ARQUITECTURAS DE RED BASADAS EN EL ESPACIO PARA SISTEMAS DE RADIOTELÉFONOS DE SATÉLITE.

Una red con base en el espacio para un sistema de radioteléfonos de satélite que comprende:

al menos un satélite transmisor y receptor (1520a) que está configurado para transmitir comunicaciones inalámbricas del enlace descendente directamente a un radioteléfono (1330) sobre un enlace de servicio directo y para recibir comunicaciones inalámbricas del enlace ascendente directamente desde el radioteléfono (1330) sobre un enlace del servicio de retorno, caracterizado porque la red comprende además: al menos un satélite sólo-receptor (1510a) que está configurado para recibir comunicaciones inalámbricas del enlace ascendente directamente desde el radioteléfono (1330) sobre un enlace del servicio de retorno, pero no para transmitir comunicaciones inalámbricas del enlace descendente directamente al radioteléfono (1330) sobre un enlace de servicio directo, de modo que el, al menos uno, satélite sólo-receptor (1510a) aumenta el margen del enlace de las comunicaciones inalámbricas del enlace ascendente desde el radioteléfono (1330) sobre el que se proporciona por al menos un satélite transmisor y receptor (1520a), pero no impacta en el margen del enlace de las comunicaciones inalámbricas del enlace descendente para el radioteléfono (1330) sobre que se proporciona por el, al menos uno, satélite transmisor y receptor (1520a)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08006257.

Solicitante: ATC TECHNOLOGIES, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 10802 PARKRIDGE BOULEVARD RESTON, VA 20191- 5416 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KARABINIS, PETER, D., AGNEW,CARSON E.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 23 de Agosto de 2002.

Fecha Concesión Europea: 6 de Octubre de 2010.

Clasificación PCT:

  • H04B7/185 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 7/00 Sistemas de radiotransmisión, es decir, utilizando un campo de radiación (H04B 10/00, H04B 15/00 tienen prioridad). › Estaciones espaciales o aéreas (H04B 7/204 tiene prioridad).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre.

ARQUITECTURAS DE RED BASADAS EN EL ESPACIO PARA SISTEMAS DE RADIOTELÉFONOS DE SATÉLITE.

Fragmento de la descripción:

Campo de la invención

Esta invención se refiere a sistemas y métodos de comunicaciones de radioteléfonos, y más particularmente a sistemas y métodos de comunicaciones de radioteléfonos celulares terrestres y celulares de satélite Antecedentes de la invención

Los sistemas y métodos de comunicaciones de radioteléfonos de satélite se usan ampliamente para las comunicaciones de radioteléfonos. Los sistemas y métodos de comunicaciones de radioteléfonos de satélite generalmente emplean al menos un componente basado en el espacio, tal como uno o más satélites que están configurados para comunicar de forma inalámbrica con una pluralidad de radioteléfonos de satélite.

Un sistema o método de comunicaciones de radioteléfonos de satélite puede utilizar un rayo de antena único que cubre toda el área servida por el sistema. Como alternativa, en los sistemas y métodos de comunicaciones de radioteléfonos de satélite celulares, se proporcionan múltiples rayos, cada uno de los cuales puede dar servicio a distintas áreas geográficas en la región de servicio global, para dar servicio colectivamente a una huella del satélite global. De este modo, puede implementarse una arquitectura celular similar a la utilizada en los sistemas y métodos de los radioteléfonos celulares terrestres convencionales en los sistemas y métodos basados en satélites celulares. El satélite típicamente comunica con los radioteléfonos sobre una trayectoria de comunicaciones bidireccional, con señales de comunicación del radioteléfono que se comunican desde al satélite a los radioteléfonos sobre un enlace descendente o enlace directo, y desde los radioteléfonos al satélite sobre un enlace ascendente o enlace de retorno.

El diseño global y el funcionamiento de los sistemas y métodos de radioteléfonos de satélite celulares son bien conocidos para los especialistas en la técnica, y no necesitan describirse adicionalmente en este documento. Además, como se usa en este documento el término "radioteléfono" incluye los radioteléfonos celulares y/o de satélite con o sin presentación multi-línea. Los terminales del Sistema de Comunicaciones Personales (PSC) que pueden combinar un radioteléfono con procesamiento de datos, facsímil y/o capacidades de comunicaciones de datos; Asistentes Digitales Personales (PDA) que pueden incluir un transceptor de radiofrecuencia y un localizador, Acceso a Internet/intranet, buscador Web, organizador, calendario y/o receptor del sistema de posicionamiento global (GPS); y/o ordenador portátil convencional y/o ordenadores de bolsillo u otras aplicaciones, que incluyen un transceptor de radiofrecuencia.

Como es bien conocido por los especialistas en la técnica, las redes terrestres pueden mejorar la disponibilidad, eficacia y/o viabilidad económica del sistema de radioteléfonos celulares de satélite por la reutilización terrestre de al menos algunas bandas de frecuencias que están asignadas a los sistemas de radioteléfonos celulares de satélite. En particular, es sabido que puede ser difícil para los sistemas de radioteléfonos de satélite celulares dar servicio de forma fiable en las áreas densamente pobladas, porque la señal del satélite puede bloqueare por las estructuras de gran altura y/o no puede penetrar en los edificios. Como resultado, el espectro de satélite puede estar infrautilizado o inutilizado en tales áreas. El uso de la retransmisión terrestre puede reducir o eliminar este problema.

Además, la capacidad del sistema global puede aumentarse significativamente por la introducción de la retransmisión terrestre, ya que la reutilización de frecuencias terrestres puede ser mucho más densa que la un sistema de sólo satélite. De hecho, la capacidad puede mejorarse donde más puede necesitarse, es decir, en áreas urbanas/industriales/comerciales densamente pobladas. Como resultado, el sistema global puede hacerse mucho más viable económicamente, ya que puede dar servicio a una base de abonados mucho mayor. Finalmente, los radioteléfonos de satélite para un sistema de radioteléfono de satélite que tienen una componente terrestre dentro de la misma banda de frecuencia de satélite y que usan sustancialmente la misma interfaz aire tanto para las comunicaciones terrestres como para las de satélite pueden ser más efectivos en coste y/o atractivo estético. Las alternativas convencionales del modo de banda/dual, tales como los sistemas de radioteléfono de modo dual satélite/terrestre bien conocidos Thuraya, Iridium, y/o Globalstar, pueden duplicar algunos componentes, que pueden conducir a aumentar el coste, el tamaño y/o el peso del radioteléfono.

Un ejemplo de reutilización terrestre de las frecuencias de satélite se describe en la Patente de los Estados Unidos Nº 5.937.332 para el presente inventor Karabinis titulada Repetidores de Telecomunicaciones de Satélite y Métodos de Retransmisión. Como se describe en la misma, se proporcionan repetidores de telecomunicaciones de satélite que reciben, amplifican y retransmiten localmente la señal del enlace descendente recibida desde un satélite aumentando por lo tanto el margen efectivo del enlace descendente en la proximidad de los repetidores de telecomunicaciones de satélite y permitiendo un aumento en la penetración de las señales del enlace ascendente y del enlace descendente dentro de los edificios, vegetación, vehículos de transporte, y otros objetos que pueden reducir el margen del enlace. Se proporcionan tanto repetidores portátiles como no portátiles. Véase el resumen de la Patente de los Estados Unidos Nº 5.937.332.

A la vista de la discusión anterior, continúa habiendo una necesidad de sistemas y métodos de reutilización terrestre de frecuencias de satélites celulares que puedan permitir una fiabilidad, capacidad, efectividad de coste y/o atractivo estético mejorados para los sistemas celulares de radioteléfonos de satélite y/o los radioteléfonos de satélite.

El documento EP 0 748 065 describe un sistema de gestión de recursos de una diversidad de repetidores de satélite, en el cual se usan una pluralidad de satélites simultáneamente para proporcionar servicios mejorados del enlace directo y el enlace de retorno a un terminal de usuario. Sumario de la Invención

La invención proporciona una red basada en el espacio para un sistema de radioteléfonos de satélite como se muestra en la reivindicación 1, y un método de proporcionar comunicaciones inalámbricas como se muestra en la reivindicación 54. El, al menos uno, satélite sólo-receptor puede configurarse para recibir las comunicaciones inalámbricas desde un radioteléfono sobre una frecuencia de satélite. Proporcionando al menos un satélite sólo-receptor y al menos un satélite transmisor y receptor, redes basadas en el espacio de acuerdo con las realizaciones de la presente invención pueden ofrecer un margen del enlace significativo sin necesidad de cargar indeseablemente los propios radioteléfonos para conseguir este margen del enlace.

Por consiguiente, algunas realizaciones de la invención proporcionan una red basada en el espacio para sistemas de radioteléfonos de satélite que comprenden más satélites receptores que satélites transmisores. Otras realizaciones de la invención proporcionan una red basada en el espacio para un sistema de radioteléfonos de satélite que comprende una pluralidad de satélites que proporcionan colectivamente un mayor margen del enlace ascendente que el margen del enlace descendente.

En algunas realizaciones de la invención, el, al menos uno, satélite sólo-receptor consiste de dos satélites de sólo recepción.

En algunas realizaciones, cada uno de los satélites de sólo recepción comprende una primera antena y una segunda antenas de recepción. En otras realizaciones, la primera y segunda antenas de sólo recepción son aproximadamente de 24 metros de diámetro.

En otras realizaciones, el, al menos uno, satélite de transmisión y recepción consiste de un único satélite de transmisión y recepción que está colocado en una ranura orbital con uno de los dos satélites de sólo recepción. En otras realizaciones, el, al menos uno, satélite transmisor y receptor consiste de dos satélites de transmisión y recepción, el respectivo de los cuales está colocado en una ranura orbital con respecto a uno de los dos satélites de sólo recepción.

En algunas realizaciones, un único satélite transmisor y receptor incluye una única antena de transmisión y una única antena de recepción. En otras realizaciones, un único satélite transmisor...

 


Reivindicaciones:

1. Una red con base en el espacio para un sistema de radioteléfonos de satélite que comprende:

al menos un satélite transmisor y receptor (1520a) que está configurado para transmitir comunicaciones inalámbricas del enlace descendente directamente a un radioteléfono (1330) sobre un enlace de servicio directo y para recibir comunicaciones inalámbricas del enlace ascendente directamente desde el radioteléfono (1330) sobre un enlace del servicio de retorno,

caracterizado porque la red comprende además:

al menos un satélite sólo-receptor (1510a) que está configurado para recibir comunicaciones inalámbricas del enlace ascendente directamente desde el radioteléfono (1330) sobre un enlace del servicio de retorno, pero no para transmitir comunicaciones inalámbricas del enlace descendente directamente al radioteléfono (1330) sobre un enlace de servicio directo,

de modo que el, al menos uno, satélite sólo-receptor (1510a) aumenta el margen del enlace de las comunicaciones inalámbricas del enlace ascendente desde el radioteléfono (1330) sobre el que se proporciona por al menos un satélite transmisor y receptor (1520a), pero no impacta en el margen del enlace de las comunicaciones inalámbricas del enlace descendente para el radioteléfono (1330) sobre que se proporciona por el, al menos uno, satélite transmisor y receptor (1520a).

2. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 1 en la que el, al menos uno, satélite sólo-receptor consiste de dos satélites de sólo-receptor (1510a, 1510b).

3. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 1 en la que el, al menos uno, satélite sólo-receptor comprende de una primera y una segunda antenas de recepción.

4. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 2 en la que al menos uno de los dos satélites de sólo-receptor comprende una primera y una segunda antena de recepción.

5. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 1 en la que el, al menos uno, satélite sólo-receptor y/o el, al menos uno, satélite transmisor y receptor comprende al menos una antena de recepción que es aproximadamente de 24 metros de diámetro.

6. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 1 en la que el, al menos uno, satélite transmisor y receptor consiste de un único satélite transmisor y receptor que está sustancialmente colocado en una ranura orbital con un satélite sólo-receptor

7. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 2 en la que el, al menos uno, satélite transmisor y receptor consiste de dos satélites de transmisor y receptor, el respectivo de los cuales está sustancialmente colocado en una ranura orbital con un satélite sólo-receptor respectivo.

8. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 1 en la que el, al menos uno, satélite transmisor y receptor comprende una antena de transmisión y una antena de recepción.

9. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 1 en la que el, al menos uno, satélite transmisor y receptor comprende una antena de transmisión y recepción y una antena de recepción.

10. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 7 en la que al menos uno de los dos satélites de transmisor y receptor comprende una antena del enlace del servicio de transmisión y una antena del enlace del servicio de recepción; en la que la antena del enlace del servicio de transmisión está separada de la antena del enlace del servicio de recepción.

11. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 7, en la que al menos uno de los dos satélites de transmisor y receptor comprende una antena del enlace del servicio integrado que comprende ambas funciones de transmisión y recepción.

12. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 1 que

comprende además:

al menos una puerta de enlace que está configurada para comunicar con el, al menos uno, satélite sólo-receptor y con el, al menos uno, satélite transmisor y receptor.

13. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 1 que comprende además un generador de la señal del enlace alimentador que está configurada para combinar las señales que se reciben por una antena dentro de una señal del enlace alimentador que se transmite a la puerta de enlace en una pluralidad de dimensiones ortogonales y/o polarizaciones substancialmente.

14. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 13 que comprende además:

una puerta de enlace que está configurada para recibir la señal del enlace alimentador.

15. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 13 en la que el ancho de banda de la señal del enlace alimentador es mayor o igual que el ancho de banda agregado de las señales que se reciben por la antena.

16. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 13 que comprende además:

una pluralidad de puertas de enlace, cada una de las cuales está configurada para recibir una señal del enlace alimentador.

17. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 13 en la que las señales que se reciben por la antena tienen un ancho de banda agregado que es mayor que el ancho de banda de la señal del enlace alimentador.

18. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 16 que comprende además un mezclador que está configurado para combinar una pluralidad de señales del enlace alimentador que se reciben en una pluralidad de puertas de enlace respectivas para reconstruir las comunicaciones

inalámbricas del enlace ascendente desde el radioteléfono.

19. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 1 que comprende además:

una red terrestre auxiliar que está configurada para comunicar inalámbricamente con al menos un radioteléfono que usa al menos algunas frecuencias del enlace de servicio de la red basada en el espacio.

20. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 1 en la que:

el, al menos uno, satélite sólo-receptor comprende un primer satélite sólo receptor (1510a) que se configura para recibir comunicaciones inalámbricas del enlace ascendente directamente desde el radioteléfono (1330) sobre un enlace del servicio de retorno, pero no para transmitir comunicaciones inalámbricas del enlace descendente directamente al radioteléfono sobre un enlace de servicio directo, y un segundo satélite sólo-receptor (1510b) que está configurado para recibir las comunicaciones inalámbricas del enlace ascendente directamente desde el radioteléfono (1330) sobre un enlace del servicio de retorno, pero no para transmitir comunicaciones inalámbricas del enlace descendente directamente a un radioteléfono sobre un enlace del servicio directo; y

el, al menos un satélite transmisor y receptor comprende un primer satélite transmisor y receptor (1520a) que está colocado con el primer satélite sólo-receptor en una primera ranura orbital y está configurado para transmitir comunicaciones inalámbricas del enlace descendente directamente al radioteléfono (1330) sobre un enlace de servicio directo y para recibir comunicaciones inalámbricas del enlace ascendente directamente desde el radioteléfono sobre un enlace del servicio de retorno, y un segundo satélite transmisor y receptor (1520b) que está colocado con el segundo satélite sólo-receptor en una segunda ranura orbital y está configurado para recibir comunicaciones inalámbricas del enlace ascendente directamente desde el radioteléfono (1330) sobre un enlace del servicio de retorno.

de modo que el primer y el segundo satélites de sólo-receptor aumentan el margen del enlace de las comunicaciones inalámbricas del enlace ascendente desde el radioteléfono sobre el que se proporciona por el primer y segundo satélites transmisor y receptor, pero no impacta en el margen del enlace de las comunicaciones inalámbricas del enlace descendente al radioteléfono sobre el que se proporciona por el primer y segundo satélites de transmisor y receptor.

21. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 20 en la que al menos un satélite sólo-receptor comprende una primera y una segunda antenas de recepción del enlace del servicio.

22. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 20 en la que al menos un satélite comprende al menos una antena de recepción que es de aproximadamente 24 metros de diámetro.

23. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 20 en la que una porción basada en el espacio de la red con base en el espacio consiste del primer y segundo satélites de sólo-receptor y el primer y segundo satélites de transmisor y receptor.

24. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 20 en la que al menos uno del primer y segundo satélites de transmisor y receptor comprenden una antena del enlace del servicio de transmisión y una antena del enlace del servicio de recepción; en el que la antena del enlace del servicio de transmisión está espaciado de la antena del enlace del servicio de recepción.

25. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 20 en la que al menos uno del primer y segundo satélites de transmisor y receptor comprende una antena integrada del enlace del servicio que comprende tanto funciones de transmisión como de recepción.

26. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 20 que comprende además:

al menos una puerta de enlace que está configurada para comunicar con el primer y segundo satélite sólo-receptor y con el primer y segundo satélites de transmisor y receptor.

27. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 20 que comprende además un generador de señal del enlace alimentador que está configurado para combinar las señales que se reciben por una antena dentro de una señal del enlace alimentador que se transmite a una puerta de enlace en una pluralidad de dimensiones ortogonales y/o polarizaciones substancialmente.

28. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 27, que comprende además:

una puerta de enlace que está configurada para recibir la señal del enlace alimentador.

29. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 28 en la que el ancho de banda de la señal del enlace alimentador es mayor o igual que el ancho de banda agregado de las señales que se reciben por la antena.

30. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 27 que comprende además:

una pluralidad de puertas de enlace, cada una de las cuales está configurada para recibir una señal del enlace alimentador.

31. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 27 en la que las señales que se reciben por la antena tienen un ancho de banda agregado que es mayor que el ancho de banda de la señal del enlace alimentador.

32. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 30 que comprende además un mezclador que está configurado para combinar una pluralidad de señales del enlace alimentador que se reciben en una pluralidad respectiva de puertas de enlace para reconstruir las comunicaciones inalámbricas del enlace ascendente desde el radioteléfono.

33. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 20 que

comprende además: una red terrestre auxiliar que está configurada para comunicar de forma inalámbrica con al menos un radioteléfono usando al menos algunas frecuencias del enlace del servicio de la red basada en el espacio.

34. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 1 en la que:

el, al menos uno, satélite sólo-receptor comprende un primer satélite sólo-receptor (1510a) que está configurado para recibir comunicaciones inalámbricas del enlace ascendente directamente desde el radioteléfono (1330) sobre un enlace del servicio de retorno, pero no para transmitir comunicaciones inalámbricas del enlace descendente directamente al radioteléfono (1330) sobre un enlace del servicio directo, y un segundo satélite sólo-receptor (1510b) que está configurado para recibir las comunicaciones inalámbricas del enlace ascendente directamente desde el radioteléfono sobre un enlace del servicio de retorno, pero no para transmitir comunicaciones inalámbricas del enlace descendente directamente a un radioteléfono sobre un enlace del servicio directo;

el, al menos uno, satélite transmisor y receptor comprende un satélite transmisor y receptor (1520a) que está colocado con el primer satélite sólo-receptor en una primera ranura orbital y está configurado para transmitir comunicaciones inalámbricas del enlace descendente directamente al radioteléfono sobre un enlace del servicio directo y para recibir las comunicaciones inalámbricas del enlace ascendente desde el radioteléfono (1330) directamente sobre un enlace del servicio de retorno; y el segundo satélite sólo-receptor está localizado en una segunda ranura orbital.

de modo que el primero y segundo satélites de sólo receptor aumentan el margen del enlace de las comunicaciones inalámbricas del enlace ascendente desde el radioteléfono sobre el que se proporciona por el satélite transmisor y receptor, pero no impacta en el margen del enlace de las comunicaciones inalámbricas del enlace descendente al radioteléfono sobre el que se proporciona por el satélite transmisor y receptor.

35. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 34 en la que al menos un satélite sólo-receptor comprende antenas primera y segunda de recepción.

36. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 34 en la que al menos un satélite comprende al menos una antena de recepción que es de aproximadamente 24 metros de diámetro.

37. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 34 en la que la porción con base en el espacio de la red basada en el espacio consiste del primer y segundo satélites de sólo-receptor y el satélite transmisor y receptor.

38. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 34 en la que el satélite transmisor y receptor comprende una antena de transmisión y una antena de recepción.

39. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 34 en la que el satélite transmisor y receptor comprende una antena del enlace del servicio de transmisión y una antena del enlace del servicio de recepción.

40. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 34 que comprende además:

al menos una puerta de enlace que está configurada para comunicar con el primer y segundo satélites de sólo-receptor y el satélite transmisor y receptor.

41. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 34 que comprende además un generador de la señal del enlace alimentador que se configura para combinar las señales que se reciben por una antena dentro de una señal del enlace alimentador que se transmite a una puerta de enlace en una pluralidad de dimensiones ortogonales y/o polarizaciones substancialmente.

42. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 41 que comprende además:

una puerta de enlace que está configurada para recibir la señal del enlace alimentador.

43. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 41 en la que el ancho de banda de la señal del enlace alimentador es mayor o igual que el ancho de banda agregado de las señales que se reciben por la antena.

44. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 41 que comprende además:

una pluralidad de puertas de enlace, cada una de las cuales está configurada para recibir una señal del enlace alimentador.

45. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 41 en la que las señales que se reciben por la antena tienen un ancho de banda agregado que es mayor que el ancho de banda de la señal del enlace alimentador.

46. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 44 que comprende además un mezclador que está configurado para combinar una pluralidad de señales del enlace alimentador que se reciben en una pluralidad respectiva de puertas de enlace para reconstruir las comunicaciones inalámbricas del enlace ascendente desde el radioteléfono.

47. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 34 que comprende además:

una red terrestre auxiliar que está configurada para comunicar de forma inalámbrica con al menos un radioteléfono usando al menos algunas frecuencias del enlace del servicio de la red basada en el espacio.

48. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 1, en la que al menos un satélite está configurado además para recibir comunicaciones inalámbricas desde el radioteléfono sobre al menos dos patrones de antena.

49. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 48 que comprende además:

una puerta de enlace que está configurada para combinar señales recibidas sobre los, al menos dos patrones de antena sobre una base por usuario.

50. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 20 en la que al menos un satélite está configurado para recibir comunicaciones inalámbricas desde el radioteléfono sobre al menos dos patrones de antena.

51. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 50 que comprende además:

una puerta de enlace que está configurada para combinar las señales recibidas sobre al menos dos patrones de antena sobre una base por usuario.

52. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 34, en la que al menos un satélite está configurado para recibir comunicaciones inalámbricas desde el radioteléfono sobre al menos dos patrones de antena.

53. Una red basada en el espacio de acuerdo con la Reivindicación 52 que comprende además:

una puerta de enlace que está configurada para combinar las señales recibidas sobre los, al menos dos patrones de antena sobre una base por usuario.

54. Un método para proporcionar comunicaciones inalámbricas, comprendiendo el método:

recibir comunicaciones inalámbricas del enlace ascendente desde un radioteléfono directamente sobre un enlace del servicio de retorno usando un satélite transmisor y receptor (1520a) que está configurado para transmitir al radioteléfono (1330) y para recibir desde el radioteléfono

caracterizado porque el método comprende además:

recibir comunicaciones inalámbricas del enlace ascendente desde el radioteléfono (1330) directamente sobre un enlace del servicio de retorno usando un satélite sólo-receptor (1510a) que está configurado para recibir desde el radioteléfono y no para transmitir al radioteléfono,

de modo que la recepción de las comunicaciones inalámbricas del enlace ascendente usando el satélite sólo-receptor aumenta el margen del enlace de las comunicaciones inalámbricas del enlace ascendente desde el radioteléfono sobre el que se proporciona recibiendo las comunicaciones inalámbricas del enlace ascendente usando el satélite transmisor y receptor, pero no impacta en el margen del enlace de las comunicaciones inalámbricas del enlace descendente al radioteléfono que se proporcionan por el satélite transmisor y receptor.

55. El método de la reivindicación 54, que comprende además: recibir las comunicaciones inalámbricas del enlace ascendente usando al menos uno de dichos satélites de sólo-recepción;

en el que cada uno de los, al menos uno, satélite sólo-receptor está configurado para recibir desde el radioteléfono y no para transmitir al radioteléfono y en el que recibir las comunicaciones inalámbricas del enlace ascendente comprende recibir directamente desde el radioteléfono sobre al menos uno de dichos enlaces del servicio de retorno;

transmitir las comunicaciones inalámbricas del enlace descendente usando al menos uno de dichos satélites transmisor y receptor; en el que cada uno del, al menos uno, satélite transmisor y receptor está configurado para transmitir al radioteléfono y para recibir del radioteléfono y en el que la transmisión de comunicaciones inalámbricas del enlace descendente comprende transmitir directamente desde el, al menos uno, satélite receptor y transmisor al radioteléfono sobre al menos un enlace del servicio directo; y

recibir comunicaciones inalámbricas del enlace ascendente directamente desde el radioteléfono sobre al menos uno de dichos enlaces del servicio de retorno usando, al menos uno, dicho satélite transmisor y receptor, de modo la recepción de las comunicaciones inalámbricas del enlace ascendente usando el, al menos uno, satélite sólo-receptor aumenta el margen del enlace de las comunicaciones inalámbricas del enlace ascendente desde el radioteléfono sobre el que se proporciona por la recepción de comunicaciones inalámbricas del enlace ascendente usando el, al menos uno, satélite transmisor y receptor, pero no impacta en el margen del enlace de la transmisión de las comunicaciones inalámbricas del enlace descendente a los radioteléfonos sobre el que se proporciona por la transmisión de las comunicaciones inalámbricas del enlace descendente usando el, al menos uno, satélite transmisor y receptor.

56. Un método de acuerdo con la Reivindicación 55, en el que el, al menos

uno, satélite sólo-receptor consiste de dos satélites de sólo-receptor.

57. Un método de acuerdo con la Reivindicación 55, en el que el, al menos uno, satélite-receptor comprende una primera y una segunda antenas de recepción.

58. Un método de acuerdo con la Reivindicación 56, en el que al menos uno de los dos satélites de sólo-receptor comprende una primera y una segunda antenas de recepción.

59. Un método de acuerdo con la Reivindicación 55, en el que al menos un satélite sólo-receptor y/o el, al menos uno, satélite transmisor y receptor comprende al menos una antena de recepción siendo esta de aproximadamente 24 metros de diámetro.

60. Un método de acuerdo con la Reivindicación 55, en el que el, al menos uno, satélite transmisor y receptor consiste de un único satélite transmisor y receptor que está sustancialmente colocado en una ranura orbital con un satélite sólo-receptor.

61. Un método de acuerdo con la Reivindicación 56, en el que el, al menos uno, satélite transmisor y receptor consiste de dos satélites transmisor y receptor, el respectivo de los cuales está colocado substancialmente en una ranura orbital con el satélite sólo-receptor respectivo.

62. Un método de acuerdo con la Reivindicación 55, en el que el, al menos uno, satélite transmisor y receptor comprende una antena de transmisión y una antena de recepción.

63. Un método de acuerdo con la Reivindicación 55, en el que el, al menos uno, satélite transmisor y receptor comprende una antena de transmisión y recepción y una antena de recepción.

64. Un método de acuerdo con la Reivindicación 61, en el que al menos uno de los dos satélites de transmisor y receptor comprende una antena del enlace

del servicio de transmisión y una antena del enlace del servicio de recepción; en el que la antena del enlace del servicio de transmisión está separada de la antena del enlace del servicio de recepción.

65. Un método de acuerdo con la Reivindicación 61, en el que al menos uno de los dos satélites de transmisor y receptor comprende una antena del enlace del servicio integrado que comprende ambas funciones de transmisión y de recepción.

66. Un método de acuerdo con la Reivindicación 55, que comprende además:

comunicar entre al menos una puerta de enlace y el, al menos uno satélite sólo-receptor y entre la, al menos una, puerta de enlace y el, al menos uno, satélite transmisor y receptor.

67. Un método de acuerdo con la Reivindicación 55, que comprende además:

combinar las señales que se reciben por una antena dentro de la señal del enlace alimentador que se transmite a la puerta de enlace en una pluralidad de dimensiones ortogonales y/o polarizaciones substancialmente.

68. Un método de acuerdo con la Reivindicación 67, que comprende

además: recibir en la puerta de enlace la señal del enlace alimentador.

69. Un método de acuerdo con la Reivindicación 67, en el que el ancho de banda de la señal de enlace alimentador es mayor o igual que el ancho de banda agregado de las señales que se reciben por la antena.

70. Un método de acuerdo con la Reivindicación 67, que comprende además:

recibir en una pluralidad de puertas de enlace, cada una de las cuales está configurada para recibir una señal del enlace alimentador.

71. Un método de acuerdo con la Reivindicación 67, en el que las señales

que ser reciben por la antena tienen un ancho de banda agregado que es mayor que el ancho de banda de la señal del enlace alimentador.

72. Un método de acuerdo con la Reivindicación 70, que comprende 5 además:

combinar una pluralidad de señales del enlace alimentador que se reciben en una pluralidad de puertas de enlace respectivas para reconstruir las comunicaciones inalámbricas del enlace ascendente desde el radioteléfono.

10 73. Un método de acuerdo con la Reivindicación 55, que comprende además: proporcionar comunicaciones terrestres usando frecuencias del enlace del servicio de una red basada en el espacio.


 

Patentes similares o relacionadas:

Transpondedor virtual que utiliza telemetría dentro de banda, del 15 de Julio de 2020, de THE BOEING COMPANY: Un procedimiento para un transpondedor virtual que es un transpondedor dividido en múltiples transpondedores, utilizando dicho transpondedor virtual telemetría […]

Sistema de control y de admisión para un acceso y un transporte Internet por satélite, del 17 de Junio de 2020, de Worldvu Satellites Limited: Un sistema de control de admisión (ACS) para una red de transporte y acceso a Internet por satélite que incluye una pluralidad de terminales de usuario (UT) conectados […]

Traspaso para comunicación por satélite, del 8 de Abril de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación en un dispositivo de pasarela, con el procedimiento que comprende: recibir información de capacidad […]

Procedimiento de determinación de una desviación de fase en la señal transmitida por al menos uno de los elementos radiantes (ER) de una antena activa (ANT) y dispositivo asociado, del 18 de Marzo de 2020, de THALES: Procedimiento de determinación de una desviación de fase en la señal trasmitida por al menos uno de los elementos radiantes (ER) de una antena […]

Provisión de cobertura para una red de comunicación inalámbrica mediante el uso de estaciones de base móviles instaladas en robots o drones, del 18 de Marzo de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método para mantener una zona de cobertura de radio de una red de comunicación inalámbrica, en donde una pluralidad de robots móviles proporcionan la zona de cobertura […]

Procedimiento para solicitud de una intervención de un vehículo de control de vuelo electrónico, del 26 de Febrero de 2020, de Schultz, Douglas Allen: Un procedimiento de solicitud de una intervención de un vehículo de control de vuelo electrónico por un piloto a bordo o miembro de la tripulación, en […]

Uso sin interferencias de banda de frecuencia de satélite no geoestacionario para la comunicación vía satélite geoestacionario, del 19 de Febrero de 2020, de ViaSat, Inc: Un satélite de órbita geoestacionaria (GSO) que comprende un transmisor configurado para transmitir señales a uno o más terminales de abonados utilizando […]

Sistema de señalización de antena de satélite asistido en tierra, del 12 de Febrero de 2020, de ViaSat, Inc: Un sistema de señalización de antena de satélite, que comprende: medios para transmitir una pluralidad de señales de haces puntuales de enlace descendente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .