ARTÍCULOS DE TABACO CON NIVELES REDUCIDOS DE ANALITO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

Un artículo de fumar (10), el cual comprende: una columna (12) que contiene tabaco para fumar,

y una envoltura de papel (14) que rodea la columna (12) de tabaco para fumar, conteniendo dicha envoltura de papel (14) una composición de alginato, la cual composición de alginato está presente sobre substancialmente toda la superficie de la envoltura de papel (14), estando presente la composición de alginato en una cantidad suficiente para reducir por lo menos un analito Hoffmann en la corriente de humo generada por el artículo de fumar cuando se enciende, reduciendo la composición de alginato la permeabilidad de la envoltura de papel en no más de aproximadamente el 60% en ciertas zonas, y en donde la permeabilidad de la envoltura de papel antes de aplicar la composición de alginato es mayor de 60 unidades corista

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/039090.

Solicitante: SCHWEITZER-MAUDUIT INTERNATIONAL, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 NORTH POINT CENTER EAST, SUITE 600 ALPHARETTA, GA 30022 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WANNA,JOSEPH,T.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 31 de Octubre de 2005.

Clasificación PCT:

  • A24D1/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24D PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO; BOQUILLAS DE PUROS O DE CIGARRILLOS; FABRICACION DE LOS FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO O DE BOQUILLAS.A24D 1/00 Puros; Cigarrillos. › con envolturas especiales.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2356909_T3.pdf

 

ARTÍCULOS DE TABACO CON NIVELES REDUCIDOS DE ANALITO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Los artículos de tabaco como por ejemplo, los cigarrillos, se fabrican convencionalmente envolviendo una columna de tabaco en un papel blanco de envolver. En un extremo, el artículo de fumar incluye habitualmente un filtro a través del cual el artículo se fuma. Los filtros están unidos a los artículos de fumar empleando un papel de emboquillado que está encolado al papel blanco de la envoltura. Los papeles para envolver y los papeles de emboquillado empleados para la construcción de artículos de fumar están hechos típicamente a partir de lino u otras fibras celulósicas y contienen una carga como por ejemplo el carbonato de calcio.

Cuando se fuma un artículo de tabaco, se genera una corriente de humo, que es inhalada a través del filtro. La corriente de humo puede contener numerosos diferentes componentes que proporcionan al artículo de tabaco un sabor particular, el cual abarca las sensaciones detectadas no solamente por el sabor, sino también por el propio sentido del olfato. Con el fin de proporcionar un artículo de fumar con un sabor particular, pueden añadirse más de 500 ingredientes diferentes al tabaco a diferentes niveles. Además de los componentes de la corriente de humo que contribuyen al sabor del artículo de fumar, la corriente de humo puede contener también varios otros analitos. Por ejemplo, D. Hoffmann de la Fundación Americana de la Salud, reconoció 44 diferentes analitos que pueden estar presentes en la corriente de humo. Estos analitos reciben típicamente el nombre de "analitos de Hoffmann", e incluyen por ejemplo, el amoníaco, los amino-naftalenos, el benzopireno, el formaldehído, el acetaldehido, la acetona, la metiletilcetona el butiraldehído, el cianuro de hidrógeno, los óxidos de nitrógeno, las nitrosaminas específicas del tabaco ("TSNAs", la piridina, la quinolina, la hidroquinona, el fenol, los cresoles el alquitrán, la nicotina, el monóxido de carbono, el 1,3-butadieno, el isopreno, el acrilonitrilo, el benceno, el tolueno, el estireno y otros varios.

Se ha determinado que puede no desearse la presencia de alguno de los analitos Hoffmann en la corriente de humo de un artículo de fumar. En consecuencia, se ha emprendido una extensa investigación sobre la posible reducción de los analitos de Hoffmann.

Además de ser empleado para mantener unidos los artículos de fumar, los papeles de la envoltura contribuyen también a controlar muchas propiedades físicas y características del artículo de fumar. Por ejemplo los papeles de la envoltura del cigarrillo afectan la velocidad a la cual el cigarrillo se quema, el número de inhalaciones por cigarrillo, el alquitrán, varios analitos volátiles, y el suministro de alquitrán total por inhalación. Lo que se necesita, sin embargo, es un papel de envoltura del cigarrillo que sirva adicionalmente para reducir la cantidad de por lo menos una analito Hoffmann en la corriente de humo de un artículo de fumar.

RESUMEN DE LA INVENCION

En general, la presente invención se refiere a un método para la reducción por lo menos de un analito Hoffmann en la corriente de humo de un artículo de fumar, y se refiere a los artículos de fumar fabricados mediante los métodos anteriores. Más particularmente, la presente invención se refiere a un papel para emplear como envoltura para artículos de fumar el cual ha sido tratado con una composición química que ha sido descubierta, para reducir la cantidad de analitos Hoffmann que se encuentran en la corriente de humo.

Por ejemplo, en una versión, la presente descripción está referida a un artículo de fumar que comprende una columna de tabaco de fumar. La columna de tabaco de fumar está rodeada por una envoltura de papel. La envoltura de papel incluye unas zonas en donde está presente una composición de alginato. La composición de alginato está presente en una cantidad suficiente para reducir por lo menos un analito Hoffmann en una corriente de humo generada por el artículo de fumar cuando se enciende.

En el pasado, se han empleado materiales de alginato aplicados a la envoltura de papel para los artículos de fumar con el fin de producir artículos de fumar que tengan una reducida propensión a la combustión, lo cual se refiere a la tendencia del artículo de fumar a producir quemaduras en las superficies que están en contacto con el artículo de fumar cuando éste se enciende. El empleo de las composiciones de alginato para reducir la propensión a la ignición de los artículos de fumar, se describe por ejemplo, en la patente U.S. nº 5.820.998 y en la patente U.S. nº 6.779.530. Cuando se aplican con el fin de reducir la propensión a la ignición, las composiciones de alginato se aplican típicamente para formar zonas discretas tratadas del papel de envolver, como por ejemplo en forma de bandas circulares.

En comparación con la propensión a reducir la ignición, el procedimiento de la presente invención se refiere a la reducción por lo menos de un analito Hoffmann contenido en el humo de la corriente. Así, la composición de alginato puede aplicarse empleando diferentes técnicas y de diferente manera. Por ejemplo, en lugar de formar bandas circulares, la composición de alginato puede aplicarse de manera uniforme sobre substancialmente toda la superficie del papel de envolver. También, en algunas aplicaciones, pueden necesitarse cantidades menores de la composición de alginato, con el fin de reducir los analitos Hoffmann, contrariamente a cuando la composición de alginato se emplea para reducir la propensión a la ignición.

En otras aplicaciones, cuando una composición de alginato se aplica a un papel de envolver para la reducción de los analitos Hoffmann, la composición de alginato puede, en algunas versiones, no afectar significativamente la permeabilidad del papel de envolver. Por ejemplo, la permeabilidad del papel de envolver puede ser reducida en no más de aproximadamente el 60%, a saber en no más del 50%. Por ejemplo, la permeabilidad del papel de envolver puede reducirse en no más de aproximadamente el 40%, a saber en no más del 30%, a saber en no más del 20%, ó en no más del 10% en zonas en donde la composición de alginato está presente.

Así, la permeabilidad del papel de envolver en las zonas en donde la composición de alginato está aplicada, puede ser mayor de aproximadamente 25 corestas, a saber mayor de aproximadamente 30 corestas, a saber mayor de 35 corestas, o incluso mayor de 40 corestas. La composición de alginato puede aplicarse al papel de envolver, por ejemplo, en una cantidad desde aproximadamente el 0,25% hasta aproximadamente el 10% en peso. Por ejemplo, en algunas versiones, la composición de alginato puede estar presente en una cantidad desde aproximadamente el 0,75% hasta el 5% en peso, mientras que en otras aplicaciones, la composición de alginato puede estar presente en una cantidad desde aproximadamente el 5% hasta aproximadamente el 8% en peso.

La composición de alginato que se aplica de acuerdo con la presente invención, puede variar en función de la aplicación particular. Por ejemplo, la composición de alginato puede comprender un alginato de sodio, un alginato de potasio, un alginato de amonio, mezclas de los mismos, y similares. La composición de alginato puede tener cualquier peso molecular o viscosidad adecuados.

La composición de alginato puede incorporarse al papel de envolver empleando varias técnicas. Por ejemplo, en una versión, la composición de alginato puede aplicarse tópica mente al papel de envolver. Por ejemplo, la composición de alginato puede ser aplicada empleando una prensa de aprestar durante la fabricación del papel de envolver. Alternativamente, la composición de alginato puede aplicarse tópicamente al papel de envolver después de que se ha formado la envoltura. En estas versiones, por ejemplo, puede emplearse con el fin de aplicar el alginato, un dispositivo de imprimir, por ejemplo, un dispositivo de imprimir por rotograbado, un dispositivo de imprimir por flexografía, y similares. Todavía en otras versiones, la composición de alginato puede pulverizarse sobre el papel de envolver.

En lugar de aplicarse tópicamente al papel de envolver, la composición de alginato puede también incorporarse de otra forma a la envoltura de papel. Por ejemplo, en una versión, la composición de alginato puede combinarse con una suspensión acuosa de fibras que a continuación se emplea para formar el papel de envolver.

Una vez se ha aplicado la composición de alginato a un papel de envolver de acuerdo con la presente invención, los artículos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un artículo de fumar (10), el cual comprende:

una columna (12) que contiene tabaco para fumar, y

una envoltura de papel (14) que rodea la columna (12) de tabaco para fumar, conteniendo dicha envoltura de papel (14) una composición de alginato, la cual composición de alginato está presente sobre substancialmente toda la superficie de la envoltura de papel (14), estando presente la composición de alginato en una cantidad suficiente para reducir por lo menos un analito Hoffmann en la corriente de humo generada por el artículo de fumar cuando se enciende, reduciendo la composición de alginato la permeabilidad de la envoltura de papel en no más de aproximadamente el 60% en ciertas zonas, y en donde la permeabilidad de la envoltura de papel antes de aplicar la composición de alginato es mayor de 60 unidades corista.

2. Un artículo de fumar como se ha definido en la reivindicación 1, en donde la composición de alginato incluye el alginato de sodio.

3. Un artículo de fumar como se ha definido en la reivindicación 1, en donde la composición de alginato incluye el alginato de potasio.

4. Un artículo de fumar como se ha definido en la reivindicación 1, en donde la composición de alginato se aplica tópicamente a la envoltura de papel.

5. Un artículo de fumar como se ha definido en la reivindicación 1, en donde la composición de alginato se incorpora a una suspensión acuosa de fibras que se emplea para formar la envoltura de papel.

6. Un artículo de fumar como se ha definido en la reivindicación 1, en donde la composición de alginato se aplica a la envoltura de papel en una cantidad de aproximadamente un 0,25% hasta aproximadamente un 10% en peso.

7. Un artículo de fumar como se ha definido en la reivindicación 1, en donde la composición de alginato se aplica a la envoltura de papel en una cantidad de aproximadamente un 0,75% hasta aproximadamente un 5% en peso.

8. Un artículo de fumar como se ha definido en la reivindicación 1, en donde la composición de alginato se aplica a la envoltura de papel en una cantidad de aproximadamente el 5% hasta aproximadamente el 8% en peso.

9. Un artículo de fumar, como se ha definido en la reivindicación 1, en donde la envoltura de papel comprende además áreas discretas sobre la envoltura de papel que tienen una reducida predisposición a la ignición, de tal manera que el artículo de fumar se autoextinguirá dentro de las zonas discretas si el artículo de fumar se deja encendido contra una superficie adyacente sin ser inhalado.

10. Un artículo de fumar como se ha definido en la reivindicación 9, en donde las áreas discretas se forman por la aplicación de una composición que forma una película aplicada a la envoltura de papel.

11. Un artículo de fumar como se ha definido en la reivindicación 9, en donde la composición formadora de película comprende además cantidades de una composición de alginato.

12. Un artículo de fumar como se ha definido en la reivindicación 1, en donde por lo menos un analito Hoffmann comprende formaldehído, siendo reducido el formaldehído por lo menos en un 10% en la corriente de humo.

13. Un artículo de fumar como se ha definido en la reivindicación 1, en donde por lo menos un analito Hoffmann comprende un aminonaftaleno, siendo reducido el aminonaftaleno en por lo menos un 5% en la corriente de humo.

14. Un artículo de fumar como se ha definido en la reivindicación 1, en donde por lo menos un analito Hoffmann comprende un óxido nitroso, estando reducido dicho óxido nitroso en por lo menos un 10% en la corriente de humo.

15. Un artículo de fumar como se ha definido en la reivindicación 1, en donde por lo menos un analito Hoffmann comprende cianuro de hidrógeno, estando reducido dicho cianuro de hidrógeno en por lo menos un 2% en la corriente de humo.

16. Un artículo de fumar como se ha definido en la reivindicación 1, en donde por lo menos un analito Hoffmann comprende amoníaco, estando reducido dicho amoníaco en por lo menos un 10% en la corriente de humo.

17. Un artículo de fumar como se ha definido en la reivindicación 1, en donde la composición de alginato reduce la permeabilidad de la envoltura de papel en no más del 40%.

18. Un artículo de fumar como se ha definido en la reivindicación 1, en donde en ciertas zonas en las cuales el alginato está presente tiene una permeabilidad mayor de aproximadamente 25 corestas.

19. Un artículo de fumar como se ha definido en la reivindicación 1, en donde ciertas áreas en las cuales el alginato está presente tiene una permeabilidad mayor de aproximadamente 30 corestas.

 

Patentes similares o relacionadas:

Artículos para fumar con características de propensión a ignición reducidas, del 27 de Mayo de 2020, de SCHWEITZER-MAUDUIT INTERNATIONAL, INC.: Una envoltura de papel para un artículo para fumar que proporciona al artículo para fumar características de propensión a ignición reducida, en donde […]

Artículo para utilizar en un dispositivo para calentar material para fumar, del 13 de Mayo de 2020, de Nicoventures Trading Limited: Un artículo para fumar para utilizar con un dispositivo para calentar material para fumar para volatilizar al menos un componente del material para fumar, […]

Papel de cigarrillo con elevada proporción de fibra corta, del 1 de Enero de 2020, de Delfortgroup AG: Papel de envoltura para artículos de fumar con un gramaje de al menos 10 g/m2 y como máximo 70 g/m2, que comprende una mezcla de fibras de celulosa, […]

Envoltura del tapón revestida para un artículo para fumar, del 18 de Diciembre de 2019, de SCHWEITZER-MAUDUIT INTERNATIONAL, INC.: Una envoltura del tapón revestida para un artículo para fumar, en donde la envoltura del tapón revestida comprende: un papel base que comprende […]

Artículo generador de aerosol con una envoltura más externa mejorada, del 11 de Diciembre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un artículo generador de aerosol que comprende: un sustrato formador de aerosol ; y una envoltura más externa alrededor […]

Imagen de 'Artículo para fumar'Artículo para fumar, del 27 de Noviembre de 2019, de JT International S.A: Un artículo para fumar que comprende: un cilindro de tabaco; un filtro que comprende al menos un tapón de material de filtración envuelto con una o más envolturas […]

Un método para formar grupos de artículos para fumar, del 6 de Noviembre de 2019, de BRITISH AMERICAN TOBACCO MEXICO, S.A DE C.V: Un método para formar grupos de artículos para fumar de modo que cada grupo forme un manojo individual de artículos para fumar para recibir en un paquete de artículos […]

Artículo para fumar con humo de la corriente lateral reducido, del 6 de Noviembre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un artículo para fumar que comprende una varilla de tabaco y un filtro conectado a la varilla de tabaco , el filtro comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .