CASETE PARA UN DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DE RESIDUOS.

Un estuche (172) de almacenamiento de residuos o restos para un dispositivo de almacenamiento de residuos,

para almacenar tubo para envolver los residuos, teniendo el estuche (172) un alojamiento que comprende una pared exterior (176) y una pared interior (174) conectadas en su extremo inferior por una base y que define un espacio periférico a través del cual, durante su uso, el tubo pasa, caracterizado porque el estuche (172) de almacenamiento de residuos comprende además una pluralidad de salientes (170) que se extienden al menos parcialmente desde la pared exterior (176) hacia la pared interior con una pluralidad de espacios (177) entre ellas que permiten que el tubo flexible sea dispensado desde el alojamiento

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2007/004410.

Solicitante: SANGENIC INTERNATIONAL LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: DUDLEY LANE CRAMLINGTON NORTHUMBERLAND NE23 7RH REINO UNIDO.

Inventor/es: FITTON, NICHOLAS GERALD, LACY, GRAHAM, KEITH, CRAMP,Benjamin,Douglas,Vinal, SWAN,Julian, KANKIWALA,Nishpank, LOMAX,Geoff, RONTREE,Scott.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Noviembre de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65F1/06B
  • B65F1/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65F RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS SIMILARES (desinfección de basuras A61L; desintegrado de basuras B02C; clasificación de basuras B03B, B07B; vehículos a mano para el transporte de recipientes de basuras B62B; soportes de sacos B65B 67/00; transformación de basuras en fertilizantes C05F; transformación de basuras en combustibles sólidos C10L; colectores, pozos E03F; disposiciones en los edificios para evacuar las basuras E04F 17/10; hornos de incineración de basuras F23G). › B65F 1/00 Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados especialmente para las basuras, características de interés general de recipientes de basura B65D). › con medios de llenado, p. ej. sacos neumáticos.
  • B65F1/14B

Clasificación PCT:

  • B65F1/06 B65F 1/00 […] › con guarnición interna plegable, p. ej. sacos, saquitos.
  • B65F1/14 B65F 1/00 […] › Otras características de estructura (soportes o sistemas de transporte para artículos de mano A45F 5/00; dispositivos de inmovilización para batientes de cierre E05C; bisagras E05D).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2364294_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

El invento se refiere a un estuche o casete de almacenamiento de residuos o desechos para un dispositivo de almacenamiento de residuos de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 y como es conocido por el dispositivo del documento US 2003/0213804.

ANTECEDENTES

El problema de cómo cerrar herméticamente y almacenar de forma efectiva residuos o restos de pañales es bien reconocido. Es posible almacenar residuos de pañales en recipientes o cubos de basura domésticos corrientes; sin embargo estos no son suficientemente impermeables a los olores para permitir que los residuos de pañales sean almacenados higiénicamente excepto sobre una base muy temporal. Pueden usarse bolsas de plástico para envolver pañales sucios y otros residuos en un intento de bloquear las fugas de olores, sin embargo estas bolsas tienen un efecto limitado y a menudo comprenden más plástico del que es necesario para envolver un único pañal, creando por ello residuos o desechos innecesarios.

Existen varios dispositivos conocidos que proporcionan medios para cerrar herméticamente y almacenar residuos de pañales. Estos dispositivos incluyen contenedores para alojar estuches de residuos desde los que puede dispensarse tubo de plástico. Durante su uso, el usuario accede al tubo de plástico desde un estuche y coloca un pañal u otro artículo de desecho en el tubo, con el fin de crear un paquete de residuos. El tubo puede ser retorcido o anudado con el fin de cerrar herméticamente el paquete de residuos. Una serie de paquetes de residuos pueden entonces ser almacenados en un compartimiento de almacenamiento de residuos del dispositivo. Sin embargo, hay varios problemas asociados con los dispositivos de residuos que están actualmente disponibles para el público.

Un dispositivo conocido que ha sido diseñado para el almacenamiento de residuos de pañales está descrito en el documento WO 2005/042381 (Sangenic International Limited). De acuerdo con el documento WO 2005/042381 se ha proporcionado un contenedor de residuos para alojar un estuche de almacenamiento de residuos como se ha descrito más arriba. El contenedor incluye medios de agarre para sujetar un paquete de residuos en su sitio mientras el estuche es hecho girar con respecto al paquete de residuos. Esto forma un cierre hermético retorcido en la parte superior del paquete de residuos, en el que el cierre hermético retorcido también actúa como la base de una longitud de tubo para empaquetar el siguiente artículo residual que ha de ser desechado. Con el fin de dirigir los paquetes de residuos formados al compartimiento de almacenamiento de residuos del dispositivo del documento WO 2005/042381 es necesario que el usuario empuje manualmente los paquetes de residuos a través de los medios de agarre para guiarlos al compartimiento de almacenamiento de residuos para su almacenamiento, lo que aumenta los problemas de higiene. Además, para cada paquete de residuos que ha de ser formado el usuario debe controlar manualmente cuánto tubo flexible es dispensado o distribuido desde el estuche de residuos, tanto cuando se hace girar el estuche como cuando se empuja la película a través del hueco del estuche, con el fin de cerrar herméticamente un artículo residual en él.

El documento US 2003/0213804, de Chomik, describe un contenedor que contiene una alimentación de tubo de plástico para la retirada progresiva de partes del mismo. El contenedor comprende un elemento que contrarresta el mal olor.

Otro problema se plantea porque algunos dispositivos de almacenamiento de residuos conocidos comprenden componentes pesados, que hacen que el dispositivo sea difícil de transportar. Oros dispositivos conocidos aumentan las preocupaciones sobre la seguridad porque no son lo suficientemente eficaces a prueba de niños, de modo que puede ser posible que un niño abra el dispositivo y acceda a sus componentes y/o artículos residuales almacenados en él.

El invento

Un estuche de almacenamiento de residuos para un dispositivo de almacenamiento de residuos de acuerdo con el invento está descrito en las reivindicaciones. Es proporcionado además un dispositivo de almacenamiento de residuos que incluye un conjunto de agarre que se puede liberar en el área de garganta dispuesto para su accionamiento entre una configuración liberada y una configuración de agarre. Como resultado, un usuario puede accionar simple y fácilmente el dispositivo de modo que se forme o bien una abertura o bien una restricción en el área de garganta, dependiendo de lo que se requiera en un momento dado en el tiempo durante el funcionamiento del dispositivo. En la configuración liberada, el conjunto de agarre que se puede liberar define una abertura en el área de garganta que permite un paso fácil de los residuos a su través. Por el contrario, en la configuración de agarre el conjunto de agarre que se puede liberar forma una restricción, que permite que se retuerza el tubo flexible de un estuche de almacenamiento de residuos que está presente en el área de garganta, creando por tanto un paquete de residuos cerrado herméticamente que incluye un artículo residual envuelto por el tubo flexible.

Proporcionando un dispositivo de almacenamiento de residuos que incluye un émbolo que se pueda mover para extenderse al menos parcialmente en una garganta del dispositivo, se consigue una operación mejorada. En particular, cuando se extiende en el área de garganta el émbolo actúa para empujar el paso de cualesquiera paquetes de residuos formados previamente en el área de garganta hacia una cámara de almacenamiento de residuos. Así un usuario no tiene que empujar o dirigir manualmente de otro modo paquetes de residuos a la cámara de almacenamiento de residuos. Además, durante el funcionamiento del dispositivo de almacenamiento de residuos con un estuche de almacenamiento de residuos la extensión del émbolo al área de garganta puede ser llevada a cabo para dispensar una cantidad medida de tubo flexible desde el estuche de almacenamiento de residuos. Esto prepara una cavidad o espacio vacío en el tubo flexible para que un artículo residual sea colocado en él, haciendo por tanto que el dispositivo esté listo para un uso subsiguiente en el cierre hermético de artículos residuales usando el tubo flexible.

Como resultado de las realizaciones se ha proporcionado un dispositivo de almacenamiento de residuos que proporciona un medio higiénico y fácil de usar para el desechado de residuos de pañales. Además, se ha proporcionado una solución al almacenamiento de residuos que usa la mínima cantidad posible de plástico u otra película para cerrar herméticamente de forma individual artículos residuales, con el fin de reducir los problemas medioambientales causados por los residuos de pañales. Permitiendo el cierre hermético individual de artículos residuales mientras al mismo tiempo se usa una cantidad reducida de película de plástico el invento proporciona un equilibrio óptimo entre higiene y protección medioambiental.

Figuras Las realizaciones del invento serán descritas a continuación, a modo de ejemplo, con referencia a los dibujos de los que: La fig. 1 es una vista en perspectiva de un dispositivo de almacenamiento de residuos; La fig. 2 es una vista en perspectiva del dispositivo de almacenamiento de residuos de la fig. 1, con la tapa en una

configuración abierta; La fig. 3a es una vista inferior de una tapa del dispositivo de almacenamiento de residuos que incluye un émbolo; La fig. 3b es una vista inferior de la tapa en la fig. 3a; La fig. 3c es una vista superior de la tapa de las figs. 3a y 3b; La fig. 3d es una vista lateral de la tapa de las figs. 3a a 3c; La fig. 3e es una vista en perspectiva superior de una tapa, que no incluye un émbolo; La fig. 3f es una vista en sección transversal de una parte frontal de la tapa de las figs. 3a a 3d cuando está unida a un

dispositivo de almacenamiento de residuos; La fig. 4a es una vista en perspectiva superior de una cubierta del dispositivo de almacenamiento de residuos; La fig. 4b es una vista en perspectiva inferior de la cubierta del dispositivo de almacenamiento de residuos de la fig. 4a; La fig. 4c es una vista inferior de la cubierta del dispositivo de almacenamiento de residuos de las figs. 4a y 4b; La fig. 4d es una vista superior de la cubierta del dispositivo de almacenamiento de residuos de las figs. 4a a 4c; La fig. 5 es una vista en perspectiva de una inserción para la cubierta del dispositivo de almacenamiento de residuos de las

figs. 4a a 4c;

La fig. 6 es una vista aumentada de la cámara de recepción del estuche... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un estuche (172) de almacenamiento de residuos o restos para un dispositivo de almacenamiento de residuos, para almacenar tubo para envolver los residuos, teniendo el estuche (172) un alojamiento que comprende una pared exterior (176) y una pared interior (174) conectadas en su extremo inferior por una base y que define un espacio periférico a través del cual, durante su uso, el tubo pasa, caracterizado porque el estuche (172) de almacenamiento de residuos comprende además una pluralidad de salientes (170) que se extienden al menos parcialmente desde la pared exterior (176) hacia la pared interior con una pluralidad de espacios (177) entre ellas que permiten que el tubo flexible sea dispensado desde el alojamiento.

2. Un estuche (172) de almacenamiento de residuos según la reivindicación 1 en la que el alojamiento está dispuesto para almacenar dicho tubo.

3. Un estuche (172) de almacenamiento de residuos según la reivindicación 1 o la reivindicación 2 en la que una pestaña

(178) que puede estar unida de modo desmontable a la pared exterior (176) del estuche (172) de almacenamiento de residuos., comprende una pluralidad de salientes (179).

4. Un estuche (172) de almacenamiento de residuos según la reivindicación 3 en la que cada uno de dicha pluralidad de salientes (179) tiene un extremo distal próximo a la pared interior (174) del estuche, definiendo dichos extremos distales un borde interior de la pestaña (178), y además en el que la pestaña (178) tiene un borde exterior próximo a la pared exterior del estuche (176), en el que el borde interior de la pestaña (178) está realzado con respecto al borde exterior de la pestaña (178).

5. Un estuche (172) de almacenamiento de residuos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 en la que al menos uno de dicha pluralidad de salientes (179) se extiende para alcanzar la pared interior (174) del estuche (172) de almacenamiento de residuos.

6. Un estuche (172) de almacenamiento de residuos según la reivindicación 5 en la que al menos uno de la pluralidad de salientes (179) no se extiende para alcanzar la pared interior (174) del estuche (172) de almacenamiento de residuos.

7. Un dispositivo (100) de almacenamiento de residuos que incluye una cámara (132) de recepción de un estuche de almacenamiento de residuos y un estuche (172) de almacenamiento de residuos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a

6.

8. Un dispositivo (100) de almacenamiento de residuos según la reivindicación 7, que comprende además una garganta para el paso de residuos envueltos a una cámara (102) de almacenamiento de residuos y una cubierta (104) que incluye un émbolo o empujador (108) montado de modo fijo en ella, en el que dicho émbolo (108) puede moverse dentro de dicha cubierta (104) para extenderse al menos parcialmente a dicha garganta.

9. Un dispositivo (100) de almacenamiento de residuos según la reivindicación 8, en el que el émbolo (108) es cónico en dirección hacia la garganta.

10. Un dispositivo (100) de almacenamiento de residuos según la reivindicación 7 o la reivindicación 9 en el que la cubierta

(104) incluye una tapa (106) que se puede abrir .

11. Un dispositivo (100) de almacenamiento de residuos según la reivindicación 10 en el que el émbolo (108) está fijado a la tapa (106).

12. Un dispositivo (100) de almacenamiento de residuos según cualquiera de las reivindicaciones 7 8 a 11 en el que el émbolo (108) es cargado en dirección contraria a la garganta.

13. Un dispositivo (100) de almacenamiento de residuos según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 12 en el que está dispuesto el émbolo (108), durante su uso, para dispensar una cantidad medida de tubo flexible desde el estuche (172) de almacenamiento de residuos.

14. Un dispositivo (100) de almacenamiento de residuos según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 13 en el que el émbolo

(108) está dispuesto, durante su uso, para empujar un paquete de residuos previamente formado hacia un compartimiento

(102) de almacenamiento de residuos del dispositivo (100) de almacenamiento de residuos.

15. Un dispositivo (100) de almacenamiento de residuos según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 14 que comprende además un gancho (144) en el lado inferior de la cámara (132) que recibe el estuche de almacenamiento de residuos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo compactador para la recogida de residuos, del 13 de Mayo de 2020, de GB Gest S.r.l: Dispositivo compactador para la recogida de residuos, que comprende: una estructura de contención que tiene una boca de introducción en su parte […]

Contenedor de basura para la recogida de residuos, del 6 de Mayo de 2020, de URBAN REFUSE DEVELOPMENT, SLU: Un contenedor de basura para la recogida de residuos que comprende un conjunto de buzón adaptado para contener residuos, comprendiendo el […]

Dispositivo de bloqueo, del 22 de Octubre de 2019, de SULO Umwelttechnik GmbH: Dispositivo de bloqueo para bloquear el movimiento de un elemento con el elemento que puede moverse en al menos uno de dos sentidos de […]

Procedimiento y aparato para alimentar y manipular material de residuos, del 9 de Octubre de 2019, de MARICAP OY: Procedimiento para alimentar y manipular material de residuos en la sección de canal de un sistema neumático de transporte de material de residuos, procedimiento […]

Procedimiento y aparato para alimentar y manipular material de residuos, del 11 de Septiembre de 2019, de MARICAP OY: Procedimiento para alimentar y manipular material de residuos en la sección de canal de un sistema neumático de transporte de material de residuos, […]

Método para cargar una bobina o carrete para un dispositivo de almacenamiento de residuos, del 28 de Mayo de 2019, de SANGENIC INTERNATIONAL LIMITED: Una bobina o carrete para un dispositivo de almacenamiento de residuos para almacenar película tubular, teniendo la bobina o carrete un extremo inclinado […]

Dispositivos de compactación y de recogida de basura, del 8 de Mayo de 2019, de ELEpress B.V: Dispositivo de compactación y distribución de basura con carga superior que está adaptado para ser montado por encima o en la parte superior […]

Método para la manipulación de material en un sistema de transporte de material, un punto de entrada de un sistema de transporte de material y un sistema de transporte de material, del 6 de Marzo de 2019, de MARICAP OY: Método para introducir y transportar material en un sistema de transporte neumático de material, comprendiendo el sistema de transporte al menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .