UTILIZACION DE C-GLICOSIDOS PARA DESPIGMENTAR LA PIEL.

Utilización no terapéutica de al menos un derivado C-glicósido que responde a la fórmula (I) siguiente:

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06291560.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14 RUE ROYALE,75008 PARIS.

Inventor/es: ROLLAND,ANNE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Octubre de 2006.

Fecha Concesión Europea: 9 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/60A
  • A61Q19/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 19/00 Preparaciones para el cuidado de la piel. › para blanquear o decolorar químicamente la piel.

Clasificación PCT:

  • A61K8/60 A61 […] › A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Azúcares; Sus derivados.
  • A61Q19/02 A61Q 19/00 […] › para blanquear o decolorar químicamente la piel.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.


Fragmento de la descripción:

Utilización de C-glicósidos para despigmentar la piel.

La presente invención se relaciona con la utilización de un compuesto C-glicósido para despigmentar y/o blanquear la piel.

El color de la piel humana es función de diferentes factores, y especialmente de las estaciones del año, de la raza y del sexo, y está principalmente determinado por la naturaleza y la concentración de melanina producida por los melanocitos. Los melanocitos son las células especializadas que, por medio de orgánulos particulares, los melanosomas, sintetizan la melanina. Además, en diferentes períodos de su vida, algunas personas ven aparecer sobre la piel y más especialmente sobre las manos manchas más obscuras y/o más coloreadas, que confieren a la piel una heterogeneidad. Estas manchas se deben también a una concentración importante de melanina en los queratinocitos situados en la superficie de la piel.

Se busca muy en particular la utilización de substancias despigmentantes tópicas inofensivas que presenten una buena eficacia con vistas a tratar las hiperpigmentaciones regionales por hiperactividad melanocítica, tales como los melasmas idiopáticos, que sobrevienen durante la gestación ("máscara del embarazo" o cloasma) o durante una contracepción estroprogestágena, las hiperpigmentaciones localizadas por hiperactividad y proliferación melanocítica benigna, tales como las manchas pigmentarias seniles, llamadas léntigo actínico, las hiperpigmentaciones accidentales, eventualmente debidas a la fotosensibilización o a la cicatrización tras una lesión, así como ciertas leucodermias, tales como el vitíligo. Para estas últimas (pudiendo las cicatrizaciones dar lugar a una cicatriz que dé a la piel un aspecto más blanco), a falta de poder repigmentar la piel lesionada, se acaba despigmentando las zonas de piel normal residual para dar al conjunto de la piel un color blanco homogéneo.

El mecanismo de formación de la pigmentación de la piel, es decir, de la formación de la melanina, es particularmente complejo y hace intervenir esquemáticamente las principales etapas siguientes:

Tirosina ---> Dopa --> Dopaquinona ---> Dopacromo ---> Melanina

La tirosinasa (monofenoldihidroxilfenilalanina: oxígeno óxido-reductasa EC 1.14.18.1) es la enzima esencial que interviene en esta serie de reacciones. Cataliza especialmente la reacción de transformación de la tirosina en Dopa (dihidroxifenilalanina) gracias a su actividad hidroxilasa y la reacción de transformación de la Dopa en dopaquinona gracias a su actividad oxidasa. Esta tirosinasa no actúa más que cuando está en estado de maduración bajo la acción de ciertos factores biológicos.

Las substancias despigmentantes pueden actuar directamente sobre la vitalidad de los melanocitos epidérmicos en los que se desarrolla la melanogénesis y/o interferir con una de las etapas de la biosíntesis de la melanina, ya sea inhibiendo una de las enzimas implicadas en la melanogénesis, ya sea intercalándose como análogo estructural de uno de los compuestos químicos de la cadena de síntesis de la melanina, cadena que puede entonces bloquearse y asegurar así la despigmentación.

Las substancias más utilizadas como despigmentantes son más particularmente la hidroquinona y sus derivados, en particular sus éteres, tales como el éter monometílico y el éter monoetílico de hidroquinona. Estos compuestos pueden, sin embargo, generar efectos indeseables, como la aparición de enrojecimientos cutáneos en situaciones particulares, tales como una utilización a concentraciones importantes, una piel sensible o que presenta un trastorno dermatológico.

Por otro lado, se utiliza habitualmente, como inhibidor de la activación de la tirosinasa, el ácido cójico, que acompleja el cobre presente en el sitio activo de esta enzima. Sin embargo, este compuesto puede resultar inestable en solución, lo que complica su formulación.

Subsiste la necesidad de nuevos agentes blanqueantes de la piel humana con acción tan eficaz como los conocidos y no irritantes, no tóxicos y/o no alergénicos para la piel, que sean estables en una composición, o bien alternativamente que posean una acción reforzada, de manera que puedan ser utilizados en menor cantidad, lo que disminuye considerablemente los efectos secundarios observados.

En este aspecto, la Solicitante descubrió sorprendente e inesperadamente que ciertos compuestos C-glicósidos presentaban una buena actividad despigmentante sin presentar citotoxicidad.

Los C-glicósidos fueron ya descritos en EP 1.345.919 como poseedores de la propiedad de inducir la síntesis de proteoglicanos y de glicosaminoglicanos, contribuyendo así a reforzar la matriz extracelular de la dermis.

De un modo más preciso, la invención tiene, pues, por objeto la utilización cosmética o farmacéutica, en particular dermatológica, de al menos un compuesto de la fórmula (I) siguiente:


donde:

- R designa un radical lineal C1-C4, eventualmente substituido por -OH, -COOH o -COOR''2, siendo R''2 un radical alquilo saturado C1-C4;

- X representa un radical seleccionado entre los grupos:


donde R1, R2 y R3 representan, independientemente unos de otros, un átomo de hidrógeno o un radical R, siendo R tal como se ha definido anteriormente, y R'1 representa un átomo de hidrógeno, un grupo -OH o un radical R, siendo R tal como se ha definido anteriormente, pudiendo R1 designar igualmente un radical arilo C6 a C10;

- S representa un monosacárido o un polisacárido que lleva hasta 20 unidades de azúcar, en particular hasta 6 unidades de azúcar, en forma de piranosa y/o furanosa y de serie L y/o D, pudiendo estar dicho mono- o polisacárido substituido por un grupo hidroxilo obligatoriamente libre, y eventualmente una o más funciones amina eventualmente protegidas, y

- la unión S-CH2-X representa una unión de naturaleza C-anomérica, que puede ser a o ß,

así como sus sales cosméticamente aceptables y sus solvatos, tales como los hidratos, como agente blanqueante de la piel y/o como agente antiobscurecimiento.

En el marco de la presente invención, por "halógeno" se entiende el cloro, el flúor, el bromo o el yodo.

Por "heteroátomos", se entiende el nitrógeno, el oxígeno o el azufre.

El término "arilo" designa un anillo aromático, a excepción del fenilo, eventualmente substituido por uno o más radicales alquilo C1-C4.

El término "cicloalquilo C3 a C8" designa un anillo alifático de 3 a 8 átomos de carbono, incluyendo, por ejemplo, el ciclopropilo, el ciclopentilo y el ciclohexilo.

Entre los grupos alquilo convenientes para la práctica de la invención, se pueden citar especialmente los grupos metilo, etilo, isopropilo, n-propilo, n-butilo, t-butilo, isobutilo, sec-butilo, pentilo, n-hexilo, ciclopropilo, ciclopentilo, ciclohexilo y alilo.

Según un modo de realización de la invención, se puede utilizar un derivado C-glicósido que responde a la fórmula (I) para el cual S puede representar un monosacárido o un polisacárido con hasta 6 unidades de azúcar, en forma de piranosa y/o furanosa y de serie L y/o D, presentando dicho mono- o polisacárido al menos una función hidroxilo obligatoriamente libre y/o eventualmente una o más funciones amina obligatoriamente protegidas, conservando X y R por otra parte el conjunto de las definiciones dadas anteriormente.

Ventajosamente, se puede seleccionar un monosacárido de la invención entre la D-glucosa, la D-galactosa, la D-manosa, la D-xilosa, la D-lixosa, la L-fucosa, la L-arabinosa, la L-ramnosa, el ácido D-glucurónico, el ácido D-galacturónico, el ácido D-idurónico, la N-acetil-D-glucosamina y la N-acetil-D-galactosamina, y designa ventajosamente la D-glucosa, la D-xilosa, la N-acetil-D-glucosamina o la L-fucosa, y en particular la D-xilosa.

Más particularmente, se puede seleccionar un polisacárido de la invención que contenga hasta 6 unidades de azúcar entre la D-maltosa, la D-lactosa,...

 


Reivindicaciones:

1. Utilización no terapéutica de al menos un derivado C-glicósido que responde a la fórmula (I) siguiente:


donde:

- R designa un radical lineal C1-C4, eventualmente substituido por -OH, -COOH o -COOR''2, siendo R''2 un radical alquilo saturado C1-C4;

- X representa un radical seleccionado entre los grupos:


donde R1, R2 y R3 representan, independientemente unos de otros, un átomo de hidrógeno o un radical R, siendo R tal como se ha definido anteriormente, y R'1 representa un átomo de hidrógeno, un grupo -OH o un radical R, siendo R tal como se ha definido anteriormente, pudiendo R1 designar igualmente un radical arilo C6 a C10;

- S representa un monosacárido o un polisacárido que lleva hasta 20 unidades de azúcar, en particular hasta 6 unidades de azúcar, en forma de piranosa y/o furanosa y de serie L y/o D, pudiendo estar dicho mono- o polisacárido substituido por un grupo hidroxilo obligatoriamente libre, y eventualmente una o más funciones amina eventualmente protegidas, y

- la unión S-CH2-X representa una unión de naturaleza C-anomérica, que puede ser a o ß,

así como sus sales cosméticamente aceptables y sus solvatos, tales como los hidratos, como agente blanqueante de la piel y/o como agente antiobscurecimiento.

2. Utilización según la reivindicación 1, caracterizada por:

- designar R un radical lineal C1-C4, eventualmente substituido por -OH, -COOH o -COOR''2, siendo R''2 un radical alquilo saturado C1-C4;

- representar S un monosacárido como se ha descrito en la reivindicación 1, y

- representar X un grupo seleccionado entre -CO-, -CH(OH)-, -CH(NH2)-, -CH(NHCH2CH2CH2OH)-, -CH (NHPh)-o -CH(CH3)-.

3. Utilización según la reivindicación 2, caracterizada por designar R un radical lineal C1-C3 eventualmente substituido por -OH, -COOH o -COOR''2, siendo R''2 un radical alquilo saturado C1-C4.

4. Utilización según la reivindicación 2 ó 3, caracterizada por representar X un grupo seleccionado entre -CO-, -CH(OH)- o -CH(NH2)-.

5. Utilización según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por representar S un monosacárido seleccionado entre la D-glucosa, la D-xilosa, la N-acetil-D-glucosamina o la L-fucosa, y en particular la D-xilosa.

6. Utilización según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por designar R un grupo metilo.

7. Utilización según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes para aclarar y/o blanquear y/o uniformizar el color de una piel obscura y prevenir la formación y/o eliminar las manchas pigmentarias obscuras y/o las manchas de envejecimiento y/o las efélides.

8. Utilización de al menos un derivado C-glicósido que responde a la fórmula (I) siguiente:


donde:

- R designa un radical lineal C1-C4, eventualmente substituido por -OH, -COOH o -COOR''2, siendo R''2 un radical alquilo saturado C1-C4;

- X representa un radical seleccionado entre los grupos:


donde R1, R2 y R3 representan, independientemente unos de otros, un átomo de hidrógeno o un radical R, siendo R tal como se ha definido anteriormente, y R'1 representa un átomo de hidrógeno, un grupo -OH o un radical R, siendo R tal como se ha definido anteriormente, pudiendo R1 designar igualmente un radical arilo C6 a C10;

- S representa un monosacárido o un polisacárido que lleva hasta 20 unidades de azúcar, en particular hasta 6 unidades de azúcar, en forma de piranosa y/o furanosa y de serie L y/o D, pudiendo estar dicho mono- o polisacárido substituido por un grupo hidroxilo obligatoriamente libre, y eventualmente una o más funciones amina eventualmente protegidas, y

- la unión S-CH2-X representa una unión de naturaleza C-anomérica, que puede ser a o ß,

así como sus sales cosméticamente aceptables y sus solvatos, tales como los hidratos, para la preparación de una composición destinada al tratamiento de trastornos de la pigmentación.

9. Utilización según la reivindicación 8, caracterizada por:

- designar R un radical lineal C1-C4, eventualmente substituido por -OH, -COOH o -COOR''2, siendo R''2 un radical alquilo saturado C1-C4;

- representar S un monosacárido como se ha descrito en la reivindicación 8, y

- representar X un grupo seleccionado entre -CO-, -CH(OH)-, -CH(NH2)-, -CH(NHCH2CH2CH2OH)-, -CH (NHPh)- o -CH(CH3)-.

10. Utilización según la reivindicación 9, caracterizada por designar R un radical lineal C1-C3 eventualmente substituido por -OH, -COOH o -COOR''2, siendo R''2 un radical alquilo saturado C1-C4.

11. Utilización según la reivindicación 9 ó 10, caracterizada por representar X un grupo seleccionado entre -CO-, -CH(OH)- o -CH(NH2)-.

12. Utilización según una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 11, caracterizada por representar S un monosacárido seleccionado entre la D-glucosa, la D-xilosa, la N-acetil-D-glucosamina o la L-fucosa, y en particular la D-xilosa.

13. Utilización según una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 12, caracterizada por designar R un grupo metilo.

14. Utilización según una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 13, caracterizada por estar destinada la composición a tratar el melasma de los antebrazos, los melasmas idiopáticos, las hiperpigmentaciones asociadas a la gestación o a una contracepción estroprogestágena, los léntigos PUVA, las hiperpigmentaciones accidentales, las hiperpigmentaciones debidas a leucodermias y el vitíligo.

15. Utilización según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por seleccionar dicho derivado entre:

1.C-ß-D-xilopiranósido-n-propan-2-ona; 2.C-a-D-xilopiranósido-n-propan-2-ona; 3.1-[2-(3-hidroxipropilamino)propil]-C-ß-D-xilopiranosa; 4.1-[2-(3-hidroxipropilamino)propil]-C-a-D-xilopiranosa; 5.C-ß-D-xilopiranósido-2-hidroxipropano; 6.C-a-D-xilopiranósido-2-hidroxipropano; 7.C-ß-D-xilopiranósido-2-aminopropano; 8.C-a-D-xilopiranósido-2-aminopropano; 9.C-ß-D-xilopiranósido-2-fenilaminopropano; 10.C-a-D-xilopiranósido-2-fenilaminopropano; 11.éster etílico del ácido 3-metil-4-(C-ß-D-xilopiranósido)butírico; 12.éster etílico del ácido 3-metil-4-(C-a-D-xilopiranósido)butírico; 13.ácido 6-(C-ß-D-xilopiranósido)-5-cetohexanoico; 14.ácido 6-(C-a-D-xilopiranósido)-5-cetohexanoico; 15.ácido 6-(C-ß-D-xilopiranósido)-5-hidroxihexanoico; 16.ácido 6-(C-a-D-xilopiranósido)-5-hidroxihexanoico; 17.ácido 6-(C-ß-D-xilopiranósido)-5-aminohexanoico; 18.ácido 6-(C-a-D-xilopiranósido)-5-aminohexanoico; 19.ácido 6-(C-ß-D-xilopiranósido)-5-fenilamino-hexanoico; 20.ácido 6-(C-a-D-xilopiranósido)-5-fenilamino-hexanoico; 21.1-(C-ß-D-xilopiranósido)hexano-2,6-diol; 22.1-(C-a-D-xilopiranósido)hexano-2,6-diol; 23.ácido 5-(C-ß-D-xilopiranósido)-4-cetopentanoico; 24.ácido 5-(C-a-D-xilopiranósido)-4-cetopentanoico; 25.ácido 5-(C-ß-D-xilopiranósido)-4-hidroxipentanoico; 26.ácido 5-(C-a-D-xilopiranósido)-4-hidroxipentanoico; 27.ácido 5-(C-ß-D-xilopiranósido)-4-aminopentanoico; 28.ácido 5-(C-a-D-xilopiranósido)-4-aminopentanoico; 29.ácido 5-(C-ß-D-xilopiranósido)-4-fenilaminopentanoico; 30.ácido 5-(C-a-D-xilopiranósido)-4-fenilaminopentanoico; 31.1-(C-ß-D-xilopiranósido)pentano-2,5-diol; 32.1-(C-a-D-xilopiranósido)pentano-2,5-diol; 33.1-(C-ß-D-fucopiranósido)propan-2-ona; 34.1-(C-a-D-fucopiranósido)propan-2-ona; 35.1-(C-ß-L-fucopiranósido)propan-2-ona; 36.1-(C-a-L-fucopiranósido)propan-2-ona; 37.1-(C-ß-D-fucopiranósido)-2-hidroxipropano; 38.1-(C-a-D-fucopiranósido)-2-hidroxipropano; 39.1-(C-ß-L-fucopiranósido)-2-hidroxipropano; 40.1-(C-a-L-fucopiranósido)-2-hidroxipropano; 41.1-(C-ß-D-fucopiranósido)-2-aminopropano; 42.1-(C-a-D-fucopiranósido)-2-aminopropano; 43.1-(C-ß-L-fucopiranósido)-2-aminopropano; 44.1-(C-a-L-fucopiranósido)-2-aminopropano; 45.1-(C-ß-D-fucopiranósido)-2-fenilaminopropano; 46.1-(C-a-D-fucopiranósido)-2-fenilaminopropano; 47.1-(C-ß-L-fucopiranósido)-2-fenilaminopropano; 48.1-(C-a-L-fucopiranósido)-2-fenilaminopropano; 49.éster etílico del ácido 3-metil-4-(C-ß-D-fucopiranósido)butírico; 50.éster etílico del ácido 3-metil-4-(C-a-D-fucopiranósido)butírico; 51.éster etílico del ácido 3-metil-4-(C-ß-L-fucopiranósido)butírico; 52.éster etílico del ácido 3-metil-4-(C-a-L-fucopiranósido)butírico; 53.ácido 6-(C-ß-D-fucopiranósido)-5-cetohexanoico; 54.ácido 6-(C-a-D-fucopiranósido)-5-cetohexanoico; 55.ácido 6-(C-ß-L-fucopiranósido)-5-cetohexanoico; 56.ácido 6-(C-a-L-fucopiranósido)-5-cetohexanoico; 57.ácido 6-(C-ß-D-fucopiranósido)-5-hidroxihexanoico; 58.ácido 6-(C-a-D-fucopiranósido)-5-hidroxihexanoico; 59.ácido 6-(C-ß-L-fucopiranósido)-5-hidroxihexanoico; 60.ácido 6-(C-a-L-fucopiranósido)-5-hidroxihexanoico; 61.ácido 6-(C-ß-D-fucopiranósido)-5-aminohexanoico; 62.ácido 6-(C-a-D-fucopiranósido)-5-aminohexanoico; 63.ácido 6-(C-ß-L-fucopiranósido)-5-aminohexanoico; 64.ácido 6-(C-a-L-fucopiranósido)-5-aminohexanoico; 65.1-(C-ß-D-fucopiranósido)hexano-2,6-diol; 66.1-C-a-D-fucopiranósido)hexano-2,6-diol; 67.1-(C-ß-L-fucopiranósido)hexano-2,6-diol; 68.1-(C-a-L-fucopiranósido)hexano-2,6-diol; 69.ácido 5-(C-ß-D-fucopiranósido)-4-cetopentanoico; 70.ácido 5-(C-a-D-fucopiranósido)-4-cetopentanoico; 71.ácido 5-(C-ß-L-fucopiranósido)hexano-2,6-diol)-4-cetopentanoico; 72.ácido 5-(C-a-L-fucopiranósido)hexano-2,6-diol)-4-cetopentanoico; 73.ácido 5-(C-ß-D-fucopiranósido)-4-hidroxipentanoico; 74.ácido 5-(C-a-D-fucopiranósido)-4-hidroxipentanoico; 75.ácido 5-(C-ß-L-fucopiranósido)-4-hidroxipentanoico; 76.ácido 5-(C-a-L-fucopiranósido)-4-hidroxipentanoico; 77.ácido 5-(C-ß-D-fucopiranósido)-4-aminopentanoico; 78.ácido 5-(C-a-D-fucopiranósido)-4-aminopentanoico; 79.ácido 5-(C-ß-L-fucopiranósido)-4-aminopentanoico; 80.ácido 5-(C-a-L-fucopiranósido)-4-aminopentanoico; 81.1-(C-ß-D-fucopiranósido)pentano-2,5-diol; 82.1-(C-a-D-fucopiranósido)pentano-2,5-diol; 83.1-(C-ß-L-fucopiranósido)pentano-2,5-diol; 84.1-(C-a-L-fucopiranósido)pentano-2,5-diol; 85.1-(C-ß-D-glucopiranosil)-2-hidroxilpropano; 86.1-(C-a-D-glucopiranosil)-2-hidroxilpropano; 87.1-(C-ß-D-glucopiranosil)-2-aminopropano; 88.1-(C-a-D-glucopiranosil)-2-aminopropano; 89.1-(C-ß-D-glucopiranosil)-2-fenilaminopropano; 90.1-(C-a-D-glucopiranosil-2-fenilaminopropano; 91.éster etílico del ácido 3-metil-4-(C-ß-D-glucopiranosil)butírico; 92.éster etílico del ácido 3-metil-4-(C-ß-D-glucopiranosil)butírico; 93.ácido 6-(C-ß-D-glucopiranosil)-5-cetohexanoico; 94.ácido 6-(C-a-D-glucopiranosil)-5-cetohexanoico; 95.ácido 6(C-ß-D-glucopiranosil)-5-hidroxihexanoico; 96.ácido 6-(C-a-D-glucopiranosil)-5-hidroxihexanoico; 97.ácido 6-(C-ß-D-glucopiranosil)-5-aminohexanoico; 98.ácido 6-(C-a-D-glucopiranosil)-5-aminohexanoico; 99.ácido 6-(C-ß-D-glucopiranosil)-5-fenilaminohexanoico; 100.ácido 6-(C-a-D-glucopiranosil)-5-fenilaminohexanoico; 101.1-(C-ß-D-glucopiranosil)hexano-2,6-diol; 102.1-(C-a-D-glucopiranosil)-hexano-2,6-diol; 103.ácido 6(C-ß-D-glucopiranosil)-5-cetopentanoico; 104.ácido 6-(C-a-D-glucopiranosil)-5-cetopentanoico; 105.ácido 6-(C-ß-D-glucopiranosil)-5-hidroxipentanoico; 106.ácido 6-(C-a-D-glucopiranosil)-5-hidroxipentanoico; 107.ácido 6(C-ß-D-glucopiranosil)-5-aminopentanoico; 108.ácido 6-(C-a-D-glucopiranosil)-5-hidroxipentanoico; 109.ácido 6-(C-ß-D-glucopiranosil)-5-fenilaminopentanoico; 110.ácido 6-(C-a-D-glucopiranosil)-5-fenilaminopentanoico; 111.1-(C-ß-D-glucopiranosil)pentano-2,5-diol; 112.1-(C-a-D-glucopiranosil)pentano-2,5-diol; 113.1-(C-ß-D-galactopiranosil)-2-hidroxilpropano; 114.1-(C-a-D-galactopiranosil)-2-hidroxilpropano; 115.1-(C-ß-D-galactopiranosil)-2-aminopropano; 116.1-(C-a-D-galactopiranosil)-2-aminopropano; 117.1-(C-ß-D-galactopiranosil)-2-fenilaminopropano; 118.1-(C-a-D-galactopiranosil)-2-fenilaminopropano; 119.éster etílico del ácido 3-metil-4-(C-ß-D-galactopiranosil)butírico; 120.éster etílico del ácido 3-metil-4-(C-a-D-galactopiranosil)butírico; 121.ácido 6-(C-ß-D-galactopiranosil)-5-cetohexanoico; 122.ácido 6-(C-a-D-galactopiranosil)-5-cetohexanoico; 123.ácido 6(C-ß-D-galactopiranosil)-5-hidroxihexanoico; 124.ácido 6(C-a-D-galactopiranosil)-5-hidroxihexanoico; 125.ácido 6(C-ß-D-galactopiranosil)-5-aminohexanoico; 126.ácido 6-(C-a-D-galactopiranosil)-5-aminohexanoico; 127.ácido 6-(C-ß-D-galactopiranosil)5-fenilaminohexanoico; 128.ácido 6-(C-a-D-galactopiranosil)5-fenilaminohexanoico; 129.1-(C-ß-D-galactopiranosil)hexano-2,6-diol; 130.1-(C-a-D-galactopiranosil)hexano-2,6-diol; 131.ácido 6-(C-ß-D-galactopiranosil)-5-cetopentanoico; 132.ácido 6-(C-a-D-galactopiranosil)-5-cetopentanoico; 133.ácido 6-(C-ß-D-galactopiranosil)-5-hidroxipentanoico; 134.ácido 6-(C-a-D-galactopiranosil)-5-hidroxipentanoico; 135.ácido 6-(C-ß-D-galactopiranosil)-5-aminopentanoico; 136.ácido 6-(C-a-D-galactopiranosil)-5-aminopentanoico; 137.ácido 6-(C-ß-D-galactopiranosil)-5-fenilaminopentanoico; 138.ácido 6-(C-a-D-galactopiranosil)-5-fenilaminopentanoico; 129.1-(C-ß-D-galactopiranosil)pentano-2,6-diol; 140.1-(C-a-D-galactopiranosil)pentano-2,6-diol; 141.1-(C-ß-D-fucofuranosil)propan-2-ona; 142.1-(C-a-D-fucofuranosil)propan-2-ona; 143.1-(C-ß-L-fucofuranosil)propan-2-ona; 144.1-(C-a-L-fucofuranosil)propan-2-ona; 145.3'-(acetamido-C-ß-D-glucopiranosil)propan-2'-ona; 146.3'-(acetamido-C-a-D-glucopiranosil)propan-2'-ona; 147.1-(C-ß-D-galactopiranosil)-2-hidroxilpropano; 148.1-(C-a-D-galactopiranosil)-2-aminopropano; 149.1-(acetamido-C-ß-D-glucopiranosil)-2-fenilaminopropano; 150.1-(acetamido-C-a-D-glucopiranosil)-2-fenilaminopropano; 151.éster etílico del ácido 3-metil-4-(acetamido-C-ß-D-glucopiranosil)butírico; 152.éster etílico del ácido 3-metil-4-(acetamido-C-a-D-glucopiranosil)butírico; 153.ácido 6-(acetamido-C-ß-D-glucopiranosil)-5-cetohexanoico; 154.ácido 6-(acetamido-C-a-D-glucopiranosil)-5-cetohexanoico; 155.ácido 6-(acetamido-C-ß-D-glucopiranosil)-5-hidroxihexanoico; 156.ácido 6-(acetamido-C-a-D-glucopiranosil)-5-hidroxihexanoico; 157.ácido 6-(acetamido-C-ß-D-glucopiranosil)-5-aminohexanoico; 158.ácido 6-(acetamido-C-a-D-glucopiranosil)-5-aminohexanoico; 159.ácido 6-(acetamido-C-ß-D-glucopiranosil)5-fenilaminohexanoico; 160.ácido 6-(acetamido-C-a-D-glucopiranosil)5-fenilaminohexanoico; 161.1-(acetamido-C-ß-D-glucopiranosil)hexano-2,6-diol; 162.1-(acetamido-C-a-D-glucopiranosil)hexano-2,6-diol; 163.ácido 6-(acetamido-C-ß-D-glucopiranosil)-5-cetopentanoico; 164.ácido 6-(acetamido-C-a-D-glucopiranosil)-5-cetopentanoico; 165.ácido 6-(acetamido-C-ß-D-glucopiranosil)-5-hidroxipentanoico; 166.ácido 6-(acetamido-C-a-D-glucopiranosil)-5-hidroxipentanoico; 167.ácido 6-(acetamido-C-ß-D-glucopiranosil)-5-aminopentanoico; 168.ácido 6-(acetamido-C-a-D-glucopiranosil)-5-aminopentanoico; 169.ácido 6-(acetamido-C-ß-D-glucopiranosil)-5-fenilaminopentanoico; 170.ácido 6-(acetamido-C-a-D-glucopiranosil)-5-fenilaminopentanoico; 171.1-(acetamido-C-ß-D-glucopiranosil)pentano-2,5-diol; 172.1-(acetamido-C-a-D-glucopiranosil)pentano-2,5-diol.

16. Utilización según una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 15, caracterizada por utilizar dicho derivado en una cantidad que representa de un 0,0001% a un 25% del peso total de la composición.

17. Utilización según la reivindicación 16, caracterizada por utilizar dicho derivado en una cantidad que representa de un 0,001% a un 10% del peso total de la composición.

18. Utilización según una cualquiera de las reivindicaciones 8-17, caracterizada por asociar dicho derivado C-glicósido con al menos un agente despigmentante y/o al menos un agente fotoprotector orgánico y/o al menos un agente fotoprotector inorgánico.

19. Procedimiento no terapéutico cosmético de blanqueamiento de la piel y/o del cuero cabelludo y/o de las mucosas, consistente en la ingestión o la aplicación sobre la piel y/o el cuero cabelludo y/o las mucosas de al menos un compuesto C-glicósido que responde a la fórmula (I) tal como se ha definido en una cualquiera de las reivindicaciones precedentes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición que contiene ácido graso poliinsaturado, del 17 de Junio de 2020, de SUNSTAR INC.: Utilización externa de una composición que comprende un componente (A) y un componente (B) mostrados a continuación, dispersándose el componente […]

Compuestos de alquilamido y usos de los mismos, del 6 de Mayo de 2020, de Nogra Pharma Limited: Compuesto de fórmula: **(Ver fórmula)** que presenta una configuración S, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, para la utilización en el […]

Métodos, composiciones y kit para blanquear las manchas hiperpigmentadas en la piel, del 29 de Abril de 2020, de ELC MANAGEMENT LLC: Una composición para blanquear la piel para blanquear manchas hiperpigmentadas en la piel, comprendiendo la composición un material de recubrimiento polimérico líquido que, […]

Usos cosméticos de melibiosa o sus sales, del 22 de Abril de 2020, de Curapel (Scotland) Limited: Uso de melibiosa o una sal de la misma como un agente cosmético de blanqueo de la piel que reduce el contenido de melanina en la piel de un individuo deseoso de un tono de […]

Composiciones cosméticas para el blanqueamiento de la piel, del 1 de Abril de 2020, de Lumene Oy: Una composición cosmética para blanquear la piel, que comprende sustancias cosméticamente aceptables. caracterizada por que contiene polvo secado por pulverización obtenido […]

Proceso para despigmentar materiales de queratina utilizando compuestos de tiopiridinona, del 1 de Abril de 2020, de L'OREAL: Proceso cosmético no terapéutico para despigmentar, aclarar y/o blanquear materiales de queratina, que comprende la aplicación de una composición cosmética que comprende, […]

Composiciones de chlorella y sus usos para reducir las ojeras, del 11 de Marzo de 2020, de INFINITEC ACTIVOS, S.L: Partícula que comprende: • un primer componente lipídico, que es aceite de semilla de uva; • un segundo componente lipídico, […]

Composición para el cuidado de la piel y su método, del 26 de Febrero de 2020, de THE BOOTS COMPANY PLC: Una composición cosmética que comprende: 0,001 a 10 % en peso de un ácido ascórbico O-sustituido representado por la fórmula: **(Ver fórmula)** en donde R1 es alquilo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .