CAJA PARA RECEPTORES FOTOVOLTAICOS DE CONCENTRACIÓN.

1. Alojamiento para un módulo de células solares que posiciona una pluralidad de lentes y una pluralidad de receptores de células solares,

caracterizado porque comprende:un miembro de hoja que incluye un primer y un segundo bordes opuestos y un tercer y un cuarto bordes opuestos, un primer pliegue que se extiende por una longitud del miembro de hoja entre el primer y el segundo bordes y separa un lado inferior de un primer lado lateral, y un segundo pliegue que se extiende por la longitud entre el primer y el segundo bordes y separa el lado inferior de un segundo lado lateral, estando el primer y segundo pliegues espaciados y definiendo bordes opuestos del lado inferior y posicionando respectivamente el primer y segundo lados laterales transversalmente al lado inferior;un primer miembro de extremo fijado al primer borde de miembro de hoja a lo largo del lado inferior y del primer y segundo lados laterales;un segundo miembro de extremo fijado al segundo borde del miembro de hoja a lo largo del lado inferior y del primer y segundo lados laterales;teniendo cada uno de los miembros de extremo un borde superior opuesto al lado inferior que se alinean con el tercer y cuarto bordes del miembro de hoja y forman una parte superior del alojamiento.2. Alojamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque cada uno del lado inferior y el primer y segundo lados laterales son sustancialmente planos.3. Alojamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque una primera distancia entre el primer borde y el primer pliegue es igual a una segunda distancia entre el cuarto borde y el segundo pliegue.4. Alojamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer y segundo miembro de extremos tienen una forma y dimensión sustancialmente idénticas.5. Alojamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende, además, nervios formados en el miembro de hoja que se extienden por el primer y segundo pares de lados laterales.6. Alojamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende, además, una pluralidad de aberturas que se extienden por el lado inferior.7. Alojamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende, además, un lado abierto superior formado entre la primera y segunda aberturas laterales y el primer y segundo miembros de extremo, siendo el lado abierto superior mayor que el lado inferior.8. Alojamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque incluye cinco lados sustancialmente planos.9. Alojamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer pliegue está dispuesto en el mismo plano que el segundo pliegue y es paralelo al segundo pliegue

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130571.

Solicitante: Emcore Solar Power, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 10420 Research Road, S.E. 87123 Alburquerque ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: VAID,Sunil, KATS,Mikhail, HERING,Gary.

Fecha de Solicitud: 26 de Mayo de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Septiembre de 2011.

Clasificación PCT:

  • H01L31/0203 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01L DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES; DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE ESTADO SOLIDO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (utilización de dispositivos semiconductores para medida G01; resistencias en general H01C; imanes, inductancias, transformadores H01F; condensadores en general H01G; dispositivos electrolíticos H01G 9/00; pilas, acumuladores H01M; guías de ondas, resonadores o líneas del tipo guía de ondas H01P; conectadores de líneas, colectores de corriente H01R; dispositivos de emisión estimulada H01S; resonadores electromecánicos H03H; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R; fuentes de luz eléctricas en general H05B; circuitos impresos, circuitos híbridos, envolturas o detalles de construcción de aparatos eléctricos, fabricación de conjuntos de componentes eléctricos H05K; empleo de dispositivos semiconductores en circuitos que tienen una aplicación particular, ver la subclase relativa a la aplicación). › H01L 31/00 Dispositivos semiconductores sensibles a la radiación infrarroja, a la luz, a la radiación electromagnética de ondas más cortas, o a la radiación corpuscular, y adaptados bien para la conversión de la energía de tales radiaciones en energía eléctrica, o bien para el control de la energía eléctrica por dicha radiación; Procesos o aparatos especialmente adaptados a la fabricación o el tratamiento de estos dispositivos o de sus partes constitutivas; Sus detalles (H01L 51/42 tiene prioridad; dispositivos consistentes en una pluralidad de componentes de estado sólido formados en o sobre un sustrato común, diferentes a las combinaciones de componentes sensibles a la radiación con una o varias fuentes de luz eléctrica H01L 27/00). › Contenedores; Encapsulados (para dispositivos fotovoltaicos H01L 31/048; para dispositivos fotosensibles orgánicos H01L 51/44).
  • H01L31/042 H01L 31/00 […] › Módulos fotovoltaicos o conjuntos de células individuales fotovoltaicas (las estructuras de soporte de los módulos fotovoltaicos H02S 20/00).

Fragmento de la descripción:

Caja para receptores fotovoltaicos de concentración.

Antecedentes de la invención

Se construyen módulos de paneles solares para convertir la energía solar en energía eléctrica. Los módulos incluyen un alojamiento, y una serie de lentes que dirigen la energía solar a receptores de células solares correspondientes.

Los módulos se colocan a menudo en exteriores en diversas condiciones medioambientales que pueden incluir, calor, frío, humedad, lluvia, nieve, y hielo extremas. El alojamiento exterior protege los receptores de células solares de las condiciones medioambientales. El alojamiento exterior también constituye un cuerpo para posicionar cada una de las lentes respecto de una célula solar correspondiente.

Breve descripción de la invención

La presente solicitud se dirige a un alojamiento para un módulo de células solares para convertir energía solar en energía eléctrica, tal como un sistema fotovoltaico de concentración. Los módulos incluyen un alojamiento formado por tres miembros separados que incluyen un primer miembro plegado con una construcción plegada que forma un lado inferior y lados laterales del alojamiento, y miembros opuestos de extremo que están fijados entre sí formando un espacio interior. Un miembro superior se extiende a través de un lado abierto del alojamiento e incluye una o más lentes. Uno o más receptores de células solares están dispuestos dentro del espacio interior del alojamiento y están alineados con una o más lentes que reciben y enfocan la luz solar sobre una célula solar montada en el receptor.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista en perspectiva de un módulo de células solares.

La figura 2 es una vista en perspectiva de despiece de un alojamiento de un módulo de células solares.

La figura 3 es una vista en perspectiva de despiece de un módulo de células solares.

Realización preferente de la invención

La figura 1 ilustra un módulo de células solares 10 para convertir energía solar en energía eléctrica. El módulo 10 incluye un alojamiento 11 formado por tres miembros separados que están fijados entre sí formando un espacio interior. Un miembro superior 60 se extiende por un lado abierto del alojamiento 11 e incluye una o más lentes 62. Uno o más receptores de células solares 70 (véase la Figura 3) están posicionados dentro del espacio interior del alojamiento y están alineados con una o más lentes 62 para recibir y convertir la energía solar en energía eléctrica.

El alojamiento 11 forma una porción del exterior del módulo 10 y proporciona posicionamiento y protección a los receptores de células solares 70. Como se ilustra en las figuras 1 y 2, el alojamiento 20 se forma a partir de tres piezas separadas: un primer miembro 20; un primer miembro de extremo 30; y un segundo miembro de extremo 40. Las piezas 20, 30, 40 están fijadas entre sí formando un espacio interior 12. En la realización de las figuras 1 y 2, el módulo 11 incluye cinco lados, aunque otras realizaciones pueden incluir más o menos lados.

Cada uno de los miembros 20, 30, 40 es inicialmente una hoja. En una realización, cada uno de los miembros 20, 30, 40 es una hoja de aluminio. En una realización específica, cada una de las hojas tiene un espesor de aproximadamente 2 mm.

Uno o más de los miembros 20, 30, 40 puede incluir un labio 51 formado en el lado superior para recibir el miembro superior 60. Los labios 51 se pueden formar estampando o doblando de otro modo una porción superior del miembro respectivo 20, 30, 40.

El primer miembro 20 es mayor que cualquiera de los miembros de extremo 30, 40. El primer miembro es inicialmente una hoja relativamente plana que es estampada o plegada de otro modo para formar lados laterales opuestos 21, 22, y una base 23. Se forma un primer pliegue 24 entre el lado lateral 21 y la base 23, y se forma un segundo pliegue 25 entre el lado lateral 22 y la base 23.

Se pueden formar aberturas 26 en el lado inferior 23 para recibir los receptores de células solares 70. Las aberturas 26 se pueden distribuir uniformemente a lo largo del lado inferior 23. La forma y la dimensión de las aberturas 26 pueden variar. En una realización como la ilustrada en la figura 2, cada una de las aberturas 26 tiene la misma forma y dimensión. Otras realizaciones pueden incluir aberturas 26 con diferentes formas y/o dimensiones. En una realización, las aberturas 26 se estampan en la hoja de material.

El miembro de extremo 30 se fija a los primeros extremos expuestos del miembro 20, y el segundo miembro de extremo 40 se fija a los segundos extremos expuestos opuestos del miembro 20. En una realización, los miembros 30, 40 están solados al miembro 20.

Los miembros separados 20, 30, 40 crean un espacio interior confinado para posicionar y proteger el uno o más receptores de células solares 70. Los pliegues 24, 25 y las soldaduras que fijan los miembros de extremo 30, 40 son continuos para evitarla penetración de agua en forma de lluvia, nieve o hielo, que pueda entrar en contacto desde el exterior del módulo 11.

Los lados 21, 22 y miembros de extremo 30, 40 se pueden posicionar perpendicularmente a la base 23. Este posicionamiento hace que el lado abierto del alojamiento 11 sea aproximadamente de la misma dimensión que la base 23. Alternativamente, uno o más de los lados 21, 22 y miembros de extremo 30, 40 puede formar ángulos hacia fuera (es decir, forman un ángulo superior a 90º respecto de la base 23). Este posicionamiento angular da como resultado que el lado abierto del alojamiento 11 sea mayor que la base 23.

Uno o más de los miembros 20, 30, 40 pueden incluir nervios 50 que están estampados en el material de la hoja para incrementar la fuerza y la rigidez. Los nervios 50 incluyen una forma alargada. Los nervios 50 a lo largo de los lados 21, 22, y miembros de extremo 30, 40 se pueden extender a lo largo de toda la altura o una parte de la altura entre el lado superior y la base 23. Los nervios 50 se puede extender también a lo largo de la base 23 en orientaciones longitudinales y/o laterales, y se pueden extender por toda o una parte de la base 23. Los nervios 50 a lo largo del alojamiento pueden tener formas y/o dimensiones iguales o diferentes. Los nervios 50 también pueden incluir elementos separados que están fijados a los miembros 20, 30, 40.

La figura 3 incluye una vista de despiece de componentes del módulo de células solares 10. El alojamiento 11 forma el cuerpo que soporta y posiciona los otros elementos. Un miembro de soporte 80 se posiciona dentro del espacio interior 12 del alojamiento 11. El miembro de soporte 80 incluye una forma sustancialmente plana con una longitud y un ancho que se ajusta aproximadamente a la base 23 del alojamiento 11. El miembro de soporte 80 puede entrar en contacto con o estar espaciado de la base 23. Las dimensiones del miembro de soporte 80 pueden ser aproximadamente las mismas o pueden ser inferiores a la base 23 para ajustarse dentro del espacio interior 12. Un reborde 82 se puede extender a lo largo de uno o más lados para posicionar el miembro de soporte 80 dentro del espacio interior 12. El reborde 82 se puede engranar con los elementos 27 del alojamiento 11 para posicionar el miembro de soporte 80. El miembro de soporte 80 puede incluir uno o más nervios 81 para reforzar y aumentar la rigidez. El miembro de soporte 80 puede también incluir una o más aberturas 83 que se alinean con las aberturas 26 en la base 23.

Uno o más tirantes 90 se pueden extender por el espacio interior 12 para soportar, adicionalmente, el alojamiento 11. Los tirantes 90 incluyen una forma alargada con extremos opuestos que se ajustan dentro de las ranuras 28 en el alojamiento 11. Como se ilustra en la figura 3, los tirantes 90 incluyen primeros extremos que se encajan dentro de las ranuras 28 en el primer lado 21 y los segundos extremos que se encajan dentro de las ranuras 28 en el segundo lado 22. Las grapas 91 (véase la figura 2) se pueden dimensionar para ajustarse dentro de las ranuras 28 para asegurar los tirantes 90.

Los tirantes 90 se pueden posicionar también para entrar en contacto con y soportar el miembro superior 60. Uno de los lados 91 de los tirantes está orientado hacia arriba y puede entrar en contacto con la superficie interior del miembro superior 60. Los lados 91 pueden también incluir protuberancias 92 para entrar en contacto, además, con el miembro superior 60.

El miembro superior 60 se extiende por el lado abierto...

 


Reivindicaciones:

1. Alojamiento para un módulo de células solares que posiciona una pluralidad de lentes y una pluralidad de receptores de células solares, caracterizado porque comprende:

un miembro de hoja que incluye un primer y un segundo bordes opuestos y un tercer y un cuarto bordes opuestos, un primer pliegue que se extiende por una longitud del miembro de hoja entre el primer y el segundo bordes y separa un lado inferior de un primer lado lateral, y un segundo pliegue que se extiende por la longitud entre el primer y el segundo bordes y separa el lado inferior de un segundo lado lateral, estando el primer y segundo pliegues espaciados y definiendo bordes opuestos del lado inferior y posicionando respectivamente el primer y segundo lados laterales transversalmente al lado inferior;

un primer miembro de extremo fijado al primer borde de miembro de hoja a lo largo del lado inferior y del primer y segundo lados laterales;

un segundo miembro de extremo fijado al segundo borde del miembro de hoja a lo largo del lado inferior y del primer y segundo lados laterales;

teniendo cada uno de los miembros de extremo un borde superior opuesto al lado inferior que se alinean con el tercer y cuarto bordes del miembro de hoja y forman una parte superior del alojamiento.

2. Alojamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque cada uno del lado inferior y el primer y segundo lados laterales son sustancialmente planos.

3. Alojamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque una primera distancia entre el primer borde y el primer pliegue es igual a una segunda distancia entre el cuarto borde y el segundo pliegue.

4. Alojamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer y segundo miembro de extremos tienen una forma y dimensión sustancialmente idénticas.

5. Alojamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende, además, nervios formados en el miembro de hoja que se extienden por el primer y segundo pares de lados laterales.

6. Alojamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende, además, una pluralidad de aberturas que se extienden por el lado inferior.

7. Alojamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende, además, un lado abierto superior formado entre la primera y segunda aberturas laterales y el primer y segundo miembros de extremo, siendo el lado abierto superior mayor que el lado inferior.

8. Alojamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque incluye cinco lados sustancialmente planos.

9. Alojamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer pliegue está dispuesto en el mismo plano que el segundo pliegue y es paralelo al segundo pliegue.


 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte de módulo solar, del 17 de Junio de 2020, de K2 Systems GmbH: Soporte de módulo solar para sostener sujetando un módulo solar , presentando un soporte base que se puede sujetar en el lugar de montaje, un elemento intermedio […]

Procedimiento para fabricar una película delgada a base de CI(G)S fotovoltaica mediante el uso de un fundente con un punto de fusión bajo, del 6 de Mayo de 2020, de KOREA INSTITUTE OF ENERGY RESEARCH: Un procedimiento de fabricación de una película delgada a base de CI(G)S para una celda solar mediante el uso de un fundente que tiene un punto de fusión […]

Procedimiento de fabricación de un elemento fotovoltaico, del 22 de Abril de 2020, de COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES: Procedimiento de fabricación de un elemento fotovoltaico, que comprende: a) una etapa de conexión eléctrica en serie de una pluralidad de células fotovoltaicas […]

Baldosa y sistema asociado para el control de alumbrado y/o aforo del tráfico, del 2 de Abril de 2020, de ACTIVIDADES DE CONSULTORIA TECNICA, INVESTICACION Y SERVICIOS AVANZADOS, S.L: Baldosa para el control de alumbrado y/o aforo del tráfico, que comprende una carcasa para su instalación en el pavimento , medios fotovoltaicos […]

Módulo de batería solar, del 25 de Marzo de 2020, de SHIN-ETSU CHEMICAL CO., LTD.: Un módulo de células solares que comprende primeras células solares que comprenden un primer sustrato de tipo conductividad que es un […]

Cargador solar para dispositivos electrónicos portátiles, del 13 de Marzo de 2020, de ARRESE MATA, Fiona: 1. Cargador solar para dispositivos electrónicos portátiles, tal como un teléfono móvil, tableta o similar, caracterizado por el hecho de […]

Control de altitud de globo usando ajuste de densidad y/o ajuste de volumen, del 12 de Febrero de 2020, de Loon LLC: Un globo , que comprende: una envoltura ; una carga útil colocada debajo de la envoltura , en donde la envoltura comprende […]

Dispositivo de soporte de panel, del 22 de Enero de 2020, de Ciel et Terre International: Instalación fotovoltaica flotante que comprende paneles fotovoltaicos y un sistema de soporte de paneles fotovoltaicos resultante del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .