VALVULA DE DISPENSACION PARA RECIPIENTE.

Válvula de dispensación (10) para su disposición de cierre estanco con respecto a,

y para la dispensación de un producto desde, una abertura de descarga de un recipiente, teniendo dicha válvula (10):

una porción marginal (22) adaptada para encajar formando un cierre estanco cuando dicha válvula (10) está dispuesta formando un cierre estanco con respecto a la abertura de descarga del recipiente; y

una porción (24) del cabezal que (1) está lateralmente hacia adentro de dicha porción marginal (22), (2) tiene un lado exterior (34) de contacto con el medio ambiente, y (3) tiene un lado interior (36) de contacto con el producto, teniendo dicho lado exterior (34) de la porción (24) del cabezal una forma genéricamente cóncava cuando se observa desde el exterior del recipiente, incluyendo dicha porción (22) del cabezal un orificio normalmente cerrado (26) que se abre para permitir el flujo a través del mismo en respuesta a una diferencia de presión en sentido transversal a dicha válvula (10); y

teniendo dicha válvula (10) un manguito de conexión (28) resiliente, flexible, que tiene una superficie interior de contacto con el producto y una superficie exterior (52) de contacto con el medio ambiente, teniendo dicho manguito de conexión (28) una sección transversal en forma genérica de U invertida que define (1) un primer montante (54) conectado con dicha porción marginal (22), y (2) un segundo montante (56) conectado con dicha porción (24) del cabezal para posicionar dicha porción (24) del cabezal separada lateralmente hacia adentro respecto de dicho primer montante (54) para facilitar el desplazamiento de dicha porción (24) del cabezal cuando se dispensa el producto desde el recipiente,

caracterizada porque

dicha válvula (10) está montada en un cierre de dispensación (12) que está separada de, pero que es acoplable de forma desmontable, a dicho recipiente alrededor de dicha abertura, y

porque

dicho segundo montante (56) es más corto que dicho primer montante (54); y cada uno de dichos montantes (54, 56) tiene un grosor sustancialmente uniforme, y en la cual dicho primer montante (54) es más grueso que dicho segundo montante (56)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04018919.

Solicitante: SEAQUIST CLOSURES FOREIGN, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 475 WEST TERRA COTTA,CRYSTAL LAKE ILLINOIS 60014.

Inventor/es: SOCIER, TIMOTHY, R., GROSS, RICHARD A..

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Septiembre de 2001.

Fecha Concesión Europea: 7 de Julio de 2010.

Clasificación PCT:

  • B65D47/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 47/00 Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12). › que tienen elementos que funcionan a mano para controlar el vaciado (B65D 47/34 tiene prioridad).

Clasificación antigua:

  • B65D47/20 B65D 47/00 […] › que tienen elementos que funcionan a mano para controlar el vaciado (B65D 47/34 tiene prioridad).

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia.

VALVULA DE DISPENSACION PARA RECIPIENTE.

Fragmento de la descripción:

Válvula de dispensación para recipiente.

Campo técnico

La presente invención se refiere a una válvula para dispensar un producto desde un recipiente. La válvula resulta especialmente apropiada para su uso en un cierre de dispensación de un recipiente flexible comprimible.

Antecedentes de la invención y Problemas técnicos planteados por la técnica anterior

Existe una amplia variedad de envases que incluyen (1) un recipiente, (2) un sistema de dispensación que se extiende como una pieza unitaria de, o como un medio de fijación a, el recipiente, y (3) un producto contenido dentro del recipiente. Un tipo de envase del tipo indicado emplea una válvula de dispensación para descargar una o más corrientes de productos (que pueden ser un líquido, una crema o un producto particulado). Véase, por ejemplo, la Patente estadounidense No. 5.839.614 transferida a AptarGroup, Inc. la cual divulga una válvula de dispensación de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación adjunta 1. El envase incluye una válvula flexible, resiliente, de cierre automático, tipo hendiduras en un extremo de una botella o recipiente genéricamente flexible. La válvula está normalmente cerrada y puede resistir el peso del producto cuando el recipiente está completamente invertido, de manera que el producto no se escape fuera del recipiente a menos que el recipiente sea comprimido. Cuando el recipiente es comprimido y el interior es sometido a una presión incrementada suficiente, de manera que exista una diferencia de presiones predeterminada a través de la válvula, la válvula se abre. En la forma de realización preferente la válvula permanece abierta, al menos hasta que la presión del recipiente cae por debajo de un valor predeterminado. De acuerdo con las formas de realización preferente divulgadas en la Patente estadounidense No. 5.839.614, la válvula puede estar diseñada para cerrarse de golpe sin la diferencia de presiones a través de la válvula abierta cae por debajo de una cantidad predeterminada. La válvula puede también estar diseñada para abrirse hacia adentro para dar salida al aire hacia el interior del recipiente cuando la presión dentro del recipiente es inferior a la presión externa ambiente, y ello prepara el retorno de la pared resiliente del recipiente desde una situación interiormente comprimida a una situación normal, descomprimida.

El documento WO 99/37552 da a conocer otro cierre de dispensación para envase que contiene una bebida consumible que comprende una base de cierre que se rosca sobre la abertura de salida de la botella, y un sobretapón que se conecta con pivoteo a la base de cierre.

Sería deseable proporcionar una válvula mejorada destinada a un sistema de dispensación que posibilita beneficiosamente que el usuario situase fácilmente el extremo de descarga con la válvula del recipiente invertida sobre un receptáculo de recepción u otro área diana minimizando al tiempo la turbulencia en la descarga del producto.

Dicha válvula mejorada facilitaría una cómoda dispensación del producto cuando el interior del recipiente estuviera presurizado (por ejemplo, cuando el recipiente fuera comprimido o cuando la presión interna del recipiente se incrementara por otros medios).

Sería ventajoso si dicha válvula mejorada pudiera adaptarse a botellas, recipientes o envases que tuvieran una variedad de formas y que estuvieran construidas a partir de una diversidad de materiales.

Adicionalmente sería deseable si dicha válvula mejorada pudiera ser compatible con unas técnicas de fabricación eficaces, de alta calidad y gran volumen, con una tasa de devolución del producto reducida para producir una válvula con características operativas consistentes.

La presente invención proporciona una válvula de dispensación mejorada que puede adaptarse a diseños con los beneficios y características anteriormente expuestos.

La presente invención se define mediante una válvula de dispensación según la reivindicación 1, la reivindicaciones 2 a 7 se refieren específicamente a realizaciones ventajosas de la válvula de dispensación según la reivindicación 1.

Breve sumario de la invención

La presente invención proporciona una válvula de acuerdo con la reivindicación 1 para dispensar un producto desde un recipiente y la válvula se abre una vez que la presión interior del recipiente aumenta para establecer una diferencia de presiones predeterminada en sentido transversal a la válvula. La válvula puede adaptarse para la descarga de líquidos, cremas, o material particulado, incluyendo polvos.

La válvula está adaptada para su uso en la dispensación de un producto desde un recipiente que tenga una abertura. La válvula puede estar constituida como una pieza unitaria de un extremo de dicho recipiente o puede estar montada en un conjunto separado que esté permanentemente o de forma desmontable unido al recipiente.

La forma preferente de la válvula está adaptada para quedar dispuesta de forma que se cierre herméticamente con respecto a, y para la dispensación del producto desde, la abertura de descarga del recipiente. La válvula incluye una porción marginal adaptada para ser encajada y cerrarse herméticamente cuando la válvula está dispuesta para cerrar herméticamente con respecto a la abertura de descarga del recipiente. La válvula incluye también una porción del cabezal que (1) está situada lateralmente hacia el interior de la porción marginal, (2) tiene un lado exterior para interconectar con el medio ambiente, y (3) tiene un lado interior para interconectar con el producto. Una porción del lado interior del cabezal de la válvula define una superficie periférica externa o superficie marginal del cabezal de la válvula correspondiente al grosor de la periferia del cabezal de la válvula.

La porción del cabezal incluye también un orificio normalmente cerrado que se abre para permitir el flujo a su través en respuesta a la diferencia de presiones en sentido transversal a la válvula. En la forma de realización preferente, el orificio está definido por una pluralidad de hendiduras que se extienden 1) a través de la porción del cabezal existente entre el lado exterior y el lado interior y (2) lateralmente a partir de un origen común de forma que se definen unas aletas mediante las hendiduras terminando cada hendidura en un extremo exterior. El orificio se abre mediante el desplazamiento hacia afuera de las aletas cuando la presión en el interior del recipiente excede la presión sobre el exterior de la válvula en una cantidad predeterminada.

De acuerdo con una forma de realización preferente, la porción del cabezal de la válvula cerrada puede caracterizarse también por tener una forma genéricamente cóncava cuando se observa desde el exterior del recipiente. El lado interior de la porción del cabezal tiene preferentemente un área central plana y una porción radialmente exterior genéricamente curvada que se ahusa hacia el área central plana, de forma que los lados exterior e interior convergen hacia el área central plana para proporcionar una construcción ahusada de grosor reducido.

En una forma de realización preferente, la válvula tiene un manguito de conexión flexible, resiliente. El manguito de conexión tiene una sección transversal en forma de U genéricamente invertida que define (1) un primer montante que está conectada con la porción marginal de la válvula y (2) un segundo montante conectada con la porción del cabezal de la válvula. El manguito de conexión sitúa la porción del cabezal de forma que se sitúe separada lateralmente hacia adentro respecto del primer montante para facilitar el desplazamiento de la porción del cabezal cuando se dispensa el producto desde un recipiente. El manguito de conexión sitúa también la porción del cabezal de forma que un plano horizontal que atraviese la porción del cabezal se extienda genéricamente a través de o hacia afuera respecto de la porción marginal. El primer y segundo montantes son preferentemente de grosor sustancialmente uniforme, siendo el primer montante más grueso que el segundo montante. El segundo montante es preferentemente más corto que el primer montante.

Otras numerosas ventajas y características de la presente invención se pondrán fácilmente de manifiesto a partir de la subsecuente descripción detallada de la invención, a partir de las reivindicaciones y a partir de los dibujos que se acompañan.

Breve descripción de los dibujos

En los dibujos que se acompañan que forman parte de la memoria descriptiva, y en los cuales las mismas...

 


Reivindicaciones:

1. Válvula de dispensación (10) para su disposición de cierre estanco con respecto a, y para la dispensación de un producto desde, una abertura de descarga de un recipiente, teniendo dicha válvula (10):

una porción marginal (22) adaptada para encajar formando un cierre estanco cuando dicha válvula (10) está dispuesta formando un cierre estanco con respecto a la abertura de descarga del recipiente; y

una porción (24) del cabezal que (1) está lateralmente hacia adentro de dicha porción marginal (22), (2) tiene un lado exterior (34) de contacto con el medio ambiente, y (3) tiene un lado interior (36) de contacto con el producto, teniendo dicho lado exterior (34) de la porción (24) del cabezal una forma genéricamente cóncava cuando se observa desde el exterior del recipiente, incluyendo dicha porción (22) del cabezal un orificio normalmente cerrado (26) que se abre para permitir el flujo a través del mismo en respuesta a una diferencia de presión en sentido transversal a dicha válvula (10); y

teniendo dicha válvula (10) un manguito de conexión (28) resiliente, flexible, que tiene una superficie interior de contacto con el producto y una superficie exterior (52) de contacto con el medio ambiente, teniendo dicho manguito de conexión (28) una sección transversal en forma genérica de U invertida que define (1) un primer montante (54) conectado con dicha porción marginal (22), y (2) un segundo montante (56) conectado con dicha porción (24) del cabezal para posicionar dicha porción (24) del cabezal separada lateralmente hacia adentro respecto de dicho primer montante (54) para facilitar el desplazamiento de dicha porción (24) del cabezal cuando se dispensa el producto desde el recipiente,

caracterizada porque

dicha válvula (10) está montada en un cierre de dispensación (12) que está separada de, pero que es acoplable de forma desmontable, a dicho recipiente alrededor de dicha abertura, y

porque

dicho segundo montante (56) es más corto que dicho primer montante (54); y cada uno de dichos montantes (54, 56) tiene un grosor sustancialmente uniforme, y en la cual dicho primer montante (54) es más grueso que dicho segundo montante (56).

2. La válvula de dispensación (10) de acuerdo con la reivindicación 1 en la cual dicho cierre de dispensación (12) incluye un alojamiento para su montaje a dicho recipiente;

dicha porción marginal (22) de la válvula está anclada por dicho alojamiento.

3. La válvula de dispensación (10) de acuerdo con la reivindicación 2 en la cual dicha porción marginal (22) de la válvula incluye una brida anular que tiene una sección transversal en cola de milano que define una primera superficie divergente (30), una segunda superficie divergente (32), y una superficie periférica entre dichas primera y segunda superficies divergentes; y

dicho alojamiento del cierre tiene una abertura central (20) rodeada por una superficie de anclaje anular, troncocónica, que encaja con dicha primera superficie divergente (30) de dicha brida (22) de la válvula.

4. La válvula de dispensación de acuerdo con la reivindicación 1 en la cual dicho orificio (26) está definido por una pluralidad de hendiduras (46) que se extienden (1) a lo largo de dicha porción (24) del cabezal entre dicho lado exterior (34) y dicho lado interior (36), y (2) lateralmente a partir de un origen común de forma que, mediante dichas hendiduras (46), se definen unas aletas, abriéndose dicho orificio mediante el desplazamiento hacia afuera de dichas aletas cuando la presión del interior del recipiente excede la presión del exterior de la válvula (10) en una cantidad predeterminada;

cada una de dichas hendiduras (46) es plana; y

cada hendidura (46) define un emplazamiento geométrico lineal a lo largo de dicho lado exterior (34) de la porción del cabezal y a lo largo de dicho lado interior (36) de la porción del cabezal.

5. La válvula de dispensación (10) de acuerdo con la reivindicación 1 en la cual dicho orificio (26) está definido por una pluralidad de hendiduras (46) que se extienden (1) a lo largo de dicha porción (24) del cabezal entre dicho lado exterior (34) y dicho lado interior (36), y (2) lateralmente desde un origen común de forma que, mediante dichas hendiduras (46) se definen unas aletas, abriéndose dicho orificio (26) mediante el desplazamiento hacia afuera de dichas aletas cuando la presión del interior del recipiente excede la presión del exterior de la válvula (10) en una cantidad predeterminada; y

dichas hendiduras (46) tienen igual longitud.

6. La válvula de dispensación (10) de acuerdo con la reivindicación 1 en la cual dicho orificio (26) está definido por una pluralidad de hendiduras (46) que se extienden (1) a través de dicha porción (24) del cabezal entre dichas hendiduras (46) son de igual longitud.

7. La válvula de dispensación (10) de acuerdo con la reivindicación 1 en la cual dicho orificio (26) está definido por una pluralidad de grietas (46) que se extienden (1)a lo largo de dicha porción (24) del cabezal entre dicho lado exterior (34) y dicho lado interior (36), y (2) lateralmente desde un origen común de forma que, mediante dichas hendiduras (46) se definen unas aletas, abriéndose dicho orificio (26) mediante el desplazamiento hacia afuera de dichas aletas cuando la presión del interior del recipiente excede la presión sobre el exterior de la válvula (10) en una cantidad predeterminada; y

cada una de dichas hendiduras (46) es plana y diverge radialmente desde dicho origen para definir unos ángulos de igual tamaño entre cada par de hendiduras adyacentes (46).

8. La válvula de dispensación (10) de acuerdo con la reivindicación 1 en la cual dicho orificio (26) está definido por una pluralidad de hendiduras (46) que se extienden (1) a lo largo de dicha porción (24) del cabezal entre dicho lado exterior (34) y dicho lado interior (36), y (2) lateralmente a partir de un origen común de forma que, mediante dichas hendiduras (46), se definen unas aletas, abriéndose dicho orificio (26) mediante el desplazamiento hacia afuera de dichas aletas cuando la presión del interior del recipiente excede la presión sobre el exterior de la válvula (10) en una cantidad predeterminada; y

hay cuatro de dichas hendiduras (46) que divergen radialmente desde dicho origen en ángulos de 90º para definir dos hendiduras más largas que se cortan, mutuamente perpendiculares (46).

9. La válvula de dispensación (10) de acuerdo con la reivindicación 1 en la cual dicha porción (24) del cabezal tiene una forma de corona acampanada lateralmente hacia afuera, definida, al menos en parte, por una superficie periférica (44) que se ahusa lateralmente hacia adentro para impedir su encaje con otra, idéntica válvula durante su manipulación.

10. La válvula de dispensación (10) de acuerdo con la reivindicación 1 en la cual (1) dicho orificio (26) se cierra cuando la presión sobre el interior del recipiente no excede la presión sobre el exterior de la válvula (10), y (2) dicho manguito de conexión (28) tiene una configuración que aplica un par de torsión dirigido hacia afuera a dicha porción (24) del cabezal de la válvula cuando la diferencia entre la presión del interior del recipiente y la presión sobre el exterior de la válvula (10) excede una cantidad predeterminada.

11. La válvula de dispensación (10) de acuerdo con la reivindicación 1 en la cual dicho lado interior (36) de la porción del cabezal tiene un área central plana (40) y una porción radialmente hacia afuera, genéricamente curvada (38) que se ahusa hacia dicha área central plana (40), de forma que dichos lados exterior (34) e interior (36) convergen hacia dicha área central plana (40) para proporcionar una construcción ahusada de grosor reducido.

12. La válvula de dispensación (10) de acuerdo con la reivindicación 1 en la cual dicho primer (54) y dicho segundo montante (56) son sustancialmente en paralelo en dicha sección transversal del manguito.

13. La válvula de dispensación (10) de acuerdo con la reivindicación 1 en la cual dicho manguito (28) tiene una configuración genéricamente circular; y dichos primero (54) y segundo (56) montantes son sustancialmente concéntricos.

14. La válvula de dispensación (10) de acuerdo con la reivindicación 1 en la cual dicho un plano horizontal que atraviesa dicha porción (24) del cabezal se extiende genéricamente a través o fuera de dicha porción marginal (22).

15. La válvula de dispensación (10) de acuerdo con la reivindicación 1 en la cual dicho primer montante (54) se extiende axialmente hacia afuera desde una porción interior de dicha porción marginal (22).

16. La válvula de dispensación (10) de acuerdo con la reivindicación 1 en la cual dicho segundo montante (56) se extiende axialmente hacia afuera desde una porción marginal (38) de dicha porción (24) del cabezal de la válvula.

17. La válvula de dispensación (10) de acuerdo con la reivindicación 1 en la cual dicho manguito (28) de conexión incluye una porción de conjunción arqueada (70) que une dichos primero (54) y segundo (56) montantes.


 

Patentes similares o relacionadas:

DOSIFICADOR DE LÍQUIDOS ADAPTABLE A BOTELLAS, del 30 de Julio de 2020, de MARTINEZ GIMENO, CARLOS VICENTE: 1. Dosificador de líquidos adaptable a botellas, caracterizado porque comprende: - Un capuchón abovedado que presenta en un lateral […]

Adaptadores para envases de productos consumibles y procedimiento para la utilización de los mismos, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un conjunto de adaptador que comprende: un adaptador que comprende una salida , en el que el adaptador está construido y dispuesto […]

Dispositivo de distribución de producto fluido, del 22 de Abril de 2020, de Courtin, Karine: Dispositivo de distribución de un producto fluido que consta de un cuerpo cilíndrico rígido cuyo eje principal del cuerpo está orientado […]

Cubierta de contenedor de bebidas, del 1 de Abril de 2020, de Emsa GmbH: Cubierta de contenedor de bebidas (100; 100'; 100'') para una botella de bebidas, que comprende al menos: un elemento base , que […]

Botella que incluye un cierre hueco extraíble, del 8 de Enero de 2020, de RNR IP Holdings LLC: Una botella que incluye un cierre hueco extraíble , que comprende: una porción de base que encierra un interior hueco , comprendiendo la porción […]

Bomba desechable con mecanismo de retrosucción, del 25 de Diciembre de 2019, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Bomba desechable para un sistema de dispensación para líquidos, en particular para un sistema de dispensación que comprende un recipiente […]

Dispensador, del 11 de Diciembre de 2019, de Bormioli Pharma S.p.A: Un dispensador para la dispensación de un producto líquido o viscoso, que comprende una válvula de dispensación , que a su vez comprende: - medio […]

Tapa dispensadora de aceite, del 16 de Octubre de 2019, de Des-Case Corporation: Un dispositivo de tapa para dispensar líquido que comprende: un cuerpo de la tapa que incluye: una abertura de la boquilla definida […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .