APARATO DE SELLADO.

Aparato de sellado que comprende (a) una mordaza de sellado térmico (14b,

15b), (b) una barra de sellado térmico (29) que tiene dos calentadores dispuestos en paralelo y montados en un borde frontal de dicha mordaza de sellado térmico (14b, 15b), (c) una contramordaza (14a, 15a) colocada en posición opuesta a la mordaza de sellado térmico (14b, 15b), (d) un contracarril (28) dispuesto en dicha contramordaza (14a, 15a) y dotado de la superficie de trabajo, (e) un medio de accionamiento para avanzar/retraer la mordaza de sellado térmico y la contramordaza una con relación a otra, (f) un medio de calentamiento para activar los calentadores mientras se aprisiona un material de envasado con la superficie de trabajo de la barra de sellado térmico (29) y la superficie de trabajo del contracarril (28), y (g) una sección de cuchilla (50) que comprende una cuchilla (51) dispuesta en la posición entre los dos calentadores y una contracuchilla resiliente (53), caracterizado porque la contracuchilla (53) está sujeta por una sección de sujeción dispuesta en la superficie de trabajo de la barra de sellado térmico (29) y sobresaliente de la superficie de trabajo y sujeción con una forma de cheurón en sección, y la superficie de la contracuchilla resiliente (53) hace contacto con el material de envasado (10) cuando este material de envasado (10) está aprisionado entre la superficie de trabajo de la barra de sellado térmico (29) y la superficie de trabajo del contracarril (28)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2002/012622.

Solicitante: TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE SA.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: AVENUE GENÉRAL-GUISAN 70 1009 PULLY SUIZA.

Inventor/es: YANO,Keiji,c/o NIHON TETRA PAK K.K, YOSHIDA,Kozo,c/o NIHON TETRA PAK K.K, YANO,Takashige,c/o NIHON TETRA PAK K.K.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 3 de Diciembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26D7/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION, PUNZONADO, CORTE, O CORTE CON SACABOCADOS (disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos B02C 18/00; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B). › B26D 7/00 Partes constitutivas de aparatos de corte, recorte, punzonado, perforado o separación por procedimiento distinto al corte. › Bancos de corte.
  • B29C65/00M6D
  • B29C65/02T4
  • B29C65/74E2
  • B65B9/207 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 9/00 Encerrado sucesivo de objetos, de cantidades de materiales, p. ej. líquidos o semilíquidos, en bandas planas, plegadas o tubulares, hechas de hojas de materia flexible; División de los tubos flexibles llenados para formar paquetes. › la banda avanza de forma continua (B65B 9/22  tiene prioridad).
  • B65B9/20S

Clasificación PCT:

  • B65B51/10 B65B […] › B65B 51/00 Dispositivos o procesos para soldar o fijar los pliegues o cierres de los paquetes, p. ej. sacos con el cuello cerrado por torsión. › Aplicación o producción de calor o de presión o los dos a la vez (B65B 51/09 tiene prioridad).
  • B65B9/00 B65B […] › Encerrado sucesivo de objetos, de cantidades de materiales, p. ej. líquidos o semilíquidos, en bandas planas, plegadas o tubulares, hechas de hojas de materia flexible; División de los tubos flexibles llenados para formar paquetes.

Clasificación antigua:

  • B65B51/10 B65B 51/00 […] › Aplicación o producción de calor o de presión o los dos a la vez (B65B 51/09 tiene prioridad).
  • B65B9/00 B65B […] › Encerrado sucesivo de objetos, de cantidades de materiales, p. ej. líquidos o semilíquidos, en bandas planas, plegadas o tubulares, hechas de hojas de materia flexible; División de los tubos flexibles llenados para formar paquetes.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2360606_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

CAMPO TÉCNICO

Esta invención se refiere a aparatos de sellado.

TÉCNICA ANTERIOR

En la fabricación convencional de recipientes de envasado que se llenan con alimentos líquidos tales como leche, bebidas no alcohólicas y similares, se alimentan a una máquina de llenado unos materiales de envasado a manera de bandas que comprenden un material laminado flexible. En la máquina de llenado se sella el material de envasado a lo largo de la dirección longitudinal y se le confiere una forma semejante a la de un tubo. Mientras que el material de envasado de forma tubular es transportado continuamente en posición vuelta hacia abajo, el alimento líquido se carga en el mismo en posición vuelta arriba. El material de envasado de forma tubular es transferido a un aparato de sellado y es sellado transversalmente en dicho aparato de sellado a intervalos previamente definidos mientras se encuentra sujeto por las unidades de sellado desde ambos lados. Cortando la porción transversalmente sellada se forman entonces una pluralidad de recipientes preliminares llenos de una cantidad predefinida del alimento líquido y se transforma el recipiente preliminar en un recipiente de envasado final.

Las unidades de sellado están enfrentadas una a otra y tienen una contramordaza y una mordaza de sellado térmico dispuestas con movimiento libre hacia delante/hacia atrás. El contracarril y la barra de sellado térmico están dispuestos en la contramordaza y en la mordaza de sellado térmico, respectivamente.

La figura 3 es un croquis de un aparato de sellado para sellar transversalmente el material de envasado lleno de un contenido líquido.

La figura 5 es una ilustración de una sección de contracuchilla de acuerdo con una unidad de sellado convencional como la que se indica en el preámbulo de la reivindicación 1. Un aparato según el preámbulo de la reivindicación 1 se encuentra descrito también en el documento WO 86/04559 A.

La figura 6 es una vista en perspectiva que muestra unos sujetadores de solapas del recipiente lleno de un contenido líquido.

En las vistas el número de referencia 28 indica el contracarril y el número de referencia 29 indica la barra de sellado térmico.

Los materiales 10 de envasado de forma de banda en dos hojas están sujetos entre una superficie de trabajo del contracarril 28 y una superficie de trabajo de la barra 29 de sellado térmico.

En la cara de trabajo que mitra hacia el contracarril 28 en la barra 29 de sellado térmico están dispuestos los calentadores de inducción primero y segundo 31, 32 que tienen los intervalos predefinidos hacia arriba y hacia abajo, que miran hacia el material de envasado 10 y que tienen un saliente convexo 77.

En este caso, se sujeta el material de envasado 10 con el contracarril 28 y la barra 29 de sellado térmico y se le sella transversalmente entre ellos con empuje y calentamiento al avanzar el material de envasado 10 hacia delante.

El material de envasado 10 tiene una estructura de laminado que comprende una capa de polietileno, una capa de papel de aluminio, una capa de adhesivo, un substrato de papel y una capa de polietileno, en este orden de dentro a fuera del recipiente de envasado formado.

Por tanto, los materiales de envasado 10 dispuestos en dos hojas se sujetan con el contracarril 28 y la barra 29 de sellado térmico, y dichos materiales se calientan aplicando un voltaje de sellado a los calentadores de inducción primero y segundo 31, 32 con salientes convexos 77.

La capa de polietileno más interior en la primera porción 10a y la capa de polietileno más interior en la segunda porción 10b del material de envasado 10 son empujadas y fundidas una con otra principalmente en una área correspondiente a los calentadores de inducción primero y segundo 31, 32.

Se detiene la aplicación del voltaje de sellado a los calentadores de inducción primero y segundo 31, 32 y se enfría la porción correspondiente de los calentadores de inducción primero y segundo 31, 32.

En la porción correspondiente a los calentadores de inducción primero y segundo 31, 32 se forma en la primera porción 10a y en la segunda porción 10b una porción de sellado S compuesta de las porciones de sellado transversales primera y segunda S1, S2.

Seguidamente, se corta la sección de sellado S con una sección de cuchilla 50 y se forma un recipiente.

En la sección de cuchilla se forma una ranura 55 en la superficie de trabajo de la barra 29 de sellado térmico con el fin de impedir cualquier deterioro de la cuchilla 51 cuando esta cuchilla 51 incorporada en el contracarril 28 corta el material de envasado 10 (10a y 10b).

En el aparato de sellado convencional se forma la ranura 55 en la superficie de trabajo de la barra 29 de sellado térmico y/o de la mordaza de sellado térmico a fin de no dañar la punta de la cuchilla 51 cuando esta cuchilla en la contrasección corta el material de envasado 10 (10a y 10b). Por tanto, cuando los materiales de envasado 10 son empujados por la superficie de trabajo del contracarril 28 y el trabajo de la barra 29 de sellado térmico para el sellado transversal, se tiene que, debido a la ausencia de contrapresión de la porción del material de envasado 10 correspondiente a la ranura 55, el contenido líquido permanece como un líquido estancado 59 entre los materiales de envasado 10a y 10b correspondientes a la porción 55 del rebajo de la cuchilla.

Por tanto, el material del líquido estancado podría descomponerse de manera poco higiénica antes de su uso por el consumidor debido a que el líquido estancado 59 permanece individualmente separado en la sección S del material de envasado.

Además, cuando la solapa 71 se adhiere a la pared del recipiente durante la formación de este recipiente, como se muestra en la figura 6, disminuye la adhesividad de la solapa en caso de que el líquido estancado contamine el área adhesiva.

El documento FR 269412 describe un aparato de envasado secuencial que utiliza una película de plástico, en donde la película se suelda y se corta para formar envases discretos por medio de barras calientes termostáticamente controladas, una herramienta de corte y una contracuchilla resiliente.

EXPOSICIÓN DE LA INVENCIÓN

La invención resuelve problemas de los aparatos de sellado convencionales y tiene el objetivo de proporcionar un aparato de sellado que pueda mejorar la higiene y la formación del recipiente de envasado.

En el aparato de sellado de esta invención dicho aparato comprende (a) una mordaza de sellado térmico, (b) una barra de sellado térmico que tiene dos calentadores dispuestos en paralelo, que está montada en un borde frontal de dicha mordaza de sellado térmico y que tiene una superficie de trabajo, (c) una contramordaza colocada en posición opuesta a la mordaza de sellado térmico, (d) un contracarril dispuesto en dicha contramordaza y dotado de una superficie de trabajo, (e) unos medios de accionamiento para avanzar/retraer la mordaza de sellado térmico y la contramordaza una con relación a otra, (f) unos medios de calentamiento para activar los calentadores mientras se sujeta un material de envasado con la superficie de trabajo de la barra de sellado térmico y con la superficie de trabajo del contracarril, y (g) una sección de corte que comprende una cuchilla dispuesta en la posición entre los dos calentadores y una contracuchilla resiliente, y se caracteriza porque la contracuchilla está sujeta por una sección de sujeción dispuesta en la superficie de trabajo de la barra de sellado térmico o del contracarril y que sobresale de la superficie de trabajo del sujetador con una forma de cheurón en sección, y la superficie de la contracuchilla resiliente hace contacto con el material de envasado cuando este material de envasado está sujeto entre la superficie de trabajo de la barra de sellado térmico y la superficie de trabajo del contracarril.

En la realización preferible de la invención se monta la contracuchilla por ajuste con la sección de sujeción.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es un dibujo explicativo de la parte de cuchilla de acuerdo con el aparato de sellado en una realización de esta invención.

La figura 2 es una vista en sección detallada de la contracuchilla en la realización de esta invención.

La figura 3 es una ilustración esquemática de un aparato de sellado para sellar transversalmente el material... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de sellado que comprende

(a) una mordaza de sellado térmico (14b, 15b),

(b) una barra de sellado térmico (29) que tiene dos calentadores dispuestos en paralelo y montados en un borde frontal de dicha mordaza de sellado térmico (14b, 15b),

(c) una contramordaza (14a, 15a) colocada en posición opuesta a la mordaza de sellado térmico (14b, 15b),

(d) un contracarril (28) dispuesto en dicha contramordaza (14a, 15a) y dotado de la superficie de trabajo,

(e) un medio de accionamiento para avanzar/retraer la mordaza de sellado térmico y la contramordaza una con relación a otra,

(f) un medio de calentamiento para activar los calentadores mientras se aprisiona un material de envasado con la superficie de trabajo de la barra de sellado térmico (29) y la superficie de trabajo del contracarril (28), y

(g) una sección de cuchilla (50) que comprende una cuchilla (51) dispuesta en la posición entre los

dos calentadores y una contracuchilla resiliente (53), caracterizado porque la contracuchilla (53) está sujeta por una sección de sujeción dispuesta en la superficie de trabajo de la barra de sellado térmico (29) y sobresaliente de la superficie de trabajo y sujeción con una forma de cheurón en sección, y la superficie de la contracuchilla resiliente (53) hace contacto con el material de envasado (10) cuando este material de envasado (10) está aprisionado entre la superficie de trabajo de la barra de sellado térmico (29) y la superficie de trabajo del contracarril (28).

2. Aparato de sellado según la reivindicación 1, en el que la contracuchilla (53) se monta por ajuste de la misma con la sección de sujeción.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de extracción de materiales laminares cortados para máquinas de corte de materiales laminares flexibles, del 21 de Mayo de 2020, de OPEN MIND VENTURES, S.L.U: Sistema de extracción de materiales laminares cortados para máquinas de corte de materiales laminares flexibles. El sistema comprende una mesa de corte , estando formada […]

Útil de bricolaje para corte en inglete, del 21 de Abril de 2020, de HERVAS LUCENA,DIEGO: 1. Útil de bricolaje para corte en inglete concebido para su uso por aficionados al bricolaje y destinado a cortar a inglete azulejos, piezas […]

Aparato de rebanado de productos alimenticios, del 11 de Marzo de 2020, de Marel Salmon A/S: Un aparato de rebanado para rebanado de productos alimenticios, que comprende: - un medio de transporte para transporte de un producto alimenticio […]

Mesa de vacío para máquinas de corte, del 20 de Enero de 2020, de OPEN MIND VENTURES, S.L.U: La mesa de vacío para máquinas de corte comprende una superficie de corte formada por una pluralidad de cepillos , estando dichos […]

Estructura reticular flexible, del 30 de Agosto de 2019, de OPEN MIND VENTURES, S.L.U: La estructura reticular flexible comprende una superficie desplazable cuyo movimiento se acciona mediante unos medios de accionamiento , […]

Dispositivo de corte por chorro de agua y procedimiento de corte, del 5 de Junio de 2019, de Capex Invest GmbH: Dispositivo de corte por chorro de agua para cuerpos planos o en forma de bloque, preferentemente flexibles, especialmente textiles […]

Máquina para punzonar cuero, del 28 de Mayo de 2019, de AEFFE Machinery S.r.l: Máquina para el tratamiento de materiales de lámina (P) que comprende al menos dos montantes , un travesaño superior móvil y al menos dos montantes […]

Estructura reticular flexible, del 11 de Abril de 2019, de Manufacturas y Transformados AB, S.L.U: Una estructura reticular flexible utilizada en aplicaciones de corte de material laminar, que comprende una superficie móvil y una pluralidad de cepillos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .