UNIDAD DE CONMUTACION PARA CONTROL DE LUCES.

Unidad móvil de radiodifusión que cuenta con una fuente de alimentación de red y una unidad de conmutación que controla las luces asociadas al equipo de radiodifusión mediante la conmutación de las salidas (16),

caracterizada porque la unidad móvil de radiodifusión proporciona a las entradas de sensor (13) de la unidad de conmutación información sobre si está desplazándose o se encuentra detenido, y que información relativa al estado de funcionamiento de la fuente de alimentación de red se proporciona a las entradas del sensor (13) de la unidad de conmutación, que señales de control se aplican a la unidad de conmutación a través de entradas de control (11) y que medios de conmutación se proporcionan para las salidas de conmutación (16), donde una unidad de control (12) controla los medios de conmutación previstos para las salidas de conmutación (16) en función de las señales de control y de las señales en las entradas del sensor (13) de acuerdo con los datos de programa y configuración contenidos en una memoria (14)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03077173.

Solicitante: THOMSON LICENSING S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 46, QUAI A.LE GALLO,92100 BOULOGNE-BILLANCOURT.

Inventor/es: MAI, DIETER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Julio de 2003.

Fecha Concesión Europea: 30 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N5/28 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › Estudios móviles.
  • H05B37/02B

Clasificación PCT:

  • H05B37/02

Clasificación antigua:

  • H05B37/02

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

UNIDAD DE CONMUTACION PARA CONTROL DE LUCES.

Fragmento de la descripción:

Unidad de conmutación para control de luces.

En los vehículos radiodifusión utilizados como unidades móviles para retransmisiones de radio o televisión no grabadas en estudio se dispone de controles del operador para controlar la iluminación, mediante los cuales el operador controla la iluminación, por ejemplo, la iluminación de una sala de control o la iluminación de una consola pueden controlarse a nivel central. Cuando se construyen dichos vehículos para unidades móviles, se utilizan como medios de conmutación para conmutar el equipo de iluminación, relés de bloqueo y de retardo que se encuentran permanentemente conectados mediante cable a uno o más controles del operador.

El documento DE 43580 A1 describe un sistema de iluminación para vehículos, en el que una unidad de conmutación recibe entradas procedentes de un sensor y correspondientes a la iluminación exterior. La unidad de conmutación controla los faros delanteros del vehículo de acuerdo con una evaluación programada de las señales del sensor.

El documento US 5897158 describe un vehículo de radiodifusión autónomo que cuenta con una fuente de alimentación mediante generador y carteles luminosos montados en la parte superior, y que pueden consistir en pantallas electrónicas o en pantallas que utilicen letras desmontables. El vehículo de radiodifusión conocido está también equipado con un sistema interior de iluminación para la sala de radiodifusión.

Algunos elementos específicos del sistema de iluminación asociado al equipo de radiodifusión no deben conectarse en función de una serie de estados operativos específicos del vehículo de transmisión utilizado como unidad móvil. Por ejemplo, la luz de control "EMITIENDO" no debe estar encendida si la unidad móvil de radiodifusión se está desplazando, o si no se disponen medios de alimentación a través de la red eléctrica. Por lo tanto, es necesario utilizar sensores para generar una señal de sensor o una señal de conmutación, que desconecta automáticamente la luz de control "EMITIENDO" si la unidad móvil de radiodifusión se está desplazando o no se cuenta con una fuente de alimentación de red.

Si dos o más estados de iluminación son mutuamente excluyentes, el control del operador que conecta un primer estado de iluminación utilizando medios de conmutación debe desconectar simultáneamente un segundo estado de iluminación. El resultado es una situación en la que un control del operador puede estar conectado a una pluralidad de medios de conmutación, y unos medios de conmutación pueden estar conectados a una pluralidad de controles de operador.

Los estados de iluminación que deben desconectarse de nuevo automáticamente algún tiempo después de que se produzca la operación de encendido se implementan utilizando relés temporizadores.

Como resultado del gran número de señales generadas por los controles del operador y por los sensores, así como por el número incluso mayor de posibles combinaciones lógicas entre los mismos, el cableado del sistema de control de la iluminación en unidades móviles de radiodifusión resulta muy complejo.

El objeto de la invención consiste en simplificar el cableado del sistema de control de la iluminación en unidades móviles de radiodifusión y reducir el número de los componentes necesarios.

A fin de conseguir dicho objetivo, se propone una unidad de conmutación para el control de la iluminación, que recibe señales de control y señales de sensor a través de entradas de control y de sensor, y que tiene una unidad de control y una memoria para los datos de programa y configuración, incluyendo asimismo salidas de conmutación junto con unos medios de conmutación que se accionan utilizando señales de conmutación. Ventajosamente, se facilita un interfaz con un dispositivo de programación. Las entradas de control se conectan aquí a los elementos de accionamiento de la consola de control. Las señales del sensor que representan los estados operativos del vehículo utilizado como unidad móvil, por ejemplo, cuando la unidad móvil de radiodifusión se está desplazando o se encuentra parado, o las señales que se corresponden con el estado de la fuente de alimentación de red se encuentran presentes en las entradas del sensor. La unidad de control está controlada mediante un programa y evalúa las señales de control y del sensor presentes en las entradas de control y del sensor de acuerdo con los datos de configuración almacenados en la memoria. Las señales de conmutación que activan los medios de conmutación asignados a las salidas, de acuerdo con el resultado de la evaluación, se generan mediante la unidad de control. Los medios de conmutación pueden estar presentes directamente en la unidad de conmutación o estar configurados en el equipo de iluminación a conmutar. En este último caso, se dispone de una línea de conmutación conectada a los medios de conmutación. La unidad de conmutación para el control de iluminación de acuerdo con la invención hace que resulte superflua la conexión de los controles del operador a una pluralidad de medios de conmutación o la conexión de medios de conmutación a una pluralidad de controles del operador. Asimismo, en el programa pueden implementarse funciones de temporizado, como resultado de lo cual resulta superfluo utilizar relés de retardo de diseño convencional. La utilización de una memoria y de un interfaz con un dispositivo de programación también permite adaptar la función de los controles de usuario de acuerdo con los deseos del usuario, a un coste muy bajo, así como utilizar la unidad de conmutación para diversos tipos de unidades móviles de radiodifusión. Asimismo, la configuración completa puede implementarse y simularse antes de comenzar a equipar el vehículo utilizado como unidad móvil. Además, la unidad de conmutación puede ampliarse fácilmente cambiando los programas.

En las figuras se muestra un ejemplo de realización preferente de la unidad de conmutación de acuerdo con la invención, y se explicará en más detalle a continuación. En dichas figuras:

La figura 1 muestra un diagrama de bloques del circuito de la unidad de conmutación de acuerdo con la invención.

La figura 2 muestra una tabla de la verdad que demuestra la dependencia del estado conmutado de las salidas de conmutación en diversas señales de control y de sensor.

En las figuras, los números de referencia idénticos designan elementos idénticos o que se corresponden.

La figura 1 muestra un diagrama de bloques de un circuito de una unidad de conmutación de acuerdo con la invención, para su utilización con una unidad móvil de radiodifusión que no se muestra en a figura 1. De acuerdo con el diagrama de bloques del circuito, las señales de control procedentes de los controles del operador, y que no se muestran en la figura 1, se suministran a través de entradas de control 11 a una unidad de control 12, representando dichas señales posiciones de conmutación de una consola de operador (que tampoco se muestra) para el control de las luces. Dichas posiciones pueden consistir en meros estados lógicos, como por ejemplo, "Encendido" y "Apagado". No obstante, también es posible aplicar una señal analógica o digital a las entradas de control 11, correspondiendo la magnitud o el valor de dicha señal a un nivel específico de iluminación.

Las señales de sensor se suministran a la unidad de control 12 a través de unas entradas de sensor 13. Las señales de sensor representan los estados operativos de una unidad móvil de radiodifusión, por ejemplo, el estado de una fuente de alimentación de red o si la unidad móvil de radiodifusión se está desplazando.

Las señales de control y de sensor que se suministran a través de las entradas de control 11 y de las entradas del sensor 13 son evaluadas por la unidad de control 12 de acuerdo con los datos de configuración almacenados en una memoria 14, y dicha unidad de control 12 actúa conmutando las salidas 16 de acuerdo con el resultado de la evaluación. La memoria 14 también contiene un programa para la unidad de control 12.

Puede conectarse a través de un interfaz de programación 17 un dispositivo de programación para cargar el programa o los datos de configuración en la unidad de conmutación.

La función de la unidad de conmutación que se ha descrito hasta ahora se comentará a continuación en mayor detalle mediante una serie de ejemplos.

La evaluación también incluye, entre otras cosas, un sistema para controlar si están permitidos estados conmutados deseados que se seleccionan...

 


Reivindicaciones:

1. Unidad móvil de radiodifusión que cuenta con una fuente de alimentación de red y una unidad de conmutación que controla las luces asociadas al equipo de radiodifusión mediante la conmutación de las salidas (16), caracterizada porque la unidad móvil de radiodifusión proporciona a las entradas de sensor (13) de la unidad de conmutación información sobre si está desplazándose o se encuentra detenido, y que información relativa al estado de funcionamiento de la fuente de alimentación de red se proporciona a las entradas del sensor (13) de la unidad de conmutación, que señales de control se aplican a la unidad de conmutación a través de entradas de control (11) y que medios de conmutación se proporcionan para las salidas de conmutación (16), donde una unidad de control (12) controla los medios de conmutación previstos para las salidas de conmutación (16) en función de las señales de control y de las señales en las entradas del sensor (13) de acuerdo con los datos de programa y configuración contenidos en una memoria (14).

2. Unidad móvil de radiodifusión de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la unidad de conmutación se dispone con un interfaz (17) que tiene un dispositivo de programación.

3. Unidad móvil de radiodifusión de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la unidad de conmutación se encuentra adaptada para encender la iluminación de emergencia cuando la señal que proporciona información relativa a la fuente de alimentación de red indica un fallo.

4. Unidad móvil de radiodifusión de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque la unidad de conmutación está adaptada para desconectar la iluminación de emergencia bajo el control de un temporizador.

5. Unidad móvil de radiodifusión de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque la unidad de conmutación está adaptada para reactivar la iluminación de emergencia en respuesta a la activación de cualquier entrada de control.

6. Unidad móvil de radiodifusión de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la unidad de conmutación está adaptada para activar la iluminación de emergencia cuando se recibe una entrada del sensor indicando que el vehículo está desplazándose y se activa cualquier otra entrada de control.

7. Unidad móvil de radiodifusión de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la unidad de conmutación está adaptada para controlar los estados de conmutación de las salidas de conmutación (16) de acuerdo con estados de conmutación mutuamente excluyentes de acuerdo con los datos de programa y configuración almacenados en la memoria (14) de la unidad de conmutación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Producción de vídeo a distancia, del 18 de Octubre de 2017, de Moving Media Nordic AB: Sistema para la producción de vídeo y/o de audio a distancia, comprendiendo dicho sistema una primera parte en relación con la sala de control para dicha producción […]

Estación de trabajo multimedia móvil, del 4 de Mayo de 2016, de Myworld Mediastudio, Inc: Una estación de trabajo multimedia móvil incluyendo: una base incluyendo además un lado inferior y un lado superior; al menos un componente […]

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE TRANSMISION A ALTA FRECUENCIA DE TOMA DE IMAGENES DE TELEVISION., del 16 de Septiembre de 2003, de ZWAHLEN, LAURENT: LA INVENCION SE REFIERE A UN SISTEMA DE TRANSMISION A ALTA FRECUENCIA DE IMAGENES QUE COMPRENDEN VARIAS UNIDADES DE TOMA DE IMAGENES (C4{SUB,1}) QUE LLEVAN UNA CAMARA, […]

Método y aparato para controlar una carga, del 24 de Junio de 2020, de Switchbee Ltd: Un dispositivo que tiene dos terminales conectables en serie a una fuente de alimentación de CA y una carga para conmutar una señal de alimentación […]

Configuración automática de una iluminación, del 20 de Mayo de 2020, de Signify Holding B.V: Una lámpara para ser usada en un sistema de iluminación, comprendiendo la lámpara - una fuente de luz , - una unidad de comunicación adaptada […]

Sistema de iluminación interactivo, del 13 de Mayo de 2020, de Signify Holding B.V: Un sistema de iluminación para proporcionar un patrón de iluminación particular a partir de un conjunto predeterminado de patrones de iluminación, […]

Cadenas de luz divisibles y métodos para dividir cadenas de luz, del 13 de Mayo de 2020, de Signify Holding B.V: Una red de iluminación que incluye al menos una primera unidad de iluminación , comprendiendo la primera unidad de […]

Control de iluminación usando la distribución espacial de los usuarios, del 6 de Mayo de 2020, de Signify Holding B.V: Equipo para poner en servicio automáticamente un sistema de iluminación que comprende una pluralidad de luminarias para iluminar una o más regiones dentro de un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .