CUBO DE FREGONA.

CUBO DE FREGONA, que comprende un cuerpo hueco ó cubo (1) equipado con un cesto escurridor de fregona (3) colocado sobre la parte superior abierta,

y una parte de ruedas (5) en su parte de fondo, y orientándose una parte de ruedas (5) en su parte de fondo hacia la misma dirección y localizada por delante de un plano transversal que contiene el centro de gravedad, comprendiendo la parte de fondo una parte trasera (8) que se extiende por detrás del par de ruedas (5) y una porción delantera estrecha (7) que se orienta hacia fuera y hacia arriba por delante del par de ruedas (5), de tal manera que el cubo, mientras está en su posición estacionaria, sólo se soporta por esta parte trasera (8), mientras que cuando se presiona una fregona contra la parte delantera (7) del cubo, el cubo basculará ligeramente y será capaz de moverse mientras se soporta por al menos el conjunto de ruedas (5), elevando la parte trasera (8) dejará de soportarse por el suelo durante esta posición de desplazamiento

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07380182.

Solicitante: SP BERNER PLASTIC GROUP, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ESCARPA GIL,JULIAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 22 de Junio de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L13/50 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › Instrumentos auxiliares (dispositivos de limpieza para cepillos o similares A46B 17/06).
  • A47L13/58 A47L 13/00 […] › Escurridores para almohadillas de limpieza, fregonas o similares, combinados con los cubos.

Clasificación PCT:

  • A47J47/18 A47 […] › A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 47/00 Recipientes, soportes u objetos similares diversos para la cocina, no previstos en otros grupos de esta subclase; Tablas para cortar, p. ej. el pan. › Cubos de cocina.
  • A47L13/50 A47L 13/00 […] › Instrumentos auxiliares (dispositivos de limpieza para cepillos o similares A46B 17/06).
  • A47L13/58 A47L 13/00 […] › Escurridores para almohadillas de limpieza, fregonas o similares, combinados con los cubos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CUBO DE FREGONA.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

5 La presente invención, según indica el titulo de la invención, se refiere a un cubo de fregona que tiene por objeto limpiar suelos con ayuda de un elemento de fregona asociado al cubo.

El cubo incluye un conjunto de ruedas que sirven para facilitar el desplazamiento del cubo. Este conjunto de ruedas tiene una estructura y 10 ubicación particular.

El la porción de fondo del cubo presenta también una novedad, así como la localización del centro de gravedad que está en el plano vertical.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad existen cubos de fregona con diferentes diseños, entre los que cabe destacar los cubos con ruedas. Estos cubos tienen básicamente un cuerpo principal o cubo, el conjunto de ruedas fijadas al fondo de dicho cubo, un asa y un dispositivo escurridor fijados a la embocadura del cuerpo principal. Estos cubos se describen en los siguientes documentos: ES 1025723U, ES 1053905U y ES 1050128U.

20 Las ruedas, aunque facilitan el desplazamiento del cubos y evitan que el usuario tenga que arrastrarlo o levantarlo y realizar esfuerzos innecesarios, presentan el inconveniente que puede comprometerse la estabilidad al presionar la fregona hacia abajo sobre el escurridor para escurrir el agua de la misma, y para evitar este problema se precisa que el usuario sujete

25 simultáneamente el cubo con sus pies para evitar su desplazamiento. El documento US 2.252.436 describe las mejoras en escurridores o cubos de fregonas, en sus mecanismos de montaje y accionamiento que se adaptan para accionarse por pedal. El documento US 6.283.170 B1 describe un recipiente ergonómico, para transporte de líquidos que incluye ruedas que son ruedas no orientables para posibilitarle a un operario mover el recipiente de una ubicación a otra con gran facilidad. El recipiente contiene además un brazo de palanca de elevación que sirve como un brazo de soporte si el recipiente gira hacia atrás, levantándose en el aire la parte delantera del recipiente.

35 El documento GB 772.390 describe las mejoras relacionadas con cubos o recipientes similares que se inclinan para verter sus contenidos mientras se continúan soportando sobre una base firme que no comprende ruedas.

El documento ES 1019710U consiste en un cubo de fregona equipado con dos ruedas traseras que se orientan hacia a la misma dirección transversal y se localizan en el plano frente al escurridor, y una rueda delantera, de manera que cuando la fregona se está escurriendo, el cubo oscila ligeramente mientras que descansa sobre las dos ruedas traseras y sobre una porción del borde de la base del cubo. El hecho de que el cubo tenga que apoyarse sobre las ruedas traseras durante la operación del escurrido de la fregona hace al cubo inestable. DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Para evitar los inconvenientes mencionados en los apartados anteriores, la presente invención propone un cubo de fregona que incluye, como componentes básicos, un dispositivo escurridor y un asa fijados a las partes apropiadas del extremo o embocadura superior abierta del cubo.

También este cubo de fregona es del tipo de los que incorporan ruedas para facilitar la tarea de mover el cubo más fácil, y evitar que el usuario realice esfuerzos.

El cubo iincorpora un dispositivo de ruedas que se coloca estratégicamente, teniendo dos ruedas laterales fijas dispuestas de manera que se orienten hacia la misma posición transversal y teniendo al menos una pata delantera ubicada en la parte trasera del cubo donde se coloca el escurridor. El fondo del cubo está muy próximo al suelo.

Ambas ruedas laterales se colocan por delante del plano vertical transversal que contiene el centro de gravedad.

El cubo se caracteriza también por que una porción de fondo de la parte delantera del cubo comprende un plano inclinado con una ligera inclinación hacia arriba y hacia fuera.

El cubo se apoya normalmente en el suelo asentándolo sobre la porción trasera del fondo del cubo, así como sobre un par de elementos de deslizamiento laterales, esta área comprende también un área intermedia que se orienta hacia el escurridor y otra área intermedia que contiene dichos elementos de deslizamiento laterales, y alcanza la porción en la que se colocan las ruedas laterales. En esta posición, las ruedas no descansan sobre el suelo y por tanto se consigue una total estabilidad y seguridad cuando se presiona la fregona hacia abajo sobre el escurridor para escurrir el agua de la fregona.

Esta estabilidad durante la operación de escurrido no se alcanza ni siquiera con el Modelo de Utilidad ES 101671OU, ya que ambas ruedas traseras en este dispositivo continúan asentándose haciendo contacto con el suelo durante el escurrido de la fregona.

Por lo tanto, cuando se escurre la fregona para escurrir el agua, la parte trasera del cubo está en contacto continuo con la superficie del suelo, evitando las acciones de deslizamientos indeseadas y actuando como un cubo convencional sin ruedas.

Sin embargo, cuando el usuario quiere mover el cubo, el usuario inclina el cubo hacia adelante ejerciendo presión con la fregona sobre la parte delantera del cubo que corresponde al plano inclinado de la porción de fondo, haciendo que la parte trasera se eleve desde el suelo basculándose o inclinándose sobre los elementos de deslizamiento laterales, y el cubo puede después desplazarse empujándolo con la fregona. En esta posición de desplazamiento, el cubo se soporta sobre por las ruedas delanteras y por el plano inclinado en la porción de fondo. Cuando el usuario deja de ejercer presión sobre la parte delantera del cubo, el cubo recupera después su posición estacionaria normal estable.

Los siguientes dibujos se incluyen para facilitar gráficamente el concepto presentado en esta memoria descriptiva. Estas figuras son parte integrante de la memoria descriptiva y tienen por objeto ilustrar y nunca limitar el objeto de la presente invención. BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva del cubo de fregona de la

invención.

Figura 2. Muestra una vista en perspectiva diferente del cubo de

fregona de la invención.

Figura 3. Muestra una vista lateral del cubo de fregona de la invención.

Figura 4. Muestra una vista lateral del cubo de fregona de la invención. DESCRIPCIÓN DE LA REALIZACIÓN PREFERIDA

El cubo de fregona objeto de la invención comprende, como se ha indicado con los números de referencia de los distintos elementos ilustrados en los dibujos, un cuerpo hueco o cubo 1, a cuya parte superior abierta se conecta al menos un asa centrada 2 y un dispositivo escurridor 3 localizado en la parte

trasera.

En la parte más baja de los paneles laterales del cubo 1 existen dos pequeños rehundidos 4 que soportan las ruedas laterales 5, que se orientan hacia la misma dirección, y un par de elementos de deslizamiento laterales 6 localizados en una porción hacia la parte trasera 8 del fondo del cubo, que tiene también una parte delantera estrecha 7, localizada por delante del par de ruedas laterales 5 y configurada con una inclinación hacia arriba y hacia fuera.

La parte trasera 8 del fondo del cubo, que se extiende por detrás del conjunto de ruedas 5, y el conjunto de elementos de deslizamiento laterales 6 comprenden en conjunto la plataforma de soporte estable para el cubo 1 cuando está en su posición estacionaria normal, de manera que cuando se escurre la fregona 9, dichos elementos proporcionan una total estabilidad para el cubo 1. En esta posición estacionaria normal, el conjunto de ruedas 5 no descansa en contacto con el suelo.

Por otro lado, cuando el usuario necesita mover el cubo 1, el usuario presiona la fregona 9 ejerciendo presión contra la parte delantera 7 del cubo 1, haciendo que se eleve la parte trasera 8 del fondo del cubo 1 y bascule sobre los elementos de deslizamiento laterales 6, y por lo tanto dicha parte trasera 8 no descansa más sobre el suelo, mientras que la parte delantera estrecha 7 estará en contacto con el suelo. En esta posición el conjunto de ruedas 5 estará también en contacto con el suelo y por lo tanto ayuda al cubo 1 a desplazarse fácilmente sobre el suelo. En esta posición de desplazamiento los elementos de deslizamiento laterales 6 no hacen contacto con el suelo.

Una vez que el usuario deja de presionar la fregona 9 contra la parte delantera del cubo 1, el cubo 1 recupera su posición estacionaria normal en la que las ruedas 5 no hacen contacto con el suelo.


 


Reivindicaciones:

1. CUBO DE FREGONA, que comprende un cuerpo hueco ó cubo (1) equipado con un cesto escurridor de fregona (3) colocado sobre la parte 5 superior abierta, y una parte de ruedas (5) en su parte de fondo, y orientándose una parte de ruedas (5) en su parte de fondo hacia la misma dirección y localizada por delante de un plano transversal que contiene el centro de gravedad, comprendiendo la parte de fondo una parte trasera (8) que se extiende por detrás del par de ruedas (5) y una porción delantera estrecha (7) 10 que se orienta hacia fuera y hacia arriba por delante del par de ruedas (5), de tal manera que el cubo, mientras está en su posición estacionaria, sólo se soporta por esta parte trasera (8), mientras que cuando se presiona una fregona contra la parte delantera (7) del cubo, el cubo basculará ligeramente y será capaz de moverse mientras se soporta por al menos el conjunto de ruedas (5), elevando la parte trasera (8) dejará de soportarse por el suelo durante esta posición de desplazamiento.

2. CUBO DE FREGONA, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la parte trasera (8) de la parte de fondo del cubo tiene dos elementos de deslizamiento laterales (6) que se apoyan sobre el suelo mientras que el cubo está en su posición estacionaria.

3. CUBO DE FREGONA, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por que los elementos de deslizamiento laterales (6) constituyen los medios para bascular el cubo cuando bascula desde la posición estacionaria a la posición de desplazamiento y viceversa.


 

Patentes similares o relacionadas:

CARRO PARA EL TRANSPORTE DE ELEMENTOS DE LIMPIEZA, del 28 de Mayo de 2020, de MARTÍNEZ PÉREZ, Natividad: Carro para el transporte de elementos de limpieza caracterizado porque comprende una base que cuenta con unas proyecciones anteriores a modo de patas […]

CUBO PARA FREGAR, del 30 de Abril de 2020, de PLASTICOS TA-TAY, S.A.: 1. Cubo para fregar que comprende un recipiente conformado a partir de paredes laterales y un escurridor para fregona acoplable al recipiente, comprendiendo el escurridor […]

Escurridor para fregona, del 4 de Diciembre de 2019, de CARL FREUDENBERG KG: Dispositivo escurridos para un aparato de limpieza, que comprende un alojamiento del tipo de cesto, que está dispuesto giratorio en un soporte , en […]

ESCURRIDOR DE ACCIONAMIENTO VERTICAL, del 12 de Septiembre de 2019, de SP BERNER PLASTIC GROUP, S.L.: La invención se refiere a un escurridor de accionamiento vertical, formado por un cono escurridor y una base que comprende una superficie plana con un orificio […]

Imagen de 'Escurridor de torsión'Escurridor de torsión, del 31 de Mayo de 2019, de CARL FREUDENBERG KG: Escurridor de torsión (1, 1') que comprende un dispositivo de alojamiento (2, 2') para recibir una cabeza de frotamiento de una fregona, presentando el dispositivo de alojamiento […]

Escurridor de torsión, del 1 de Mayo de 2019, de CARL FREUDENBERG KG: Escurridor de torsión, que comprende una instalación de contracción para el alojamiento de una cabeza de limpieza de una fregona, en donde la instalación de contracción […]

RECIPIENTE PARA FREGADO DE SUELOS, del 26 de Marzo de 2019, de VILA SOLÀ, Jordi Joan: 1. Recipiente para el fregado de suelos, de los que disponen de dos volúmenes para contener agua, separados al menos en parte, y con un elemento escurridor acoplado en dicho […]

Cubo de fregar con sistema de limpieza y recuperación del agua sucia, del 26 de Marzo de 2019, de GONZALEZ VALENCIA,JUAN: Cubo de fregar con sistema de limpieza y recuperación del agua sucia que dispone de cubeta , con vertedor en su borde tapa con orificio para pistón de lavado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .