DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN CON ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS DE UNA CAVIDAD DE HORNO MICROONDAS.

Horno microondas que comprende un magnetrón (4) y una guía de ondas (3) destinados a alimentar con ondas electromagnéticas una cavidad (2) de horno (1) que comprende al menos una abertura en correspondencia con al menos una abertura (6) dispuesta en una pared (7) de la guía de ondas (3),

formando dichas aberturas al menos una salida de ondas apta para acoplar la guía de ondas (3) y la cavidad (2), comprendiendo dicha cavidad (2) una virola (9) y una pared de fondo (10), estando formada dicha virola (9) por dos partes laterales (11), una pared inferior (12) y una pared superior (13), caracterizado porque la guía de ondas (3) comprende una caja (14) y una tapa (15) en la que el medio de cierre de la guía de ondas (3) es independiente del medio de fijación de la guía de ondas (3) en la virola (9) de la cavidad (2), y porque el medio de fijación (17) de la guía de ondas (3) en la virola (9) de la cavidad (2) está realizado alrededor de cada salida de ondas

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06114061.

Solicitante: FAGORBRANDT SAS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 7, RUE HENRI BECQUEREL 92854 RUEIL MALMAISON CEDEX FRANCIA.

Inventor/es: BOUIRDENE,ABDELAAZZIZ, Pruneau,Serge.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Mayo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B6/64A
  • H05B6/70W

Clasificación PCT:

  • H01P3/123 SECCION H — ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01P GUIAS DE ONDAS; RESONADORES, LINEAS, U OTROS DISPOSITIVOS DEL TIPO DE GUIA DE ONDAS (que funcionan con frecuencias ópticas G02B). › H01P 3/00 Guía de ondas; Líneas de transmisión del tipo guía de ondas. › que presentan una sección compleja o en forma de escalón, p. ej. guías de ondas estriadas o ranuradas (H01P 3/14 tiene prioridad).
  • H05B6/70 H […] › H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02). › Líneas para la alimentación.
  • H05B6/80 H05B 6/00 […] › Aparatos para aplicaciones específicas (estufas u hornillas calentadas mediante microondas F24C 7/02).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN CON ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS DE UNA CAVIDAD DE HORNO MICROONDAS.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un horno microondas.

Un horno microondas comprende una cavidad destinada a recibir alimentos y un magnetrón y un circuito de potencia que alimenta el magnetrón.

Para evitar pérdidas metálicas, la guía de ondas está realizada en un material con buena conductividad eléctrica como son las chapas aluminadas o electrocincadas

o el acero inoxidable austenítico.

Una solución generalizada para superar las dificultades de fabricación de la guía de ondas es la utilización de una pared de la cavidad común con la guía de ondas. Este principio de fabricación obliga a realizar la cavidad del horno microondas del mismo material que la guía de ondas. Con ello, se genera un sobrecoste en la fabricación de esos hornos.

Además, este principio necesita que la cavidad tenga zonas de conexión de las paredes de la cavidad angulosas. El medio de fijación de la guía de ondas a la virola de la cavidad cubre una zona importante ya que ese medio de fijación se coloca en la periferia de la guía de ondas para evitar fugas entre la cavidad y la guía de ondas.

En particular, la pared de la cavidad común con la guía de ondas no es personalizable en función del modelo de horno microondas sin multiplicar el número de referencias de cavidades de horno.

En un horno microondas en el que una pared de la cavidad es común con la guía de ondas, se presentan dos configuraciones de montaje del magnetrón en la guía de ondas.

En una primera configuración, el magnetrón está en la pared opuesta a dicha pared común. En consecuencia, el magnetrón ocupa un espacio importante en el lateral de la cavidad. Este modo de realización necesita reducir el volumen de la cavidad en un horno microondas encastrable.

En una segunda configuración, el magnetrón está colocado encima de la cavidad. Esta posición del magnetrón necesita que se prolongue una pared lateral de la cavidad para poder montar el magnetrón en dicha pared lateral para alimentar la guía de ondas con ondas electromagnéticas. Otra posibilidad es añadir una pieza adicional entre la guía de ondas y la cavidad para poder fijar el magnetrón y que permita cerrar la guía de ondas. Dicha pieza adicional genera problemas de montaje.

También se conoce un horno microondas descrito en el documento DE2841176A1. Este documento presenta un horno microondas que comprende un dispositivo que permite montar una guía de ondas en un lateral utilizando tornillos más largos que la profundidad de la guía de ondas cuando la guía de ondas acodada está construida mediante ensamblaje. La guía de ondas comprende al menos un orificio en una pared de dicha guía de ondas para poder fijar un tornillo introducido a través de dicho orificio en una pared opuesta.

También se conoce un horno microondas descrito en el documento US5329086A. El dispositivo descrito en dicho documento es una guía de ondas destinada a ir montada en la pared de una cavidad entre la antena de un magnetrón y una abertura realizada en dicha pared y que comprende una caja metálica de forma tubular formada por un sombrero que comprende una pared superior alargada, donde una región anterior se extiende por encima de la pared y donde una región se extiende por encima del magnetrón, y una base que comprende una pared de fondo atravesada por un orificio de paso para la antena.

La presente invención tiene como objeto proporcionar un horno microondas que comprende una cavidad con zonas de conexión de las paredes redondeadas. La guía de ondas es una caja en al menos dos partes independientes y montada en la cavidad del horno. La adaptación del magnetrón a la cavidad se efectúa mediante la tapa de la guía de ondas personalizable para cada modelo de horno y que se fija sobre la caja de la guía de ondas.

Para ello, la invención propone un horno microondas que comprende un magnetrón y una guía de ondas destinados a alimentar con ondas electromagnéticas una cavidad de horno que comprende al menos una abertura en correspondencia con al menos una abertura acondicionada en una pared de la guía de ondas, formando dichas aberturas al menos una salida de ondas apta para acoplar la guía de ondas y la cavidad, comprendiendo dicha cavidad una virola y una pared de fondo y estando formada dicha virola por dos partes laterales, una pared inferior y una pared superior.

Según la invención, la guía de ondas comprende una caja y una tapa en la que el medio de cierre de la guía de ondas es independiente del medio de fijación de la guía de ondas en la virola de la cavidad.

De este modo, la guía de ondas está realizada de modo independiente de la cavidad para optimizar el acoplamiento de estas dos partes del horno. Esto permite gestionar una referencia única de cavidad según el tipo de horno. La cavidad de horno se puede utilizar para una cocción únicamente por ondas magnéticas o combinada con un elemento calefactor en la cavidad. Asimismo, la adaptación de la guía de ondas a la cavidad se hace más fácil si se utilizan alturas laterales en la cavidad. Esta adaptación está permitida por el medio de cierre de la guía de ondas independiente del medio de fijación de la guía de ondas en la virola de la cavidad en la que la tapa que cierra la caja de la guía de ondas es personalizable para cada aparato de cocción.

Según un modo de realización de la invención, el medio de fijación de la guía de ondas en la virola de la cavidad se efectúa alrededor de cada salida de ondas.

De este modo, la zona de fijación de la guía de ondas en la virola de la cavidad se reduce al mínimo, permite minimizar el riesgo de fuga de ondas entre la cavidad y la guía de ondas y simplificar el montaje. Todo esto permite reducir los costes de fabricación y de montaje.

En la descripción que sigue se podrán ver otras particularidades y ventajas de la invención.

En los esquemas anexos, dados a título de ejemplos no limitativos:

- la figura 1 es una vista en perspectiva de un horno microondas según la invención;

- la figura 2 es un despiece de un horno microondas según la invención;

- la figura 3 es una vista en perspectiva de una guía de ondas abierta según la invención; y

- la figura 4 es una vista frontal de una guía de ondas según la invención;

Describiremos en primer lugar, refiriéndonos a las figuras 1 y 2, un horno microondas 1 según la invención.

Reconocemos en estas figuras una cavidad de cocción de alimentos 2 y una guía de ondas 3. La energía microondas se aplica en el horno microondas 1 mediante medios de generación que pueden comprender un magnetrón 4.

Dicho magnetrón 4 está destinado a irradiar un campo electromagnético en la guía de ondas 3 que está conectada a la cavidad 2 a través de las salidas de ondas. Este magnetrón 4 está dispuesto con respecto a la guía de ondas 3 para poder tener una buena adaptación de las microondas en dicha cavidad 2. La posición de dicho magnetrón 4 no es objeto de la presente invención por lo que no se describirá aquí.

Como se muestra en las figuras 1 y 2, el horno microondas 1 comprende un magnetrón 4 y una guía de ondas 3 destinadas a alimentar con ondas electromagnéticas una cavidad 2 de horno que comprende al menos una abertura 8 en correspondencia con al menos una abertura 6 dispuesta en una pared 7 de la guía de ondas 3, formando dichas aberturas 6 y 8 al menos una salida de ondas apta para acoplar la guía de ondas 3 y la cavidad 2, incluyendo dicha cavidad 2 una une virola 9 y una pared de fondo 10, estando formada la citada virola 9 por dos partes laterales 11, una pared inferior 12 y una pared superior 13.

Las paredes 10, 11, 12 y 13 de la cavidad 2 están fabricadas con un material metálico que es impermeable a la energía microondas. De este modo, dicho material permite impedir que las microondas salgan de la cavidad 2.

Además, las paredes 10, 11, 12 y 13 de la cavidad 2 están montadas de modo estanco para evitar fugas por las uniones entre dichas paredes de la cavidad 2.

Además, la cavidad 2cuya cara frontal 30 está cerrada por una puerta (no representada) por la que se introducen los alimentos en la cavidad 2, presenta medios de estanqueidad habituales en los microondas.

Según la invención, la guía de ondas 3 comprende medios de adaptación de la impedancia...

 


Reivindicaciones:

- 11

1. Horno microondas que comprende un magnetrón (4) y una guía de ondas (3) destinados a alimentar con ondas electromagnéticas una cavidad (2) de horno (1) que comprende al menos una abertura en correspondencia con al menos una abertura (6) dispuesta en una pared (7) de la guía de ondas (3), formando dichas aberturas al menos una salida de ondas apta para acoplar la guía de ondas (3) y la cavidad (2), comprendiendo dicha cavidad (2) una virola (9) y una pared de fondo (10), estando formada dicha virola (9) por dos partes laterales (11), una pared inferior (12) y una pared superior (13), caracterizado porque la guía de ondas (3) comprende una caja

(14) y una tapa (15) en la que el medio de cierre de la guía de ondas (3) es independiente del medio de fijación de la guía de ondas (3) en la virola (9) de la cavidad (2), y porque el medio de fijación (17) de la guía de ondas (3) en la virola (9) de la cavidad (2) está realizado alrededor de cada salida de ondas.

2. Horno microondas según la reivindicación 1, caracterizado porque el medio de fijación (17) de la guía de ondas en la virola (9) de la cavidad (2) está realizado mediante soldadura.

3. Horno microondas según la reivindicación 1, caracterizado porque el medio de fijación (17) de la guía de ondas en la virola (9) de la cavidad (2) está realizado mediante clinchado.

4. Horno microondas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la distancia entre el medio de fijación (17) de la guía de ondas (3) en la virola

(9) de la cavidad (2) y la salida de ondas se extiende en un intervalo comprendido entre 2 y 10mm.

5. Horno microondas según la reivindicación 4, caracterizado porque la distancia entre el medio de fijación (17) de la guía de ondas (3) en la virola (9) de la cavidad (2) y la salida de ondas es preferentemente del orden de 4mm.

6. Horno microondas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque una tapa recubre una salida de ondas y el medio de fijación (17) de la guía de ondas (3) en la cavidad (2) de dicha salida de ondas.

7. Horno microondas según la reivindicación 6, caracterizado porque una pared (11) de la virola (9) comprende una embutición (18) para el posicionamiento de la tapa de forma que dicha tapa esté en la prolongación de la pared (11).

8. Horno microondas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque dos salidas de ondas acoplan la guía de ondas (3) a la cavidad (2).

9. Horno microondas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque al menos una salida de ondas presenta una forma en U.

10. Horno microondas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque al menos una salida de ondas presenta una forma en L.

11. Horno microondas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa (15) de la guía de ondas (3) comprende al menos un talón (20).

12. Horno microondas según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado en que la guía de ondas (3) se extiende por encima de la pared superior (13) de la cavidad (2).

13. Horno microondas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el magnetrón (4) está colocado encima de la cavidad (2) de horno (1).

14. Horno microondas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la virola (9) de la cavidad (2) comprende zonas de conexión

(19) de las paredes (11, 12 y 13) de la virola (9) de forma redondeada.

15. Horno microondas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la virola (9) de la cavidad (2) comprende al menos una parte inferior (23) y una parte superior (24) unida mediante un medio de fijación.

16. Horno microondas según la reivindicación 15, caracterizado porque la guía de

ondas (3) comprende una embutición (25) que permite rodear el medio de fijación de la parte inferior (23) con la parte superior (24) de la virola (9).

17. Horno microondas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, 5 caracterizado porque dicha al menos una salida de ondas comprende una abertura

(8) en la cavidad (2) más grande que una abertura (6) en la guía de ondas (3).

18. Horno microondas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado porque la tapa (15) de la guía de ondas (3) comprende una embutición 10 (25) orientado hacia el exterior de la guía de ondas (3) dispuesto frente a una antena

(26) del magnetrón (4).

19. Horno microondas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado porque la tapa (15) de la guía de ondas (3) permite adaptar la guía de 15 ondas (3) al magnetrón (4).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'RESONADOR DE MICROONDAS DE MODO ALTO PARA EL PROCESAMIENTO TERMICO' RESONADOR DE MICROONDAS DE MODO ALTO PARA EL PROCESAMIENTO TERMICO, del 3 de Diciembre de 2010, de KARLSRUHER INSTITUT FUR TECHNOLOGIE: - Resonador de microondas de modo alto para el procesamiento térmico de materiales, en el que el resonador está configurado en forma de columna prismática […]

Un aparato para cocinar al menos un huevo con una cáscara de huevo, así como tal procedimiento, del 21 de Septiembre de 2018, de Eggciting Products B.V: Un aparato para cocinar al menos un huevo con una cáscara de huevo, tal aparato comprende una carcasa provista […]

Un envase herméticamente cerrado para calentar en un horno de microondas, del 24 de Enero de 2018, de Amcor Flexibles Transpac B.V.B.A: Envase herméticamente cerrado que contiene un producto , especialmente un producto alimenticio, para calentar en un horno de microondas mientras está contenido en […]

Procedimiento para hacer funcionar un aparato de cocción, en particular un horno de aire caliente, aparato de cocción al vapor o aparato de cocción al vapor combinado con modificación del tiempo de cocción, del 13 de Diciembre de 2017, de MKN Maschinenfabrik Kurt Neubauer GmbH & Co. KG: Procedimiento para hacer funcionar un aparato de cocción , que presenta una cámara de cocción , un controlador del aparato de cocción, en el que hay almacenada […]

ENVASE PARA COCCIÓN DEL PRODUCTO CONTENIDO EN HORNO MICROONDAS, del 7 de Noviembre de 2017, de PATATAS HIJOLUSA, S.A: 1. Envase para cocción del producto contenido en horno microondas, en particular un envase consistente en una bolsa destinada a la comercialización de un producto […]

Método para tratar un fluido por radiación de microondas, del 28 de Junio de 2017, de Advanced Microwave Technologies Ltd: Un método para tratar un flujo de fluido por radiación de microondas que utiliza un aparato que comprende un recipiente que tiene una pared lateral y primeras y segundas paredes […]

Puerta de aparatos electrodomésticos con agarre de tipo tirador, del 28 de Junio de 2017, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Puerta de aparatos electrodomésticos con un agarre de puerta configurado como agarre de tipo tirador con al menos una pieza de tirador y de una barra […]

Construcción elevada para calentamiento mediante microondas, del 21 de Junio de 2017, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: Construcción para calentamiento mediante microondas , que comprende: una plataforma que tiene una serie de bordes periféricos; una serie de paneles […]

‹‹ DISPOSITIVO PROTECTOR DE VINO

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA GESTIONAR OPERACIONES EN RECURSOS DE UNA RED DISTRIBUIDA, EN PARTICULAR DE UNA RED DE COMUNICACIONES, Y PRODUCTO DE PROGRAMA INFORMÁTICO CORRESPONDIENTE ››