DISPOSITIVO ADAPTADOR DE LEDS PARA LUMINARIAS.

1. Dispositivo adaptador de leds para luminarias constituido a partir de un cuerpo (A) de forma de casquete esférico con una abertura (5) en la parte central (1) del cuerpo (A) y donde en la parte superior periférica (2) del cuerpo (A) se aprecian:

- varias aletas superiores (3),- la parte superior de los elementos de fijación (8) convencionales.Por la parte inferior del cuerpo (A) se aprecian:- unas aletas discontinuas (4) que conforman una cámara de refrigeración (10) cuando el cuerpo (A) del dispositivo se ajusta a la parte superior de una luminaria (11).- una cámara cilíndrica de evacuación (5), situada en la parte del cuerpo central (1)- Leds (6), como fuente de luz, situados en la parte inferior del cuerpo central (1).- Cables de flujo eléctrico (7).- Elementos de fijación (8).- Junta de estanqueidad (9).2. Dispositivo adaptador de leds para luminarias de acuerdo con la reivindicación 1ª y porque el dispositivo así descrito se sitúa sobre la parte superior de una luminaria (11) convencional

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130646.

Solicitante: FUNDIVEN, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: OURENSE.

Inventor/es: CARVALLO FERNANDEZ,JAIME.

Fecha de Solicitud: 14 de Junio de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Noviembre de 2011.

Clasificación PCT:

  • F21V19/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.F21V 19/00 Montaje de fuentes de luz o de soportes de fuentes de luz en los dispositivos de iluminación (fijación de la fuente de luz eléctrica únicamente por su dispositivo de acoplamiento H01R 33/00). › con posibilidad de cambiar la fuente de luz, p. ej. un barrilete.

Descripción:

Dispositivo adaptador de leds para luminarias.

Objeto de la invención

La invención a la que se refiere la presente memoria trata de un dispositivo adaptador de leds para luminarias de forma que el dispositivo de iluminación de cualquier luminaria puede ser sustituido por el de la invención con las ventajas que este nuevo dispositivo proporciona.

Campo de la invención

El campo de la invención es el sector de la industria relativo a la iluminación y a la industria auxiliar del mismo.

Antecedentes de la invención

Existe algunos intentos de adaptación en este sentido, pero todos los conocidos se limitan a la sustitución en exclusiva del elemento de iluminación.

Esta sustitución así realizada plantea importantes problemas sobre todo los relativos al calentamiento, que la invención que preconizamos elimina totalmente debido el nuevo dispositivo elimina totalmente este problema debido a la ingeniosa distribución de aletas de refrigeración que incorpora.

Por parte del inventor no se conoce ninguna anterioridad que incorpore las disposiciones que presenta la actual invención, ni las ventajas que conlleva dicha disposición.

Descripción de la invención

La invención a la que se refiere la presente memoria trata de un dispositivo adaptador de leds para luminarias constituido a partir de un cuerpo (A de forma de casquete esférico con una abertura en la parte central del cuerpo que constituye una cámara de evacuación.

En la parte superior periférica del cuerpo se aprecian:

.- varias aletas superiores que permiten una mejor disipación del calor,

.- la parte superior de los elementos de fijación.

El sistema de fijación del cuerpo a la luminaria se efectuará por métodos convencionales.

Por la parte inferior del cuerpo se aprecian:

.- unas aletas discontinuas que conforman una cámara de refrigeración cuando el cuerpo del dispositivo se ajusta a la parte superior de una luminaria.

.- una cámara cilíndrica de evacuación, situada en la parte central que servirá para la evacuación del calor producido por los leds.

.- Leds, como fuente de luz, situados en la parte inferior del cuerpo central.

.- Cables de flujo eléctrico.

.- Elementos de fijación.

.- Junta de estanqueidad.

El dispositivo así descrito se sitúa sobre la parte superior de una luminaria convencional, quedando la parte central del cuerpo dentro de la luminaria y sustituyendo de esta forma la parte de alumbrado tradicional.

Descripción de los dibujos

Para una mejor comprensión de la invención se adjuntan cinco hojas de dibujos cuyas figuras representan lo siguiente:

Figura 1.

Se aprecia la vista en corte del dispositivo.

Figura 2.

Vista en alzado del dispositivo.

Figura 3.

Vista de la planta inferior del dispositivo.

Figura 4.

Vista de la planta superior del dispositivo.

Figura 5.

Vista en corte del dispositivo adaptado a una luminaria.

Y en dichas figuras, con la misma referencia se denominan idénticos elementos, entre los que distinguimos:

(A).-Cuerpo del dispositivo. (1).-Parte central del cuerpo (A). (2).-Parte periférica del cuerpo (A). (3).-Aletas superiores. (4).-Aletas inferiores discontinuas. (5).-Cámara de evacuación de (A). (6).-Leds. (7).-Cables de flujo eléctrico. (8).-Elementos de fijación. (9).-Junta de estanqueidad. (10).-Cámara de refrigeración superior. (11).-Luminaria.

Realización preferente de la invención

La invención a la que se refiere la presente memoria trata de un dispositivo adaptador de leds para luminarias constituido a partir de un cuerpo (A) de forma de casquete esférico con una abertura (5) en la parte central (1) del cuerpo (A) que constituye una cámara de evacuación.

En la parte superior periférica (2) del cuerpo (A) se aprecian:

.- varias aletas superiores (3) que permiten una mejor disipación del calor,

.- la parte superior de los elementos de fijación (8).

El sistema de fijación del cuerpo (A) a la luminaria (11) se efectuará por métodos convencionales.

Por la parte inferior del cuerpo (A) se aprecian:

.- unas aletas discontinuas (4) que conforman una cámara de refrigeración (10) cuando el cuerpo (A) del dispositivo se ajusta a la parte superior de una luminaria (11).

.- una cámara cilíndrica de evacuación (5), situada en la parte central (1) que servirá para la evacuación del calor producido por los leds (6).

.- Leds (6), como fuente de luz, situados en la parte inferior del cuerpo central (1).

.- Cables de flujo eléctrico (7).

.- Elementos de fijación (8).

.- Junta de estanqueidad (9).

El dispositivo así descrito se sitúa sobre la parte superior de una luminaria (11) convencional, quedando la parte central (1) del cuerpo (A) dentro de la luminaria (11) y sustituyendo de esta forma la parte de alumbrado tradicional.

Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como la manera de llevarse a la práctica, debe hacerse constar que las disposiciones anteriormente indicadas y representadas en los dibujos adjuntos son susceptibles de modificaciones de detalle en cuanto no alteren sus principios fundamentales, establecidos en los párrafos anteriores y resumidos en las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo adaptador de leds para luminarias constituido a partir de un cuerpo (A) de forma de casquete esférico con una abertura (5) en la parte central (1) del cuerpo (A) y donde en la parte superior periférica (2) del cuerpo (A) se aprecian:

.- varias aletas superiores (3),

.- la parte superior de los elementos de fijación(8) convencionales.

Por la parte inferior del cuerpo (A) se aprecian:

.- unas aletas discontinuas (4) que conforman una cámara de refrigeración (10) cuando el cuerpo (A) del dispositivo se ajusta a la parte superior de una luminaria (11).

.- una cámara cilíndrica de evacuación (5), situada en la parte del cuerpo central (1).

.- Leds (6), como fuente de luz, situados en la parte inferior del cuerpo central (1).

.- Cables de flujo eléctrico (7).

.- Elementos de fijación (8).

.- Junta de estanqueidad (9).

2. Dispositivo adaptador de leds para luminarias de acuerdo con la reivindicación 1ª y porque el dispositivo así descrito se sitúa sobre la parte superior de una luminaria (11) convencional.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato doméstico y espiga de enchufe para un aparato doméstico, del 10 de Julio de 2019, de MIELE & CIE. KG: Aparato doméstico , con preferencia campana extractora de vapores , con un soporte de lámpara , que está configurado para alojar una lámpara en el aparato […]

Estructura de lámpara LED modular, del 2 de Julio de 2019, de VIABIZZUNO S.R.L.: Una estructura de lámpara LED modular que comprende: - una fuente de luz LED , - un elemento disipador de calor que tiene una cara de soporte plana […]

Placa de circuito de luminaria y procedimiento para fabricar una placa de circuito de luminaria, del 19 de Junio de 2019, de TEKNOWARE OY: Placa de circuito para una luminaria, comprendiendo dicha placa de circuito un primer conjunto de componentes (D1, D2, D3, D4, D5, D6) de fuente […]

Luminaria con cartuchos de LED, del 20 de Diciembre de 2017, de ABL IP HOLDING LLC: Luminaria, que comprende: una carcasa electrónica, un brazo de montaje y una serie de cartuchos de diodos emisores de luz ("LED"), comprendiendo cada uno de […]

Sistema de iluminación LED, del 6 de Septiembre de 2017, de VIABIZZUNO S.R.L.: Un sistema de iluminación LED, que comprende - una base conectable de manera estable a la estructura de una lámpara, - un cuerpo de […]

Módulo de iluminación utilizable como una herramienta para conectar/desconectar otro modo de iluminación, del 9 de Noviembre de 2016, de Philips Lighting Holding B.V: Un módulo de iluminación que tiene un extremo de conexión para la conexión a un portador de lámpara, y un extremo de salida de luz para […]

Accesorio de iluminación estanco al agua, del 24 de Agosto de 2016, de BEGHELLI S.P.A.: Un accesorio de iluminación estanco al agua, que comprende una carcasa , que se cierra mediante un cristal templado en una superficie de emisión de luz y […]

Imagen de 'Aparato de curado de tinta con alojamiento de lámpara y miembro…'Aparato de curado de tinta con alojamiento de lámpara y miembro de trabado movible, del 17 de Diciembre de 2015, de GEW (EC) Limited: Un alojamiento de lámpara de un aparato de curado de tinta que comprende al menos un miembro de trabado configurado para trabar de manera desmontable […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .