CONTENEDOR COMBINADO DE HECES Y ORINA.

Contenedor para heces y orina, caracterizado porque el contenedor está configurado como depósito de base,

que comprende un depósito de orina impermeable al agua para la acumulación de orina y un depósito de heces impermeable al agua para la acumulación de heces, caracterizado porque tanto el depósito de orina como también el depósito de heces disponen de al menos un orificio de llenado propio, respectivamente, para el alojamiento separado de la orina y de las heces, en el que del depósito de heces es un recipiente insertado en el contenedor y el depósito de orina está formado por el volumen restante del contenedor

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07101998.

Solicitante: HOLZAPFEL, KARSTEN.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BRAUGASSE 1 99425 WEIMAR ALEMANIA.

Inventor/es: HOLZAPFEL,KARSTEN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Febrero de 2007.

Fecha Concesión Europea: 18 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03F11/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03F ALCANTARILLAS; FOSAS SEPTICAS.Fosas sépticas (vaciado de fosas sépticas E03F 7/00; características relativas al tratamiento de las aguas de alcantarilla C02F).

Clasificación PCT:

  • E03F11/00 E03F […] › Fosas sépticas (vaciado de fosas sépticas E03F 7/00; características relativas al tratamiento de las aguas de alcantarilla C02F).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CONTENEDOR COMBINADO DE HECES Y ORINA.

Fragmento de la descripción:

Contenedor combinado de heces y orina.

La invención se refiere a un contenedor para heces y orina. Un contenedor de este tipo se muestra en el documento US 5 104 542 A.

La evacuación de secreciones corporales humanas tiene lugar en el mundo industrializado predominantemente a través de la conexión directa de sanitarios en la canalización y su vaciado a través de vehículos de evacuación. En este caso, las heces en sentido estricto (excremento) y orina se mezclan tanto durante el alojamiento en contenedores como también durante el transporte o la depuración siempre entre sí y con grandes cantidades de agua de aclarar. En algunos casos, especialmente en países en desarrollo o en regiones alejadas no existe ninguna canalización. La separación de los excrementos de las aguas residuales restantes es, además, costosa de energía e intensiva de costes. Una depuración descentralizada solamente funciona, además, cuando la relación entre orina y heces en sentido estricto (excremento) es ponderada. Éste no es típicamente el caso en aseos públicos, por ejemplo en autopistas, en los que debido a precauciones higiénicas el usuario casi exclusivamente orina. Se sabe que una concentración demasiado alta de orina es perjudicial para la depuración. Desde el punto de vista humano, en efecto, son desechos, pero la orina y las heces son también materias primas valiosas. La orina es estéril, contiene grandes cantidades de sales y nutrientes, pero apenas contiene ingredientes orgánicos y es adecuada como abono en la agricultura. Las heces están constituidas predominantemente de sustancias orgánicas y se pueden preparar muy bien como estiércol o se puede utilizar en instalaciones de biogas. Es un inconveniente, que apenas es posible una utilización de la mezcla de heces y orina desde el punto de vista económico. En su lugar, regularmente se realiza una evacuación selectiva de heces y orina.

Por lo tanto, la invención tiene el cometido de indicar un contenedor, que permite una reutilización mejorada y sencilla de heces y orina.

Como heces deben entenderse en el sentido estricto de la definición solamente secreciones del intestino o bien excremento.

El cometido se soluciona de acuerdo con la invención por medio de un contenedor con las características de la reivindicación 1.

Las configuraciones ventajosas de la invención son objeto de las reivindicaciones dependientes.

El contenedor de acuerdo con la invención está configurado como depósito de base, que comprende un depósito de orina impermeable al agua para la acumulación de orina y un depósito de heces impermeable al agua para la acumulación de heces, en el que tanto el depósito de orina como también el depósito de heces disponen de al menos un orificio de llenado propio, respectivamente. La orina y las heces son almacenadas por separado y se pueden conducir de manera ventajosa a un tratamiento separado. Las ventajas de las dos sustancias se pueden utilizar en cada caso entonces de manera óptima, cuando no están mezcladas entre sí. Como depósito debe entenderse a continuación una cavidad limitada, cuyo contenido está separado del medio ambiente.

De acuerdo con la invención, el depósito de heces es un recipiente insertado en el contenedor y el depósito de orina está formado por al volumen restante del contenedor. En este caso, no se necesita ningún recipiente separado como depósito de orina. En su lugar, la porción volumétrica del depósito de base realizado hermético al agua, no requerida por el depósito de heces, sirve como depósito de orina.

En una forma de realización preferida, el contenedor tiene una superficie de base de forma circular o rectangular, especialmente cuadrada, de manera que se pueden emplear cajas de desagües habituales.

Con preferencia, el depósito de orina está separado del depósito de heces a través de una pared de separación a modo de un plano inclinado, especialmente de manera que el área de la sección transversal del depósito de heces se reduce desde arriba hacia abajo. De esta manera, la relación volumétrica de los dos depósitos se puede adaptar en cuanto a la construcción al perfil de utilización diferente de los aseos conectados de acuerdo con el lugar de la instalación. Una persona segrega al año aproximadamente 50 kg de heces y 500 litros de orina. Puesto que las heces no son líquidas, el volumen del depósito de heces no se utiliza totalmente. En el caso de empleo en el ámbito privado, se puede tomar como base una relación del volumen entre orina y heces de 2.1. En aseos públicos, debido a las precauciones higiénicas, el usuario según la experiencia produce más orina, de manera que aquí debería seleccionarse otra relación de volumen.

Esta pared de separación puede estar provista con refuerzos, especialmente en el lado del depósito de orina, para estabilizarlo para el caso de que los depósitos estén llenos a diferente nivel.

Con preferencia, el depósito de heces descansa en su extremo superior con una nervadura periférica plana sobre el borde del contenedor y es amarrado en esta posición con relación a movimientos horizontales propios, de manera que en esta dirección no puede aparecer en el funcionamiento ninguna modificación imprevista de la posición.

En una forma de realización preferida, el depósito de orina y el depósito de heces están provistos, respectivamente, con un orificio de extracción, para facilitar la extracción de orina y de heces, que debería realizarse en otro caso a través de los orificios de llenado. De esta manera, la extracción se puede realizar también de forma separada en el espacio desde una taza que se encuentra, dado el caso, directamente sobre el contenedor.

En este caso es especialmente ventajoso un tubo de extracción conducido desde el fondo del depósito respectivo al menos hasta el orificio de extracción correspondiente en ambos depósitos, de manera que se puede suprimir allí la introducción de mangueras de aspiración de vehículos de evacuación convencionales.

En una forma de realización de la invención, a tal fin el tubo de extracción está provisto fuera del orificio de extracción con un acoplamiento para una manguera de aspiración de este tipo.

En una forma de realización alternativa, especialmente en el caso de la instalación paralela de varios contenedores en instalaciones de aseo mayores, los tubos de extracción pueden estar conectados fuera del orificio de extracción también con un conducto principal, de manera que la manguera de aspiración solamente debe acoplarse en éste para extraer heces u orina desde todos los contenedores conectados.

A tal fin, entre el tubo de extracción y el conducto principal puede estar previsto, además, un órgano de bloqueo, para poder extraer estas sustancias de manera selectiva desde un contenedor determinado. En otro caso, la extracción solamente podría realizarse hasta que el primero de los depósitos conectados está vacío y desde allí solamente se aspira todavía aire.

En caso de utilización de varios contenedores, el depósito de orina puede presentar también una tubería para la conexión con el depósito de orina de otro contenedor, de manera que solamente en un contenedor debe preverse una posibilidad de extracción y las entradas de orina se distribuyen sobre todos los contenedores conectados.

En una forma de realización preferida, el depósito de orina y/o el depósito de heces están provistos con un orificio de salida de la corriente de aire para la ventilación, para reducir las molestias de olores a través de los orificios de llenado.

Este orificio de salida de la circulación de aire se provee con preferencia con un ventilador, que aspira aire desde el depósito respectivo. En este caso, resulta un tiro de aire constante en el interior de los depósitos a través de los orificios de ventilación, de manera que casi se excluyen las molestias de olores. Además, a través de la corriente de aire en el interior de los depósitos se reduce o se evita la corrosión del material.

Para regular la cantidad de la corriente de aire afluente a través de los orificios de llenado, cada uno de los depósitos puede estar provisto adicionalmente con otros orificios de entrada de la corriente de aire. A tal fin, se pueden utilizar también los orificios de extracción.

En una forma de realización especial, el depósito de orina y el depósito de heces están conectados en una zona por encina de un nivel de llenado...

 


Reivindicaciones:

1. Contenedor para heces y orina, caracterizado porque el contenedor está configurado como depósito de base, que comprende un depósito de orina impermeable al agua para la acumulación de orina y un depósito de heces impermeable al agua para la acumulación de heces, caracterizado porque tanto el depósito de orina como también el depósito de heces disponen de al menos un orificio de llenado propio, respectivamente, para el alojamiento separado de la orina y de las heces, en el que del depósito de heces es un recipiente insertado en el contenedor y el depósito de orina está formado por el volumen restante del contenedor.

2. Contenedor de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie de base del contenedor es de forma circular.

3. Contenedor de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie de base del contenedor es rectangular.

4. Contenedor de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el depósito de orina está separado del depósito de heces por una pared de separación a modo de un plano inclinado.

5. Contenedor de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el área de la sección transversal del depósito de heces se reduce desde arriba hacia abajo.

6. Contenedor de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el depósito de heces o la pared de separación están provistos con al menos un refuerzo.

7. Contenedor de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el depósito de heces descansa en su extremo superior con una nervadura periférica plana sobre el borde del contenedor y se amarra por sí mismo en esta posición con respecto a movimientos horizontales.

8. Contenedor de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porgue el depósito de orina y el depósito de heces están provistos, respectivamente, con un orificio de extracción.

9. Contenedor de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el depósito de orina y/o en el depósito de heces está conducido un tubo de extracción desde el suelo del depósito respectivo al menos hasta el orificio de extracción u orificio de ventilación correspondiente.

10. Contenedor de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el depósito de orina y/o el depósito de heces están provistos con al menos un orificio de salida de la corriente de aire para la ventilación.

11. Contenedor de acuerdo con la reivindicación, caracterizado porque el orificio de salida de la corriente de aire está provisto con un ventilador.

12. Contenedor de acuerdo con una de las reivindicaciones 10 u 11, caracterizado porque el depósito de orina y/o el depósito de heces están provistos con al menos un orificio de entrada de la corriente de aire.

13. Contenedor de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el depósito de orina y el depósito de heces están conectados en una zona por encima de un nivel de llenado máximo por medio de al menos un orificio.

14. Contenedor de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el contenedor presenta una tapa circular o rectangular.

15. Contenedor de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado porque la tapa está amarrada en el contenedor por medio de elementos de fijación.

16. Contenedor de acuerdo con una de las reivindicaciones 14 ó 15, caracterizado porque el peso de la tapa es al menos tan grande como la fuerza ascensional, que aparece cuando el depósito de orina está lleno y el depósito de heces está vacío.


 

Patentes similares o relacionadas:

MÁQUINA PARA EL PRETRATAMIENTO MECÁNICO DE AGUAS RESIDUALES DE FOSAS SÉPTICAS, del 7 de Febrero de 2017, de WAMGROUP S.p.A: 1. Una máquina para el pretratamiento mecánico de aguas residuales de fosas sépticas, comprendiendo la máquina los siguientes dispositivos sustancialmente cubiertos […]

Imagen de 'Fosa anaerobia de alta velocidad'Fosa anaerobia de alta velocidad, del 5 de Diciembre de 2013, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA: La fosa anaerobia de alta velocidad objeto de esta invención mejora la calidad de los vertidos domésticos en base a fenómenos de sedimentación y degradación biológica […]

Imagen de 'FOSA SEPTICA DE BAJO MANTENIMIENTO'FOSA SEPTICA DE BAJO MANTENIMIENTO, del 24 de Septiembre de 2010, de Alzina Ferragut, José: Fosa séptica de bajo mantenimiento. El invento es una fosa séptica mejorada, con un contenedor hermético donde se acumulan las aguas negras, realizándose […]

Imagen de 'FOSO SEPTICO HERMETICO'FOSO SEPTICO HERMETICO, del 16 de Febrero de 2008, de GOMEZ BUENESTADO,PEDRO: Foso séptico hermético.#Incorpora un cuerpo estanco de capacidad apropiada en el que se establece una pared medianera , determinante de […]

IMBORNAL CON SIFON INCORPORADO., del 16 de Marzo de 2005, de FUNDICIO DUCTIL BENITO, S.L.: 1. Imbornal con sifón incorporado, del tipo que comprende un cuerpo hueco, de planta rectangular, que tiene una cara superior abierta de entrada, unas caras laterales […]

TANQUES DE COMPOST PARA VIVIENDAS UNIFAMILIARES AISLADAS., del 16 de Noviembre de 2004, de LARSEN,GUNNAR: 1. Tanques de compost para viviendas unifamiliares aisladas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar compuesto por un tanque que dispone […]

IMBORNAL SIFONICO., del 1 de Junio de 2003, de FUNDICIO DUCTIL BENITO, S.L.: 1. Imbornal sifónico formado por un cuerpo hueco abierto superiormente y de sección de planta rectangular, con un orificio situado en una de las caras laterales anchas […]

TANQUE DE LÍQUIDO DE MATERIAL SINTÉTICO, del 26 de Enero de 2012, de SCHUTZ GMBH & CO. KGAA: Tanque de líquidos de material sintético, en particular tanque de agua, presentando el tanque una forma cilíndrica y componiéndose de al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .