CAJA DE CIGARRILLOS Y PIEZA DE PARTIDA DE LA MISMA.

Una caja de cigarrillos que comprende: un cuerpo (2) de caja que contiene un paquete interno (IP) que incluye un manojo de cigarrillos y un envoltorio que envuelve el paquete en el mismo,

el cuerpo (2) de la caja incluye una pared de vaivén (8) que forma una pared lateral del cuerpo (2) de la caja y es capaz de ser sacada y metida en el cuerpo (2) de la caja, la pared de vaivén (8) crea una abertura (12) en una superficie superior del cuerpo (2) de la caja cuando la pared de vaivén (8) se saca hacia fuera a un lado del cuerpo (2) de la caja, la abertura (12) se cierra cuando la pared de vaivén (8) se mete y se hunde en el cuerpo (2) de la caja; caracterizado porque una protuberancia (10) con forma de alerón dispuesta en una superficie externa de la pared de vaivén (8) y que se extiende en dirección longitudinal de la pared de vaivén (8), la protuberancia (10) se hunde en el cuerpo (2) de la caja, junto con la pared de vaivén (8), cuando la pared de vaivén (8) se mete en el cuerpo (2) de la caja, y porque el cuerpo (2) de la caja incluye además un corte (6) en forma de V cortado en el borde lateral de una pared superior (4; 46) de la misma, la pared de vaivén (8) tiene una línea de plegado situada en un centro de la misma y se extiende en sentido longitudinal, y cuando se saca del cuerpo (2) de la caja, la pared de vaivén (8) se curva hacia el exterior a lo largo de la línea de plegado, formando una forma de V dirigida en sentido opuesto al corte (6), y cuando se mete en el cuerpo (2) de la caja, la pared de vaivén (8) se curva hacia el interior a lo largo de la línea de plegado, formando una forma de V dirigida en una dirección idéntica a la del corte (6)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/316254.

Solicitante: JAPAN TOBACCO INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-1, TORANOMON 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO 105-8422 JAPON.

Inventor/es: NAKAMURA, TETSUYA, ISHII,Hirobumi.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 18 de Agosto de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/74B3
  • B65D85/10E

Clasificación PCT:

  • A24F15/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24F ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR (aparatos de inhalación para uso médico, con forma de cigarros, cigarrillos o pipas A61M 15/06). › A24F 15/00 Receptáculos o cajas especialmente adaptadas para puros, cigarrillos, dispositivos para simular la acción de fumar o cigarrillos para ello (adaptaciones para su uso en vehículos B60N 3/12; paquetes especialmente adaptados para cigarrillos B65D 85/10). › con dispositivos que permitan liberar un solo puro o cigarrillo cada vez.
  • B65D5/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › plegando o montando una sola cinta para formar un cuerpo tubular con o sin plegado subsiguiente, o por adición de elementos separados, para formar los extremos del cuerpo (B65D 5/36 tiene prioridad).
  • B65D5/66 B65D 5/00 […] › Cubiertas articuladas (B65D 5/34 tiene prioridad).
  • B65D85/10 B65D […] › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para cigarrillos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2356772_T3.pdf

 

Ilustración 1 de CAJA DE CIGARRILLOS Y PIEZA DE PARTIDA DE LA MISMA.
Ilustración 2 de CAJA DE CIGARRILLOS Y PIEZA DE PARTIDA DE LA MISMA.
Ilustración 3 de CAJA DE CIGARRILLOS Y PIEZA DE PARTIDA DE LA MISMA.
Ilustración 4 de CAJA DE CIGARRILLOS Y PIEZA DE PARTIDA DE LA MISMA.
Ver la galería de la patente con 9 ilustraciones.
CAJA DE CIGARRILLOS Y PIEZA DE PARTIDA DE LA MISMA.

Fragmento de la descripción:

Ámbito Técnico

La presente invención se refiere a una caja de cigarrillos que se utiliza para contener un paquete interno, incluyendo un manojo de cigarrillos con filtro o cigarrillos y un envoltorio que envuelve el paquete en la misma, y una pieza de partida para la caja de cigarrillos.

Técnica anterior

Dichas cajas de cigarrillos, denominadas paquetes con de tapa articulada, se utilizan ampliamente. Un paquete de tapa articulada tiene un cuerpo de caja y una tapa para abrir y cerrar el cuerpo de caja, según lo divulgado en la publicación de patente japonesa no examinada nº H05-213.340, por ejemplo, y en el cuerpo de la caja hay contenido un paquete interno.

Esta forma de paquete desde hace mucho tiempo es familiar para la gente común incluidos los fumadores. En consecuencia, estos paquetes no tienen ninguna novedad en su manera de ser abiertos y cerrados y tienen poco atractivo visual para despertar el interés de los usuarios.

La patente de EE.UU. 5.520.196 describe una funda de cigarrillos con una funda interna para contener un paquete de cigarrillos y con una funda externa. La funda externa está provista de una entrada extensible que se puede abrir tirando de una protuberancia en el extremo superior de la entrada extensible.

Un objeto de la presente invención es proporcionar una caja de cigarrillos que sea tan novedosa en su forma de ser abierta y cerrada como para inducir a los usuarios a comprarla y una pieza de partida para la caja de cigarrillos.

Descripción de la invención

Para conseguir el objetivo, una caja de cigarrillos de acuerdo con la presente invención comprende un cuerpo de caja que contiene un paquete interno, que incluye un manojo de cigarrillos y un envoltorio que envuelve el manojo en la misma. El cuerpo de la caja incluye una pared de vaivén que forman una pared lateral del cuerpo de la caja y es capaz de ser sacada y metida en el cuerpo de la caja, la pared de vaivén crea una abertura en una superficie superior del cuerpo de la caja cuando la pared de vaivén se saca hacia fuera a un lado del cuerpo de la caja, la abertura se cierra cuando la pared de vaivén se mete hacia adentro y se hunde en el cuerpo de la caja; y una protuberancia con forma de alerón dispuesto en una superficie externa de la pared de vaivén y que se extiende en dirección longitudinal de la pared de vaivén, la protuberancia se hunde en el cuerpo de la caja, junto con la pared de vaivén, cuando la pared de vaivén se empuja dentro del cuerpo de la caja.

Con la caja de cigarrillos construida según lo anterior, el usuario toma la protuberancia con sus dedos y luego tira de la pared de vaivén hacia afuera a un lado de la caja de cigarrillos. Tirar de la pared de vaivén hacia el exterior de esta manera es acompañado por la creación de la abertura en la pared superior del cuerpo de la caja, lo que permite al usuario tomar un cigarrillo de filtro o un cigarrillo sacándolo del paquete interno a través de la abertura. Cuando el usuario empuja la pared de vaivén, junto con la protuberancia, dentro de la caja de cigarrillos, la abertura se cierra.

La caja de cigarrillos se diferencia en gran medida de los paquetes ordinarios de tapa articulada en la manera de ser abierta y cerrada, y también tiene un aspecto externo novedoso como para despertar el interés de los usuarios.

El cuerpo de la caja también incluye un corte en forma de V en el borde lateral de su pared superior, y la pared de vaivén tiene una línea de plegado situada en el centro de la misma y se extiende en la dirección longitudinal. Cuando se tira de ella fuera del cuerpo de la caja, la pared de vaivén se curva hacia el exterior, o se pliega como una montaña, a lo largo de la línea de plegado, formando una forma de V en sentido opuesto al corte. En este caso, la pared de vaivén forma una abertura romboide en cooperación con el corte. Por otro lado, cuando se mete en el cuerpo de la caja, la pared de vaivén se dobla hacia el interior, o se pliega con forma de valle, a lo largo de la línea de plegado, formando una forma de V dirigida en la misma dirección que el corte.

La protuberancia se extiende preferiblemente a lo largo de la línea de plegado por toda la longitud de la pared de vaivén. Preferiblemente, además, la pared de vaivén tiene un par de partes inferiores triangulares en su extremo inferior. Las partes inferiores triangulares forman unas partes ampliadas de la pared inferior del cuerpo de la caja cuando la pared de vaivén se saca del cuerpo de la caja.

El cuerpo de la caja puede estar formado por dos partes, a saber, una funda interna y una funda externa. La funda interna mantiene el paquete interno de tal manera que se expone la superficie superior del paquete interno, y tiene la pared de vaivén y la protuberancia. La funda externa alberga la funda interna de tal manera que la pared de vaivén y la protuberancia se exponen, y tiene el corte en la pared superior de la misma.

Preferiblemente, las fundas interna y externa se construyen de tal manera que cuando la pared de vaivén se saca y se mete en el cuerpo de la caja, la funda interna puede moverse, junto con la pared de vaivén, en los sentidos de tirar y empujar en relación con la funda externa.

La presente invención también proporciona una pieza de partida para la caja de cigarrillos y una pieza de partida para la funda interna. Las piezas de partida serán evidentes a partir de la siguiente descripción del mejor modo cuando se tome conjuntamente con los dibujos que se acompañan.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista en perspectiva que muestra un estado cerrado de una caja de cigarrillos, según una primera realización.

La figura 2 es una vista en perspectiva parcialmente recortada de la caja de cigarrillos de la figura 1.

La figura 3 muestra una pieza de partida para formar la caja de cigarrillos de la figura 1.

La figura 4 es una vista en perspectiva que muestra la manera de cómo se pliega la pieza de partida de la figura 3.

La figura 5 ilustra un estado plegado de la pieza de partida después del estado mostrado en la figura 4.

La figura 6 ilustra un estado plegado de la pieza de partida después del estado mostrado en la figura 5.

La figura 7 ilustra un estado plegado de la pieza de partida después del estado mostrado en la figura 6.

La figura 8 es una vista en perspectiva que muestra un estado cerrado de una caja de cigarrillos, según una segunda realización.

La figura 9 muestra una pieza de partida para formar una funda interna de la caja de cigarrillos de la figura 8.

La figura 10 ilustra la manera de cómo se pliega la pieza de partida de la figura 9.

La figura 11 ilustra un estado plegado de la pieza de partida después del estado mostrado en la figura 10.

La figura 12 ilustra un estado plegado de la pieza de partida después del estado mostrado en la figura 11.

La figura 13 ilustra un estado plegado de la pieza de partida después del estado mostrado en la figura 12.

La figura 14 muestra una pieza de partida para formar una funda externa de la caja de cigarrillos de la figura 8.

Mejor Manera de Llevar a cabo la Invención

Las figuras 1 y 2 ilustran una caja de cigarrillos según una primera realización.

La caja de cigarrillos incluye un cuerpo 2 de caja casi en forma de un paralelepípedo rectangular, y un paquete interno contenido en el cuerpo 2 de la caja. El paquete interno incluye un manojo de cigarrillos con filtro o cigarrillos, y un envoltorio que envuelve el manojo en el mismo. En las figuras 1 y 2 no se ilustra el paquete de interior. La caja de cigarrillos está envuelta por una película transparente (no mostrada) que tiene una cinta de desgarro.

El cuerpo 2 de la caja tiene una pared superior rectangular 4, y un corte 6 en forma de V se corta a un borde lateral de la pared superior 4.

Una pared lateral del cuerpo 2 de la caja ubicada en el mismo lado que el corte 6 se forma como una pared de vaivén 8. Específicamente, la pared de vaivén 8 se extiende a lo largo del eje longitudinal del cuerpo 2 de la caja y tiene una protuberancia 10 en forma de alerón situada en el centro de la misma. La protuberancia 10 sobresale de la pared de vaivén 8 a un lado del cuerpo 2 de la caja y se extiende sobre toda la longitud de la pared de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una caja de cigarrillos que comprende:

un cuerpo (2) de caja que contiene un paquete interno (IP) que incluye un manojo de cigarrillos y un envoltorio que envuelve el paquete en el mismo,

el cuerpo (2) de la caja incluye una pared de vaivén (8) que forma una pared lateral del cuerpo (2) de la caja y es capaz de ser sacada y metida en el cuerpo (2) de la caja, la pared de vaivén (8) crea una abertura (12) en una superficie superior del cuerpo (2) de la caja cuando la pared de vaivén (8) se saca hacia fuera a un lado del cuerpo (2) de la caja, la abertura (12) se cierra cuando la pared de vaivén (8) se mete y se hunde en el cuerpo (2) de la caja; caracterizado porque

una protuberancia (10) con forma de alerón dispuesta en una superficie externa de la pared de vaivén (8) y que se extiende en dirección longitudinal de la pared de vaivén (8), la protuberancia (10) se hunde en el cuerpo (2) de la caja, junto con la pared de vaivén (8), cuando la pared de vaivén (8) se mete en el cuerpo (2) de la caja, y porque

el cuerpo (2) de la caja incluye además un corte (6) en forma de V cortado en el borde lateral de una pared superior (4; 46) de la misma,

la pared de vaivén (8) tiene una línea de plegado situada en un centro de la misma y se extiende en sentido longitudinal, y

cuando se saca del cuerpo (2) de la caja, la pared de vaivén (8) se curva hacia el exterior a lo largo de la línea de plegado, formando una forma de V dirigida en sentido opuesto al corte (6), y cuando se mete en el cuerpo (2) de la caja, la pared de vaivén (8) se curva hacia el interior a lo largo de la línea de plegado, formando una forma de V dirigida en una dirección idéntica a la del corte (6).

2. La caja de cigarrillos según la reivindicación 1, en la que la protuberancia (10) se extiende a lo largo de la línea de plegado por toda la longitud de la pared de vaivén (8).

3. La caja de cigarrillos según la reivindicación 1, en la que la pared de vaivén (8) tiene un par de partes inferiores triangulares (14) en un extremo inferior de la misma, las partes inferiores triangulares (14) forman unas partes ampliadas de una pared inferior del cuerpo (2) de la caja cuando la pared de vaivén se saca fuera del cuerpo (2) de la caja.

4. La caja de cigarrillos según la reivindicación 1, en la que el cuerpo (2) de la caja incluye:

una funda interna (42) que mantiene el paquete interno (IP) de tal manera que se expone una superficie superior del paquete interno (IP), y tiene la pared de vaivén (8) y la protuberancia (10) y

una funda externa (44) que alberga la funda interna (42) de tal manera que se exponen la pared de vaivén (8) y la protuberancia, y que tiene el corte (6) cortado en la pared superior (46) de la misma.

5. La caja de cigarrillos según la reivindicación 4, en la que cuando la pared de vaivén (8) se saca afuera y se empuja adentro del cuerpo (2) de la caja, la funda interna (42) puede moverse, junto con la pared de vaivén (8), en los sentidos de tirar y empujar en relación con la funda externa (44).

6. Una pieza de partida (16) para formar la caja de cigarrillos de la reivindicación 1, que comprende:

un eje longitudinal;

unos paneles posterior (18), inferior (20) y frontal (22) para formar unas paredes posterior, inferior y frontal de la caja, respectivamente, los paneles posterior (18), inferior (20) y frontal (22) se disponen en una línea a lo largo de los paneles adyacentes al eje longitudinal, demarcados por una línea de plegado;

una aleta lateral interna (28) conectada mediante una línea de plegado a un borde lateral del panel posterior (18);

una aleta lateral externa (32) conectada mediante una línea de plegado a un borde lateral del panel frontal (22), ubicado en un lado idéntico con la aleta lateral interna (28), para formar una pared lateral de la caja en cooperación con el aleta lateral interna (28);

un panel superior (24) conectado mediante una línea de plegado a un borde del panel posterior (18) situado frente al panel inferior (20), para formar una pared superior (4) de la caja, el panel superior (24) con un corte (6) en forma de V en un borde lateral del mismo situado enfrente de las aletas laterales (28, 32);

una primera mitad de aleta lateral (36) conectada mediante una línea de plegado a un borde lateral opuesto del panel posterior (18);

5 una primera aleta (38) de alerón conectada mediante una línea de plegado a un borde lateral externo de la primera mitad de aleta lateral (36);

una segunda mitad de aleta lateral (36) conectada mediante una línea de plegado a un borde lateral opuesto del panel posterior (22); y

una segunda aleta (38) de alerón conectada mediante una línea de plegado a un borde 10 lateral externo de la segunda mitad de aleta lateral (36);

en el que las aletas primera y segunda (38) de alerón se solapan entre sí para formar la protuberancia (10) en forma de alerón, y

la primera y segunda mitad de aletas laterales (36) están en contacto entre sí en los bordes laterales externos de la misma para formar la pared de vaivén (8) en forma de V.

7. Una pieza de partida (48) para formar la funda interna (42) según la reivindicación 4, que comprende:

una primera sección (50) para formar la pared de vaivén (8) y la protuberancia (10); y

una segunda sección (52) conectada mediante una línea de plegado a la primera sección (50), para formar una sección de funda para la contener del paquete interno (IP).


 

Patentes similares o relacionadas:

PAQUETE DE CIGARRILLOS Y JUEGO DE PIEZAS PARA CONFORMAR DICHO PAQUETE, del 24 de Junio de 2011, de JAPAN TOBACCO INC.: Un paquete para cigarrillos, que comprende: una caja interior que rodea a un haz de cigarrillos y que se abre en sus partes superior e inferior, […]

Imagen de 'CAJA DE CIGARRILLOS Y PIEZA ELEMENTAL PARA LA MISMA'CAJA DE CIGARRILLOS Y PIEZA ELEMENTAL PARA LA MISMA, del 13 de Mayo de 2011, de JAPAN TOBACCO INC.: Un estuche de cigarrillos que contiene un paquete interior (IP), incluyendo el paquete interior IP un mazo de cigarrillos y una envoltura que envuelve al mazo, […]

Imagen de 'PAQUETE PARA ARTICULOS PARA FUMAR Y SIMILARES'PAQUETE PARA ARTICULOS PARA FUMAR Y SIMILARES, del 12 de Mayo de 2010, de BRITISH AMERICAN TOBACCO (INVESTMENTS) LIMITED: Un paquete que comprende una cubierta externa (O) y una cubierta interna (I) conectadas por un miembro de resorte , la cubierta externa (O) define una cavidad […]

Caja de cartón con asa y procedimiento de formación de la misma, del 8 de Julio de 2020, de Graphic Packaging International, LLC: Un envase que comprende una caja de cartón y una pluralidad de artículos (C), comprendiendo la caja de cartón una pluralidad de paneles […]

Envase reforzado, del 1 de Julio de 2020, de Graphic Packaging International, LLC: Un envase reforzado , que comprende: una caja de cartón que comprende una pluralidad de paneles que se extienden, al menos parcialmente, alrededor de un interior […]

Recipiente inviolable y proceso para fabricarlo, del 3 de Junio de 2020, de I.G.B. S.r.l: Recipiente inviolable , que comprende: al menos un almacén hecho de un material laminado que define un volumen interno y configurado para alojar productos, presentando […]

Recipiente con bordes no cuadrados, del 27 de Mayo de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para artículos de consumo, el recipiente que se forma al menos parcialmente a partir de una pieza de partida laminar , la pieza de partida […]

Recipiente con mecanismo de apertura y cierre personalizable del embalaje interno, del 6 de Mayo de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para bienes de consumo que comprende: un alojamiento exterior que comprende: una caja; y una tapa articulada a la caja a lo largo de una línea […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .