ALOJAMIENTO DE IRRIGADOR ORAL.

Alojamiento para un irrigador oral que tiene una pieza (26) de mano,

comprendiendo dicho alojamiento: una unidad (22) de base que tiene unas partes superior e inferior (32, 30), siendo dicha parte inferior (30) acoplable a una superficie de soporte y teniendo una superficie superior que define una cavidad (44) para alojar la pieza (26) de mano y que define un borde periférico (56), extendiéndose dicha parte superior (32) hacia arriba desde dicha parte inferior (30) y definiendo una superficie superior (62), definiendo dicha superficie superior (62) un orificio (64), estando colocada dicha parte superior (32) en el interior de dicho borde periférico (56); un depósito (24) que tiene una superficie inferior (76) que define una abertura (80) y unas paredes laterales (78) que se extienden hacia arriba desde dicha superficie inferior (76), definiendo una cavidad (82) que tiene un canto periférico (84), definiendo parcialmente dichas paredes laterales (78) una hendidura (92) que se extiende desde dicha superficie inferior (76) hasta un extremo superior adyacente a dicho canto periférico (84) en una posición interior con respecto a dicho canto periférico (84) y una pared superior (96) que se extiende desde dicho extremo superior de dicha hendidura (92) hasta dicho canto periférico (84), formando dicha pared superior (96) un saliente; pudiendo ser colocado dicho depósito (24) en dicha unidad (22) de base de modo que dicho canto periférico (84) se acopla a dicho borde periférico (56) de dicha unidad (22) de base para rodear dicha parte superior (32) de dicha unidad (22) de base con dicha cavidad (82), pudiendo ser colocado también dicho depósito (24) en dicha unidad (22) de base de modo que dicha superficie inferior (76) de dicho depósito (24) se apoya en dicha superficie superior (62) de dicha parte superior (32) con dicho orificio (64) y dicha abertura (80) alineados y acoplados de forma estanca y dicha hendidura (92) queda orientada con respecto a dicha cavidad (44) de modo que, cuando la pieza (26) de mano está alojada en la cavidad (44), la pieza (26) de mano queda alojada en dicha hendidura (92) y cubierta por dicha pared superior (96)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US1999/030061.

Solicitante: Water Pik, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1730 East Prospect Road Fort Collins, CO 80553-0001 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BACHMAN,TIMOTHY,A, CLARE,Tana, SERBINSKI,Andrew.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Diciembre de 1999.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61C17/02 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00;   preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › A61C 17/00 Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar los dientes, las cavidades dentales o las prótesis (instrumentos que actúan a la manera de un decapante por chorro de arena A61C 3/025; discos para fresar o pulir los dientes, sus soportes A61C 3/06; dispositivos para la limpieza del espacio interdental A61C 15/00 ); Aparatos para eliminar la saliva; Escupideras de uso dental. › Dispositivos de enjuagado o insufladores de aire, p. ej. utilizando chorros de fluido (combinados con escupideras A61C 17/14; combinados con dispositivos de limpieza o de pulido de accionamiento mecánico A61C 17/16).

Clasificación PCT:

  • A61H13/00 A61 […] › A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › Masaje de las encías.

Clasificación antigua:

  • A61H13/00 A61H […] › Masaje de las encías.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2364808_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo de la invención

Esta invención se refiere a alojamientos de irrigadores orales y, de forma más específica, se refiere a alojamientos de irrigadores orales que presentan resaltes para mantener una orientación adecuada entre la base y el depósito y proteger la pieza de mano.

Antecedentes de la invención

Los irrigadores orales son aparatos de higiene dental muy populares que se usan para mantener la salud de las encías. No obstante, de forma típica, los irrigadores orales son relativamente voluminosos y, por lo tanto, difíciles de disponer para su uso. Debido a que los irrigadores orales se usan con frecuencia en cuartos de baño y a que, de forma típica, los cuartos de baño presentan un espacio de encimera reducido o inexistente, su tamaño hace que, en ocasiones, los mismos sean difíciles de usar. El tamaño de los irrigadores orales también hace difícil almacenarlos cuando no se usan.

En los casos en que un irrigador oral incluye un depósito desmontable para llenarlo fácilmente, dichos depósitos son difíciles de recolocar de forma adecuada en la base, ya que el depósito y la base deben acoplarse de forma adecuada para asegurar que la comunicación de fluidos entre el depósito y la base es estanca a fluidos y no presenta escapes. En ocasiones resulta muy difícil recolocar el depósito sin ninguna guía o guiado posicional.

Además, cuando la pieza de mano queda almacenada en la base, con frecuencia se producen contactos imprevistos con la misma que pueden desubicar o dañar la pieza de mano. Los irrigadores orales típicos permiten almacenar la pieza de mano en posición de pie junto al depósito, pero en esta posición la pieza de mano queda expuesta por todos los lados, excepto por uno, a contactos imprevistos potencialmente perjudiciales por parte del usuario.

El documento US 4.989.590 describe un alojamiento para un irrigador oral que tiene una pieza de mano, comprendiendo el alojamiento una unidad de base y un depósito que puede mantenerse en posición de pie para alojar un líquido o boca abajo, cubriendo la unidad de base, teniendo la unidad de base una cavidad para alojar la pieza de mano, teniendo el depósito una hendidura que queda orientada con respecto a la cavidad de modo que, cuando la pieza de mano está alojada en la cavidad, la pieza de mano queda alojada en la hendidura. La hendidura del depósito se extiende de forma recta hasta el canto periférico del depósito.

En la técnica es necesario un alojamiento de irrigador oral que presente una estructura de orientación posicional que permita llevar a cabo más fácilmente la unión entre el depósito separable y la base. Además, es necesario un alojamiento de irrigador oral que forme una envoltura protectora alrededor de la pieza de mano almacenada en posición de pie en la base.

Sumario de la invención

El alojamiento de irrigador oral de la presente invención está definido en la reivindicación 1. El mismo fue desarrollado teniendo en cuenta los defectos de los alojamientos disponibles descritos anteriormente. La presente invención da a conocer un irrigador oral con un guiado de colocación del depósito mejorado que facilita la obtención de una colocación más fácil y precisa del depósito en la parte superior de la unidad de base en posición de pie. Además, en posición de pie, el depósito protege la pieza de mano almacenada rodeando la pieza de mano con una hendidura del depósito. El depósito también puede ser usado como una cubierta para proteger la pieza de mano y las boquillas de salida de chorro y para permitir almacenar el irrigador oral más fácilmente.

De forma más detallada, un alojamiento para un irrigador oral que tiene una pieza de mano incluye una unidad de base que tiene unas partes superior e inferior, siendo la parte inferior acoplable a una superficie de soporte y teniendo una superficie superior que define una cavidad para alojar la pieza de mano, y definiendo la parte inferior un borde periférico. La parte superior se extiende hacia arriba desde la parte inferior y define una superficie superior, definiendo la superficie superior un orificio, estando colocada la parte superior en el interior del borde periférico. Un depósito tiene una superficie inferior que define una abertura y unas paredes laterales que se extienden hacia arriba desde la superficie inferior para definir una cavidad que tiene un canto periférico, definiendo parcialmente las paredes laterales una hendidura que se extiende desde la superficie inferior hasta un extremo superior adyacente al canto periférico en una posición interior con respecto al canto periférico. Una pared superior se extiende desde el extremo superior de la hendidura hasta el canto periférico, formando la pared superior un saliente.

El depósito puede ser colocado en la unidad de base de modo que el canto periférico se acopla al borde periférico de la unidad de base del alojamiento para rodear la parte superior de la unidad de motor del alojamiento con la cavidad. El depósito también puede ser colocado en la unidad de base de modo que la superficie inferior del depósito se apoya en la superficie superior de la parte superior con el orificio y la abertura alineados y acoplados de forma estanca. La hendidura queda orientada con respecto a la cavidad de modo que la pieza de mano queda alojada en la hendidura y cubierta por la pared superior.

Además, el alojamiento también puede incluir un resalte que se extiende hacia arriba desde la superficie superior de la unidad de base, definiendo la superficie inferior del depósito una cavidad que tiene una forma complementaria al resalte. El resalte queda alojado en la cavidad cuando el depósito está colocado en la unidad de base de modo que la superficie inferior del depósito se apoya en la superficie superior de la parte superior con el orificio y la abertura alineados y acoplados de forma estanca.

La presente invención podrá ser valorada de forma más completa a partir de la comprensión de los dibujos que se acompañan, resumidos brevemente a continuación en la siguiente descripción de las realizaciones actualmente preferidas de la invención.

Breve descripción de los dibujos

La Fig. 1 es una vista en perspectiva del alojamiento de irrigador oral según la presente invención, que muestra el depósito en posición de pie sobre la unidad de base y la pieza de mano colocada en la hendidura conformada en el depósito. Las Figs. 2-3 forman conjuntamente una vista despiezada del alojamiento de irrigador oral de la Fig. 1. La Fig. 4 es una vista en perspectiva del alojamiento de irrigador oral de la Fig. 1 con el depósito en posición de cubierta. La Fig. 5 es una vista en perspectiva del irrigador oral que muestra la pieza de mano retirada de su cavidad de almacenamiento en la unidad de base. La Fig. 6 es una vista lateral del irrigador oral con el depósito en posición de pie y la pieza de mano colocada en la hendidura. La Fig. 7 es una vista despiezada del alojamiento de irrigador oral que muestra un depósito de medicamento y una tapa. La Fig. 8 es una vista en perspectiva inferior del depósito de medicamento.

Descripción detallada de la realización preferida

En la Fig. 1 se muestra el alojamiento 20 de irrigador oral según la invención. El alojamiento 20 incluye una unidad 22 de base y un depósito 24 que contiene agua suministrada a la unidad 22 de base o que cubre la unidad 22 de base. Una pieza 26 de mano está unida por un tubo 28 a la unidad 22 de base y se usa para dirigir un chorro de agua oscilante. El uso del irrigador oral forma parte de una rutina de higiene dental adecuada.

Tal como puede observarse más claramente en las Figs. 1 y 3, la unidad 22 de base tiene una parte inferior 30 y una parte superior 32, extendiéndose la parte superior 32 hacia arriba desde la parte inferior 30 y dejando una superficie superior 34 expuesta. La parte inferior 30 tiene un fondo 36 que se apoya en una superficie de soporte, tal como una mesa, un lavabo o un tocador. La superficie superior 34 define una cavidad 38 (ver Fig. 5) que tiene un perímetro rectangular 40 y un fondo curvado 42 para almacenar el tubo 28 de forma enrollada. Además, la superficie superior 34 incluye una cavidad 44 sustancialmente circular para alojar el mango 46 de la pieza 26 de mano y soportarlo en posición de pie, adyacente a la parte superior 32 de la unidad 22 de base. La superficie superior 34 también define al menos una cavidad 48 para alojar la base 50 de la parte 52 de boquilla de salida de chorro de la pieza 26 de mano. La parte inferior 30 de la unidad 22 de base también incluye una falda inferior... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Alojamiento para un irrigador oral que tiene una pieza (26) de mano, comprendiendo dicho alojamiento:

una unidad (22) de base que tiene unas partes superior e inferior (32, 30), siendo dicha parte inferior (30) acoplable a una superficie de soporte y teniendo una superficie superior que define una cavidad (44) para alojar la pieza (26) de mano y que define un borde periférico (56), extendiéndose dicha parte superior (32) hacia arriba desde dicha parte inferior (30) y definiendo una superficie superior (62), definiendo dicha superficie superior (62) un orificio (64), estando colocada dicha parte superior (32) en el interior de dicho borde periférico (56); un depósito (24) que tiene una superficie inferior (76) que define una abertura (80) y unas paredes laterales

(78) que se extienden hacia arriba desde dicha superficie inferior (76), definiendo una cavidad (82) que tiene un canto periférico (84), definiendo parcialmente dichas paredes laterales (78) una hendidura (92) que se extiende desde dicha superficie inferior (76) hasta un extremo superior adyacente a dicho canto periférico (84) en una posición interior con respecto a dicho canto periférico (84) y una pared superior (96) que se extiende desde dicho extremo superior de dicha hendidura (92) hasta dicho canto periférico (84), formando dicha pared superior (96) un saliente; pudiendo ser colocado dicho depósito (24) en dicha unidad (22) de base de modo que dicho canto periférico

(84) se acopla a dicho borde periférico (56) de dicha unidad (22) de base para rodear dicha parte superior

(32) de dicha unidad (22) de base con dicha cavidad (82), pudiendo ser colocado también dicho depósito (24) en dicha unidad (22) de base de modo que dicha superficie inferior (76) de dicho depósito (24) se apoya en dicha superficie superior (62) de dicha parte superior (32) con dicho orificio (64) y dicha abertura (80) alineados y acoplados de forma estanca y dicha hendidura (92) queda orientada con respecto a dicha cavidad

(44) de modo que, cuando la pieza (26) de mano está alojada en la cavidad (44), la pieza (26) de mano queda alojada en dicha hendidura (92) y cubierta por dicha pared superior (96).

2. Alojamiento según la reivindicación 1, en el que:

dicha superficie superior (62) de dicha parte superior (32) de dicha unidad (22) de base define un resalte (66) que se extiende hacia arriba desde dicha superficie superior (62); dicha superficie inferior (76) de dicho depósito (24) define una cavidad (86) que tiene una forma complementaria a dicho resalte (66); dicho resalte (66) queda alojado en dicha cavidad (86) cuando dicho depósito (24) está colocado en dicha unidad (22) de base de modo que dicha superficie inferior (76) de dicho depósito (24) se apoya en dicha superficie superior (62) de dicha parte superior (32) con dicho orificio (64) y dicha abertura (80) alineados y acoplados de forma estanca.


 

Patentes similares o relacionadas:

LIMPIADOR BUCODENTAL AUTÓNOMO, del 16 de Julio de 2020, de TORRALBA VALERO, Julio: Comprende un dispositivo de limpieza , un depósito que contiene un fluido, y unos medios para llevar el fluido desde el espacio interior […]

Cepillo de dientes interdental portátil, del 3 de Junio de 2020, de Lee, Sang Geun: Un cepillo de dientes interdental portátil (A) que comprende: un tubo de solución de limpieza en el que se recibe una solución de limpieza para ser llevada cómodamente […]

Dispositivo de ajuste de la frecuencia de vibración y dispositivo de limpieza de la cavidad bucal del tipo de flujo de agua utilizando el mismo, del 13 de Mayo de 2020, de SUNSTAR SUISSE SA: Un dispositivo de ajuste de la frecuencia de vibración para ajustar la frecuencia de vibración del movimiento lineal alternativo, que comprende: […]

Dispositivos y métodos para recoger y analizar muestras de fluidos de la cavidad oral, del 22 de Abril de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un método para recolectar y analizar una muestra de un fluido de la cavidad oral de un mamífero, comprendiendo dicho método: colocar un dispositivo […]

Dispositivo de limpieza oral, del 4 de Marzo de 2020, de SUNSTAR INC.: Un dispositivo de limpieza oral que comprende: un tanque de líquido de limpieza hermético que se puede cerrar que almacena un líquido […]

Irrigador bucal portátil, del 12 de Febrero de 2020, de Kutyev, Anatoly Anatolyevich: Irrigador que comprende una perilla en forma de pera para el líquido con paredes elásticas que comprende en su extremo de sección decreciente una punta […]

Irrigador bucal que comprende un conjunto de accionamiento, del 5 de Febrero de 2020, de Water Pik, Inc: Un irrigador bucal que comprende; una carcasa y un conjunto de accionamiento , comprendiendo el conjunto de accionamiento […]

Sistema de tratamiento para la limpieza de un componente contaminado con biopelícula, en particular una pieza de implante, del 8 de Enero de 2020, de SCHLEE, MARKUS: Sistema de tratamiento para limpiar un componente contaminado con biopelícula, en particular para limpiar superficies de implantes óseos o implantes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .