UN TABACO RECONSTITUIDO CON AROMATIZANTE LIGADO, ARTICULO PARA FUMAR Y METODOS.

Un proceso de fabricación de un material de tabaco reconstituido,

que comprende:

mezclar agua y azúcar y calentar para formar una mezcla calentada de agua y azúcar;

establecer un aromatizante líquido;

mezclar juntos las partículas de tabaco, el agua, un aglomerante de goma, la mezcla calentada de agua y azúcar, y el aromatizante líquido, para formar una mezcla de tabaco reconstituido; y

conformar la mezcla de tabaco reconstituido según una forma deseada de material de tabaco reconstituido

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2006/003894.

Solicitante: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: QUAI JEANRENAUD 3,2000 NEUCHATEL.

Inventor/es: YANG,SZU-SUNG, GENTRY,TREVOR,SCOTT, PITTS,ROBLEY,EUGENE,JR, BOWMAN,RICKY,L.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 30 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24B15/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24B FABRICACION O PREPARACION DEL TABACO PARA FUMAR O PARA MASCAR; TABACO; TABACO PARA ASPIRAR.A24B 15/00 Características químicas o tratamiento del tabaco; Sucedáneos del tabaco, p.ej. en forma líquida (A24B 3/00 tiene prioridad). › hecho de tabaco y de un agente de unión no derivado del tabaco.
  • A24B3/14 A24B […] › A24B 3/00 Preparación del tabaco en la fábrica. › Preparación de productos a base de tabaco reconstituido, p. ej. materiales de recubrimiento, hojas, hojas simuladas, rodillos, pastillas; Forma de estos productos (deslustrado A24C 1/40).

Clasificación PCT:

  • A24B15/14 A24B 15/00 […] › hecho de tabaco y de un agente de unión no derivado del tabaco.
  • A24B3/14 A24B 3/00 […] › Preparación de productos a base de tabaco reconstituido, p. ej. materiales de recubrimiento, hojas, hojas simuladas, rodillos, pastillas; Forma de estos productos (deslustrado A24C 1/40).
UN TABACO RECONSTITUIDO CON AROMATIZANTE LIGADO, ARTICULO PARA FUMAR Y METODOS.

Fragmento de la descripción:

Un tabaco reconstituido con aromatizante ligado, artículo para fumar y métodos.

Antecedentes

A los productos de tabaco se les añaden aromatizantes volátiles para conseguir características organolépticas deseables. Véanse, por ejemplo, las Patentes de EE.UU. Números 3.006.347; 3.236.244; 3.344.796; 3.426.011; 3.972.335; 4.715.390; 5.137.034; 5.144.964; 5.479.949; 5.584.306; 5.724.998; 6.516.809; y 6.325.859, y la Publicación Internacional Nº WO 01/80671 de propiedad común. Los aromatizantes añadidos se volatilizan deseablemente cuando se fuman los productos de tabaco.

Los aromatizantes se pueden añadir a los productos de tabaco durante la fabricación. Por ejemplo, se puede añadir al tabaco mentol, y luego se pueden formar varillas del tabaco a partir del tabaco mentolado. Sin embargo, un problema que se plantea con la adición de aromatizante durante la fabricación es el de que el aromatizante residual puede permanecer indeseablemente en la línea de fabricación, lo cual agudiza la necesidad de limpieza de la máquina.

Otro problema que plantea la adición de aromatizantes es el de que los aromatizantes pueden migrar y perderse durante el almacenamiento y la distribución de los productos de tabaco (antes de fumar los productos de tabaco). El grado de migración depende de diferentes factores, incluyendo la presión de vapor del aromatizante, la solubilidad del aromatizante en otros componentes del cigarrillo, y las condiciones de temperatura y de humedad. Es sabido que el mentol migra en una gran parte.

Además de los aromatizantes se pueden usar varios materiales absorbentes en los filtros de los artículos para fumar, para eliminar constituyentes seleccionados del humo del tabaco. Como ejemplos de materiales absorbentes se incluyen los carbones activados, los tamices moleculares, las zeolitas, y mezclas de los mismos. No obstante, los aromatizantes volátiles, tales como el mentol, tienden a ser atraídos al absorbente y absorbidos por éste durante la vida en almacenamiento del artículo para fumar.

En consecuencia, hay interés en proporcionar aromatizantes en productos de tabaco que contengan materiales absorbentes en una forma menos problemática para una línea de fabricación, y proporcionar productos de tabaco reconstituido que sean menos susceptibles a la migración antes de fumarlos.

Sumario

Se ha proporcionado un material de tabaco reconstituido que contiene un aromatizante volátil, tal como el mentol, en el tabaco. Tal como aquí se prevé, se han proporcionado azúcares que aprisionan el aromatizante para formar un material de tabaco reconstituido que tiene un aromatizante ligado (tal como el mentol). Aprisionando el aromatizante con los azúcares, el aromatizante puede ser protegido contra pérdida por migración o contra perdida debido a la proximidad de absorbentes. Además, los azúcares pueden ser usados para solubilizar y estabilizar el aromatizante de tal modo que un aromatizante hidrófugo, tal como el mentol, pueda ser distribuido uniformemente en un artículo para fumar, tal como la varilla de tabaco de un cigarrillo que, opcionalmente, tenga absorbente en un filtro unido a la varilla de tabaco.

En una realización, un proceso de fabricación de material de tabaco reconstituido comprende mezclar agua y azúcar y calentar para formar una mezcla calentada de agua y azúcar; proporcionar un aromatizante líquido calentado; mezclar juntos las partículas de tabaco, el agua, un aglomerante de goma natural o sintética, la mezcla calentada de agua y azúcar, y el aromatizante líquido calentado, para formar una mezcla de tabaco reconstituido; y conformar la mezcla de tabaco reconstituido en una forma deseada de material de tabaco reconstituido.

En una realización, la mezcla de tabaco reconstituido es colada en una película durante la conformación, y la conformación comprende además secar la película en una hoja de tabaco reconstituido y cortar opcionalmente la hoja de tabaco reconstituido en tiras o picaduras.

En una realización, la mezcla y el calentamiento del azúcar y el agua comprende mezclar azúcar y agua con un tanto por ciento de contenido de agua en peso en el margen de aproximadamente un 20% hasta aproximadamente un 35% de agua, y calentar suficientemente para formar un líquido esencialmente libre de cristales.

En una realización, la mezcla y el calentamiento del azúcar y el agua comprende calentar dicha agua y azúcar a una primera temperatura de menos de aproximadamente 100ºC. Preferiblemente, la primera temperatura está en el margen de aproximadamente 80ºC a 88ºC.

En una realización, la temperatura de la mezcla de agua y azúcar se reduce desde la primera temperatura a una segunda temperatura en el margen de aproximadamente 70ºC a 77ºC, antes de mezclar para formar la mezcla de tabaco reconstituido.

En una realización, la mezcla de agua y azúcar se mantiene a una temperatura de al menos aproximadamente 70ºC a 77ºC, preferiblemente de aproximadamente 75ºC, cuando se combina con las partículas de tabaco.

En una realización, la mezcla de tabaco reconstituido se mantiene a una temperatura en el margen de aproximadamente 50ºC a 70ºC durante al menos 10 minutos.

En una realización, las partículas de tabaco son del tamaño de la malla 120.

En una realización, la mezcla de las partículas de tabaco, el agua, el aglomerante de goma, la mezcla calentada de agua y azúcar, y el aromatizante líquido para formar la mezcla de tabaco reconstituido, es conducida a un cizallado de menos de aproximadamente 10.000 por recíproco de segundo (seg-1).

En una realización, la mezcla de azúcar y agua contiene del 10% al 45% en peso de agua y del 55% al 90% en peso de azúcar, y/o se mezclan previamente las partículas de tabaco, el agua y el aglomerante de goma en una relación que contiene del 5% al 60% en peso de partículas de tabaco, del 3% al 12% en peso del aglomerante de goma y del 28% al 92% en peso del agua.

En una realización, el aromatizante volátil comprende mentol, y el azúcar comprende sucrosa y/o el aglomerante de goma comprende goma guar, y/o la conformación comprende además, opcionalmente: colar la mezcla de tabaco reconstituido en una hoja, secar la hoja, cortar o picar la hoja en trozos mentolados, preparar una mezcla de tabaco combinando para ello los trozos mentolados y otros componentes de la mezcla, e incorporar la mezcla de tabaco en una varilla de tabaco.

En una realización, el aromatizante es mentol y la mezcla de tabaco reconstituido comprende una pasta que contiene del 20% al 60% en peso de sólidos y del 40% al 80% de agua, comprendiendo los sólidos del 5% al 50% o del 10% al 30% en peso de mentol, del 10% al 50% o del 30% al 50% en peso de azúcar, del 10% al 70% o del 20% al 40% en peso de partículas de tabaco, y del 3% al 12% o del 5% al 10% en peso de aglomerante.

En una realización, la conformación comprende además extruir la mezcla de tabaco reconstituido en pastillas, transformar las pastillas en picaduras y secar las picaduras.

En una realización, el material de tabaco reconstituido se acondiciona manteniendo el material de tabaco reconstituido durante un tiempo predeterminado y/o tratando el material de tabaco reconstituido por vacío y/o por calor, para eliminar al menos algo del aromatizante de la superficie.

En una realización, un artículo para fumar mentolado, tal como un cigarrillo que comprende opcionalmente un filtro y un absorbente en el filtro del artículo para fumar, comprende picaduras de mentol encapsulado en azúcar, las picaduras comprenden del 85% al 95% en peso de sólidos y del 5% al 15% en peso de agua, los sólidos comprenden del 5% al 50% o del 10% al 30% en peso de mentol, del 10% al 50% o del 30% al 50% en peso de azúcar, del 10% al 70% o del 20% al 40% en peso de partículas de tabaco, y del 3% al 12% o del 5% al 10% en peso de aglomerante de goma.

En una realización del artículo para fumar mentolado, el azúcar es la sucrosa y el aglomerante de goma es la goma guar. En una realización, las picaduras de tabaco presentan pérdida de retención de mentol de menos de aproximadamente el 50% después de ser expuestas al aire atmosférico durante aproximadamente 3 horas a aproximadamente 50ºC.

En una realización, las picaduras de mentol encapsulado en azúcar para el tabaco comprenden del 85% al 95% en peso de sólidos y del 5% al 15% en peso de agua, los sólidos comprenden del 5% al 50% o del 10% al 30% en peso de mentol, del 10% al 50% o del 30% al 50% en peso de azúcar,...

 


Reivindicaciones:

1. Un proceso de fabricación de un material de tabaco reconstituido, que comprende:

mezclar agua y azúcar y calentar para formar una mezcla calentada de agua y azúcar;

establecer un aromatizante líquido;

mezclar juntos las partículas de tabaco, el agua, un aglomerante de goma, la mezcla calentada de agua y azúcar, y el aromatizante líquido, para formar una mezcla de tabaco reconstituido; y

conformar la mezcla de tabaco reconstituido según una forma deseada de material de tabaco reconstituido.

2. Un proceso de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha conformación comprende colar la mezcla de tabaco reconstituido en una película y secar la película en una hoja de tabaco reconstituido.

3. Un proceso de acuerdo con la reivindicación 2, en el que dicha conformación comprende además cortar la hoja de tabaco reconstituido en tiras o picaduras.

4. Un proceso de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el aromatizante líquido es mentol en estado líquido.

5. Un proceso de acuerdo con la reivindicación 4, en el que el aglomerante de goma comprende guar y las partículas de tabaco se combinan con la guar antes del paso de mezclar.

6. Un proceso de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el aromatizante comprende mentol, y

en el que el azúcar comprende sucrosa y/o el aglomerante de goma comprende goma guar, y/o

en el que la conformación comprende además, opcionalmente:

colar la mezcla de tabaco reconstituido en una película,

desecar la película,

cortar la película en trozos mentolados,

preparar una mezcla de tabaco combinando para ello los trozos mentolados con otros componentes de la mezcla, e

incorporar la mezcla de tabaco en una varilla de tabaco.

7. Un proceso de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la mezcla de azúcar y agua contiene del 10% al 45% en peso del agua y del 55% al 90% en peso del azúcar, y/o

en el que las partículas de tabaco, el agua y el aglomerante de goma se premezclan en una relación que contiene del 5% al 60% en peso de partículas de tabaco, del 3% al 12% en peso del aglomerante de goma y del 28% al 92% en peso de agua.

8. Un proceso de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el aromatizante es mentol y la mezcla de tabaco reconstituido comprende una pasta que contiene del 20% al 60% en peso de sólidos y del 40% al 80% de agua, en que los sólidos comprenden del 5% al 50%, preferiblemente del 10% al 30%, en peso de mentol, del 10% al 50%, preferiblemente del 30% al 50% en peso de azúcar, del 10% al 70%, preferiblemente del 20% al 40% en peso de partículas de tabaco, y del 3% al 12%, preferiblemente del 5% al 10%, en peso de aglomerante de goma.

9. Un proceso de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la conformación comprende además extruir la mezcla de tabaco reconstituido en pastillas, transformar las pastillas en picaduras y secar las picaduras.

10. Un proceso de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además acondicionar además el material de tabaco reconstituido manteniendo para ello el material de tabaco reconstituido durante un tiempo predeterminado y/o tratando el material de tabaco reconstituido por vacío y/o calor para eliminar algo al menos de un aromatizante de la superficie.

11. Un proceso para fabricar un material de tabaco reconstituido de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende:

suministrar las partículas de tabaco, el agua y el aglomerante de goma a una mezcladora;

suministrar la mezcla calentada de agua y azúcar a la mezcladora;

suministrar el aromatizante líquido a la mezcladora;

combinar las partículas de tabaco, el agua, el aglomerante de goma, la mezcla calentada de agua y azúcar, y el aromatizante líquido en la mezcladora para formar una pasta;

suministrar la pasta a una disposición para formar una capa uniforme de la pasta;

secar la capa uniforme de la pasta en una secadora para formar una hoja continua; y

cortar o picar la hoja continua en trozos.

12. Un proceso de acuerdo con la reivindicación 11, en el que la disposición para formar una capa uniforme de la pasta comprende una máquina de recubrir entre rodillos invertidos.

13. Un proceso de acuerdo con la reivindicación 12, en el que la máquina de recubrir entre rodillos invertidos forma una película que tiene un grosor de aproximadamente 0,05 cm hasta aproximadamente 0,08 cm.

14. Un proceso de acuerdo con la reivindicación 11, en el que la película es desecada hasta aproximadamente un 90% de sólidos antes de ser cortada en trozos.

15. Un proceso de fabricación de material de tabaco reconstituido de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende:

mezclar agua y sucrosa y calentar para formar una mezcla calentada de agua y sucrosa a una temperatura comprendida en el margen desde aproximadamente 75ºC hasta 80ºC;

establecer un aromatizante líquido calentando para ello mentol hasta una condición de fundido a una temperatura en el margen desde aproximadamente 50ºC hasta 60ºC;

mezclar juntos las partículas de tabaco, el agua caliente, la guar, la mezcla calentada de agua y sucrosa, y el mentol fundido calentado, para producir una pasta de tabaco;

mantener opcionalmente dicha pasta de tabaco durante un tiempo comprendido en un margen entre 10 minutos y 90 minutos, suficiente para hidratar al menos algunas partes de dicha pasta de tabaco;

conformar dicha pasta de tabaco hidratada en una película;

desecar dicha película para proporcionar una hoja de tabaco reconstituido desecado;

cortar dicha hoja de tabaco reconstituido en trozos;

enfriar opcionalmente dicha hoja de tabaco reconstituido desecada hasta una temperatura que la prepare para dicho corte antes de dicha operación de corte.

16. Un tabaco reconstituido obtenido por un proceso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15.

17. Un artículo para fumar que incluye un tabaco reconstituido de acuerdo con la reivindicación 16.

18. Picaduras de tabaco de mentol encapsulado en azúcar, comprendiendo las picaduras del 85% al 95% en peso de sólidos y del 5% al 15% en peso de agua, en que los sólidos comprenden del 5% al 50%, preferiblemente del 10% al 30%, en peso de mentol, del 10% al 50%, preferiblemente del 30% al 50% en peso de azúcar, del 10% al 70%, preferiblemente del 20% al 40%, en peso de partículas de tabaco, y del 3% al 12%, preferiblemente del 5% al 10%, en peso de aglomerante de goma.

19. Picaduras de tabaco de acuerdo con la reivindicación 18, en las que el azúcar es sucrosa y el aglomerante de goma es goma guar.

20. Picaduras de tabaco de acuerdo con la reivindicación 18, en la que las picaduras comprenden, sobre una base de pesos en seco, aproximadamente del 45% al 55% de azúcar; aproximadamente del 5% al 7% de guar, aproximadamente del 10% al 30% de mentol, y el resto de tabaco.

21. Un artículo para fumar mentolado que comprende picaduras de tabaco de mentol encapsulado en azúcar de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 18 a 20.

22. Un artículo para fumar mentolado de acuerdo con la reivindicación 21, que comprende además un filtro y un absorbente en el filtro del artículo para fumar.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Aparato para la producción de una trama moldeada de material…'Aparato para la producción de una trama moldeada de material de tabaco homogeneizado, del 29 de Julio de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Aparato para la producción de trama moldeada de material de tabaco homogeneizado, dicho sistema de moldeado que comprende • una caja de moldeado adaptada […]

Método y aparato para enrollar una lámina de material de tabaco homogeneizado en una bobina, del 10 de Junio de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Método para enrollar una lámina de material de tabaco homogeneizado en una bobina , el método que comprende: • proporcionar una lámina […]

Método para producir material de tabaco homogeneizado de alta resistencia a la tracción, del 22 de Abril de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un método para formar un material de tabaco homogeneizado que comprende las etapas de: formar una suspensión homogeneizada que comprende polvo […]

Aparato de moldeo y método para verificar el grosor de una lámina moldeada, del 25 de Marzo de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Aparato de moldeo para la producción de una lámina moldeada de material de tabaco homogeneizado , dicho aparato de moldeo que comprende - una caja de moldeo […]

Láminas de tabaco reconstituido y métodos relacionados, del 25 de Marzo de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Método para fabricar una lámina de tabaco reconstituido, que comprende: proporcionar tallos de tabaco o cañas de tabaco o una de sus […]

Láminas de tabaco reconstituido y métodos relacionados, del 18 de Marzo de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Procedimiento de fabricación de una lámina de tabaco reconstituido, que comprende: preparar una dispersión de tallos o cañas de tabaco en un líquido, la dispersión […]

Aparato de moldeado para la producción de una trama moldeada de material de tabaco homogeneizado, del 11 de Marzo de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Aparato de moldeado para la producción de una trama moldeada de material de tabaco homogeneizado, dicho aparato de moldeado que comprende o una caja de […]

Método para la preparación de una lámina moldeada de material de tabaco homogeneizado, del 11 de Marzo de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Método para la preparación de una lámina moldeada de material de tabaco homogeneizado, dicho método que comprende: - convertir en pulpa fibras celulósicas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .