CAJA EXPOSITORA DE DOBLE CARA FRONTAL DE UNA SOLA PIEZA.

Caja de exposición de doble cara frontal que se ensambla a partir de una sola hoja y que dispone de unas secciones laterales más grandes (1) y (2) unidas por medio de una sección que adopta una posición trasera (3) además de unas solapas para el cierre de la parte superior e inferior de la caja,

caracterizada porque una cara frontal cortada (4) va unida a una de dichas secciones laterales grandes por el borde opuesto a la sección trasera de manera que sale una lengüeta inferior (13) desde el borde inferior de la cara frontal cortada y una cara frontal doble (5) va unida en la otra de dichas secciones laterales grandes por el borde opuesto a la sección trasera por medio de una línea de corte (7) de manera que sale una lengüeta superior (14) desde el borde superior de la cara frontal doble, y además sale una lengüeta de cierre (6) desde la sección lateral grande (1) en su borde donde se une con la cara frontal doble (5) encajando dicha lengüeta (6) en una ranura (16) dispuesta para este propósito en la cara frontal doble (5) y a una altura inferior a la de la cara frontal cortada (4) estando dicha lengüeta de cierre (6) dispuesta en la cara invisible de la cara frontal cortada (4)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07381023.

Solicitante: SAICA EMBALAJE CENTRO, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TERUEL VELAYOS,RAUL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Marzo de 2007.

Fecha Concesión Europea: 26 de Agosto de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/54C

Clasificación PCT:

  • B65D5/54 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Líneas de menor resistencia que facilitan la apertura de recipiente o su división en partes separadas, por corte o desgarre (apéndices a romper elementos concebidos para ser desgarrados, creando aberturas de vertido B65D 5/70).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CAJA EXPOSITORA DE DOBLE CARA FRONTAL DE UNA SOLA PIEZA.

Fragmento de la descripción:

Caja expositora de doble cara frontal de una sola pieza.

Objeto de la invención

El objeto de la presente invención es una caja expositora basada en una sola parte laminar cortada apropiadamente del tipo de cajas que comprenden una sola pieza utilizada inicialmente para el transporte de productos y que, una vez en el punto de distribución pueden utilizarse como vitrina al abrir la caja.

La presente invención se caracteriza por el hecho de que la caja expositora comprende una sola parte, y no dos partes como ocurre con otras cajas expositoras que tienen una base y una parte superior desmontable. La vitrina en cuestión comprende una sola pieza y sirve como expositor una vez abierta o cuando se han retirado la cara frontal y/o las solapas de las cajas.

La presente invención también se caracteriza por su especial configuración y diseño de la hoja cortada utilizada para formar la caja, de lo que se derivan numerosas ventajas, como el hecho de que proporciona una mayor resistencia al apilado, la no duplicación de material y el hecho de que es fácilmente convertible en una caja expositora una vez que ha alcanzado el punto de distribución o venta.

Por lo tanto la presente invención se incluye en el campo de aplicación de las cajas de cartón basadas en hojas de cartón estampado o cortado, y más concretamente dentro del campo de aplicación de las cajas expositoras de una sola pieza.

Antecedentes de la invención

Las cajas expositoras actuales pueden ser cajas de "paquete doble" que comprenden dos partes que pueden separarse cuando alcanzan el punto de distribución o venta, con una parte inferior y una superior.

Otras cajas expositoras comprenden una sola pieza basada en una hoja habiendo retirado las partes de la caja como la cara frontal o las solapas.

Las cajas expositoras tipo "paquete doble" se basan en dos hojas, el proceso de fabricación es complejo y requiere más tiempo de ejecución, y además son menos resistentes al apilado, y la resistencia se debilita debido a los cortes y/o perforaciones en las paredes que ofrecen resistencia.

Por otro lado las cajas expositoras que comprenden una sola pieza tienen algunas desventajas cuando se convierten en vitrinas, ya que en general requieren la retirada de una parte a lo largo de la linea de corte, que presupone que el borde de la ventana a través de la que se expone el producto estará mal acabado debido al corte de las lineas. Estas lineas de corte, como en el caso anterior, también disminuyen la resistencia. Además, a veces las cajas expositoras de una sola pieza duplican una gran cantidad de material.

En el documento de patente US 6 189 780 B1 se describe una caja expositora de doble cara frontal según el preámbulo de la reivindicación 1.

Por lo tanto el propósito de la presente invención es superar las desventajas anteriormente indicadas desarrollando una caja expositora de una sola pieza obtenida a partir de una sola hoja que resulte más fácil de convertir en expositor, donde el borde de la ventana a través de la que se expone el producto esté perfectamente acabado y no se rompa con lineas de corte y donde además la caja tenga una mayor capacidad de apilado y donde se duplique la menor cantidad de material posible, intentando minimizar las perforaciones y los cortes en las paredes, ya que además de ser estéticamente poco deseables, disminuyen la resistencia ya que cortan los canales del cartón.

Descripción de la invención

La caja expositora objeto de la presente invención comprende, tal como indica el titulo de la invención, una sola hoja en una sola pieza. La hoja puede estar hecha de cartón o de cualquier otro material similar, y se cortará y estampará y las lineas de plegado estarán hendidas y serán rompibles de manera que finalmente cuando llegue la caja a su punto de distribución se pueda retirar la parte que no es parte integrante del expositor.

La hoja tiene una serie de secciones laterales, una parte trasera, una parte frontal cortada y una cara frontal doble que se retira cuando la caja expositora alcanza su punto de distribución o venta.

Las solapas salen de la parte superior o inferior de las secciones laterales y de la sección trasera para configurar el cierre superior de la caja, y la parte inferior de la caja respectivamente. Las solapas superiores son desmontables ya que donde se unen con las secciones laterales y trasera disponen de una linea de corte.

Como la parte frontal está cortada a máquina definiendo una ventana, no está provista de una solapa superior pero tiene una inferior para formar la base de la caja expositora. Por otro lado la cara frontal doble se une lateralmente a una de las secciones laterales por medio de una linea de corte y dispone en su parte superior de una solapa para cerrar la parte superior de la caja.

La cara frontal doble dispone de una serie de lineas de corte que comprenden una ventana que actúa como asa, cuyo único propósito es ayudar a retirar y romper la cara frontal doble a través de una linea de corte lateral que se une a la sección lateral de la caja.

Además, para ensamblar la caja, se dispone la hoja cortada estampada en una de las secciones laterales más grandes, concretamente la que une la cara frontal doble desmontable, con una lengüeta para cerrar la caja expositora, y que se adhiere al lado no visible de la cara frontal cortada.

Para situar esta lengüeta de unión o de cierre sin interferencia se dispone en la cara frontal doble un corte que se forma para encajar la lengüeta de la unión interior.

Como resultado de esta configuración y disposición de la lengüeta de unión o cierre, ya que está dispuesta en la parte no visible de la cara frontal cortada, se obtiene un efecto estético así como se alcanza el propósito requerido.

Por lo tanto, como resultado de la geometría descrita, se obtienen unas ventajas especificas como el hecho de que el borde de la ventana expositora esté perfectamente cortada y terminada tal como viene de fábrica, y además, apenas se duplique material y la cara frontal doble que se retira se realiza por medio de una línea de corte lateral que no es visible cuando se retira la cara frontal doble, creando también un efecto estético ya que no se muestra ninguna solapa en el lado visible de la cara frontal cortada. Además, ya que la caja expositora está configurada en una sola pieza, se obtienen cajas más altas con una mayor resistencia al apilado y su ensamblaje se puede mecanizar sin la necesidad de una maquinaria especial para fabricar la hoja.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que sigue y para proporcionar una mejor comprensión de las características de la invención el presente informe se acompaña de un conjunto de dibujos que representan los detalles más significativos de la invención de una manera ilustrativa que no es en modo alguno limitativa.

La Figura 1 muestra una representación de una hoja utilizada en la formación de la caja expositora cuando está desplegada y que indica los pliegues de los cortes y las lineas de corte.

La Figura 2 muestra la hoja cuando ha sido doblada y cómo se distribuye cuando está lista para su uso.

La Figura 3 muestra la caja expositora en su forma final.

Las Figuras 4 y 5 muestran las acciones a llevar a cabo para utilizar la caja como expositor.

Realización preferente de la invención

A la vista de las figuras, se describe a continuación una forma de realización preferente de la invención propuesta.

La Figura 1 muestra la hoja individual utilizada para formar la caja expositora que es objeto de la invención y que tiene dos lados más grandes (1) y (2) unidos por medio de una sección que tiene una posición trasera (3), desde el extremo libre de la sección lateral (2) sale una cara frontal cortada (4) que tiene un borde (15) cortado en la fábrica con bordes acabados, siendo la cara frontal cortada (4) más baja en altura que las secciones laterales más grandes (1) y (2) y la sección trasera (3).

Una cara frontal doble (5) se une a la sección lateral más grande (1) mediante uno de sus bordes que se une a dicha sección lateral más grande (1) a lo largo de parte de su longitud por medio de una línea de corte (7).

Además sale una lengüeta (6) desde el borde de la unión de la sección lateral más grande (1) con la cara frontal doble (5) que une o cierra el conjunto. Para asegurar que no interfiera con la cara frontal doble...

 


Reivindicaciones:

1. Caja de exposición de doble cara frontal que se ensambla a partir de una sola hoja y que dispone de unas secciones laterales más grandes (1) y (2) unidas por medio de una sección que adopta una posición trasera (3) además de unas solapas para el cierre de la parte superior e inferior de la caja, caracterizada porque una cara frontal cortada (4) va unida a una de dichas secciones laterales grandes por el borde opuesto a la sección trasera de manera que sale una lengüeta inferior (13) desde el borde inferior de la cara frontal cortada y una cara frontal doble (5) va unida en la otra de dichas secciones laterales grandes por el borde opuesto a la sección trasera por medio de una línea de corte (7) de manera que sale una lengüeta superior (14) desde el borde superior de la cara frontal doble, y además sale una lengüeta de cierre (6) desde la sección lateral grande (1) en su borde donde se une con la cara frontal doble (5) encajando dicha lengüeta (6) en una ranura (16) dispuesta para este propósito en la cara frontal doble (5) y a una altura inferior a la de la cara frontal cortada (4) estando dicha lengüeta de cierre (6) dispuesta en la cara invisible de la cara frontal cortada (4).

2. Caja expositora de doble cara frontal, según la reivindicación primera caracterizada porque la cara frontal cortada (4) dispone de un borde acabado (15).

3. Caja expositora de doble cara frontal, según la reivindicación primera caracterizada porque de las secciones laterales grandes (1) y (2) y de la sección trasera (3), salen unas solapas de cierre superiores (10), unidas a dichas secciones por medio de una línea de corte (11).

4. Caja expositora de doble cara frontal, según la reivindicación 1 caracterizada porque del borde inferior de las secciones laterales grandes (1) y (2) y de la sección trasera (3), salen unas solapas inferiores (8) unidas a dichas secciones por medio de unas lineas de pliegue (9).

5. Vitrina de doble cara frontal, según la reivindicación 1 caracterizada porque la cara frontal doble (5) tiene unos cortes que forman una ventana (12) que actúa como asa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'EMBALAJE SEPARABLE ESPECIALMENTE PARA PRODUCTOS ALIMENTARIOS'EMBALAJE SEPARABLE ESPECIALMENTE PARA PRODUCTOS ALIMENTARIOS, del 24 de Mayo de 2011, de GENERALE BISCUIT: Un embalaje que contiene unidades de consumo que son bolsas y que tienen un cuerpo que se extiende en una dirección longitudinal y que tiene […]

Imagen de 'CAJA EXPOSITORA DE UNA PIEZA'CAJA EXPOSITORA DE UNA PIEZA, del 25 de Enero de 2011, de SAICA EMBALAJE CENTRO, S.A: Embalaje de presentación con una parte inferior que forma una base, que comprende secciones laterales , de cuya parte inferior emergen […]

Imagen de 'MOLDE PARA CONTENEDOR EXHIBIDOR Y DE EMBARQUE, CONTENEDOR ENSAMBLADO…'MOLDE PARA CONTENEDOR EXHIBIDOR Y DE EMBARQUE, CONTENEDOR ENSAMBLADO A PARTIR DE ESTE MOLDE Y METODO DE EMSAMBLAJE CORRESPONDIENTE, del 2 de Diciembre de 2010, de INTERNATIONAL PAPER COMPANY: Un molde para fabricar un contenedor que tiene una pared superior , una pared inferior , una pared posterior , una pared frontal y paredes […]

Imagen de 'CONJUNTO DE TRANSPORTE Y DE PRESENTACION DE POR LO MENOS UN OBJETO,…'CONJUNTO DE TRANSPORTE Y DE PRESENTACION DE POR LO MENOS UN OBJETO, PROCEDIMIENTO DE EMBALAJE POR MEDIO DE DICHO CONJUNTO Y PROCEDIMIENTO DE APERTURA, del 1 de Diciembre de 2009, de L'OREAL: Conjunto de transporte y de presentación de por lo menos un objeto (O), que comprende: - una caja que comprende: - una primera […]

Caja de cartón con dispensador, pieza en bruto y procedimiento para formar la misma, del 3 de Junio de 2020, de Graphic Packaging International, LLC: Una caja de cartón para albergar al menos un artículo, comprendiendo la caja de cartón : una pluralidad de paneles que se extienden al menos parcialmente alrededor […]

Caja de embalaje para naipes barajados, del 13 de Mayo de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un procedimiento para insertar un naipe de corte en un paquete de naipes (i) barajados aleatoriamente, en el que el paquete comprende un número […]

Imagen de 'Caja plegable que puede volver a cerrarse con un cierre de seguridad…'Caja plegable que puede volver a cerrarse con un cierre de seguridad y a prueba de manipulación y troquelado para una caja plegable para su preparación, del 29 de Enero de 2020, de NOVARTIS AG: Una caja plegable que puede volver a cerrarse que tiene un cierre de seguridad y a prueba de manipulación que comprende una lengüeta de rasgado , cuyas superficies […]

Caja de venta minorista con divisor lista para exhibir, del 18 de Diciembre de 2019, de KELLOGG COMPANY: Una caja de venta minorista que comprende: un miembro de base que presenta una pared inferior y al menos dos paredes de base que se extienden desde dicha […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .