TECLA DE ENTRADA Y APARATO DE ENTRADA.

Una tecla (10) de entrada a la que está asignada una pluralidad de elementos de información que van a introducirse,

que comprende:

una parte (220) superior de tecla que puede inclinarse con respecto a una placa (60) de soporte para soportar la tecla (10) de entrada;

una parte (20) soportada de la parte superior de tecla prevista en una superficie opuesta en la parte (220) superior de tecla a la placa (60) de soporte y dispuesta para pulsarse junto con la parte superior de tecla;

una parte (30) de soporte de la parte superior de tecla prevista en la placa (60) de soporte y dispuesta para entrar en contacto con la parte (20) soportada de la parte superior de tecla al pulsar la parte (220) superior de tecla y para soportar la parte (20) soportada de la parte superior de tecla para permitir que la parte (220) superior de tecla se incline en un estado de contacto con la parte (20) soportada de la parte superior de tecla;

al menos un detector (50, 54) de inclinación previsto en una dirección asignada a uno de los elementos de información que van a introducirse, en una superficie opuesta en la placa (60) de soporte a la parte (220) superior de tecla o en la superficie opuesta en la parte (220) superior de tecla a la placa (60) de soporte; medios (36) de detección de pulsación para detectar una pulsación sobre la tecla (10) de entrada; y

medios (38) de detección de dirección de inclinación para detectar una dirección de inclinación de la parte (220) superior de tecla cuando los medios (36) de detección de pulsación detectan una pulsación sobre la tecla (10) de entrada

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04027936.

Solicitante: NTT DOCOMO, INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 11-1, NAGATACHO 2-CHOME, CHIYODA-KU,TOKYO 100-6150.

Inventor/es: SUGIMURA,TOSHIAKI INT.PROP.DEPT.,NTT DOCOMO,INC, FUKUMOTO,MASAAKI INT.PROP.DEPT.,NTT DOCOMO,INC, NINJOUJI,TAKASHI INT.PROP.DEPT.,NTT DOCOMO,INC.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Noviembre de 2004.

Fecha Concesión Europea: 13 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H25/00D
  • H01H25/04C

Clasificación PCT:

  • H01H25/00 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › Interruptores con movimiento compuesto de la empuñadura o de otro órgano motor.
  • H01H25/04 H01H […] › H01H 25/00 Interruptores con movimiento compuesto de la empuñadura o de otro órgano motor. › Organo motor con movimiento angular en más de un plano, p. ej. joystick.

Clasificación antigua:

  • H01H25/00 H01H […] › Interruptores con movimiento compuesto de la empuñadura o de otro órgano motor.
  • H01H25/04 H01H 25/00 […] › Organo motor con movimiento angular en más de un plano, p. ej. joystick.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

TECLA DE ENTRADA Y APARATO DE ENTRADA.

Fragmento de la descripción:

Tecla de entrada y aparato de entrada.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un aparato de entrada que tiene al menos una tecla de entrada a la que está asignada una pluralidad de elementos de información que van a introducirse, y a la tecla de entrada.

Antecedentes de la técnica relacionados

Los terminales portátiles, tales como los teléfonos móviles, deben ser lo suficientemente compactos como para que los usuarios los puedan llevar. Por este motivo, cuando los terminales portátiles están dotados de un teclado, el número de teclas en el teclado es a menudo mucho más pequeño que el del denominado teclado completo.

En el caso descrito anteriormente, es una práctica común asignar a una tecla una pluralidad de símbolos. Un método propuesto convencionalmente para introducir una pluralidad de símbolos a través de una tecla es el de detectar la dirección de una fuerza ejercida sobre la tecla e introducir un símbolo independiente mediante la dirección. Por ejemplo, la solicitud de patente japonesa abierta a consulta por el público n.º 2003-296001 da a conocer la siguiente tecnología de detectar la dirección de la pulsación sobre la tecla, para sustanciar esta idea. Esta tecnología es tal que están previstos interruptores y partes sobresalientes según direcciones de pulsación dentro de la tecla, y con una pulsación, una parte sobresaliente enciende un interruptor según una dirección de la pulsación, detectando así la dirección de la pulsación. Dicha tecla se apoya en un soporte central.

Sumario de la invención

Sin embargo, el método anterior requiere una operación considerablemente cuidadosa para evitar accionar el interruptor en la dirección central (dirección vertical) durante una pulsación en la dirección hacia delante, atrás, izquierda o derecha, y por tanto sigue habiendo margen de mejora en el aspecto de la operabilidad.

La presente invención se ha realizado con el fin de solucionar el problema anterior y un objeto de la presente invención es proporcionar una tecla de entrada y un aparato de entrada con una operabilidad superior.

Con el fin de conseguir el objetivo anterior, una tecla de entrada según la presente invención es una tecla de entrada a la que está asignada una pluralidad de elementos de información que van a introducirse, que comprende: una parte superior de tecla que puede inclinarse con respecto a una placa de soporte para soportar la tecla de entrada; una parte soportada de la parte superior de tecla prevista en una superficie opuesta en la parte superior de tecla a la placa de soporte y dispuesta para pulsarse junto con la parte superior de tecla; una parte de soporte de la parte superior de tecla prevista en la placa de soporte y dispuesta para entrar en contacto con la parte soportada de la parte superior de tecla al pulsar la parte superior de tecla y para soportar la parte soportada de la parte superior de tecla para permitir que la parte superior de tecla se incline en un estado de contacto con la parte soportada de la parte superior de tecla; al menos un detector de inclinación previsto en una dirección asignada a uno de los elementos de información que van a introducirse, en una superficie opuesta en la placa de soporte a la parte superior de tecla o en la superficie opuesta en la parte superior de tecla a la placa de soporte; medios de detección de pulsación para detectar una pulsación sobre la tecla de entrada; y medios de detección de dirección de inclinación para detectar una dirección de inclinación de la parte superior de tecla cuando los medios de detección de pulsación detectan una pulsación sobre la tecla de entrada. En el presente documento, el término "elementos de información que van a introducirse" incluye información generalmente asignada a cada una de las teclas de entrada en el denominado teclado completo, por ejemplo, información tal como símbolos, números y marcas, información de código de avance de línea y código de control, etc.

Un usuario de la tecla de entrada según la presente invención pulsa una tecla de entrada correspondiente a un elemento de información que va a introducirse, mientras inclina una parte superior de tecla de la tecla de entrada en una dirección correspondiente al elemento de información que va a introducirse. En la tecla de entrada, en primer lugar, la pulsación pone la parte soportada de la parte superior de tecla en contacto con la parte de soporte de la parte superior de tecla para establecer un estado soportado. Posteriormente, la parte superior de tecla se inclina en la dirección en la que el usuario la inclina, en el estado soportado (un estado estable, sirviendo la parte de soporte de la parte superior de tecla y la parte soportada de la parte superior de tecla como eje). Esto hace que un detector de inclinación correspondiente a la dirección de la inclinación entre en contacto con una superficie opuesta al detector de inclinación (por ejemplo, la placa de soporte, o la superficie opuesta en el lado de la parte superior de tecla (o la parte soportada de la parte superior de tecla)).

Entonces, los medios de detección de pulsación detectan la pulsación sobre la tecla de entrada. Cuando se detecta la pulsación, los medios de detección de dirección de inclinación detectan el contacto del detector de inclinación con la superficie en el lado opuesto. Esto permite especificar información correspondiente a la dirección de la inclinación de la parte superior de tecla por el usuario (un elemento de información que va a introducirse). La detección mediante los medios de detección de dirección de inclinación (la detección del contacto del detector de inclinación con la superficie opuesta) se implementa, por ejemplo, mediante el siguiente método. Describiendo un ejemplo del contacto del detector de inclinación con la placa de soporte, un electrodo para conducir electricidad tras el contacto del detector de inclinación con la placa de soporte está incrustado en la placa de soporte y se detecta la conducción eléctrica para detectar el contacto del detector de inclinación con la superficie opuesta. En otra configuración, un botón o un interruptor o similar está previsto en la parte de contacto en la placa de soporte en contacto con el detector de inclinación y se detecta una pulsación sobre el botón o el interruptor o similar. En aún otra configuración está previsto un dispositivo piezoeléctrico o una galga extensométrica o similar en la parte de contacto en la placa de soporte en contacto con el detector de inclinación y se detecta la pulsación mediante el dispositivo piezoeléctrico o la galga extensométrica o similar. Los "medios para detectar el contacto" anteriores, tales como el electrodo para conducir electricidad tras el contacto, el botón, el interruptor, el dispositivo piezoeléctrico y la galga extensométrica, se denominarán a continuación en el presente documento como "medios de detección de contacto".

Como se ha descrito anteriormente, la presente invención permite una entrada más estable basándose en la inclinación de la parte superior de tecla respecto al eje en la parte soportada de la parte superior de tecla y la parte de soporte de la parte superior de tecla dispuestas para entrar en contacto entre sí al pulsar la parte superior de tecla, consiguiendo así una mejor operabilidad.

Más específicamente, la tecla de entrada según la presente invención tiene preferiblemente una configuración en la que el detector de inclinación tiene una forma sobresaliente tal que facilita el contacto con la superficie opuesta a la superficie en la que está previsto el detector de inclinación, y en la que los medios de detección de dirección de inclinación detectan el contacto del detector de inclinación con la superficie opuesta para detectar la dirección de inclinación de la parte superior de tecla.

La tecla de entrada según la presente invención también tiene preferiblemente una configuración en la que el detector de inclinación está constituido por uno o dos de entre: una parte en pendiente en el lado de la parte superior de tecla que forma parte de la superficie opuesta en la parte superior de tecla a la placa de soporte y formada para aumentar la distancia respecto a la placa de soporte desde el lado interior hacia el lado exterior; y una parte en pendiente de lado de placa de soporte que forma parte de la superficie opuesta en la placa de soporte a la parte superior de tecla y formada para aumentar la distancia respecto a la parte superior de tecla desde el lado interior hacia el lado exterior; y en la que los medios de detección de dirección de inclinación detectan el contacto...

 


Reivindicaciones:

1. Una tecla (10) de entrada a la que está asignada una pluralidad de elementos de información que van a introducirse, que comprende:

quaduna parte (220) superior de tecla que puede inclinarse con respecto a una placa (60) de soporte para soportar la tecla (10) de entrada; quaduna parte (20) soportada de la parte superior de tecla prevista en una superficie opuesta en la parte (220) superior de tecla a la placa (60) de soporte y dispuesta para pulsarse junto con la parte superior de tecla; quaduna parte (30) de soporte de la parte superior de tecla prevista en la placa (60) de soporte y dispuesta para entrar en contacto con la parte (20) soportada de la parte superior de tecla al pulsar la parte (220) superior de tecla y para soportar la parte (20) soportada de la parte superior de tecla para permitir que la parte (220) superior de tecla se incline en un estado de contacto con la parte (20) soportada de la parte superior de tecla; quadal menos un detector (50, 54) de inclinación previsto en una dirección asignada a uno de los elementos de información que van a introducirse, en una superficie opuesta en la placa (60) de soporte a la parte (220) superior de tecla o en la superficie opuesta en la parte (220) superior de tecla a la placa (60) de soporte; medios (36) de detección de pulsación para detectar una pulsación sobre la tecla (10) de entrada; y quadmedios (38) de detección de dirección de inclinación para detectar una dirección de inclinación de la parte (220) superior de tecla cuando los medios (36) de detección de pulsación detectan una pulsación sobre la tecla (10) de entrada.

2. La tecla (10) de entrada según la reivindicación 1,

en la que el detector (50, 54) de inclinación tiene una forma sobresaliente tal que facilita el contacto con la superficie opuesta a la superficie en la que está previsto el detector (50, 54) de inclinación, y

en la que los medios (38) de detección de dirección de inclinación detectan el contacto del detector de inclinación con la superficie opuesta para detectar la dirección de inclinación de la parte (220) superior de tecla.

3. La tecla (10) de entrada según la reivindicación 1,

en la que el detector (50, 54) de inclinación está constituido por uno o dos de entre:

quaduna parte (240) en pendiente en el lado de la parte superior de tecla que forma parte de la superficie opuesta en la parte (220) superior de tecla a la placa (60) de soporte y formada para aumentar la distancia respecto a la placa (60) de soporte desde el lado interior hacia el lado exterior; y una parte (250) en pendiente en el lado de la placa de soporte que forma parte de la superficie opuesta en la placa (60) de soporte a la parte (220) superior de tecla y formada para aumentar la distancia respecto a la parte (220) superior de tecla desde el lado interior hacia el lado exterior; y

en la que los medios (38) de detección de dirección de inclinación detectan el contacto del detector (50, 54) de inclinación con la superficie opuesta para detectar la dirección de inclinación de la parte (220) superior de tecla.

4. La tecla (10) de entrada según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3,

que comprende además una parte (231, 233) de soporte de la periferia de la parte superior de tecla formada de un material elásticamente deformable y dispuesta para soportar una parte periférica en la parte (220) superior de tecla para mantener la distancia sustancialmente constante entre la parte (220) superior de tecla y la placa (60) de soporte.

5. La tecla (10) de entrada según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4,

en la que el detector (50) de inclinación está previsto en la superficie opuesta en la parte (220) superior de tecla a la placa (60) de soporte, y en la que cuando la parte (220) superior de tecla se inclina al pulsar la parte (220) superior de tecla, la parte (20) soportada de la parte superior de tecla entra en contacto con la parte (30) de soporte de la parte superior de tecla para soportarse por la parte (30) de soporte de la parte superior de tecla y el detector (50) de inclinación entra en contacto con la placa (60) de soporte.

6. La tecla (10) de entrada según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4,

en la que el detector (54) de inclinación está previsto en la superficie opuesta en la placa (60) de soporte a la parte (220) superior de tecla, y en la que cuando la parte (220) superior de tecla se inclina al pulsar la parte (220) superior de tecla, la parte (20) soportada de la parte superior de tecla entra en contacto con la parte (30) de soporte de la parte superior de tecla para soportarse por la parte (30) de soporte de la parte superior de tecla y el detector (54) de inclinación entra en contacto con la superficie opuesta en el lado de la parte superior de tecla o con la parte soportada de la parte superior de tecla.

7. La tecla (10) de entrada según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6,

en la que una de la parte (20) soportada de la parte superior de tecla y la parte (30) de soporte de la parte superior de tecla tiene una forma convexa y la otra tiene una forma cóncava.

8. La tecla (10) de entrada según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7,

en la que los medios de detección de contacto para detectar el contacto se colocan en ambos o alguno del detector (50, 54) de inclinación y una superficie con la que el detector (50, 54) de inclinación entra en contacto durante una inclinación de la parte (220) superior de tecla, y

en la que los medios (38) de detección de dirección de inclinación detectan el contacto del detector (50, 54) de inclinación con dicha superficie mediante los medios de detección de contacto para detectar la dirección de inclinación de la parte (220) superior de tecla.

9. La tecla (10) de entrada según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8,

en la que la placa (60) de soporte está formada de un material elásticamente deformable.

10. La tecla (10) de entrada según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9,

en la que una parte o ambas partes en al menos una combinación de entre las combinaciones de partes para entrar en contacto entre sí dentro de la tecla (10) de entrada al pulsar la tecla (10) de entrada tienen una estructura en relieve.

11. Un aparato (200) de entrada para introducir información a través de al menos una tecla (10) de entrada según la reivindicación 1, comprendiendo además la al menos una tecla (10) de entrada:

quadmedios (34) que contienen información de asignación para contener información de asignación de cada uno de los elementos de información que van a introducirse, según una dirección de inclinación de la parte (220) superior de tecla de la tecla (10) de entrada; y quadmedios (40) de determinación de información para determinar un elemento de información que va a introducirse, basándose en la dirección de inclinación detectada mediante los medios (50, 54) de detección de dirección de inclinación y la información contenida en los medios (34) que contienen información de asignación y alimentada según la dirección de inclinación.

12. El aparato (220) de entrada según la reivindicación 11, que comprende además medios de control para, durante una operación de pulsación sobre una tecla (10) de entrada, proporcionar información de asignación de una pluralidad de elementos de información de entrada a la tecla (10) de entrada en el momento de la operación de pulsación, a un dispositivo (280) de visualización externo, y para hacer que el dispositivo (280) de visualización destaque información de un candidato de entrada correspondiente a la operación de pulsación en ese momento de entre la pluralidad de elementos de información de entrada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'CONMUTADOR MULTIDIRECCIONAL, EN PARTICULAR PARA CIEGOS'CONMUTADOR MULTIDIRECCIONAL, EN PARTICULAR PARA CIEGOS, del 26 de Noviembre de 2010, de BECK, WILFRIED: Conmutador multidireccional , en particular para ciegos, con una electrónica de control para realizar cambios de estado en consumidores equipados […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE CONMUTACION'DISPOSITIVO DE CONMUTACION, del 16 de Junio de 2010, de FR. SAUTER AG: Dispositivo de conmutación con una unidad de control y un elemento de soporte , sobre el cual están dispuestos, distanciados entre sí, […]

Imagen de 'INTERRUPTOR DE MULTIPLES VIAS PARA USUARIOS DE UNA RED ELECTRICA…'INTERRUPTOR DE MULTIPLES VIAS PARA USUARIOS DE UNA RED ELECTRICA DE UN EDIFICIO, del 4 de Mayo de 2010, de BECK, WILFRIED: Interruptor de múltiples vías como interruptor de pared de una estancia, que está unido con cable y/o sin cable por medio de un control remoto a múltiples […]

PALANCA DE MANDO PARA DISPOSITIVOS DE CONTROL DE ACCIONAMIENTO MANUAL, del 14 de Febrero de 2020, de ALIAGA MORENO, Victor: 1. Palanca de mando para dispositivos de control de accionamiento manual que, aplicable para formar parte de un dispositivo de control de accionamiento manual, acoplada a […]

Interfaz de usuario para un sistema de comunicación, del 3 de Abril de 2019, de Cardo Systems, Ltd: Dispositivo de interfaz de usuario para aplicar señales de control a un sistema de comunicación , que comprende al menos un elemento activado por desplazamiento , en el […]

Dispositivo interruptor eléctrico convertible, del 28 de Noviembre de 2018, de BERKER GMBH & CO KG.: Dispositivo interruptor eléctrico convertible que comprende un medio de actuación que se acopla en modo de accionamiento con un elemento de conexión eléctrico selectivo y móvil […]

Dispositivo de mando multifuncional, particularmente para un componente de vehículo motorizado, del 12 de Abril de 2017, de BEHR-HELLA THERMOCONTROL GMBH: Dispositivo de mando multifuncional, en particular como equipo de entrada para dispositivos controlados por pantalla, por ejemplo ordenadores, dispositivos […]

Imagen de 'Aparato doméstico'Aparato doméstico, del 9 de Marzo de 2016, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico con un panel de operación y un elemento de operación con forma de placa para accionar un equipo de control del aparato […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .