SISTEMA DE SUSPENSION DEL TECHO.

Un sistema de suspensión del techo que comprende una pluralidad de largueros principales (20),

estando los largueros principales adyacentes (20) de dicha pluralidad de largueros principales conectados por medio de al menos un perfil transversal (10, 30) a través de un primer miembro de conexión cooperante (15) en el perfil transversal y un segundo miembro de conexión (25) en el larguero principal, comprendiendo el al menos un perfil transversal una primera alma (11, 31) que se extiende longitudinalmente, vertical, que tiene en su extremo inferior, a cada lado, una pestaña (12, 13, 32, 33), apuntando a las pestañas en direcciones opuestas de la primera alma, teniendo la primera alma (11, 31) en su extremo superior un primer miembro hueco (14, 34), al menos un larguero principal (20) que comprende una segunda alma (21) vertical que se extiende longitudinalmente que tiene en su extremo inferior, a cada lado, una pestaña (22, 23), apuntando a las pestañas en la dirección opuesta a la segunda alma, teniendo la segunda alma (21) en su extremo superior un segundo miembro hueco (24), estando previstas las pestañas (12, 13, 22, 23, 32, 33) para soportar al menos un panel del techo, comprendiendo el perfil transversal al menos una primera sección de expansión por calor (40), estando prevista dicha primera sección de expansión por calor (40) en al menos una parte extrema (39) del primer miembro hueco (14, 34), comprendiendo la primera sección (40) de expansión por calor: - un primer saliente (41) que sobresale en dirección longitudinal a la altura del primer miembro hueco (14, 34) desde dicha parte extrema (39) del primer miembro hueco y que está separada de la primera alma (11, 31) en la dirección de la altura del perfil transversal por una separación que discurre a lo largo de la dirección longitudinal del perfil transversal y entre dicho primer saliente y la primera alma, - estando caracterizado el sistema de suspensión del techo porque la primera sección de expansión por calor comprende un recorte (43) de la cara superior, en una cara superior (16) del primer saliente por encima de dicha separación entre dicho primer saliente y la primera alma, de modo que proporciona un eje geométrico de doblado que se extiende vertical (45) a lo largo de la dirección de la altura del perfil transversal en la posición del recorte en la cara superior, pudiendo ser doblado el primer saliente (41) con respecto al miembro hueco (14, 34) a lo largo del eje de doblado vertical (45) de tal modo que al tener lugar la expansión del miembro transversal en el sistema de suspensión del techo se deformará el primer saliente por doblarse el primer saliente a lo largo del eje geométrico de doblado vertical

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05447059.

Solicitante: CHICAGO METALLIC CONTINENTAL.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: OUD SLUISSTRAAT 5 2110 WIJNEGEM BELGICA.

Inventor/es: BORGERS,STEPHANE, STESSEL,WILFRIED.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 18 de Marzo de 2005.

Fecha Concesión Europea: 30 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B9/06F2D
  • E04B9/08 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 9/00 Techos; estructuras de techos, p. ej. falsos techos; Estructura de techos en lo concerniente al aislamiento (techos utilizados como encofrados para la construcción de suelos E04B 5/00; revestimientos o recubrimientos para techos E04F 13/00). › con capacidad de expansión.
  • E04B9/12B

Clasificación PCT:

  • E04B9/08 E04B 9/00 […] › con capacidad de expansión.
  • E04B9/12 E04B 9/00 […] › Fijación de elementos no paralelos de la estructura de soporte entre sí (E04B 9/08 tiene prioridad).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

SISTEMA DE SUSPENSION DEL TECHO.

Fragmento de la descripción:

El presente invento se refiere a un sistema de suspensión del techo de acuerdo con el preámbulo de la primera reivindicación.

Se han desarrollado en la técnica una gran diversidad de sistemas que permiten la expansión de un sistema de rejilla de suspensión del techo cuando es sometido a la acción del calor por ejemplo en el caso de un incendio, y que al mismo tiempo persigue limitar el riesgo de pandeo del sistema. El pandeo del sistema no es deseable, ya que da lugar a penetración del calor en el recinto por encima del sistema de suspensión del techo. Además de esto, el pandeo del sistema implica frecuentemente desplazamiento de los paneles del techo soportados por la rejilla, y el riesgo de que los paneles caigan desde la estructura, a partir de lo cual se deterioran seriamente las propiedades de retardo del fuego que tenga el techo.

Del documento US-A-3.722.933 es conocido un sistema de suspensión del techo que comprende una pluralidad de miembros de largueros principales largos paralelos hechos de chapa metálica. Los largueros principales están interconectados por medio de una pluralidad de miembros transversales para formar un espacio abarcado que va desde un lado de una habitación al lado opuesto. Tanto el larguero principal como el miembro transversal están compuestos de una pestaña horizontal y un alma vertical y comprenden medios de sujeción cooperantes para sujetar los miembros transversales en posición relativa a los largueros principales. Los medios de sujeción consisten en dos aletas longitudinales opuestas que están dobladas de modo que quedan enfrentadas entre sí, para definir una estructura de deslizamiento en el larguero principal para recibir una parte de conectador presente en el miembro transversal. La parte de conectador del miembro transversal comprende un elemento de aleta que está doblado con un ángulo de 90º desde el eje geométrico longitudinal del miembro transversal. En el miembro transversal y en el larguero principal hay depresiones

cooperantes que proporcionan una fricción de bloqueo positivo del elemento de aleta. Cuando se calienta, se permite que la parte principal del miembro transversal se expanda en dirección longitudinal mediante el aplastamiento de la estructura ondulada que conecta el elemento de aleta al alma del miembro transversal.

Aunque los perfiles transversales presentan cierta resistencia al calor, la retirada de los miembros transversales después de que hayan sido insertados en los largueros principales es complicada.

Del documento US-A-5.347.783 es conocido un sistema de suspensión del techo, el cual comprende una multiplicidad de miembros de rejilla formados de chapa metálica, teniendo los miembros de rejilla forma de T invertida con un bulbo en la parte superior y un alma central de doble grosor y pestañas dispuestas en oposición en la parte inferior. La deformación y la expansión de los miembros de rejilla se controlan mediante el debilitamiento de la estructura metálica del bulbo y del alma, en particular mediante: (i) corte a lo largo de los lados opuestos del bulbo de dos lanzas paralelas, e (ii) produciendo recortes escalonados en los dos grosores que constituyen el alma. Al tener lugar la expansión térmica, los recortes en el alma y las lanzas cooperan para hacer que:

(i) la pestaña inferior pandee hacia abajo.

(ii) el alma y los costados del bulbo se separen lateralmente y se doblen, y

(iii) la parte superior del bulbo pandee hacia arriba.

En otro sistema de suspensión del techo conocido se obtiene la resistencia al calor mediante la presencia de dos partes extremas dentadas opuestas en el perfil transversal. Para obtener un montaje desmontable de los perfiles transversales, los extremos dentados pueden ser doblados en dirección hacia arriba y hacia abajo. Sin embargo, después de haber sido doblados un par de veces, hay un riesgo importante de que los extremos dentados se rompan, destruyendo así la conexión entre

el perfil transversal y el larguero principal al cual éste vaya unido.

Los sistemas descritos en lo que antecede tienen en común que los miembros de rejilla están debilitados en dirección longitudinal para proporcionar una deformación controlada y un aplastamiento longitudinal controlado, los cuales han de compensar la expansión en dirección longitudinal como consecuencia del calentamiento del miembro.

En el documento US-A-3.290.075 de la firma Chicago Metallic se describe una construcción con largueros expansible, para uso en sistemas de suspensión del techo, en la cual los extremos de dos largueros principales pueden ser encajados con un larguero cruzado que se extiende transversalmente, para asegurar los largueros en una relación de montados. Para ello, los extremos de larguero opuestos del larguero principal comprenden miembros de lengüeta idénticos. Cuando se acoplan dos largueros principales a lados opuestos de una pestaña de un larguero transversal, los miembros de lengüeta de los largueros principales situados en oposición se extienden a través de una abertura en el larguero transversal, en una relación de lado a lado. Medios de aplicación cooperantes en los largueros principales impiden el movimiento relativo de los largueros principales en dirección de separación a lo largo de un eje geométrico longitudinal de los largueros principales. Cada larguero principal comprende un alma, la cual termina en su borde longitudinal superior en un cordón de refuerzo tubular. Las partes extremas opuestas del cordón comprenden una extensión, la cual está adaptada para apoyar a tope en la cabeza del larguero transversal en la estructura montada, con vistas a impedir el movimiento de los extremos del larguero hacia el larguero transversal. Un corte en una parte inferior que separa la cabeza y la extensión permite doblar el miembro hueco en dirección hacia arriba, es decir, en dirección en la que apunte hacia fuera de la pestaña. Se proporciona así un larguero principal que es deformable cuando se le aplican fuerzas de expansión, por ejemplo, cuando se calienta. El doblado por la

posición del corte puede ser también usado para permitir la retirada de un larguero principal o de un larguero transversal de la rejilla. Sin embargo, después de haber sido doblado un par de veces, hay un riesgo importante de que se rompa la conexión entre la extensión y el cordón, lo cual produce un efecto adverso en la estabilidad de la rejilla. En el documento US-A

3.290.075 se describe un sistema de suspensión del techo de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

El objeto del presente invento es proporcionar un sistema de suspensión del techo, en el cual se facilite el desmontaje de los perfiles transversales sin que ello afecte perjudicialmente a la resistencia al calor del sistema de suspensión.

Otro objeto de este invento es proporcionar un sistema de suspensión del techo, el cual es capaz de expandirse al ser sometido a calor, con un riesgo reducido de aplastamiento del sistema.

Este problema se resuelve mediante el presente invento con un sistema de suspensión que presenta las características técnicas de la parte de caracterización de la primera reivindicación.

Para ello, el sistema de suspensión del techo del presente invento se caracteriza porque la primera sección de expansión del techo comprende un recorte en la cara superior, en una cara superior del primer saliente por encima de dicha separación entre dicho saliente y el alma para así proporcionar un eje geométrico de doblado que se extiende vertical a lo largo de la dirección de la altura del perfil transversal en la posición del recorte longitudinal, siendo el primer saliente susceptible de doblarse con respecto al miembro hueco a lo largo del eje geométrico de doblado vertical, de tal modo que al tener lugar la expansión del miembro transversal en el sistema de suspensión del techo, el primer saliente se deforme mediante el doblado del primer saliente a lo largo del eje geométrico vertical de doblado.

La sección de expansión por calor puede haberse previsto en uno u otro o en los dos extremos del perfil transversal.

La separación entre el primer saliente y el alma, la cual permite la deformación del perfil transversal al tener lugar la expansión mediante el doblado del primer saliente con respecto al alma, se obtiene preferiblemente mediante la presencia de un recorte longitudinal que se extiende en dirección longitudinal del perfil transversal en una posición entre el primer saliente y la primera alma, hasta...

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de suspensión del techo que comprende una pluralidad de largueros principales (20), estando los largueros principales adyacentes (20) de dicha pluralidad de largueros principales conectados por medio de al menos un perfil transversal (10, 30) a través de un primer miembro de conexión cooperante (15) en el perfil transversal y un segundo miembro de conexión (25) en el larguero principal, comprendiendo el al menos un perfil transversal una primera alma (11, 31) que se extiende longitudinalmente, vertical, que tiene en su extremo inferior, a cada lado, una pestaña (12, 13, 32, 33), apuntando a las pestañas en direcciones opuestas de la primera alma, teniendo la primera alma (11, 31) en su extremo superior un primer miembro hueco (14, 34), al menos un larguero principal

(20) que comprende una segunda alma (21) vertical que se extiende longitudinalmente que tiene en su extremo inferior, a cada lado, una pestaña (22, 23), apuntando a las pestañas en la dirección opuesta a la segunda alma, teniendo la segunda alma

(21) en su extremo superior un segundo miembro hueco (24), estando previstas las pestañas (12, 13, 22, 23, 32, 33) para soportar al menos un panel del techo, comprendiendo el perfil transversal al menos una primera sección de expansión por calor (40), estando prevista dicha primera sección de expansión por calor (40) en al menos una parte extrema (39) del primer miembro hueco (14, 34), comprendiendo la primera sección (40) de expansión por calor:

- un primer saliente (41) que sobresale en dirección longitudinal a la altura del primer miembro hueco (14, 34) desde dicha parte extrema (39) del primer miembro hueco y que está separada de la primera alma (11, 31) en la dirección de la altura del perfil transversal por una separación que discurre a lo largo de la dirección longitudinal del perfil transversal y entre dicho primer saliente y la primera alma,

- estando caracterizado el sistema de suspensión del techo porque la primera sección de expansión por calor comprende un

recorte (43) de la cara superior, en una cara superior (16) del primer saliente por encima de dicha separación entre dicho primer saliente y la primera alma, de modo que proporciona un eje geométrico de doblado que se extiende vertical (45) a lo largo de la dirección de la altura del perfil transversal en la posición del recorte en la cara superior, pudiendo ser doblado el primer saliente (41) con respecto al miembro hueco (14, 34) a lo largo del eje de doblado vertical (45) de tal modo que al tener lugar la expansión del miembro transversal en el sistema de suspensión del techo se deformará el primer saliente por doblarse el primer saliente a lo largo del eje geométrico de doblado vertical.

2. Un sistema de suspensión del techo según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer saliente (41) está separado del alma en la dirección de la altura del perfil transversal (10, 30) por medio de un recorte longitudinal (42) que se extiende en la dirección longitudinal del perfil transversal en una posición entre el primer saliente (41) y la primera alma (11, 31) hasta al menos una posición en donde el primer saliente está conectado al primer miembro hueco (14, 34).

3. Un sistema de suspensión del techo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el primer saliente (41) está formado por compresión de una parte extrema del primer miembro hueco (14, 34) en dirección lateral sobre parte al menos de su altura, de tal modo que las caras longitudinales opuestas (17, 37) del miembro hueco quedan dispuestas lado a lado en una posición entre el recorte (43) en la cara superior y un extremo alejado

(44) del perfil transversal que comprende el primer saliente.

4. Un sistema de suspensión del techo según una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque el primer saliente (41) está situado sustancialmente centrado con respecto al primer miembro hueco (14, 34).

5. Un sistema de suspensión del techo según una cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque el primer miembro de conexión (15) en el perfil transversal (10, 30) comprende un segundo saliente (18) que sobresale en dirección longitudinal desde la primera alma vertical (11, 31) y porque el segundo miembro de conexión (25) en el larguero principal (20) comprende un primer corte que se extiende en la dirección de la altura de la segunda alma (21) y que comprende partes extremas biseladas superior e inferior (26, 27), estando previsto el segundo saliente para ser insertado en el primer corte con vistas a conectar el al menos un perfil transversal (10, 30) con el al menos un larguero principal (20), de tal modo que el al menos un perfil transversal se extienda desde un primer lado longitudinal del larguero principal y una parte extrema del primer miembro de conexión (15) se extienda desde un segundo lado longitudinal del larguero principal opuesto al primer lado longitudinal.

6. Un sistema de suspensión del techo según la reivindicación 5, caracterizado porque las partes extremas biseladas superior e inferior (26, 27) del primer corte están conectadas entre sí a través de un corte central (68) que se extiende en la dirección de la altura del larguero principal (20).

7. Un sistema de suspensión del techo según la reivindicación 6, caracterizado porque el corte central (68) tiene la forma de una flecha de dos puntas con un corte central de anchura reducida.

8. Un sistema de suspensión del techo según una cualquiera de las reivindicaciones 5-7, caracterizado porque el segundo saliente (18) tiene un lado superior y un lado inferior (36, 38) que se extienden en dirección longitudinal del saliente, con parte al menos del lado superior y del lado inferior en bisel hacia una parte extrema (44) del perfil transversal y del segundo saliente.

9. Un sistema de suspensión del techo según una cualquiera de las reivindicaciones 5-8, caracterizado porque preferiblemente centrado sustancialmente en el segundo saliente (18) tomado en la dirección de la altura del mismo, se ha previsto un labio elástico que se extiende longitudinalmente (35), estando previsto el labio para extenderse a través del primer corte y para apoyar a tope contra un lado del larguero principal (20) opuesto al lado desde el cual se extiende el resto del perfil transversal (10, 30), con vistas a fijar de modo removible la posición del perfil transversal con respecto al larguero principal.

10. Un sistema de suspensión del techo según una cualquiera de las reivindicaciones 5-9, caracterizado porque el segundo saliente (18) está doblado en dirección longitudinal del perfil transversal de tal modo que una parte central (57) del segundo saliente (18) sobresale del resto del segundo saliente en dirección transversal del perfil transversal, con el objetivo de fijar la posición de los primeros miembros de conexión de los perfiles transversales montados en los lados opuestos del larguero principal a través del mismo segundo miembro de conexión (25).

11. Un sistema de suspensión del techo según una cualquiera de las reivindicaciones 5-10, caracterizado porque un lado inferior

(38) del segundo saliente (18) está inclinado desde la pestaña (12, 13) en la dirección de la parte extrema biselada (44).

12. Un sistema de suspensión del techo según la reivindicación 5, caracterizado porque el segundo saliente (18) comprende un segundo corte (19) que se extiende desde un lado inferior (38) del segundo saliente (18) en la dirección de un lado superior

(36) del segundo saliente, estando previsto el segundo corte

(19) para recibir la parte extrema inferior biselada (26) del segundo miembro de conexión (25).

13. Un sistema de suspensión del techo según la reivindicación 5 ó 12, caracterizado porque el segundo saliente (18) comprende un tercer saliente (58) que se extiende desde un lado superior

(36) del primer saliente (18) en la dirección de la altura del mismo, estando previsto el tercer saliente para apoyar a tope contra un lado del larguero principal (20) opuesto al lado en el cual está situado el resto del perfil transversal.

14. Un sistema de suspensión del techo según la reivindicación 12 ó 13, caracterizado porque el segundo corte (19) comprende un borde (59) en el lado del corte que da frente al alma (11, 31) del perfil transversal, estando el borde (59) inclinado hacia el alma (11, 31) y estando previsto para guiar el desplazamiento del perfil transversal con respecto al larguero principal.

15. Un sistema de suspensión del techo según una cualquiera de las reivindicaciones 5-14, caracterizado porque el segundo saliente (18) está hecho como una parte separada que está montada en la primera alma longitudinal (11, 31) del perfil transversal (10, 30).

16. Un sistema de suspensión del techo según una cualquiera de las reivindicaciones 1-15, caracterizado porque el sistema de suspensión del techo comprende al menos un larguero principal

(20) con al menos una segunda sección de expansión por calor (50), comprendiendo la al menos una segunda sección de expansión por calor:

- un tercer recorte (46) dentro de la segunda alma (21), teniendo el tercer recorte (46) una altura que es menor que la altura del alma (21) y una longitud que es menor que la longitud de la segunda alma (21) tomada en la dirección longitudinal de la misma,

- unos cortes tercero y cuarto (47, 48) que se extienden desde el tercer recorte (46) hacia la pestaña (22, 23) sobre al menos parte de la distancia entre en el tercer recorte y la pestaña,

- una primera intersección (49) en un lado inferior (53) del tercer recorte, teniendo la primera intersección lados opuestos (51, 52) que están inclinados desde el lado inferior del tercer recorte cada uno hacia el otro y hacia la pestaña (22, 23).

17. Un sistema de suspensión del techo según la reivindicación 16, caracterizado porque la primera intersección (49) tiene forma sustancialmente de V.

18. Un sistema de suspensión del techo según la reivindicación 16 ó 17, caracterizado porque el larguero principal (20) comprende al menos una tercera sección de expansión por calor (5), comprendiendo la tercera sección de expansión por calor una parte del segundo miembro hueco (24) que está comprimida localmente de tal modo que las paredes longitudinales opuestas (8, 28) del segundo miembro hueco discurren paralelas cada una a la otra, comprendiendo además la tercera sección de expansión por calor (5) un tercer y un cuarto recortes (3, 4) en una parte superior (6) del miembro hueco (24) en los extremos opuestos de la parte comprimida del segundo miembro hueco (24) y un quinto recorte (29) en una posición entre los recortes tercero y cuarto.

19. Un sistema de suspensión del techo según la reivindicación 18, caracterizado porque la tercera sección de expansión por calor (5) está prevista en la posición de la segunda sección de expansión por calor (50) y tiene una longitud, en la dirección longitudinal del larguero principal, que es igual o menor que la longitud de la segunda sección de expansión por calor (50).

20. Un sistema de suspensión del techo según la reivindicación 18 ó 19, caracterizado porque los recortes tercero y cuarto (3, 4) están dispuestos en una cara superior (6) del segundo miembro hueco.

21. Un sistema de suspensión del techo según una cualquiera de las reivindicaciones 18-20, caracterizado porque el segundo miembro hueco (24) está comprimido en la posición de la tercera sección de expansión por calor (5) de tal modo que las caras longitudinales opuestas (8, 28) del segundo miembro hueco están dispuestas lado a lado.

22. Un sistema de suspensión del techo según una cualquiera de las reivindicaciones 1-21, caracterizada porque la segunda alma

(21) de al menos un larguero principal (20) comprende al menos un realzado (1), para fijar la posición del al menos un panel del techo con respecto al sistema de suspensión.

23. Un sistema de suspensión del techo según una cualquiera de las reivindicaciones 1-22, caracterizado porque cada una de las pestañas del al menos un perfil transversal (10) comprende al menos una parte extrema, teniendo las partes extremas adyacentes un borde recto (9) que está previsto para que quede dispuesto contra un lado (54, 56) de la pestaña (22, 23) del al menos un larguero principal (20).

24. Un sistema de suspensión del techo según una cualquiera de las reivindicaciones 1-22, caracterizado porque cada una de las pestañas del al menos un perfil transversal (30) comprende al menos una parte extrema, teniendo las partes extremas adyacentes un extremo endentado (2) que está previsto para ser recibido encima de una cara superior (75) de la correspondiente pestaña (22, 23) del al menos un larguero principal (20).

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Conector para armazón metálico de techo suspendido y techo que…'Conector para armazón metálico de techo suspendido y techo que lo utiliza, del 26 de Noviembre de 2015, de Plafometal: Conector para armazón de techo formado por perfiles principales y perfiles secundarios o riostras , destinado a asegurar la conexión entre […]

Riel transversal para su uso en una estructura de techo con una sección saliente estampada localmente, del 18 de Marzo de 2015, de SAINT-GOBAIN ACOUSTICAL PRODUCTS INTERNATIONAL B.V: Estructura de techo para la sujeción de paneles de techo, que comprende: - una pluralidad de rieles principales; - al menos un riel transversal […]

Imagen de 'CONECTOR DE INSERCION CON POSIBILIDAD DE EXPANSION'CONECTOR DE INSERCION CON POSIBILIDAD DE EXPANSION, del 18 de Noviembre de 2009, de WORTHINGTON ARMSTRONG VENTURE: Un conector de inserción para una traviesa en una rejilla de un techo suspendido, donde la rejilla soporta paneles en agujeros rectangulares de rejilla, […]

SECCION DE ALIVIO DE AL COMPRESION., del 1 de Diciembre de 2004, de WORTHINGTON ARMSTRONG VENTURE: Viga para una retícula que soporta paneles en un techo suspendido, en la que la viga - adopta en sección transversal una forma de T […]

ECLISA PARA GUARNICION DE ARMAZON, del 16 de Abril de 1997, de PLACOPLATRE: SE TRATA DE LA CONEXION DE DOS GUARNICIONES MEDIANTE ECLISAS (30( QUE, DISPUESTAS POR AMBAS PARTES DE ESTAS GUARNICIONES COMPRENDEN, CADA UNA, […]

PERFECCIONAMIENTOS EN SISTEMAS DE COLOCACION DE TECHOS SUSPENDIDOS., del 16 de Noviembre de 1975, de ARMSTRONG CORK COMPANY: Perfeccionamientos en sistemas de colocación de techos suspendidos que comprende una pluralidad de elementos de bastidor que se utilizan para […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE FIJACION PARA PANELES DE FALSOS TECHOS'DISPOSITIVO DE FIJACION PARA PANELES DE FALSOS TECHOS, del 28 de Junio de 2011, de PIECES ET ACCESORIESS INDUSTRIELS (EN ABREGE P.A.I): Dispositivo de fijación para paneles de falsos techos.La invención hace referencia a un dispositivo de fijación para paneles de falsos techos, permitiendo dicho dispositivo […]

Imagen de 'FALSO TECHO'FALSO TECHO, del 28 de Enero de 2011, de DEUTSCHE ROCKWOOL MINERALWOLL GMBH & CO. OHG: Falso techo, en particular para ser dispuesto en un edificio, con una estructura de soporte que consiste en por lo menos dos carriles de soporte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .