SUJETADOR SIN CINTAS EN LA ESPALDA Y SIN TIRANTES.

Un sujetador mejorado sin parte posterior, sin tiras, que comprende:

un par de copas de sujetador que tiene una superficie interior enfrentada a una piel de usuaria, en el que la superficie interior comprende una capa adhesiva sensible a la presión dispuesta sobre la misma para unir las copas del sujetador a la piel de la usuaria; y un conectador destinado a unir las copas de sujetador, en el que el conectador está posicionado entre porciones laterales interiores de cada una de las copas de sujetador

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E02029083.

Solicitante: BRAGEL INTERNATIONAL, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3383 POMONA BOULEVARD,POMONA, CALIFORNIA 91768.

Inventor/es: CHEN, DAVID E., CHANG, ALICE, CHANG, JASPER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Diciembre de 2002.

Fecha Concesión Europea: 14 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41C3/06B

Clasificación PCT:

  • A41C3/06 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41C CORSES; SUJETADORES.A41C 3/00 Sostenes. › Sostenes sin hombreras.

Clasificación antigua:

  • A41C3/06 A41C 3/00 […] › Sostenes sin hombreras.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
SUJETADOR SIN CINTAS EN LA ESPALDA Y SIN TIRANTES.

Fragmento de la descripción:

Sujetador sin cintas en la espalda y sin tirantes.

La presente invención se refiere a un sujetador sin cintas ni tirantes, y más particularmente, a un sujetador, sin cintas, sin espalda que tiene una superficie interior con una capa adhesiva sensible a la presión para agregar las copas de sujetador a la piel de una usuaria.

Diversos dispositivos y métodos están disponibles para la mujer que desea mejorar sus pechos. Generalmente, las mujeres pueden optar por un procedimiento quirúrgico para ser adaptadas con un implante de pecho, o pueden usar algún tipo de artículo usado externamente. Para satisfacer el deseo de la mujer de evitar los peligros implicados con los implantes de pecho quirúrgicos, se han hecho diversos esfuerzos para proporcionare artículos que usados externamente tiene la apariencia y se comportan como pechos naturales, aunque no son permanentes y están exentos de riesgos para la salud. Tales dispositivos usados externamente han incluido un amplio abanico de almohadillas de espuma, sujetadores de empuje hacia arriba, y más recientemente se usan inserciones de pecho gelificadas entre los pechos de la usuaria y un sujetador.

En adición a la demanda de dispositivos y métodos para mejorar el tamaño y la forma de los pechos, existe también una demanda de poder usar todos esos dispositivos y métodos mientras se usa un surtido completo de ropa. Por ejemplo, mujeres que usan un traje sin espalda o una parte superior colgada del cuello no desearán llevar un sujetador tradicional. Como un resultado, han sido desarrollados sujetadores que son a la vez sin espalda y sin cintas. Tales sujetadores sin espalda y sin cintas han usado adhesivos no permanentes, tales como una cinta de doble cara desechable, para asegurar el sujetador a la usuaria. Además, conocidos sujetadores sin espalda, sin cintas se han basado en tiras de ampliación que se extienden desde la superficie exterior de las copas del sujetador para asegurar las copas del sujetador a la piel de la usuaria, y que proporcionan medios muy limitados para mejorar la separación y empujar los pechos hacia arriba.

En relación con la técnica anterior referenciada se puede hacer referencia a modo de ejemplo al documento GB-A-2208785 que describe un sujetador mejorado que puede ser usado con o sin una tira. Para ser usado sin una tira las copas del sujetador se adhieren a la usuaria mediante lengüetas de material, por ejemplo, cinta médica, con adhesivo sobre ambas caras. Las copas pueden ser readheridas eliminando las lengüetas usadas y sustituyéndolas con unas nuevas o usando un adhesivo líquido. Las copas pueden ser fabricadas separadamente y pueden ser unidas mediante un conector flexible, por ejemplo, una cinta, tira elástica o mediante enganches.

El documento US-A-2.079.426 se refiere a unos medios mejorados para soportar prendas tales como sujetadores sobre el cuerpo que ocupan el lugar de las cinta usuales, tiras y similares. En el caso de un sujetador las dos copas se configuran permanentemente interconectándolas mediante una tira de material asegurada al borde inferior de las copas y proporcionada con ganchos en las partes superiores de cada copa y en los lados derecho e izquierdo en los cuales están conectadas lengüetas reemplazables, las cuales pueden ser conectadas al cuerpo de la usuaria mediante una cabeza ensanchada proporcionada con un adhesivo.

El documento US-B-6231424 describe también un sujetador sin cintas y sin espalda en el que se proporcionan lengüetas en los lados exteriores de las copas del sujetador que están interconectadas mediante un puente conector que se extiende entre los lados interiores de las copas. La adhesión del sujetador a la usuaria se logra usando una cinta de dos caras, con adhesivo en cada lado con segmentos de la cinta adhesiva que están adheridos a las lengüetas y a la usuaria. Pueden ser usados alambres interiores para optimizar la elevación, soporte y apariencia de los pechos de la usuaria.

El documento US-B-6257951 describe también un sujetador de una pieza, sin cintas, sin espalda reutilizable. El sujetador comprende un hilo metálico interior, una capa de aluminio ligera de peso y una capa de espuma de caucho, estando posicionada la capa ligera de aluminio entre las capas de espuma de caucho. El aluminio permite que el sujetador sea moldeado para que se adapte al contorno de cada persona. La espuma se liga a la piel con cinta adhesiva dérmica desechable de dos caras. La cinta se aplica horizontalmente a través del fondo del sujetador y se fija a la caja de costillas justamente debajo del pecho.

El documento FR-A-1296808 describe dos copas de sujetador separadas que no están conectadas juntas sino que están rigidizadas mediante alambres y adheridas a los pechos de la usuaria mediante tiras de adhesivo.

Como un resultado, existe una necesidad de un sujetador sin espalda, sin cintas que tenga un sistema para empujar hacia arriba los pechos y mejorar el canal de separación de los pechos. Además, existe una necesidad de un sujetador tal que tenga un adhesivo permanente y reutilizable que permita que la usuaria posicione el sujetador en una posición deseada sin la utilización de lengüetas de ampliación y sin la preocupación de que el sujetador se desplace de su posición.

Para satisfacer estas necesidades se proporciona un sujetador sin espalda, sin cintas, de acuerdo con la reivindicación 1 y un método de utilización de un sujetador sin espalda, sin cintas mejorado de acuerdo con la reivindica- ción 15.

La invención se explicará ahora con más detalle con referencia a los dibujos que se acompañan en los cuales:

la Figura 1 es una vista delantera de un sujetador que tiene un par de copas de sujetador unidas por un conector;

la Figura 2 es una vista lateral de una de las copas del sujetador mostrado en la Figura 1;

la Figura 3a es una vista en sección transversal lateral de una copa de sujetador que tiene una capa de tela unida a un material de película termoplástico;

la Figura 3b es una vista en sección transversal lateral de una copa de sujetador que tiene un material de espuma dispuesto entre dos capas de la capa de tela y unido a un material de película termoplástico;

la Figura 4a es una vista delantera del sujetador de la Figura 1 que tiene un conector ajustable que no ha sido aplicado para unir las dos copas de sujetador;

la Figura 4b es una vista delantera del sujetador de la Figura 4a en la que el conector ha sido aplicado para unir las dos copas;

la Figura 5 es una vista delantera del sujetador de la Figura 1 que tiene un único conector de la unidad;

la Figura 6 es una vista delantera del sujetador de la Figura 5 que tiene un único conector de la unidad diferente;

la Figura 7 es una vista delantera del sujetador de la Figura 1 que tiene un montaje de conector ajustable;

la Figura 8 es una vista delantera del sujetador de la Figura 1 en la que el conector está posicionado entre las porciones interiores inferiores de las copas de sujetador;

la Figura 9 es una vista delantera del sujetador de la Figura 5 en la que el conector incluye un subconjunto de parches de conector, y

la Figura 10 es una vista delantera del sujetador de la Figura 5 que tiene un dispositivo de elevación adicional fijado a la copa de sujetador.

La presente invención proporciona un sujetador sin cintas, sin espalda que comprende un par de copas que tienen una superficie interior enfrentada hacia la piel de la usuaria que comprende una capa adhesiva sensible a la presión para adherir las copas a la piel de la usuaria. La capa adhesiva sensible a la presión está unida a un material de película termoplástico. Las copas de sujetador están unidas permanentemente o de modo desmontable por un conector que está posicionado entre las porciones laterales interiores de las copas de sujetador. El conector puede tener una diversidad de configuraciones que permiten al usuario fijar las copas del sujetador. El conector permite al usuario crear una cantidad deseada de canal de separación de los pechos y mejorar el empuje hacia arriba de los pechos.

El presente sujetador elimina los problemas anteriormente mencionados y los inconvenientes de los sujetadores sin cintas, sin parte posterior, existentes. No hay necesidad de lengüetas de extensión o elementos similares para fijar el sujetador a la usuaria. En vez de estos, la propia capa adhesiva sensible a la presión es el medio únicamente requerido para adherir el sujetador a la usuaria. Además, el adhesivo sensible a...

 


Reivindicaciones:

1. Un sujetador (10) sin cintas, sin espalda, que comprende:

un par de copas (12) de sujetador que tienen una superficie interior (30) enfrentada hacia la piel de la usuaria en el que la superficie interior comprende una capa (33) de adhesivo sensible a la presión para adherir las copas (12) de sujetador a la piel de la usuaria; y

un conector (14) destinado a juntar las copas de sujetador, en donde el conector (14) está posicionado entre las porciones laterales interiores (22, 26, 28) de cada una de las copas (12) de sujetador caracterizado porque el sujetador comprende un material (34) de película termoplástico para soportar la capa (33) de adhesivo sensible a la presión, y porque la capa de adhesivo sensible a la presión es una capa de adhesivo sensible a la presión reutilizable, permanente.

2. El sujetador de la reivindicación 1, en el que cada copa de sujetador comprende además un material (36) de tela tejida.

3. El sujetador de la reivindicación 1, en el que cada copa de sujetador comprende además un material (36) de tela tejida.

4. El sujetador de la reivindicación 1, en el que cada copa de sujetador comprende además un material (40) de espuma.

5. El sujetador de la reivindicación 1, en el que el conector comprende una primera porción (42) fijada a una de las copas (12) de sujetador y una segunda porción (44) fijada a la otra de las copas (12) de sujetador, y la primera porción (42) y la segunda porción (44) están destinadas a aplicarse entre sí y colaborar.

6. El sujetador de la reivindicación 5, en el que la primera porción incluye un enganche (46) y la segunda porción incluye una pluralidad de bucles (48) destinados a recibir el enganche.

7. El sujetador de la reivindicación 5, en el que la primera porción (42) y la segunda porción (44) están conectadas de modo desmontable a las copas (12) de sujetador.

8. El sujetador de la reivindicación 5, en el que la primera porción (42) y la segunda porción (44) son porciones conjugadas de una tira sujetadora de gancho y bucles.

9. El sujetador de la reivindicación 1, en el que el conector (14) es una sola unidad destinada a aplicarse a las porciones laterales interiores (22, 26, 28) de las copas de sujetador.

10. El sujetador de la reivindicación 1, que comprende además un par de dispositivos (68) para tirar hacia arriba, en donde cada uno de los dispositivos para tirar hacia arriba comprende una primera porción (72) destinada a ser unida a la porción superior (16) de las copas (12) de sujetador que está acoplada a una segunda porción (70) destinada a ser adherida a la piel de la usuaria, en la que los dispositivos (68) de elevación elevan las copas (12) de sujetador y los pechos de la usuaria hacia arriba.

11. El sujetador de la reivindicación 10, en el que la primera porción (72) de los dispositivos (68) de elevación está adherida de modo desmontable a las copas de sujetador mediante un adhesivo (78) sensible a la presión, y la segunda porción está unida de modo desmontable a la piel de la usuaria mediante un adhesivo (78) sensible a la presión.

12. El sujetador de la reivindicación 10, en el que la primera porción (72) y la segunda porción (70) de los dispositivos (68) de elevación son separables, de modo que la primera porción y la segunda porción están diseñadas para a aplicarse cooperativamente y conectarse de modo desmontable.

13. El sujetador de la reivindicación 12, en el que la primera porción (72) y la segunda porción (70) de cada uno de los dispositivos (68) de elevación comprende un extremo (74) de fijación y un extremo (76) de conexión, en el que el extremo (74) de fijación de la primera porción (72) se fija a las copas (12) de sujetador y el extremo (74) de fijación de la segunda porción (70) se fija a la piel de la usuaria, y los extremos (76) de conexión de la primera porción (72) y la segunda porción (70) están destinados a aplicarse entre sí y colaborar juntos.

14. El sujetador de la reivindicación 1, en el que sustancialmente la superficie interior completa comprende la capa (33) de adhesivo sensible a la presión permanente, reutilizable, para adherir las copas (12) de sujetador a la piel de la usuaria.

15. Un método de utilización de un sujetador sin cintas, sin espalda que comprende las operaciones de:

posicionar un par de copas (12) de sujetador separadas contra unos pechos de usuaria;

teniendo cada copa de sujetador una superficie interior (30) enfrentada hacia los pechos de la usuaria, en la que la superficie interior comprende una capa (33) de adhesivo sensible a la presión;

adherir la capa (33) adhesiva sensible a la presión a los pechos de la usuaria; y

unir las copas (12) de sujetador juntas aplicando un conector (14) destinado a fijar a las porciones laterales interiores (22, 26, 28) de las copas (12) de sujetador, caracterizado porque el sujetador comprende un material (34) de película termoplástico adyacente a la capa de adhesivo sensible a la presión para soportar la capa de adhesivo sensible a la presión y porque la capa de adhesivo sensible a la presión es una capa adhesiva sensible a la presión reutilizable permanente.

16. El método de la reivindicación 15, que comprende además la operación de empujar hacia arriba los pechos de la usuaria empujando los pechos de la usuaria juntos y hacia arriba mediante la variación de la posición del conector (14) a lo largo de las porciones laterales interiores (21, 26, 28) de las copas (12) de sujetador y juntando las porciones laterales interiores de las copas de sujetador con el conector.

17. El método de la reivindicación 15 que comprende además la operación de tirar hacia arriba de los pechos de la usuaria fijando una primera porción (72) de un dispositivo (68) de elevación a una superficie superior de cada una de las copas de sujetador, y elevando entonces el dispositivo (68) de tirar hacia arriba y conectando una segunda porción (70) del dispositivo de tirar hacia arriba a la piel de la usuaria.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'MEJORAS EN O RELACIONADOS CON LA ROPA' MEJORAS EN O RELACIONADOS CON LA ROPA, del 31 de Enero de 2011, de MORGAN, JOANN LYNSEY: Una prenda , como la parte de arriba de un bikini, que tiene dos copas de pecho , cada copa de pecho incluye un aparato para […]

Imagen de 'Sujetador femenino' Sujetador femenino, del 23 de Diciembre de 2015, de DREAMGIRL LINGERIE ESPAÑA, S.L: Sujetador femenino. El sujetador incluye dos copas , una banda textil inferior , los clásicos aros cosidos bajo las copas y unas bandas laterales . A […]

SUJETADOR SIN CIERRE, del 16 de Abril de 2015, de GÓMEZ LIZÁN, Juan Antonio: 1. Sujetador sin cierre caracterizado porque comprende una estructura de una única pieza formada por dos copas unidas por un puente, cada copa unida a un brazo […]

Sujetador, en particular sin tirantes, con almohadilla de refuerzo y su proceso de fabricación, del 22 de Octubre de 2013, de DBAPPAREL OPERATIONS: Sujetador que comprende una lámina de componente textil donde están formadas dos copas deforma cóncava y de curvatura pronunciada destinada a alojar los […]

Imagen de 'Sistema acoplable para realzar la forma del pecho' Sistema acoplable para realzar la forma del pecho, del 26 de Agosto de 2013, de BRAGEL INTERNATIONAL, INC.: Un sistema de configuración de pechos mejorado que comprende: un par de configuradores de pecho que tiene una superficie interior que se enfrenta a […]

Imagen de 'Elemento decorativo para el cuerpo humano' Elemento decorativo para el cuerpo humano, del 25 de Febrero de 2013, de REAL ESTATE VIENNA AG: Abrazadera de seno para el cuerpo humano femenino, que se puede llevar en elpliegue inferior del seno debajo de un seno femenino […]

SISTEMA ADHERIBLE QUE REALZA LA FORMA DEL PECHO., del 1 de Noviembre de 2006, de BRAGEL INTERNATIONAL, INC.: Un sistema de configuración de pechos mejorado que comprende: un par de configuradores de pecho que tiene una superficie interior que se enfrenta a la piel de la usuaria, en […]

SOPORTE PARA EL SENO FEMENINO AUTO-SOSTENIDO., del 1 de Julio de 2006, de BIOFARM S.R.L.: Un soporte para el seno femenino auto-sostenido, que comprende una lámina delgada, flexible y alargada de perfil conformado, formada de material […]