TORRE DE REFRIGERACION CON RECIPIENTE DE DRENAJE MEJORADO.

Una torre de refrigeración directa e indirecta de tiro mecánico que comprende

al menos una sección directa (90) que tiene una pluralidad de láminas (93) de relleno en la que un fluido es distribuido sobre las láminas de relleno,



un ventilador (24) para aspirar aire al interior de la torre de refrigeración a través de las láminas de relleno, refrigerando así el fluido que fluye sobre las láminas de relleno,

con el fluido distribuido sobre las láminas de relleno cayendo desde las láminas de relleno al interior de un sumidero (30) de recogida,

teniendo el sumidero (30) de recogida una configuración generalmente rectangular con dos paredes extremas paralelas (150, 152) y dos paredes laterales paralelas (154, 156), un suelo inclinado (160) con al menos dos pendientes diferentes (162, 164, 166, 170, 172) y un drenaje (168),

caracterizado porque el suelo inclinado tiene una pendiente compuesta adyacente al menos a una pared extrema y en contacto con las paredes laterales tal que una porción significativa del suelo de pendiente compuesta incluye una primera parte (170, 172) situada encima de un nivel operativo de agua del sumidero, en el que el suelo inclinado en la primera parte (170, 172) está inclinado para impedir el asentamiento de suciedad y residuos, y comprendiendo además una segunda parte del suelo de pendiente compuesta (162, 164, 166) inclinada hacia el drenaje (168) pero en un ángulo menor respecto a la horizontal que la primera parte del suelo de pendiente compuesta (170, 172)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08250426.

Solicitante: BALTIMORE AIRCOIL COMPANY, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 7600 DORSEY RUN ROAD,JESSUP, MD 20794.

Inventor/es: HELSEN,ANDRE, FACIUS,TIMOTHY P.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Febrero de 2008.

Fecha Concesión Europea: 21 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F28C1/14 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F28 INTERCAMBIO DE CALOR EN GENERAL.F28C INTERCAMBIADORES DE CALOR, NO PREVISTOS EN NINGUNA OTRA SUBCLASE, EN LOS QUE LOS MEDIOS QUE INTERCAMBIAN CALOR ENTRAN EN CONTACTO DIRECTO SIN INTERACTUAR QUIMICAMENTE (materiales de transferencia de calor, de intercambio de calor o de almacenamiento de calor C09K 5/00;  calentadores de fluidos que tienen medios para producir calor F24H; con un agente intermediario de transferencia térmica que entra en contacto directo con el medio que intercambia calor F28D 15/00 - F28D 19/00; detalles de los aparatos intercambiadores de calor de aplicación general F28F). › F28C 1/00 Enfriadores mediante contacto directo por chorreo, p. ej. torres de refrigeración (estructura de los edificios E04H 5/12; espacios cerrados enfriados por chorreo continuo F25; partes constitutivas de los enfriadores por chorreo continuo F28F 25/00). › comprendiendo también un intercambiador de calor de contacto no directo.
  • F28F25/04 F28 […] › F28F PARTES CONSTITUTIVAS DE APLICACION GENERAL DE LOS APARATOS INTERCAMBIADORES O DE TRANSFERENCIA DE CALOR (materiales de transferencia de calor, de intercambio de calor o de almacenamiento de calor C09K 5/00; purgadores de agua o aire, ventilación F16). › F28F 25/00 Partes constitutivas de los enfriadores por chorreo (dispositivos para aumentar la transferencia de calor F28F 13/00; dispositivos de control F28F 27/00). › Canales de distribución o recogida.

Clasificación PCT:

  • F28C1/16 F28C 1/00 […] › Disposiciones para prevenir la condensación, la precipitación o la formación de neblina, en la parte exterior del enfriador (F28C 1/14 tiene prioridad).
  • F28F25/02 F28F 25/00 […] › para la distribución, la circulación o acumulación de líquido (pulverización o atomización en general B05B, B05D).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

TORRE DE REFRIGERACION CON RECIPIENTE DE DRENAJE MEJORADO.

Fragmento de la descripción:

Torre de refrigeración con recipiente de drenaje mejorado.

La presente invención se refiere generalmente a torres de refrigeración y, más específicamente, a un intercambiador calorífico y másico por evaporación de flujo transversal usado para refrigeración de fluido por evaporación. La disposición de flujo transversal podría ser un aparato de entrada lateral única o lateral doble. Además, la torre de refrigeración podría comprender tanto una refrigeración directa de fluido en la que aire es pasado sobre relleno por el cual es pasado líquido descendente, refrigerando el líquido de tal modo, como una sección de refrigeración indirecta en la que un fluido es pasado por un serpentín y refrigerado por el líquido, usualmente agua, que cae hacia abajo transversalmente al serpentín, proporcionando de tal modo refrigeración indirecta a un líquido o un gas que pasa por el serpentín.

En una torre de refrigeración de flujo transversal único o flujo transversal doble de tiro por aspiración, un ventilador está montado en la salida de techo de la torre. Este ventilador aspira o produce flujo de aire hacia el interior de la torre de refrigeración a través de una pared lateral o las paredes laterales opuestas de la torre. Agua u otro líquido de evaporación a ser refrigerado es bombeado a la parte superior de la estructura de torre de refrigeración y distribuido a través de una serie de boquillas de distribución de agua. Estas boquillas emiten un modelo difundido del agua a través de la parte superior de un medio de relleno seleccionado apropiadamente. Tal relleno está compuesto más típicamente por un paquete de láminas de plástico paralelas separadas generalmente, a través de cada una de las cuales el agua es dispersada y pasada hacia abajo por gravedad. Un área superficial grande a través de la cual el agua es dispersada en tales láminas produce buena refrigeración mediante el flujo de aire producido sobre tales láminas. El agua refrigerada es recogida en un recipiente o sumidero de drenaje y pasada a través del sistema de refrigeración deseado en el que resultará calentada y después bombeada de vuelta a la torre de refrigeración.

Como se mencionó antes, la adición de una sección de refrigeración indirecta típicamente en la forma de una serie de conductos ondulados de intercambio calorífico puede ser proporcionada encima o debajo de las láminas de relleno. Un fluido o gas caliente a ser refrigerado o condensado entra en los conductos de intercambio calorífico a través de un colector de admisión en un extremo de los conductos, con el fluido frío saliendo del conducto a través de un colector que une los otros extremos de los conductos. El documento EP-A-1035395 describe una torre de refrigeración por contracorriente según el preámbulo de la reivindicación 1, que comprende un depósito de recogida que tiene dos secciones de suelo inclinadas hacia un área baja central.

Una preocupación en tales torres de refrigeración de flujo transversal es la acumulación de algas u otros contaminantes biológicos y residuos suspendidos en el aire en el recipiente de drenaje. Tal acumulación es debida usualmente a flujo incompleto de agua a través del recipiente de drenaje. Tal desarrollo de algas y otros contaminantes biológicos es aumentado con la exposición a la luz solar. Como el sumidero o recipiente de drenaje debe recoger toda el agua que fluye desde la sección de refrigeración, el diseño de tal sumidero debe estudiar tanto las necesidades de recogida como de drenaje para garantizar el flujo de toda el agua recogida desde el sumidero a la salida de drenaje. Productos químicos de tratamiento de agua son usados en el sistema de torre de refrigeración para reducir la acumulación de tales contaminantes biológicos, pero el diseño de los propios sumidero y entrada de aire de torre de refrigeración puede mejorar la residencia de la torre a formar tales contaminantes biológicos. Los residuos suspendidos en el aire que pasan a través de la disposición de persiana típica, en el lado o los lados de entrada de aire de la torre de refrigeración de flujo transversal, también pueden contribuir al desarrollo de los contaminantes biológicos. Por consiguiente, un diseño mejorado de la admisión de aire para eliminar la entrada de tales residuos suspendidos en el aire también es una característica preferida de la presente invención.

Un objeto de la presente invención es proporcionar una torre de refrigeración mejorada que usa una relación de flujo transversal a flujo de aire con un diseño mejorado de sumidero de drenaje.

También es un objeto de la presente invención proporcionar una torre de refrigeración que utiliza una disposición de aire de flujo transversal con un aparato mejorado de admisión de aire para reducir el potencial de que los residuos suspendidos en el aire y la luz solar tengan efecto sobre el agua en la torre.

Según la presente invención, se proporciona una torre de refrigeración directa e indirecta de tiro mecánico como es definida por la reivindicación 1.

En una torre de refrigeración de tiro mecánico del tipo de flujo transversal de tiro por aspiración que usa un solo lado de entrada de aire o dos lado de entrada de aire con una sola cámara impelente de ventilador encima de los pasajes de entrada de aire, el agua es distribuida hacia abajo sobre el paquete de relleno, se extiende y gotea descendiendo por las láminas de relleno. El agua es refrigerada por el flujo de aire a través de las propias láminas de relleno.

En tales torres de refrigeración, de acuerdo con la presente invención, también es posible proporcionar una sección de refrigeración indirecta en la que un intercambiador calorífico de serpentines tubulares, que comprende una pluralidad de conjuntos de serpentines, es provisto encima o debajo de cada paquete de relleno. El agua que cae desde las secciones de refrigeración directa e indirecta es recogida en un sumidero de drenaje. Para garantizar el flujo completo de tal agua recogida a través de tal sumidero, los extremos del sumidero de drenaje son de pendiente compuesta para garantizar que tal agua no es recogida en un área estancada del sumidero. Debería comprenderse que cada sumidero tal es usualmente rectangular, teniendo dos extremos y dos lados generalmente más largos. Las secciones muy inclinadas del sumidero de pendiente compuesta cerca de las paredes extremas ayudan a garantizar el flujo de agua en el sumidero para evitar el estancamiento y la acumulación de residuos así como la incidencia de luz solar en el agua estancada. Tales secciones muy inclinadas del sumidero de pendiente compuesta no desvirtúan la entrada de aire a través de las entradas a través del relleno, pero permiten todavía que el agua que entra en el sumidero fluya completamente sin recogida en cualquier área estancada posible.

También es parte de una realización preferida proporcionar un diseño mejorado de persianas al espacio de entrada de aire de la torre de refrigeración. Tales persianas mejoradas tienen generalmente una disposición en panal o de hojas de ángulo compuesto que reduce el potencial para que partículas o residuos suspendidos en el aire entren en el agua que cae a través del relleno de torre de refrigeración y entren en el sumidero de recogida, y ayuda a prevenir la incidencia de luz solar en el agua.

Algunas realizaciones preferidas de la invención serán descritas ahora, a modo de ejemplo solamente, y con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

la Figura 1 es una vista lateral de una realización de una torre de refrigeración de la presente invención que tiene una sección de intercambio calorífico indirecto por evaporación de serpentín único y una sección de intercambio calorífico directo;

la Figura 2 es una vista lateral de una segunda realización de la presente invención que tiene una torre de refrigeración de admisión doble de aire con dos secciones indirectas y directas;

la Figura 3 es una vista en perspectiva de una torre de refrigeración de acuerdo con una realización de la presente invención que tiene secciones dobles de refrigeración directa;

la Figura 4 es una vista en perspectiva del sumidero mejorado de drenaje de una realización de la presente invención;

la Figura 5 es una sección transversal en corte y parcial detallada del depósito de pendiente mejorada y la admisión mejorada de aire de una realización de la presente invención, y

la Figura 6 es una vista parcial detallada de una admisión mejorada de aire de una realización de la presente invención.

Refiriéndose...

 


Reivindicaciones:

1. Una torre de refrigeración directa e indirecta de tiro mecánico que comprende

al menos una sección directa (90) que tiene una pluralidad de láminas (93) de relleno en la que un fluido es distribuido sobre las láminas de relleno,

un ventilador (24) para aspirar aire al interior de la torre de refrigeración a través de las láminas de relleno, refrigerando así el fluido que fluye sobre las láminas de relleno,

con el fluido distribuido sobre las láminas de relleno cayendo desde las láminas de relleno al interior de un sumidero (30) de recogida,

teniendo el sumidero (30) de recogida una configuración generalmente rectangular con dos paredes extremas paralelas (150, 152) y dos paredes laterales paralelas (154, 156), un suelo inclinado (160) con al menos dos pendientes diferentes (162, 164, 166, 170, 172) y un drenaje (168),

caracterizado porque el suelo inclinado tiene una pendiente compuesta adyacente al menos a una pared extrema y en contacto con las paredes laterales tal que una porción significativa del suelo de pendiente compuesta incluye una primera parte (170, 172) situada encima de un nivel operativo de agua del sumidero, en el que el suelo inclinado en la primera parte (170, 172) está inclinado para impedir el asentamiento de suciedad y residuos, y comprendiendo además una segunda parte del suelo de pendiente compuesta (162, 164, 166) inclinada hacia el drenaje (168) pero en un ángulo menor respecto a la horizontal que la primera parte del suelo de pendiente compuesta (170, 172).

2. La torre de refrigeración de la reivindicación 1,

en la que la primera parte del suelo inclinado (170, 172) está inclinada de 25º a 70º respecto a la horizontal.

3. La torre de refrigeración de la reivindicación 1,

en la que la primera parte del suelo inclinado (170, 172) está inclinada de 40º a 60º respecto a la horizontal.

4. La torre de refrigeración de cualquier reivindicación precedente,

en la que está provista una disposición de persiana (28) a través de la cual aire es aspirado al interior de la torre de refrigeración, comprendiendo la disposición de persiana tiras alineadas (228) que bloquean el paso de los residuos suspendidos en el aire y la luz solar al interior de la torre de refrigeración.

5. La torre de refrigeración de cualquier reivindicación precedente, en la que el suelo de pendiente compuesta en la primera parte está enfrente de la admisión (102) de aire.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de control de condensador adiabático de refrigerante, del 11 de Marzo de 2020, de BALTIMORE AIRCOIL COMPANY, INC.: Un método para controlar el funcionamiento de una unidad o conjunto de intercambio de calor que comprende proporcionar: una sección de intercambio de calor indirecto […]

Estructura de intercambiador de calor aire-agua y método para controlar y mejorar su funcionamiento, del 1 de Mayo de 2019, de LU-VE S.P.A.: Una estructura de intercambiador de calor agua-aire que comprende un alojamiento de tanque sustancialmente paralelepipédico, delimitado por dos paredes laterales, dos […]

Torre de refrigeración para refrigerar un fluido industrial y método para refrigerar un fluido industrial utilizando esta última, del 24 de Abril de 2019, de SPG Dry Cooling USA LLC: Torre de refrigeración para refrigerar un fluido industrial, comprendiendo: una torre presentando un perímetro que se extiende en vertical alrededor de […]

ENFRIADOR EVAPORATIVO INDIRECTO-DIRECTO DE AIRE, del 3 de Enero de 2019, de SANTANA SORIA, Juan: 1. Enfriador evaporativo indirecto-directo de aire, específicamente diseñado para el enfriamiento del aire por debajo del termómetro húmedo, caracterizado porque comprende […]

Unidad de acondicionamiento del tipo de refrigeración libre y procedimiento de funcionamiento de dicha unidad de acondicionamiento, del 18 de Abril de 2018, de Vertiv S.R.L: Unidad de acondicionamiento del tipo de refrigeración libre , particularmente para acondicionar centros de computación, del tipo que comprende: - un dispositivo […]

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO ADIABÁTICO EN POSICIÓN V, del 18 de Mayo de 2017, de GÜNTNER DE MÉXICO, S.A. DE C.V: La presente invención consta de un Sistema de Enfriamiento adiabático ACS en posición "V", en el cual se encuentran en paralelo con los serpentines de […]

TORRE DE REFRIGERACIÓN QUE TIENE UNA ESTRUCTURA DE TORRE DE FORMA CIRCULAR O POLIGONAL, del 3 de Noviembre de 2016, de ENEXIO HUNGARY ZRT: 1. Torre de refrigeración que tiene una estructura de torre de forma circular o poligonal y que proporciona tanto tiro natural como mecánico, […]

Torre de enfriamiento con secciones de enfriamiento directo e indirecto, del 17 de Septiembre de 2014, de BALTIMORE AIRCOIL COMPANY, INC.: Una torre de enfriamiento de tiro mecánico que comprende: una entrada de aire y una salida de aire ; un conjunto de pulverización […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .