SOPORTE DE APRENDIZAJE PARA BICICLETAS.

1. Soporte de aprendizaje para bicicletas, caracterizado por comprender un elemento tubular doblado en forma de "U" invertida,

con unas prolongaciones planas (2) en sus extremos, las cuales incorporan un agujero (3) para su acoplamiento en el eje de la rueda trasera mediante medios de fijación (4).

2. Soporte de aprendizaje para bicicletas, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el elemento tubular doblado en forma de "U" invertida, se configura con una inclinación superior a 15º con respecto a la verticalidad de las prolongaciones planas (2) de sus extremos.

3. Soporte de aprendizaje para bicicletas, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la parte superior o asidero (5) del soporte de aprendizaje (1), se configura de forma radial o recta, pudiendo incorporar unas huellas (6).

4. Soporte de aprendizaje para bicicletas, caracterizado porque en una realización alternativa el soporte de aprendizaje (1.1) incorpora un bulón (7) en la cara interna de lasprolongaciones planas (2), posicionados de forma perpendicular a las mismas, en ambos lados y enfrentados

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200930500.

Solicitante: MARTIN DEUSTO,M. DEL CARMEN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: MARTIN DEUSTO,M. DEL CARMEN.

Fecha de Solicitud: 5 de Octubre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Abril de 2010.

Clasificación PCT:

  • B62H7/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62H APOYOS DE CICLOS; SOPORTES O FIJACIONES PARA EL APARCADO O EL ALMACENADO DE CICLOS; DISPOSITIVOS QUE IMPIDEN O INDICAN EL USO NO AUTORIZADO O EL ROBO DE LOS CICLOS; SISTEMAS DE CIERRE QUE FORMAN CUERPO CON LOS CICLOS (ANTIRROBOS); DISPOSITIVOS PARA APRENDER A CONDUCIR LOS CICLOS.Dispositivos para aprender a conducir los ciclos, no previstos en otro lugar, p. ej. equilibrado asistido.
SOPORTE DE APRENDIZAJE PARA BICICLETAS.

Descripción:

Soporte de aprendizaje para bicicletas.

La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a un soporte de aprendizaje para bicicletas, caracterizado por comprender un elemento tubular doblado en forma de "U" invertida, con unas prolongaciones planas en los extremos de dicho elemento tubular, las cuales incorporan un agujero para su acoplamiento en el eje de la rueda trasera mediante medios de fijación, quedando firmemente unido a la bicicleta formando un asidero que un adulto puede sujetar cuando el niño esta aprendiendo a montar en bicicleta, ayudándolo a mantener el equilibrio y evitándole múltiples caídas.

Este soporte de aprendizaje que se presenta puede adaptarse sobre el eje trasero de cualquier modelo de bicicleta, incluso en los modelos de bicicletas que incorporan ruedas provisionales de aprendizaje, siendo necesario para su montaje la retirada de las mismas.

Para el aprendizaje de montar en bicicleta, se requiere la colaboración de una persona adulta que controle la verticalidad de la bicicleta para que el niño mantenga una posición estable que le confiera la seguridad necesaria para progresar en el aprendizaje.

Este es el modo normalmente utilizado para que el niño se vaya soltando poco a poco hasta conseguir rodar de forma estable con la bicicleta, pero con el inconveniente de que la persona adulta encargada del aprendizaje debe sujetar la bicicleta cogiéndola por la parte trasera del sillín, adoptando una postura forzada que se acentúa en el momento de correr o acelerar el paso, limitándose también el control de la verticalidad.

Actualmente existen modelos de bicicletas en el mercado que incorporan unas pequeñas ruedas incorporadas en el eje de la rueda trasera y por ambos lados, de forma que cuando el niño circula puede mantener la verticalidad, reduciéndose notablemente el número de caídas, pero este sistema de aprendizaje tienen el gran inconveniente de que el niño se siente seguro con las ruedas traseras y resulta complicado retirarlas, teniendo que volver al método tradicional, es decir sujetando la bicicleta por el sillín.

Se ha intentado buscar otras soluciones para que el aprendizaje de montar en bicicleta resulte más cómodo y eficaz, tanto para el adulto responsable como para el niño, tales como el divulgado en el modelo de Utilidad Español U8903331, asidero para bicicletas, en el que se presenta un asidero aplicable en la parte posterior del armazón general de una bicicleta, preferentemente sobre la parrilla posterior portaobjetos o equipajes, para el fácil control de la propia bicicleta por parte del "profesor" durante el aprendizaje de los niños, permitiendo el control de la bicicleta, pero con el inconveniente de que al estar configurado por un tramo tubular, recto, puede resultar un poco incómodo de agarrar durante periodos prolongados.

Otra solución la podemos encontrar en el modelo de Utilidad Español U200702404, mango posterior de aprendizaje para bicicletas, consistente en un accesorio concebido para instalarlo en la tija de una bicicleta a modo de mango posterior, al objeto de que una persona adulta pueda ayudar al niño que está aprendiendo a montar en bicicleta de forma cómoda y reduciendo el riesgo de caídas, con el inconveniente de que el extremo de unión con la tija de la bicicleta, al estar configurado por una abrazadera de amarre, puede resultar incómodo durante el apriete, ya que las tijas pueden estar configuradas con diferentes diámetros de tubo.

Para solventar la problemática existente en la actualidad se ha ideado un soporte de aprendizaje para bicicletas, comprendido por un elemento tubular doblado en forma de "U" invertida, con unas prolongaciones planas en sus extremos, las cuales incorporan un agujero para su acoplamiento en el eje de la rueda trasera mediante medios de fijación, quedando firmemente unido a la bicicleta formando un asidero que un adulto puede sujetar cuando el niño esta aprendiendo a montar en bicicleta, ayudándolo a mantener el equilibrio y evitándole múltiples caídas.

El elemento tubular doblado en forma de "U" invertida, se configura con una inclinación superior a 15º con respecto a la verticalidad de las prolongaciones planas de sus extremos, para favorecer su utilización.

La parte superior o asidero del soporte de aprendizaje, se configura de forma radial o recta, pudiendo incorporar unas huellas para posicionar los dedos de la mano con mayor comodidad.

En una realización alternativa el soporte de aprendizaje incorpora un bulón en la cara interna de las prolongaciones planas, posicionados de forma perpendicular a las mismas, en ambos lados y enfrentados, destinados para su acoplamiento en el agujero que queda libre, en algunos modelos de bicicletas, al retirar las ruedas provisionales de aprendizaje dispuestas en el eje trasero de la bicicleta.

El soporte de aprendizaje para bicicletas que se presenta aporta la esencial ventaja sobre los actualmente disponibles de su adaptación sobre en el eje de la rueda trasera mediante medios de fijación, quedando firmemente unido a la bicicleta formando un asidero que un adulto puede sujetar cuando el niño esta aprendiendo a montar en bicicleta, ayudándolo a mantener el equilibrio y evitándole múltiples caídas.

Otra ventaja importante como consecuencia de la anterior es que se adapta en el eje de la rueda trasera de cualquier tipo de bicicleta, incluso en los modelos de bicicletas que incorporan ruedas provisionales de aprendizaje, siendo necesario su retirada para el acoplamiento del soporte de aprendizaje.

Como ventaja importante es que el elemento tubular doblado en forma de "U" invertida, se configura con una inclinación superior a 15º con respecto a la verticalidad de las prolongaciones planas de sus extremos, favoreciendo su utilización.

Como ventaja se puede añadir que la configuración del asidero del soporte de aprendizaje, puede estar configurado de forma recta o curvada, pudiendo incorporar unas huellas para una mejor adaptación de la mano.

Para comprender mejor el objeto de la presente invención, en el plano anexo se ha representado una realización práctica preferencial de la misma. En dicho plano:

La figura -1- muestra en alzado y perfil el soporte de aprendizaje para bicicletas.

La figura -2- muestra en alzado y perfil una realización alternativa del soporte de aprendizaje para bicicletas.

La figura -3- muestra una vista lateral de la bicicleta con el soporte de aprendizaje instalado en el eje de la rueda trasera.

La figura -4- muestra un detalle de montaje del soporte de aprendizaje visto por detrás.

El soporte de aprendizaje para bicicletas que se presenta, está comprendido por un elemento tubular doblado en forma de "U" invertida, con unas prolongaciones planas (2) en sus extremos, las cuales incorporan un agujero (3) para su acoplamiento en el eje de la rueda trasera mediante medios de fija- ción (4).

El elemento tubular doblado en forma de "U" invertida, se configura con una inclinación superior a 15º con respecto a la verticalidad de las prolongaciones planas (2) de sus extremos, para favorecer su utilización

La parte superior o asidero (5) del soporte de aprendizaje (1), se configura de forma radial o recta, pudiendo incorporar unas huellas (6).

En una realización alternativa el soporte de aprendizaje (1.1) incorpora un bufón (7) en la cara interna de las prolongaciones planas (2), posicionados de forma perpendicular a las mismas, en ambos lados y enfrentados.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte de aprendizaje para bicicletas, caracterizado por comprender un elemento tubular doblado en forma de "U" invertida, con unas prolongaciones planas (2) en sus extremos, las cuales incorporan un agujero (3) para su acoplamiento en el eje de la rueda trasera mediante medios de fijación (4).

2. Soporte de aprendizaje para bicicletas, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el elemento tubular doblado en forma de "U" invertida, se configura con una inclinación superior a 15º con respecto a la verticalidad de las prolongaciones planas (2) de sus extremos.

3. Soporte de aprendizaje para bicicletas, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la parte superior o asidero (5) del soporte de aprendizaje (1), se configura de forma radial o recta, pudiendo incorporar unas huellas (6).

4. Soporte de aprendizaje para bicicletas, caracterizado porque en una realización alternativa el soporte de aprendizaje (1.1) incorpora un bufón (7) en la cara interna de las prolongaciones planas (2), posicionados de forma perpendicular a las mismas, en ambos lados y enfrentados.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método de evaluación de destreza de conducción, programa de evaluación de destreza de conducción, dispositivo de evaluación de destreza de conducción, y vehículo equipado con éste, del 28 de Noviembre de 2018, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un método de evaluar una destreza de conducción ejecutado por un ordenador, incluyendo el método: un paso de evaluación de destreza (S05, S06, S12) […]

Dispositivo de evaluación de características de conductor y vehículo de montar a horcajadas provisto del mismo, del 20 de Junio de 2018, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un aparato de determinación de características de conductor configurado para determinar características de control de un conductor que controla un vehículo del tipo de […]

Estructura de estabilización para bicicletas de fácil montaje, del 25 de Julio de 2017, de TIANJIN XUFENG SPORTS EQUIPEMENT MANUFACTURE CO., LTD: Una estructura de estabilización para bicicletas de fácil montaje incluye una unidad de estabilización y una estructura de montaje. La unidad de […]

Imagen de 'Triciclo plegable multietapa de rueda libre y dirección libre…'Triciclo plegable multietapa de rueda libre y dirección libre con un mecanismo de liberación de un solo movimiento, del 31 de Agosto de 2016, de GALILEO TRIKES LTD: Triciclo plegable multietapa , que comprende: (a) un conjunto de rueda delantera ; (b) un bastidor principal , enganchado a dicho conjunto de rueda delantera […]

Imagen de 'Unidad de rueda de aprendizaje flexible'Unidad de rueda de aprendizaje flexible, del 25 de Enero de 2016, de Pickering, Graham William: Unidad de rueda de aprendizaje adaptada para su montaje en el eje de la rueda posterior de una bicicleta a efectos de obtener una estabilidad dinámica lateral de la bicicleta, […]

Dispositivo de ayuda al aprendizaje del uso de la bicicleta, mediante el aviso acústico del error, del 14 de Julio de 2015, de CANO SEGUI, David: 1. El dispositivo de ayuda al aprendizaje del uso de la bicicleta mediante el aviso acústico del error, caracterizado por una arandela que está […]

Vehículo con rueda pivotante, del 11 de Diciembre de 2013, de Smart Trike Mnf Pte Ltd: Vehículo de tres ruedas que puede funcionar entre un primer modo de funcionamiento orientable por un conductor de un triciclo, y […]

Imagen de 'Elemento de unión de bicicletas'Elemento de unión de bicicletas, del 2 de Mayo de 2012, de Njål Underhaug AS: Elemento de unión que conecta una primera bicicleta a al menos una segunda bicicleta , en elque un soporte se extiende desde una suspensión […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .