SISTEMA DE SIMULACION VIRTUAL DE ESPACIOS, DECORADOS Y SIMILARES.

Sistema de simulación virtual de espacios, decorados y similares.



Consiste en un sistema destinado para conseguir de la forma más real posible el resultado final que se obtendrá con un elemento de decoración elegido.

Se caracteriza porque comprende la combinación de al menos una pantalla (2) con estructura y objetos tridimensionales y un proyector (1) que proyecta imágenes decorativas sobre esa estructura y objetos tridimensionales.

De esta forma se consigue dar relieve a los elementos e imágenes proyectados acercándose lo más posible a una decoración real en su verdadera dimensión

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200602419.

Solicitante: INSCA INTERNACIONAL S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: LLORENS MIRAVET,SALVADOR.

Fecha de Solicitud: 25 de Septiembre de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06T15/50D
  • G06T15/50L

Clasificación PCT:

  • G06T15/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06T TRATAMIENTO O GENERACIÓN DE DATOS DE IMAGEN, EN GENERAL.Interpretación de imagines 3D [Tridimensionales].
  • G06T15/50 G06T […] › G06T 15/00 Interpretación de imagines 3D [Tridimensionales]. › Efectos de luz.
  • G06T15/60 G06T 15/00 […] › Generación de sombra.
SISTEMA DE SIMULACION VIRTUAL DE ESPACIOS, DECORADOS Y SIMILARES.

Descripción:

Sistema de simulación virtual de espacios, decorados y similares.

Objeto de la invención

La presente invención según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un sistema de simulación virtual de espacios, decorados y similares que tiene como finalidad esencial la pretensión de anticipar de la forma más real posible el resultado final que obtendrá el cliente con el elemento de decoración elegido, especialmente a través de la proyección a una escala aproximadamente real, con las formas finales y los materiales o colores elegidos.

Se trata básicamente de un proyector y una pantalla formada por las figuras que dotarán de relieve a las formas proyectadas sobre ellas.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, dentro de los sistemas de proyección utilizados para decorados o exposiciones de cuartos de baño, cocinas y similares, se recurre al montaje de parte de un decorado tipo, como por ejemplo una esquina o la simulación por ordenador para ver el efecto de la disposición de los elementos, materiales y/o colores utilizados.

En el caso de suelos y paredes también se recurre a paneles con los revestimientos o pavimentos para que el cliente se haga una idea de lo que quiere colocar. Todos estos sistemas requieren la imaginación del cliente final para la elección del elemento de decoración buscado, pudiendo ser, una vez instalado distinto a lo que se pensaba.

En cuanto a la solución de disponer de una gran variedad de prototipos o pequeños montajes cabe decir que en estos casos se requieren unas necesidades en cuanto a espacio, coste y tiempo que lo hacen inviable.

Descripción de la invención

Con el fin de alcanzar los objetivos y evitar los inconvenientes mencionados en los apartados anteriores, la invención propone un sistema para la simulación virtual de espacios, decorados y similares constituido dicho sistema por un proyector y una pantalla o fondo cuya particularidad es la de tener cuerpos u objetos tridimensionales que darán la realidad buscada a las figuras proyectadas desde el proyector.

Los elementos que forman parte de esta pantalla o fondo tendrán la particularidad de adaptar su forma a la perspectiva cónica con la que los percibimos y, con la que son diseñados o dibujados en distintos programas, como por ejemplo los programas CAD con el fin de que las aristas de los objetos coincidan de la forma más aproximadamente posible con lo proyectado.

Por otra parte las figuras utilizadas en el fondo o pantalla estarán dispuestas de tal forma que todos los planos queden a la vista desde el proyector, evitando formas con planos ocultos desde el proyector que den lugar a sombras, ya que restaría realidad a la imagen proyectada.

El proyector proyectará la imagen tridimensional requerida y por otro lado el fondo o pantalla con las formas coincidentes con lo que se va a proyectar.

Otra característica de la invención se refiere a la posibilidad de incorporar varias pantallas diferentes o asociadas a un único proyector, de manera que en este caso, las diversas pantallas diferentes están incorporadas en un único soporte giratorio con varias caras laterales, en cada una de las cuales se encuentra una pantalla distinta.

A continuación para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma se acompañan unas figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva esquemática de los elementos que forman el sistema de simulación virtual de espacios, decorados y similares, objeto de la invención.

Figura 2.- Muestra otra vista esquemática donde se representa un perfil del montaje con los mismos elementos de la figura anterior.

Figuras 3 y 4.- Muestran respectivas vistas en perspectiva donde se representan varios fondos o pantallas incorporados a un mismo soporte giratorio con caras laterales, cada una de las cuales presenta un fondo diferente. De esta forma la imagen se proyectará sobre la pantalla deseada.

Descripción de la forma de realización preferida

Considerando la numeración adoptada en las figuras, la invención comprende un sistema para al simulación virtual de espacios o decorados constituido por un proyector 1 y una pantalla o fondo blanco 2 que tiene la particularidad de incorporar objetos o figuras tridimensionales que dotarán a la imagen de la realidad buscada. Los elementos que forman parte de esta pantalla o fondo 2 tendrán la particularidad de adoptar su forma a la perspectiva cónica, con la que los percibimos y con la que son diseñados o dibujados con un programa CAD, con el fin de que las aristas de las figuras se adapten mejor a las aristas de los elementos proyectados.

Se dispondrá de varios fondos distintos, en cuanto a las formas y los elementos que lo forman, unidos contiguamente, y de un proyector con varias posiciones, de manera que con todos los fondos se cumplan las condiciones necesarias para que coincidan las figuras con los objetos proyectados.

Otra realización comprende un sistema para la simulación virtual de espacios o decorados constituido por un proyector 1 y una pantalla o fondo blanco 2 cuya particularidad es la de tener figuras u objetos tridimensionales que dotarán a la imagen de la realidad buscada.

Los elementos que forman parte de esta pantalla o fondo 2 tendrán la particularidad de adaptar su forma a la perspectiva cónica con la que los percibimos y, con la que son diseñados o dibujados en el programa CAD con el fin de que las aristas de las figuras se adapten a las aristas de los elementos proyectados.

Se podrán disponer varios fondos distintos, en cuanto a las formas y los elementos que lo forman, insertados en un prisma 3, 3' en el que cada una de las caras representa un fondo 2 que puede ser seleccionado, girando el prisma alrededor de un eje centrado 4. En este caso el proyector está fijado en una posición adecuada para hacer coincidir los elementos proyectados con las figuras del fondo seleccionado.


 


Reivindicaciones:

1. Sistema de simulación virtual de espacios, decorados y similares, que estando destinado para conseguir de la forma más real posible el resultado final que se obtendrá con un elemento de decoración elegido, se caracteriza porque comprende la combinación de al menos una pantalla (2) con estructura y objetos tridimensionales y un proyector (1) que proyecta imágenes decorativas sobre esa estructura y objetos tridimensionales; todo ello en orden a dar relieve a los elementos e imágenes proyectados acercándose lo más posible a una decoración real en su verdadera dimensión.

2. Sistema de simulación virtual de espacios, decorados y similares, según la reivindicación anterior, caracterizado porque al menos los objetos tridimensionales están adaptados a la configuración de representación cónica proyectada que se utiliza con algunos programas, esencialmente programas CAD para la representación en las tres dimensiones del espa- cio.

3. Sistema de simulación virtual de espacios, decorados y similares, según la reivindicación anterior, caracterizado porque al menos algunas aristas de la estructura y objetos tridimensionales de la pantalla (2) coinciden con las aristas de las imágenes o elementos proyectados.

4. Sistema de simulación virtual de espacios, decorados y similares, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la luz del proyector incide directamente sobre todos los planos de la estructura visible de la pantalla y objetos tridimensionales sin formar sombras evitando planos ocultos.

5. Sistema de simulación virtual de espacios, decorados y similares, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye varias pantallas distintas y al menos un proyector con tantas posiciones fijas como pantallas sobre las que proyectar la imagen correspondiente.

6. Sistema de simulación virtual de espacios, decorados y similares, según la reivindicación 5, caracterizado porque las varias pantallas están ubicadas en un soporte común.

7. Sistema de simulación virtual de espacios, decorados y similares, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque incluye varias pantallas diferentes soportadas en un soporte común giratorio (3, 3') para poder situar una de esas pantallas con la orientación deseada acorde con un proyector.

8. Sistema de simulación virtual de espacios, decorados y similares, según la reivindicación 7, caracterizado porque el proyector (1) asociado al soporte giratorio (3, 3') posee una posición fija.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N P-200602419,…'MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N P-200602419, POR SISTEMA DE SIMULACION VIRTUAL DE ESPACIOS, DECORADOS Y SIMILARES, del 4 de Marzo de 2010, de INSCA INTERNACIONAL S.L.: Mejoras introducidas en la patente de invención nº P-200602419, por: sistema de simulación virtual de espacios, decorados y similares. Partimos de un sistema de visualización […]

Sombreado de representaciones CG de materiales, del 18 de Marzo de 2020, de Chaos Software Ltd: Un aparato para escanear muestras de material, el aparato comprendiendo: una fuente de luz colimada que tiene una lente para emitir luz colimada; un segundo […]

Imagen de 'Construcción de entornos de realidad aumentada con iluminación…'Construcción de entornos de realidad aumentada con iluminación precalculada, del 31 de Mayo de 2019, de Microsoft Technology Licensing, LLC: En un dispositivo de pantalla, un procedimiento para mostrar una imagen de realidad aumentada que comprende efectos de iluminación, comprendiendo el procedimiento […]

Método para configurar un accesorio de iluminación en un entorno virtual, del 9 de Enero de 2019, de Signify Holding B.V: Un método implementado por ordenador para permitir la configuración de un accesorio de iluminación a través de la manipulación de un efecto de iluminación en un entorno […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE CONFECCIÓN DE PROYECTOS Y MEDIOS MATERIALES…'PROCEDIMIENTO DE CONFECCIÓN DE PROYECTOS Y MEDIOS MATERIALES PARA LA CONFECCIÓN DE DICHO PROYECTO, del 3 de Octubre de 2013, de GRUPO T DIFFUSION, S.A.: La invención se refiere a un procedimiento para crear mediante unos medios materiales adecuados, proyectos para la iluminación de espacios o estancias concretas, abarcando […]

Iluminación acromática en un sistema de gráficos y método, del 11 de Junio de 2013, de NINTENDO CO., LTD.: Un método de generación de imágenes gráficas en un sistema de generación de gráficos del tipo que define al menos una función de iluminación […]

Mezcla programable en una unidad de procesamiento gráfico, del 26 de Marzo de 2013, de QUALCOMM INCORPORATED: Un dispositivo para realizar la mezcla de una imagen de acuerdo con un modo seleccionado de una pluralidad demodos de mezcla gráficos, comprendiendo […]

PROCESO PARA GENERAR UNA IMAGEN INFORMATIZADA DE UN OBJETO TRIDIMENSIONAL DOTADO DE UN REVESTIMIENTO CON ACABADO ESPECIAL., del 16 de Octubre de 2006, de E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY: Un proceso para la generación de una imagen informatizada de un objeto tridimensional dotado de un revestimiento con acabado especial, que conste, en el orden indicado, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .