EMBALAJE RECICLABLE MEJORADO.

1. Embalaje reciclable mejorado, de aquellos que están compuestos por dos elementos independientes de naturaleza homogénea,

y que consiste en un sobre o bolsa exterior 1, realizado en una lámina de material termoplástico, que presenta una solapa para su cierre 3 con una superficie adhesivada con protector 4, y un sobre o bolsa interior 5 alojado dentro del sobre o bolsa exterior 1, conformado a partir de una lámina de burbujas de aire, caracterizado por que el sobre o bolsa interior 5 queda fijado al sobre o bolsa exterior 1, mediante un punto de soldadura o adhesivo, alternativamente localizado en cualquier punto de unión entre ambos elementos, y aplicado en una mínima extensión

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000073.

Solicitante: ROYAL PACK EMBALAJES DE SEGURIDAD, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: GARCIA CASTRO,FELIX.

Fecha de Solicitud: 27 de Enero de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Enero de 2011.

Clasificación PCT:

  • B65D30/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 30/00 Sacos, bolsas o recipientes similares. › con los lados estratificados o múltiples colocados en la relación cara con cara, p. ej. lados dobles (B65D 30/14, B65D 30/26 tienen prioridad; con medios para amortiguar los golpes B65D 81/03).
  • B65D33/00 B65D […] › Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas.
EMBALAJE RECICLABLE MEJORADO.

Descripción:

Embalaje reciclable mejorado.

Objeto de la invención

La presente invención tiene por objeto un embalaje para la custodia y transporte de objetos delicados, dicho embalaje se encuentra configurado mediante un sobre o bolsa exterior que presenta un sobre o bolsa acolchado en su interior, así como una banda adhesivada con protector aplicada a su solapa de cierre.

El embalaje está realizado en su totalidad, es decir, tanto la bolsa exterior como la bolsa interior acolchada, en material plástico de la misma naturaleza.

El material utilizado en el exterior es reciclable y resistente a las roturas.

El acolchado que presenta en su interior es reciclable y puede ser reutilizado en sucesivos envíos.

Presenta una característica forma de unión entre el sobre o bolsa interior y el sobre o bolsa exterior.

Puede presentar en una de sus caras un porta-documentos realizado en material plástico transparente cuyo cometido es portar información referente al envió y que la misma quede a la vista durante el tránsito del embalaje.

Antecedentes de la invención

Son ampliamente conocidos en el mercado los sobres o bolsas que están conformados mediante una capa exterior de papel o cartón que se encuentra soldada a una capa interior realizada en un acolchado plástico de burbujas de aire, la dualidad de materiales: plástico y papel o cartón, conforma un producto final que exige un mayor consumo energético y de recursos para su fabricación, y lo que es mas importante, al no poderse separar los elementos que lo conforman por estar soldados, su reciclado no es posible. Sirva de ejemplo el modelo de utilidad nacional ES-1030777-U cuyo título es "Sobre bolsa perfeccionado".

Existen otro tipo de sobres o bolsas realizados en material de la misma naturaleza (plástico) tal y como consta en el modelo de utilidad nacional ES-1031793-U cuyo título es "Embalaje de protección de objetos" y por tanto susceptible de ser reciclado sin previo proceso de separación.

Existen otro tipo de sobres o bolsas, tal y como se describe en el modelo de utilidad nacional ES-1068425-U cuyo título es "Embalaje reciclable", que presentan como novedad el hecho de que el embalaje final está configurado mediante un sobre o bolsa exterior y un sobre o bolsa interior conformado mediante una lámina de burbujas de aire, no existiendo soldaduras o adhesivos que los unan, lo cual posibilita la sucesiva extracción y reutilización del sobre o bolsa interior.

Este tipo de sobre resulta ser el más evolucionado ya que presenta ostensibles ventajas en cuanto a la posibilidad de ser reutilizado en sucesivas ocasiones y además de ello es reciclable, si bien presenta como inconveniente que al no tener ningún nexo o unión entre el sobre o bolsa interior y exterior, estos se pueden llegar a separar de forma accidental o bien se puede llegar a introducir un objeto por error entre ambos sobres o bolsas no quedando el mismo, protegido por el material acolchado de burbuja de aire del sobre interior.

Descripción de la invención

La invención que se presenta consiste en un embalaje que está compuesto por dos elementos independientes entre sí, a saber:

Un sobre o bolsa exterior configurado a partir de una lámina de material termoplástico que siendo plegada en su parte inferior, se suelda en todo su perímetro excepto en una boca para la introducción de objetos que incorpora una solapa para su cierre con una superficie adhesivada con protector.

Un sobre o bolsa interior configurado a partir de una lámina acolchada de termoplástico con burbujas de aire y que doblada en su parte inferior, se suelda en todo su perímetro excepto en una boca para la introducción de objetos.

Durante el proceso de fabricación, el sobre o bolsa interior se introduce en el exterior estando fijado al mismo mediante un punto de soldadura o adhesivo que alternativamente puede estar localizado en cualquier punto de unión de ambos elementos, y que al ser aplicado en una mínima extensión, permite la separación intencionada de ambos elementos si se emplea la suficiente tracción, pero evita la separación accidental de los mismos.

Puede presentar en una de sus caras, dos láminas transparentes que se solapan parcialmente, lo cual configura un portadocumentos que permite la introducción de cualquier tipo de documento quedando el mismo a la vista durante el tránsito del embalaje.

El sobre o bolsa interior, se introduce en el exterior, al existir una soldadura o adhesivo aplicado entre ambos en una mínima extensión, permite la extracción y en su caso, la reutilización del sobre interior en sucesivas ocasiones.

Debido a que los elementos independientes que lo componen son de naturaleza homogénea, se puede proceder a su reciclado de manera directa sin previo proceso de separación de los mismos.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Podemos observar el sobre o bolsa exterior 1 que presenta dos láminas transparentes, que se encuentran parcialmente solapadas entre sí conformando una porta-documentos 2, así mismo se aprecia que la solapa para su cierre 3 está dotada de un adhesivo con protector 4.

Figura 2.- Podemos observar el sobre o bolsa interior 5.

Figura 3.- Podemos observar el embalaje objeto de la presente invención compuesto por el sobre o bolsa exterior 1 y el sobre o bolsa interior 5, una vez fijados el uno al otro mediante un punto de soldadura o adhesivo aplicado en una mínima extensión.

Descripción de una forma de realización preferida

El embalaje que se presenta está configurado mediante dos elementos:

Un sobre o bolsa exterior (1) conformado mediante una lámina de material termoplástico que plegada en su parte inferior se encuentra soldada en todo su perímetro excepto en una boca para la introducción de objetos que incorpora una solapa para su cierre (3) con una superficie adhesivada con protector (4).

Un sobre bolsa interior (5) configurado a partir de una lámina acolchada de termoplástico con burbujas de aire y doblada en su parte inferior que se encuentra soldada en todo su perímetro excepto en una boca de introducción de objetos.

Durante el proceso de fabricación, el sobre o bolsa interior (5) se introduce en el sobre o bolsa exterior (1), quedando fijado al mismo mediante un punto de soldadura o adhesivo que alternativamente puede estar localizado en cualquier punto de unión entre ambos, y que al ser aplicado en una mínima extensión, permite la separación intencionada de ambos elementos si se utiliza la suficiente tracción, evitando la separación accidental de los mismos.

Puede presentar en una de sus caras, dos láminas transparentes que se solapan parcialmente, lo cual configura un porta-documentos (2) que permite la introducción de cualquier tipo de documento quedando el mismo a la vista durante el transito del embalaje.


 


Reivindicaciones:

1. Embalaje reciclable mejorado, de aquellos que están compuestos por dos elementos independientes de naturaleza homogénea, y que consiste en un sobre o bolsa exterior 1, realizado en una lámina de material termoplástico, que presenta una solapa para su cierre 3 con una superficie adhesivada con protector 4, y un sobre o bolsa interior 5 alojado dentro del sobre o bolsa exterior 1, conformado a partir de una lámina de burbujas de aire, caracterizado por que el sobre o bolsa interior 5 queda fijado al sobre o bolsa exterior 1, mediante un punto de soldadura o adhesivo, alternativamente localizado en cualquier punto de unión entre ambos elementos, y aplicado en una mínima extensión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Pared de saco, tubo de saco y saco producido a partir de éste,…'Pared de saco, tubo de saco y saco producido a partir de éste, y método para su producción, del 29 de Julio de 2020, de MONDI AG: Pared de saco diseñada para producir un saco abierto en un lado superior por medio de al menos una costura de conexión y para cerrar dicho saco por medio […]

Estructura laminar para envase que se puede volver a sellar, del 29 de Abril de 2020, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Una estructura laminar para formar un envase, donde la estructura laminar comprende: una primera capa de película que define una […]

Imagen de 'Dispositivo de almacenamiento de productos frescos'Dispositivo de almacenamiento de productos frescos, del 28 de Agosto de 2019, de Sway International Pty Ltd: Uso de un dispositivo de almacenamiento de productos frescos para contener un producto fresco que incluye hierbas, frutas o verduras, teniendo el dispositivo de almacenamiento […]

Dispositivo y procedimiento para alimentar y dosificar bolsas de filtro con productos de infusión o extrusión, del 4 de Junio de 2019, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Un dispositivo para alimentar y dosificar productos de infusión o extracción para una máquina para hacer bolsas de filtro (S) que contienen productos de infusión […]

Disposición de envase, del 22 de Abril de 2019, de Vortex Innovation Worx (Pty) Ltd: Una disposición de envase para la manipulación de masas de material fluido y que está adaptada para estar localizada dentro de un contenedor de masas intermedio […]

Saco de papel, del 17 de Abril de 2019, de DY-Pack Verpackungen Gustav Dyckerhoff GmbH: Saco de papel para carga a granel como cemento, yeso, material granulado, alimento para animales o parecidos, que tiene un fondo , de preferencia un fondo de […]

Bolsa, del 26 de Septiembre de 2018, de MONDI AG: Bolsa con una pared envolvente formada por al menos dos capas cerradas respectivamente mediante cordón de pegado longitudinal formando una manga con dos extremos […]

Saco de papel y procedimiento de fabricación para un saco de papel, del 11 de Abril de 2018, de DY-Pack Verpackungen Gustav Dyckerhoff GmbH: Saco de papel para productos a granel, como cemento, yeso , granulado, alimento para animales, u otros, con un fondo y una parte superior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .