CINTA TRANSPORTADORA Y MÉTODO DE ENSAMBLAJE.

Cinta (10, 110, 210) transportadora que comprende: una pluralidad de elementos (12,

112, 212) de enlace, incluyendo cada elemento (12, 112, 212) de enlace: una pluralidad de extensiones (14, 114, 214) de entrecruzamiento que forman compartimientos (20) de alojamiento adaptados para alojar extensiones (14, 114, 214) de entrecruzamiento de un elemento (12, 112, 212) de enlace adyacente, incluyendo cada una de dicha pluralidad de extensiones (14, 114, 214) de entrecruzamiento un orificio (22) de varilla transversal a través de las mismas, siendo al menos algunos de dichos orificios (22) de varilla transversales orificios ranurados para permitir que dicha pluralidad de elementos (12, 112, 212) de enlace de dicha cinta (10, 110, 210) transportadora se plieguen unos respecto a otros; al menos una extensión (16, 116, 216) de borde en un borde periférico de dicho elemento (12, 112, 212) de enlace, y una pluralidad de varillas (24, 124, 224) de pivote alojadas en dichos orificios (22) de varilla de dicha pluralidad de extensiones (14, 114, 214) de entrecruzamiento, interconectando de esta manera entre sí elementos (12, 112, 212) de enlace adyacentes, caracterizada porque dicha al menos una extensión (16, 116, 216) de borde incluye un saliente (32, 132, 232) y una ranura (34, 234) de alojamiento dimensionada para alojar un saliente (32, 132, 232) de un elemento (12, 112, 212) de enlace adyacente para interbloquear entre sí elementos (12, 112, 212) de enlace adyacentes cuando dichos elementos (12, 112, 212) de enlace se pliegan unos respecto a otros.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10003132.

Solicitante: ASHWORTH BROS., INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 450 Armour Dale Winchester, VA 22601 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: VAN FAASSEN, WILLEM, NEELY,D JOSEPH, LASECKI,JONATHAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Enero de 2005.

Clasificación PCT:

  • B65G17/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 17/00 Transportadores que tienen un elemento de tracción sin fin, p.ej. una cadena que transmite el movimiento a una superficie portante de cargas continua o sensiblemente continua, o a una serie de portacargas individuales; Transportadores de cadenas sin fin en los que las cadenas constituyen la superficie que lleva la carga. › estando la superficie formada por el elemento de tracción.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania.

PDF original: ES-2366884_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere a cintas transportadoras, y en particular, a cintas transportadoras modulares. La presente invención se refiere además a métodos para ensamblar tales cintas.

ANTECEDENTES DE LA TÉCNICA

Los sistemas transportadores se usan comúnmente en diversos campos industriales para propósitos de procesamiento y manipulación de materiales. Por ejemplo, los sistemas transportadores se usan en sistemas de procesamiento de alimentos en los que los artículos alimenticios se colocan sobre la superficie de soporte de una cinta transportadora y se procesan mientras se transportan desde una ubicación a otra. En tales aplicaciones, los artículos alimenticios pueden cocinarse, hornearse, congelarse, lavarse, o someterse a otras etapas de procesamiento mientras se transportan en la cinta transportadora. Se han usado diversos y diferentes tipos de cintas transportadoras en tales aplicaciones tales como cintas transportadoras de tela metálica, pero diversas cintas modulares se han vuelto especialmente populares en sistemas de procesamiento de alimentos. Además, tales sistemas transportadores se usan a menudo en un acumulador helicoidal tal como el que se da a conocer en la patente estadounidense n.º 5.070.999 de Layne et al. que permite el almacenamiento de un gran número de artículos en el sistema transportador.

Muchas cintas transportadoras modulares incluyen una pluralidad de elementos de enlace, teniendo cada elemento de enlace una pluralidad de extensiones de entrecruzamiento espaciadas que se entrecruzan con extensiones de elementos de enlace adyacentes. Los elementos de enlace entrecruzados están interconectados entre sí de manera abisagrada mediante varillas de pivote alargadas para formar una cinta transportadora continua, proporcionando la pluralidad de elementos de enlace la superficie de transporte. Los elementos de enlace se realizan generalmente de un material no metálico tal como plástico, nailon, u otros materiales compuestos. El uso de tales elementos de enlace se ha vuelto popular especialmente en aplicaciones de procesamiento de alimentos porque las superficies de transporte son fáciles de limpiar y pueden tratarse para resistir el crecimiento de patógenos tales como gérmenes, hongos, virus y bacterias. De tal manera, las cintas transportadoras modulares pueden ayudar a la reducción de enfermedades transmitidas por alimentos mejorando las condiciones sanitarias.

También se conocen diversas cintas transportadoras en las que se insertan varillas de pivote en elementos de enlace entrecruzados, reteniéndose las varillas mediante una característica prevista en los elementos de enlace. Por ejemplo, la patente estadounidense n.º 5.105.938 de Tan da a conocer una cinta transportadora que tiene enlaces que están interdigitados y conectados de manera pivotante mediante varillas, estando previsto un extremo de enlace de cinta en los enlaces que tienen una abertura con una oclusión para retener la varilla de pivote en su sitio en una de las dos posiciones biestables. La patente de Tan da a conocer una abertura de entrada-salida sustancialmente redonda para permitir la instalación y/o extracción de la varilla de pivote, y un resalte o estrechamiento elásticamente formado para sostener la varilla de pivote. Sin embargo, esta patente requiere que las varillas se muevan sobre el resalte a través de la deformación del resalte, lo que puede debilitar los enlaces dependiendo del material del que estén hechos los enlaces. Además, puede producirse una extracción involuntaria de las varillas si la varilla se mueve de manera no intencionada a una posición en la que la varilla de pivote se alinea con la abertura de entrada-salida.

La patente estadounidense n.º 5.598.916 de Horton et al. da a conocer una cinta transportadora modular similar a la dada a conocer anteriormente con respecto a Tan, excepto porque los enlaces de cinta transportadora modular de esta referencia no incluyen un resalte. La abertura prevista en los enlaces de cinta permite la instalación y extracción de la varilla. Sin embargo, en esta patente, la abertura está desplazada con respecto a la abertura de alojamiento de la varilla de los enlaces, requiriendo así la inserción de las varillas de pivote en un ángulo, o alternativamente, el uso de una varilla de pivote que pueda doblarse. La inserción de las varillas de pivote en un ángulo es engorrosa y a menudo puede ser difícil de alcanzar mientras que no se desea el uso de una varilla de pivote que pueda doblarse en muchas aplicaciones debido a su menor resistencia.

Además, se han propuesto diversas otras cintas transportadoras modulares que proporcionan otras características integrales, especialmente en los bordes laterales de la cinta transportadora. Por ejemplo, la patente estadounidense n.º 6.523.680 de Guldenfels da a conocer una cinta transportadora modular que incluye extremos de enlace de borde en la periferia externa de los elementos de enlace que encajan con otros extremos de enlace cuando la cinta transportadora se pliega. La patente estadounidense n.º 5.372.248 también de Horton da a conocer una cinta transportadora curva que tiene elementos de enlace con proyecciones que se extienden desde la superficie de borde de los mismos que se enganchan en pestañas de soporte de raíles laterales para soportar la cinta transportadora durante su funcionamiento. Tales pestañas de soporte pueden evitar el solapamiento en ángulo de la cinta transportadora. Sin embargo, proporcionar raíles laterales por toda la longitud de la cinta transportadora tiene un coste prohibitivo. Además, la patente estadounidense n.º 6.644.466 de Knott et al. da a conocer una cinta curva con plataforma superior en la que los módulos incluyen salientes que se extienden para soportar un extremo de la varilla de pivote, ajustándose el saliente entre una parte de proyección y un elemento de bisagra estrecho. Esta patente da a conocer que el saliente incluye una muesca para permitir que la varilla de pivote se inserte en las aberturas de los elementos de bisagra, pero no evita la extracción no intencionada de la varilla.

La patente estadounidense n.º 5.372.248 de Horton da a conocer una cinta transportadora curva con una pluralidad de elementos de enlace que incluyen extensiones de entrecruzamiento que forman compartimientos de alojamiento adaptados para alojar extensiones de entrecruzamiento de un elemento de enlace adyacente, incluyendo dichas extensiones un orificio de varilla transversal para permitir que dicha pluralidad de elementos de enlace se plieguen unos respecto a otros, teniendo al menos una extensión de borde en un borde periférico de dicho elemento de enlace un saliente, y una pluralidad de varillas de pivote alojadas en los orificios de varilla o la pluralidad de extensiones de entrecruzamiento que interconectan entre sí elementos adyacentes. Esta patente da a conocer que el saliente se usa para guiar la cinta transportadora.

Las cintas transportadoras descritas anteriormente proporcionan soluciones para una variedad de diferentes problemas de las cintas transportadoras, tales como la instalación y retención de las varillas de pivote. Sin embargo, las cintas transportadoras no proporcionan una solución integrada para estos problemas asociados con el uso de cintas transportadoras. Por tanto, aún existe una necesidad no satisfecha de una cinta transportadora que proporcione una solución integrada para tales problemas. En particular, aún existe una necesidad no satisfecha de una cinta transportadora que permita una fácil instalación y retención de varillas de pivote. Además, aún existe una necesidad no satisfecha de una cinta transportadora que reduzca la posibilidad de solapamiento en ángulo, y que proporcione un mecanismo para controlar el radio de inflexión mínimo de una cinta transportadora.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

En vista de lo anterior, un aspecto de la presente invención es una cinta transportadora que permite la fácil instalación y retención de varillas de pivote.

Otra ventaja de la presente invención es que proporciona una cinta transportadora que reduce la posibilidad de solapamiento en ángulo durante el funcionamiento.

Aún otra ventaja de la presente invención es que proporciona una cinta transportadora con un mecanismo para controlar el radio de inflexión mínimo de la cinta transportadora.

Otro aspecto de la presente invención es que proporciona un método para ensamblar cintas transportadoras.

Según una realización de la presente invención, se proporciona una cinta transportadora que comprende una pluralidad... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cinta (10, 110, 210) transportadora que comprende:

una pluralidad de elementos (12, 112, 212) de enlace, incluyendo cada elemento (12, 112, 212) de enlace: una pluralidad de extensiones (14, 114, 214) de entrecruzamiento que forman compartimientos (20) de alojamiento adaptados para alojar extensiones (14, 114, 214) de entrecruzamiento de un elemento (12, 112, 212) de enlace adyacente, incluyendo cada una de dicha pluralidad de extensiones (14, 114, 214) de entrecruzamiento un orificio (22) de varilla transversal a través de las mismas, siendo al menos algunos de dichos orificios (22) de varilla transversales orificios ranurados para permitir que dicha pluralidad de elementos (12, 112, 212) de enlace de dicha cinta (10, 110, 210) transportadora se plieguen unos respecto a otros; al menos una extensión (16, 116, 216) de borde en un borde periférico de dicho elemento (12, 112, 212) de enlace, y una pluralidad de varillas (24, 124, 224) de pivote alojadas en dichos orificios (22) de varilla de dicha pluralidad de extensiones (14, 114, 214) de entrecruzamiento, interconectando de esta manera entre sí elementos (12, 112, 212) de enlace adyacentes, caracterizada porque dicha al menos una extensión (16, 116, 216) de borde incluye un saliente (32, 132, 232) y una ranura (34, 234) de alojamiento dimensionada para alojar un saliente (32, 132, 232) de un elemento (12, 112, 212) de enlace adyacente para interbloquear entre sí elementos (12, 112, 212) de enlace adyacentes cuando dichos elementos (12, 112, 212) de enlace se pliegan unos respecto a otros.

2. Cinta transportadora según la reivindicación 1, en la que dicha ranura (34) de alojamiento está definida por una pestaña (36) superior y una pestaña (38) inferior.

3. Cinta transportadora según la reivindicación 1, en la que dicha al menos una extensión (26, 116, 216) de borde incluye además un abertura (30, 130, 230) de entrada situada en dicha ranura (20) de alojamiento, estando dimensionada dicha abertura (30, 130, 230) de entrada para permitir la inserción de una varilla (24, 124, 224) de pivote a través de dicha al menos una extensión (26, 116, 216) de borde y dichos orificios (20) de varilla de un par de elementos (12, 112, 212) de enlace adyacentes.

4. Cinta transportadora según la reivindicación 1, en la que dicho saliente (32, 132, 232) se extiende hacia el interior de dicha ranura (20) de alojamiento para bloquear una abertura (30, 130, 230) de entrada de un elemento (12, 112, 212) de enlace adyacente para retener una varilla (24, 124, 224) de pivote cuando los elementos (12, 112, 212) de enlace adyacentes se pliegan unos respecto a otros.

5. Cinta transportadora según la reivindicación 4, en la que dicha varilla (24, 124, 224) de pivote que se retiene por dicho saliente (32, 132, 232) interconecta un par de elementos (12, 112, 212) de enlace distintos a dicho elemento (12, 112, 212) de enlace en el que está previsto dicho saliente (32, 132, 232).

6. Cinta transportadora según la reivindicación 1, en la que dicha al menos una extensión (26, 116, 216) de borde incluye un compartimiento (42, 142) de alojamiento de varilla para alojar un extremo de una varilla (24, 124, 224) de pivote en el mismo.

7. Cinta transportadora según la reivindicación 6, en la que dicha al menos una extensión (26, 116, 216) de borde incluye además una obstrucción (44, 144) transversal que al menos parcialmente define dicho compartimiento (42, 142) de alojamiento de varilla.

8. Cinta transportadora según la reivindicación 7, en la que dicha obstrucción (144) es un divisor continuo.

9. Cinta transportadora según la reivindicación 7, en la que dicha obstrucción (44) es al menos una proyección.

10. Cinta transportadora según la reivindicación 9, en la que dicha al menos una proyección (44) está curvada con un radio que es sustancialmente el mismo que un radio de dicha varilla de pivote.

11. Cinta transportadora según la reivindicación 1, en la que dicho saliente (232) es más largo que una dimensión de profundidad de dicha ranura (234) de alojamiento.

12. Cinta transportadora según la reivindicación 1, que comprende además una extensión (18, 118, 218) de impulso con un orificio (19, 119, 219) de impulso de varilla y un orificio ranurado transversal que tiene una superficie (21, 121) de varilla curvada para alojar una varilla (24, 124, 224) de pivote a través de la misma.

13. Cinta transportadora según la reivindicación 1, en la que dicha al menos una extensión (26, 116, 216) de borde incluye al menos un orificio (27, 28) de superficie.

 

Patentes similares o relacionadas:

Retención de pasadores para módulos de transportador, del 1 de Julio de 2020, de HABASIT AG: Módulo de transportador , que comprende: un cuerpo de módulo , que comprende: un par de primeros extremos de eslabón […]

Módulo de correa de transporte texturizada superior, del 20 de Mayo de 2020, de LAITRAM L.L.C.: Un módulo de correa transportadora que tiene un cuerpo de módulo que comprende: una superficie superior texturizada que tiene un primer conjunto de jorobas […]

Módulo híbrido para cinta transportadora modular, del 12 de Febrero de 2020, de HABASIT AG: Módulo híbrido para una cinta transportadora modular , que comprende: una sección de puente (30; 170; 230; 330; 355; 420; 470; […]

Imagen de 'Elemento transportador con mecanismo de rodillos'Elemento transportador con mecanismo de rodillos, del 31 de Octubre de 2019, de WRH WALTER REIST HOLDING AG: Elemento transportador con medios de ajuste , donde el elemento transportador está diseñado para un transportador , en particular para un transportador […]

Transportador en espiral de accionamiento positivo, del 9 de Octubre de 2019, de LAITRAM L.L.C.: Un transportador en espiral que comprende una cinta transportadora y una torre de accionamiento que se extiende desde una parte inferior a una […]

Estructura reticular flexible, del 30 de Agosto de 2019, de OPEN MIND VENTURES, S.L.U: La estructura reticular flexible comprende una superficie desplazable cuyo movimiento se acciona mediante unos medios de accionamiento , […]

Cinta transportadora de espaciado variable con los extremos de las varillas curvados, del 29 de Mayo de 2019, de CAMBRIDGE INTERNATIONAL, INC: Sistema de cinta transportadora de alambre plano de espaciado variable que comprende: una pluralidad de varillas de tracción espaciadas; […]

Pasador de cadena para cadenas de transportador articuladas, del 7 de Marzo de 2019, de REXNORD FLATTOP EUROPE B.V.: Una cadena de transportador articulada, que comprende al menos dos eslabones de acero inoxidable ferríticoperlítico, cuyos eslabones están acoplados de forma articulada por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .