TECNICAS DE COMBINACION PARALELAS DE FILTROS PARA CIGARRILLOS CON RELLENO DE LAS CAVIDADES CON PARTICULAS.

Un aparato para la formación de filtros de cigarrillo que comprende:



un sistema de tolva única o múltiple (14, 16) para formar conjuntos (10) de componentes de filtro (12);

medios de envuelta parcial (22, 30) para envolver parcialmente los conjuntos (10) de los componentes de filtro (12);

medios de transporte (34) para transportar los conjuntos (10) de los componentes de filtro parcialmente envueltos (12);

al menos una rueda del medio (36) para dispensar el medio en los conjuntos parcialmente envueltos (10) de los componentes de filtro (12); y

medios de envuelta completa (40, 48) para suministrar una tapa de cubierta (50) y colocar la tapa (50) en los componentes de filtro parcialmente envueltos (12) agua abajo de la rueda del medio (36) para de ese modo envolver completamente los componentes de filtro (12)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2005/004056.

Solicitante: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: QUAI JEANRENAUD 3,2000 NEUCHATEL.

Inventor/es: BELCASTRO,MARC,D, DUVEKOT,LOREN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 9 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24C5/47C
  • A24D3/02S4

Clasificación PCT:

  • A24C5/47 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24C MAQUINAS PARA LA FABRICACION DE PUROS O CIGARRILLOS.A24C 5/00 Fabricación de cigarrillos; Fabricación de elementos terminales para puros o cigarrillos o fijación de filtros o boquillas a puros o cigarrillos. › Fijación de filtros o boquillas a los puros o cigarrillos, p. ej. inserción de filtros en los cigarrillos o en sus boquillas (A24C 5/52 tiene prioridad).
  • A24D3/02 A24 […] › A24D PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO; BOQUILLAS DE PUROS O DE CIGARRILLOS; FABRICACION DE LOS FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO O DE BOQUILLAS.A24D 3/00 Filtros para el humo del tabaco, p. ej. boquillas filtrantes, guarniciones filtrantes; Filtros especialmente adaptados para dispositivos para simular la acción de fumar; Boquillas para puros o cigarrillos (boquillas para pipas, puros o cigarrillos A24F 7/00). › Fabricación de filtros para humo de tabaco (fabricación de papel o de materiales celulósicos para filtros D21).
  • B65B1/36 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 1/00 Embalaje de materiales sólidos fluyentes, p. ej. polvos, materiales fibrosos granulares o a granel, masas a granel de pequeños objetos, en receptáculos o recipientes individuales, p. ej. sacos, bolsas, cajas, cartones, latas o tarros. › por dispositivos o procesos volumétricos (control del volumen del material cargado B65B 1/48).
TECNICAS DE COMBINACION PARALELAS DE FILTROS PARA CIGARRILLOS CON RELLENO DE LAS CAVIDADES CON PARTICULAS.

Fragmento de la descripción:

Técnicas de combinación paralelas de filtros para cigarrillos con relleno de las cavidades con partículas.

Antecedentes de la invención

Las líneas de producción para productos de tabaco a menudo implican el procesamiento artículos con forma de barra larga en serie o bien de forma continua o a través de una serie de tambores para obtener un resultado final deseado. Tal línea de producción puede comprender un aparato plano de procesamiento de cigarrillos (un fabricador de barras de cigarrillos o "fabricador"), tal como por ejemplo una máquina que está disponible de Hauni Machinenbau AG de Hamburgo, Alemania baja la marca comercial PROTOS, un aparato de barra de filtro (máquina de formación de puntas o boquillas) tal como a modo de ejemplo una máquina que está disponible de Hauni Machinenbau AG de Hamburgo, Alemania bajo la marca comercial MAX, y una máquina de empaquetado.

Existe un cierto número de patentes relacionadas con el suministro de artículos para conjuntos de filtro que son fabricados en una cadena en serie. Por ejemplo, el documento US 4 411 640 concedido a Hall expone un aparato para formar piezas de boquilla de filtro en el que los tapones son suministrados en serie. Se forman separaciones utilizando unos medios de separación y estas separaciones con suministradas con material mediante una rueda del medio. El documento US 5 211 247 concedido a Budjinski II et al muestra un dispositivo y método similares.

Existen también patentes referentes a técnicas de montaje de combinación de filtro. Por ejemplo, el documento US 3 306 306 concedida a Rudszinat muestra un diseño de tolva bien conocido para la producción de componentes de filtro. Las barras de filtro con tamaño estándar son suministradas desde dos tolvas a una serie de tambores de corte, escalonamiento, extensión y alineación: Dependiendo de que tolva y los correspondientes tambores que atraviesan, serán producidos filtros de un primer o de un segundo tamaño. El documento US 4 815 481 concedido a Hirose et al muestra también un diseño de tolva para suministrar puntas de filtro y medias puntas a través de una maquinaria para unir estos dos componentes juntos con los cigarrillos.

El documento US 3 308 832 concedido a Stelzer et al expone un método de producción para formar piezas de boquilla de filtro de longitud fila o unidad que comprende dos filtros exteriores con forma de barra de idéntico material y filtros internos o intermedios de material granular. Como se ha expuesto, es un método y aparato para la formación de filtros intermedios de un tamaño de unidad para formar un filtro más complejo.

La Publicación de Solicitud de Patente de Estados Unidos 2002/0034085 muestra un aparato y método para cavidades de filtrado con las cantidades de partículas granulares.

Por el contrario, la presente invención proporciona combinación paralelas de componentes de filtro, el relleno de cavidades en un método paralelo y la adición de una tapa de papel.

Una de las limitaciones de las tecnologías anteriores para combinar componentes de filtro es el registro (posiciones) de los componentes entre sí así como el corte final del conjunto de filtro. El proceso de transferencia de componentes múltiples a una cadena en serie a menudo da lugar a separaciones no intencionadas, componentes que tienen las longitudes erróneas, o a una pérdida total de un componente que está presente. Además de estos temas, una vez que el conjunto de filtro en serie está envuelto y sellado en un papel, el conjunto de filtro en serie continuo es entonces cortado en trozos. Este proceso de corte crea dos áreas adicionales en las que son producidos productos no conformes: el registro de corte y la longitud total de filtro. En cambio, la presente invención proporciona técnicas que eliminan la mayoría, sino todos, estos asuntos. Aunque el tema de separaciones no intencionadas entre los componentes no está completamente eliminado en estas técnicas, el impacto sobre el producto final será reducido al mínimo. En los procesos anteriores, las separaciones no intencionadas entre los componentes de filtro hacen que el total de la cadena en serie cambie de posición lo que podría afectar al registro de corte final. En cambio, el proceso proporcionado por la presente invención asegura que el montaje irregular de los componentes sólo afectará a un conjunto de filtro. Las técnicas de inspección permitirán que los conjuntos no conformes sean identificados y retirados.

Además, de acuerdo con la técnica anterior para el llenado de cavidades, la posibilidad de que estas partículas acaben atrapadas fuera de la región de bolsillo pero bajo la envuelta de filtro excede los límites aceptables. Estas partículas serán visibles para el consumidor, por ejemplo, terminando en un área cerca del extremo expuesto del filtro cuando es combinado con el cigarrillo y envuelto con el papel para puntas. La técnica anterior usaba varios métodos diferentes para eliminar esta posibilidad. Las técnicas para inspeccionar los filtros para esta dispersión o combinar el conjunto de filtro con un componente de filtro de acetato sólido adicional para tapar el extremo del producto son ejemplos de dos métodos utilizados en la técnica anterior. Ambos métodos son caros, aumentan el gasto de producción y complican el proceso total de fabricación.

Las técnicas proporcionadas por la presente invención consiguen casi la completa eliminación de la dispersión de partículas. Debido a que la primera envuelta de papel es unida al conjunto de componentes de filtro antes del proceso de relleno de cavidad, la posibilidad de que las partículas queden atrapadas entre los componentes del papel y el filtro se reduce al mínimo. Aunque no se garantiza que todas las partículas sean trasferidas desde el extremo del tambor a la calidad, no existe área en la que la partícula pueda venir a apoyarse en la superficie del conjunto de filtro. Una vez que la tapa de papel es aplicada, las partículas son retenidas en las cavidades.

Los métodos anteriores para el montaje de filtros combinados están también limitados a varios factores referentes a la productividad. En el proceso de combinación de dos diferentes componentes para hacer un conjunto de filtro de tapón, las técnicas utilizadas para transferir el conjunto a una cadena en serie de manera que el papel pueda ser aplicado y el conjunto de filtro cortado, están normalmente limitadas a menos de 400 metros por minuto. Dado que la fabricación de los componentes aumenta en complejidad o se introduce la adición de cavidades rellenas con partículas, esta máxima velocidad disminuye a menos de 250 metros por minuto. Utilizando un filtro típico de 108 milímetros como ejemplo, esos procesos anteriores pueden producir 1900 a 3800 conjuntos de filtro por minuto, siendo el factor limitante la capacidad de suministra partículas desde el tambor de suministro a las cavidades. La experiencia pasada indica que estos procesos anteriores pueden funcionar de forma efectiva y eficaz hasta velocidades lineales de 300 metros por minuto. En cambio, la presente invención proporciona un método paralelo que puede producir hasta 8000 metros por minuto.

Finalmente, la presente invención proporciona un proceso que reduce significativamente el gasto de material, particularmente en el inicio y en la parada de la máquina. Se pueden realizar reducciones de gasto a partir de los filtros de material no conforme.

Sumario de la invención

La presente invención proporciona un nuevo grupo de equipo que produce un filtro de cigarrillo combinado con cavidades que está rellenas de partículas, en el que los componentes del filtro se pueden montar, envolver con papel, y las cavidades se pueden rellenar en un método paralelo. Esta invención proporciona un método para montar los componentes del filtro, añadir la envuelta de papel, y rellenar uno o múltiples bolsillos con partículas todo en un formato paralelo. El resultado es un aparato y un método con una mayor calidad, velocidad de procesamiento más elevada, demandas de mano de obra menores, y reducido derroche de material.

Además de esta primera realización en la que el grupo de equipo produciría un filtro combinado de cavidad rellena, una segunda realización une esta tecnología de combinación con un proceso de montaje de cigarrillo para combinar filtros, llenar las cavidades de partículas y después une el conjunto de filtro con el componente de barra de tabaco para completar la elaboración del cigarrillo, en un grupo o módulo de equipo.

Breve descripción de los dibujos

Las características y ventajas...

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato para la formación de filtros de cigarrillo que comprende:

un sistema de tolva única o múltiple (14, 16) para formar conjuntos (10) de componentes de filtro (12);

medios de envuelta parcial (22, 30) para envolver parcialmente los conjuntos (10) de los componentes de filtro (12);

medios de transporte (34) para transportar los conjuntos (10) de los componentes de filtro parcialmente envueltos (12);

al menos una rueda del medio (36) para dispensar el medio en los conjuntos parcialmente envueltos (10) de los componentes de filtro (12); y

medios de envuelta completa (40, 48) para suministrar una tapa de cubierta (50) y colocar la tapa (50) en los componentes de filtro parcialmente envueltos (12) agua abajo de la rueda del medio (36) para de ese modo envolver completamente los componentes de filtro (12).

2. Un aparato como el reivindicado en la reivindicación 1, en el que los componentes de filtro (12) son parcialmente envueltos con los espacios entre los componentes, y en el que la rueda del medio (36) dispensa medio en los espacios entre los componentes de filtro (12).

3. Un aparato como el reivindicado en la reivindicación 2, que incluye dos ruedas del medio (36, 38) una aguas abajo de la otra para dispensar el medio en los espacios entre los componentes de filtro (12).

4. Un aparato como el reivindicado en la reivindicación 1, que incluye medios de suministro de barra de cigarrillo (66) para suministrar y alinear barras de tabaco (62) con los componentes de filtro completamente envueltos (12), y medios (60, 76) que unen los componentes de filtro (12) y las barras de tabaco (62) junto con el papel de punta (70).

5. Un aparato como el reivindicado en la reivindicación 2, en el que la rueda del medio (36) está construida y dispuesta para transferir medio a los espacios entre los componentes de filtro (12) cuando los componentes están dispuestos a lo largo de una acanaladura de un tambor giratorio.

6. Un aparato como el reivindicado en la reivindicación1, en el que los medios de transporte incluyen múltiples tambores giratorios con acanaladuras longitudinales sobre el exterior de los tambores construidas y dispuestas para sujetar y transferir los componentes de filtro durante la formación del filtro.

7. Un método para formar filtros de cigarrillo que comprende:

formar los conjuntos (10) de componentes de filtro (12);

envolver parcialmente los conjuntos (10) de componentes de filtro (12);

transportar los conjuntos parcialmente envueltos (10) de los componentes de filtro (12);

dispensar medio a los conjuntos parcialmente envueltos de los componentes de filtro utilizando una o más de las ruedas del medio (36, 38); y

envolver completamente los componentes de filtro (12) para colocar una tapa de cubierta (50) sobre los componentes de filtro parcialmente envueltos.

8. Un método como el reivindicado en la reivindicación 7, que además incluye las etapas de separar los componentes de filtro (12) unos de otros y llenar los espacios con medio.

9. Un método como el reivindicado en la reivindicación 7, que demás incluye la etapa de unir una barra de tabaco (62) a los componentes completamente envueltos (12).

10. Un método como el reivindicado en la reivindicación 7, que incluye la etapa de unir una barra de tabaco (62) a cada uno de los componentes de filtro totalmente envueltos (12), y cortar el componente de filtro a la mitad para de este modo producir un par de cigarrillos.

11. Un método como el reivindicado en la reivindicación 7, en el que la etapa de dispensación incluye transferir medio a los espacios entre los componentes de filtro separados (12) cuando los componentes están dispuestos a lo largo de una acanaladura de un tambor de rotación.

12. Un método como el reivindicado en la reivindicación 7, en el que la etapa de transporte incluye transferir los componentes de filtro entre las acanaladuras de los tambores de rotación durante el proceso de formación de filtro.

13. Un método de fabricación de cigarrillos que comprende la etapa de combinar barras de tabaco (62) con filtros construidos de acuerdo con el método de la reivindicación 7.


 

Patentes similares o relacionadas:

FILTRO DE CIGARRILLO, del 27 de Diciembre de 2011, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un procedimiento para producir un filtro de cigarrillo, que comprende las etapas de: montar un segmento de filtro que comprende un tubo hueco con un tapón […]

Imagen de 'APARATO Y METODO PARA LA PRODUCCION DE FILTROS COMPUESTOS DE…'APARATO Y METODO PARA LA PRODUCCION DE FILTROS COMPUESTOS DE CIGARRILLOS, del 4 de Marzo de 2010, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Aparato para la producción de varillas que comprenden una pluralidad de segmentos, comprendiendo el aparato: un alimentador para alimentar una pluralidad […]

Imagen de 'FORMACION EN LINEA DE FILTROS DE CIGARRILLO ACOPLADOS'FORMACION EN LINEA DE FILTROS DE CIGARRILLO ACOPLADOS, del 17 de Febrero de 2010, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un tapón de filtro para un filtro de cigarrillo que comprende una pieza de sustrato flexible con al menos una capa de material en partículas […]

Método y aparato para el tratamiento de material tipo lámina continua, del 19 de Febrero de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Método para tratar un material tipo lámina continua para uso en la fabricación de artículos en forma de varilla , el método que comprende las etapas de: - proporcionar […]

Método y aparato para conformar material continuo sustancialmente plano, del 5 de Febrero de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Aparato para conformar un material continuo sustancialmente plano que tiene una temperatura de transición vítrea por debajo de 150 grados […]

Artículo para fumar con humo de la corriente lateral reducido, del 6 de Noviembre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un artículo para fumar que comprende una varilla de tabaco y un filtro conectado a la varilla de tabaco , el filtro comprende […]

Imagen de 'Aparato y método para suministrar una trama continua de material…'Aparato y método para suministrar una trama continua de material de lámina rizada, del 30 de Octubre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un aparato para suministrar una trama continua de material de lámina rizada a un dispositivo formador de la varilla para la producción de filtros para artículos […]

Método y aparato para fabricar una trama rizada, del 9 de Octubre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un métodos de fabricación de una trama rizada para un artículo generador de aerosol , el método comprende las etapas de: introducir una trama esencialmente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .