CONDUCTOR ELÉCTRICO CON UN DEPÓSITO DE SOLDADURA EN UNA ZONA DE CONTACTO.

Conductor eléctrico con un depósito de soldadura en una zona de contacto,

en especial una zona final, estando ya fijado el depósito de soldadura a esta zona antes de que el conductor sea soldado con un contacto antagonista, estando formado el depósito (3) de soldadura por un casquillo de un material soldable, caracterizado porque el casquillo posee una ranura longitudinal y rodea la zona de contacto a modo de una pieza (4) de grapa

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04018799.

Solicitante: BICKING, RAINER.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: RHEINSTRASSE 2 64589 STOCKSTADT/RH. ALEMANIA.

Inventor/es: Bicking,Rainer.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Agosto de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R4/02D2
  • H01R43/02H

Clasificación PCT:

  • H01R4/02 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 4/00 Conexiones conductoras de electricidad entre varias piezas conductoras de contacto directo, es decir, que se tocan el uno al otro; Medios para realizar o mantener tales contactos; Conexiones conductoras de electricidad con dos o más emplazamientos de conexión espaciados para los conductores y utilizando piezas de contacto que penetran en el aislamiento. › Conexiones soldadas (H01R 4/62, H01R 12/59, H01R 12/65 tienen prioridad).
  • H01R4/20 H01R 4/00 […] › utilizando un manguito de engarce.
  • H01R43/02 H01R […] › H01R 43/00 Aparatos o procedimientos especialmente adaptados a la fabricación, montaje, entretenimiento o la reparación de conectores de líneas o de colectores de corriente o para acoplar conductores eléctricos (líneas para trole B60M 1/28). › para conexiones soldadas.

Clasificación antigua:

  • H01R4/20 H01R 4/00 […] › utilizando un manguito de engarce.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2360622_T3.pdf

 


Descripción:

El invento se refiere a un conductor eléctrico con un depósito de soldadura en una zona de contacto, en especial una zona final, estando ya fijado el depósito de soldadura a esta zona antes de que el conductor sea soldado con un contacto antagonista.

Un conductor eléctrico de esta clase es descrito por ejemplo en el documento DE 100 46 489 C1. En el extremo de una cinta metálica, que se extiende entre una capa de aislamiento superior y una inferior se halla una pieza metálica de grapado , cuyos dientes atraviesan las capas situadas a ambos lados de la cinta y están dirigidos hacia el interior contra el lado inferior de la cinta metálica, que se halla al descubierto en una ventanilla de la capa inferior. Después de doblar los dientes se suelda un depósito de soldadura sobre el lado dentado de la pieza de grapa, de manera, que la soldadura no sólo humedezca los dientes, sino también el lado descubierto de la cinta metálica. Para soldar el alma conductor se coloca esta con el depósito de soldadura sobre un contacto antagonista y se calienta la pieza de grapa en el lado opuesto a los dientes por medio de un soldador, lo que da lugar a la fusión de la soldadura. La soldadura, solidificada nuevamente después de enfriarse, une mecánicamente el alma conductora con el contacto antagonista estableciendo al mismo tiempo un contacto el eléctricamente conductor.

Para que el depósito de soldadura ya esté unido con el conductor eléctrico antes de soldar el conductor con el contacto antagonista es preciso dar dos pasos: en primer lugar es preciso, que la pieza de grapa, que actúa como elemento de sujeción sea unida con el conductor e iniciar la fusión del depósito de soldadura, lo que es bastante laborioso.

El documento EP 1 246 300 divulga un conductor eléctrico según el preámbulo de la reivindicación 1.

El invento se basa por ello en el problema de crear un conductor eléctrico según el preámbulo de la reivindicación 1, que se pueda fabricar de una manera manifiestamente más sencilla.

Para la solución del problema prevé el invento, que el casquillo posea un ranura longitudinal y rodee la zona de contacto a modo de una pieza de grapa.

Esta configuración tiene la ventaja de que se puede prescindir de un elemento de sujeción separado. Además, el depósito de soldadura sólo es sujetado en el conductor de manera mecánica. Con ello ya no es necesario un proceso de calentamiento separado con el que se suelda el depósito de soldadura con el conductor.

El casquillo puede ser colocado por ejemplo sobre el extremo de un conductor eléctrico y ser aplastado allí. Sin embargo, lo más sencillo es, que el casquillo posea una ranura longitudinal y rodee la zona de contacto a modo de una pieza de grapa. Contrariamente al estado de la técnica, la pieza de grapa forma en este caso el propio depósito de soldadura y no sólo es un elemento de sujeción del depósito de soldadura.

Para la soldadura se necesita un fundente, que se crea con frecuencia con la forma de un alma de un alambre de soldadura. El presente invento prevé, que en el interior de la envolvente del casquillo haya un fundente. La construcción del conductor eléctrico con un depósito de soldadura fijado a él se realiza en los siguientes pasos

- preparación del alambre de soldadura con un alma de fundente;

- aplanamiento del alambre de soldadura;

- separación de un trozo del alambre de soldadura;

- grapado de este trozo con la zona de contacto.

En el último paso del procedimiento se orienta el trozo de tal modo, que el alma sea paralela o transversal al conductor.

En el primer caso se obtiene un punto de salida de fundente en el extremo de la zona de contacto; en el segundo caso se asegura, que el fundente rodee totalmente el alambre.

El invento se describirá con detalle en lo que sigue por medio de un ejemplo de ejecución.

La figura única muestra para ello un conductor eléctrico formado por un alambre 1 de cobre rodeado por un aislamiento

2. El extremo del alambre 1 de cobre está desprovisto del aislamiento. Allí se fija un depósito 3 de soldadura con la forma de una pieza 4 de grapa. Una pieza de grapa de esta clase se compone de un alambre de soldadura comercial, que es típicamente estaño, cuya alma 5 se compone de un fundente. Este alambre de soldadura, que usualmente posee una sección transversal redonda es aplanado en primer lugar. Después se separan de él plaquitas. Estas se aprisionan alrededor del alambre 1 de cobre desnudo. Esto se realiza de manera análoga a la fijación de una pieza 4 de grapa a un conductor. La plaquita rodea de manera casi completa el conductor, siendo presionados los lados enfrentados de la plaquita ligeramente hacia el interior contra el alambre 1 de cobre. La plaquita es orientada de tal modo, que el alma original del alambre de soldadura se sitúe paralela al alambre 1 de cobre (como se representa en la figura) o transversalmente a él.

**(Ver fórmula)**

Para el contactado de un contacto antagonista se aplica el conductor eléctrico con el extremo provisto del depósito 3 de soldadura al contacto antagonista. Un soldador es aplicado directamente al depósito de soldadura, que se compone de un material soldable, como por ejemplo estaño, respectivamente una aleación de estaño, de manera, que este se funda y una de manera usual el alambre 1 de cobre con el contacto antagonista después de enfriarse. El invento tiene, además, la ventaja de que el tamaño del depósito de soldadura puede ser ad adaptado de una manera relativamente fácil a la correspondiente aplicación. Para ello es preciso utilizar un alambre de soldadura más grueso o se tiene que cortar una plaquita más larga.

LISTA DE SÍMBOLOS DE REFERENCIA

1 Alambre de cobre 2 Aislamiento 3 Depósito de soldadura 4 Pieza de grapa 5 Alma (fundente)

**(Ver fórmula)**


 


Reivindicaciones:

1. Conductor eléctrico con un depósito de soldadura en una zona de contacto, en especial una zona final, estando ya fijado el depósito de soldadura a esta zona antes de que el conductor sea soldado con un contacto antagonista, estando formado el depósito (3) de soldadura por un casquillo de un material soldable, caracterizado porque el casquillo posee una ranura longitudinal y rodea la zona de contacto a modo de una pieza (4) de grapa.

2. Conductor eléctrico según la reivindicación 1, caracterizado porque en el interior de la envolvente del casquillo se halla un fundente.

3. Procedimiento para la fabricación de un conductor eléctrico según una de las reivindicaciones precedentes con los siguientes pasos:

- preparación de un alambre de soldadura con un alma de fundente; 10 - aplanamiento del alambre de soldadura;

- separación de un trozo del alambre de soldadura;

- grapado del trozo con la zona de contacto.

4. Procedimiento según la reivindicación 3, caracterizado porque el alma se extiende después del grapado paralela al conductor.

5. Procedimiento según la reivindicación 3, caracterizado porque el alma se extiende después del grapado transversalmente al conductor.


 

Patentes similares o relacionadas:

Luna con un elemento de conexión eléctrica y con un cable flexible de conexión, del 15 de Julio de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Luna con al menos un elemento de conexión eléctrica y un cable de conexión, que comprende al menos: - un sustrato , - una estructura […]

Procedimiento para fabricar un elemento de conexión eléctrico, del 13 de Noviembre de 2019, de AUTO-KABEL MANAGEMENT GMBH: Procedimiento para fabricar un elemento de conexión eléctrico , que comnprende - proporcionar una primera pieza plana de un sustrato […]

Conexiones y métodos de cables superconductores, del 6 de Noviembre de 2019, de Advanced Conductor Technologies LLC: Una estructura de conector para un cable superconductor que tiene una pluralidad de cintas superconductoras enrolladas alrededor […]

Imagen de 'Procedimiento para producir un subconjunto de conexión de un…'Procedimiento para producir un subconjunto de conexión de un cuerpo plano, del 30 de Octubre de 2019, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Procedimiento para producir un subconjunto de conexión de un cuerpo plano , que comprende las siguientes etapas: - poner a disposición un cuerpo plano […]

Conector de control electrónico, control electrónico para accionar un compresor hermético, del 23 de Octubre de 2019, de Embraco Indústria de Compressores e Soluções em Refrigeração Ltda: Conector de control electrónico para conectar un pin de un conector de un compresor hermético a una pista de una placa de circuito impreso , comprendiendo […]

Procedimiento para la realización tecnológicamente optimizada de uniones por soldadura indirecta, del 2 de Octubre de 2019, de FEW Fahrzeugelektrikwerk GmbH & Co. KG: Procedimiento para la realización tecnológicamente optimizada de uniones por soldadura indirecta exentas de plomo, en el que al menos una de las partes que han […]

Procedimiento para realizar una unión por soldadura indirecta, conector eléctrico para la unión por soldadura indirecta a un cable coaxial y uso de un conector de este tipo, del 21 de Agosto de 2019, de TELEGARTNER KARL GARTNER GMBH.: Procedimiento para realizar una unión por soldadura indirecta entre al menos dos componentes , en el que, para fundir un material de […]

Unión de conexión con una disposición de cable y una disposición de placa, así como método para establecer esta unión de conexión, del 15 de Mayo de 2019, de MD Elektronik GmbH: Unión de conexión con una disposición de cable y una disposición de placa , con las características siguientes: - la disposición de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .