APARATO DE COMPACTACIÓN DE MATERIAL A GRANEL QUE INCLUYE UNA CÁMARA DE CARGA CON PAREDES RETRÁCTILES.

Un sistema de compactación de material a granel comprendiendo:

a. Una cámara de carga (26) con paredes retráctiles (30, 32), la cámara de carga (26) montada en y alineada a lo largo y alrededor de un bastidor (12), el bastidor (12) incluyendo medios de energía hidráulica (14), un cilindro de accionamiento hidráulico principal (18), un pistón de compresión (20) conectado a y que puede ser colocado por el cilindro de accionamiento hidráulico principal (18) a lo largo de una placa de guía inferior (24), la cámara de carga (26) estando provista de una geometría variable, en el que las paredes retráctiles (30, 32) de la cámara de carga (26) son paredes retráctiles trasera y delantera opuestas de la cámara de carga (32, 30) accionadas y articuladas forzadamente, cada una de las paredes retráctiles de la cámara de carga (32, 32) está montada de forma articulada en un tubo de articulación (78, 78a) adyacente a la placa de guía inferior (24), las paredes retráctiles de la cámara de carga (30, 32) de la cámara de carga (26) tienen superficies de contacto con el material que son verticales en una condición cerrada y compacta de la cámara de carga (26) e inclinadas en una condición abierta y expandida de la cámara de carga (26), las superficies de contacto con el material de las paredes retráctiles (30, 32) de la cámara de carga (26) están en contacto y transforman material a granel a una condición previamente comprimida cuando son articuladas forzadamente a una posición vertical en la condición cerrada y compacta, cada una de las paredes de la cámara (30, 32) acciona y articula forzadamente, cada una de las paredes de la cámara (30, 32) incluye una placa lateral (60, 60a) que forma intersección con una placa superior (55, 55a), una placa de cubierta superior en arco (65, 65a) y una cuchilla de sierra (66, 66a) en un borde interior de la placa superior (55, 55a), la placa lateral (60, 60a) estando provista de la superficie de contacto con el material, la placa lateral (60, 60a) formando intersección estando fijada a la placa superior (55, 55a) en un modo perpendicular y delineando una división de la placa superior (55, 55a) en una sección de la placa superior dirigida hacia fuera (56) y una sección de la placa superior dirigida hacia dentro (58, 58a) y la placa de cubierta superior en arco (65, 65a) está colocada por encima de la placa superior (55, 55a); y b. Una cámara de recarga (42) provista de paredes rectas y verticalmente alineadas (44a-44n) alineadas por encima de la cámara de carga (26) que está provista de geometría variable

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06254113.

Solicitante: IPS BALERS MANUFACTURING, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1300 WILSON AVE. NATIONAL CITY CA 91950 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: OLDS,EMORY L.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Agosto de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B30B9/30K

Clasificación PCT:

  • B30B9/30 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B30 PRENSAS.B30B PRENSAS EN GENERAL; PRENSAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (producción de las ultrapresiones o de ultrapresiones con temperaturas elevadas para obtener modificaciones en una sustancia, p. ej. para fabricar diamantes artificiales, B01J 3/00). › B30B 9/00 Prensas especialmente adaptadas a usos especiales. › para empacar; Cajas de compresión a este efecto (empacado del heno, de la paja o de productos similares A01F).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

APARATO DE COMPACTACIÓN DE MATERIAL A GRANEL QUE INCLUYE UNA CÁMARA DE CARGA CON PAREDES RETRÁCTILES.

Fragmento de la descripción:

REFERENCIAS CRUZADAS CON SOLICITUDES RELACIONADAS

Ninguna

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un aparato de compactación de material a granel el cual puede ser utilizado con una embaladora o bien otro equipo y, más particularmente, a un aparato de compactación de material a granel que incluye una cámara de carga con paredes retráctiles opuestas.

DESCRIPCIÓN DE LA TÉCNICA ANTERIOR

Las cámaras de carga de la técnica anterior que forman parte de aparatos de compactación de material a granel para utilizarlas con embaladoras o bien otro equipo a menudo han estado conectadas a tolvas de recarga provistas de lados ensanchados para acomodar transportadores anchos que distribuyen los el material de desecho. La geometría ensanchada de los lados de este tipo limita e impide la distribución del material de desecho en la cámara de carga. El ensanchamiento o pendiente en la tolva de recarga crea un efecto de embudo entre la tolva de recarga y la cámara de carga la cual invita al material voluminoso al atascamiento inconvenientemente o a formar puentes cuando es alimentado por gravedad desde la tolva de recarga hasta la cámara de carga. También, en los dispositivos de la técnica anterior se ha prestado la mínima atención al centrado del material de desecho que entra en la cámara de carga y a la distribución igual del material de desecho que entra en la cámara de carga, una falta de atención de este tipo a su vez ha afectado adversamente al material de desecho que entra en la cámara de compresión aguas abajo. Específicamente, la trayectoria de compresión del pistón de compresión principal quedará ligeramente fuera de alineación con las superficies de los alrededores y de guía adyacentes con el resultado de que un lado del pistón de compresión principal encuentre una fuerza de resistencia irregular para una alineación irregular con una estructura de guía y de ese modo cause un desgaste indebido e irregular de las superficies de contacto. Una carga irregular de este tipo también se manifiesta en la propia producción de fardos de composición irregular, por lo que los fardos tienden a una forma de banana o de curva en las embaladoras de un único pistón, o a tener vacíos o densidades que varían en el caso de embaladoras de dos pistones o de expulsión lateral.

El documento US 5,845,568 expone una embaladora para comprimir material de desecho en un fardo. Dicha embaladora comprende un cilindro de compresión principal, una tolva de carga, una cámara de carga provista de un primer extremo fijo, un elemento plano fijado al fondo y una pared lateral articulada, un accionamiento lineal y una cámara de

compresión.

El documento GB 176 910 expone una prensa de enfardar que comprende dos elementos en forma de L adaptados para estar abiertos hacia afuera.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Según la presente invención, se provee un sistema de compactación de material a granel según la reivindicación 1. Las reivindicaciones subordinadas muestran algunos ejemplos de un sistema de este tipo.

El propósito general de la presente invención es proveer un aparato de compactación de material a granel que incluye una cámara de carga con paredes retráctiles y un proceso de funcionamiento del mismo.

Según la presente invención, se provee un aparato de compactación de material a granel que incluye una cámara de carga con paredes retráctiles que incluyen componentes montados en o alineados a lo largo y alrededor o asociados con un bastidor provisto de estructuras mayores que incluyen, pero no están limitadas a ello, un centro de energía hidráulica, un cilindro de accionamiento hidráulico principal, un pistón de compresión conectado, y que puede ser colocado por el cilindro de accionamiento hidráulico principal a lo largo de una placa de guía inferior de una resistencia sustancial, una cámara de carga provista de una geometría variable, un una cámara de recarga provista de paredes rectas y verticalmente alineadas a la parte superior de la cámara de carga que tiene una geometría variable, la cámara de carga que tiene una geometría variable incluyendo paredes retráctiles trasera y delantera opuestas de la cámara de carga que se pueden accionar y articular forzadamente, cada pared retráctil de la cámara de carga estando provista de una placa lateral que forma intersección con una placa superior, una placa de cubierta superior en forma de arco y una cuchilla de sierra en el borde interior de la placa superior. Una cámara de compresión representativa puede estar colocada adyacente a la cámara de carga y puede comprender una parte de la placa de guía inferior, una pared superior orientada horizontalmente y paredes laterales verticalmente orientadas. Material a granel el cual se va a procesar es distribuido a la cámara de recarga para que descienda y descanse sobre las placas de cubiertas superiores en arco de las paredes retráctiles trasera y delantera opuestas cerradas de la cámara de carga que forman una cámara de carga cerrada y compacta y son recargadas entonces desde la misma en un orificio ancho presentado por las paredes retráctiles delantera y trasera opuestas de la cámara de carga retraídas a continuación las cuales entonces forman una cámara de carga abierta y expandida. En el momento de la recepción del material a granel, las paredes retráctiles delantera y trasera opuestas de la cámara de carga se vuelven a accionar forzadamente hasta una posición original cerrada y compacta para comprimir previamente el material, momento en el cual cuchillas de sierra en la zona superior de las paredes retráctiles de la cámara de carga agarran o cortan el material en exceso superpuesto en las paredes retráctiles delantera y trasera de la cámara de carga recolocadas. Durante una compresión previa de este tipo, las paredes retráctiles opuestas de la cámara de carga ejercen una fuerza sustancialmente igual y alrededor del material que está siendo comprimido previamente para colocar centralmente y formar material previamente comprimido como una masa en alineación centrada a lo largo de la placa de guía inferior alrededor de la línea central longitudinal de la placa de guía inferior y por lo tanto a lo largo de la línea central longitudinal de la cámara de carga y la cámara de compresión representativa. Juntas, las paredes retráctiles delantera y trasera de la cámara de carga colocadas hacia dentro y la placa de guía inferior forman una cámara de carga cerrada adecuada para la compresión previa del material. El pistón de compresión principal es entonces colocado de forma forzada contra el material previamente comprimido para forzar al material previamente comprimido desde la cámara de carga al interior de la cámara de compresión representativa y posiblemente además para un procesamiento subsiguiente mediante una embaladora alineada exterior al aparato que

constituye la invención. Además, el corte del material colocado centralmente en exceso también ocurre en este momento mediante cuchillas tronzadoras o las cuchillas de sierra. Una característica y un aspecto significantes de la

presente invención es una cámara de carga con paredes retráctiles delantera y trasera opuestas de la cámara de carga que se pueden articular en el que las paredes retráctiles delantera y trasera opuestas retraídas son colocadas forzadamente en una posición cerrada y compacta a lo largo y alrededor de una placa de guía inferior para formar una cámara de carga la cual es cerrada y compacta y adecuada para las operaciones del pistón de carga previa y la cual cuando es retraída hasta la posición abierta y horizontalmente expandida provee una zona de recepción del material de volumen expandido un volumen de tal tipo que excede de aquél de la cámara de carga en el estado compacto.

Otro aspecto y otra característica significantes de la presente invención es la formación de una cubierta o barrera para la cámara de carga mediante la estructura de placa de cubierta superior en arco de las paredes retráctiles delantera y trasera opuestas de la cámara de carga en la posición cerrada y compacta la cual separa el material a granel que entra en la cámara de recarga de la cámara de carga cerrada y compacta.

Todavía otro aspecto y otra característica significantes de la presente invención es la colocación y la utilización de cuchillas de sierra en los extremos interiores de las paredes retráctiles delantera y trasera de la cámara de carga para capacitar el corte de material a granel en...

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de compactación de material a granel comprendiendo:

a. Una cámara de carga (26) con paredes retráctiles (30, 32), la cámara de carga (26) montada en y alineada a lo largo y alrededor de un bastidor (12), el bastidor (12) incluyendo medios de energía hidráulica (14), un cilindro de accionamiento hidráulico principal (18), un pistón de compresión (20) conectado a y que puede ser colocado por el cilindro de accionamiento hidráulico principal (18) a lo largo de una placa de guía inferior (24), la cámara de carga

(26) estando provista de una geometría variable, en el que las paredes retráctiles (30, 32) de la cámara de carga (26) son paredes retráctiles trasera y delantera opuestas de la cámara de carga (32, 30) accionadas y articuladas forzadamente, cada una de las paredes retráctiles de la cámara de carga (32, 32) está montada de forma articulada en un tubo de articulación (78, 78a) adyacente a la placa de guía inferior (24), las paredes retráctiles de la cámara de carga (30, 32) de la cámara de carga (26) tienen superficies de contacto con el material que son verticales en una condición cerrada y compacta de la cámara de carga (26) e inclinadas en una condición abierta y expandida de la cámara de carga (26), las superficies de contacto con el material de las paredes retráctiles (30, 32) de la cámara de carga (26) están en contacto y transforman material a granel a una condición previamente comprimida cuando son articuladas forzadamente a una posición vertical en la condición cerrada y compacta, cada una de las paredes de la cámara (30, 32) acciona y articula forzadamente, cada una de las paredes de la cámara (30, 32) incluye una placa lateral (60, 60a) que forma intersección con una placa superior (55, 55a), una placa de cubierta superior en arco (65, 65a) y una cuchilla de sierra (66, 66a) en un borde interior de la placa superior (55, 55a), la placa lateral (60, 60a) estando provista de la superficie de contacto con el material, la placa lateral (60, 60a) formando intersección estando fijada a la placa superior (55, 55a) en un modo perpendicular y delineando una división de la placa superior (55, 55a) en una sección de la placa superior dirigida hacia fuera (56) y una sección de la placa superior dirigida hacia dentro (58, 58a) y la placa de cubierta superior en arco (65, 65a) está colocada por encima de la placa superior (55, 55a); y

b. Una cámara de recarga (42) provista de paredes rectas y verticalmente alineadas (44a-44n) alineadas por encima de la cámara de carga (26) que está provista de geometría variable.

2. El sistema de compactación de material a granel de la reivindicación 1 adicionalmente incluyendo una cámara de compresión (28) situada horizontalmente adyacente a la cámara de carga de geometría variable (26).

3. El sistema de compactación de material a granel de la reivindicación 2 en el que el pistón de compresión (20) se desplaza a través de la cámara de compresión (28) a continuación del desplazamiento a través de la cámara de

carga de geometría variable (26) en la posición cerrada y compacta.

4. El sistema de compactación de material a granel de la reivindicación 1 en el que el par de paredes retráctiles opuestas articuladas (30, 32) son accionadas hidráulicamente alrededor de articulaciones (78) montadas en un bastidor (12) que yuxtapone una parte intercalada de la placa de guía inferior (24) de la cámara de carga de geometría variable (26).

5. El sistema de compactación de material a granel de la reivindicación 2 en el que cada una de las placas de cubierta en arco (65, 65a) forma una barrera que se puede interponer entre la cámara de recarga y la cámara de carga de geometría variable (26), la barrera limita la comunicación completa y directa entre la cámara de recarga (42) y la cámara de carga de geometría variable (26) cuando la pared (30, 32) está colocada verticalmente y la cámara de carga de geometría variable (26) está en la posición cerrada y compacta.

6. El sistema de compactación de material a granel de la reivindicación 5 en el que la barrera termina en la cuchilla de sierra (66, 66a).

7. El sistema de compactación de material a granel de la reivindicación 6 en el que la barrera es una de un par de barreras opuestas, cada una de las barreras transportada por la pared articuladamente retráctil opuesta (30, 32), de tal modo que la cuchilla de sierra (66, 66a) corta, desgarra o sostiene cualquier material a granel que se extiende hacia

arriba desde la cámara de carga de geometría variable (26) cuando las paredes articuladamente retráctiles (30, 32) son desplazadas hacia la vertical.

8. El sistema de compactación de material a granel de la reivindicación 7 en el que las barreras son en forma de arco.

9. El sistema de compactación de material a granel de la reivindicación 8 en el que el pistón de compresión (20) incluye una cuchilla tronzadora (21), la cuchilla tronzadora (21) está situada y se desplaza inmediatamente por debajo de las cuchillas de sierra (66, 66a) cuando el pistón de compresión (20) se desplaza a través de la cámara de carga de geometría variable cerrada y compactada (26).


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE PACAS PRENSADAS, del 22 de Noviembre de 2011, de SIB STRAUTMANN INGENIEURBÜRO GMBH: Dispositivo para la producción de pacas prensadas de forma paralelepipédica con unas longitudes de arista de anchura A, altura B y profundidad C, a base de trozos de […]

Dispositivo compactador para la recogida de residuos, del 13 de Mayo de 2020, de GB Gest S.r.l: Dispositivo compactador para la recogida de residuos, que comprende: una estructura de contención que tiene una boca de introducción en su parte […]

Módulo de reciclaje de residuos domésticos y ensamblaje de electrodoméstico, del 4 de Marzo de 2020, de Krushr Limited: Un módulo de compresión y almacenamiento de latas que comprende un chasis , una unidad de compresión y una unidad de almacenamiento , en […]

Compactadora de botellas de PET con sistema de vapor de agua, del 19 de Febrero de 2020, de MUNUERA GÓMEZ, José: 1. Compactadora de botellas de PET con sistema de vapor de agua caracterizada por disponer de un cilindro hueco receptor de botellas de medidas 110 mm […]

Depósito autónomo con sistema de compactación de residuos sólidos y método para su funcionamiento, del 12 de Febrero de 2020, de Solarpack Trading B.V: Deposito con un sistema de compactacion de residuos solidos que comprende medios de elevacion para elevar el deposito mediante un brazo de carga […]

Módulo de reciclaje de desechos domésticos y conjunto electrodoméstico, del 11 de Diciembre de 2019, de Krushr Limited: Un módulo para almacenar y compactar empaques, cartones y contenedores que comprende un receptáculo , medios de accionamiento y medios de compactación […]

Prensa para embalado y método de prensado y atado de embalados en una prensa para embalado, del 2 de Octubre de 2019, de Bollegraaf Patents and Brands B.V: Una prensa para embalado que comprende: un canal de prensado de embalados; un pistón movible recíprocamente en el canal de prensado de embalados para material […]

Bolsa de papel para uso en rotocompactadoras, del 25 de Julio de 2019, de LOGISTICA INTEGRAL DEL RECICLADO, S.L.U: 1. Bolsa de papel para uso en rotocompactadoras, aplicable para albergar los bloques prismáticos de residuos producidos por máquinas automáticas de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .