CORTADOR DE TUBOS.

Una herramienta de corte que incluye un primer y segundo elementos alargados que llevan una cuchilla de corte articuladamente fijada al segundo elemento alargado y deslizantemente fijada con el primer elemento alargado para habilitar el corte de una pieza de trabajo tubular.

La herramienta se caracteriza por un primer mango provisto de un apoyo que sostiene un tubo a cortar, un segundo mango articuladamente fijado al primer mango, una cuchilla de corte fijada al segundo mango y un interacoplamiento de pasador y muesca entre la cuchilla de corte y el primer mango mediante el cual el desplazamiento angular de la cuchilla de corte desde una posición abierta a una posición cerrada con relación al apoyo es mayor que el desplazamiento angular de los mangos para conseguir dicho desplazamiento de la cuchilla

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/073794.

Solicitante: EMERSON ELECTRIC CO..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8000 WEST FLORISSANT AVENUE ST. LOUIS, MO 63136 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MACHOVINA, DAVID LEE, MACSAY,STEVEN MICHAEL, SITACHARAN,PATHAK SANJAY, NANDKUMAR,NYAYADHISH S, CHARTIER,GLEN RICHARD.

Fecha de Solicitud: 18 de Julio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Octubre de 2011.

Clasificación PCT:

  • B26B17/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H). › B26B 17/00 Herramientas cortantes manuales con dos mandíbulas poniéndose en contacto borde con borde (pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; sus articulaciones B25B 7/06). › con mandíbulas operadas indirectamente desde las empuñaduras, p. ej. por medio de palancas con excéntricas o muñoneras.
  • B26D3/16 B26 […] › B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION, PUNZONADO, CORTE, O CORTE CON SACABOCADOS (disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos B02C 18/00; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B). › B26D 3/00 Corte de una pieza caracterizado por la naturaleza del corte; Equipo a este efecto. › Corte de vástagos o de tubos transversalmente.

Fragmento de la descripción:

Cortador de tubos.

Referencias a solicitudes relacionadas

La presente solicitud reivindica la prioridad de la solicitud de patente india 2059/MUM/2006 presentada el 15 de diciembre de 2006 y de la solicitud de patente no provisional americana US serie Nº 11/708,266 presentada el 20 de febrero de 2007. Dichas solicitudes se incorporan a este documento como referencia en su integridad.

Antecedentes de la invención

Esta solicitud se refiere a la técnica de dispositivos de corte y, más particularmente, a mejoras en herramientas para cortar piezas de trabajo provistas de una sección transversal circular tales como tuberías. Aunque la forma de realización preferida será descrita en relación con un aparato de cortar tuberías manual para cortar tubos de plástico a mano, se apreciará que la invención tiene aplicación en otras áreas incluyendo dispositivos para cortar, sujetar, o aplicar de otro modo una fuerza a piezas de trabajo asociadas.

Hasta la actualidad se ha proporcionado una amplia variedad de cortadores para tuberías del carácter utilizado en los sistemas de fontanería comerciales y domésticos, tales como las tuberías regulares 40 de PVC, por ejemplo. Tales cortadores han incluido cortadores del tipo de tijeras tales como aquellos representados en la patente 6,513,245 de Aubriot y la patente 6, 658, 738 de King en donde un tubo que se va a cortar está sostenido en una parte de apoyo del cortador y una cuchilla se puede desplazar alrededor de un eje de articulación fijo para cortar un tubo interpuesto entre el apoyo y la cuchilla. En la patente de King, el eje de articulación se puede ajustar para acomodarlo al corte de tubos de diferentes diámetros.

Los cortadores tipo tijera requieren una acción de apriete de los mangos, requiere un esfuerzo excesivo por parte del usuario para conseguir la operación de corte, especialmente con tuberías de diámetros más grandes. Parcialmente a este respecto, estas herramientas requieren que el usuario oscile o gire el tubo y el cortador en sentidos opuestos mientras aprieta los mangos para aplicar una carga de corte. Además, cuando se corta inicialmente a través un tubo de un diámetro más grande, el usuario que tenga una palma de la mano pequeña tiene dificultad en la aplicación de la fuerza de cierre necesaria sobre los mangos para conseguir el corte inicial del tubo y, a menudo, tiene que sujetar los mangos con ambas manos para iniciar el corte.

Otro tipo de cortador de tuberías disponible hasta el momento incluye un apoyo para sostener un tubo que se va a cortar y una mordaza o cuchilla de corte articulada la cual es desplazada intermitentemente hacia el apoyo por medio de un mecanismo de trinquete. Mientras el mecanismo de trinquete permite una carrera más pequeña de los mangos del cortador, uno con relación al otro, para un corte intermitente, por lo que un usuario puede accionar el cortador sin una palma de la mano grande, los cortadores son estructuralmente complejos y una operación de corte requiere una serie de desplazamiento secuenciales del mango del trinquete con relación al cabezal de corte para completar la operación de corte, especialmente con respecto a los tubos de diámetro más grande. Por consiguiente, se requiere más trabajo y tiempo del que sería deseable.

Además de tales cortadores de tuberías, se proporcionan una serie de cizallas de metal y dispositivos de podar en los cuales la manipulación de los mangos de los cortadores proporcionan un desplazamiento de troceo de una cuchilla de corte con relación a una superficie de yunque o similar contra la cual se presiona un objeto durante la operación de corte. Tales cizallas están representadas, por ejemplo, en las patentes 2,508,790 de Herr, 2,528,816 de Boyer y 2,564,154 de Compton. Estos dispositivos de corte están caracterizados por un par de mangos interconectados articuladamente entre sí, una cuchilla de corte fijada de forma articulada a uno de los mangos y un mecanismo tal como una disposición de pasador y muesca entre la cuchilla y el otro mango mediante el cual la cuchilla es desplazada en un movimiento de cizalladura y troceo en respuesta al cierre de los mangos uno con relación al otro. El desplazamiento angular de la cuchilla durante el corte con una cizalla de este carácter es inferior que el desplazamiento angular requerido para cerrar los mangos uno con relación al otro, por lo que el diámetro de un objeto que se va a cortar está limitado a fin de proporcionar al usuario la sujeción y el cierre de los mangos sólo con una mano. Además, el corte se consigue mediante una combinación de movimientos de cizalladura y de troceo, por lo que la fuerza requerida en los mangos para conseguir el corte es muy uniforme a través de la carrera de corte.

Breve descripción de la invención

De acuerdo con la presente solicitud, se proporciona un cortador de tubos mejorado, especialmente para tubos de plástico del tipo mencionado antes en este documento, el cual ventajosamente habilita la carrera individual de las tuberías de diámetro grande, tales como tuberías de 34,93 mm, por ejemplo, con menos fuerza que la requerida hasta el momento actual con respecto al cierre de los mangos del cortador para conseguir la operación de corte. Más particularmente a este respecto, la herramienta de corte está caracterizado por un primer mango provisto de un apoyo para sostener un tubo que se va a cortar, un segundo mango articuladamente fijado al primer mango, una cuchilla de corte fijada al segundo mango para el desplazamiento con el mismo y con relación al mismo y un interacoplamiento de un pasador y una muesca entre la cuchilla de corte y el primer mango mediante el cual el desplazamiento angular de la cuchilla de corte desde una posición abierta a una cerrada con relación al apoyo es mayor que el desplazamiento angular de los mangos para conseguir un desplazamiento de la cuchilla de este tipo. Por consiguiente, se consigue una carrera de corte más larga con un desplazamiento determinado del mango de lo que era posible hasta el momento actual, habilitando de ese modo el corte de tuberías de diámetro grande con una manipulación de una única carrera, con la mano, de los cortadores por parte de un usuario.

De acuerdo con otro aspecto de la solicitud, se proporciona un cortador para tubos mejorado, especialmente para tuberías de plástico del tipo mencionado antes, el cual ventajosamente proporciona un brazo de palanca a los usuarios del cortador de tuberías. En este aspecto de la solicitud, la configuración de muescas proporciona el desplazamiento de la cuchilla con relación al apoyo para aplicar inicialmente una fuerza de corte más elevada la cual es seguida por una transición a una fuerza de corte inferior y una velocidad más elevada del desplazamiento de la cuchilla. Por consiguiente, un usuario puede sujetar los mangos abiertos de los cortadores más cerca del eje de articulación entre los mangos para promover un mejor agarre de los mangos y después, cuando la carrera de corte está en progreso, el usuario puede sujetar los mangos más cerca de los extremos exteriores de los mismos y aplicar la misma fuerza de corte que inicialmente era aplicada con las manos cerca del eje de articulación. A este respecto, puesto que la transición tiene lugar a la fuerza de corte inferior, la sujeción por parte del usuario de los mangos adyacente a los extremos exteriores de los mismos aumenta la palanca y por lo tanto habilita la obtención de la fuerza inicial en la terminación de la operación de corte.

Por consiguiente, es un objeto adicional de la presente solicitud proporcionar un cortador para tuberías mejorado, especialmente para tuberías de plástico.

Otro objeto es la provisión de un cortador de tuberías mejorado del carácter provisto de un par de mangos articuladamente interconectados uno con otro y una cuchilla articuladamente fijada a uno de los mangos e interconectada con el otro para el desplazamiento de los mangos desde una posición abierta hasta una cerrada para desplazar articuladamente la cuchilla desde una posición abierta hasta una cerrada con relación al tubo que se va a cortar.

Todavía otro objeto es la provisión de un cortador para tuberías del carácter anteriormente mencionado en el cual el desplazamiento angular de la cuchilla desde la posición abierta a la cerrada es mayor que el desplazamiento angular de los mangos desde la posición abierta a la cerrada.

Un objeto adicional es la provisión de un cortador para tuberías del carácter anteriormente mencionado el cual proporciona que se consiga un corte de tuberías de carrera única con...

 


Reivindicaciones:

1. Una herramienta de corte, caracterizada por el hecho de que comprende:

un primer elemento alargado provisto de un primer extremo que define una parte de apoyo adaptada para recibir en su interior una pieza de trabajo circular asociada, un segundo extremo libre opuesto al primer extremo y que define una primera parte del mango para sujetar la herramienta de corte y una primera parte de guía colocada en una posición en el primer elemento alargado entre dicha parte de apoyo y dicha parte del mango;

un segundo elemento alargado provisto de un primer extremo articuladamente fijado con dicho primer elemento alargado en un eje del mango colocado en dicho primer elemento alargado entre dicha primera parte de guía y dicha parte de apoyo y un segundo extremo libre opuesto al primer extremo y que define una segunda parte del mango para sujetar la herramienta de corte; y

una cuchilla de corte provista de un primer extremo articuladamente fijado con dicho segundo elemento alargado en un eje de la cuchilla colocado en dicho segundo elemento alargado entre dicho primer extremo y dicha segunda parte del mango, un segundo extremo opuesto al primer extremo y que transporta un borde de corte y una segunda parte de guía directamente acoplada con la primera parte de guía del primer elemento alargado para controlar el movimiento articulado de la cuchilla de corte alrededor de dicho eje de la cuchilla durante el movimiento relativo entre dichos elementos alargados primero y segundo alrededor de dicho eje del mango, estando la segunda parte de guía dispuesta entre el primer extremo de la cuchilla de corte y el segundo extremo de la cuchilla de corte;

en el que dichos elementos alargados primero y segundo son articuladamente móviles alrededor de dicho eje del mango a través de un primer ángulo Φ1 entre una posición abierta en la que dichas partes del mango primera y segunda están separadas y una posición cerrada en la que las partes del mango primera y segunda están en una alineación próxima; y

dicha cuchilla de corte es articuladamente móvil alrededor de dicho eje de la cuchilla a través de un segundo ángulo Φ2 entre una posición retraída en la que el borde de corte de la cuchilla de corte está separada de la parte de apoyo del primer elemento alargado y una posición extendida en la que el borde de corte es llevado a través de la parte de apoyo; y

siendo dicho segundo ángulo Φ2 mayor que dicho primer ángulo Φ1.

2. La herramienta de corte según la reivindicación 1 en la que:

dicha primera parte de guía incluye un pasador de guía que se extiende desde dicho primer elemento alargado a lo largo de un eje del pasador de guía; y

dicha segunda parte de guía incluye una muesca alargada definida en dicha cuchilla de corte y adaptada para recibir en su interior dicho pasador de guía.

3. La herramienta de corte según la reivindicación 2 en la que cada uno de dicho eje del mango, dicho eje de la cuchilla y dicho eje del pasador de guía se extienden en paralelo entre sí.

4. La herramienta de corte según la reivindicación 2 en la que:

dicha muesca alargada está definida en dicha cuchilla de corte entre paredes laterales opuestas separadas y alargadas primera y segunda que se extienden entre paredes extremas separadas; y

dicho pasador de guía está configurado para acoplar dichas paredes laterales primera y segunda de dicha muesca alargada para forzar el movimiento relativo entre dicha cuchilla de corte y dicho segundo elemento alargado cuando dichos elementos alargados primero y segundo se mueven entre dichas posiciones abierta y cerrada.

5. La herramienta de corte según la reivindicación 2 en la que dicha muesca alargada tiene una forma previamente definida.

6. La herramienta de corte según la reivindicación 2 en la que dicha muesca alargada tiene una forma globalmente en forma de L, en forma recta, en forma semilunar, en forma de arco, en forma irregular y en forma de una pluralidad de arcos interconectados.

7. La herramienta de corte según la reivindicación 1 en la que:

dichos elementos alargados primero y segundo están adaptados para recibir una fuerza de accionamiento FA aplicada a dichas partes del mango primera y segunda a una distancia de accionamiento E desde dichos ejes del mango y para mover relativamente dichos elementos alargados primero y segundo desde dicha posición abierta hasta dicha posición cerrada en respuesta a dicha fuerza de accionamiento FA que es aplicada a dichas partes del mango primera y segunda; y

dicha cuchilla de corte es articuladamente móvil desde dicha posición retraída hasta dicha posición extendida en respuesta a dicho movimiento de dichos elementos alargados primero y segundo para acoplar dicha pieza de trabajo circular con dicho borde de corte para generar una fuerza de corte FC contra la pieza de trabajo en una dirección de la fuerza de corte normal a una superficie exterior de la pieza de trabajo circular asociada y que se extiende a través del centro de la pieza de trabajo circular.

8. La herramienta de corte según la reivindicación 7 en la que:

dicha primera pared lateral de la muesca alargada definida en dicha cuchilla de corte está configurada para transmitir una fuerza de carga FL entre la fuerza de accionamiento FA aplicada a dichas partes del mango primera y segunda y la fuerza de corte FC aplicada a dicha pieza de trabajo circular asociada, la fuerza de carga FL extendiéndose en una dirección normal a dicha primera pared lateral de la muesca alargada y dirigida a través de dicho pasador de guía en dicho primer elemento alargado.

9. La herramienta de corte según la reivindicación 8 en la que:

dicho eje de la cuchilla está separado de dicha fuerza de corte FC en una dirección perpendicular a dicha fuerza de corte FC por una primera distancia A;

dicho eje del mango está separado de dicha fuerza de corte FC en una dirección perpendicular a dicha fuerza de corte FC por una segunda distancia B;

dicho eje del mango está separado de dicha fuerza de carga FL en una dirección perpendicular a dicha fuerza de carga FL por una tercera distancia C; y

dicho eje de la cuchilla está separado de dicha fuerza de carga FL en una dirección perpendicular a dicha fuerza de carga FL por una cuarta distancia D para proporcionar un brazo de palanca MA en dicha herramienta de corte de:



 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo mejorado para eliminar bordes de rollos o troncos de material en banda, del 15 de Abril de 2020, de GAMBINI INTERNATIONAL S.A: Dispositivo para eliminar los bordes de rollos o troncos de material en banda que se puede colocar aguas abajo de una sierra, de al menos un rollo o tronco cortado […]

Máquina de serrado de bobinas con ruedas de amolado y procedimiento de amolado, del 12 de Febrero de 2020, de FABIO PERINI S.P.A.: Máquina de serrado para cortar bobinas de material en banda, que comprende: una trayectoria de alimentación (PA) para las bobinas (L) que se van a cortar; un cabezal […]

Cierre sintético multicomponente y método de su fabricación, del 1 de Enero de 2020, de Vinventions USA, LLC: Un método para producir unos cierres multicomponente que comprenden al menos un polímero termoplástico para que se introduzca y quede retenido fijamente en […]

Procedimiento y máquina para cortar bobinas de material en banda bobinado, del 5 de Noviembre de 2019, de FABIO PERINI S.P.A.: Procedimiento para cortar bobinas (L) de material en banda bobinado, que comprende las siguientes etapas: proporcionar una trayectoria (p) de alimentación […]

Cortadora así como procedimiento para cortar barras elásticas, en particular barras de carne, del 16 de Octubre de 2019, de TVI Entwicklung und Produktion GmbH: Cortadora para fabricar rodajas a partir de barras de un material elástico, por ejemplo barras de carne , y en particular porciones […]

Casquillo de cartucho forjado de precisión, del 5 de Junio de 2019, de NATIONAL MACHINERY LLC: Un método para fabricar un casquillo de cartucho en una sola máquina de conformado progresivo que comprende el conformado en frío de una pieza en bruto […]

Método de preparación de un cierre para un recipiente que contiene un producto, cierre y uso de una hoja de cuchilla en la fabricación de un cierre, del 21 de Marzo de 2019, de Vinventions USA, LLC: Un método para producir un cierre para un recipiente que contiene un producto, construido para ser insertado y retenido en una boca que forma […]

Máquina para cortar bobinas con muelas de afilado y procedimiento, del 26 de Febrero de 2019, de FABIO PERINI S.P.A.: Máquina para cortar bobinas (L) de material en banda, que comprende: una trayectoria (P) de alimentación para las bobinas (L) que van a cortarse; un cabezal de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .