SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION SEGURA DE CODIGO BINARIO POR CODIFICACION EN FASE Y EN INTENSIDAD.

Sistema de transmisión óptica de un código binario que comprende un emisor y un receptor y una línea de recepción que se extiende entre el citado emisor y el citado receptor,

comprendiendo el citado emisor:

- medios de generación (SPU) dispuestos para generar una señal electromagnética que tiene magnitudes físicas;

- medios de modificación de emisión (AT1, DP, MP1) dispuestos para modificar al menos una magnitud física que caracteriza la citada señal electromagnética en función del citado código binario con el fin de generar una señal modificada de emisión;

estando dispuesta la citada línea de transmisión (CQ) para transmitir la citada señal modificada de emisión hacia el citado receptor; comprendiendo el citado receptor

- medios de modificación de recepción (AT2, MP2, OL2) dispuestos para modificar la citada señal modificada de emisión con el fin de generar una señal modificada de recepción;

- medios de detección (F2, D1, D2) dispuestos para detectar los valores de las magnitudes físicas que caracterizan la citada señal modificada de recepción,

caracterizado porque los citados medios de modificación de emisión están dispuestos para modificar al menos una primera magnitud física y una segunda magnitud física de la citada señal electromagnética con el fin de generar la citada señal modificada de emisión, siendo elegida la citada señal modificada de emisión aleatoriamente entre al menos un primer tipo de señal modificada de emisión y un segundo tipo de señal modificada de emisión,

en el cual, en el citado primer tipo de señal modificada de emisión, la citada primera magnitud física es constante, y la citada segunda magnitud física es función de un valor de bit del citado código binario, y en el citado segundo tipo de señal modificada de emisión, la citada segunda magnitud física es constante, y la citada primera magnitud física es función de un valor de bit del citado código binario,

y porque los citados medios de detección están dispuestos para determinar un valor de la citada primera magnitud física y un valor de la citada segunda magnitud física

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2007/001554.

Solicitante: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE-CNRS
UNIVERSITE DE FRANCHE-COMTE BESANCON
.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 3, RUE MICHEL-ANGE,75794 PARIS CEDEX 16.

Inventor/es: MEROLLA,JEAN-MARC, BLOCH,MATTHIEU.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 20 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L9/08Q

Clasificación PCT:

  • H04L9/08 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 9/00 Disposiciones para las comunicaciones secretas o protegidas. › distribución de claves.
SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION SEGURA DE CODIGO BINARIO POR CODIFICACION EN FASE Y EN INTENSIDAD.

Fragmento de la descripción:

Sistema y procedimiento para la transmisión segura de código binario por codificación en fase y en intensidad.

La presente invención se refiere a un sistema para la transmisión óptica segura de un código binario.

Ésta se refiere igualmente a un procedimiento para la transmisión óptica segura de un código binario.

En teoría, la confidencialidad absoluta de una línea de transmisión se puede asegurar si una señal portadora de información correspondiente a un mensaje es encriptada por adición, con la ayuda de un operador "o" exclusivo, de una clave de encriptación aleatoria. El mensaje así codificado y enviado es imposible de descifrar si esta clave, de igual longitud que el mensaje que hay que descifrar, solamente es utilizada una vez. Sin embargo, un algoritmo de encriptación solamente tiene sentido si la clave compartida por los corresponsales legítimos es totalmente secreta.

Las leyes de la mecánica ofrecen la posibilidad de resolver este problema garantizando una seguridad incondicional a la transmisión de una clave de encriptación.

Se han imaginado numerosos protocolos de partición de claves codificando cada bit de la clave en un estado cuántico de un fotón.

El primero de estos fue presentado por Bernett y otros en el artículo C.H. Bennett, G. Brassard "Quantum Cryptography: Public key distribution and coin tossing", Porceeding of IEEE Internacional on Computers, Systems and Signal Processing, Bangalore, Inde (IEEE New-York, 1884) páginas 175-179, en el cual se propone un protocolo de intercambio de 4 estados que forman dos bases conjugadas, denominado comúnmente protocolo de 4 estados o protocolo BB84.

Un segundo protocolo, presentado igualmente por Bennett, denominado comúnmente protocolo de 2 estados o protocolo B92, consiste en codificar los bits de la clave en dos estados no ortogonales. Este protocolo está descrito en la publicación C.H. Bennett, "Quantum crytography using any two non orthogonal states", Physical Review Letters, Vol 68, no. 21, páginas 3121-3124, 1992.

En estos dos protocolos, el emisor, denominado corrientemente Alice, prepara el fotón en un estado elegido aleatoriamente entre los estados a disposición. El receptor, denominado corrientemente Bob, analiza cada estado de los fotones incidentes por una medición. Si un espía, denominado corrientemente Eve, intenta escuchar la línea de transmisión secreta, éste deberá realizar a su vez una medición para conocer el estado de los fotones enviados por Alice. La utilización de un fotón asociado al protocolo de intercambio de clave, limita la cantidad de información que puede extraer el espía del canal de transmisión. La medición de los diferentes parámetros, tasa de error, caudal de transmisión, permite a los corresponsales legítimos estimar si esta cantidad de información es inferior a la que estos comparten. Cuando la cantidad de información compartida por los corresponsales legítimos es superior a la información conocida por el espía, puede compartirse una clave. Se han desarrollado otros esquemas de intercambio basados en la transmisión por fotón EPR (Einstein, Podolsky, Rosen) o que emplean otras codificaciones.

Para preparar el fotón en los estados requeridos han sido propuestas diferentes técnicas.

Una primera técnica consiste en utilizar el estado de polarización del fotón y ha sido descrita por ejemplo en la publicación J. Breguet, A. Muller, N. Gisin "Quantum Cryptography whith polarized photons in optical fibres", Journal of Modern Optics, Vol. 41 no. 12, páginas 2405-2412, 1994. En la emisión, el bit 1 puede ser representado por una polarización vertical o circular derecha mientras que un bit 0 puede ser representado por una polarización horizontal o circular izquierda. En la recepción, Bob elige aleatoriamente, e independientemente de Alice, la base en la cual él analiza el estado del fotón incidente.

Una segunda técnica de codificación propone la utilización de la fase relativa introducida entre impulsos de fotón único para codificar la información. Alice y Bob utilizan cada uno un interferómetro de fibra desequilibrado para respectivamente introducir y medir este desfase relativo. Cada bit está representado aleatoriamente por un valor de desfase óptico. Este sistema explota así las propiedades de la interferencia en un fotón en el ámbito temporal. Cada interferómetro tiene en uno de sus brazos un desfasador óptico que permite la transmisión de la clave. Así, a la salida del interferómetro de Alice, se observan dos impulsos separados un retardo temporal. A la salida del interferómetro de Bob, se observan tres impulsos. El primero y el tercero provienen respectivamente de los impulsos que han seguido las trayectorias más cortas y más largas en el seno de los dos interferómetros. El segundo corresponde a la superposición de los impulsos desfasados por Alice y retardados por Bob y de los impulsos retardados por Alice y desfasados por Bob. Así pues, la intensidad del segundo impulso depende a la vez del desfase introducido por Bob y Alice. Ésta es la que es utilizada para obtener una clave de encriptación. Diferentes variantes de esta técnica están descritas especialmente en la patente americana US 5 307 410 y en el artículo de C. Marand and P.D. Townsend, "Quantum key distribution over distances as long as 30 km", Opt. Lett., vol. 20 no 16, páginas 1695-1697, 1995 en I.

En una tercera técnica, que es el objeto de la solicitud de patente francesa FR 2763193, Alice codifica cada bit de la clave por una diferencia de fase introducida entre diferentes componentes espectrales obtenidos por modulación óptica. La diferencian de fase es elegida aleatoriamente entre 2 valores. Bob modula la luz con el fin de generar componentes frecuenciales a partir de los componentes generados por Alice. Bob introduce un segundo desfase, elegido independientemente de Alice, entre los diferentes componentes frecuenciales que han podido ser generados. Explotando las propiedades de interferencia en un fotón en las bandas laterales de modulación, Bob es capaz de encontrar el estado cuántico de los fotones incidentes. Este procedimiento de transmisión permite especialmente utilizar componentes electro-ópticos estándar. Éste es compacto, lo que reduce al mínimo los efectos de las inestabilidades externas. Así, éste puede ser instalado en una red estándar. Este método, que únicamente utiliza la fase relativa para codificar la información, no permite la puesta en práctica de un protocolo de cuatro estados.

En la técnica anterior se conoce igualmente un sistema de transmisión óptica de un código binario que comprende un emisor y un receptor y una línea de recepción que se extiende entre el citado emisor y el citado receptor, comprendiendo el citado emisor:

- medios de generación dispuestos para generar una señal electromagnética;
- medios de modificación de emisión dispuestos para modificar al menos una magnitud física que caracteriza la citada señal electromagnética en función del citado código binario con el fin de generar una señal modificada de emisión;

estando dispuesta la citada línea de transmisión para transmitir la citada señal modificada de emisión hacia el citado receptor;

- medios de modificación de recepción dispuestos para modificar la citada señal modificada de emisión con el fin de generar una señal modificada de recepción;
- medios de detección dispuestos para detectar al menos una de las magnitudes físicas que caracterizan la citada señal modificada de recepción.

Un sistema de este tipo está descrito por ejemplo en la solicitud PCT WO 02/49267. Esta solicitud enseña que los medios de modificación del emisor comprenden medios de desfase que imponen un desfase que es elegido aleatoriamente igual a 0 o p/2 para un primer valor de bit y a p o 3p/2 para un segundo valor de bit. Los valores posibles de desfase {0, p} y (p/2, 3p/2) corresponden respectivamente a dos bases B1 y B2 de estado cuántico utilizadas para expresar los bits 0 y 1. En la emisión, Alice elige aleatoriamente una base entre las dos bases. Si Alice elige la base B1, ésta expresará el bit 0 por una fase de 0, y el bit 1 por una fase de p. Si ésta elige la base B2, ésta expresará el bit 0 por una fase de p/2 y el bit 1 por una fase de 3p/2. En la recepción, Bob elige aleatoriamente, e independientemente de Alice, una de las dos bases B1 y B2 para efectuar la medición del bit recibido. Si las dos bases elegidas en la emisión y en la...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de transmisión óptica de un código binario que comprende un emisor y un receptor y una línea de recepción que se extiende entre el citado emisor y el citado receptor, comprendiendo el citado emisor:

- medios de generación (SPU) dispuestos para generar una señal electromagnética que tiene magnitudes físicas;

- medios de modificación de emisión (AT1, DP, MP1) dispuestos para modificar al menos una magnitud física que caracteriza la citada señal electromagnética en función del citado código binario con el fin de generar una señal modificada de emisión;

estando dispuesta la citada línea de transmisión (CQ) para transmitir la citada señal modificada de emisión hacia el citado receptor; comprendiendo el citado receptor

- medios de modificación de recepción (AT2, MP2, OL2) dispuestos para modificar la citada señal modificada de emisión con el fin de generar una señal modificada de recepción;

- medios de detección (F2, D1, D2) dispuestos para detectar los valores de las magnitudes físicas que caracterizan la citada señal modificada de recepción,

caracterizado porque los citados medios de modificación de emisión están dispuestos para modificar al menos una primera magnitud física y una segunda magnitud física de la citada señal electromagnética con el fin de generar la citada señal modificada de emisión, siendo elegida la citada señal modificada de emisión aleatoriamente entre al menos un primer tipo de señal modificada de emisión y un segundo tipo de señal modificada de emisión,

en el cual, en el citado primer tipo de señal modificada de emisión, la citada primera magnitud física es constante, y la citada segunda magnitud física es función de un valor de bit del citado código binario, y en el citado segundo tipo de señal modificada de emisión, la citada segunda magnitud física es constante, y la citada primera magnitud física es función de un valor de bit del citado código binario,

y porque los citados medios de detección están dispuestos para determinar un valor de la citada primera magnitud física y un valor de la citada segunda magnitud física.

2. Sistema de acuerdo con la reivindicación 1 en el cual la citada primera magnitud física es la intensidad de los componentes espectrales de la citada señal electromagnética.

3. Sistema de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2 en el cual la citada segunda magnitud física es la fase relativa de los componentes espectrales de la citada señal electromagnética.

4. Sistema de acuerdo con el conjunto de las reivindicaciones 2 y 3 en el cual los citados medios de modificación de emisión comprenden medios de modulación de emisión (AT1, DP, MP1) dispuestos para modular la citada señal electromagnética en función del citado código binario con el fin de generar la citada señal modificada de emisión, teniendo los componentes espectrales del citado primer tipo de señal modificada de emisión una primera intensidad de emisión y una primera fase relativa de emisión, teniendo los componentes espectrales del segundo tipo de señal modificada de emisión una segunda intensidad de emisión y una segunda fase relativa de emisión;

teniendo la citada primera intensidad de los componentes espectrales de emisión un primer valor de primera intensidad de emisión para un primer valor de bit del citado código binario, y un segundo valor de primera intensidad de emisión para un segundo valor de bit del citado código binario, siendo el citado primer valor de primera intensidad modificada igual al citado segundo valor de primera intensidad modificada,

teniendo la citada primera fase relativa de los componentes espectrales de emisión un primer valor de primera fase relativa de emisión para un primer valor de bit del citado código binario, y un segundo valor de primera fase relativa de emisión para un segundo valor de bit del citado código binario, siendo el citado primer valor de primera fase relativa de emisión diferente del citado segundo valor de primera fase relativa de emisión,

teniendo la citada segunda intensidad de los componentes espectrales de emisión un primer valor de segunda intensidad de emisión para un primer valor de bit del citado código binario, y un segundo valor de segunda intensidad de emisión para un segundo valor de bit del citado código binario, siendo el citado primer valor de segunda intensidad de emisión diferente del citado segundo valor de segunda intensidad de emisión,

teniendo la citada segunda fase relativa de los componentes espectrales de emisión un primer valor de segunda fase relativa de emisión para un primer valor de bit del citado código binario, y un segundo valor de segunda fase relativa de emisión para un segundo valor de bit del citado código binario, siendo el citado primer valor de segunda fase relativa de emisión igual al citado segundo valor de segunda fase relativa de emisión,

y en el cual los medios de modificación de recepción comprenden medios de modulación de recepción dispuestos para generar una señal de modulación de recepción y para modular la citada señal modificada de emisión por la citada señal de modulación de recepción, siendo elegida la citada señal de modulación de recepción aleatoriamente entre un primer tipo de señal de modulación de recepción y un segundo tipo de señal de modulación de recepción, estando dispuestos los citados medios de detección para detectar selectivamente el citado primer valor de primera fase relativa de los componentes espectrales de la señal de emisión o el citado segundo valor de primera fase relativa de los componentes espectrales de la señal de emisión cuando la citada señal modificada de recepción corresponde a una modulación por el citado primer tipo de señal de modulación de recepción, y en detectar selectivamente el citado primer valor de segunda intensidad de los componentes espectrales de la señal de emisión o el citado segundo valor de segunda intensidad de los componentes espectrales de la señal de emisión cuando la citada señal modificada de recepción corresponde a una modulación por el citado segundo tipo de señal de modulación.

5. Sistema de acuerdo con la reivindicación 4 en el cual los citados medios de modulación de emisión (OL1, AT1, DP, MP1) comprenden:

- un primer generador (OL1) dispuesto para generar una primera señal eléctrica;

- medios de modificación de señal de emisión (AT1, DP) dispuestos para modificar la citada primera señal eléctrica con el fin de generar una señal eléctrica modificada;

- un modulador de emisión (MP1) dispuesto para modular la citada señal electromagnética por la citada señal eléctrica modificada con el fin de generar la citada señal modificada de emisión

y en el cual los citados medios de modulación de recepción comprenden:

- un segundo generador (OL2) dispuesto para generar una segunda señal eléctrica;

- un modulador de recepción dispuesto para modular la citada señal modificada de emisión con la ayuda de la citada segunda señal eléctrica.

6. Sistema de acuerdo con la reivindicación 5 en el cual los citados medios de modificación de señal de emisión comprenden un primer atenuador (AT1) dispuesto para fijar la intensidad de la citada señal eléctrica modificada en un primer valor de intensidad de señal eléctrica para un primer valor de bit del citado código binario, y en un segundo valor de intensidad de señal eléctrica para un segundo valor de bit del citado código binario, y un desfasador (DP) dispuesto para fijar la fase de la citada señal eléctrica modificada en un primer valor de fase de señal eléctrica para un primer valor de bit del citado código binario, y en un segundo valor de fase de señal eléctrica para un segundo valor de bit del citado código binario.

7. Emisor de un sistema de transmisión de un código óptico que comprende:

- medios de generación (SPU) dispuestos para generar una señal electromagnética que tiene magnitudes físicas;

- medios de modificación de emisión (AT1, DP, MP1) dispuestos para modificar al menos una magnitud física que caracteriza la citada señal electromagnética en función del citado código binario con el fin de generar una señal modificada de emisión;

caracterizado porque los citados medios de modificación de emisión están dispuestos para modificar al menos una primera magnitud física y una segunda magnitud física de la citada señal electromagnética con el fin de generar la citada señal modificada de emisión, siendo elegida la citada señal modificada de emisión aleatoriamente entre al menos un primer tipo de señal modificada y un segundo tipo de señal modificada,

en el cual, en el citado primer tipo de señal modificada de emisión, la citada primera magnitud física es constante, y la citada segunda magnitud física es función de un valor de bit del citado código binario, y en el citado segundo tipo de señal modificada de emisión, la citada segunda magnitud física es constante, y la citada primera magnitud física es función de un valor de bit del citado código binario.

8. Emisor de acuerdo con la reivindicación 7 en el cual la citada primera magnitud física es la intensidad de los componentes espectrales de la citada señal electromagnética.

9. Emisor de acuerdo con las reivindicaciones 7 u 8 en el cual la citada segunda magnitud física es la fase relativa de los componentes espectrales de la citada señal electromagnética.

10. Emisor de acuerdo con el conjunto de las reivindicaciones 8 y 9 en el cual los citados medios de modificación de emisión comprenden medios de modulación de emisión (AT1, DP, MP1) dispuestos para modular la citada señal electromagnética en función del citado código binario con el fin de generar la citada señal modificada de emisión, teniendo los componentes espectrales del citado primer tipo de señal modificada de emisión una primera intensidad de emisión y una primera fase relativa de emisión, teniendo los componentes espectrales del citado segundo tipo de señal modificada de emisión una segunda intensidad de emisión y una segunda fase relativa de emisión;

teniendo la citada primera intensidad de los componentes espectrales de emisión un primer valor de primera intensidad de emisión para un primer valor de bit del citado código binario, y un segundo valor de primera intensidad de emisión para un segundo valor de bit del citado código binario, siendo el citado primer valor de primera intensidad modificada igual al citado segundo valor de primera intensidad modificada,

teniendo la citada primera fase relativa de los componentes espectrales de emisión un primer valor de primera fase relativa de emisión para un primer valor de bit del citado código binario, y un segundo valor de primera fase relativa de emisión para un segundo valor de bit del citado código binario, siendo el citado primer valor de primera fase relativa de emisión diferente del citado segundo valor de primera fase relativa de los componentes espectrales de emisión,

teniendo la citada segunda intensidad de los componentes espectrales de emisión un primer valor de segunda intensidad de emisión para un primer valor de bit del citado código binario, y un segundo valor de segunda intensidad de emisión para un segundo valor de bit del citado código binario, siendo el citado primer valor de segunda intensidad de emisión diferente del citado segundo valor de segunda intensidad de emisión,

teniendo la citada segunda fase relativa de los componentes espectrales de emisión un primer valor de segunda fase relativa de emisión para un primer valor de bit del citado código binario, y un segundo valor de segunda fase relativa de emisión para un segundo valor de bit del citado código binario, siendo el citado primer valor de segunda fase relativa de emisión igual al citado segundo valor de segunda fase relativa de emisión.

11. Emisor de acuerdo con la reivindicación 10 en el cual los citados medios de modulación de emisión (OL1, AT1, DP, MP1) comprenden:

- un primer generador (OL1) dispuesto para generar una primera señal eléctrica;

- medios de modificación de señal de emisión (AT1, DP) dispuestos para modificar la citada primera señal eléctrica modificada con el fin de generar una señal eléctrica modificada;

un modulador de emisión (MP1) dispuesto para modular la citada señal electromagnética por la citada señal eléctrica modificada con el fin de generar la citada señal modificada de emisión.

12. Emisor de acuerdo con la reivindicación 11 en el cual los citados medios de modificación de señal de emisión comprenden un atenuador para generar de modo aleatorio, como señal eléctrica modificada, un primer tipo de señal eléctrica modificada o un segundo tipo de señal eléctrica modificada, para un primer valor de bit del citado código binario, y un segundo valor de intensidad de señal eléctrica para un segundo valor de bit del citado código binario, y un desfasador dispuesto para fijar la fase del citado primer tipo de señal eléctrica modificada en un primer valor de fase de señal eléctrica para un primer valor de bit del citado código binario, y en un segundo valor de fase de señal eléctrica para un segundo valor de bit del citado código binario.

13. Receptor de un sistema de transmisión óptica de un código binario, estando dispuesto el citado receptor para recibir la citada señal modificada de emisión transmitida por un emisor de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 a 12, comprendiendo el citado receptor:

- medios de modificación de recepción (AT2, MP2, OL2) dispuestos para modificar la citada señal modificada de emisión con el fin de generar una señal modificada de recepción;

- medios de detección (F2, D1, D2) dispuestos para detectar magnitudes físicas de la citada señal modificada de recepción,

caracterizado porque los citados medios de detección están dispuestos para determinar un valor de la citada primera magnitud física y un valor de la citada segunda magnitud física.

14. Receptor de acuerdo con la reivindicación 13 en el cual los citados medios de modificación de recepción comprenden medios de modulación de recepción dispuestos para generar una señal de modulación de recepción y para modular la citada señal modificada de emisión por la citada señal de modulación de recepción, siendo generada la citada señal de modulación de recepción aleatoriamente entre un primer tipo de señal de modulación de recepción y un segundo tipo de señal de modulación de recepción, estando dispuestos los citados medios de detección para detectar selectivamente el citado primer valor de primera fase relativa de los componentes espectrales de emisión o el citado segundo valor de primera fase relativa de los componentes espectrales de emisión cuando la citada señal modificada de recepción corresponde a una modulación por el citado primer tipo de señal de modulación de recepción, y en detectar selectivamente el citado primer valor de segunda intensidad de los componentes espectrales de emisión o el citado segundo valor de segunda intensidad de emisión cuando la citada señal modificada de recepción corresponde a una modulación por el citado segundo tipo de señal de modulación.

15. Procedimiento de transmisión óptica de un código binario entre un remitente y un destinatario, en el cual

el citado remitente

- genera una señal electromagnética caracterizada por magnitudes físicas;

- modifica al menos una magnitud física de la citada señal electromagnética en función del citado código binario con el fin de generar una señal modificada de emisión;

el citado destinatario

- recibe la citada señal modificada de emisión;

- modifica la citada señal modificada de emisión con el fin de generar una señal modificada de recepción;

- detecta magnitudes físicas de la citada señal modificada de recepción

estando caracterizado el citado procedimiento porque el citado remitente modifica al menos una primera magnitud física y una segunda magnitud física de la citada señal electromagnética con el fin de generar la citada señal modificada de emisión, siendo elegida la citada señal modificada de emisión aleatoriamente entre al menos un primer tipo de señal modificada de emisión y un segundo tipo de señal modificada de emisión,

en el cual, en el citado primer tipo de señal modificada de emisión, la citada primera magnitud física es constante, y la citada segunda magnitud física es función de un valor de bit del citado código binario, y en el citado segundo tipo de señal modificada de emisión, la citada segunda magnitud física es constante, y la citada primera magnitud física es función de un valor de bit del citado código binario,

el citado destinatario determina un valor de la citada primera magnitud física y un valor de la citada segunda magnitud física.

16. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 15 en el cual la citada primera magnitud física es la intensidad de los componentes espectrales de la citada señal electromagnética.

17. Procedimiento de acuerdo con las reivindicaciones 15 o 16 en el cual la citada segunda magnitud física es la fase relativa de los componentes espectrales de la citada señal electromagnética.

18. Procedimiento de acuerdo con el conjunto de las reivindicaciones 16 y 17 en el cual el citado remitente modula la citada señal electromagnética en función del citado código binario con el fin de generar la citada señal modificada de emisión, teniendo los componentes espectrales del citado primer tipo de señal modificada de emisión una primera intensidad de emisión y una primera fase relativa de emisión, teniendo los componentes espectrales el citado segundo tipo de señal modificada de emisión una segunda intensidad de emisión y una segunda fase relativa de emisión,

teniendo la citada primera intensidad de los componentes espectrales de emisión un primer valor de primera intensidad de emisión para un primer valor de bit del citado código binario, y un segundo valor de primera intensidad de emisión para un segundo valor de bit del citado código binario, siendo el citado primer valor de primera intensidad modificada igual al citado segundo valor de primera intensidad modificada,

teniendo la citada primera fase relativa de los componentes espectrales de emisión un primer valor de primera fase relativa de emisión para un primer valor de bit del citado código binario, y un segundo valor de primera fase relativa de emisión para un segundo valor de bit del citado código binario, siendo el citado primer valor de primera fase relativa de emisión diferente del citado segundo valor de primera fase relativa de emisión,

teniendo la citada segunda intensidad de los componentes espectrales de emisión un primer valor de segunda intensidad de emisión para un primer valor de bit del citado código binario, y un segundo valor de segunda intensidad de emisión para un segundo valor de bit del citado código binario, siendo el citado primer valor de segunda intensidad de emisión diferente del citado segundo valor de segunda intensidad de emisión,

teniendo la citada segunda fase relativa de emisión de los componentes espectrales de emisión un primer valor de segunda fase relativa de emisión para un primer valor de bit del citado código binario, y un segundo valor de segunda fase relativa de emisión para un segundo valor de bit del citado código binario, siendo el citado primer valor de segunda fase relativa de emisión igual al citado segundo valor de segunda fase relativa de emisión,

el citado destinatario

- genera una señal de modulación de recepción, siendo generada la citada señal de modulación de recepción aleatoriamente entre un primer tipo de señal de modulación de recepción y un segundo tipo de señal de modulación de recepción,

- modula la citada señal modificada de emisión por la citada señal de modulación de recepción,

- detecta selectivamente el citado primer valor de primera fase relativa de los componentes espectrales de emisión o el citado segundo valor de primera fase relativa de los componentes espectrales de emisión cuando la citada señal modificada de recepción corresponde a una modulación por el citado primer tipo de señal de modulación de recepción, y

- detecta selectivamente el citado primer valor de segunda intensidad de los componentes espectrales de emisión o el citado segundo valor de segunda intensidad de emisión cuando la citada señal modificada de recepción corresponde a una modulación por el citado segundo tipo de señal de modulación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'DISPOSITIVO DE NUDO PARA UNA RED CON CONEXIONES DE CRIPTOGRAFIA…'DISPOSITIVO DE NUDO PARA UNA RED CON CONEXIONES DE CRIPTOGRAFIA CUANTICA ASI COMO UN MODULO DE NUDO PARA UN DISPOSITIVO DE NUDO DE ESTA CLASE, del 31 de Marzo de 2010, de AIT AUSTRIAN INSTITUTE OF TECHNOLOGY GMBH: Dispositivo de nudo para una red con conexiones de criptografía cuántica con canales cuánticos y canales públicos , cuyo dispositivo de nudo presenta […]

Distribución y recuperación de datos de una red P2P usando un registro de cadena de bloques, del 17 de Junio de 2020, de Luxembourg Institute of Science and Technology (LIST): método de distribución y recuperación de datos en una red informática con nodos pares , que comprende: (a) encriptar, con una clave secreta […]

Método y aparato de detección de contraseña débil, del 3 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por uno o más dispositivos informáticos, comprendiendo el método: recibir (S101) una contraseña que va a detectarse; adquirir (S102) […]

Método y aparato de establecimiento de clave y de envío de datos, del 27 de Mayo de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método para enviar primeros datos desde un primer terminal directamente a un segundo terminal, que comprende: escribir y almacenar en una cadena […]

Arquitectura e instrucciones flexibles para el estándar de cifrado avanzado (AES), del 27 de Mayo de 2020, de INTEL CORPORATION: Un procesador que comprende: una pluralidad de núcleos; una caché de instrucciones de nivel 1, L1, para almacenar una pluralidad de instrucciones […]

Configuración de plazo de espera de comprobación de operatividad usando mensajes IKE, del 6 de Mayo de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método para la configuración y la realización de una comprobación de operatividad utilizando mensajes de intercambio de claves de Internet, siendo el método realizado […]

Control de acceso para datos encriptados en identificadores legibles por máquina, del 6 de Mayo de 2020, de Wonderhealth, LLC: Un sistema, que comprende: un dispositivo cliente que comprende al menos un procesador de hardware; una aplicación cliente ejecutable en el […]

Un método y aparato para manejar claves para encriptación e integridad, del 6 de Mayo de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método, como se ejecuta en un nodo de control de servicio en una red de comunicación que comprende una pluralidad de puntos de servicio, de proporcionar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .