TAPON PARA ENVASES DE ACEITES Y SIMILARES.

Tapón para envases de aceites y similares.

Dicho tapón está constituido por dos medios cuerpos superior (1) e inferior (2),

de modo que el semicuerpo inferior (2) se fija a la embocadura del envase por el faldón (3), y contiene un precinto conformado por un plano inclinado (4), unido mediante un nervio (5), que permite que el precinto (4) no quede totalmente desgarrado, de modo que en la parte superior del precinto, incorpora un tetón vertical (5a) que emerge del plano inclinado (4), que facilita la recuperación de la posición del precinto (4) en posición inicial.

La invención se destina principalmente a un notable ahorro de producto debido al control del consumo, constituir un dosificador del producto para cada necesidad, y facilitar la rotura del precinto mediante rotación, evitando elementos complementarios sueltos y contaminantes

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200601515.

Solicitante: JANES AUTONELL,JOSEP MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: JANES ANTONELL,JOSEP MARIA.

Fecha de Solicitud: 6 de Junio de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D47/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 47/00 Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12). › con válvulas.

Clasificación PCT:

  • B65D47/24 B65D 47/00 […] › con válvulas.
TAPON PARA ENVASES DE ACEITES Y SIMILARES.

Descripción:

Tapón para envases de aceites y similares.

Objeto de la invención

La presente solicitud de Patente de Invención tiene por objeto un tapón para envases de aceites y similares, que aporta a la función a que se destina, varias ventajas que se consignarán más adelante, aparte de otras inherentes a su organización y constitución.

Antecedentes de la invención

En la actualidad y como referencia al estado de la técnica, debe mencionarse que en las actuales botellas de aceite se dispone una tapa con una lengüeta obturadora unida mediante una anilla, cuya presión conlleva su desprecintado, obteniéndose un solo caudal en función de la embocadura del envase.

En muchas ocasiones, se rompe la anilla sin desprecintar la lengüeta, lo que conlleva a utilizar para el desprecintado, elementos punzantes que puedan provocar diferentes accidentes como cortes o similares.

Descripción de la invención

El tapón para envases de aceites y similares, objeto del presente registro, se caracteriza por estar constituido por dos medios cuerpos superior e inferior, de modo que el semicuerpo inferior se fija a la embocadura del envase y contiene un precinto conformado por un plano inclinado, unido mediante un nervio, que permite que el precinto no quede totalmente desgarrado, de modo que en la parte superior del precinto, incorpora un tetón vertical que emerge del plano inclinado, que facilita la recuperación de la posición del precinto en posición inicial.

El semicuerpo superior enclava mediante unos medios machihembrados circundantes, que permiten la unión del semicuerpo superior con el inferior.

En la parte interna del semicuerpo superior emerge un resalte coincidente con el tetón vertical, que es recibido en la parte inferior, quedando situado en la posición original, estando previsto que dicho resalte desgarre el precinto mediante giro de un semicuerpo con otro.

El resalte que desgarra dicho precinto, fuerza mediante el giro presionando el plano inclinado, facilitando diferentes grados de abertura, proporcionando diferentes tipos de caudal del producto.

Dicho resalte al regresar a la posición original, roza con el tetón que emerge del precinto, asegurando dicha posición original.

El semicuerpo superior conforma una configuración excéntrica de tres niveles, en que los dos inferiores recogen el goteo del suministro de producto, asegurando que el goteo no traspase la parte superior del tapón.

Entre las muchas ventajas de la presente invención, cabe destacar el notable ahorro debido al control del consumo, el hecho de constituir un dosificador del producto para cada necesidad, facilitar la rotura del precinto mediante rotación, evitando elementos complementarios sueltos y contaminantes, y otros varios.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de sus características, se acompaña a la presente descripción, de un juego de planos en cuyas figuras, de forma ilustrativa y no limitativa, se representan los detalles más significativos de la invención.

Breve descripción de las figuras

Figura 1. Muestra una vista lateral del tapón.

Figura 2. Muestra una vista lateral seccionada del tapón antes del desprecintado.

Figura 3. Muestra una vista lateral en sección del tapón después del desprecintado.

Figura 4. Muestra una vista lateral del tapón con la tapa abierta.

Figura 5. Muestra una vista en planta superior del tapón con la tapa abierta.

Descripción de un ejemplo de realización de la invención

A la vista de las comentadas figuras y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en las mismas un ejemplo ilustrativo, aunque no limitativo, de la invención, que consiste en un tapón para envases de aceites y similares, constituido por dos medios cuerpos superior (1) e inferior (2), de modo que el semicuerpo inferior (2) se fija a la embocadura del envase por el faldón (3), y contiene un precinto conformado por un plano inclinado (4), unido mediante un nervio (5), que permite que el precinto (4) no quede totalmente desgarrado, de modo que en la parte superior del precinto, incorpora un tetón vertical (5a) que emerge del plano inclinado (4), que facilita la recuperación de la posición del precinto (4) en posición inicial.

El semicuerpo superior (1) enclava mediante un arete circundante (6), que permite la unión del semicuerpo superior (1) con el inferior (2).

En la parte interna del semicuerpo superior (1) emerge un resalte (7) coincidente con el tetón vertical (5a), que es recibido en la parte inferior, quedando situado en la posición original, estando previsto que dicho resalte (7) desgarre el precinto (4) mediante giro de un semicuerpo (1) con otro (2).

El resalte (7) que desgarra dicho precinto (4), fuerza mediante el giro presionando el plano inclinado, facilitando diferentes grados de abertura, proporcionando diferentes tipos de caudal del producto.

Dicho resalte (7) al regresar a la posición original, roza con el tetón (5a) que emerge del precinto (4), asegurando dicha posición original.

El semicuerpo superior (1) conforma una configuración excéntrica de tres niveles, (8a), (8b) y (8c), en que los dos inferiores recogen el goteo del suministro de producto, asegurando que el goteo no traspase la parte superior del tapón.

Asimismo, el citado semicuerpo superior (1) dispone de una tapa abatible (9).

Tal como se ha indicado anteriormente, entre las muchas ventajas de la presente invención, cabe destacar el notable ahorro debido al control del consumo, el hecho de constituir un dosificador del producto para cada necesidad, facilitar la rotura del precinto mediante rotación, evitando elementos complementarios sueltos y contaminantes, y otros varios.

La invención, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo en la descripción, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba. Podrá pues, realizarse en cualquier forma y tamaño, y con los materiales y medios más adecuados, por quedar todo ello comprendido en el espíritu de las reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Tapón para envases de aceites y similares, caracterizado esencialmente por estar constituido por dos medios cuerpos superior e inferior, de modo que el semicuerpo inferior se fija a la embocadura del envase y contiene un precinto conformado por un plano inclinado, unido mediante un nervio, permitiendo que el precinto no quede totalmente desgarrado, en tanto que la parte superior del precinto, incorpora un tetón vertical que emerge del plano inclinado, facilitando la recuperación de la posición del precinto en posición inicial.

2. Tapón para envases de aceites y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque el semicuerpo superior enclava mediante unos medios machihembrados circundantes, que permiten la unión del semicuerpo superior con el inferior.

3. Tapón para envases de aceites y similares, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque en la parte interna del semicuerpo superior emerge un resalte coincidente con el tetón vertical, que es recibido en la parte inferior, quedando situado en la posición original, estando previsto que dicho resalte desgarre el precinto mediante giro de un semicuerpo con otro.

4. Tapón para envases de aceites y similares, según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizado porque el resalte que desgarra dicho precinto, fuerza mediante el giro presionando el plano inclinado, facilitando diferentes grados de abertura, proporcionando diferentes tipos de caudal del producto.

5. Tapón para envases de aceites y similares, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque dicho resalte al regresar a la posición original, roza con el tetón que emerge del precinto, asegurando dicha posición original.

6. Tapón para envases de aceites y similares, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el semicuerpo superior conforma una configuración excéntrica de tres niveles, en que los dos inferiores recogen el goteo del suministro de producto, asegurando que el goteo no traspase la parte superior del tapón.


 

Patentes similares o relacionadas:

Adaptadores para envases de productos consumibles y procedimiento para la utilización de los mismos, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un conjunto de adaptador que comprende: un adaptador que comprende una salida , en el que el adaptador está construido y dispuesto […]

VÁLVULA DOSIFICADORA PARA ENVASES, del 30 de Junio de 2020, de BARRACHINA GALLARDO, Cesáreo: 1. Válvula dosificadora para envases ; caracterizada porque comprende un cuerpo formal y dimensionalmente adecuado para alojarse en la boca […]

Dispositivo de dosificación y vertido para sustancias fluidas y recipiente dotado de un dispositivo de dosificación y vertido de este tipo, del 22 de Abril de 2020, de ALPLA WERKE ALWIN LEHNER GMBH & CO. KG: Dispositivo de dosificación y vertido para sustancias fluidas con una parte de recepción , que rodea una cámara de dosificación […]

Tapa de un recipiente, del 8 de Abril de 2020, de XOLUTION GMBH: Tapa de un recipiente en particular de una lata de bebida, con un espejo de tapa esencialmente plano y una zona de borde preferentemente […]

Tapón para un recipiente con un dispensador cerrable con evidencia de una primera apertura, del 8 de Enero de 2020, de Affaba & Ferrari S.r.l: Un tapón para un recipiente con un dispensador que se puede cerrar con evidencia de una primera apertura que comprende una parte superior y una parte […]

Cierre de empuje-tracción para un envase, del 5 de Junio de 2019, de Closurelogic GmbH: Cierre de empuje-tracción para un envase , en el que el cierre de empuje-tracción presenta un inserto de base , que se puede insertar […]

Dispositivos y métodos para establecer una comunicación entre cámaras en un recipiente con múltiples cámaras, del 8 de Marzo de 2019, de Cube Pharmaceuticals N.Kalofolias&Co. OE: Un recipiente que tiene un extremo proximal y un extremo distal y que comprende un sello extraíble para definir una primera cámara […]

Tapón de boca para recipiente de líquido, del 1 de Marzo de 2019, de Taisei Kako Co., Ltd: Una tapa de boca de recipiente de líquido, que comprende: un soporte de tapón para ser unido a una porción de boca de un recipiente de líquido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .