UNA ATRACCION.

Una atracción que comprende:

una estructura de soporte (1) que tiene,

generalmente, la forma de un arco erecto vertical que se tiende desde una primera base (2) en el suelo hasta una segunda base (3) en el suelo,

al menos un vehículo (4, 4a) soportado de forma móvil en la estructura (1) para transportar uno o más pasajeros al menos parcialmente a lo largo de la longitud de la estructura (1), partiendo de una posición de carga inicial en una de las bases primero o segunda (2, 3) en el suelo,

medios elevadores para levantar el vehículo (4, 4a) desde la posición de carga, hacia arriba, a lo largo de la estructura (1),

medios de frenado para frenar el vehículo (4, 4a) cuando se desplaza desde una posición elevada en dirección hacia abajo a lo largo de la estructura (1),

caracterizada porque un contrapeso está conectado al vehículo (1) mediante un cable

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05028076.

Solicitante: RONALD BUSSINK AMUSEMENT DESIGN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KONIGSALLEE 88,40212 DUSSELDORF.

Inventor/es: BUSSINK, RONALD, ALEXANDER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Diciembre de 2005.

Fecha Concesión Europea: 28 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63G21/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63G TIOVIVOS; COLUMPIOS; CABALLOS BASCULANTES (balancines o caballos de balancín como mobiliario para niños A47D 13/10 ); TOBOGANES; MONTAÑA RUSA; DISTRACCIONES PUBLICAS ANALOGAS. › Toboganes; Toboganes en forma de espiral.
  • A63G31/08 A63G […] › A63G 31/00 Instalaciones para diversiones públicas. › con subestructuras animadas de movimientos de rizo, de salto o de proyección.
  • A63G7/00 A63G […] › Montañas rusas.

Clasificación PCT:

  • A63G21/04 A63G […] › A63G 21/00 Toboganes; Toboganes en forma de espiral. › con barandillas fijas.
  • A63G31/08 A63G 31/00 […] › con subestructuras animadas de movimientos de rizo, de salto o de proyección.
  • A63G7/00 A63G […] › Montañas rusas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

UNA ATRACCION.

Fragmento de la descripción:

Una atracción.

El invento se refiere a una atracción o instalación recreativa que tiene una estructura de soporte y al menos un vehículo que puede moverse soportado sobre la estructura para transportar uno o más pasajeros al menos parcialmente a lo largo de la longitud de la estructura desde una posición de carga inicial y que tiene también medios de elevación para elevar el vehículo desde la posición de carga hacia arriba y medios de frenado para frenar el vehículo cuando se desplaza desde una posición elevada en sentido descendente a lo largo de la estructura.

En el campo de las atracciones o instalaciones recreativas, hay dos conceptos diferentes para mover un vehículo que transporta uno o más pasajeros a lo largo de una estructura. Por un lado, se conocen las montañas rusas, que proporcionan su entretenimiento a los pasajeros mediante formas extremas que toma la pista o vía, por ejemplo bucles o hélices. Alternativamente, se conocen las torres verticales, que basan su entretenimiento en levantar el vehículo verticalmente hacia arriba a una posición elevada y dejar caer al vehículo verticalmente a lo largo de una longitud ajustada a lo largo de la estructura simulando por ello una "caída libre". Tal torre es conocida, por ejemplo, por el documento US 5.628.690. Una combinación de un recorrido en una montaña rusa con una torre de caída libre es conocida por el documento US 2002/0103033 A1. Estos conceptos son desventajosos en lo que respecta al deseo de determinados clientes de disfrutar de un viaje hasta una posición elevada sin las situaciones estresantes que provocan las montañas rusas o las torres de caída libre. Además, se sabe que las torres de caída libre tienen un comportamiento limitado frente a sus clientes ya que la estructura de la torre no se puede utilizar mientras los pasajeros embarcan y desembarcan en el vehículo, haciendo que la gran estructura de la torre esté fuera de uso durante largos períodos de tiempo.

Para satisfacer las necesidades de los usuarios que están interesados en viajes más lentos hasta posiciones elevadas, se conocen las grandes ruedas o norias. Sin embargo, estas estructuras son muy grandes y ocupan gran cantidad de espacio aéreo otorgándoles una dominancia distinguida pero, en ocasiones, no deseada. Además, el viaje en redondo en una gran noria ha sido considerado como usual por ciertos clientes que buscan viajes diferentes.

A partir del documento US 2004/0077415A1 se conoce una atracción que tiene una pequeña estructura de soporte que adopta una forma de arco que se mantiene vertical y que va de una primera base en el suelo hasta una segunda base en el suelo. Esta estructura de soporte tiene unos 15 metros de altura y pertenece al grupo de las pequeñas atracciones que se encuentran en las ferias. Está previsto un vehículo para llevar a uno o más pasajeros a lo largo de la estructura, partiendo de una base en el suelo. De acuerdo con el documento US 2004/0077415A1, está previsto un torno de enrollamiento rápido para lanzar el vehículo desde dicha primera base en el suelo, desplazándose a lo largo del arco, hasta la segunda base en el suelo, en donde un sistema amortiguador frena el desplazamiento del vehículo. El vehículo está soportado en dos carriles previstos en la estructura y se mueve libremente a lo largo de esos carriles una vez que ha partido desde el sistema de lanzamiento.

A partir de estos antecedentes, el invento pretende resolver el problema de proporcionar una atracción que evite, al menos, algunas de las desventajas antes mencionadas.

Este problema es resuelto por el objeto de la reivindicación 1. Realizaciones útiles se definen a través de las características establecidas en las reivindicaciones secundarias y en parte se establecerán en la descripción que sigue, y en parte resultarán fácilmente evidentes para los expertos en la técnica a partir de la siguiente descripción detallada, en la que las realizaciones preferidas del invento se muestran y se describen, simplemente a modo de ilustración del mejor modo contemplado para llevar a la práctica el invento.

El invento se basa en la idea de utilizar un arco erecto vertical como estructura de soporte sobre la cual al menos un vehículo está soportado de forma movible. Utilizando un arco erecto como estructura de soporte se suprime la estructura de una gran noria que ocupa espacio pero, al mismo tiempo, se permite que los pasajeros sean transportados hasta una posición muy elevada. El invento se aparta de las simples estructuras en forma de torre conocidas, permitiendo realizar un tipo de viaje diferente al que ofrecen estas estructuras de torre, es decir, uno en el que la orientación del vehículo puede cambiar durante el recorrido desde una posición en una estructura principalmente vertical, es decir, próxima a una de las bases en el suelo, hasta una posición en una estructura fundamentalmente horizontal en la parte superior del arco.

La estructura de soporte de acuerdo con el invento tiene la forma geométrica de un arco erecto vertical. Tal arco está orientado esencialmente en vertical en el área de la primera base en el suelo y la segunda base en el suelo y está orientado esencialmente en horizontal en la parte superior del arco. Dependiendo de la orientación del suelo en el lugar, en el que la atracción ha de ser montada, al menos una de las dos bases en el suelo podría tener que estar dispuesta en un área, en la que el suelo tiene una pendiente. La geometría en forma de arco de la estructura de soporte de acuerdo con el invento ha de comprenderse también que abarca arcos, en los que la sección de la estructura de soporte cercana a la base en el suelo que se erige sobre un suelo en pendiente está orientada en un ángulo a la vertical, por ejemplo está orientada perpendicular al suelo en pendiente. Preferiblemente la estructura de soporte es sin embargo casi perfectamente simétrica. Preferiblemente, el arco es también diseñado para encontrarse en un plano vertical.

La atracción comprende al menos un vehículo que puede moverse soportado sobre la estructura para transportar uno o más pasajeros al menos parcialmente a lo largo de la longitud de la estructura comenzando desde una posición de carga inicial en una de la primera o segunda bases en el suelo. La atracción de acuerdo con el invento puede ser usada para transportar principalmente a los pasajeros desde una base en el suelo a la otra base en el suelo al tiempo que proporciona a los pasajeros el disfrute de una vista elevada durante el trayecto. En tal realización del invento, la atracción tendrá un vehículo que puede moverse soportado sobre la estructura para transportar uno o más pasajeros a lo largo de la longitud de la estructura desde una posición de carga inicial en una de la primera o segunda bases en el suelo a una posición de descarga en la otra base en el suelo. El vehículo se desplazará así desde una base en el suelo a la otra base en el suelo.

En una realización diferente del invento, la atracción puede poner énfasis en tener un elevado número total de pasajeros a los que se les proporciona una vista elevada. En tal realización, la atracción puede tener dos vehículos, en los que un primer vehículo está previsto para desplazarse desde la primera base en el suelo a lo largo de una primera pata de la estructura en forma de arco a una posición elevada y un segundo vehículo está previsto para desplazarse desde la segunda base en el suelo a lo largo de la segunda pata de la estructura en forma de arco a una posición elevada. Idealmente cada vehículo vuelve a su posición de partida desde la posición elevada. Preferiblemente, ambos vehículos son hechos funcionar con movimientos en sentido contrario uno del otro. Por ejemplo, un vehículo puede ser mantenido en la posición elevada, proporcionando a los pasajeros una vista elevada de larga duración, mientras al mismo tiempo los pasajeros del segundo vehículo embarcan y desembarcan en la base en el suelo respectiva. Después, el primer vehículo puede ser hecho desplazarse hacia abajo a su base en el suelo, mientras el segundo vehículo es levantado, conduciendo a la situación en la que el segundo vehículo es a continuación mantenido en la posición elevada durante un tiempo prolongado, mientras los pasajeros del primer vehículo desembarcan y embarcan en la base en el suelo respectiva. Tal disposición hace un uso eficiente de la estructura, ya que la totalidad de los clientes puede ser subida comparado con las atracciones verticales conocidas con anterioridad.

En una realización preferida, el primer vehículo y el segundo vehículo están interconectados de tal manera que un movimiento hacia abajo de...

 


Reivindicaciones:

1. Una atracción que comprende:

una estructura de soporte (1) que tiene, generalmente, la forma de un arco erecto vertical que se tiende desde una primera base (2) en el suelo hasta una segunda base (3) en el suelo,

al menos un vehículo (4, 4a) soportado de forma móvil en la estructura (1) para transportar uno o más pasajeros al menos parcialmente a lo largo de la longitud de la estructura (1), partiendo de una posición de carga inicial en una de las bases primero o segunda (2, 3) en el suelo,

medios elevadores para levantar el vehículo (4, 4a) desde la posición de carga, hacia arriba, a lo largo de la estructura (1),

medios de frenado para frenar el vehículo (4, 4a) cuando se desplaza desde una posición elevada en dirección hacia abajo a lo largo de la estructura (1),

caracterizada porque un contrapeso está conectado al vehículo (1) mediante un cable.

2. Atracción de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el soporte del vehículo (4, 4a) sobre la estructura (1) y los medios de elevación y frenado están dispuestos de tal modo que permiten que el vehículo sea movido desde la posición de carga inicial en una de la primera o la segunda bases en el suelo (2, 3) a una posición de descarga en la otra base en el suelo (3, 2).

3. Atracción de acuerdo con la reivindicaciones 1 o la reivindicación 2, en la que el vehículo (4, 4a) está soportado de forma móvil a lo largo de al menos un carril previsto en la estructura (1).

4. Atracción según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que la estructura (1) está fijada permanentemente al suelo al estar fijados permanentemente al suelo los medios de fijación de la primera base en el suelo (2) y de la segunda base en el suelo (3).

5. Atracción de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que la estructura (1) es hueca.

6. Atracción según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en la que el vehículo (4, 4a) tiene una estructura de sujeción (7) que está soportada de forma móvil sobre la estructura (1) y tiene al menos medios (8) para contener al menos un pasajero unidos a la estructura (7) de sujeción de forma pivotable.

7. Atracción de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, que tiene un cable fijado al vehículo (4, 4a) para elevar el vehículo (4, 4a).

8. Atracción de acuerdo con la reivindicación 7, en la que el cable está dispuesto en forma de bucle de cable que corre a lo largo de la longitud de la estructura (1) y que vuelve a través de un enlace desde la primera base (2) en el suelo hasta la segunda base (3) en el suelo.

9. Atracción de acuerdo con la reivindicación 8, en la que unos medios de accionamiento y/o de frenado, están dispuestos para actuar sobre el cable cuando éste corre a lo largo del enlace desde la primera base (2) en el suelo hasta la segunda base (3) en el suelo.

10. Atracción según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en la que un primer vehículo (4) está previsto para desplazarse desde la primera base (2) en el suelo a lo largo de una primera pata de la estructura (1) en forma de arco hasta una posición elevada y un segundo vehículo (4a) está previsto para desplazarse desde la segunda base (3) en el suelo a lo largo de la segunda pata de la estructura (1) en forma de arco hasta una posición elevada.

11. Atracción según la reivindicación 10, en la que el primer vehículo (4) y el segundo vehículo (4a) están interconectados de tal modo que un movimiento hacia abajo de un vehículo (4) conlleva un movimiento hacia arriba del otro vehículo (4a).

12. Vehículo para atracción de acuerdo con la reivindicación 6, en el que está prevista una cápsula como medios para contener pasajeros.

13. Atracción de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12, en la que la estructura de soporte verticalmente erecta tiene una altura de entre 50 y 150 metros.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de diversión, del 4 de Marzo de 2015, de BLD ORIENTAL, LTD.: Dispositivo de diversión, que comprende: un cuerpo giratorio que puede girar horizontalmente; una estructura de juego dispuesta sobre el cuerpo […]

Imagen de 'UNA ATRACCION'UNA ATRACCION, del 20 de Agosto de 2010, de RONALD BUSSINK AMUSEMENT DESIGN GMBH: Una atracción que comprende: una estructura de soporte , en la que la estructura de soporte tiene generalmente la forma de un arco erecto vertical […]

ESTRUCTURA DE CAIDA LIBRE PARA MONTAÑAS RUSAS., del 1 de Marzo de 2007, de STENGEL, WERNER, DIPL.-ING.: Torre de caída libre para una montaña rusa con un sistema de vías más o menos vertical para una unidad de pasajeros , que marcha sobre el sistema de vías […]

APARATO PARA UN DESPLAZAMIENTO PROPULSADO., del 1 de Abril de 2005, de HARRAP, NEIL HORACE: Un aparato para un desplazamiento propulsado en el aire para balancear a un pasajero sujeto a un vehículo para su diversión, que comprende: un medio […]

Vehículo de atracciones de feria y sistema de control del vehículo, del 12 de Noviembre de 2019, de Proslide Technology Inc: Un tobogán acuático, que comprende un vehículo , un canal inclinado hacia arriba, que comprende una superficie deslizante ; una pluralidad de fuentes […]

Vehículos de paseo de múltiples pasajeros, del 6 de Noviembre de 2019, de Universal City Studios LLC: Un sistema , que comprende: un vehículo de paseo de pasajeros múltiples configurado para acomodar a dos o más pasajeros , en el que el vehículo […]

Túnel de paseo de parque de diversiones, del 6 de Noviembre de 2019, de Universal City Studios LLC: Un sistema de paseo , que comprende: un túnel ; una trayectoria de paseo del vehículo en el túnel ; una entrada dispuesta en un primer extremo […]

Coche con eje de ruedas montado giratorio para una atracción ferial y procedimiento para el mando de un eje de ruedas montado giratorio de un coche de este tipo, del 18 de Septiembre de 2019, de Mack Rides GmbH & Co. KG: Coche para una atracción ferial con al menos un eje de ruedas dispuesto en una estructura de soporte giratoria y un elemento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .