BLOQUEO AUTOMÁTICO Y AUTODESCUBRIMIENTO EN UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN DISTRIBUIDA.

Un sistema de mensajería de voz distribuido (100) teniendo la capacidad para eliminar automáticamente un servidor de medios disfuncional del sistema,

comprendiendo: Un servidor de medios(110A) teniendo una primera interfaz de red (120) y una segunda interfaz de red (135a), siendo el servidor de medios operable para generar un latido y transmitir el latido a través de la segunda interfaz de red (135a) en una primera red (117), y donde la primera interfaz de red (120) es una interfaz de red telefónica que actúa como un punto de terminación para enlaces de unión (125A) que vienen de una red telefónica (130); y Una pasarela de señal (115) que tiene una tercera interfaz de red (140b) para acoplar a la red telefónica (130) y una cuarta interfaz de red (135b) para acoplar la primera red (117), la pasarela de señal (115) siendo operable para: Monitorizar el latido del servidor (110A) sobre la primera red (117) y determinar a partir de ello el estado de operación del servidor (110a); y Ser responsable para determinar que el estado de operación del servidor (110a) es disfuncional, proporcionar una señal a la red telefónica (130) a través de la tercera interfaz de red (140b), por lo que la red telefónica (130) redirige llamadas fuera del servidor (110a) en respuesta a la recepción de la señal

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/023152.

Solicitante: GLENAYRE ELECTRONICS, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 11360 LAKEFIELD DRIVE DULUTH, GA 30097 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MORAES,IAN,M, PLOTKY,JON,S, SPENCER,JAMES,H, LOWMAN,PHILIP,L, BETTIS,SONNY,R.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Junio de 2005.

Fecha Concesión Europea: 9 de Junio de 2010.

Clasificación PCT:

  • H04L12/26 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Disposiciones de vigilancia; Disposiciones de ensayo.
  • H04M1/24 H04 […] › H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Disposiciones para las pruebas.
  • H04M1/64 H04M 1/00 […] › Disposiciones automáticas para responder a las llamadas; Disposiciones automáticas para registrar mensajes para abonados ausentes; disposiciones para grabar conversaciones (sistemas de dictado centralizado H04M 11/10).
  • H04M3/24 H04M […] › H04M 3/00 Centrales automáticas o semiautomáticas. › con verificación del funcionamiento normal.
  • H04M3/533 H04M 3/00 […] › Sistemas de mensajería de voz.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2363682_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Durante las últimas décadas, el correo de voz se ha expandido y establecido como un elemento clave en el éxito de las operaciones en muchos negocios. El sistema de correo de voz típico está compuesto de elementos que deben comunicarse entre sí y así, deben estar co-emplazados. Esto puede ser una gran desventaja para compañías que tienen oficinas dispersas geográficamente. Establecer un sistema separado para cada oficina puede ser un esfuerzo costoso cuando el hardware duplicado es comprado y mantenido en cada sitio. Además, la logística para el acceso a correo de voz interno de la oficina puede ser compleja. Por lo que hay ventajas para aplicar un sistema de correo de voz distribuido que permita a varios elementos del sistema de correo de voz distribuido estar compartidos y distribuidos geométricamente mientras operan como un sistema integrado sin discontinuidades. Con una arquitectura distribuida sin embargo, llegan nuevos desafíos. Dado que los elementos dentro del sistema del correo de voz no están ya co-emplazados, el aprovisionamiento y mantenimiento del equipo llega a ser un desafío ye que los elementos pueden estar, y frecuentemente están, separados por grandes distancias.

Los mensajes de voz pueden perderse si las llamadas entrantes de la red telefónica como una red telefónica conmutada pública (RTC) o red celular, entre otras, no son adecuadamente, procesadas debido a un fallo desconocido del equipo. Hoy, un sistema de correo de voz típico incluye un servidor que termina enlaces de comunicación tal como enlaces múltiples T1 de una red telefónica. El servidor está normalmente en comunicación bidireccional con la red telefónica y el servidor está normalmente configurado para proporcionar una alerta cuando uno de los enlaces de comunicación con la red telefónica falla de manera que las comunicaciones pueden ser redirireccionadas a través de otros enlaces de comunicación operativos. Sin embargo, si el propio servidor no funciona bien, entonces no hay alerta para redirigir llamadas entrantes. Así, hay una necesidad en la técnica para detectar fallo en el equipo y redirigir las llamadas que vienen de redes telefónicas antes de que las llamadas alcancen el sistema de correo de voz distribuido. Además, los sistemas de correo de voz deben ser fácilmente escalables para cumplir los requisitos de capacidades dinámicas al tiempo que no den lugar a tiempos de interrupción por espera. Por lo tanto, hay también una necesidad para insertar nuevos elementos en el sistema sobre la marcha. WO 01/78362 describe un sistema de correo de voz distribuido en una red. El sistema incluye un servidor en un nivel de control de la red, donde el servidor controla recursos en las pasarelas de medios para proporcionar servicios de correo de voz distribuidos.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La invención proporciona un sistema de mensajería de voz de acuerdo con la reivindicación 1. Aquí está descrito un sistema de correo de voz distribuido que tienes las capacidades de autobloqueo y autodescubrimiento. Durante operaciones normales, al menos un servidor de medios del sistema de correo de voz distribuido está unido comunicativamente a una red telefónica (o redes múltiples telefónicas). El servidor de medios tiene al menos un componente que termina enlaces a la red telefónica(s). Un elemento del sistema de voz distribuido está adaptado para controlar al menos el servidor de medios, y es responsable de determinar que el servidor de medios ha fallado, una señal de fallo o mensaje es proporcionado a la red telefónica, por lo que notifica a la red telefónica que el servidor de medios ha fallado. En respuesta al fallo de señal, la red telefónica redirige canales de voz terminados por el servidor de medios en fallo, por lo que se evita las llamadas interrumpidas.

Además, algunas realizaciones de esta invención proporcionan un sistema de correo de voz distribuido teniendo capacidades de Autodescubrimiento. Cuando nuevos elementos tal como los servidores de medios son insertados y funcionan dentro del sistema de correo de voz distribuido, ellos son detectados, por lo que hacen a sus recursos inmediatamente disponibles sin la necesidad de cerrar el sistema y aprovisionar el nuevo elemento.

Cuando se detecta un error o avería en la comunicación, un elemento del sistema de correo de voz distribuido tal como una pasarela de señal (PS) conduce un proceso de descubrimiento par averiguar si el fallo es debido a la PS u otro elemento en el sistema de correo de voz distribuido. Esto sirve para aislar el problema y ayudar en el proceso de solución de problemas. En general, elementos del sistema de correo de voz distribuido tal como PS pueden comunicar con otros elementos del sistema de correo de voz distribuido a través de una red como una red IP para emitir instrucciones de estado o chequeo y determinar si un elemento funciona adecuadamente. Antes de eliminar un elemento particular del sistema, la PS intentará múltiples veces comunicar con el elemento y en algunas realizaciones intentar resolver cualquier problema que puede causar el fallo en el elemento (p.e, emitir una orden de reiniciar el sistema).

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es un diagrama de bloques que muestran una realización ejemplar de un sistema de mensajería de voz distribuido en comunicación con una red telefónica.

La figura 2 es un diagrama de flujo ejemplar para el desarrollo de auto bloqueo.

La figura 3 es un diagrama de flujo ejemplar para el desarrollo de autodescubrimiento.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN Y REALIZACIONES PREFERIDAS

Auto Bloqueo.

En algunas realizaciones, un sistema de correo de voz distribuido tiene la capacidad de “auto bloqueo”, que efectivamente elimina el equipo de funcionamiento defectuoso del sistema de forma automática. La figura 1 es un diagrama que muestra elementos seleccionados de un sistema de correo de voz distribuido 100. El sistema de correo de voz distribuido 100 incluye un sistema de gestión (SMU) 105, servidores de medios (MSs) 110 (A) y 110 (B), y una pasarela de señal (PS) 115. El SMU 105, el MSs 110 (A) y 110 (B) y PS 1115 están en comunicación entre sí sobre una red 117. Típicamente, la red 117 es una red informática o similar, y típicamente, las comunicaciones sobre la red 117 están desarrolladas de acuerdo con protocolos bien conocidos tal como, pero no limitados a, protocolo de internet (IP).

Entre otras cosas, el SMU 105 monitoriza la red 117 y proporciona un nivel de gestión superior de los elementos del sistema de correo de voz distribuido 100. Por ejemplo, el SMU 105 dispone de cuentas de correo de voz para usuarios del sistema de correo de voz distribuido 100. Típicamente, los mensajes para una cuenta de correo de voz son almacenados en una central de datos y un servidor que almacena mensajes (no mostrado). Además, el SMU 105 recibe mensajes elemento-iniciación y elemento-actualización. Cuando un elemento del sistema de correo de voz 100 se pone en línea, el elemento envía un mensaje elemento-iniciación al SMU 105. El SMU 105 usa mensajes elemento-iniciación para determinar, entre otras cosas, los elementos de sistema de correo de voz 100 y para determinar, entre otras cosas, las capacidades y funciones de los elementos. Cuando un elemento del sistema de correo de voz 100 es cambiado, el elemento cambiado envía un mensaje de elemento-actualización. El SMU 105 usa el mensaje elemento-actualización para determinar, entre otras cosas, las capacidades actualizadas y funciones del elemento cambiado. Entre otras cosas, los cambios para un elemento incluyen un fallo de componente del elemento y/o reemplazar el componente fallido del elemento del elemento y/o la adición de un componente (o componentes) a un elemento y/o eliminación de un componente (o componentes) del elemento. Adicionalmente, el SMU 105 proporciona a la PS 115 información en relación con los MSs 110 (A) y 110 (B).

El MSs 110 (A) y 110 (B) incluyen componentes tal como componentes de enlace-terminación 120. Los componentes enlace-terminación 120 proporcionan puntos de terminación para enlaces de comunicación 125 que vienen de una red telefónica (TN) 130 tal como, pero no limitado a, una Red Telefónica conmutada Público (RTC). En aras de la claridad, los enlaces de comunicación 125 serán descritos como enlace T1 pero esa descripción se entiende como una descripción no limitante, y aquellos especializados en la técnica son conscientes de enlaces de comunicación alternativos tales como, pero no limitados... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de mensajería de voz distribuido (100) teniendo la capacidad para eliminar automáticamente un servidor de medios disfuncional del sistema, comprendiendo:

Un servidor de medios(110A) teniendo una primera interfaz de red (120) y una segunda interfaz de red (135a), siendo el servidor de medios operable para generar un latido y transmitir el latido a través de la segunda interfaz de red (135a) en una primera red (117), y donde la primera interfaz de red (120) es una interfaz de red telefónica que actúa como un punto de terminación para enlaces de unión (125A) que vienen de una red telefónica (130); y

Una pasarela de señal (115) que tiene una tercera interfaz de red (140b) para acoplar a la red telefónica (130) y una cuarta interfaz de red (135b) para acoplar la primera red (117), la pasarela de señal (115) siendo operable para:

Monitorizar el latido del servidor (110A) sobre la primera red (117) y determinar a partir de ello el estado de operación del servidor (110a); y

Ser responsable para determinar que el estado de operación del servidor (110a) es disfuncional, proporcionar una señal a la red telefónica (130) a través de la tercera interfaz de red (140b), por lo que la red telefónica (130) redirige llamadas fuera del servidor (110a) en respuesta a la recepción de la señal.

2. El sistema de mensajería de voz de la reivindicación 1, donde la segunda y cuarta interfaces de red (135a, 135b) emplean un protocolo de transporte de señal.

3. El sistema de mensajería de voz de la reivindicación 1, donde la primera red (117) es una red que emplea Protocolos de internet.

4. El sistema de mensajería de voz de la reivindicación 1, donde la tercera interfaz de red (140b) emplea protocolos de señal sistema 7.

5. El sistema de mensajería de voz de la reivindicación 1, donde el latido del servidor de medios(110A) comprende mensajes latido y comunicaciones normales que no sean mensajes latido transmitidos sobre la primera red (117).

6. El sistema de mensajería de voz de la reivindicación 5, donde los mensajes latido son enviados cuando una comunicación normal que no sea un mensaje latido no ha sido enviada desde el servidor de medios (110A) a la pasarela de señal (115) dentro de un periodo predeterminado de tiempo.

7. El sistema de mensajería de voz de la reivindicación 6, donde la pasarela de señal (115) es además operable para rastrear el servidor de medios (110A) en respuesta a no recibir el mensaje latido.

8. El sistema de mensajería de reivindicación 6, donde la pasarela de señal (115) es además manejable para: recibir un mensaje que tiene una lista de códigos de identificación de portadores incluida en él; y señalar a la red telefónica (130) mediante la tercera interfaz (140b) que los códigos de identificación de portador incluidos en la lista de códigos de identificación de portador están disponibles para las llamadas de terminación.

9. El sistema de mensajería de voz de la reivindicación 5, además incluyendo: una unidad de gestión de sistema (105) en comunicación con el servidor de medios (110A), donde en respuesta al servidor siendo inicializado, la unidad de gestión del sistema auto detecta el servidor de forma que los recursos del servidor inicializado (110) se hacen automáticamente disponibles para uso por la red telefónica (130) sin la necesidad de apagar el sistema.

10. El sistema de mensajería de voz de la reivindicación 5, donde la pasarela de señal (115) está configurada para autodescubrimiento en la cual recursos de un servidor nuevamente insertado o cambiado o actualizado (110) están automáticamente disponibles para uso por la red telefónica (130) sin la necesidad de apagar el sistema, y en respuesta al servidor de medios siendo inicializado, la pasarela de señal auto-descubre el servidor de medios.

11. El sistema de mensajería de voz de la reivindicación 1, que además comprende:

Un segundo servidor de medios (110B) teniendo una primera interfaz (120) a la red telefónica (130) y una segunda interfaz (135a) a la primera red (117); el segundo servidor de medios siendo operable para: actuar como puntos de terminación para una segunda serie de enlaces (125B) que vienen de la red telefónica; y generar un latido y transmitir el latido a través de la segunda interfaz (135A) a la primera red (117) para monitorización por la pasarela de señal (115).

12. El sistema de mensajería de voz de la reivindicación 11, donde la pasarela de señal es además operable para: determinar si el primer servidor (110A) está funcionando adecuadamente; y en respuesta a la determinación de que el primer servidor no funciona adecuadamente, proporcionar a la red telefónica (130) un mensaje, por lo cual la red telefónica utiliza el mensaje para dirigir las llamadas al segundo servidor de medios (110B).

13. El sistema de mensajería de voz de la reivindicación 11, donde la pasarela de señal es además operable para: auto detectar al menos un tercer servidor de medios en respuesta al tercer servidor siendo operable y conectado a la primera red.

14. El sistema de mensajería de voz de la reivindicación 1 en el que el servidor de medios (110A) está además adaptado para generar un mensaje de inicialización o actualización y transmitir el mensaje a través de la segunda interfaz de red (135a) a la primera red (117), donde el mensaje de inicialización o actualización incluye una lista de códigos para la identificación de enlaces terminados por la primera interfaz de red (120);

el sistema de mensajería de voz además comprendiendo una unidad de gestión de sistema (105) en comunicación con el servidor de medios (110A) por la primera red (117), la unidad de gestión del sistema siendo operable para recibir el mensaje de inicialización o actualización y transmitir un segundo mensaje que tiene la lista de códigos en él sobre la primera red (117);

la pasarela de señal siendo operable para: recibir el segundo mensaje en la cuarta interfaz de red (135b); y transmitir un tercer mensaje a la red telefónica (130) por la tercera interfaz de red (140b), el tercer mensaje incluyendo la lista de códigos, por lo que en respuesta a recibir el tercer mensaje, la red telefónica dirige las llamadas al servidor de medios utilizando la lista de códigos.

15. El sistema de mensajería de voz de la reivindicación 14, donde la segunda y cuarta interfaces emplean un protocolos de señal sistema 7.

16. El sistema de mensajería de voz de la reivindicación 14, donde la primera red es una red que emplea Protocolos de Internet.

17. El sistema de mensajería de voz de la reivindicación 14, donde la tercera interfaz de red emplea 7 protocolos de sistema de señalización.

 

Patentes similares o relacionadas:

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

SISTEMA PARA CONTROL DE EQUIPOS DE UN RESTAURANTE O TIENDA DE CONVENIENCIA, del 16 de Julio de 2020, de PEREZ GONZALEZ, Daniel: Sistema para control de equipos de un restaurante o tienda de conveniencia , que comprende: -unos sensores (50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 63, […]

Método y sistema para medición de latencia en sistemas de comunicación, del 8 de Julio de 2020, de ASSIA SPE, LLC: Un método que comprende: determinar , por un primer dispositivo de comunicación, un estado de gestión de potencia de un segundo dispositivo de comunicación, […]

Procedimiento y sistema para diagnosticar averías de transmisión en una red según el estándar opc ua, del 24 de Junio de 2020, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para diagnosticar averías en la transmisión en una red de datos (NET), incluyendo la red de datos al menos una primera clase de elementos […]

Gestión de software intrusivo, del 17 de Junio de 2020, de Google LLC: Un método, que comprende: dividir páginas de destino asociadas a anuncios en páginas de destino de entrenamiento y probar las páginas de […]

Dispositivo de interfaz, procedimiento y programa informático para controlar dispositivos sensores, del 10 de Junio de 2020, de Ubiquiti Inc: Un primer dispositivo de interfaz para su uso en un sistema de domótica , comprendiendo el primer dispositivo de interfaz: un módulo de comunicación […]

Protocolos de control de sistema de chasis virtual, del 3 de Junio de 2020, de ALCATEL LUCENT: Un nodo de red (110a-110f) adaptado para ser parte de un sistema de chasis virtual que tiene una pluralidad de nodos de red dispuestos de modo que la pluralidad de […]

Acceso de red híbrido inteligente, del 27 de Mayo de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Procedimiento para la organización de una conexión de comunicaciones entre un equipo terminal de acceso "CPE" 1 del lado del cliente y un punto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .