APARATO ELECTRODOMÉSTICO QUE COMPRENDE MEDIOS DE SUJECIÓN ADECUADOS PARA SUJETAR DICHO APARATO ELECTRODOMÉSTICO CONTRA UNA PARED.

Aparato electrodoméstico (1), en particular una máquina para lavar y secar la vajilla equipada con una placa de cocción,

que comprende unos medios de sujeción (2) adecuados para sujetar dicho aparato electrodoméstico (1) contra una pared (3), comprendiendo dichos medios de sujeción (2): - una escuadra (4) que comprende al menos un primer orificio de sujeción (5) adaptado para cooperar con los medios de sujeción en la pared (3) y al menos un segundo orificio de sujeción (6) adaptado para cooperar con los medios de sujeción en dicho aparato electrodoméstico (1); - un pasador de cierre (7) adaptado para cooperar con dicho al menos un segundo orificio de sujeción (6); caracterizado porque dichos medios de sujeción (2) comprenden además: - un medio de obstrucción (8) para dicho al menos un segundo orificio de sujeción (6) adaptado para cooperar con dicha escuadra (4) para permitir la disposición del pasador de cierre (7) en dicho al menos un segundo orificio de sujeción (6) si dicho aparato electrodoméstico (1) está en una posición de sujeeción contra la pared (3)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09007206.

Solicitante: FAGORBRANDT SAS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 7, RUE HENRI BECQUEREL 92500 RUEIL MALMAISON FRANCIA.

Inventor/es: MERLET, MARIE GERARD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Mayo de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/42 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Partes constitutivas.
  • D06F39/00B
  • F24C15/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 15/00 Detalles. › Superficies, p. ej. placas calefactoras; Arandelas o anillos (tapas de cubierta o protectores contra salpicaduras F24C 15/12; bandejas de derrame o ranuras F24C 15/14).
  • F24C15/18 F24C 15/00 […] › Colocación de los compartimentos adicionales diferentes de los de cocción, p. ej. para el calentamiento, la colocación de utensilios o bien los depósitos de combustible; Instalación de aparatos adicionales, para el calentamiento o la cocción, p. ej. parrillas.
  • F24C15/30 F24C 15/00 […] › Dispositivos para el montaje de las estufas o de los hornos en emplazamientos particulares.

Clasificación PCT:

  • A47B97/00 A47 […] › A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Muebles o accesorios para muebles no previstos en otros grupos de esta subclase.
  • A47L15/42 A47L 15/00 […] › Partes constitutivas.
  • F24C15/08 F24C 15/00 […] › Placas de base o de soporte; Patas o pilares; Cubiertas; Ruedas (superficies, p. ej. placas calefactoras, F24C 15/10).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia.

PDF original: ES-2356587_T3.pdf

 

APARATO ELECTRODOMÉSTICO QUE COMPRENDE MEDIOS DE SUJECIÓN ADECUADOS PARA SUJETAR DICHO APARATO ELECTRODOMÉSTICO CONTRA UNA PARED.
APARATO ELECTRODOMÉSTICO QUE COMPRENDE MEDIOS DE SUJECIÓN ADECUADOS PARA SUJETAR DICHO APARATO ELECTRODOMÉSTICO CONTRA UNA PARED.
APARATO ELECTRODOMÉSTICO QUE COMPRENDE MEDIOS DE SUJECIÓN ADECUADOS PARA SUJETAR DICHO APARATO ELECTRODOMÉSTICO CONTRA UNA PARED.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un aparato electrodoméstico, en particular una máquina para lavar y secar la vajilla equipada con una placa de cocción, que comprende unos medios de sujeción adecuados para sujetar dicho aparato electrodoméstico contra una pared.

Muchos aparatos electrodomésticos están sujetos al vuelco. En particular, las máquinas para lavar y secar la 5 vajilla de colocación libre y equipadas con una puerta delantera abatible pueden volcar al abrir dicha puerta.

Este vuelco de los aparatos electrodomésticos es aún más molesto cuando están equipados con una placa de cocción en su parte superior. El vuelco de estos aparatos electrodomésticos puede provocar desbordamientos en los recipientes de cocción colocados sobre la superficie de la placa de cocción o incluso la caída de dichos recipientes de cocción. 10

Son conocidos dispositivos antivuelco para aparatos electrodomésticos que permiten sujetarlos contra una pared.

Es conocido el documento US-A-5 076 525 que describe un aparato de cocción con una escuadra sujeta a la pared. El aparato de cocción se empotra en esta escuadra en la parte superior y trasera de la carcasa del aparato.

Sin embargo, estos dispositivos antivuelco para aparatos electrodomésticos presentan el inconveniente de que no hacen inevitable sujetar el aparato electrodoméstico a la pared al instalarlo. 15

Además, estos dispositivos antivuelco son difíciles de instalar ya que el aparato electrodoméstico debe ser sujetado a la pared. El escaso espacio que queda entre la pared y el aparato electrodoméstico no permite realizar cómodamente el montaje del dispositivo antivuelco.

Por lo tanto, estos dispositivos antivuelco desaniman al usuario a instalarlos para evitar cualquier vuelco del aparato electrodoméstico. 20

Es frecuente constatar una instalación incompleta o sin realizar de los aparatos electrodomésticos, por lo que la sujeción del aparato electrodoméstico a la pared no está garantizada.

También es conocido el documento JP 10 323249 que describe un dispositivo de retención para el montaje de un cuerpo en forma de caja en una pared colocada a lo largo de dicho cuerpo. El dispositivo de retención es una pieza metálica con una sección en forma de L. Dicha pieza metálica tiene una superficie plana a través de la cual se introduce 25 un perno en una abertura y otra superficie plana, perpendicular a la citada superficie plana, que tiene orificios de sujeción. La superficie plana se coloca sobre la pared superior de la caja y se atornilla el perno a través de dicha abertura y de un orificio de la caja. Se enrosca un tornillo a través de uno de dichos orificios de sujeción de la otra superficie plana y a través de la pared.

La presente invención tiene por objeto resolver los inconvenientes arriba citados y proponer un aparato 30 electrodoméstico que permita unir dicho aparato electrodoméstico a una pared para evitar el vuelco de éste al sufrir una tensión fuera de un uso normal, con ayuda de sencillos medios de sujeción estéticos y visualmente no estéticos si no se instalan.

Con este fin, la presente invención contempla un aparato electrodoméstico, en particular una máquina para lavar y secar la vajilla equipada con una placa de cocción, que comprende unos medios de sujeción adecuados para sujetar 35 dicho aparato electrodoméstico contra una pared, incluyendo los citados medios de sujeción:

- una escuadra que comprende al menos un primer orificio de sujeción adaptado para cooperar con los medios de sujeción en la pared y al menos un segundo orificio de sujeción adaptado para cooperar con los medios de sujeción en dicho aparato electrodoméstico;

- un pasador de cierre adaptado para cooperar con dicho al menos un segundo orificio de sujeción. 40

Según la invención, dichos medios de sujeción comprenden además:

- un medio de obstrucción de dicho al menos un segundo orificio de sujeción adecuado para cooperar con dicha escuadra de manera que se permita la inserción del pasador de cierre en dicho al menos un segundo orificio de sujeción si el aparato electrodoméstico está en posición de sujeción contra la pared.

De este modo, los medios de sujeción del aparato electrodoméstico obligan al usuario o al instalador a aplicar 45 esos medios de sujeción para tener un aparato electrodoméstico conforme estéticamente e instalado con total seguridad.

La escuadra está sujeta a una pared mediante medios de sujeción que pasan a través del al menos un primer orificio de sujeción y a un aparato electrodoméstico mediante medios de sujeción que pasan a través de al menos un segundo orificio de sujeción. 50

El pasador de cierre oculta un orificio de sujeción en una pared de la carcasa del aparato electrodoméstico cuando dicho aparato electrodoméstico está colocado contra una pared y se han aplicado los medios de sujeción del aparato electrodoméstico por un lado a la pared y por otro lado al aparato electrodoméstico.

Un medio de obstrucción tapa el paso del pasador de cierre a través de dicho al menos un segundo orificio de sujeción mientras la escuadra no esté conformemente sujeta a una pared y el aparato electrodoméstico colocado contra 5 la pared.

Los medios de sujeción de un aparato electrodoméstico según la invención son sencillos, estéticos y poco onerosos, e indican de un modo visual la función de seguridad que se debe aplicar para garantizar el no vuelco del aparato electrodoméstico. La visualización de los medios de sujeción que se deben aplicar permite no olvidarse de montarlos al instalar el aparato electrodoméstico o al manipularlo durante su vida útil. 10

En la siguiente descripción se muestran otras ventajas de la invención.

Las figuras anexas, dadas a título de ejemplos no limitativos:

- la figura 1 es una vista en corte de un aparato electrodoméstico que comprende medios de sujeción contra una pared según la invención;

- la figura 2 es una vista parcial en planta y en corte de un aparato electrodoméstico antes de bloquear los medios de 15 sujeción contra una pared según una realización de la invención;

- la figura 3 es una vista parcial en planta de un aparato electrodoméstico antes de bloquear los medios de sujeción contra una pared según una realización de la invención;

- la figura 4 es una vista en corte parcial, según el corte A-A de la figura 3, de un aparato electrodoméstico antes de bloquear los medios de sujeción contra una pared según una realización de la invención; 20

- la figura 5 es una vista parcial en perspectiva de un aparato electrodoméstico antes de bloquear los medios de sujeción contra una pared según una realización de la invención;

- la figura 6 es una vista parcial en planta y en corte de un aparato electrodoméstico después de bloquear los medios de sujeción contra una pared según una realización de la invención;

- la figura 7 es una vista parcial en planta de un aparato electrodoméstico después de bloquear los medios de sujeción 25 contra una pared según una realización de la invención;

- la figura 8 es una vista parcial en corte, según el corte B-B de la figura 7, de un aparato electrodoméstico después de bloquear los medios de sujeción contra una pared según una realización de la invención; y

- la figura 9 es una vista parcial en perspectiva de un aparato electrodoméstico después de bloquear los medios de sujeción contra una pared según una realización de la invención. 30

A continuación se describe, con referencias a las figuras 1 a 9, un aparato electrodoméstico, en particular a una máquina para lavar y secar la vajilla equipada con una placa de cocción, que comprende unos medios de sujeción adecuados para sujetar dicho aparato electrodoméstico contra una pared según la invención.

Dichos medios de sujeción adecuados para sujetar un aparato electrodoméstico contra una pared están previstos para que pueda haber una sujeción estable de un aparato electrodoméstico, por ejemplo una máquina para lavar y 35 secar la vajilla equipada con una placa de cocción como la que se describe a continuación.

Por supuesto, estos medios de sujeción adecuados para sujetar un aparato electrodoméstico contra... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato electrodoméstico (1), en particular una máquina para lavar y secar la vajilla equipada con una placa de cocción, que comprende unos medios de sujeción (2) adecuados para sujetar dicho aparato electrodoméstico (1) contra una pared (3), comprendiendo dichos medios de sujeción (2):

- una escuadra (4) que comprende al menos un primer orificio de sujeción (5) adaptado para cooperar con los medios 5 de sujeción en la pared (3) y al menos un segundo orificio de sujeción (6) adaptado para cooperar con los medios de sujeción en dicho aparato electrodoméstico (1);

- un pasador de cierre (7) adaptado para cooperar con dicho al menos un segundo orificio de sujeción (6);

caracterizado porque dichos medios de sujeción (2) comprenden además:

- un medio de obstrucción (8) para dicho al menos un segundo orificio de sujeción (6) adaptado para cooperar con 10 dicha escuadra (4) para permitir la disposición del pasador de cierre (7) en dicho al menos un segundo orificio de sujeción (6) si dicho aparato electrodoméstico (1) está en una posición de sujeeción contra la pared (3).

2. Aparato electrodoméstico (1), en particular una máquina para lavar y secar la vajilla equipada con una placa de cocción, según la reivindicación 1, caracterizado porque el pasador de cierre (7) comprende una rampa helicoidal (15) para liberar dicho al menos un segundo orificio de sujeción (6) cuando la escuadra (4) es retirada del aparato 15 electrodoméstico (1).

3. Aparato electrodoméstico (1), en particular una máquina para lavar y secar la vajilla equipada con una placa de cocción, según la reivindicación 2, caracterizado porque el pasador de cierre (7) comprende una ranura (16) adaptada para activar en rotación la rampa helicoidal (15) de dicho pasador de cierre (7) cuando la escuadra (4) es retirada del aparato electrodoméstico (1). 20

4. Aparato electrodoméstico (1), en particular una máquina para lavar y secar la vajilla caracterizado porque el medio de obstrucción (8) comprende un medio de recuperación elástico para taponar dicho segundo orificio de sujeción (6) con dicho medio de obstrucción (8) cuando la escuadra (4) es retirada del aparato electrodoméstico (1).

5. Aparato electrodoméstico (1), en particular una máquina para lavar y secar la vajilla equipada con una placa de cocción, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el pasador de cierre (7) está conectado 25 al aparato electrodoméstico (1) mediante un clip de retención (17).

6. Aparato electrodoméstico (1), en particular una máquina para lavar y secar la vajilla equipada con una placa de cocción, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la escuadra (4) está introducida en un alojamiento (9) de la carcasa del aparato electrodoméstico (1) a través de una abertura (11) realizada en una parte posterior (12) de la carcasa. 30

7. Aparato electrodoméstico (1), en particular una máquina para lavar y secar la vajilla equipada con una placa de cocción, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el pasador de cierre (7) está introducido en un alojamiento (9) de la carcasa del aparato electrodoméstico (1) a través de un orificio (14) dispuesto en una parte superior (10) de dicha carcasa.

8. Aparato electrodoméstico (1), en particular una máquina para lavar y secar la vajilla equipada con una placa de 35 cocción, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque los medios de sujeción (2) están asociados con unos medios para interrumpir la alimentación de energía eléctrica del aparato electrodoméstico (1) de manera que sólo se permite el funcionamiento del aparato electrodoméstico (1) si dicho aparato electrodoméstico (1) está sujeto contra una pared (3) mediante los medios de sujeción (2).

9. Aparato electrodoméstico (1), en particular una máquina para lavar y secar la vajilla equipada con una placa de 40 cocción, según la reivindicación 8, caracterizado porque los medios de interrupción son un interruptor situado en y/o integrado en el medio de obstrucción (8), estando dicho interruptor montado interruptor en serie en un circuito de alimentación de energía eléctrica del aparato electrodoméstico (1).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Lavavajillas'Lavavajillas, del 29 de Julio de 2020, de Hoshizaki Corporation: Un lavavajillas que comprende: un depósito de almacenamiento de agua caliente configurado para almacenar agua de alimentación para utilizar […]

Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, del 8 de Julio de 2020, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, diseñado para su conexión entre una fuente de un fluido y un aparato electrodoméstico, que […]

Máquina lavavajillas con bomba de calor, del 18 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Máquina lavavajillas con bomba de calor. La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas que comprende una bomba de calor que incluye […]

Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido en un aparato doméstico con circulación de agua, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido (FL) en un aparato doméstico con circulación de agua, en particular bomba de […]

Aparato doméstico, en particular máquina lavavajillas, del 3 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Aparato doméstico, en particular máquina lavavajillas con una carcasa que proporciona un espacio interior , que presenta una abertura de carga […]

Dispositivo de limpieza y procedimiento para limpiar productos a limpiar, del 27 de Mayo de 2020, de MEIKO Maschinenbau GmbH & Co. KG: Dispositivo de limpieza para limpiar los productos a limpiar, que comprende al menos una cámara de limpieza y al menos un dispositivo […]

Método para evaluar automáticamente el desplazamiento de un objeto en un área de lavado de una máquina lavavajillas, del 13 de Mayo de 2020, de CANDY S.P.A.: Método para evaluar automáticamente el desplazamiento de un objeto (S, 5, 7) en un área de lavado de una máquina lavavajillas , comprendiendo […]

Evitación de la condensación del vapor de agua en la pared exterior de una máquina lavavajillas doméstica., del 27 de Abril de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas doméstica con un espacio de alojamiento para alojar artículos de lavado y con una disposición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .