DISPOSITIVO DE PINZADO PARA UN APARATO DE DEPILACION.

Dispositivo de pinzado para un aparato de depilación (1) accionado a motor,

en particular para arrancar vello de la piel humana, cuyo dispositivo comprende un primer elemento de pinzado (10) que presenta una primera superficie de contacto (12) en la zona de la cual está formada una estructura de pinzado tridimensional (14), y un segundo elemento de pinzado (11) que presenta una segunda superficie de contacto (13), en donde las superficies de contacto (12, 13) de los elementos de pinzado (10, 11) están temporalmente en contacto de pinzado una con otra durante el funcionamiento del aparato de depilación (1) y el segundo elemento de pinzado (11) presenta una menor dureza en la zona de la segunda superficie de contacto (13) que la del primer elemento de pinzado (10) en la zona de la primera superficie de contacto (12), caracterizado porque la diferencia de dureza entre las superficies de contacto (12, 13) de los elementos de pinzado (10, 11) es tan grande que, al establecerse el contacto de pinzado, la estructura de pinzado (14) se adapta al menos temporalmente y/o en parte a la forma de la segunda superficie de contacto (13) del segundo elemento de pinzado (11)

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W05008233EP.

Solicitante: BRAUN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FRANKFURTER STRASSE 145,61476 KRONBERG.

Inventor/es: DORBER, RALF, SANCHEZ-MARTINEZ, PEDRO, UNGEMACH, CHRISTOF, GRIESHABER,FRIEDER, DAMASCHKE,ROBERT, KLOTZ,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 7 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D26/00F2

Clasificación PCT:

  • A45D26/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO DE LAS MANOS U OTROS TRATAMIENTOS COSMETICOS (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B). › Aparatos para el quemado de los cabellos; Aparatos para quitar los pelos superfluos, p. ej. pinzas para depilar (aparatos electroquirúrgicos A61B 18/04, A61B 18/18).
DISPOSITIVO DE PINZADO PARA UN APARATO DE DEPILACION.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de pinzado para un aparato de depilación.

La invención se refiere a un dispositivo de pinzado para un aparato de depilación accionado a motor, especialmente para arrancar vello de la piel humana. Asimismo, la invención se refiere a un cabezal de depilación para un aparato de depilación y a este aparato de depilación.

Los aparatos de depilación sirven para eliminar el vello, incluyendo a ser posible la raíz del mismo. Los aparatos de depilación conocidos están configurados, por ejemplo, de modo que se pinzan los pelos entre elementos de pinzado contiguos y se arrancan dichos pelos por medio de los elementos de apriete con relación a la piel. Para un arranque fiable y una aplicación del aparato de depilación lo menos dolorosa en conjunto que sea posible es necesario que se pincen firmemente los pelos entre los elementos de pinzado. Esto puede conseguirse presionando los elementos de pinzado uno contra otro con una alta presión de apriete. No obstante, la presión de apriete que se puede generar con un coste tolerable es limitada. Además, la producción de ruido del aparato de depilación crece al aumentar la presión de apriete y se incrementa el riesgo de que los pelos sean tan fuertemente dañados por el apriete de los elementos de pinzado que se rompan durante la operación de arranque y, por tanto, no sean arrancados o no lo sean completamente.

Otras medidas con las cuales se pretende conseguir un pinzado fiable de los pelos durante la operación de arranque son conocidas por las patentes US 5 041 123 y US 4 575 902.

La patente US 5 041 123 revela un aparato de depilación que presenta una serie de discos que están fijados en disposición paralela sobre un cubo. Entre los discos están dispuestas unas delgadas plaquitas que pueden ser presionadas cada una de ellas contra la zona del borde del disco contiguo. Para pinzar aquí los pelos en forma fiable, la superficie de contacto entre los discos y las plaquitas puede ser provista de una aspereza.

Se conoce por la patente US 4 575 902 un aparato de depilación con una serie de discos estrechamente contiguos que forman conjuntamente un rodillo giratorio. Durante su rotación, los discos se deformen todos ellos de modo que los discos contiguos son presionados uno contra otro y con ello se pinzan pelos entre los discos y estos pelos son arrancados por el movimiento de rotación. Para impedir que los pelos pinzados resbalen nuevamente hacia afuera, los discos pueden ser sometidos a un tratamiento de asperización superficial. Asimismo, es posible también formar estrías u otras cavidades o resaltos en las superficies de los discos.

Cuando se utilizan elementos de pinzado con una superficie asperizada o una superficie que presenta estrías u otros resaltos o cavidades, se puede reducir el riesgo de un deslizamiento de los pelos hacia afuera de los elementos de pinzado cerrados. Sin embargo, según la configuración de la superficie de los elementos de pinzado, se puede incluso incrementar la proporción de pelos rotos, ya que especialmente una superficie con estructuras de aristas vivas puede conducir a un deterioro reforzado de los pelos pinzados.

La invención se basa en el problema de asegurar en un aparato de depilación accionado a motor un pinzado fiable de los pelos con un coste tolerable y mantener con ello lo más pequeños posible los daños de los pelos ocasionados por el pinzado.

Este problema se resuelve con la combinación de características de la reivindicación 1.

El dispositivo de pinzado según la invención para un aparato de depilación accionado a motor, especialmente para arrancar vello de la piel humana, presenta un primer elemento de pinzado con una primera superficie de contacto, en la zona de la cual está formada una estructura de pinzado tridimensional. Asimismo, el dispositivo de apriete según la invención presenta un segundo elemento de pinzado con una segunda superficie de contacto. Las superficies de contacto de los elementos de pinzado están temporalmente en contacto de pinzado una con otra durante el funcionamiento del aparato de depilación. La particularidad del dispositivo de pinzado según la invención consiste en que el segundo elemento de pinzado presenta una menor dureza en la zona de la segunda superficie de contacto que la del primer elemento de contacto en la zona de la primera superficie de contacto.

La invención tiene la ventaja de que hace posible de manera cuidadosa un pinzado fiable de los pelos. El riesgo de deslizamiento de los pelos hacia afuera del dispositivo de pinzado cerrado es aquí relativamente pequeño. También es muy pequeño el riesgo de que los pelos pinzados sean tan fuertemente dañados que se rompan. Esto significa que, al utilizar el aparato de depilación, pueden evitarse en amplio grado eventos dolorosos innecesarios que no conduzcan a un arranque de pelos. Otra ventaja consiste en que es posible un pinzado fiable de los pelos con una presión de apriete reducida de las superficies de contacto una contra otra. Esto conduce, por un lado, a una producción de ruido reducida al establecerse el contacto de pinzado y, por otro, a una menor solicitación de los distintos componentes y, por tanto, a un menor desgaste del material. Además, la segunda superficie de contacto blanda actúa amortiguando el ruido y aminorando las vibraciones.

La diferencia de dureza entre las superficies de contacto de los elementos de pinzado es tan grande que, al establecerse el contacto de pinzado, la estructura de pinzado se adapta al menos temporalmente y/o en parte a la forma de la segunda superficie de contacto del segundo elemento de pinzado. Se fomenta así la acción de pinzado y, además, se evita que la estructura de pinzado dificulte el cierre del dispositivo de pinzado.

El segundo elemento de pinzado presenta preferiblemente en la zona de la segunda superficie de contacto un valor de aspereza media Ra menor que el del primer elemento de pinzado en la zona de la primera superficie de contacto. Asimismo, el primer elemento de contacto está dispuesto preferiblemente con una movilidad tal que pueda variarse en la distancia entre las superficies de contacto entre los elementos de pinzado. Esto significa que la apertura y el cierre del dispositivo de pinzado se efectúan preferiblemente con ayuda del primer elemento de pinzado, que presenta también la estructura de pinzado.

La estructura de pinzado puede estar formada, por ejemplo, como una estructura de aspereza estocástica. Esta estructura se puede obtener a bajo coste. Como alternativa a esto, es posible también que la estructura de pinzado esté configurada como una estructura geométrica ordenada, especialmente en forma de resaltos o cavidades que discurren paralelos entre ellos. Esto tiene la ventaja de que se puede influir de manera muy deliberada sobre el comportamiento de pinzado del dispositivo de pinzado.

El dispositivo de pinzado se configura preferiblemente de modo que la estructura de pinzado presente un valor de aspereza media Ra que sea menor de 2 µm, especialmente menor de 1 µm. Asimismo, es ventajoso que la estructura de pinzado presente una profundidad de aspereza promediada Rz que sea menor que 10 µm, especialmente menor que 6 µm. La profundidad de aspereza máxima Rmax de la estructura de pinzado puede estar comprendida entre 2 µm y 10 µm. Como distancia media RSM entre resaltos o cavidades contiguos se prefieren en la estructura de pinzado unos valores que sean inferiores a 100 µm, especialmente inferiores a 45 µm.

El primer elemento de apriete puede estar fabricado de metal en la zona de la primera superficie de contacto. El segundo elemento de apriete está fabricado preferiblemente de plástico en la zona de la segunda superficie de contacto.

La invención se refiere también a un cabezal de depilación que presenta al menos un dispositivo de apriete según la invención.

Por último, la invención se refiere todavía a un aparato de depilación con una carcasa que se puede coger con la mano y un cabezal de depilación de esta clase.

Se explica seguidamente la invención con más detalle ayudándose de los ejemplos de realización representados en el dibujo.

Muestran:

La figura 1, un ejemplo de realización de un aparato de depilación construido según la invención, en alzado lateral,

La figura 2, un ejemplo de realización para el cilindro giratorio del aparato de depilación según la invención, en representación en perspectiva, y

La figura 3, un detalle ampliado de la figura 2 en la zona de uno de los dispositivos de pinzado según...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de pinzado para un aparato de depilación (1) accionado a motor, en particular para arrancar vello de la piel humana, cuyo dispositivo comprende un primer elemento de pinzado (10) que presenta una primera superficie de contacto (12) en la zona de la cual está formada una estructura de pinzado tridimensional (14), y un segundo elemento de pinzado (11) que presenta una segunda superficie de contacto (13), en donde las superficies de contacto (12, 13) de los elementos de pinzado (10, 11) están temporalmente en contacto de pinzado una con otra durante el funcionamiento del aparato de depilación (1) y el segundo elemento de pinzado (11) presenta una menor dureza en la zona de la segunda superficie de contacto (13) que la del primer elemento de pinzado (10) en la zona de la primera superficie de contacto (12), caracterizado porque la diferencia de dureza entre las superficies de contacto (12, 13) de los elementos de pinzado (10, 11) es tan grande que, al establecerse el contacto de pinzado, la estructura de pinzado (14) se adapta al menos temporalmente y/o en parte a la forma de la segunda superficie de contacto (13) del segundo elemento de pinzado (11).

2. Dispositivo de pinzado según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo elemento de pinzado (11) presenta en la zona de la segunda superficie de contacto (13) un valor de aspereza media Ra más pequeño que el del primer elemento de pinzado (10) en la zona de la primera superficie de contacto (12).

3. Dispositivo de pinzado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer elemento de pinzado (10) está dispuesto con una movilidad tal que la distancia entre las superficies de contacto (12, 13) de los elementos de apriete (10, 11) es variable.

4. Dispositivo de pinzado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura de pinzado (14) está realizada en forma de una estructura de aspereza estocástica.

5. Dispositivo de pinzado según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la estructura de pinzado (14) está realizada en forma de una estructura geométrica ordenada, especialmente en forma de resaltos (15) o cavidades que discurren paralelos uno a otro.

6. Dispositivo de pinzado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura de pinzado (14) presenta un valor de aspereza media Ra que es inferior a 2 µm, especialmente inferior a 1 µm.

7. Dispositivo de pinzado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura de pinzado (14) presenta una profundidad de aspereza promediada Rz que es inferior a 10 µm, especialmente inferior a 6 µm.

8. Dispositivo de pinzado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura de pinzado (14) presenta una profundidad de aspereza máxima Ramax que está comprendida entre 2 µm y 10 µm.

9. Dispositivo de pinzado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura de pinzado (14) presenta una distancia media RSM entre resaltos (15) o cavidades contiguos que es inferior a 100 µm, especialmente inferior a 45 µm.

10. Dispositivo de pinzado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer elemento de pinzado (10) está fabricado de metal en la zona de la primera superficie de contacto (12).

11. Dispositivo de pinzado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el segundo elemento de pinzado (11) está fabricado de plástico en la zona de la segunda superficie de contacto (13).

12. Cabezal de depilación para un aparato de depilación (1) accionado a motor, especialmente para arrancar vello de la piel humana, con al menos un dispositivo de pinzado (8), caracterizado porque el dispositivo de pinzado (8) es de una construcción correspondiente a una cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

13. Aparato de depilación accionado a motor, especialmente para arrancar vello de la piel humana, con una carcasa (2) que puede cogerse con la mano y un cabezal de depilación (3), caracterizado porque el cabezal de depilación (3) es de una construcción correspondiente a la reivindicación 12.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'CABEZAL DE DEPILACIÓN Y DEPILADORA'CABEZAL DE DEPILACIÓN Y DEPILADORA, del 31 de Mayo de 2011, de BRAUN GMBH: Cabezal de depilación accionado por motor para una depiladora , especialmente para arrancar el vello de la piel humana, con un cilindro rotatorio que puede rotar […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE DEPILACIÓN DEL VELLO CON EFICACIA DE ARRANQUE…'DISPOSITIVO DE DEPILACIÓN DEL VELLO CON EFICACIA DE ARRANQUE MEJORADA, del 30 de Marzo de 2011, de HEROKA INDUSTRIES LIMITED: Un dispositivo de depilación impulsado por un motor que comprende: un conjunto de arranque del vello , acoplado a medios de motor , […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA DEPILAR VELLO DE LA PIEL HUMANA'DISPOSITIVO PARA DEPILAR VELLO DE LA PIEL HUMANA, del 29 de Abril de 2010, de BRAUN GMBH: Afeitadora con sistema de depilación. Los medios para reducir la sensación de dolor presentan un elemento que impacta sobre la piel […]

Imagen de 'ROTOR CILINDRICO PARA DISPOSITIVO DE DEPILACION'ROTOR CILINDRICO PARA DISPOSITIVO DE DEPILACION, del 16 de Febrero de 2008, de SPECIALIFE INDUSTRIES LIMITED: Rotor cilíndrico para un dispositivo de depilación de un tipo que incluye un cuerpo de soporte que contiene un motor eléctrico proporciona, en uso, […]

Depiladora, del 22 de Julio de 2020, de BRAUN GMBH: Una depiladora que comprende: al menos una unidad de sujeción para sujetar y arrancar vello; estando la unidad de sujeción dispuesta y accionada […]

ENVASE TERMOCRÓMICO PARA COMPOSICIONES DEPILATORIAS, del 2 de Julio de 2020, de VIOKOX, S.A: La invención se refiere a un envase para composiciones depilatorias, que está hecho de un material plástico, caracterizado por que dicho envase comprende en su composición […]

Depiladora, del 3 de Junio de 2020, de BRAUN GMBH: Una depiladora que comprende: un cabezal depilador que tiene una carcasa del cabezal y una unidad de contacto con […]

LÁPIZ DEPILATORIO TIPO CLIC, del 7 de Mayo de 2020, de VIOKOX, S.A: Lápiz depilatorio tipo clic, que comprende un cuerpo de almacenamiento de un producto depilatorio, dotado en su extremo anterior de una boquilla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .