UNA COMBINACION DE UNA CAMARA Y UN PISTON, UNA BOMBA, UN MOTOR, UN AMORTIGUADOR Y UN TRANSDUCTOR QUE INCORPORA LA COMBINACION.

Una combinación de una cámara y un pistón que comprende una cámara alargada (186,

231) que está delimitada por una pared de cámara interior (185, 238), y que comprende un pistón en dicha cámara que ha de ser desplazable de manera hermética en relación con dicha pared de cámara al menos entre una primera posición longitudinal y una segunda posición longitudinal de la cámara, teniendo dicha cámara secciones transversales de áreas transversales diferentes y longitudes circunferenciales diferentes en la primera y segunda posiciones longitudinales y al menos áreas transversales y longitudes circunferenciales sustancialmente diferentes de manera continua en posiciones longitudinales intermedias entre la primera y segunda posiciones longitudinales, siendo el área transversal y la longitud circunferencial en dicha segunda posición longitudinal menor que el área transversal y la longitud circunferencial en dicha primera posición longitudinal, comprendiendo dicho pistón un recipiente (208, 208'', 217, 217'', 228, 228'', 258, 258'', 450, 450'') que es elásticamente deformable permitiendo así áreas transversales y longitudes circunferenciales diferentes del pistón adaptando el mismo a dichas áreas transversales diferentes y longitudes circunferenciales diferentes de la cámara durante los movimientos relativos del pistón entre la primera y segunda posiciones longitudinales a través de dichas posiciones longitudinales intermedias de la cámara caracterizada porque el pistón está producido para tener un tamaño de producción del recipiente (208, 208'', 217, 217'', 228, 228'', 258, 258'', 450, 450'') en el estado sin tensiones y sin deformar del mismo en el que la longitud circunferencial del pistón es aproximadamente equivalente a la longitud circunferencial de dicha cámara (186, 231) en dicha segunda posición longitudinal, siendo extensible el recipiente desde su tamaño de producción en una dirección transversal con respecto a la dirección longitudinal de la cámara permitiendo así una expansión del pistón desde el tamaño de producción del mismo durante los movimientos relativos del pistón desde dicha segunda posición longitudinal hasta dicha primera posición longitudinal

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DK02/00216.

Solicitante: NVB COMPOSITES INTERNATIONAL A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: DAMPFAERGEVEJ 3,2100 COPENHAGEN.

Inventor/es: VAN DER BLOM, NICOLAAS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 18 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F04B53/14 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.F04B MAQUINAS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO PARA LIQUIDOS; BOMBAS (máquinas para líquidos o bombas, de tipo pistón rotativo u oscilante F04C; bombas de desplazamiento no positivo F04D; bombeo de fluido por contacto directo con otro fluido o por utilización de la inercia del fluido para bombear F04F). › F04B 53/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios no previstos en, o con un interés distinto que, los grupos F04B 1/00 - F04B 23/00 o F04B 39/00 - F04B 47/00. › Pistones, vástagos de pistón o conexiones entre los vástagos de pistón.
  • F04B53/14P
  • F04B53/16C
  • F16J1/00C2B
  • F16J1/06 F […] › F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16J PISTONES; CILINDROS; RECIPIENTES A PRESION EN GENERAL; JUNTAS DE ESTANQUEIDAD.F16J 1/00 Pistones; Pistones tubulares; Pistones de faldilla o émbolos buzo (pistones de fuelle F16J 3/06; segmentos de pistón o sus asientos F16J 9/00; pistones rotativos, p. ej. para motores tipo Wankel, F01C; particulares para motores de combustión, es decir, construidos para soportar altas temperaturas o modificados para guiar, encender, vaporizar, o tratar de otra forma a la carga, F02F; pistones especialmente adaptados a motores de pistones alternativos accionados por líquidos F03C 1/28; para bombas F04B; flotadores F16K 33/00). › con órganos de dilatación incorporados; Organos de dilatación.
  • F16J10/02 F16J […] › F16J 10/00 Cilindros de motores o aparatos similares (recipientes a presión en general F16J 12/00; cilindros para motores u otros aparatos de clases particulares, véanse las subclases apropiadas, p. ej. para motores de combustión F02F ); Particularidades de cuerpos huecos en general, p. ej. de cuerpos cilíndricos. › Cilindros concebidos para alojar pistones o pistones de faldilla que se mueven.

Clasificación PCT:

  • F04B53/14 F04B 53/00 […] › Pistones, vástagos de pistón o conexiones entre los vástagos de pistón.
  • F04B53/16 F04B 53/00 […] › Cárteres; Cilindros; Camisas de cilindro o culatas; Conexión de los conductos para fluidos.

Clasificación antigua:

  • F04B53/16 F04B 53/00 […] › Cárteres; Cilindros; Camisas de cilindro o culatas; Conexión de los conductos para fluidos.
UNA COMBINACION DE UNA CAMARA Y UN PISTON, UNA BOMBA, UN MOTOR, UN AMORTIGUADOR Y UN TRANSDUCTOR QUE INCORPORA LA COMBINACION.

Fragmento de la descripción:

Una combinación de una cámara y un pistón, una bomba, un motor, un amortiguador y un transductor que incorpora la combinación.

Campo técnico

Una combinación de una cámara y un pistón que comprende una cámara alargada que está delimitada por una pared de cámara interior, y que comprende un pistón en dicha cámara que ha de ser desplazable de manera hermética en relación con dicha pared de cámara al menos entre una primera posición longitudinal y una segunda posición longitudinal de la cámara, teniendo dicha cámara secciones transversales de áreas transversales diferentes y longitudes circunferenciales diferentes en la primera y segunda posiciones longitudinales y al menos áreas transversales y longitudes circunferenciales sustancialmente diferentes de manera continua en posiciones longitudinales intermedias entre la primera y segunda posiciones longitudinales, siendo el área transversal y la longitud circunferencial en dicha segunda posición longitudinal menor que el área transversal y la longitud circunferencial en dicha primera posición longitudinal, comprendiendo dicho pistón un recipiente que es elásticamente deformable permitiendo así áreas transversales y longitudes circunferenciales diferentes del pistón adaptando el mismo a dichas áreas transversales diferentes y longitudes circunferenciales diferentes de la cámara durante los movimientos relativos del pistón entre la primera y segunda posiciones longitudinales a través de dichas posiciones longitudinales intermedias de la cámara.

Las válvulas de inflado son la válvula Dunlop-Woods, la válvula Sclaverand y la válvula Schrader. Estas están en uso para inflado de cámaras cerradas, por ejemplo, neumáticos de vehículos. Los dos tipos de válvula mencionados en último lugar tienen una espiga de núcleo de válvula accionada por fuerza elástica, y pueden ser abiertas apretando esta espiga para inflado y desinflado de la cámara. El apriete de la espiga de núcleo de válvula puede hacerse mediante activación manual, mediante una presión de un fluido o mediante un accionador de válvula. Los dos tipos de válvula mencionados en primer lugar pueden ser abiertos mediante la presión de un fluido únicamente, mientras que la mencionada en último lugar puede ser abierta de la mejora manera mediante un accionador de válvula, ya que, si no, puede necesitarse una presión elevada para apretar la espiga.

Antecedentes de la invención

Esta invención trata de soluciones para el problema de obtener una fuerza de fricción suficientemente baja para al menos evitar el agarrotamiento entre un pistón, específicamente un pistón que comprende un recipiente que tiene una pared de recipiente elásticamente deformable, y la pared de una cámara alargada durante la carrera, teniendo la cámara tamaños diferentes de las áreas transversales en su dirección longitudinal, específicamente las que tienen longitudes circunferenciales diferentes cuando el pistón es desplazable de manera hermética en relación con dicha cámara.

Un problema con las realizaciones de las Figs. 6, 8 y 12 del documento WO00/70227, en el que está basado el preámbulo de la reivindicación 1, puede ser que el pistón puede atascarse en las secciones transversales más pequeñas de la cámara que tiene secciones transversales con tamaños circunferenciales diferentes. El agarrotamiento puede producirse debido a elevadas fuerzas de fricción del material de la pared de los pistones. Estas fuerzas pueden ser creadas principalmente por la compresión del material (o materiales) de la pared del pistón cuando el pistón está desplazándose desde una primera posición longitudinal en la cámara que tiene la mayor área transversal hasta una segunda posición longitudinal donde el área transversal y el tamaño circunferencial es menor. Las Figs. 1 - 3 (incl.) de la solicitud de patente actual muestran ejemplos de fuerzas de fricción elevadas para pistones no desplazables que comprenden un recipiente en una cámara no desplazable con o sin presión interna en la cámara. Esto tiene como consecuencia elevadas presiones de contacto entre el pistón y la pared de la cámara: puede producirse agarrotamiento.

Un problema adicional puede ser que las realizaciones de pistones que comprenden un recipiente del documento WO00/70227 pueden perder su fluido, y por lo tanto pueden cambiar su capacidad de obturación. Como en las soluciones del problema mencionado anteriormente para pistones que comprenden un recipiente con una pared elásticamente deformable la fuerza obturadora se crea por presión interna, la pérdida puede ser un problema importante.

Objeto de la invención

El objeto es proporcionar combinaciones de un pistón y una cámara que puedan desplazarse de manera hermética cuando las cámaras tienen áreas transversales diferentes cuando las circunferencias de estas secciones transversales son diferentes.

Resumen de la invención

En el primer aspecto, la invención se refiere a una combinación de un pistón y una cámara, en la que:

- el pistón está producido para tener un tamaño de producción del recipiente en el estado sin tensiones y sin deformar del mismo en el que la longitud circunferencial del pistón es aproximadamente equivalente a la longitud circunferencial de dicha cámara en dicha segunda posición longitudinal, siendo extensible el recipiente desde su tamaño de producción en una dirección transversal con respecto a la dirección longitudinal de la cámara permitiendo así una expansión del pistón desde el tamaño de producción del mismo durante los movimientos relativos del pistón desde dicha segunda posición longitudinal hasta dicha primera posición longitudinal.

En el presente contexto, las secciones transversales preferentemente se toman perpendicularmente al eje longitudinal (=dirección transversal).

Preferentemente, la segunda área transversal está comprendida entre el 95% y el 15%, como entre el 95% y el 75%, de la primera área transversal. En ciertas situaciones, la segunda área transversal es aproximadamente el 50% de la primera área transversal.

Pueden usarse varias tecnologías diferentes para llevar a cabo esta combinación. Estas tecnologías se describen con más detalle en relación con los aspectos subsiguientes de la invención.

Una de tales tecnologías es una en la que el pistón comprende un recipiente elásticamente deformable que comprende un material deformable.

En esa situación, el material deformable puede ser un fluido o una mezcla de fluidos, como agua, vapor, y/o gas, o una espuma. Este material, o una parte del mismo, puede ser compresible, como gas o una mezcla de agua y gas, o puede ser al menos sustancialmente incompresible.

Esto puede lograrse escogiendo el tamaño de producción (sin tensiones, sin deformar) del pistón aproximadamente equivalente a la longitud circunferencial del área transversal más pequeña de una sección transversal de la cámara, y expandiéndolo al desplazarlo a una posición longitudinal con una mayor área transversal.

Y esto puede lograrse proporcionando medios para mantener una cierta fuerza obturadora del pistón sobre la pared de la cámara: manteniendo la presión interna del pistón en (un) cierto nivel (o niveles) predeterminado, que puede mantenerse constante durante la carrera. Un nivel de presión de un cierto tamaño depende de la diferencia de longitud circunferencial de las secciones transversales, y de la posibilidad de obtener una hermeticidad adecuada en la sección transversal con la longitud circunferencial más pequeña. Si la diferencia es grande, y el nivel de presión apropiado demasiado elevado para obtener una fuerza obturadora adecuada en la longitud circunferencial más pequeña, entonces el cambio de la presión puede disponerse durante la carrera. Esto requiere una gestión de la presión del pistón. Como los materiales usados comercialmente normalmente no son herméticos, específicamente cuando pueden usarse presiones bastante elevadas, debe haber una posibilidad de mantener esta presión, por ejemplo, usando una válvula con propósitos de inflado.

Cuando el área transversal de la cámara cambia, el volumen del recipiente puede cambiar. Por lo tanto, en una sección transversal a través de la dirección longitudinal de la cámara el recipiente puede tener una primera forma en la primera dirección longitudinal y una segunda forma en la segunda dirección longitudinal, la primera forma puede ser diferente de la segunda forma. En una situación, al menos parte del material deformable es compresible y la primera forma...

 


Reivindicaciones:

1. Una combinación de una cámara y un pistón que comprende una cámara alargada (186, 231) que está delimitada por una pared de cámara interior (185, 238), y que comprende un pistón en dicha cámara que ha de ser desplazable de manera hermética en relación con dicha pared de cámara al menos entre una primera posición longitudinal y una segunda posición longitudinal de la cámara, teniendo dicha cámara secciones transversales de áreas transversales diferentes y longitudes circunferenciales diferentes en la primera y segunda posiciones longitudinales y al menos áreas transversales y longitudes circunferenciales sustancialmente diferentes de manera continua en posiciones longitudinales intermedias entre la primera y segunda posiciones longitudinales, siendo el área transversal y la longitud circunferencial en dicha segunda posición longitudinal menor que el área transversal y la longitud circunferencial en dicha primera posición longitudinal, comprendiendo dicho pistón un recipiente (208, 208', 217, 217', 228, 228', 258, 258', 450, 450') que es elásticamente deformable permitiendo así áreas transversales y longitudes circunferenciales diferentes del pistón adaptando el mismo a dichas áreas transversales diferentes y longitudes circunferenciales diferentes de la cámara durante los movimientos relativos del pistón entre la primera y segunda posiciones longitudinales a través de dichas posiciones longitudinales intermedias de la cámara caracterizada porque el pistón está producido para tener un tamaño de producción del recipiente (208, 208', 217, 217', 228, 228', 258, 258', 450, 450') en el estado sin tensiones y sin deformar del mismo en el que la longitud circunferencial del pistón es aproximadamente equivalente a la longitud circunferencial de dicha cámara (186, 231) en dicha segunda posición longitudinal, siendo extensible el recipiente desde su tamaño de producción en una dirección transversal con respecto a la dirección longitudinal de la cámara permitiendo así una expansión del pistón desde el tamaño de producción del mismo durante los movimientos relativos del pistón desde dicha segunda posición longitudinal hasta dicha primera posición longitudinal.

2. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 1, en la que el área transversal de dicha cámara en la segunda posición longitudinal de la misma está comprendida entre el 95% y el 15% del área transversal de dicha cámara en la primera posición longitudinal de la misma.

3. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 1, en la que el área transversal de dicha cámara en la segunda posición longitudinal de la misma está comprendida entre el 95% y el 70% del área transversal de dicha cámara en la primera posición longitudinal de la misma.

4. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 1, en la que el área transversal de dicha cámara en la segunda posición longitudinal de la misma es aproximadamente el 50% del área transversal de dicha cámara en la primera posición longitudinal de la misma.

5. Una combinación de una cámara y un pistón

según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que el recipiente (208, 208', 217, 217', 228, 228', 258, 258', 450, 450') contiene un material deformable (205, 206).

6. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 5, en la que el material deformable (205, 206) es un fluido o una mezcla de fluidos, como agua, vapor y/o gas, o una espuma.

7. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 5 ó 6, en la que, en una sección transversal a través de la dirección longitudinal, el recipiente, cuando está colocado en la primera posición longitudinal de la cámara (186, 231), tiene una primera forma que es diferente de una segunda forma del recipiente cuando está colocado en la segunda posición longitudinal de dicha cámara.

8. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 7, en la que al menos parte del material deformable (206) es compresible y en la que la primera forma tiene un área que es mayor que un área de la segunda forma.

9. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 7, en la que el material deformable (206) es al menos sustancialmente incompresible.

10. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 5 ó 6, en la que el recipiente es inflable, hasta un cierto valor de presión predeterminado.

11. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 10, en la que la presión permanece constante durante la carrera.

12. Una combinación de una cámara y un pistón según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 11, en la que el pistón (208, 208', 217, 217', 228, 228', 258, 258', 450, 450') comprende un espacio cerrado (210, 243) que comunica con el recipiente deformable, teniendo el espacio cerrado (210, 243) un volumen variable.

13. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 12, en la que el volumen es ajustable.

14. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 12, en la que un espacio cerrado (210) comprende un pistón de ajuste de presión empujado por resorte(126).

15. Una combinación de una cámara y un pistón según cualquiera de las reivindicaciones 12 a 14, que además comprende medios (126, pared de 195, 246, 248, 239, 273, 274) para definir el volumen del espacio cerrado (210) de manera que la presión del fluido en el espacio cerrado (210) está relacionada con la presión en otro espacio cerrado (243).

16. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 15, en la que los medios de definición (126, 194, 195, 246, 248, 239, 273, 274) están adaptados para definir la presión en el espacio cerrado (210) durante la carrera.

17. Una combinación de una cámara y un pistón

según la reivindicación 15, en la que los medios de definición (126, pared de 195, 246, 248, 249, 273, 274) están adaptados para definir la presión en el espacio cerrado (210) al menos sustancialmente constante durante la carrera.

18. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 14, en la que el pistón de ajuste de presión empujado por resorte (126) es una válvula de retención (242) a través de la cual el fluido de una fuente de presión externa puede circular dentro del espacio cerrado (210).

19. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 18, en la que el fluido procedente de una fuente de presión externa puede entrar en el otro espacio cerrado (243) a través de una válvula de inflado, preferentemente una válvula con una espiga de núcleo (245) empujada por un resorte, como una válvula Schrader (241) procedente de una fuente de presión externa.

20. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 1, en la que el pistón (248) comunica con al menos una válvula (260).

21. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 20, en la que el pistón comprende una fuente de presión.

22. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 20, en la que la válvula es una válvula de inflado, preferentemente una válvula con una espiga de núcleo (245) empujada por un resorte, como una válvula Schrader (260).

23. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 20, en la que la válvula es una válvula de retención.

24. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 1, en la que la cámara (186, 231) comprende un pie (262) con al menos una válvula (263, 269).

25. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 24, en la que la válvula de salida es una válvula de inflado, preferentemente una válvula con una espiga de núcleo (245) empujada por un resorte, como una válvula Schrader (263), dicha espiga de núcleo se desplaza hacia la cámara (186, 231) cuando se cierra la válvula.

26. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 22 ó 25, en la que la espiga de núcleo (245) de la válvula (260, 263) está conectada a un accionador de válvula (261) o una espiga de activación.

27. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 26, en la que el accionador de válvula para funcionar con válvulas que tiene una espiga de núcleo de válvula accionada por fuerza elástica, que comprende un alojamiento que ha de estar conectado a una fuente de medio de presión; dentro del alojamiento una sección de acoplamiento para recibir la válvula que ha de ser accionada, un cilindro rodeado circunferencialmente por una pared de cilindro de un diámetro de pared de cilindro predeterminado y que tiene un primer extremo de cilindro y un segundo extremo de cilindro que está más alejado de la sección de acoplamiento que dicho primer extremo de cilindro y está conectado al alojamiento para recibir el medio de presión procedente de dicha fuente de presión,

- un pistón que está situado de manera móvil en el cilindro y acoplado fijamente a una espiga de activación para engranar con la espiga de núcleo de válvula accionada por fuerza elástica de la válvula recibida en la sección de acoplamiento, y

- un canal conductor entre dicho segundo extremo de cilindro y dicha sección de acoplamiento para conducir el medio de presión desde dicho segundo extremo de cilindro hasta la sección de acoplamiento cuando el pistón se desplaza a una primera posición del pistón en la que el pistón está a una primera distancia predeterminada de dicho primer extremo de cilindro, dicha conducción del medio de presión entre dicho segundo extremo de cilindro y la sección de acoplamiento estando inhibida cuando el pistón se desplaza a una segunda posición de pistón en la que el pistón está a una segunda distancia predeterminada de dicho primer extremo de cilindro, segunda distancia que es mayor que dicha primera distancia, en la que

- el canal conductor está dispuesto en dicha pared de cilindro y tiene una parte de canal que se abre dentro del cilindro en una parte de pared de cilindro que tiene dicho diámetro de pared de cilindro predeterminado, y

- el pistón comprende un segmento de pistón con un borde obturador que ajusta de manera hermética con dicha parte de pared de cilindro, estando situado dicho borde obturador del segmento de pistón entre dicha parte de canal y dicho segundo extremo de cilindro en dicha segunda posición del pistón, inhibiendo así dicha conducción del medio de presión desde dicho segundo extremo de cilindro dentro del canal en dicha segunda posición del pistón, y estando situado entre dicha parte de canal y dicho primer extremo de cilindro en dicha primera posición del pistón, abriendo así el canal hasta dicho segundo extremo de cilindro en dicha primera posición del pistón.

28. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 20, en la que el pistón comprende medios para obtener un nivel de presión predeterminado.

29. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 20 ó 28, en la que la válvula es una válvula de descarga.

30. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 28, en la que una tapa accionada por fuerza elástica (312) el canal (286) por encima del accionador de válvula (261) cuando la presión excede un cierto valor de presión predeterminado.

31. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 28, en la que un canal (297) conecta la cámara (186) y un espacio (305, 306, 307) entre el accionador de válvula (261) y la espiga de núcleo (245), canal que puede ser abierto y cerrado por medio de un pistón (292) desplazable entre una posición de apertura y una posición de cierre (292') de dicho canal, en la que el movimiento del pistón (292) es controlado por un accionador (363) que es dirigido como consecuencia de una medición de la presión en el pistón (208, 208', 217, 217', 228, 228', 258, 258', 450, 450').

32. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 31, en la que el pistón (292) es accionado por un pedal controlado por el operador (265), que gira alrededor de un eje (264) desde una posición inactiva (277) hasta una posición activada (277') y viceversa.

33. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 31, en la que el pistón (292) es controlado mediante un accionador (366) que es dirigido como consecuencia de una medición de la presión en el pistón (208, 208', 217, 217', 228, 228', 258, 258' 450, 450').

34. Una combinación de una cámara y un pistón según cualquiera de las reivindicaciones 12 a 14, que además comprende medios (321, 322, 323, 324) para definir el volumen del espacio cerrado (325) de manera que la presión del fluido en el espacio cerrado (210) está relacionada con la presión que actúa sobre el pistón (208, 208') durante la carrera.

35. Una combinación de una cámara y un pistón según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 17, en la que la espuma o el fluido está adaptado para proporcionar, dentro del recipiente, una presión superior a la presión más elevada de la atmósfera circundante durante la traslación del pistón desde la segunda posición longitudinal de la cámara (186, 231) hasta la primera posición longitudinal de la misma o viceversa.

36. Una combinación de una cámara y un pistón según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 17, en la que el recipiente comprende un material elásticamente deformable que comprende medios de refuerzo.

37. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 36, en la que los devanados de refuerzo tienen un ángulo de trenzado que es diferente de 54º44'.

38. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 36 ó 37, en la que los medios de refuerzo comprende un refuerzo textil.

39. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 36 ó 37, en la que los medios de refuerzo comprende fibras.

40. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 39, en la que las fibras están dispuestas en relación con el efecto de enrejado.

41. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 36, en la que los medios de refuerzo comprenden un material flexible colocado en el recipiente, que comprende una pluralidad de miembros de soporte al menos sustancialmente elásticos sujetos de manera giratoria a un miembro común, los miembros comunes conectados a la capa exterior del recipiente.

42. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 41, en la que dichos miembros y/o el miembro común son inflables.

43. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 1, comprendiendo la cámara (231) una pared interior elásticamente deformable (238) a lo largo de al menos parte de la longitud de la pared de cámara entre la primera y segunda posiciones longitudinales, incluyendo el pistón un recipiente elásticamente extensible que tiene formas geométricas cambiantes que se adaptan entre sí durante la carrera del pistón, permitiendo una hermeticidad continua, y teniendo el pistón su tamaño de producción cuando está colocado en la segunda posición longitudinal de la cámara.

44. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 43, en la que el pistón (230) está hecho de un material al menos sustancialmente incompresible.

45. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 43 ó 44, en la que el pistón (230) tiene, en una sección transversal a lo largo del eje longitudinal, una forma que se estrecha en una dirección desde la primera posición longitudinal de la cámara (231) hasta la segunda posición longitudinal de la misma.

46. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 45, en la que el ángulo (?) entre la pared (238) y el eje central (236) de la cámara (231) es mayor que el ángulo (v) entre la pared de la conicidad del pistón (230) y el eje central (236) de la cámara (231).

47. Una combinación de una cámara y un pistón según cualquiera de las reivindicaciones 43 a 46, en la que la cámara (231) comprende:

- una estructura de soporte exterior (234) que encierra la pared interior (238) y
- un fluido (232, 233) contenido por un espacio definido por la estructura de soporte exterior (234) y la pared interior (238).

48. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 47, en la que el espacio definido por la estructura exterior (234) y la pared interior (238) es inflable.

49. Una combinación de una cámara y un pistón según la reivindicación 43, en la que el pistón (450') comprende un recipiente elásticamente deformable que comprende un material deformable y diseñado según una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 17.

50. Una combinación de una cámara y un pistón según cualquiera de las reivindicaciones 36 a 45, en la que la espuma o el fluido está adaptado para proporcionar, dentro del recipiente, una presión superior a la presión más elevada de la atmósfera circundante durante la traslación del pistón desde la segunda posición longitudinal de la cámara (186, 231) hasta la primera posición longitudinal de la misma o viceversa.

51. Una bomba para bombear un fluido, comprendiendo la bomba:

- una combinación de una cámara y un pistón según cualquiera de las reivindicaciones precedentes,
- medios para engranar el pistón desde una posición fuera de la cámara,
- una entrada de fluido conectada a la cámara y que comprende un medio de válvula, y
- una salida de fluido conectada a la cámara.

52. Una bomba según la reivindicación 51, en la que los medios de engrane tienen una posición exterior donde el pistón está en la primera posición longitudinal de la cámara, y una posición interior donde el pistón está en la segunda posición longitudinal de la cámara.

53. Una bomba según la reivindicación 51, en la que los medios de engrane tienen una posición exterior donde el pistón está en la segunda posición longitudinal de la cámara, y una posición interior donde el pistón está en la primera posición longitudinal de la cámara.

54. Un amortiguador que comprende:

- una combinación de una cámara y un pistón según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 50,
- medios para engranar el pistón desde una posición fuera de la cámara, en el que los medios de engrane tienen una posición exterior donde el pistón está en la primera posición longitudinal de la cámara, y una posición interior donde el pistón está en la segunda posición longitudinal.

55. Un amortiguador según la reivindicación 54, que además comprende una entrada de fluido conectada a la cámara y que comprende un medio de válvula.

56. Un amortiguador según la reivindicación 54 ó 55, que además comprende una salida de fluido conectada a la cámara y que comprende un medio de válvula.

57. Un amortiguador según cualquiera de las reivindicaciones 54 a 56, en el que la cámara y el pistón forman una cavidad al menos sustancialmente obturada que comprende un fluido, siendo comprimido el fluido cuando el pistón se desplaza desde la primera hasta la segunda posiciones longitudinales de la cámara.

58. Un amortiguador según cualquiera de las reivindicaciones 54 a 57, que además comprende medios para empujar el pistón hacia la primera posición longitudinal de la cámara.

59. Un accionador de comprende:

- una combinación de una cámara y un pistón según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 50,
- medios para engranar el pistón desde una posición fuera de la cámara,
- medios para introducir fluido dentro de la cámara para desplazar el pistón entre la primera y la segunda posiciones longitudinales de la cámara.

60. Un accionador según la reivindicación 59, que además comprende una entrada de fluido conectada a la cámara y que comprende un medio de válvula.

61. Un accionador según la reivindicación 59 ó 60, que además comprende una salida de fluido conectada a la cámara y que comprende un medio de válvula.

62. Un accionador según cualquiera de las reivindicaciones 59 a 61, que además comprende medios para empujar el pistón hacia la primera o la segunda posición longitudinal de la cámara.

63. Un accionador según cualquiera de las reivindicaciones 59 a 62, en el que los medios de introducción comprenden medios para introducir fluido comprimido dentro de la cámara.

64. Un accionador según cualquiera de las reivindicaciones 59 a 62, en el que los medios de introducción están adaptados para introducir un fluido combustible, como gasolina o gasóleo, dentro de la cámara, y en el que el accionador además comprende medios para quemar el fluido combustible.

65. Un accionador según cualquiera de las reivindicaciones 59 a 62, que además comprende una manivela adaptada para convertir la traslación del pistón en una rotación de la manivela.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema magnético para bomba de cámara estanca, del 25 de Marzo de 2020, de TEYLOR INTELLIGENT PROCESSES SL: Bomba de pistón vibrante para líquidos aplicable en el desplazamiento de fluidos, que incluye un sistema electromagnético que comprende una bobina […]

Máquina hidráulica y bomba dosificadora reversible equipada con dicha máquina, del 4 de Diciembre de 2019, de DOSATRON INTERNATIONAL: Máquina hidráulica, que comprende: - una carcasa que se extiende longitudinalmente siguiendo un eje , y que contiene un alojamiento cilíndrico […]

Bomba de vibración, del 22 de Noviembre de 2019, de ARS Elettromeccanica S.r.l: Una bomba de vibración que comprende un pistón móvil en un cuerpo de bomba rodeado por una bobina , dicho pistón móvil coopera con una segunda válvula dispuesta […]

Irrigador bucal, del 4 de Septiembre de 2019, de Water Pik, Inc: Un irrigador bucal que comprende: un motor ; un cuerpo de bomba ; una biela , recibida al menos parcialmente dentro del […]

Bomba de un solo pistón con dos resortes de retorno, del 14 de Agosto de 2019, de Stanadyne LLC: Una bomba de combustible de un solo pistón de alta presión accionada por leva que tiene un cuerpo , una cámara de bombeo dentro del cuerpo, […]

Bomba de proceso con un mecanismo de biela-manivela, del 14 de Agosto de 2019, de SPX Flow Technology Germany GmbH: Bomba de proceso con un mecanismo de biela-manivela y al menos tres cilindros que, vistos alrededor del mecanismo de biela-manivela , representan […]

Conexión de alta presión sin junta, del 3 de Julio de 2019, de KMT WATERJET SYSTEMS, INC.: Un sistema de bombeo a alta presión para fluido a más de 103,4 MPa, definiendo el sistema de bombeo un eje longitudinal y que comprende: un sistema […]

Bomba manual, del 10 de Abril de 2019, de Aptar France SAS: Bomba (P) manual para dispensar un producto fluido, esta bomba que está destinada a estar asociada con un depósito (R) de producto fluido para por tanto formar un dispensador […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .