BASE PARA SUELOS CERAMICOS Y SIMILARES.

1. Base para suelos cerámicos y similares, tales como suelos porcelánicos,

de mármol y otros, caracterizada porque consiste en una capa a base de aglomerado de caucho reciclado, de densidad y espesor variables en función de cada aplicación práctica, que se sitúa entre el forjado primitivo y el suelo cerámico, fijándose a éste último mediante cemento-cola y constituyendo un soporte flotante para el suelo cerámico que confiere al mismo un efecto aislante tanto térmica como acústicamente.2. Base para suelos cerámicos y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque la citada capa aislante de caucho reciclado se materializa en placas planas de dimensiones determinadas o bien en una bobina enrollada también de densidad y longitud indeterminadas.3. Base para suelos cerámicos y similares. Según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en el citado aglomerado participan neopreno, nat. Nytril y MDI cola

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100606.

Solicitante: PLANAS ARRUTI, PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: PLANAS ARRUTI,PEDRO.

Fecha de Solicitud: 30 de Junio de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Octubre de 2011.

Clasificación PCT:

  • E04F15/20 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 15/00 Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104; revestimientos no especialmente adaptados a los suelos E04F 13/00; encintados E04F 19/02; felpudos metálicos para limpiar las suelas del calzado A47L 23/24; de materiales semejantes a los de las carreteras E01C; suelos portantes E04B 5/00). › para aislamiento acústico.

Descripción:

Base para suelos cerámicos y similares.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a una base para la implantación sobre un forjado de baldosas cerámicas, porcelánicas o placas de mármol, de manera que constituye el nexo de unión entre el suelo cerámico y el forjado.

El objeto de la invención es conseguir un montaje sumamente rápido y sencillo de las baldosas constitutivas del suelo cerámico, obteniéndose complementariamente para el suelo en su conjunto unas óptimas prestaciones desde el punto de vista de aislamiento tanto acústico y térmico, así como un efecto antivibratorio.

Antecedentes de la invención

Cualquier forjado para edificios, por su propia naturaleza constructiva, ofrece una superficie irregular, que en muchas ocasiones requiere, previamente a la implantación del suelo cerámico, de trabajos de aplanamiento y nivelación que resultan laboriosos y costosos.

Por otro lado este "regruesamiento" en la cara superior del forjado no modifica en absoluto la naturaleza de éste último, de manera que el conjunto del forjado-piso cerámico mantiene un bajo coeficiente de aislamiento tanto desde el punto de vista térmico como acústico, y ofrece unas prestaciones prácticamente nulas desde el punto de vista antivibratorio, aspecto este último muy importante cuando se trata de pisos sobre los que se ubican máquinas u otros elementos que generan vibraciones.

Descripción de la invención

La base para suelos cerámicos y similares que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, en todos y cada uno de los diferentes aspectos comentados.

Para ello de forma mas concreta, dicha base consiste en una capa de aglomerado de caucho reciclado, capa que se fija o a la que se fija el suelo cerámico mediante el clásico cemento-cola, de manera que dicha capa absorbe las irregularidades de la superficie del forjado, actuando como capa flotante para el suelo cerámico, y dotando al conjunto de un efecto aislante, tanto acústico como térmicamente.

La citada capa aislante puede materializarse en placas planas de cualquier dimensión apropiada, o en bandas arrollables de longitud indeterminada.

Cabe señalar por último que en el citado aglomerado participan neopreno, nat. Nytril y MDI cola.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra, según una representación esquemática en perspectiva, una base para suelos cerámicos y similares realizada de acuerdo con el objeto de la presente invención, de acuerdo con una variante de realización en la que dicha base se materializa en placas planas.

La figura 2.- Muestra una representación similar a la de la figura 1, correspondiente a la realización práctica para la base en forma de bobina desenrollable.

La figura 3.- Muestra, finalmente y sobre una vista en sección, un detalle de la aplicación práctica de la base de las figuras anteriores.

Realización preferente de la invención

A la vista de las figuras reseñadas puede observarse como la base para suelos cerámicos y similares que la invención propone consiste en una placa (1), de caucho reciclado, rectangular y de dimensiones determinadas, que en función de la aplicación practica prevista para la misma puede presentar distintas densidades y espesor, pudiendo igualmente dicha placa (1) ser sustituida por una banda enrollable (1'), del mismo material y características, pero de longitud indeterminada, tal como muestra la figura 2.

En cualquier caso las placas (1) o las bandas (1') están destinadas a extenderse sobre el forjado (3), constituyendo el medio de asiento y fijación para las baldosas (4) constitutivas del suelo cerámico propiamente dicho, baldosas (4) que se fijan a la base (1, 1') mediante la clásica y fina capa (5) de cemento-cola.

Tal como se desprende de la observación de la figura 3, la base (1, 1') de granulado de caucho reciclado 100%, además de permitir un perfecto asentamiento para las baldosas (4), constituye una barrera aislante tanto térmica como acústicamente, pero además capaz de absorber las vibraciones generadas por cualquier máquina.

Además incorporando a la estructura descrita un film anti-humedad, puede conseguirse también un efecto barrera contra cualquier tipo de humedad.


 


Reivindicaciones:

1. Base para suelos cerámicos y similares, tales como suelos porcelánicos, de mármol y otros, caracterizada porque consiste en una capa a base de aglomerado de caucho reciclado, de densidad y espesor variables en función de cada aplicación práctica, que se sitúa entre el forjado primitivo y el suelo cerámico, fijándose a éste último mediante cemento-cola y constituyendo un soporte flotante para el suelo cerámico que confiere al mismo un efecto aislante tanto térmica como acústicamente.

2. Base para suelos cerámicos y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque la citada capa aislante de caucho reciclado se materializa en placas planas de dimensiones determinadas o bien en una bobina enrollada también de densidad y longitud indeterminadas.

3. Base para suelos cerámicos y similares. Según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en el citado aglomerado participan neopreno, nat. Nytril y MDI cola.


 

Patentes similares o relacionadas:

Panel con capa decorativa así como procedimiento para la impresión de placas, del 29 de Abril de 2020, de Xylo Technologies AG: Panel , en particular panel de pared, cubierta o suelos, que comprende una placa soporte , placa soporte que está provista al menos sobre […]

Sistema de suelo flotante, del 9 de Enero de 2020, de Low & Bonar B.V: Estructura compuesta para un sistema de suelo flotante que comprende al menos una capa de material de insonorización de fuerza y una capa […]

Placa de revestimiento de suelo y estructura de suelo, del 9 de Octubre de 2019, de TILO GMBH: Placa de revestimiento de suelo con una capa de soporte que presenta lana mineral compactada en una placa de lana mineral y un aglutinante, en donde la lana mineral […]

Sistema de entarimado con losetas de vinilo de lujo, del 24 de Julio de 2019, de Diversified Foam Products, Inc: Un sistema de entarimado, que comprende: una capa superior de suelo que comprende una pluralidad de losetas de vinilo de lujo, en donde […]

Esterilla de desacoplamiento, del 4 de Junio de 2019, de CONSTRUCTION RESEARCH & TECHNOLOGY GMBH: Esterilla de desacoplamiento para sellado, desacoplamiento y aislamiento acústico que comprende varias capas en la siguiente secuencia α) primera capa de tela o […]

Capa de cubierta con propiedades amortiguadoras del ruido estructural, especialmente para superficies de materiales de madera, del 23 de Abril de 2019, de Parador GmbH: Uso de una capa de cubierta con propiedades amortiguadoras del ruido estructural como capa decorativa sobre empanelados de paredes y superficies de […]

Panel apropiado para montar una cubrición impermeable de un suelo o pared, método para producir un panel, del 17 de Abril de 2019, de Champion Link International Corporation: El panel adecuado para montar un suelo o pared de cubrición impermeable interconectando una pluralidad de dichos paneles (1, […]

Capas de refuerzo mejoradas para recubrimientos para suelos, del 26 de Abril de 2017, de THE AMTICO COMPANY LIMITED: Una película de refuerzo para uso en un recubrimiento resiliente para suelos que comprende al menos una capa de desgaste y una película de refuerzo, comprendiendo la película […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .