CALZADO CON CAMARA DE HELIO.

Calzado con cámara de helio.Constituido por un calzado cuya suela está compuesta por dos capas horizontales,

una interior unida al empeine y otra exterior que soporta el tacón del calzado. Ambas capas están pulidas por su interior y tratadas con productos antiporosidad. Entre las dos capas hay una cámara. En el tacón u otro lugar conveniente, según el tipo de calzado, hay un orificio en el que se encuentra incrustada herméticamente una válvula de inflado con salida al interior de la cámara, por donde se introduce el helio u otro tipo de gas de las mismas características. El mencionado orificio está provisto en el exterior de un tapón que cierra el orificio dejando en su interior la válvula de inflado

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200802471.

Solicitante: LASSO DE LA VEGA MANCEBO, JUAN ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: LASSO DE LA VEGA MANCEBO,JUAN ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 20 de Agosto de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Noviembre de 2011.

Clasificación PCT:

  • A43B13/20 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.A43B 13/00 Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de una sola pieza. › Suelas neumáticas.

Descripción:

Calzado con cámara de helio.

La presente invención se refiere a la incorporación en el calzado de una cámara de helio situada en la planta que le confiere a este mayor flexibilidad, comodidad y reducción del peso.

Basado en que el helio es un gas menos pesado que el aire, que se mantiene estable e inocuo en pequeñas cantidades, la presente invención propone agregar este gas a los calzados, en cámara estancas, con el fin de aligerar el peso de estos.

Su campo de aplicación se encuadra en la industria de la fabricación de calzados y singularmente en la industria auxiliar de calzado con cámara de aire.

Se conocen en este sector de la industria algunos modelos que no aportan al estado de la técnica las características novedosas que propone la presente invención. Así, el documento ES 2 039 319 presenta una suela para calzado que incorpora una cuña de material flexible, también el documento 2 145 893 propone un tipo de suela para calzado que extrae aire del interior y lo expulsa al exterior.

Estos modelos documentados, presentan ante la invención propuesta los siguientes inconvenientes:

La cuña flexible, aunque pueda dar sensación de comodidad, no resta peso al calzado, pues no existe en su fabricación ningún elemento más ligero que el aire. La suela que extrae aire del interior y lo expulsa al exterior, aunque es apropiado para mantener el calzado sin olores, no presenta ningún alivio para personas disminuidas, ancianas y deportistas.

Los calzados normales tienen el inconveniente frente al propuesto por la presente invención de menos comodidad, poca ligereza y más cansancio al caminar.

Ante estos inconvenientes descritos, la presente invención aporta al estado de la técnica unas soluciones novedosas, sencillas y de fácil ejecución que dan como resultado las siguientes ventajas:

Tiene una gran utilidad en los deportes, pues al disminuir el peso del calzado aumenta el rendimiento del deportista. También las personas mayores o incapacitadas físicas pueden beneficiarse de este calzado propuesto por la presente invención pues le ayuda a caminar con más comodidad y ligereza. Aumenta la comodidad, pues la cámara de helio almohadilla el pie haciendo más agradable el caminar. El helio introducido en el calzado actúa durante la marcha como un elemento retráctil y expansivo que proporciona más comodidad al caminar.

Todos estos elementos conjugados dan lugar a un resultado final en el que se aportan características diferenciadoras significativas frente al estado de la técnica actual.

Así, la invención se constituye a partir de los siguientes elementos: Un calzado cuya suela está compuesta por dos capas horizontales, una interior, de un material apropiado a la fabricación de calzados, sujeta al empeine y al talón por un medio de unión adecuado. La segunda capa, exterior, está elaborada a base de un material con resistencia suficiente para soportar el roce con el suelo, soporta el tacón del calzado.

Ambas capas están pulidas por su interior y tratadas con productos antiporosidad. Las dos capas antes mencionadas, están separadas una de la otra por una banda rígida o flexible, según la aplicación a que esté destinado el calzado, pegada a todo el recorrido de las aristas de las dos capas, formando entre ellas una cámara. En el tacón u otro lugar conveniente, según el tipo de calzado, hay un orificio en el que se encuentra incrustada herméticamente una válvula de inflado con salida al interior de la cámara, por donde se introduce el helio u otro tipo de gas características similares. El mencionado orificio está provisto en el exterior de un tapón que cierra el orificio dejando en su interior la válvula de inflado.

En una realización diferente se incorpora una segunda cámara formada por dos capas en el empeine y talón del calzado.

Alternativamente la cámara de helio ocupa solamente la zona del tacón o la puntera del calzado, para algunas aplicaciones deportivas u ortopédicas.

De forma distinta la cámara formada por las dos capas permanece hermética y no incorpora válvula de inflado.

Para una mejor comprensión de esta memoria descriptiva se acompaña un dibujo que a modo de ejemplo no limitativo, describe una realización preferida de la invención:

Figura 1.- Corte transversal del calzado

En dichas figuras se destacan los siguientes elementos numerados:

1.-Calzado 2.-Suela 3.-Capa interior 4.-Capa exterior 5.-Empeine 6.-Talón 7.-Tacón 8.-Banda 9.-Cámara 10.-Orificio 11.-Válvula de inflado 12.-Tapón.

Una realización preferida de la invención propuesta, se constituye a partir de los siguientes elementos: Un calzado (1) cuya suela (2) está compuesta por dos capas horizontales (3 y 4), una interior (3), de un material apropiado a la fabricación de calzados, sujeta al empeine (5) y al talón (6) por un medio de unión adecuado. La segunda capa (4), exterior, está fabricada de un material con resistencia suficiente para soportar el roce con el suelo, soporta el tacón (7) del calzado (1).

Ambas capas (3 y 4) están pulidas por su interior y tratadas con productos antiporosidad. Las dos capas (3 y 4) antes mencionadas, están separadas una de la otra por una banda (8) rígida, pegada a todo el recorrido de las aristas de las dos capas (3 y 4), formando entre ellas una cámara (9). En el tacón (7) hay un orificio (10) en el que se encuentra incrustada herméticamente una válvula de inflado (11) con salida al interior de la cámara (9), por donde se introduce el helio. El mencionado orificio (10) está provisto en el exterior de un tapón (12) que cierra el orificio (10) dejando en su interior la válvula de inflado (11).


 


Reivindicaciones:

1. Calzado con cámara de helio constituido por un calzado (1) caracterizado porque la suela (2) está compuesta por dos capas horizontales (3 y 4), una interior (3), de un material apropiado a la fabricación de calzados, sujeta al empeine (5) y al talón (6) por un medio de unión adecuado. La segunda capa (4), exterior, está fabricada de un material con resistencia suficiente para soportar el roce con el suelo, soporta el tacón (7) del calzado (1). Ambas capas (3 y 4) están pulidas por su interior y tratadas con productos antiporosidad. Las dos capas (3 y 4) antes mencionadas, están separadas una de la otra por una banda (8) rígida o flexible, según la aplicación a que esté destinado el calzado (1), pegada a todo el recorrido de las aristas de las dos capas (3 y 4), formando entre ellas una cámara (9). En el tacón (7) u otro lugar conveniente, según el tipo de calzado, hay un orificio (10) en el que se encuentra incrustada herméticamente una válvula de inflado (11) con salida al interior de la cámara (9), por donde se introduce el helio u otro tipo de gas de las mismas características. El mencionado orificio (10) está provisto en el exterior de un tapón (12) que cierra el orificio (10) dejando en su interior la válvula de inflado (11).

2. Calzado con cámara de helio según reivindicación 1, caracterizado porque incorpora otra cámara formada por dos capas en el empeine (5) y talón (6) del calzado.

3. Calzado con cámara de helio según reivindicación 1, caracterizado porque la cámara de helio (9) ocupa solamente la zona del tacón (7) o la puntera del calzado.

4. Calzado con cámara de helio según reivindicación 1, caracterizado porque la cámara (9) formada por las dos capas (3 y 4) permanece hermética y no incorpora válvula de inflado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura de suela para artículo de calzado, del 19 de Febrero de 2020, de NIKE Innovate C.V: Una estructura de suela para un artículo de calzado que tiene un empeine , comprendiendo la estructura de suela: una región del talón ; una región […]

Estructuras de suela y artículos de calzado que tienen cámaras llenas de fluido moderadas por placa y/o miembros del tipo de espuma para atenuación de la fuerza de impacto, del 1 de Enero de 2020, de NIKE Innovate C.V: Una estructura de suela para un artículo de calzado, que comprende: un componente de suela exterior de la parte trasera […]

Chanclas Polarizadas, del 21 de Noviembre de 2019, de CARRILLO SÁNCHEZ, Arturo: Chanclas polarizadas. Son unas chanclas que evitan su propio sobrecalentamiento por exposición directa a los rayos solares y, por tanto, protegen de la posibilidad […]

Zapato con una estructura de suela y un dispositivo de bombeo de aire para la insuflación de aire en un espacio interior de zapato, del 14 de Agosto de 2019, de ATMOS airwalk ag: Zapato con una estructura de suela , cuya parte superior está orientada hacia un espacio interior de zapato , y con un dispositivo […]

Plantilla y suela exterior de calzado deportivo resistente al calor, del 12 de Junio de 2019, de Walsh, William: Porción de calzado, que comprende: una primera capa de material resistente al calor; y una segunda capa por debajo de la primera capa y […]

Calzado provisto de un dispositivo para masaje por presión de las extremidades inferiores, del 28 de Mayo de 2019, de Facchiano, Francesco: Un calzado provisto de un dispositivo para masaje por presión en las extremidades inferiores, que comprende una suela y una parte superior , […]

PLANTILLA CON VENTILACIÓN REGULABLE PARA CALZADO, del 25 de Abril de 2019, de DOMINGUEZ IRISARRI,JUAN ANTONIO: Plantilla con ventilación regulable para calzado constituida por una base de goma vaciada superiormente salvo el borde perimetral , ocupando […]

Estructuras de suela y artículos de calzado provistos de elementos de amortiguación de la fuerza de impacto de tipo espuma y/o cámaras rellenas de fluido moderados por placas, del 9 de Abril de 2019, de NIKE Innovate C.V: Una estructura de suela para un artículo de calzado , que comprende: un componente de suela exterior que incluye una superficie principal exterior (110a) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .