CUELGA BOLSOS PORTATIL PERFECCIONADO.

1. Cuelgabolsos portátil perfeccionado de los que se utilizan para colgar esporádicamente un bolso o artículo similar utilizando cualquier mesa o superficie plana horizontal como base de apoyo,

caracterizado porque consta de una caja estructurada en forma de cilindro recto de revolución, o cualquier otra de prisma recto, formada por un cuerpo superior (3), con tapa (2), dotada o no de espejo (2.1), un cuerpo inferior (4) con varios compartimentos (10), teniendo además, una cadena (6) formada por uno o más segmentos (6.1) articulados y un gancho (6.2) que, en posición desplegada, adopta una orientación en el espacio perpendicular a la superficie de apoyo de mesas (8) gracias a la existencia de un pivote (7) giratorio y extensible adosado al cuerpo inferior (4) que, en su base de apoyo puede tener, opcionalmente, una capa antideslizante (5).2. Cuelgabolsos portátil perfeccionado según reivindicación primera, caracterizado porque, teniendo una sola cadena (6) con su correspondiente pivote (7) giratorio y extensible, tiene duplicados todos o alguno de sus cuerpos presentando diversas combinaciones de compartimentos.3. Cuelgabolsos portátil perfeccionado según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sus componentes pueden estar fabricados en materiales iguales o distintos en los diferentes cuerpos siendo estos materiales de naturaleza metálica, textil o de plástico

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100691.

Solicitante: GARCIA FUNES, SERGIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GARCIA FUNES,SERGIO.

Fecha de Solicitud: 25 de Julio de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Diciembre de 2011.

Clasificación PCT:

  • A47G25/02 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 25/00 Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir; Percheros, portasombreros o paragüeros (armarios guardarropas A47B 61/00). › Percheros; Dispositivos para colgar las prendas de vestir; Conjunto de perchas para prendas de vestir; Ganchos para prendas de vestir (perchas para prendas de vestir o trajes A47G 25/14; perchas con dispositivos de cierre E05B 69/00).

Fragmento de la descripción:

Cuelga bolsos portátil perfeccionado.

Objeto técnico de la invención

El objeto de la presente invención se refiere a un dispositivo multifunción que tiene varias finalidades. Una de ellas, en principio la más importante, es la de servir de gancho de soporte para colgar en él elementos tales como bolsos, neceseres, hatillos u objetos similares en momentos en que interesa tener las manos libres para disfrutar de momentos de ocio en bares, cafeterías, restaurantes, o en oficinas o establecimientos públicos o privados donde se debe escribir para cumplimentar impresos cuestionarios, etc. Otra es la de servir de caja contenedora para guardar separadamente pequeños objetos tales como anillos, pendientes, pastillas, etc. y por último tiene otro contenedor auxiliar que puede utilizarse, por ejemplo, como polvera, caja de cosméticos, o de cremas de belleza, etc.

La presente invención tiene como precedente otra del mismo inventor titulada "Cuelga-bolsos portátil articulado con caja y tapa" que corresponde al numero de solicitud U 201000051 y número de publicación 1074558 U. El inventor ha considerado interesante complementar las funciones del invento original con otras que confieren mayor atractivo al dispositivo original.

Sector de la técnica al que se refiere la invención

La invención que se presenta afecta al Sector de Necesidades Corrientes de la Vida, capítulo de Objetos Personales o Domésticos en lo concerniente a objetos de uso personal, incidiendo, desde el punto de vista industrial, en la fabricación de complementos y accesorios de uso personal.

Antecedentes de la invención

En el deambular habitual de cualquier persona durante el desarrollo de su actividad diaria, se requieren una serie de objetos personales con mayor o menor grado de necesidad; algunos de ellos son imprescindibles y otros se pueden calificar de ocasionales o caprichosos.

El objeto de la presente invención podría incluirse entre los del segundo grupo aunque, hoy día, muchos de los elementos que antes eran considerados como caprichosos, son de uso común en el desarrollo normal de la vida de las personas.

Así nos encontramos con el hecho de que un bolso, una cartera con asa, un pequeño paquete en bolsa de paño o plástico, son habituales en las salidas a la calle de las personas en sesiones de paseo, compra o diversión. En esas circunstancias es normal el entrar en un establecimiento público para tomar un café o cualquier otra consumición o para hacer gestiones de tipo administrativo para lo cual es preferible disponer de las manos con total libertad dejando los bolsos o elementos similares sobre una mesa, sobre una silla o sobre el suelo.

Para resolver este asunto de una manera que dé tranquilidad a la persona que lleva la citada impedimenta, existen en el mercado ciertos dispositivos que permiten colgar esos accesorios cerca de la persona, en la propia mesa, en la barra de una cafetería o en un mostrador. Normalmente esos dispositivos tienen unas dimensiones relativamente grandes y al guardarlas en los bolsos o bolsillos de prendas de vestir, se suelen enganchar a otros elementos con los correspondientes inconvenientes para su separación en el momento de sacarlos para su uso.

La estructura más conocida consta de una pequeña pastilla o plataforma plana de donde sale una varilla o alambre de cierto grosor que se prolonga hacia abajo y se termina en un doblez en forma de gancho. El punto de trabajo o de enganche se encuentra en la proyección vertical de la plataforma plana con lo cual el dispositivo es estable de acuerdo con las leyes de la física.

Existen instalaciones en cafeterías, bancos de iglesia y otros lugares que incluyen un pequeño colgador incorporado pero no se pueden incluir entre las soluciones portátiles que propugna el inventor.

Lo que se presenta en este documento es un dispositivo portátil que, como se ha dicho anteriormente, es multifuncional pudiendo usarse no sólo como colgador sino que además incorpora, en su realización básica, una caja con varios compartimentos y otro contenedor que puede llenarse con polvos de maquillaje, cremas o productos cosméticos similares. El inventor concibe otras soluciones en las que se asocian de otra forma los volúmenes contenedores que pueden estar compartimentados o no. Este dispositivo perfecciona sensiblemente otro del mismo inventor, ya mencionado con anterioridad, con las correspondientes novedades y ventajas que le hacen muy atractivo para muchas personas y especialmente para el colectivo femenino.

Descripción de la invención

La presente invención, tal como ha quedado expuesto en la introducción, se refiere a un nuevo dispositivo del tipo multifunción que tiene la finalidad principal de servir de accesorio auxiliar para colgar bolsos, neceseres, paquetes, etc. y además puede incluir, en su realización básica, una polvera con o sin espejo y un volumen, con uno o más compartimentos, donde se pueden guardar objetos pequeños.

El objeto de la invención consiste en una caja que tiene una forma básica de cilindro recto de revolución, aunque podría ser cualquier otra prismática recta, cuya pared lateral está rodeada parcialmente en su parte más próxima a la base de una especie de anillo o corona circular compuesto por una serie de segmentos unidos entre sí con uno de ellos, que podríamos considerar como el primero de la serie, unido al cilindro a través de un pivote giratorio y extensible sobre el cual se articula con el eje correspondiente.

Cada uno de los segmentos restantes, se articula sobre el anterior hasta llegar al último que tiene asignada la función de gancho.

Al estar plegados sobre la caja, quedan adheridos a ella por un sistema de fácil manipulación como dispositivos tipo "clic", imanes, o cualquier otro. Cuando se desacoplan de la caja forman una especie de cadena que, gracias al pivotamiento del primer segmento, adopta una dirección perpendicular a la base de la caja. De esta manera es posible colgar sobre el último segmento, que es un poco más largo que los anteriores, un bolso, neceser, cartera, paquete, etc. estando la caja apoyada en el borde de una mesa, mostrador o superficie plana similar. Al estar el punto de soporte sobre el gancho casi en la vertical del punto de apoyo de la caja sobre la mesa, el conjunto resulta estable. En caso de que se considere necesario, se puede poner un fieltro o capa antideslizante para asegurarlo mejor. El dispositivo tiene además la ventaja de poderlo separar ligeramente del borde de la mesa o superficie de apoyo gracias a la propiedad extensible de su pivote articulado.

La caja tiene también otras funciones que lógicamente están relacionadas con su tamaño. Una de ellas se refiere a su posible uso como contenedor de productos cosméticos de belleza como polvos de maquillaje, cremas, pinturas, etc. utilizables en cualquier momento para lo cual es suficiente con abrir la tapa superior y manipular el producto. Un pequeño espejo circular opcional, adosado al interior de la tapa, puede facilitar la sesión de maquillaje.

Si en lugar de abrir la primera tapa se abre la segunda, aparecen una serie de compartimentos en número que puede variar desde uno hasta un máximo aconsejable de seis, donde se pueden guardar objetos pequeños.

Las figuras que se incluyen a continuación permiten comprender mejor el diseño concebido por el inventor que, como se ha dicho, mejora su anterior idea.

El dispositivo tiene la importante ventaja de que una vez cerrado y plegado, ocupa un espacio muy reducido pudiéndose transportar con comodidad en cualquier bolso o bolsillo sin que se enganche con otros objetos.

Breve descripción de los dibujos

Se han incluido seis figuras para mejor comprensión de la invención.

Figura 1

En esta figura se representa el dispositivo objeto de la invención en dos vistas de planta y alzado.

Se han señalado los siguientes elementos:

1.-Cuelga bolsos 2.-Tapa 3.-Cuerpo superior 4.-Cuerpo inferior 5.-Capa antideslizante 6.-Cadena

Figura 2

En...

 


Reivindicaciones:

1. Cuelga bolsos portátil perfeccionado de los que se utilizan para colgar esporádicamente un bolso o artículo similar utilizando cualquier mesa o superficie plana horizontal como base de apoyo, caracterizado porque consta de una caja estructurada en forma de cilindro recto de revolución, o cualquier otra de prisma recto, formada por un cuerpo superior (3), con tapa (2), dotada o no de espejo (2.1), un cuerpo inferior (4) con varios compartimentos (10), teniendo además, una cadena (6) formada por uno o más segmentos (6.1) articulados y un gancho (6.2) que, en posición desplegada, adopta una orientación en el espacio perpendicular a la superficie de apoyo de mesas (8) gracias a la existencia de un pivote (7) giratorio y extensible adosado al cuerpo inferior (4) que, en su base de apoyo puede tener, opcionalmente, una capa antideslizante (5).

2. Cuelga bolsos portátil perfeccionado según reivindicación primera, caracterizado porque, teniendo una sola cadena (6) con su correspondiente pivote (7) giratorio y extensible, tiene duplicados todos o alguno de sus cuerpos presentando diversas combinaciones de compartimentos.

3. Cuelga bolsos portátil perfeccionado según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sus componentes pueden estar fabricados en materiales iguales o distintos en los diferentes cuerpos siendo estos materiales de naturaleza metálica, textil o de plástico.


 

Patentes similares o relacionadas:

PERCHA CON MECANISMO DE AHUECADO, del 29 de Julio de 2020, de TEG TECHNOLOGIES RESEARCH AND DEVELOPMENT, S.L: Percha con mecanismo de ahuecado que presenta un cuerpo en el que se distingue la zona de hombros y un travesaño en el que se insertan dos pinzas , […]

PERCHA DE PARED PERFECCIONADA, del 23 de Mayo de 2019, de SUAREZ JUAN, Victor: 1. Percha de pared perfeccionada, que comprende una base de soporte con medios para posicionar por su cara vista los pomos o colgadores de […]

PERCHA DECORADA DE PARED, del 13 de Marzo de 2019, de SUAREZ JUAN, Victor: 1. Percha decorada de pared, del tipo que está constituida por una base de soporte con medios para quedar colgada en la pared y en disposición de fijar y posicionar […]

TIRADOR DE UN MECANISMO COLGADOR ABATIBLE PARA PERCHAS, del 20 de Septiembre de 2018, de EMUCA, S.A.: 1. Tirador de un mecanismo colgador abatible para perchas, del tipo de los que se utilizan en armarios o espacios similares para sustentar perchas, […]

Pie vertical anti-tirones para guardar bolsos de mano, del 18 de Octubre de 2017, de NAVARRO MUSTIENES, María Lucia: Pie vertical anti-tirones para guardar bolsos de mano, el cual se estructura en un cuerpo principal formado por una base ranurada y un mástil con dos […]

COLGADOR LAMINAR, del 23 de Mayo de 2017, de CARTONAJES ALFIL, S.L: 1. Nuevo colgador laminar caracterizado por estar formado por una lámina, preferentemente de material plástico o cartón corrugado, que presenta al menos tres […]

SOPORTE INTELIGENTE, del 21 de Enero de 2016, de GONZÁLEZ BERDEAL, Jorge Luis: Partiendo de la estructuración convencional de un soporte para el colgado de prendas de vestir, tales como perchas, colgadores y similares, se ha previsto que el […]

Soporte inteligente, del 15 de Enero de 2016, de GONZÁLEZ BERDEAL, Jorge Luis: Soporte inteligente. Partiendo de la estructuración convencional de un soporte para el colgado de prendas de vestir, tales como perchas, colgadores y similares, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .