DISPOSITIVO PARA CARGAR Y DESCARGAR UN CONTENEDOR DE ALMACENAMIENTO CON RESPECTO A UN VEHÍCULO DE TRANSPORTE Y SISTEMA Y MÉTODO ASOCIADOS.

Un dispositivo adaptado para ser acoplado de manera operable con un vehículo (100) de transporte de manera que es capaz de cargar un contenedor (200) sobre el vehículo (100) desde una superficie,

descargar el contenedor (200) desde el vehículo (100) hasta la superficie, y que coopera con el vehículo (100) para transportar el contenedor (200), teniendo el vehículo (100) un extremo delantero (112) y un extremo trasero (114), comprendiendo el citado dispositivo: un par de miembros de elevación horizontales (300) capaces de ser separados lateralmente al menos una anchura del contenedor (200), teniendo cada miembro de elevación (300) un extremo delantero (305) y un extremo trasero (310) y estando configurado para ser movible verticalmente con respecto al vehículo (100); un miembro movible verticalmente (320) acoplado de manera operable con los extremos delanteros (305) de los miembros de elevación (300) de manera que los miembros de elevación (300) son capaces de moverse verticalmente en correspondencia con el miembro movible verticalmente (320), y de manera que los extremos traseros (310) de los miembros de elevación (300) no están soportados; una brida (550) capaz de ser acoplada de manera operable entre el contenedor (200) y cada miembro de elevación (300) de manera que sujeta los miembros de elevación (300) al contenedor (200); y un dispositivo de traslación (500) acoplado con el vehículo (100) para ser movible longitudinalmente con respecto al mismo, estando el dispositivo de traslación (500) acoplado de manera operable con el miembro movible verticalmente (320) y estando configurado para soportar los miembros de elevación (300), estando también el dispositivo de traslación (500) configurado para descargar el contenedor (200), después de que el contenedor (200) es elevado por encima del vehículo (100) por el miembro movible verticalmente (320) y los miembros de elevación (300), moviendo longitudinalmente el contenedor (200) a lo largo del vehículo (100) por encima de un plano vertical definido por el extremo trasero (114) de él, tras lo cual el contenedor (200) es bajado hasta la superficie por el miembro movible verticalmente (320) y los miembros de elevación (300), estando también el dispositivo de traslación (500) configurado para cargar el contenedor (200) sobre el vehículo (100), después de que el contenedor (200) es elevado desde la superficie por el miembro movible verticalmente (320) y los miembros de elevación (300) por encima de un plano horizontal definido por el extremo trasero (114) del vehículo (100), moviendo longitudinalmente el contenedor (200) a lo largo del vehículo (100) hacia el extremo delantero (112) de él, tras lo cual el contenedor (200) es bajado sobre el vehículo (100) por el miembro movible verticalmente (320) y los miembros de elevación (300)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/008315.

Solicitante: PACK-RAT MINI-MOVER L.L.C.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 128 DEER CREEK RUN LOUISBURG, NC 27549 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BYRD,EDWARD,MORTON, LOCKAMY,TIMOTHY,AARON, THISSE,THOR,ROBERT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 18 de Marzo de 2004.

Fecha Concesión Europea: 29 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60P1/64C1

Clasificación PCT:

  • B60P1/64 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 1/00 Vehículos destinados principalmente al transporte de cargas y modificados para facilitar la carga, la fijación de la carga o su descarga (vehículos para transportar las cosechas con medios incorporados para la carga o descarga A01D 90/00; particularidades de los vehículos de recogida de basuras B65F; carga o descarga de vehículos por medios no integrados en ellos B65G). › siendo rápidamente desmontable el elemento que soporta o contiene la carga (caravanas, vehículos de camping o similares caracterizados por una instalación de habitación en forma de cuerpo amovible soportado por el vehículo B60P 3/33, B60P 3/345).

Clasificación antigua:

  • B60P1/00 B60P […] › Vehículos destinados principalmente al transporte de cargas y modificados para facilitar la carga, la fijación de la carga o su descarga (vehículos para transportar las cosechas con medios incorporados para la carga o descarga A01D 90/00; particularidades de los vehículos de recogida de basuras B65F; carga o descarga de vehículos por medios no integrados en ellos B65G).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO PARA CARGAR Y DESCARGAR UN CONTENEDOR DE ALMACENAMIENTO CON RESPECTO A UN VEHÍCULO DE TRANSPORTE Y SISTEMA Y MÉTODO ASOCIADOS.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Campo de la Invención

La presente invención se refiere a contenedores de almacenamiento y, más particularmente, a un dispositivo para cargar y descargar un contenedor de almacenamiento con respecto a un vehículo de transporte capaz de transportar el contenedor de almacenamiento, y a un sistema y un método asociados, en particular como se describen en los documentos DE 9 419 094 U y US 6 155 770.

Descripción de la técnica relacionada

El documento US 2.751.095 describe un aparato de carga y descarga que comprende una pista de guía de carga, un carro movible longitudinalmente a la citada pista, un mecanismo de propulsión hidráulica para mover el citado carro en un plano horizontal longitudinalmente a la citada pista, un mecanismo de elevación hidráulico montado en el citado carro, medios conectados con el citado carro y extensibles y abatibles longitudinalmente a la citada pista en un plano substancialmente paralelo con el plano horizontal del movimiento del citado carro, medios provistos en los medios anteriormente citados para transportar potencia fluida al citado mecanismo de elevación hidráulico y medios adyacentes a la citada pista para controlar selectivamente tanto el citado mecanismo de propulsión hidráulica como al citado mecanismo de elevación hidráulico para elevar y maniobrar una carga soportada por el citado mecanismo de elevación hidráulico con respecto a la citada pista.

Los contenedores, particularmente los contenedores de transporte transportables por carretera, son elementos importantes que se utilizan comúnmente para transportar y almacenar carga. En algunos casos, tales contenedores de transporte pueden ser fijados en forma de un tráiler que tiene ruedas dispuestas bajo el contenedor y están configurados para ser remolcados detrás de un vehículo de remolque, tal como un tráiler tractor. No obstante, tales tráileres deben a menudo ser apoyados en un muelle de carga, configurado para compensar la elevada altura del contenedor provocada por las ruedas, con el fin de permitir una carga y descarga convenientes de la carga. En casos en los que la carga debe ser cargada y descargada con respecto al suelo, tal configuración puede ser inconveniente y/o suponer una labor adicional, dificultad en el manejo de la carga, y/o la necesidad de un equipo adicional tal como, por ejemplo, un elevador de horquilla, para manejar la carga. Tales contenedores de tipo tráiler pueden también ser difíciles o inconvenientes de almacenar y/o transportar debido a la estructura adicional y a los requisitos de manejo de los componentes del tráiler unidos al contenedor.

Una propuesta ha sido configurar el contenedor para ser separable del tráiler. No obstante, con el fin de cargar y descargar el contenedor con respecto al tráiler, se necesita a menudo una grúa con cables de elevación unidos a los soportes de esquina que se encuentran típicamente en los contenedores de transporte. De acuerdo con esto, también puede ser inconveniente y/o no rentable proporcionar una grúa en cada sitio en el que debe cargarse y/o descargarse un contenedor con respecto al tráiler.

Otra propuesta ha sido, donde el contenedor es separable del tráiler, proporcionar un dispositivo de manejo del contenedor capaz de ser acoplado con el contenedor para cargar y descargar el contenedor, así como transportar el contenedor, independientemente del tráiler o del vehículo de transporte. Por ejemplo, las Patentes de U.S. Nos. 6.071.062 a nombre de Warhurst et al. Y 6.155.770 a nombre de Warhurst describen un aparato configurado para elevar y bajar un contenedor, en el que el aparato incluye ruedas en cada esquina de manera que el contenedor puede hacerse rodar sobre las ruedas y moverse independientemente del vehículo de transporte. No obstante, tal aparato, en algunos casos, puede no ser capaz de funcionar en cierto terreno, puede ser voluminoso de transportar y operar, o puede incluso presentar un riesgo de seguridad cuando el contenedor es soportado por él y elevado por encima del suelo.

Así, existe una necesidad de un aparato capaz de cargar y descargar un contenedor con respecto a un vehículo de transporte, en el que el aparato sea capaz de desplegar y recoger el contenedor con respecto a una ubicación deseada en el suelo u otra superficie. Tal aparato debe ser también estable, debe tener una construcción y operación relativamente simple y rentable, y debe ser fácilmente transportable por el vehículo de transporte además del contenedor.

BREVE RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La anterior y otras necesidades son cumplidas por la presente invención que, en una realización, proporciona un dispositivo adaptado para ser acoplado de manera operable con un vehículo de transporte que tiene un extremo delantero y un extremo trasero, para que sea capaz de cargar un contenedor sobre el vehículo desde una superficie, descargar el contenedor desde el vehículo a la superficie, y cooperar con el vehículo para transportar el contenedor. Tal dispositivo comprende un par de miembros de elevación horizontales capaces de ser separados lateralmente al menos una anchura del contenedor, en el que cada miembro tiene un extremo delantero y un extremo trasero y está configurado para ser movible verticalmente con respecto al vehículo. Un miembro movible verticalmente está acoplado de manera operable con los extremos delanteros de los miembros de elevación de manera que los miembros de elevación son capaces de moverse verticalmente en correspondencia con el miembro movible verticalmente, y de manera que los extremos traseros de los miembros de elevación no están soportados. Una brida es capaz de ser acoplada de manera operable entre el contenedor y cada miembro de elevación de manera que asegura los miembros de elevación al contenedor. Un dispositivo de traslación es acoplado con el vehículo de manera que sea movible longitudinalmente con respecto al mismo, en el que el dispositivo de traslación está acoplado de manera operable con el miembro movible verticalmente y configurado para soportar los miembros de elevación. El dispositivo de traslación también está configurado para descargar un contenedor, después de que el contenedor sea elevado por encima del vehículo mediante el miembro movible verticalmente y los miembros de elevación, moviendo longitudinalmente el contenedor a lo largo del vehículo por encima de un plano vertical definido por el extremo trasero del mismo. El contenedor es a continuación bajado hasta la superficie mediante el miembro movible verticalmente y los miembros de elevación. El dispositivo de traslación está también configurado para cargar el contenedor sobre el vehículo, después de que el contenedor es elevado desde la superficie por el miembro movible verticalmente y por los miembros de elevación por encima de un plano horizontal definido por el extremo trasero del vehículo, moviendo longitudinalmente el contenedor a lo largo del vehículo hacia el extremo delantero del mismo, tras lo cual el contenedor es bajado sobre el vehículo por el miembro movible verticalmente y por los miembros de elevación.

Otro aspecto ventajoso de la presente invención comprende un sistema adaptado para ser capaz de proporcionar un contenedor de almacenamiento a y desde una superficie, y para ser capaz de transportar el contenedor. Tal sistema incluye un vehículo de transporte que tiene un extremo delantero y un extremo trasero, y un par de miembros de elevación horizontales capaces de ser separados lateralmente al menos una anchura del contenedor. Cada miembro de elevación tiene un extremo delantero y un extremo trasero y está configurado para ser movible verticalmente con respecto al vehículo. Un miembro movible verticalmente está acoplado de manera operable con los extremos delanteros de los miembros de elevación de manera que los miembros de elevación son capaces de moverse verticalmente en correspondencia con el miembro movible verticalmente, y de manera que los extremos traseros de los miembros de elevación no estén soportados. Una brida es capaz de estar acoplada de manera operable y liberable entre el contenedor y cada miembro de elevación de manera que fija los miembros de elevación al contenedor. Un dispositivo de traslación está acoplado con el vehículo de manera que sea movible longitudinalmente con respecto al mismo, en el que el dispositivo de traslación está acoplado de manera operable con el miembro movible verticalmente y está configurado para soportar los miembros de elevación. El dispositivo de traslación también está configurado para descargar el contenedor, después de que el contenedor es elevado por encima del vehículo...

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo adaptado para ser acoplado de manera operable con un vehículo (100) de transporte de manera que es capaz de cargar un contenedor (200) sobre el vehículo (100) desde una superficie, descargar el contenedor (200) desde el vehículo (100) hasta la superficie, y que coopera con el vehículo (100) para transportar el contenedor (200), teniendo el vehículo (100) un extremo delantero (112) y un extremo trasero (114), comprendiendo el citado dispositivo:

un par de miembros de elevación horizontales (300) capaces de ser separados lateralmente al menos una anchura del contenedor (200), teniendo cada miembro de elevación (300) un extremo delantero (305) y un extremo trasero

(310) y estando configurado para ser movible verticalmente con respecto al vehículo (100); un miembro movible verticalmente (320) acoplado de manera operable con los extremos delanteros (305) de los miembros de elevación (300) de manera que los miembros de elevación (300) son capaces de moverse verticalmente en correspondencia con el miembro movible verticalmente (320), y de manera que los extremos traseros (310) de los miembros de elevación (300) no están soportados; una brida (550) capaz de ser acoplada de manera operable entre el contenedor

(200) y cada miembro de elevación (300) de manera que sujeta los miembros de elevación (300) al contenedor (200); y un dispositivo de traslación (500) acoplado con el vehículo (100) para ser movible longitudinalmente con respecto al mismo, estando el dispositivo de traslación (500) acoplado de manera operable con el miembro movible verticalmente (320) y estando configurado para soportar los miembros de elevación (300), estando también el dispositivo de traslación (500) configurado para descargar el contenedor (200), después de que el contenedor (200) es elevado por encima del vehículo (100) por el miembro movible verticalmente

(320) y los miembros de elevación (300), moviendo longitudinalmente el contenedor (200) a lo largo del vehículo (100) por encima de un plano vertical definido por el extremo trasero (114) de él, tras lo cual el contenedor (200) es bajado hasta la superficie por el miembro movible verticalmente (320) y los miembros de elevación (300), estando también el dispositivo de traslación (500) configurado para cargar el contenedor (200) sobre el vehículo (100), después de que el contenedor (200) es elevado desde la superficie por el miembro movible verticalmente (320) y los miembros de elevación (300) por encima de un plano horizontal definido por el extremo trasero (114) del vehículo (100), moviendo longitudinalmente el contenedor (200) a lo largo del vehículo (100) hacia el extremo delantero (112) de él, tras lo cual el contenedor (200) es bajado sobre el vehículo (100) por el miembro movible verticalmente (320) y los miembros de elevación (300).

2. Un dispositivo de acuerdo con la Reivindicación 1 que comprende también un dispositivo de actuación de traslación acoplado de manea operable con el dispositivo de traslación (500) y configurado para mover longitudinalmente el miembro movible verticalmente (320) y los miembros de elevación (300) con respecto al vehículo (100).

3. Un dispositivo de acuerdo con la Reivindicación 1 ó 2 que comprende también un dispositivo de actuación de elevación acoplado de manera operable con al menos uno del miembro movible verticalmente (320) y de los miembros de elevación (300), estando el dispositivo de actuación de elevación configurado para mover verticalmente los miembros de elevación (300) con respecto al vehículo (100).

4. Un dispositivo de acuerdo con una de las Reivindicaciones 1 a 3 que comprende también miembros de conexión (330) acoplados de manera operable entre los respectivos miembros de elevación (300) y el miembro movible verticalmente (320).

5. Un dispositivo de acuerdo con la Reivindicación 4 en el que los miembros de conexión (330) están acoplados de manera pivotante con el miembro movible verticalmente (320) y acoplados de manera fija con los respectivos miembros de elevación (300) de manera que el pivotamiento de los miembros de conexión (330) con respecto al miembro movible verticalmente (320) corresponde a la separación lateral de loa miembros de elevación (300).

6. Un dispositivo de acuerdo con la Reivindicación 5 que comprende también un dispositivo de actuación de separación (340) acoplado de manera operable con los miembros de conexión (330) y configurado para pivotar los miembros de conexión

(330) con respecto al miembro movible verticalmente (320).

7. Un dispositivo de acuerdo con una de las Reivindicaciones 1 a 6 que comprende también un dispositivo de movimiento vertical (400) acoplado de manera operable entre el miembro movible verticalmente (320) y el dispositivo de traslación (500), teniendo el dispositivo de movimiento vertical (400) un extremo superior (415) y un extremo inferior (420) y que está configurado para mover verticalmente el miembro movible verticalmente (320) con respecto al vehículo (100).

8. Un dispositivo de acuerdo con la Reivindicación 7 en el que el extremo inferior (420) del dispositivo de movimiento vertical (400) está acoplado de manera pivotante con el dispositivo de traslación (500) de manera que el extremo superior

(415) es capaz de pivotar entre los extremos delantero (112) y trasero (114) del vehículo (100).

9. Un dispositivo de acuerdo con la Reivindicación 8 que comprende también un dispositivo de actuación pivotante (440) acoplado de manera operable entre el dispositivo de traslación (500) y el dispositivo de movimiento vertical (400) y configurado para pivotar el dispositivo de movimiento vertical (400) con respecto al dispositivo de traslación (500)

10. Un dispositivo de acuerdo con una de las Reivindicaciones 1 a 9 en el que cada brida (550) tiene un extremo de contenedor y un extremo de miembro de elevación y el dispositivo comprende un separador (560) acoplable de manera operable entre el contenedor (200) y el extremo del contenedor de la respectiva brida (550), estando el separador (560) configurado para separar el extremo del contenedor de la brida (550) del contenedor (200).

11. Un sistema adaptado para ser capaz de proporcionar un contenedor (200) de almacenamiento a y desde una superficie, y para ser capaz de transportar el contenedor (200), comprendiendo el citado sistema:

un vehículo (100) de transporte que tiene un extremo delantero (112) y un extremo trasero (114); un par de miembros de elevación (300) horizontales capaces de ser separados lateralmente al menos una anchura del contenedor (200), teniendo cada miembro de elevación (300) un extremo delantero (305) y un extremo trasero

(310) y estando configurados para ser movibles verticalmente con respecto al vehículo (100); un miembro movible verticalmente (320) acoplado de manera operable con los extremos delanteros (305) de los miembros de elevación (300) de manera que los miembros de elevación (300) son capaces de moverse verticalmente en correspondencia con el miembro movible verticalmente (320), y de manera que los extremos traseros (310) de los miembros de elevación (300) no están soportados; una brida (550) capaz de ser acoplada de manera operable entre el contenedor

(200) y cada miembro de elevación (300) con el fin de sujetar los miembros de elevación (300) al contenedor (200); y un dispositivo de traslación (500) acoplado con el dispositivo (100) para ser movible longitudinalmente con respecto al mismo, estando el dispositivo de traslación (500) acoplado de manera operable con el miembro movible verticalmente (320) y configurado para soportar los miembros de elevación (300), estando el dispositivo de traslación también configurado para descargar el contenedor (200), después de que el contenedor (200) es elevado por encima del vehículo (100) por el miembro movible verticalmente (320) y los miembros de elevación (300), moviendo el contenedor (200) longitudinalmente a lo largo del vehículo (100) por encima de un plano vertical definido por el extremo trasero (114) de él, tras lo cual el contenedor (200) es bajado hasta la superficie por el miembro movible verticalmente (320) y los miembros de elevación (300), estando el dispositivo de traslación (500) también configurado para cargar el contenedor

(200) sobre el vehículo (100), después de que el contenedor (200) es elevado desde la superficie por el miembro movible (320) y los miembros de elevación

(300) por encima de un plano horizontal definido por el extremo trasero (114) del vehículo (100), moviendo el contenedor (200) longitudinalmente a lo largo del vehículo (100) hacia el extremo delantero (112) de él, tras lo cual el contenedor (200) es bajado sobre el vehículo (100) por el miembro movible verticalmente (320) y los miembros de elevación (300).

12. Un sistema de acuerdo con la Reivindicación 11 que comprende también un dispositivo de actuación de traslación acoplado de manera operable con el dispositivo de traslación (500) y configurado para mover longitudinalmente el miembro movible verticalmente (320) y los miembros de elevación (300) con respecto al vehículo (100).

13. Un sistema de acuerdo con la Reivindicación 11 ó 12 que comprende también un dispositivo de actuación de elevación acoplado de manera operable con al menos uno del miembro movible verticalmente (320) y de los miembros de elevación (300), estando el dispositivo de actuación de elevación configurado para mover verticalmente los miembros de elevación (300) con respecto al vehículo (100).

14. Un sistema de acuerdo con una de las 1. a 13 que comprende también miembros de conexión (330) acoplados de manera operable entre los respectivos miembros de elevación (300) y el miembro movible verticalmente (320).

15. Un sistema de acuerdo con la Reivindicación 14 en el que los miembros de conexión (330) están acoplados de manera pivotable con el miembro movible verticalmente (320) y acoplados de manera fija con los respectivos miembros de elevación (300) de manera que el pivotamiento de los miembros de conexión (330) con respecto al miembro movible verticalmente (320) corresponde a la separación lateral de los miembros de elevación (300).

16. Un sistema de acuerdo con la Reivindicación 15 que comprende también un dispositivo de actuación (340) de separación acoplado de manera operable con los miembros de conexión (330) y configurado para pivotar los miembros de conexión

(330) con respecto al miembro movible verticalmente (320).

17. Un sistema de acuerdo con una de las 1. a 16 que comprende también un dispositivo de movimiento vertical (400) acoplado de manera operable entre el miembro movible verticalmente (320) y el dispositivo de traslación

(500), teniendo el dispositivo de movimiento vertical (400) un extremo superior (415) y un extremo inferior (420) y estando configurado para mover verticalmente el miembro movible verticalmente (320) con respecto al vehículo (100).

18. Un sistema de acuerdo con la Reivindicación 17 en el que el extremo inferior (420) del dispositivo de movimiento vertical (400) está acoplado de manera pivotable con el dispositivo de traslación (500) de manera que el extremo superior

(415) es capaz de pivotar entre los extremos delantero (112) y trasero (114) del vehículo (100).

19. Un sistema de acuerdo con la Reivindicación 18 que comprende también un dispositivo de actuación pivotante (440) acoplado de manera operable entre al dispositivo de traslación (500) y el dispositivo de movimiento vertical (400) y configurado para pivotar el dispositivo de movimiento vertical (400) con respecto al dispositivo de traslación (500).

20. Un sistema de acuerdo con una de las 1. a 19 en el que cada brida (550) tiene un extremo de contenedor y un extremo de miembro de elevación y el dispositivo comprende también un separador (560) acoplado de manera operable entre el contenedor (200) y el extremo de contenedor de la brida (550) respectiva, estando el separador (560) configurado para separar el extremo del contenedor de la brida (550) del contenedor (200).

21. Un sistema de acuerdo con la Reivindicación 11 que comprende también una pluralidad de miembros de soporte (150) acoplados de manera operable con el vehículo (100), siendo los miembros de soporte (150) accionables de manera independiente para que nivelen el vehículo (100) con respecto a la superficie antes de que el contenedor (200) sea cargado y descargado con respecto al vehículo (100).

22. Un método de descargar un contenedor de almacenamiento desde un vehículo de transporte a una superficie, teniendo el vehículo un extremo delantero y un extremo trasero, comprendiendo el citado método:

elevar el contenedor sobre el vehículo con un par de miembros de elevación horizontales que tienen cada uno un extremo delantero y un extremo trasero, estando los extremos delanteros de los miembros de elevación acoplados de manera operable mediante un miembro movible verticalmente de manera que los miembros de elevación son verticalmente movibles en correspondencia con él y de manera que esos extremos traseros de los miembros de elevación no están soportados, estando los miembros de elevación separados lateralmente al menos una anchura del miembro y estando acoplados de manera operable con el miembro por medio de una brida; mover los miembros de elevación longitudinalmente hacia atrás a lo largo del vehículo con un dispositivo de traslación acoplado de manera operable entre el miembro movible verticalmente y el vehículo hasta que el miembro se extiende por encima de un plano vertical definido por el extremo trasero del vehículo; bajar los miembros de elevación de manera que baja el contenedor hasta la superficie; desacoplar las bridas del contenedor; y mover los miembros de elevación longitudinalmente hacia adelante a lo largo del vehículo hacia el extremo delantero de manera que repliegan los miembros de elevación alrededor del vehículo.

23. Un método de acuerdo con la Reivindicación 22 que comprende también accionar de manera independiente una pluralidad de miembros de soporte acoplados de manera operable con el vehículo de manera que nivelan el vehículo con respecto a la superficie antes de elevar el contenedor sobre el vehículo.

24. Un método de acuerdo con la Reivindicación 22 ó 23 en el que elevar el contenedor sobre el vehículo y bajar los miembros de elevación comprende también accionar un dispositivo de actuación de elevación acoplado de manera operable con al menos uno del miembro movible verticalmente y de los miembros de elevación de manera que mueven verticalmente los miembros de elevación con respecto al vehículo.

25. Un método de acuerdo con una de las Reivindicaciones 22 a 24 en el que mover los miembros de elevación longitudinalmente a lo largo del vehículo comprende

también accionar un dispositivo de actuación de traslación acoplado de manera operable con el dispositivo de traslación de manera que mueve longitudinalmente el miembro movible verticalmente y los miembros de elevación con respecto al vehículo.

26. Un método de acuerdo con una de las Reivindicaciones 22 a 25 que comprende también accionar un dispositivo de actuación separador acoplado de manera operable con un miembro de conexión acoplado de manera operable entre el miembro movible verticalmente y cada miembro de elevación, estando el miembro de conexión acoplado de manera pivotable con el miembro movible verticalmente y acoplado de manera fija con el respectivo miembro de elevación, de manera que pivota los miembros de elevación con respecto al miembro movible verticalmente y ajusta la separación lateral de los miembros de elevación.

27. Un método de cargar un contenedor de almacenamiento que tiene lados sobre un vehículo de transporte desde una superficie con un par de miembros de elevación horizontales que tienen cada uno un extremo delantero y un extremo trasero, estando los miembros de elevación acoplados de manera operable en los extremos frontales de él mediante un miembro movible verticalmente con respecto al vehículo y estando configurados para ser movibles verticalmente con respecto al vehículo y en correspondencia con el miembro movible verticalmente, teniendo el vehículo un extremo delantero y un extremo trasero, comprendiendo el citado método:

mover los miembros de elevación longitudinalmente hacia atrás a lo largo del vehículo, con un contenedor de traslación acoplado de manera operable entre el vehículo y los miembros de elevación, y por encima de un plano vertical definido por el extremo trasero de él; bajar los miembros de elevación hasta que los miembros de elevación están dispuestos a cada lado y adyacentes al contenedor; acoplar de manera operable una brida entre cada miembro de elevación y el contenedor de manera que sujeta el contenedor en el mismo; elevar los miembros de elevación de manera que elevan el contenedor desde la superficie y por encima de un plano vertical definido por el extremo trasero del vehículo; mover los miembros de elevación longitudinalmente hacia adelante a lo largo del vehículo con el dispositivo de traslación hasta que el contenedor está dispuesto por encima del vehículo; y bajar los miembros de elevación de manera que bajan el contenedor sobre el vehículo de manera que el contenedor es soportado por él.

28. Un método de acuerdo con la Reivindicación 27 que comprende también accionar de manera independiente una pluralidad de miembros de soporte acoplados de manera operable con el vehículo de manera que nivelan el vehículo con respecto a la superficie antes de elevar los miembros de elevación para elevar el contenedor desde la superficie.

29. Un método de acuerdo con la Reivindicación 27 ó 28 en el que elevar y bajar los miembros de elevación comprende también accionar un dispositivo de actuación de elevación acoplado de manera operable con al menos uno del miembro movible verticalmente y los miembros de elevación de manera que mueven verticalmente los miembros de elevación con respecto al vehículo.

30. Un método de acuerdo con una de las Reivindicaciones 27 a 29 en el que mover los miembros de elevación longitudinalmente a lo largo del vehículo comprende también accionar un dispositivo de actuación de traslación acoplado de manera operable con el dispositivo de traslación de manera que mueve longitudinalmente el miembro movible verticalmente y los miembros de elevación con respecto al vehículo.

31. Un método de acuerdo con una de las Reivindicaciones 27 a 30 que comprende también accionar un dispositivo de actuación de separación acoplado de manera operable con un miembro de conexión acoplado de manera operable entre el miembro movible verticalmente y cada miembro de elevación, estando el miembro de conexión acoplado de manera pivotable con el miembro movible verticalmente y acoplado de manera fija con respecto al miembro de elevación, de manera que pivota los miembros de elevación con respecto al miembro movible verticalmente y ajusta la separación lateral de los miembros de elevación.

32. Un método de acuerdo con una de las Reivindicaciones 27 a 31 en el que la brida tiene un extremo de contenedor y un extremo de miembro de elevación y acoplar de manera operable una brida entre cada miembro de elevación y el contenedor comprende también acoplar de manera operable el extremo del contenedor de la brida con un separador acoplado de manera operable con el contenedor, estando el separador configurado para separar el extremo del contenedor de la brida del contenedor.

33. Un dispositivo adaptado para ser acoplado de manera operable con un vehículo (100) de transporte de manera que es capaz de cargar un contenedor (200) sobre el vehículo (100) desde una superficie, descargando el contenedor (200) desde el vehículo (100) a la superficie, y cooperando con el vehículo (100) para transportar el contenedor (200), y teniendo el vehículo (100) de transporte un extremo delantero

(112) y un extremo trasero (114), comprendiendo el citado dispositivo:

un par de miembros de elevación horizontales (680) separados lateralmente al menos una anchura del contenedor (200), teniendo cada miembro de elevación

(680) un extremo delantero y un extremo trasero y estando configurado para ser movible verticalmente con respecto al vehículo (100); una brida (550) capaz de ser acoplada de manera operable entre cada miembro de elevación (680) y el contenedor (200) de manera que sujeta el contenedor (200) a él; un miembro de poste vertical (640) acoplado de manera operable con cada extremo de cada miembro de elevación (680) de manera que cada miembro de elevación (680) es capaz de moverse verticalmente entre ellos, teniendo cada miembro de poste (640) un extremo superior; y un par de miembros de estructura horizontales (600) configurados para acoplar de manera operable el vehículo (100) de manera que sea deslizable longitudinalmente con respecto al mismo, estando los miembros de estructura deslizables (600) separados lateralmente al menos la anchura del contenedor

(200) y correspondiendo a los respectivos miembros de elevación (680), teniendo cada miembro de estructura deslizable (600) un extremo delantero 605) y un extremo trasero (610) y estando configurados para soportar los miembros de poste (640) asociados con cada miembro de elevación (680) respectivo, estando también los miembros de estructura deslizables configurados para descargar el contenedor (200), después de que el contenedor (200) es elevado por encima del contenedor (100) mediante los miembros de elevación (680), deslizando longitudinalmente a lo largo del vehículo (100) hasta que el contenedor (200) está por encima del plano vertical definido por el extremo trasero (114) del vehículo (100), tras lo cual el contenedor (200) es bajado a la superficie por los miembros de elevación (680), estando también los miembros de estructura deslizables (600) configurados para cargar el contenedor (200) sobre el vehículo (100), después de que el contenedor (200) es elevado desde la superficie por los miembros de elevación

(680) por encima de un plano horizontal definido por el extremo trasero (114) del vehículo (100), deslizando longitudinalmente a lo largo del vehículo (100) y retrayéndose hacia el extremo delantero (112) de él.

34. Un dispositivo de acuerdo con la Reivindicación 33 que comprende también un dispositivo de actuación deslizable acoplado de manera operable con los miembros de estructura deslizables (600) y configurado para deslizar longitudinalmente los miembros de estructura (600) con respecto al vehículo (100).

35. Un dispositivo de acuerdo con la Reivindicación 33 ó 34 que comprende también un dispositivo de actuación de elevación acoplado de manera operable con los miembros de elevación (680) y configurado para mover verticalmente los miembros de elevación (680) con respecto al los respectivos miembros de poste (640) asociados con él.

36. Un dispositivo de acuerdo con una de las Reivindicaciones 33 a 35 en el que los miembros de estructura (600) deslizables están acoplados de manera operable en los extremos delanteros (605) por un miembro de estructura (660) lateral que se extienden entre ellos.

37. Un dispositivo de acuerdo con una de las Reivindicaciones 33 a 36 en el que los miembros de poste (640) en los extremos delanteros de los miembros de elevación (680) están acoplados de manera operable en los extremos superiores de

los mismos mediante un miembro de estructura lateral (645) que se extiende entre ellos.

38. Un dispositivo de acuerdo con una de las Reivindicaciones 33 a 37 en el que los miembros de poste (640) en los extremos traseros de los miembros de elevación (680) están acoplados de manera operable en los extremos superiores de los mismos mediante un miembro de estructura lateral (650) que se extiende entre ellos.

39. Un dispositivo de acuerdo con una de las Reivindicaciones 33 a 38 que comprende también un dispositivo de nivelación (700) acoplado de manera operable con al menos uno del extremo trasero (610) de cada miembro de estructura (600) deslizable y cada miembro de poste (640) en los extremos traseros (610) de los miembros de estructura (600) deslizables, estando cada dispositivo de nivelación (700) configurado para soportar el extremo trasero (610) del miembro de estructura (600) deslizable respectivo con respecto a la superficie.

40. Un dispositivo de acuerdo con la Reivindicación 39 en el que el dispositivo de nivelación (700) comprende también un miembro de soporte (710) que se extiende hacia abajo que tiene al menos un volante (720) acoplado de manera rotativa con un extremo inferior de él.

41. Un dispositivo de acuerdo con la Reivindicación 39 ó 40 que comprende también un dispositivo de actuación de soporte y un sensor de nivel acoplado de manera operable con el dispositivo de nivelación (700), en el que el sensor de nivel está configurado para determinar si el miembro de estructura (600) deslizable es paralelo al plano longitudinal del vehículo (100), y el dispositivo de actuación de soporte es capaz de ajustar el dispositivo de nivelación (700) en respuesta al sensor de nivelación de manera que mantiene el miembro de estructura (600) deslizable en relación paralela al plano longitudinal del vehículo (100).

42. Un sistema adaptado para ser capaz de proporcionar un contenedor (200) de almacenamiento a y desde una superficie, y para ser capaz de transportar el contenedor (200), comprendiendo el citado sistema:

un vehículo (100) de transporte que tiene un extremo delantero (112) y un extremo trasero (114) y que define un plano longitudinal; un par de miembros de elevación horizontales (680) separados lateralmente al menos una anchura del contenedor (200), teniendo cada miembro de elevación

(680) un extremo delantero y un extremo trasero y que están configurados para ser movibles verticalmente con respecto al vehículo (100); una brida (550) capaz de ser acoplada de manera operable entre cada miembro de elevación (680) y el contenedor (200) de manera que sujeta el contenedor al mismo; un miembro de poste vertical (640) acoplado de manera operable con cada extremo de cada miembro de elevación (680) de manera que cada miembro de elevación (680) es capaz de moverse verticalmente entre ellos, teniendo cada miembro de poste (640) un extremo superior; y un par de miembros de estructura (600) horizontales configurados para acoplar de manera operable el vehículo (100) de manera que sea deslizable longitudinalmente con respecto al mismo, estando los miembros de estructura

(600) deslizables separados lateralmente al menos una anchura del contenedor

(200) y correspondientes a los respectivos miembros de elevación (680) teniendo cada miembro de estructura (600) un extremo delantero (605) y un extremo trasero (610) y que están configurados para soportar los miembros del poste (640) asociados con cada miembro de elevación (680) respectivo, estando también los miembros de estructura (600) deslizables configurados para descargar el contenedor (200), después de que el contenedor (200) es elevado por encima del vehículo (100) por los miembros de elevación (680), deslizando longitudinalmente a lo largo del vehículo (100) hasta que el contenedor (200) está por encima de un plano vertical definido por el extremo trasero (114) del vehículo (100), tras lo cual el contenedor (200) es bajado hasta la superficie por los miembros de elevación (680), estando los miembros de estructura (600) deslizables también configurados para cargar el contenedor

(200) sobre el vehículo (100), después de que el contenedor (200) es elevado desde la superficie por los miembros de elevación (680) por encima de un plano horizontal definida por el extremo trasero (114) del vehículo (100),

deslizando longitudinalmente a lo largo del vehículo (100) y retrayéndolo hacia el extremo delantero (112) de él.

43. Un sistema de acuerdo con la Reivindicación 42 que comprende también un dispositivo de actuación de deslizamiento, acoplado de manera operable con los miembros de estructura (600) deslizable y configurado para deslizar longitudinalmente los miembros de estructura (600) con respecto al vehículo (100).

44. Un sistema de acuerdo con la Reivindicación 42 ó 43 que comprende también un dispositivo de actuación de elevación acoplado de manera operable con los miembros de elevación (680) y configurados para mover verticalmente los miembros de elevación (680) con respecto al los respectivos miembros de poste (640) asociados con ellos.

45. Un sistema de acuerdo con una de las Reivindicaciones 42 a 44 que comprende también un dispositivo de nivelación (700) acoplado de manera operable con al menos uno de los extremos traseros (610) de cada miembro de estructura (600) deslizable y cada miembro de poste (640) en los extremos traseros (610) de los miembros de estructura (600) deslizables, estando cada dispositivo de nivelación (700) configurado para soportar el extremo trasero (610) del respectivo miembro de estructura (600) deslizable con respecto a la superficie.

46. Un sistema de acuerdo con la Reivindicación 45 en el que el dispositivo de nivelación (700) comprende también un miembro de soporte (710) que se extiende hacia abajo que tiene al menos un volante (720) acoplado de manera rotativa con un extremo inferior de él.

47. Un sistema de acuerdo con la Reivindicación 45 ó 46 que comprende también un dispositivo de actuación de soporte y un sensor de nivel acoplado de manera operable con el dispositivo de nivelación (700), en el que el sensor de nivel está configurado para determinar si el miembro de estructura (600) deslizable es paralelo al plano longitudinal del vehículo (100), y el dispositivo de actuación de soporte es capaz de ajustar el dispositivo de nivelación (700) en respuesta al sensor

de nivelación con el fin de mantener el miembro de estructura (600) deslizable en dirección paralela al plano longitudinal del vehículo (100).

48. Un sistema de acuerdo con una de las Reivindicaciones 42 a 47 que comprende también una pluralidad de miembros de soporte (700) acoplado de manera operable con el vehículo (100), siendo los miembros de soporte (700) accionables de manera independiente con el fin de nivelar el vehículo con respecto a la superficie antes de cargar y descargar el contenedor (200) con respecto al vehículo (100).

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA LA RETIRADA DE LA CAJA DE CAMIONES, Y MEDIOS…'PROCEDIMIENTO PARA LA RETIRADA DE LA CAJA DE CAMIONES, Y MEDIOS PARA SU PUESTA EN PRACTICA, del 1 de Marzo de 2008, de ALBERT VERDU,CARMEN: Procedimiento para la retirada de la caja de camiones y medios para su puesta en práctica. Según el procedimiento la caja es desplazada inicialmente hacia […]

Dispositivo de carga auxiliar de una camilla, del 22 de Julio de 2020, de STEM S.R.L.: Un dispositivo de carga auxiliar para cargar una camilla en una superficie de carga que comprende: - un cabrestante que incluye: una estructura de […]

REMOLQUE DE PANELES SOLARES, del 19 de Mayo de 2020, de Lampitex S.L: 1. Remolque de paneles solares trasportable destinado a la generación de energía solar que comprende: - un bastidor dotado de unas ruedas que permiten el desplazamiento […]

Bastidor rodante y carro de carga basculante y desmontable, del 11 de Diciembre de 2019, de BENALU: Conjunto de carga que comprende un bastidor rodante y un carro de carga , que está adaptado para montarse de manera desmontable en el bastidor rodante articulándose […]

Un semirremolque, del 6 de Noviembre de 2019, de Dennison Trailers Unlimited Company: Un semirremolque que comprende: un cuerpo del remolque montado en al menos un eje con ruedas de enganche a tierra , medios de unión para conectar […]

Sistema para el manejo de contenedores de transporte de mercancía, del 31 de Julio de 2019, de PERSEO TECHWORKS, S.L: Sistema para el manejo de contenedores de transporte de mercancía, con al menos cuatro vehículos autónomos de desplazamiento independiente […]

Aparato para extraer mineral a partir de bloques hundidos y método y sistema para ello, del 28 de Mayo de 2019, de Russell Mineral Equipment Pty Ltd: Un aparato de minado por hundimiento por bloques que comprende: a) una unidad de carga ; y b) una unidad de transporte ; en el […]

Carretilla de transferencia de cargas y tren compuesto de tales carretillas, del 8 de Mayo de 2019, de PSA Automobiles SA: Carretilla rodante de transferencia de cargas, que comprende una plataforma equipada con rodillos para soportar las cargas, siendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .