CONECTOR TUBULAR PARA DISPOSITIVO DE EJERCICIO CON RESISTENCIA ELASTOMÉRICA.

Conector tubular para un sistema de ejercicio que incluye un tubo elastomérico (1) para suministrar fuerza resistente,

dicho un conector tubular, comprende: Un primer cojinete cilíndrico (8) con un taladro enroscado y un diámetro exterior dimensionado para permitir la inserción estanca en el tubo elastomérico (1); un elemento enroscado largo (2, 16) para asegurar dicho primero cojinete caracterizado por el hecho de que, el conector tubular comprende un segundo cojinete cilíndrico situado coaxialmente (6) con un taladro enroscado del mismo diámetro que el taladro enroscado del primer cojinete y un diámetro exterior más pequeño que el diámetro exterior del primer cojinete por una cantidad que se aproxima a la anchura del tubo elastomérico, definiendo así un cordón anular; y dicho elemento enroscado largo (2, 16) para asegurar dicho primer cojinete adyacente a dicho segundo cojinete; donde el segundo cojinete (6) encaja de forma estanca estanco dentro de una parte final vuelta hacia dentro (3) del tubo y el cordón anular (14) sirve para excluir movimiento axial del tubo con respecto al primer y segundo cojinetes

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/039662.

Solicitante: DOVNER, EDWARD R.
HARVEY, WILLIAM
.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: FIRST CHOICE ARMOR & EQUIPMENT, 764 N. MAIN STREET BROCKTON, MA 02301 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DOVNER,Edward R, HARVEY,William.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Noviembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B21/055D
  • A63B21/26

Clasificación PCT:

  • A63B21/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 21/00 Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer los músculos o las articulaciones del cuerpo mediante el vencimiento de resistencias, con o sin dispositivos de medida (controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00). › utilizando dispositivos resistentes elásticos.

Clasificación antigua:

  • A63B21/02 A63B 21/00 […] › utilizando dispositivos resistentes elásticos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre.

PDF original: ES-2362824_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conector tubular para dispositivo de ejercicio con resistencia elastomérica.

La presente invención se refiere a un conector tubular para un sistema de ejercicio según el preámbulo de la reivindicación 1.

La presente invención se refiere en general a dispositivos de preparación física y/o de rehabilitación, y más particularmente a dispositivos que incluyen componentes rígidos y elásticos y que muestran fuerzas resistentes deleitables y enlaces mecánicos seguros entre los componentes rígidos y elásticos.

Más gente se involucra en el ejercicio como una actividad de ocio que en cualquier otro tipo de actividad. Los dispositivos de ejercicio portátiles han llegado a ser más populares porque su fabricación generalmente es poco costosa y son fácilmente transportables para que se pueda mantener un programa habitual de ejercicio físico.

Un dispositivo simple de ejercicio portátil consiste en una barra con un único elemento elástico de tres o cuatro pies de largo y que se extiende entre las dos extremidades para que una persona pueda sostener la barra y apretar en la cuerda con su pies. Una variación de este dispositivo consiste en una cuerda elástica con dos manijas a las extremidades de la cuerda que reemplaza a la barra.

La US 5.250.016 divulga un dispositivo de lanzamiento de béisbol donde una armella con espiga roscada 7 es insertada en una barra plástica estando dicha barra insertada aproximadamente una pulgada en el tubo elástico.

La resistencia que este tipo de dispositivo es capaz de proporcionar varia sólo en que amplía la parte del cuerpo que está siendo ejercitada, y tal vez más, lo que podría ser el intervalo deseado de movimiento, por ejemplo, la fuerza resistente que un hilo elástico proporciona a través de un intervalo fijo de movimiento está predeterminada. Tales dispositivos con el tiempo dejan de suponer un reto para el usuario a medida que la fuerza de éste aumenta. Materiales tales como el caucho sólido pueden proporcionar tanta resistencia que llegan a ser difíciles de extender a través del intervalo deseado de movimiento, y por lo tanto no pueden ser utilizados por usuarios con fuerzas y necesidades de ejercicio diferentes. Otros dispositivos de ejercicio permiten ajustar el nivel de resistencia, pero normalmente están asociados a un aumento correspondiente en coste y complejidad. Tales dispositivos puede también requerir potencia eléctrica y ocupan un espacio adicional. Por otra parte, los dispositivos puede también requerir potencia eléctrica y son peligrosos.

Otro problema potencial asociado a este dispositivo es que es difícil eliminar el peligro de herida de una manija en la que se rompe la cuerda elástica mientras está siendo utilizada. En particular, existe una dificultad de acoplamiento del elemento elástico a las manijas en los dispositivos de ejercicio existentes. En muchos de estos tipos de dispositivos, los enlaces mecánicos entre el elemento elástico y las manijas están sometidas a una gran cantidad de fuerza de tracción, que podría aplicarse al elemento elástico dónde contacta directamente con la manija.

Así, es deseable tener un dispositivo de ejercicio que sea fácilmente reconfigurable para permitir llevar a cabo ejercicios diferentes y/o una selección de fuerza de resistencia.

Además es deseable reducir la probabilidad de herida mencionada arriba minimizando la posibilidad de fallo de la conexión mecánica entre el elemento elástico y componentes más rígidos a través de una conexión más segura que la que se utilizaba previamente en la técnica.

Para una mejor comprensión de la presente invención, se hace referencia al dibujo anexo y descripción detallada. El alcance de la presente invención estará señalado en las reivindicaciones anexas.

Los objetivos anteriores son realizados con un conector tubular para un sistema de ejercicio con las características según la reivindicación 1.

La presente invención proporciona un sistema de ejercicio que es portátil, ligero, y está compuesto por varios componentes que son fácilmente reconfigurables para permitir al usuario llevar a cabo una amplia variedad de ejercicios. Muchas configuraciones descritas abajo emplean una tubería elastomérica preferiblemente entre 1/16'' y 1/4'' (1 pulgada = 2'54 cm) de ancho para proporcionar una fuerza resistente durante movimientos de ejercicio, y preferiblemente látex debido a la alta durabilidad del látex y sus calidades elásticas. Las descripciones de abajo que se refieren a una tubería de "látex" no están, por lo tanto, destinadas a incluir otros materiales elastoméricos.

Como se utiliza en este caso, los términos conexión a la extremidad y conexión a parte del cuerpo se refieren a los componentes del sistema de ejercicio que entran en contacto con el usuario. Un componente de conexión a la extremidad, por ejemplo, se refiere a barras que pueden ser agarradas, placas que se pueden sacudir, estribos en los que se pueden introducir los pies del usuario, etcétera. El término conexión a parte del cuerpo es ligeramente más amplio, en el sentido de que puede también referirse a las numerosas almohadillas proporcionadas por la invención que están destinadas a, por ejemplo, engancharse sobre el hombro del usuario, o envolver alrededor de la espalda del usuario, etc. Muchas de las formas de realización de relleno diferentes están equipadas con manguitos, es decir uno o más canales formados preferiblemente de tejido que está entretejido o de otra manera fijado a una de las almohadillas y a través del cuál se coloca una correa ajustable. El término terminador se utiliza para referirse a un conector final que forma parte de, por ejemplo, o bien una correa o un componente de conexión más rígido (por ejemplo; metálico), tal como un bucle o mosquetón. En las varías formas de realización de la invención, los terminadores de correa pueden ser conectares metálicos tales como anillos, pero puede igualmente estar compuestos de tejidos.

En un aspecto descrito abajo, la invención proporciona una configuración de conexión nueva que utiliza una disposición de cojinetes cilíndricos, tubería de elastómero (preferiblemente de látex), y un elemento enroscado. La conexión proporciona una fijación muy segura entre el tubo y las partes metálicas que reducen el riesgo de desconexión y/o rotura presente en algunos sistemas de ejercicio existentes. El elemento enroscado puede también incluir en un extremo un conectar rápido que permite reconfigurar rápidamente los componentes modulares del sistema de ejercicio sin usar clavos, pernos o similares.

En otro aspecto, la presente invención proporciona ensamblajes de tubería de elastómero que incorporan la configuración de conexión mencionada anteriormente, y preferiblemente el conectar rápido. Las ensamblajes de tubería de látex preferibles se utilizan para proporcionar una fuerza resistente seleccionable por el usuario eligiendo la anchura de la tubería y de las longitudes a usar durante el ejercicio, al igual que el número de ensamblajes de tubo de látex a usar. Las extensiones de ensamblajes de tubería de látex están conectadas a barras rígidas en un lado, y luego el brazo o componentes de acoplamiento de parte del cuerpo, tales como hombro y almohadillas posteriores, placas de pie y estribos, etc. La presente invención proporciona varios medios para ajustar la distancia entre la barra y componentes modulares, más allá de la selección de un ensamblaje de tubería de látex de la distancia exacta deseada. La barra rígida puede ser corta, como para ejercicios destinados a usar una única mano, o más largo para dos manos. En algunas formas de realización, la barra está compuesta de un segmento central a la que se pueden añadir extensiones de manija a cada lado del segmento central.

En otro aspecto, la presente invención proporciona una configuración que usa la tubería de látex para atravesar dos partes de la manija que están conectadas de forma segura al tubo, permitiendo así un movimiento de ejercicio que implica tirar las manijas en direcciones opuestas.

En otro aspecto, la presente invención proporciona una configuración del sistema de ejercicio que usa el relleno posterior y una placa rellena donde se extiende una barra guía y un muelle para presentar una opción de ejercicio abdominal al usuario. Como con cada configuración del sistema de ejercicio, varios ajustes de conexión, longitud y fuerza de resistencia están disponibles para el usuario.

Las ventajas de la presente invención... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conector tubular para un sistema de ejercicio que incluye un tubo elastomérico (1) para suministrar fuerza resistente, dicho un conector tubular, comprende:

Un primer cojinete cilíndrico (8) con un taladro enroscado y un diámetro exterior dimensionado para permitir la inserción estanca en el tubo elastomérico (1); un elemento enroscado largo (2, 16) para asegurar dicho primero cojinete caracterizado por el hecho de que, el conector tubular comprende un segundo cojinete cilíndrico situado coaxialmente (6) con un taladro enroscado del mismo diámetro que el taladro enroscado del primer cojinete y un diámetro exterior más pequeño que el diámetro exterior del primer cojinete por una cantidad que se aproxima a la anchura del tubo elastomérico, definiendo así un cordón anular; y dicho elemento enroscado largo (2, 16) para asegurar dicho primer cojinete adyacente a dicho segundo cojinete;

donde el segundo cojinete (6) encaja de forma estanca estanco dentro de una parte final vuelta hacia dentro (3) del tubo y el cordón anular (14) sirve para excluir movimiento axial del tubo con respecto al primer y segundo cojinetes.

2. Conector tubular según la reivindicación 1, que comprende:

Una o más tuercas enroscadas dispuestas sobre el elemento enroscado largo para el bloqueo de las posiciones relativas del primer y segundo cojinete.

3. Conector tubular según una de las reivindicaciones precedentes, donde el elemento enroscado largo termina en medios para la conexión del elemento enroscado largo a un componente modular (52) del sistema de ejercicio.

4. Conector tubular según la reivindicación 3, donde el componente modular es una barra rígida (52).

5. Conector tubular según la reivindicación 3 o 4, donde el componente modular comprende broche (90) fijados a un elemento que engancha con el extremo.

6. Conector tubular según la reivindicación 5, donde los anillos están compuestos de metal o tejido.

7. Conector tubular según una de las reivindicaciones precedentes, donde los cojinetes están compuestos de metal.

8. Conector tubular según una de las reivindicaciones precedentes, donde el tubo elastomérico tiene una anchura entre 0,15875 cm y 0,635 cm.

9. Conector tubular según una de las reivindicaciones precedentes, donde el tubo elastomérico está compuesto de látex.


 

Patentes similares o relacionadas:

APARATO DE ENTRENAMIENTO DE ABDOMEN., del 16 de Marzo de 1990, de DR. DUNNER AG: PARA EL ENDURECIMIENTO DE LA MUSCULATURA ABDOMINAL Y DEL TRACTO DIGESTIVO SE PROPONE UN APARATO DE ENTRENAMIENTO ABDOMINAL QUE MUESTRA UN CUERPO BASICO […]

DISPOSITIVO PARA REALIZAR EJERCICIOS, del 15 de Julio de 2011, de SUSNJARA, TONY: Un dispositivo para realizar ejercicios para ejercitar el cuerpo humano;dicho dispositivo para realizar ejercicios adaptado para apoyo […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA ENTRENAMIENTO FUNCIONAL EN EL PROPIO DOMICILIO'DISPOSITIVO PARA ENTRENAMIENTO FUNCIONAL EN EL PROPIO DOMICILIO, del 29 de Junio de 2010, de BROGERAS MERINO,SAMUEL: Dispositivo para entrenamiento funcional en el propio domicilio. Permite desarrollar la gran mayoría de ejercicios analíticos tradicionales de musculación […]

Aparato vibratorio de tipo pedal, del 15 de Julio de 2020, de CHANG, Chung-fu: Un aparato vibratorio de tipo pedal que comprende un cuerpo de asiento , un conjunto de pedal , un conjunto de placa de engranajes , […]

Dispositivo para tonificación de la musculatura superior, del 12 de Junio de 2020, de TRIANGLE PARTNERS S.L: 1. Dispositivo para la tonificación de la musculatura superior que comprende unos tirantes de ajuste , al menos, un soporte central del que emergen lateralmente […]

Dispositivo de ejercicio de remo y método de usarlo, del 18 de Marzo de 2020, de Total Gym Global Corp: Un dispositivo de ejercicio de remo , incluyendo: una estructura de soporte ; un soporte móvil de usuario asociado de forma […]

Montura de suspensión de cama elástica y sistema de conexión, del 12 de Febrero de 2020, de Flying Squirrel Sports, LLC: Una montura de suspensión de cama elástica y un sistema de conexión, caracterizados por: un riel de asiento alargado que está unido de manera pivotante a un montante […]

Arnés de bandas elásticas para ejercicio físico, del 26 de Diciembre de 2019, de ROCHEL VILLALBA, Evelin: 1. Arnés de bandas elásticas para ejercicio físico del tren inferior de un usuario, caracterizado porque comprende: - un cinturón destinado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .