IMBORNAL SIFONICO.

1. Imbornal sifónico formado por un cuerpo (1) hueco abierto superiormente y de sección de planta rectangular,

con un orificio (5) situado en una de las caras laterales anchas de dicho cuerpo (1) susceptible de ser conectado a una canalización mediante una embocadura o junta y al menos una placa removible dispuesta internamente por encima del orificio, donde una primera porción de placa esta dispuesta de forma que se extiende hacia el fondo (10) de dicho cuerpo (1), con su extremo inferior situado por debajo del punto más bajo del orificio y por encima de dicho fondo (10), y donde una segunda porción de placa está dispuesta substancialmente inclinada desde el extremo superior de dicha primera porción de placa hasta una de las caras laterales de dicho cuerpo (1) de forma que dicho cuerpo (1), dichas porciones de placa y dicho orificio (5) constituyen un sifón, caracterizado porque dichas primera y segunda porciones de placa están constituidas respectivamente por una primera placa (2) y una segunda placa (3), independientes, situadas sobre unos medios de posicionamiento y fijación (4) adecuados y dispuestas con los bordes laterales en contacto con las caras laterales anchas de dicho cuerpo (1) y con interferencia entre dichas placas por uno respectivo de sus bordes frontales, de forma que todo ello facilita la extracción de dichas placas.
2. Imbornal según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha sección de planta rectangular disminuye en el sentido vertical descendente definiendo un volumen troncopiramidal.
3. Imbornal según la reivindicación 2, caracterizado porque dicha primera placa (2) tiene un contorno substancialmente trapezoidal y porque dicha segunda placa (3) tiene un contorno rectangular de esquinas redondeadas y presenta al menos una muesca rectangular (18) en uno de los lados más anchos y una aleta (17) en uno de los lados más cortos.
4. Imbornal según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque los medios de posicionamiento y fijación de dicha primera placa (2) están constituidos por un par de guías enfrentadas (13) en las que dicha primera placa (2) encaja por deslizamiento y porque los medios de posicionamiento y fijación de dicha segunda placa (3) están constituidos por una guía (14) en la que se introduce un lado de dicha segunda placa (3) y un escalón de apoyo (15) dispuesto de forma enfrentada a dicha guía (14) y que se extiende por la pared contraria y sobre la que descansa dicha segunda placa (3) después de abatirla sobre ella, haciendo coincidir al menos una muesca (18) de dicha placa (2) con al menos una correspondiente pestaña protuberante de retención (16) que queda por encima de la placa (2) cuando esta es deslizada ligeramente hacia el fondo (10) e interfiere con la primera placa (2) y un tope que fija definitivamente su posición.
5. Imbornal según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho cuerpo (1) presenta unos rebajos (7) en sus superficies exteriores por debajo de unas líneas (6) definidas por dichos medios de posicionamiento y fijación (4) de las placas.
6. Imbornal según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho orificio (5) tiene más del cincuenta por ciento de su área por debajo de la mitad de la dimensión vertical de dicho cuerpo (1).
7. Imbornal según la reivindicación 1, caracterizado por estar constituido por un cuerpo (1) monopieza moldeado en un material adecuado tal como material metálico o material plástico.
8. Imbornal según la reivindicación 7, caracterizado porque dicho material metálico es de fundición dúctil.
9. Imbornal según la reivindicación 7, caracterizado porque dicho material plástico es el polipropileno.
10. Imbornal según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha embocadura o junta es un cuerpo (1) monopieza independiente moldeado en un material adecuado tal como material plástico.
11. Imbornal según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha embocadura está integrada formando una sola pieza con dicho imbornal.
12. Imbornal según la reivindicación 1, caracterizado por incorporar un marco rectangular superior (9) para recibir una tapa enrejillada abatible, donde dicho marco está integrado en una sola pieza con el imbornal.
13. Imbornal según la reivindicación 1, caracterizado por presentar en su exterior unos nervios que actúan como refuerzos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FUNDICIO DUCTIL BENITO, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CARANDELL,JOAQUIM.

Fecha de Solicitud: 8 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Abril de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03F11/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03F ALCANTARILLAS; FOSAS SEPTICAS.Fosas sépticas (vaciado de fosas sépticas E03F 7/00; características relativas al tratamiento de las aguas de alcantarilla C02F).
IMBORNAL SIFONICO.

Patentes similares o relacionadas:

MÁQUINA PARA EL PRETRATAMIENTO MECÁNICO DE AGUAS RESIDUALES DE FOSAS SÉPTICAS, del 7 de Febrero de 2017, de WAMGROUP S.p.A: 1. Una máquina para el pretratamiento mecánico de aguas residuales de fosas sépticas, comprendiendo la máquina los siguientes dispositivos sustancialmente cubiertos […]

Imagen de 'Fosa anaerobia de alta velocidad'Fosa anaerobia de alta velocidad, del 5 de Diciembre de 2013, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA: La fosa anaerobia de alta velocidad objeto de esta invención mejora la calidad de los vertidos domésticos en base a fenómenos de sedimentación y degradación biológica […]

Imagen de 'CONTENEDOR COMBINADO DE HECES Y ORINA'CONTENEDOR COMBINADO DE HECES Y ORINA, del 21 de Enero de 2011, de HOLZAPFEL, KARSTEN: Contenedor para heces y orina, caracterizado porque el contenedor está configurado como depósito de base, que comprende un depósito de orina impermeable al agua para […]

Imagen de 'FOSA SEPTICA DE BAJO MANTENIMIENTO'FOSA SEPTICA DE BAJO MANTENIMIENTO, del 24 de Septiembre de 2010, de Alzina Ferragut, José: Fosa séptica de bajo mantenimiento. El invento es una fosa séptica mejorada, con un contenedor hermético donde se acumulan las aguas negras, realizándose […]

Imagen de 'FOSO SEPTICO HERMETICO'FOSO SEPTICO HERMETICO, del 16 de Febrero de 2008, de GOMEZ BUENESTADO,PEDRO: Foso séptico hermético.#Incorpora un cuerpo estanco de capacidad apropiada en el que se establece una pared medianera , determinante de […]

IMBORNAL CON SIFON INCORPORADO., del 16 de Marzo de 2005, de FUNDICIO DUCTIL BENITO, S.L.: 1. Imbornal con sifón incorporado, del tipo que comprende un cuerpo hueco, de planta rectangular, que tiene una cara superior abierta de entrada, unas caras laterales […]

TANQUES DE COMPOST PARA VIVIENDAS UNIFAMILIARES AISLADAS., del 16 de Noviembre de 2004, de LARSEN,GUNNAR: 1. Tanques de compost para viviendas unifamiliares aisladas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar compuesto por un tanque que dispone […]

TANQUE DE LÍQUIDO DE MATERIAL SINTÉTICO, del 26 de Enero de 2012, de SCHUTZ GMBH & CO. KGAA: Tanque de líquidos de material sintético, en particular tanque de agua, presentando el tanque una forma cilíndrica y componiéndose de al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .