TRANSMISION Y RECEPCION DE MATERIAL DE AUDIO Y/O VIDEO.

Terminal (3) para reproducir material de audio o vídeo que está almacenado en un servidor remoto en forma de un conjunto de archivos que representan porciones temporales sucesivas de dicho material,

comprendiendo el terminal (3):

una interfaz (35) de telecomunicaciones para la comunicación con el servidor (1);

una memoria intermedia (39) para recibir los archivos de la interfaz de telecomunicaciones;

unos medios (30) para reproducir el contenido de la memoria intermedia; y

unos medios (30) de control que se pueden hacer funcionar para determinar las direcciones de archivos adicionales que se deben solicitar y que se pueden hacer funcionar en respuesta al estado de compleción de la memoria intermedia con el fin de generar mensajes de solicitud para archivos adicionales para rellenar la memoria intermedia, conteniendo dichos mensajes de solicitud dichas direcciones; caracterizado porque a los archivos se les asignan dichas direcciones según un algoritmo predeterminado y el terminal incluye unos medios que se pueden hacer funcionar para calcular, según dicho algoritmo y con respecto a cada uno de una pluralidad de dichos mensajes de solicitud para archivos adicionales, una dirección para su inclusión en cada uno de dichos mensajes de solicitud

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB01/05543.

Solicitante: BRITISH TELECOMMUNICATIONS PUBLIC LIMITED COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 81 NEWGATE STREET,LONDON EC1A 7AJ.

Inventor/es: WHITING, RICHARD, JAMES, LEANING, ANTHONY, RICHARD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 14 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L29/06 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizadas por un protocolo.
  • H04L29/06M8
  • H04L29/08N31
  • H04L29/08N5
  • H04N7/24C14T
  • H04N7/24C6
  • H04N7/24T2S

Clasificación PCT:

  • H04N5/00 H04 […] › H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00).
  • H04N7/24 H04N […] › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › Sistemas para la transmisión de señales de televisión que utilizan la modulación por impulsos codificados (H04N 21/00  tiene prioridad).

Clasificación antigua:

  • H04N5/00 H04N […] › Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00).
  • H04N7/24 H04N 7/00 […] › Sistemas para la transmisión de señales de televisión que utilizan la modulación por impulsos codificados (H04N 21/00  tiene prioridad).
TRANSMISION Y RECEPCION DE MATERIAL DE AUDIO Y/O VIDEO.

Fragmento de la descripción:

Transmisión y recepción de material de audio y/o vídeo.

La presente invención se refiere a la distribución, a través de un enlace de telecomunicaciones, de material codificado digitalmente para su presentación a un usuario.

En sistemas conocidos de este tipo, un servidor especial - al que con frecuencia se le denomina "transmisor de flujo continuo" (en inglés "streamer"), controla la distribución de material a un terminal de usuario. Frecuentemente, en el servidor, un elemento de material a transmitir se almacena en forma de un único archivo; no obstante, el documento US-A-5 610 841 describe un servidor de vídeo que almacena el material segmentado en "archivos de segmentos de medios". Se describe otro sistema de este tipo en la solicitud de patente europea publicada EP-A-669 587, en la que se produce una adaptación a la congestión de la red mediante la monitorización, por parte del terminal, del contenido de su memoria intermedia de recepción y, cuando procede, solicitando al servidor que ajuste su velocidad de datos de vídeo.

El documento US-A-5.610.841 describe un servidor mediante el cual flujos continuos de vídeo se dividen en un conjunto de archivos. Se almacena un conjunto de archivos que forman un programa, junto con datos (punteros) utilizados para convertir dicho conjunto de archivos en los datos de vídeo de un programa. El servidor tiene también intermediarios de control de secuencias, que son responsables de la transmisión de solicitudes de programa y de punteros, y de la recepción del conjunto de archivos. Los intermediarios de control de secuencias están en conexión con el terminal del abonado.

El documento WO-A-9934291 divide también un flujo continuo de vídeo en un conjunto de archivos, almacenados de una manera distribuida en varios servidores: un cliente consulta un catálogo para determinar las direcciones de los archivos que necesita.

Según un aspecto de la invención, se proporciona un terminal para reproducir material de audio o vídeo, tal como se define en la reivindicación 1.

En otro aspecto, la invención proporciona un método de transmisión de material de audio o vídeo codificado digitalmente, tal como se define en la reivindicación 14.

En las reivindicaciones subordinadas se exponen otros aspectos, opcionales, de la invención.

A continuación, se describirán algunas formas de realización de la presente invención, haciendo referencia a los dibujos adjuntos, en los cuales;

la Figura 1 es un diagrama que ilustra la arquitectura global de los sistemas a describir;

la Figura 2 es un diagrama de bloques de un terminal para ser utilizado en un sistema de este tipo;

la Figura 3 muestra el contenido de un archivo de índice típico;

la Figura 4 es un diagrama de temporización que ilustra un método modificado de generación de archivos secundarios; y

la Figura 5 es un diagrama que ilustra una arquitectura modificada.

El sistema mostrado en la Figura 1 tiene como objetivo la distribución, a un usuario, de señales de audio codificadas digitalmente (por ejemplo, de música o voz grabada) a través de una red de telecomunicaciones hacia un terminal de usuario en el que los sonidos correspondientes se reproducirán para el usuario. No obstante, tal como se describirá de forma más detallada posteriormente, el sistema se puede utilizar para transportar señales de vídeo en lugar, o además, de señales de audio. En este ejemplo, la red es internet u otra red por paquetes que funcione según el Protocolo de Transferencia de Hipertexto (véanse las RFCs 1945/2068 para obtener detalles), aunque, en principio, se pueden utilizar otros enlaces o redes digitales. Se supone también que las señales de audio se han grabado de forma comprimida usando la norma ISO MPEG-1 Capa III (la "norma MP3"); no obstante, la utilización de este formato en particular no es esencial. De hecho, tampoco es necesario que se haga uso de la compresión, aunque naturalmente la misma es altamente deseable, especialmente si la velocidad de bits disponible está restringida o el espacio de almacenamiento está limitado. En la Figura 1, un servidor 1 está conectado a través de internet 2 a terminales 3 de usuario, mostrándose únicamente uno de ellos. La función del servidor 1 es almacenar archivos de datos, para recibir desde un terminal de usuario una solicitud de distribución de un archivo de datos deseado y, en respuesta a dicha solicitud, transmitir el archivo al terminal de usuario a través de la red. Habitualmente, una solicitud de este tipo adopta la forma de una primera parte que indica al mecanismo de distribución de red (por ejemplo, http:// o archivo:// para el protocolo de transferencia de hipertexto o el protocolo de transferencia de archivos respectivamente) seguido por la dirección de red del servidor (por ejemplo, www.servidor1.com) a lo cual se le añade como sufijo el nombre del archivo que se está solicitando. Obsérvese que, en los ejemplos proporcionados, dichos nombres se muestran, por razones tipográficas, con el "//" sustituido por el "".

En estos ejemplos, se supone la utilización del protocolo de transferencia de hipertexto; esto no es esencial, aunque resulta ventajoso al permitir la utilización de las características de autenticación y seguridad (tales como la Capa de Conexión Seguridad) proporcionadas por ese protocolo.

Convencionalmente, un servidor para la distribución de archivos MP3 adopta la forma de un denominado transmisor de flujo continuo, que incluye disposiciones de procesado para el control dinámico de la velocidad a la que se transmiten datos dependiendo de los requisitos de reproducción en el terminal de usuario, para el enmascaramiento de errores debidos a la pérdida de paquetes y, si se permite interacción del usuario, el control del flujo de datos entre el servidor y el cliente; no obstante, en este caso no es necesario que el servidor 1 contenga dicha prestación. De este modo, el mismo es simplemente un "servidor web" común.

A continuación, se explicará la manera en la que se almacenan los archivos de datos en el servidor 1. Supóngase que se ha creado un archivo de formato MP3 y que el mismo se va a almacenar en el servidor. Supóngase que el mismo es una grabación de la Tocata y Fuga en Re menor de J. S. Bach (BWV565), que típicamente tiene un tiempo de reproducción de 9 minutos. Originalmente, dicha grabación se habría creado como un único archivo de datos, y en un transmisor de flujo continuo convencional se almacenaría en forma de este archivo único. No obstante, en este caso, el archivo se divide en archivos más pequeños antes de almacenarlo en el servidor 1. Se prefiere que cada uno de estos archivos más pequeños tenga un tamaño correspondiente a un tiempo de reproducción fijo, quizás cuatro segundos. Con un formato comprimido tal como el MP3, esto puede significar que los archivos tendrán tamaños diferentes en términos del número de bits que realmente contienen. De este modo, el archivo de Bach de 9 minutos de duración se dividiría en 135 archivos más pequeños que representarían cada uno de ellos un tiempo de reproducción de cuatro segundos. En este ejemplo, a los mismos se les asignan nombres de archivo que incluyen un número de serie indicativo de su secuencia en el archivo original, por ejemplo:

000000.bin

000001.bin

000002.bin

000003.bin

000134.bin

La partición del archivo en estos archivos secundarios más pequeños puede ser realizada típicamente por la persona que prepara el archivo para su carga en el servidor web 1. (La expresión "archivos secundarios" se usa en el presente documento para diferenciarla con respecto al archivo original que contiene la grabación completa: no obstante, debería resaltarse que, por lo que al servidor se refiere, cada "archivo secundario" es simplemente un archivo como cualquier otro). La manera precisa de su creación se describirá de forma más detallada posteriormente. Una vez creados, estos archivos secundarios se cargan en el servidor de una manera convencional exactamente igual que cualquier otro archivo que se cargue a un servidor web. Evidentemente, el nombre de archivo también podría contener caracteres que identifiquen la grabación particular (el archivo secundario también se podría "etiquetar" con información adicional - cuando se reproduce un archivo MP3 se obtiene información sobre el autor, derechos de autor, etcétera), aunque, en este ejemplo, los archivos secundarios se almacenan en el servidor en un directorio o carpeta específicos de...

 


Reivindicaciones:

1. Terminal (3) para reproducir material de audio o vídeo que está almacenado en un servidor remoto en forma de un conjunto de archivos que representan porciones temporales sucesivas de dicho material, comprendiendo el terminal (3):

una interfaz (35) de telecomunicaciones para la comunicación con el servidor (1);
una memoria intermedia (39) para recibir los archivos de la interfaz de telecomunicaciones;
unos medios (30) para reproducir el contenido de la memoria intermedia; y
unos medios (30) de control que se pueden hacer funcionar para determinar las direcciones de archivos adicionales que se deben solicitar y que se pueden hacer funcionar en respuesta al estado de compleción de la memoria intermedia con el fin de generar mensajes de solicitud para archivos adicionales para rellenar la memoria intermedia, conteniendo dichos mensajes de solicitud dichas direcciones; caracterizado porque a los archivos se les asignan dichas direcciones según un algoritmo predeterminado y el terminal incluye unos medios que se pueden hacer funcionar para calcular, según dicho algoritmo y con respecto a cada uno de una pluralidad de dichos mensajes de solicitud para archivos adicionales, una dirección para su inclusión en cada uno de dichos mensajes de solicitud.

2. Terminal según la reivindicación 1, en el que cada una de las direcciones incluye un número de serie indicativo de su secuencia en el material original y el algoritmo predeterminado consiste en que el número de serie se incrementa para obtener la dirección del siguiente archivo.

3. Terminal según la reivindicación 1, en el que el algoritmo genera las direcciones de acuerdo con una clave, incluyendo la etapa de transmitir la clave hacia dicho terminal para su utilización en el cálculo de las direcciones.

4. Terminal según la reivindicación 3, en el que el algoritmo genera las direcciones de acuerdo con una secuencia seudoaleatoria.

5. Terminal según la reivindicación 4, en el que el algoritmo genera las direcciones de acuerdo con una secuencia seudoaleatoria y la clave es un valor semilla para fijar el punto inicial de la secuencia seudoaleatoria.

6. Terminal según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que incluye unos medios que se pueden hacer funcionar para generar una solicitud de prueba para un primer archivo, recibir del servidor una respuesta que incluye datos que representan el tiempo original del primer archivo y el tiempo de dicha respuesta, y estimar a partir de estos datos una identidad estimada del archivo más reciente en dicho servidor remoto.

7. Terminal según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que incluye unos medios que se pueden hacer funcionar para generar una serie de solicitudes de prueba para identificar el archivo más reciente y para iniciar la decodificación comenzando con el archivo identificado más reciente.

8. Terminal según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho servidor (1) está almacenando una pluralidad de conjuntos de archivos, correspondiéndose dichos conjuntos con modos de distribución diferentes respectivos, incluyendo el terminal:

unos medios de conmutación de modo que se pueden hacer funcionar para efectuar una conmutación de modo disponiendo que mensajes de solicitud subsiguientes soliciten archivos de un conjunto diferente con respecto al conjunto con el que está relacionada la solicitud inmediatamente anterior.

9. Terminal según la reivindicación 8, en el que en dicho servidor (1) por lo menos algunos de dichos conjuntos de archivos se corresponden con velocidades de datos diferentes respectivas, y

el terminal incluye unos medios para monitorizar la velocidad de datos recibida; y en el que
los medios de conmutación de modo se pueden hacer funcionar, en el caso de que la velocidad medida esté por debajo de la necesaria para el conjunto al que pertenece el archivo solicitado actualmente, para disponer que dichos mensajes de solicitud subsiguientes soliciten archivos de un conjunto correspondiente a una velocidad de datos inferior.

10. Terminal según la reivindicación 8 ó 9, en el que, en dicho servidor (1), por lo menos algunos de dichos conjuntos de archivos se corresponden con unas velocidades de datos diferentes respectivas, y

el terminal incluye unos medios para monitorizar la velocidad de datos recibida; y en el que
los medios de conmutación de modo se pueden hacer funcionar, en el caso de que la velocidad medida sea suficiente para soportar la distribución de archivos de una velocidad de datos mayor que la del conjunto al que pertenece el archivo solicitado actualmente, para disponer que dichos mensajes de solicitud subsiguientes soliciten archivos de un conjunto correspondiente a una velocidad de datos mayor.

11. Terminal según la reivindicación 8, 9 ó 10, en el que, en dicho servidor (1), por lo menos algunos de dichos conjuntos de archivos se corresponden con modos de reproducción diferentes respectivos, y

el terminal (3) incluye unos medios para recibir órdenes de un usuario del terminal para realizar dicha conmutación de modo desde un modo de reproducción actual a un modo de reproducción deseado correspondiente a esa orden; y
los medios de conmutación de modo se pueden hacer funcionar, al producirse la recepción de la orden, para disponer que dichos mensajes de solicitud subsiguientes soliciten archivos de un conjunto correspondiente a dicho modo de reproducción deseado.

12. Terminal según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 11, en el que dicho servidor (1) está almacenando dicho material en forma de grabaciones de vídeo, habiéndose codificado por lo menos algunos de dichos archivos con la utilización de, para por lo menos algunos cuadros de los mismos, una codificación intercuadro, y el terminal (3) se puede hacer funcionar, antes de generar el mensaje de solicitud para un archivo de un conjunto diferente, para generar un mensaje de solicitud para un archivo para la corrección del seguimiento del decodificador.

13. Terminal según cualquiera de las reivindicaciones anteriores para su utilización en un método según cualquiera de las reivindicaciones 24 a 27, en el que el terminal (3) se puede hacer funcionar, al producirse la recepción de un archivo, para decodificarlo y descartar la parte del material decodificado que se corresponde con la parte inicial de la siguiente porción.

14. Método de transmisión de material de audio o vídeo codificado digitalmente, que comprende:

realizar una partición del material en una pluralidad de archivos discretos que representan cada uno de ellos porciones temporales sucesivas de dicho material;
almacenar los archivos en una primera estación (1); y
en una segunda estación (3) que transmite hacia la primera estación solicitudes de archivos sucesivos de dicha pluralidad de archivos discretos; recibir cada archivo; almacenarlo en una memoria intermedia y decodificarlo para la reproducción del material;

en el que la segunda estación (3) determina las direcciones de archivos que se deben solicitar; transmite un mensaje de solicitud para cada archivo que se debe reproducir; monitoriza la compleción de la memoria intermedia y cuando la compleción de la memoria intermedia cae por debajo de un nivel predeterminado, genera mensajes de solicitud para otros de dichos archivos, conteniendo dichos mensajes de solicitud dichas direcciones;

caracterizado porque a los archivos se les asignan direcciones según un algoritmo predeterminado, incluyendo el método calcular, en la segunda estación, de acuerdo con dicho algoritmo y con respecto a cada uno de una pluralidad de dichos mensajes de solicitud para archivos adicionales, una dirección para su inclusión en dichos mensajes de solicitud para archivos adicionales.

15. Método según la reivindicación 14, en el que cada una de las direcciones incluye un número de serie indicativo de su secuencia en el material original y el algoritmo predeterminado consiste en que el número de serie se incrementa para obtener la dirección del siguiente archivo.

16. Método según la reivindicación 14, en el que el algoritmo genera las direcciones de acuerdo con una clave, incluyendo la etapa de transmitir la clave hacia la segunda estación para su utilización en el cálculo de las direcciones.

17. Método según la reivindicación 16, en el que el algoritmo genera las direcciones de acuerdo con una secuencia seudoaleatoria.

18. Método según la reivindicación 17, en el que el algoritmo genera las direcciones de acuerdo con una secuencia seudoaleatoria y la clave es un valor semilla para fijar el punto inicial de la secuencia seudoaleatoria.

19. Método según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 18, que incluye, en la segunda estación (3), generar una solicitud de prueba para un primer archivo, recibir de la primera estación (1) una respuesta que incluye datos que representan el tiempo original del primer archivo y el tiempo de dicha respuesta, y estimar a partir de estos datos una identidad estimada del archivo más reciente en la primera estación.

20. Método según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 19, que incluye generar, en la segunda estación (3), una serie de solicitudes de prueba para identificar el archivo más reciente en la primera estación (1) e iniciar dicha decodificación comenzando con el archivo identificado más reciente.

21. Método según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 20, que incluye almacenar una pluralidad de conjuntos de archivos, correspondiéndose dichos conjuntos con modos de distribución diferentes respectivos, e incluye, en la segunda estación (3), efectuar una conmutación de modo disponiendo que mensajes de solicitud subsiguientes soliciten archivos de un conjunto diferente con respecto al conjunto con el que está relacionada la solicitud inmediatamente anterior.

22. Método según la reivindicación 21, en el que por lo menos algunos de dichos conjuntos de archivos se corresponden con velocidades de datos diferentes respectivas, que incluye:

monitorizar la velocidad de datos recibidos en la segunda estación (3); y
en el caso de que la velocidad medida esté por debajo de la necesaria para el conjunto al cual pertenece el archivo solicitado actualmente, realizar una conmutación de modo para disponer que dichos mensajes de solicitud subsiguientes soliciten archivos de un conjunto correspondiente a una velocidad de datos inferior.

23. Método según la reivindicación 21 ó 22, en el que por lo menos algunos de dichos conjuntos de archivos se corresponden con velocidades de datos diferentes respectivas, que incluye:

monitorizar la velocidad de datos recibidos en la segunda estación (3); y
en el caso de que la velocidad medida sea suficiente para soportar la distribución de archivos de una velocidad de datos mayor que la del conjunto al cual pertenece el archivo solicitado actualmente, realizar una conmutación de modo para disponer que dichos mensajes de solicitud subsiguientes soliciten archivos de un conjunto correspondiente a una velocidad de datos mayor.

24. Método según la reivindicación 21, 22 ó 23, en el que por lo menos algunos de dichos conjuntos de archivos se corresponden con modos de reproducción diferentes respectivos, que incluye, en

la segunda estación (3), las etapas de recibir órdenes de un usuario de la segunda estación para realizar dicha conmutación de modo desde un modo de reproducción actual a un modo de reproducción deseado correspondiente a esa orden; y de influir en la conmutación de modo, al producirse la recepción de la orden, para disponer que dichos mensajes de solicitud subsiguientes soliciten archivos de un conjunto correspondiente a dicho modo de reproducción deseado.

25. Método según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 24, en el que dicho material es material de audio, en el que:

a) los archivos están codificados utilizando un método de codificación de audio que presenta una estructura de tramas;
b) la etapa de realizar la partición del material en una pluralidad de archivos discretos comprende dividir conceptualmente el material en una pluralidad de porciones temporales y generar cada uno de dichos archivos, que no sea el último, codificando una porción temporal respectiva y una parte inicial de la siguiente porción de tal manera que las porciones conjuntamente representen un número completo de tramas;
c) después de la decodificación, se descarta la parte del material decodificado que se corresponde con dicha parte inicial de la siguiente porción.

26. Método según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 24, en el que dicho material es material de audio, en el que:

a) los archivos se codifican usando un método de codificación de audio que tiene una estructura de tramas;
b) la etapa de realizar la partición del material en una pluralidad de archivos discretos comprende dividir conceptualmente el material en una pluralidad de porciones temporales y generar por lo menos algunos de dichos archivos codificando una porción temporal respectiva y una cantidad tal del final de la porción temporal inmediatamente anterior y/o el comienzo de la porción temporal inmediatamente siguiente como para constituir, con dicha una porción temporal respectiva, un número completo de tramas de dicha estructura de tramas; y
c) después de la decodificación, se descarta la parte del material decodificado que se corresponde con dicho final de la porción temporal inmediatamente anterior y/o el comienzo de la porción temporal inmediatamente siguiente.

27. Método según la reivindicación 25 ó 26, en el que dichos conjuntos comprenden un primer conjunto y un segundo conjunto para los cuales la longitud de trama para codificar el primer conjunto es diferente a la utilizada para codificar el segundo conjunto, y la división en porciones temporales es la misma para ambos conjuntos.

28. Método según la reivindicación 21 ó según cualquiera de las reivindicaciones 22 a 27, cuando están subordinadas a la reivindicación 21, en el que dicho material está en forma de grabaciones de vídeo, habiéndose codificado por lo menos algunos de dichos archivos con la utilización de, para por lo menos algunas tramas de los mismos, una codificación intercuadro, y que incluye, en la segunda estación, antes de generar el mensaje de solicitud para un archivo de un conjunto diferente, generar un mensaje de solicitud para un archivo para la corrección del seguimiento del decodificador.

29. Método según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 28, que incluye, en la segunda estación, las etapas siguientes:

(a) recibir de la primera estación una lista que contiene tiempos y datos que definen acciones que se deben realizar en esos tiempos;
(b) calcular un tiempo, con respecto al comienzo del material, representado por el punto de reproducción actual;
(c) comparar el tiempo calculado con los tiempos de la lista y, en el caso de una coincidencia generar una orden que contiene los datos respectivos para el inicio de la acción.

30. Método según la reivindicación 29, en el que las acciones incluyen la visualización de un subtítulo.

31. Método según la reivindicación 29 ó 30, en el que las acciones incluyen la visualización de una imagen.

32. Método según la reivindicación 31, que incluye transmitir hacia la primera estación (1) una solicitud de imágenes identificadas por dichos datos, y almacenar las imágenes en la segunda estación (3) hasta que se requieran para su visualización.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Procedimiento y dispositivo para su uso en la gestión de riesgos de información de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para la gestión de riesgos de información de aplicación en un dispositivo de red, comprendiendo el procedimiento: recibir información […]

Gestión de memoria intermedia recomendada de red de una aplicación de servicio en un dispositivo de radio, del 22 de Julio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método llevado a cabo por un nodo de red en una red de comunicación por radio , comprendiendo el método: obtener (S1) una predicción del ancho […]

Método, servidor y sistema de inicio de sesión de confianza, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de inicio de sesión de confianza implementado por computadora aplicado a un sistema de inicio de sesión de confianza que comprende un primer sistema de aplicación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .