ACCESORIO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULO.

Un conjunto de cinturón de seguridad para vehículo que comprende un cinturón (20) que se extienden entre puntos fijos superior e inferior en un lado de un asiento del vehículo y una fijación montada en el cinturón para su unión a otro punto fijo en el lado opuesto del asiento del vehículo de modo que defina,

en el cinturón, una parte ventral (24) y una parte oblicua superior (22), y una arnés que tiene una correa principal (1) para adaptarse alrededor de la espalda y del tórax de un usuario y correas para los hombros (2a, 2b) para adaptarse sobre las regiones de los hombros de un usuario, con respecto al cual una parte posterior del arnés pasa por detrás de la parte oblicua (22) del cinturón (20), caracterizado porque el arnés incluye un conector (6) de banda plegable que está montado en la cara interior de la parte posterior del arnés e incorpora un dedo (16) por debajo del cual puede ser arrastrado de manera deslizante el cinturón (20) y el arnés es unido por medio de dicho conector (6) a la parte oblicua superior (22) del cinturón en la posición en la que la parte posterior del arnés pasa por detrás de la parte oblicua (22) del cinturón mientras la parte ventral (24) del cinturón no está unida ni es hecha pasar tampoco a través del arnés, sino que permanece disponible para adaptarse al cuerpo del usuario y retenerle de una manera personalizada

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06250694.

Solicitante: WESTON, WALTER STEPHEN.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 346 WALMERSLEY ROAD BURY, LANCASHIRE BL9 6QF REINO UNIDO.

Inventor/es: Weston,Walter Stephen.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Febrero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R22/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 22/00 Cinturones o arneses de seguridad en los vehículos. › Sistemas de retención semi-pasiva, p. ej. de arranque o elevación automática pero no ambos.
  • B60R22/10B

Clasificación PCT:

  • A62B35/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS.A62B DISPOSITIVOS, APARATOS O PROCEDIMIENTOS DE SALVAMENTO (válvulas especialmente concebidas para uso médico A61M 39/00; composición de sustancias químicas usadas en respiradores, máscaras de gas, aparatos para respirar u otros A62D; rescate en montañas o árboles A63B 27/00, A63B 29/00; dispositivos, aparatos o procedimientos de salvamento especialmente concebidos para el salvamento en el mar B63C 9/00; equipos de buzo B63C 11/00; specialmente concebidos para ser utilizados en aeronáutica, p. ej. paracaídas, asientos eyectores, B64D; dispositivos de salvamento especiales para minas E21F 11/00). › Cinturones o arneses de seguridad; Equipos similares para limitar el desplazamiento del cuerpo humano, especialmente en caso de cambio brusco de movimiento (hebillas A44B 11/00; accesorios para muebles de niños A47D 15/00; asientos para niños B60N 2/24; cinturones o arneses de seguridad en los vehículos terrestres B60R 22/00; arneses para paracaídas B64D 17/30; aperos en las aeronaves B64D 25/06; fijaciones soltables F16B).
  • B60R22/12 B60R 22/00 […] › Esctructura de cinturones o arneses en sí (B60R 21/18 tiene prioridad).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2360129_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

El invento se refiere a un conjunto de cinturón de seguridad para vehículo que elimina la necesidad de una parte oblicua del cinturón de seguridad (también denominado como una sección diagonal) para adaptarse a través del tórax y estómago de un usuario, al tiempo que permite aún el mismo nivel o un nivel similar de protección que los cinturones de seguridad estándar en el caso de una desaceleración rápida.

El uso de los cinturones de seguridad mientras se está viajando en un automóvil es obligatorio en muchos países y aconsejado en casi la totalidad. Hay varios tipos aprobados, con la norma, en términos del tipo y números usados, siendo el cinturón de seguridad de carrete de inercia, que generalmente tiene dos puntos fijos al lado del usuario y un cierre de rápida apertura en el lado opuesto de modo que definen, cuando el cinturón está sujeto al cierre, una parte ventral y una parte oblicua superior. Este tipo de cinturón de seguridad dada a la parte superior del cuerpo una cierta libertad de movimientos cuando el mecanismo de carrete de inercia no es accionado y ha probado generalmente ser muy efectivo en la reducción de la severidad de accidentes en automóviles para el usuario, en contraposición a cuando no se usa el cinturón.

Sin embargo, el hecho de que la parte oblicua superior (o diagonal) del cinturón de seguridad, que retiene la parte superior del cuerpo del usuario, cruce el estómago y el tórax del usuario pueden provocar incomodidad, particularmente a las mujeres embarazadas o a las personas con problemas de tórax. En varios incidentes el cinturón puede dañar al feto durante una rápida desaceleración.

Ha habido varias propuestas anteriores, por ejemplo como las descritas en los documentos JP 20000302005, JP 2000335365 y EP 1138560 A, para arneses de seguridad para niños que están destinados a ser asegurados a un cinturón de seguridad de carrete de inercia usual haciendo pasar ambas secciones del cinturón de seguridad, en particular tanto la sección oblicua superior (o diagonal) como la sección ventral, a través del dorso del arnés por detrás del usuario. Estos no proporcionarían una retención adecuada para un conductor de vehículo o un pasajero de vehículo adultos.

El documento DE 4236055 A1 describe un conjunto de cinturón de seguridad de vehículo que comprende un cinturón que se extiende entre los puntos fijos superior e inferior en un lado de un asiento de vehículo y una fijación montada sobre el cinturón para su unión a otro fijo en el lado opuesto del asiento del vehículo de modo que defina, en el cinturón, una parte ventral y una parte oblicua superior, y un arnés que tiene una correa principal para adaptarse alrededor de la espalda y del tórax de un usuario y correas para los hombros para adaptarse sobre las regiones de los hombros de un usuario, con respecto al cual a una parte posterior del arnés pasa por detrás de la parte oblicua superior del cinturón.

Tal como se utiliza en este documento, la expresión “parte posterior” significa cualquier parte del arnés que esté destinada, en uso, a extenderse alrededor y por encima de la espalda de un usuario del arnés.

El presente invento se distingue por las características especificadas en la parte de caracterización de la reivindicación 1.

En una realización práctica preferida el arnés incluye un conector de banda plegable que está montado en la cara interna de la parte posterior del arnés e incorpora un dedo por debajo del cual puede ser arrastrado de manera deslizable el cinturón y una correa principal que pasa, sustancialmente de modo horizontal, alrededor de la espalda y del tórax de un usuario, y es cerrado por una placa metálica montada de modo fijo en un extremo de la correa que se aplica en un cierre o fijación de rápida apertura de diseño conocido que está montado de manera fija sobre el otro extremo de la correa junto con dos correas adicionales que están montadas o bien en puntos separados o bien desde una posición central común en la parte posterior de la correa principal. Estas correas adicionales están diseñadas para ser usadas sobre los hombros respectivos del usuario. Cada correa adicional tiene una placa metálica montada de modo fijo en su extremo libre que puede ser asegurada en el mismo cierre de apertura rápida de diseño conocido que sujeta la correa principal en la parte frontal del tórax del usuario. Así los cuatro extremos de las correas del arnés son llevados juntos y fijados en un único punto por el cierre de rápida apertura de diseño conocido. Hebillas de ajuste de diseño conocido (tal como las vendidas con el nombre registrado “Ladderlock”) fijadas en cada una de las correas de los hombros y en la correa principal, permitiendo tensar el arnés cuando el cierre frontal es fijado, y para permitir que el arnés sea ajustado para adaptarse al usuario para un óptimo confort y eficacia.

El arnés es fijado solamente a la parte superior del cinturón de seguridad de carrete de inercia que en uso tradicional del cinturón de seguridad se extiende oblicuamente a través del usuario desde el superior de los dos puntos fijos al cierre de rápida apertura en el otro lado del asiento. La cara interior de la parte posterior de la correa principal del arnés lleva un conector para este propósito, es decir para la unión de la parte de cinturón de seguridad oblicua.

Una realización específica del invento será descrita a continuación, a modo de ejemplo, con referencia al dibujo adjunto en el que la única figura es una vista en perspectiva esquemática que muestra cómo una realización práctica del arnés del invento es unida a un cinturón de seguridad para vehículo de carrete de inercia tradicional.

**(Ver fórmula)**

En primer lugar, el cinturón de seguridad tradicional 20 está ilustrado en una posición en la que su hebilla 21 es estirada transversalmente para sujetar en el otro lado de un asiento, definiendo por ello una parte oblicua superior 22 y una parte ventral 24.

El arnés ejemplar de acuerdo con el invento comprende una correa principal 1 que tiene en su extremo una placa metálica 4 y en su otro extremo un cierre 5 de rápida apertura, de cualquier diseño conocido adecuado, con el que la placa 4 puede ser enganchada. Un par de correas para los hombros 2a, 2b están unidas y se extienden desde una posición central de la correa principal 1. Estas correas para los hombros 2a, 2b tienen también placas respectivas 4, 4 en sus extremos libres que pueden aplicarse con el cierre 5. Por consiguiente, hay un punto de unión común para las correas 1, 2a, 2b en el cierre 5.

La correa principal 1 está formada preferiblemente mediante una banda o cincha que está encapsulada en un polímero plegable previamente formado, por ejemplo material plástico esponjoso, que es fabricado de modo que tenga una curvatura inherente. Alternativamente, la correa principal 1 puede comprender el material esponjoso curvado previamente formado al que está conectado un almohadillado o banda adicional. Similarmente, las correas para los hombros 2a, 2b están también formadas de manera preferible como una única pieza de material plástico esponjoso de tal modo que cada una de las ramas que forman las partes que se extienden sobre los hombros tengan una curvatura inherente apropiada. Las correas 8 de almohadillado adicional, como se ha mostrado, pueden ser aseguradas al material plástico esponjoso de las correas de los hombros 2 mediante adhesivo 2 o por cosido 3 o de ambas formas, o pueden incluso ser encapsuladas dentro del material esponjoso. La curvatura del material esponjoso de las correas 1, 2 asegura que en uso, una vez que el arnés es unido al cinturón de seguridad 20 y colocado por detrás del usuario, estas correas 1, 2a, 2b tenderán a curvarse alrededor del cuerpo del usuario de modo que las placas 4 en sus extremos respectivos sean llevadas a una posición conveniente para asegurarlas en el cierre 5.

Un conector 6 de banda plegable está montado en la parte posterior del arnés, es decir está montado sobre la cara interior del arnés que descansará contra la espalda del usuario cuando la correa principal 1 y las correas de los hombros 2a, 2b se curven u ondulen alrededor del cuerpo del usuario. El conector 6 está montado en una posición central en el dorso de la correa principal 1, en la que las correas de los hombros 2 se unen a la correa principal 1. El conector 6 es preferiblemente de un material de caucho de alta fricción o de caucho sintético que es suficientemente duro para retener su forma aunque lo suficientemente blando para deformarse... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de cinturón de seguridad para vehículo que comprende un cinturón (20) que se extienden entre puntos fijos superior e inferior en un lado de un asiento del vehículo y una fijación montada en el cinturón para su unión a otro punto fijo en el lado opuesto del asiento del vehículo de modo que defina, en el cinturón, una parte ventral (24) y una parte oblicua superior (22), y una arnés que tiene una correa principal (1) para adaptarse alrededor de la espalda y del tórax de un usuario y correas para los hombros (2a, 2b) para adaptarse sobre las regiones de los hombros de un usuario, con respecto al cual una parte posterior del arnés pasa por detrás de la parte oblicua (22) del cinturón (20), caracterizado porque el arnés incluye un conector (6) de banda plegable que está montado en la cara interior de la parte posterior del arnés e incorpora un dedo (16) por debajo del cual puede ser arrastrado de manera deslizante el cinturón (20) y el arnés es unido por medio de dicho conector (6) a la parte oblicua superior (22) del cinturón en la posición en la que la parte posterior del arnés pasa por detrás de la parte oblicua (22) del cinturón mientras la parte ventral (24) del cinturón no está unida ni es hecha pasar tampoco a través del arnés, sino que permanece disponible para adaptarse al cuerpo del usuario y retenerle de una manera personalizada.

2. Un conjunto según la reivindicación 1, en el que las correas de los hombros (2a, 2b) del arnés tienen una configuración curvada inherente.

3. Un conjunto según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, en el que la correa principal (1) tiene una configuración curvada inherente.

4. Un conjunto según cualquier reivindicación precedente, en el que un dispositivo de fijación liberable está previsto en un extremo de la correa principal y el extremo libre opuesto de la correa principal y los extremos libres de las correas respectivas para los hombros pueden ser todos conectados a dicho dispositivo de fijación.

5. Un arnés adaptado para la fijación a un cinturón de seguridad para vehículo para proporcionar un conjunto según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de ajuste de correa, del 24 de Junio de 2020, de Wang, Liang-Hsiung: Un dispositivo de ajuste de correa que se aplica para conectarse a una correa de un sistema de cinturón de seguridad, se compone de: una tapa que tiene: […]

Dispositivo de retención de cinturón de seguridad, del 4 de Diciembre de 2019, de HTS HANS TORGERSEN & SONN AS: Dispositivo de retención de cinturón de seguridad que comprende una almohadilla adaptada para ser situada sobre una superficie de asiento superior (US) de un asiento […]

Imagen de 'Hebilla'Hebilla, del 26 de Junio de 2019, de NUNA INTERNATIONAL B.V: Hebilla que comprende un cuerpo de hebilla que incluye una ranura de inserción; y dos grupos de elementos de retención que incluye cada uno un primer elemento […]

Vehículo con un sistema de cinturón de asiento ajustable y un sistema de cinturón de asiento, del 10 de Mayo de 2017, de TRIBUS B.V: Sistema de cinturón de asiento ajustable (S) para un vehículo que tiene un asiento de vehículo provisto de una base de asiento y un respaldo […]

Sistema de guiado para cinturones de seguridad, del 9 de Septiembre de 2016, de FABRICACION ASIENTOS VEHICULOS INDUSTRIALES, S.A.: Sistema de guiado para cinturones de seguridad, de los que comprenden dos puntos de anclaje inferiores, y un punto de reenvío provisto de un dispositivo […]

Sistema de retención de un cinturón de seguridad para vehículo, del 23 de Junio de 2016, de SEAT, S.A.: Sistema de retención de un cinturón de seguridad para vehículo, donde al menos un respaldo es movible entre una primera posición reclinado y una segunda […]

Una disposición de cinturón de seguridad, del 20 de Abril de 2016, de Gordon Murray Design Limited: Un vehículo que comprende un asiento de conductor y al menos dos asientos de pasajero , teniendo el asiento del conductor una parte de asiento (1A), una […]

Imagen de 'Aparato para adaptar un cinturón de seguridad para un niño'Aparato para adaptar un cinturón de seguridad para un niño, del 6 de Enero de 2016, de Carfoldio Ltd: Un aparato para adaptar un cinturón de seguridad de tres puntos para adultos de un vehículo, para su uso por un niño, comprendiendo el cinturón […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .