CABEZAL DE DEPILACIÓN Y DEPILADORA.

Cabezal de depilación accionado por motor para una depiladora (1),

especialmente para arrancar el vello de la piel humana, con un cilindro rotatorio (6) que puede rotar alrededor de un eje (7) de rotación, teniendo el cilindro rotatorio una pluralidad de pares de un primer elemento (11) de apriete y un segundo elemento (12) de apriete que cooperan para agarrar y arrancar el vello, en el que los primeros elementos de apriete (11) están diseñados como componentes individuales que están suspendidos de manera móvil para formar un contacto de apriete con los segundos elementos (12) y pueden ser accionados individualmente por medio de un elemento (18) de accionamiento respectivo y restablecidos por medio de elementos (14) de muelle para liberar el contacto de apriete con los segundos elementos (12) de apriete, en el que el eje (7) de rotación del cilindro rotatorio (5) se extiende fuera de los primeros elementos (11) de apriete, caracterizado por que los elementos (14) de muelle actúan sobre los primeros elementos de apriete (11) independientemente de los elementos (18) de accionamiento

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2005/008232.

Solicitante: BRAUN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FRANKFURTER STRASSE 145 61476 KRONBERG ALEMANIA.

Inventor/es: SANCHEZ-MARTINEZ, PEDRO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D26/00F2

Clasificación PCT:

  • A45D26/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO DE LAS MANOS U OTROS TRATAMIENTOS COSMETICOS (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B). › Aparatos para el quemado de los cabellos; Aparatos para quitar los pelos superfluos, p. ej. pinzas para depilar (aparatos electroquirúrgicos A61B 18/04, A61B 18/18).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2360074_T3.pdf

 

Ilustración 1 de CABEZAL DE DEPILACIÓN Y DEPILADORA.
Ilustración 2 de CABEZAL DE DEPILACIÓN Y DEPILADORA.
Ilustración 3 de CABEZAL DE DEPILACIÓN Y DEPILADORA.
Ilustración 4 de CABEZAL DE DEPILACIÓN Y DEPILADORA.
Ilustración 5 de CABEZAL DE DEPILACIÓN Y DEPILADORA.
Ilustración 6 de CABEZAL DE DEPILACIÓN Y DEPILADORA.
CABEZAL DE DEPILACIÓN Y DEPILADORA.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un cabezal de depilación accionado por motor para una depiladora, especialmente para arrancar el vello de la piel humana. La invención se refiere además a una depiladora.

Las depiladoras sirven para eliminar el vello, a ser posible con la raíz. Las depiladoras conocidas están diseñadas de tal manera que, por ejemplo, el vello queda sujetado entre unos elementos de apriete adyacentes y arrancado por un movimiento de los elementos de apriete con respecto a la piel. Esto requiere que los elementos de apriete se cierren en una posición especificada para agarrar el vello, que luego se muevan con el vello apretado hacia otra posición especificada mientras están cerrados, y que se abran de nuevo para liberar el vello arrancado. Para realizar este patrón de movimiento, los elementos de apriete pueden estar dispuestos en un cilindro rotatorio, por ejemplo, que sea puesto en rotación por un motor eléctrico. La apertura y cierre de los elementos de apriete son controlados por un mecanismo de control que puede tener varios diseños. Generalmente, el mecanismo de control tendrá elementos de accionamiento que actúan sobre los elementos de apriete de tal manera que los elementos de apriete se cierren y abran.

En WO 98/05234 A1, por ejemplo, se describe un cilindro rotatorio de este tipo. El cilindro rotatorio descrito en esta publicación para una depiladora está diseñado de tal manera que cada par de elementos de apriete tenga un elemento de accionamiento asociado separado y móvil individualmente, que está diseñado en cada caso como un pasador de presión. Los elementos de apriete están suspendidos en el cilindro rotatorio de tal manera que se cierren por la acción de los pasadores de presión sobre los elementos de apriete, lo cual ocurre con respecto a las superficies de apriete vistas desde esta cara del eje de rotación del cilindro rotatorio, y se abran por la acción de los pasadores de presión sobre los elementos de apriete en la otra cara del eje de rotación.

Además, se conoce de EP-1 203 544 A1 una depiladora en la que los elementos de accionamiento están diseñados como barras y dispuestos alrededor del eje del cilindro rotatorio. Todas las barras están acopladas a un único muelle de restablecimiento de tal manera que los elementos de apriete sean pretensados a través de las barras en dirección de la posición abierta. Para cerrar los elementos de apriete, las barras son accionadas de tal manera que los elementos de apriete sean desplazados axialmente contra la fuerza del muelle de restablecimiento. En el estado no accionado de las barras, las barras son desplazadas por la acción del muelle de restablecimiento y, de este modo, los elementos de apriete se abren.

En JP 2.823.316 B2 se describe una depiladora que tiene un cilindro rotatorio con elementos de apriete fijos y móviles. El eje de rotación del cilindro rotatorio se extiende transversalmente a través de los elementos de apriete, estando suspendidos los elementos de apriete móviles en la región del eje de rotación de tal manera que puedan inclinarse con respecto al eje de rotación y de este modo ponerlos en contacto con los elementos de apriete fijos. El movimiento de cierre es generado por las barras, que actúan sobre los elementos de apriete móviles. Unos elementos de muelle están dispuestos en los elementos de apriete móviles para abrir los elementos de apriete.

De WO 2004/006714 A se conoce un cabezal de depilación según el preámbulo de la reivindicación 1. El objeto de la invención es equipar una depiladora con un gran número de elementos de apriete utilizando una cantidad razonable de esfuerzo para obtener la depilación más exhaustiva e indolora posible.

Este objeto se consigue mediante la combinación de las características de la reivindicación 1.

El cabezal de depilación según la invención para una depiladora, especialmente para arrancar el vello de la piel humana, es accionado por un motor y tiene un cilindro rotatorio que puede rotar alrededor de un eje de rotación. El cilindro rotatorio tiene una pluralidad de pares de respectivo primeros y segundos elementos de apriete, que cooperan para agarrar y arrancar el vello. Los primeros elementos de apriete están diseñados como componentes individuales que están suspendidos de forma móvil para crear un contacto de apriete con los segundos elementos de apriete y pueden ser accionados individualmente por medio de un elemento de accionamiento en cada caso. Para soltar el contacto de apriete con los segundos elementos de apriete, los primeros elementos de apriete pueden restablecerse mediante elementos de muelle que actúan sobre los primeros elementos de apriete independientemente de los elementos de accionamiento. El cabezal de depilación según la invención está caracterizado por que el eje de rotación del cilindro rotatorio se extiende por fuera de los primeros elementos de apriete.

La invención tiene la ventaja de que se puede utilizar el espacio de instalación disponible óptimamente con la disposición seleccionada para los primeros elementos de apriete, y de este modo se puede alojar una multitud de pares de primeros y segundos elementos de apriete en el cabezal de depilación según la invención. Un gran número de pares de elementos de apriete permite un arrancado casi continuo de vello de manera que el proceso de depilación en general sea relativamente indoloro. Como los elementos de muelle actúan sobre los primeros elementos de apriete independientemente de los elementos de accionamiento, se puede lograr un ancho de apertura grande muy rápidamente. Esto, a su vez, permite una depilación muy exhaustiva. Otra ventaja es que los primeros elementos de apriete, que se extienden como máximo hasta el eje de rotación del cilindro rotatorio, son, por consiguiente, relativamente pequeños y por ello tienen una masa reducida. Esto tiene un efecto positivo sobre las dinámicas de sus movimientos y hace posible un funcionamiento del cabezal de depilación según la invención con un desarrollo de ruido comparativamente bajo.

**(Ver fórmula)**

En una realización preferida del cabezal de depilación según la invención, los elementos de muelle actúan sobre los primeros elementos de apriete directamente o a través de componentes mecánicos conectados a los primeros elementos de apriete. Preferiblemente, se proporciona un elemento de muelle para cada primer elemento de apriete. Esto tiene la ventaja de que la fuerza de restablecimiento para cada primer elemento de apriete no depende de la condición de los respectivos otros primeros elementos de apriete. Para facilitar el montaje, se puede conectar una pluralidad de elementos de muelle entre sí, preferiblemente de una manera unitaria. En esta disposición es ventajoso que los elementos de muelle estén conectados entre sí a través de una región de conexión que atenúe la acción mutua de los elementos de muelle. Los elementos de muelle están diseñados, por ejemplo, en forma de muelles helicoidales que están caracterizados especialmente por su durabilidad. Para facilitar el montaje de los elementos de muelle y para conseguir una fijación segura a largo plazo de los elementos de muelle, se pueden proporcionar componentes mecánicos que se conectan a los primeros elementos de apriete para alojar a los elementos de muelle. Además, existe la opción de diseñar los elementos de muelle en forma de muelles de lámina o muelles de alambre. Esto permite una multitud de opciones de diseños geométricos.

Los segundos elementos de apriete pueden estar dispuestos rígidamente en el cilindro rotatorio. Esto simplifica el mecanismo y requiere poco espacio de instalación. Especialmente, se dispone una pluralidad de segundos elementos de apriete en un soporte común respectivo. En esta disposición es especialmente ventajoso que los segundos elementos de apriete estén dispuestos desviados axialmente los unos con respecto a los otros por la periferia de los soportes. De esta manera se puede realizar una región de arranque continuo, con los arranques teniendo lugar en una sucesión rápida. Los segundos elementos de apriete están diseñados preferiblemente de una pieza con los soportes. De esta manera el esfuerzo de producción y montaje se puede mantener bajo. Los primeros elementos de apriete pueden estar suspendidos de forma móvil sobre los soportes. Especialmente, se pueden formar bordes de corte en los soportes para suspender de forma móvil los primeros elementos de apriete.

Los elementos de accionamiento se diseñan preferiblemente como barras que topan axialmente contra los primeros elementos de apriete. Estas barras pueden fabricarse muy... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cabezal de depilación accionado por motor para una depiladora (1), especialmente para arrancar el vello de la piel humana, con un cilindro rotatorio (6) que puede rotar alrededor de un eje (7) de rotación, teniendo el cilindro rotatorio una pluralidad de pares de un primer elemento

(11) de apriete y un segundo elemento (12) de apriete que cooperan para agarrar y arrancar el vello, en el que los primeros elementos de apriete (11) están diseñados como componentes individuales que están suspendidos de manera móvil para formar un contacto de apriete con los segundos elementos (12) y pueden ser accionados individualmente por medio de un elemento

(18) de accionamiento respectivo y restablecidos por medio de elementos (14) de muelle para liberar el contacto de apriete con los segundos elementos (12) de apriete, en el que el eje (7) de rotación del cilindro rotatorio (5) se extiende fuera de los primeros elementos (11) de apriete, caracterizado por que los elementos (14) de muelle actúan sobre los primeros elementos de apriete (11) independientemente de los elementos (18) de accionamiento.

2. Cabezal de depilación según la reivindicación 1, caracterizado por que los elementos (14) de muelle actúan sobre los primeros elementos (11) de apriete ya sea directamente o a través de componentes mecánicos (13) conectados a los primeros elementos (11) de apriete.

3. Cabezal de depilación según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que cada uno de los elementos (14) de muelle está provisto para cada primer elemento (11) de apriete.

4. Cabezal de depilación según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que una pluralidad de elementos (14) de muelle están conectados entre sí especialmente de manera unitaria.

5. Cabezal de depilación según la reivindicación 4, caracterizado por que los elementos (14) de muelle están conectados entre sí a través de una región (25, 27) de conexión que atenúa la acción mutua de los elementos (14) de muelle.

6. Cabezal de depilación según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los elementos (14) de muelle están diseñados como muelles helicoidales.

7. Cabezal de depilación según la reivindicación 6, caracterizado por que unos componentes mecánicos (13) conectados a los primeros elementos (11) de apriete alojan a los elementos de muelle (14).

8. Cabezal de depilación según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que los elementos

(14) de muelle están diseñados como muelles de lámina o muelles de alambre.

9. Cabezal de depilación según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los segundos elementos (12) de apriete están dispuestos de manera fija en el cilindro rotatorio (5).

10. Cabezal de depilación según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que una pluralidad de segundos elementos (12) de apriete están dispuestos en cada caso sobre un soporte común (10).

11. Cabezal de depilación según la reivindicación 10, caracterizado por que los segundos elementos (12) de apriete están dispuestos desviados axialmente los unos de los otros sobre la periferia de los soportes (10).

12. Cabezal de depilación según una de las reivindicaciones 10 u 11, caracterizado por que los segundos elementos (12) de apriete están formados de una pieza con los soportes (10).

13. Cabezal de depilación según una de las reivindicaciones 10 a 12, caracterizado por que los primeros elementos (11) de apriete están suspendidos de manera móvil sobre los soportes (10).

14. Cabezal de depilación según la reivindicación 13, caracterizado por que unos bordes (22) de corte están formados sobre los soportes (10) para suspender de forma móvil los primeros elementos (11) de apriete.

15. Cabezal de depilación según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los elementos (18) de accionamiento están diseñados como barras que topan axialmente contra los primeros elementos (11) de apriete.

16. Cabezal de depilación según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los primeros elementos (11) de apriete están hechos de metal.

17. Cabezal de depilación según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los segundos elementos (12) de apriete están hechos de plástico.

18. Depiladora, especialmente para arrancar el vello de la piel humana, que tiene una carcasa manual (2) y un cabezal (3) de depilación accionado por motor, caracterizada por que el cabezal (3) de depilación está diseñado según una de las reivindicaciones anteriores.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'DISPOSITIVO DE DEPILACIÓN DEL VELLO CON EFICACIA DE ARRANQUE…'DISPOSITIVO DE DEPILACIÓN DEL VELLO CON EFICACIA DE ARRANQUE MEJORADA, del 30 de Marzo de 2011, de HEROKA INDUSTRIES LIMITED: Un dispositivo de depilación impulsado por un motor que comprende: un conjunto de arranque del vello , acoplado a medios de motor , […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA DEPILAR VELLO DE LA PIEL HUMANA'DISPOSITIVO PARA DEPILAR VELLO DE LA PIEL HUMANA, del 29 de Abril de 2010, de BRAUN GMBH: Afeitadora con sistema de depilación. Los medios para reducir la sensación de dolor presentan un elemento que impacta sobre la piel […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE PINZADO PARA UN APARATO DE DEPILACION'DISPOSITIVO DE PINZADO PARA UN APARATO DE DEPILACION, del 17 de Febrero de 2010, de BRAUN GMBH: Dispositivo de pinzado para un aparato de depilación accionado a motor, en particular para arrancar vello de la piel humana, cuyo dispositivo comprende […]

Imagen de 'ROTOR CILINDRICO PARA DISPOSITIVO DE DEPILACION'ROTOR CILINDRICO PARA DISPOSITIVO DE DEPILACION, del 16 de Febrero de 2008, de SPECIALIFE INDUSTRIES LIMITED: Rotor cilíndrico para un dispositivo de depilación de un tipo que incluye un cuerpo de soporte que contiene un motor eléctrico proporciona, en uso, […]

Depiladora, del 22 de Julio de 2020, de BRAUN GMBH: Una depiladora que comprende: al menos una unidad de sujeción para sujetar y arrancar vello; estando la unidad de sujeción dispuesta y accionada […]

ENVASE TERMOCRÓMICO PARA COMPOSICIONES DEPILATORIAS, del 2 de Julio de 2020, de VIOKOX, S.A: La invención se refiere a un envase para composiciones depilatorias, que está hecho de un material plástico, caracterizado por que dicho envase comprende en su composición […]

Depiladora, del 3 de Junio de 2020, de BRAUN GMBH: Una depiladora que comprende: un cabezal depilador que tiene una carcasa del cabezal y una unidad de contacto con […]

LÁPIZ DEPILATORIO TIPO CLIC, del 7 de Mayo de 2020, de VIOKOX, S.A: Lápiz depilatorio tipo clic, que comprende un cuerpo de almacenamiento de un producto depilatorio, dotado en su extremo anterior de una boquilla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .