TELAR DE TOBERAS.

Telar de toberas, con uno o varios sistemas de introducción de hilos de trama,

con una fuente de presión neumática, con una o varias toberas principales (12, 13, 14, 20) en las que se suministran y se aceleran hilos de trama por medio de un medio de soplado, y con al menos un elemento de conmutación principal (H1-Hn) para la admisión de las toberas principales (12, 13, 14, 20) con presión neumática, caracterizada porque al menos un elemento de conmutación principal (H1-Hn) comprende al menos cuatro elementos de conmutación parcial (T1 a T9) que opcionalmente se pueden conmutar, cada uno de los cuales proporciona una corriente de masa de soplado propia, de manera que la corriente de masa de soplado se puede ajustar de modo escalonado por medio de la adición ajustable de los elementos de conmutación parciales (T1... T9)

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W07000010CH.

Solicitante: TEXTILMA AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: KEHRSITENSTRASSE 23,6362 STANSSTAD.

Inventor/es: SCHLUESSEL,MARCEL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 23 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D03D47/30 TEXTILES; PAPEL.D03 TEJIDO.D03D TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER.D03D 47/00 Telares en los cuales la bobina de trama no pasa a través de la calada, p. ej. telares sin lanzadera, telares con lanzadera de pinza, telares con falsa lanzadera (telares circulares D03D 37/00). › por inyección de gas.
  • D03D47/30C4

Clasificación PCT:

  • D03D47/30 D03D 47/00 […] › por inyección de gas.
TELAR DE TOBERAS.

Fragmento de la descripción:

Telar de toberas.

Campo técnico

La invención se refiere a un telar de toberas, en particular a un telar de toberas por aire con uno o varios sistemas de introducción de hilos de trama, formados según el preámbulo de la reivindicación 1.

Estado de la técnica

Un telar de toberas del tipo mencionado al comienzo se conoce del documento DE, 101 24 290 C1. En este documento se propone admitir desde 1 a n toberas de soplado principales, y opcionalmente toberas de soplado en tándem, asi como a desde 1 a n toberas de soplado auxiliares o toberas de estafeta, desde un canal de introducción de hilos de trama integrado en un peine para telares, con una medición y un sistema de regulación, respectivamente, a través de una servoválvula distribuidora 3/2, las toberas de soplado principales y las toberas de soplado principales en tándem. Este concepto parte fundamentalmente de una presión de soplado constante, en concreto 2,5 bares o 5 bares, que en cualquier caso se puede modificar todavía en el sistema de regulación. Se ha descubierto que una regulación de presión según este concepto, por un lado, es muy costosa, y por otro lado - en cualquier caso con un coste aceptable - sólo se puede conseguir una anchura reducida de la banda de regulación de presión.

Del documento DE 33 00 934 A1 se da a conocer un concepto con una tobera de soplado principal y una tobera de soplado auxiliar, que presenta, sin embargo, una flexibilidad reducida. Un concepto reducido se conoce del documento DE 40 12 616 A1.

Representación de la invención

El objetivo de la invención es proporcionar un telar de toberas mejorado que venza las desventajas del estado de la técnica descritas anteriormente.

El objetivo se conseguir con el telar de toberas mencionado al comienzo por medio de las características caracterizadoras de la reivindicación 1. En este caso, las medidas de la invención tienen en primer lugar la consecuencia de que ya con cuatro elementos de conmutación parciales se pueden conmutar 15 valores de corriente de masas de soplado.

Las configuraciones ventajosas del telar de toberas están descritas en las reivindicaciones 2 a 8.

Representa una ventaja cuando, según la reivindicación 2 ó 3, con el medio de soplado de los elementos de conmutación principales también se pueden admitir toberas de aceleración o de estafeta y/o toberas de exten- sión.

Especialmente ventajoso resulta en un pequeño número de los elementos de conmutación parciales - tal y como está definido en la reivindicación 4 - cuando los elementos de conmutación parciales representan respectivamente una corriente de masa de soplado diferente. Los elementos de conmutación parciales presentan preferentemente una válvula, preferentemente una válvula 2-2. Para poder asignar a los elementos de conmutación parciales individuales con un suministro uniforme de corriente de soplado diferentes valores de corriente de masa de soplado, se pueden usar o bien diferentes válvulas, o válvulas ajustadas de modo diferente. Sin embargo, también es ventajosa la solución según la reivindicación 5, en la que al menos en una parte de los elementos de conmutación parciales delante o detrás de la válvula correspondiente está dispuesto un medio de estrangulación adicional. La fijación del control de los elementos de conmutación parciales se lleva a cabo entonces según la reivindicación 7 de modo ventajoso por medio de un dispositivo de control o de regulación con un medio de tablas de lógica de conmutación y/o un medio de cálculo para el control automático. Si está prevista una regulación, entonces es ventajoso cuando se emplean medios para la comparación del tipo de trama y/o del ángulo de llegada, estando dispuesto el dispositivo de control o de regulación de tal manera que la regulación del tiempo de trama se puede realizar por medio de una conexión o desconexión opcional de elementos de conmutación parcial.

Los elementos, tanto mencionados previamente, como reivindicados y descritos en los siguientes ejemplos de realización, que han de ser usados según la invención, no están sometidos en su tamaño, conformación, uso de material, y en su concepción técnica, a ninguna condición excepcional especial, de manera que se pueden emplear sin ningún tipo de limitación los criterios de selección conocidos en el campo de aplicación correspondiente.

Breve descripción de los dibujos

Otras particularidades, ventajas y características del objeto de la presente invención se derivan de la siguiente descripción de los dibujos correspondientes en los que - por ejemplo - se explican dispositivos y procedimientos correspondientes conformes a la invención. En los dibujos se muestra:

Figura 1 una representación esquemática del circuito de las toberas principales, de estafeta y de extensión

Figura 2 la construcción de los elementos de conmutación principales para el suministro de las toberas según la Figura 1.

Modos para la realización de la invención

En la Figura 1 está representada la construcción esquemática de las toberas del dispositivo de introducción de trama de un telar de toberas por aire. Una alimentación 2 abastece en este caso tanto al bloque de toberas principal y al bloque de toberas de aceleración 4, como al bloque de toberas de estafeta 6 y al bloque de toberas de extensión 8. Los bloques de toberas correspondientes comprenden en este caso, respectivamente, elementos de conmutación principales H1-Hn para las toberas principales, elementos de conmutación de estafeta S1-Sm para las toberas de estafeta 21, 22, 23 y 30, y elementos de conmutación de extensión D1 y D2 para las toberas de extensión 31 y 32. En el resto del ejemplo de realización se describe además únicamente la configuración del suministro de las toberas principales 12, 13, 14 y 20, ya que el suministro de las otras toberas se puede conformar del mismo modo.

Los elementos de conmutación principales H1-Hn están conectados en la parte de entrada a la alimentación 2 y en la parte de salida a las toberas 12 a 20 correspondientes. En el ejemplo de realización, los elementos de conmutación principales H1-Hn comprenden, respectivamente, 9 elementos de conmutación parciales T1 a T9, cada uno de los cuales comprende una válvula 2-2 33 y adicionalmente medios de estrangulamiento 341, a 349. Con las corrientes de aire resultantes de esto se admite en la parte de la salida la tobera correspondiente. En el mínimo, una función principal está formada por 4 elementos de conmutación parciales.

Como opción para reducciones de coste adicionales se puede emplear un elemento de conmutación principal formado por un gran número de funciones de conmutación parcial para el control de la cantidad de aire para la alimentación de varios consumidores principales como toberas principales, toberas de estafeta y toberas de extensión. Los consumidores principales se conectan o se desconectan entonces con una válvula.

Por medio de la estrangulación prefijada de los elementos de conmutación parciales T1 y T2 en los elementos de conmutación principales se genera a través de pequeñas secciones transversales de la válvula o - como se muestra en el ejemplo de realización - a través de medios de estrangulación adicionales 341 y 342. Gracias a ello, con una presión de entrada conocida y unas resistencias al flujo conocidas se puede generar en la salida de los elementos de conmutación parciales una corriente de volumen de aire repetible definida.

Por medio de la adición de las corrientes de volúmenes de aire parciales - en concreto, por medio de una conexión selectiva de los elementos de conmutación parciales - se conforma la corriente de aire principal requerida. Con un número de p elementos de conmutación parciales se pueden generar hasta 2P - 1 diferentes corrientes de masas de aire. En este caso, sin embargo, todos los elementos de conmutación parciales han de presentar diferentes valores, por ejemplo, han de estar provisto de una estrangulación diferente. En el presente ejemplo de realización - simplificado - sin embargo, se prescinde de esta opción.

A través de las pequeñas corrientes de volúmenes de aire se emplean válvulas magnéticas 33 muy pequeñas accionadas directamente. Los elementos de conmutación parciales están unidos en el ejemplo de realización descrito en un bloque para...

 


Reivindicaciones:

1. Telar de toberas, con uno o varios sistemas de introducción de hilos de trama, con una fuente de presión neumática, con una o varias toberas principales (12, 13, 14, 20) en las que se suministran y se aceleran hilos de trama por medio de un medio de soplado, y con al menos un elemento de conmutación principal (H1-Hn) para la admisión de las toberas principales (12, 13, 14, 20) con presión neumática, caracterizada porque al menos un elemento de conmutación principal (H1-Hn) comprende al menos cuatro elementos de conmutación parcial (T1 a T9) que opcionalmente se pueden conmutar, cada uno de los cuales proporciona una corriente de masa de soplado propia, de manera que la corriente de masa de soplado se puede ajustar de modo escalonado por medio de la adición ajustable de los elementos de conmutación parciales (T1... T9).

2. Telar de toberas según la reivindicación 1, caracterizado por medio de las toberas de estafeta (21, 22, 23, 30) admitidas con el medio de soplado del al menos un elemento de conmutación principal (H1-Hn).

3. Telar de toberas según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por medio de toberas de extensión (31, 32) admitidas con el medio de soplado del al menos un elemento de conmutación principal (H1-Hn).

4. Telar de toberas según una de las reivindicaciones previas, caracterizado porque los elementos de conmutación parcial (T1... T9) proporcionan cada uno de ellos una corriente de masa de soplado diferente.

5. Telar de toberas según la reivindicación 4, caracterizado porque los elementos de conmutación parciales (T1... T9) presentan respectivamente una válvula (33), preferentemente una válvula 2-2.

6. Telar de toberas según la reivindicación 4, caracterizado porque los elementos de conmutación parciales (T1... T9) presentan, respectivamente, un medio de estrangulación (341... 349).

7. Telar de toberas según una de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado por medio de un dispositivo de control o de regulación con un medio de tabla de lógica conmutación y/o un medio de cálculo para el control automático de los elementos de conmutación parciales (T1... T9).

8. Telar de toberas según la reivindicación 7, caracterizado por medio de medios para la comparación del tiempo de trama y/o del ángulo de llegada, estando ajustado el dispositivo de control o de regulación de tal manera que se puede llevar a cabo una regulación del tiempo de trama por medio de la conexión o desconexión opcional de elementos de conmutación parcial (T1... T9).


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA ESTIRAR Y TENSAR UN HILO DE TRAMA, del 16 de Junio de 2007, de TEXTILMA AG: El dispositivo de la invención comprende un dispositivo de sujeción de boquilla con un canal para recibir un hilo de trama y una boquilla […]

PROCEDIMIENTO PARA EL ENLAZAMIENTO DE HILOS DE TRAMA NO ENLAZADOS O PARCIALMENTE ENLAZADOS, SOBRE TODO HILOS DE TRAMA DE FILAMENTO SINTENTICO, Y TELAR PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO., del 1 de Julio de 2005, de LINDAUER DORNIER GESELLSCHAFT M.B.H: Procedimiento para el enlazamiento de unos hilos de trama no enlazados o parcialmente enlazados en especial de los hilos de trama de filamento […]

TOBERA AUXILIAR PARA UN TELAR MECANICO., del 16 de Agosto de 2004, de PICANOL N.V.: Tobera auxiliar para un telar mecánico, la cual está estructurada como aguja hueca y la cual está dotada, en una pared que conecta con […]

DISPOSITIVO DE ESTIRAJE Y DE DETECCION DE LOS HILOS DE TRAMA EN LOS TELARES CON TOBERAS., del 16 de Julio de 2004, de LINDAUER DORNIER GESELLSCHAFT M.B.H: EL OBJETIVO DE LA INVENCION ES CONSEGUIR UN EQUIPO PARA LA EXTENSION Y DETECCION CON CAMBIO DE DIRECCION A ELECCION DE LOS HILOS DE TRAMA INTRODUCIDOS EN LOS […]

MAQUINA TEJEDORA CON ENTRADA NEUMATICA DEL HILO DE TRAMA., del 1 de Marzo de 2004, de TEXTILMA AG: el telar presentado comprende un peine de tejedor y un dispositivo de guiado y un dispositivo de guiado del hilo de trama que […]

TELAR, SOBRE TODO TELAR CON TOBERAS DE AIRE., del 16 de Julio de 2003, de LINDAUER DORNIER GESELLSCHAFT M.B.H: LA INVENCION SE BASA EN LA TAREA DE PROPORCIONAR PARA LA INTRODUCCION DE LA TRAMA UN SISTEMA PREVIO DE TOBERAS QUE EVITEN LOS INCONVENIENTES […]

DISPOSITIVO DE TENSADO Y DE DETECCION DEL HILO DE TRAMA PARA LOS TELARES DE TOBERAS, SOBRE TODO CON UNA ENTRADA NEUMATICA DE LA TRAMA., del 16 de Abril de 2003, de LINDAUER DORNIER GESELLSCHAFT M.B.H: LA INVENCION BASA SU OBJETIVO EN CONFIGURAR UN EQUIPO DE DETECCION Y EXTENSION DE HILO DE TRAMA, CON DOS CANALES DE HILO QUE SE EXTIENDEN EN PLANOS […]

Imagen de 'TELAR CON INSERCION NEUMATICA DE LA TRAMA'TELAR CON INSERCION NEUMATICA DE LA TRAMA, del 20 de Mayo de 2009, de TEXTILMA AG: Telar con inserción neumática de la trama, con un batán , al que está asignado un dispositivo de guía con un canal de guía para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .