SISTEMA DE RED, SERVIDOR PROXY, METODO DE GESTION DE SESION Y PROGRAMA RESPECTIVO.

El sistema de red que comprende: un cliente (11); un servidor (10) proxy o representante;

un primer servidor de red (13); y un segundo servidor de red (14); en el que el cliente y el servidor proxy, y los servidores de red están conectados entre sí por medio de una red de comunicación (21); y el servidor proxy incluye: medios de gestión de sesión (30) para almacenar información de sesión sobre un proceso de autentificación entre el cliente y el segundo servidor de red junto con información que indica un usuario del cliente e información que indica el segundo servidor de red; medios para recibir desde el primer servidor de red una solicitud de confirmación de la autentificación del cliente; y medios para transmitir la información de sesión al segundo servidor de red al recibir la solicitud

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06255637.

Solicitante: NEC CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 7-1 SHIBA 5-CHOME,MINATO-KU TOKYO 108-8001.

Inventor/es: SAITO,TSUGUHARU.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 1 de Noviembre de 2006.

Fecha Concesión Europea: 17 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L29/06S8
  • H04L29/08N1
  • H04L29/08N13
  • H04L29/08N27

Clasificación PCT:

  • H04L29/06 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizadas por un protocolo.
  • H04L29/08 H04L 29/00 […] › Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

SISTEMA DE RED, SERVIDOR PROXY, METODO DE GESTION DE SESION Y PROGRAMA RESPECTIVO.

Fragmento de la descripción:

Sistema de red, servidor proxy, método de gestión de sesión y programa respectivo.

Antecedentes del invento

El presente invento se refiere a un sistema de red, a un servidor "proxy" o representante, a un método de gestión o administración de sesión, y a un programa para comunicaciones que usa un servidor proxy activo.

De manera tradicional, en el caso de las comunicaciones que usan un proxy activo, es necesario mantener sesiones, por ejemplo, añadiendo información de sesión a una dirección de destino. Sin embargo, en este método, como se requiere un servidor para añadir la información de sesión a una dirección de destino, hay un riesgo de que la información de sesión pueda ser fácilmente filtrada a otros servidores y una sesión puede ser robada. Además, hay un problema de que tal método no pueda ser aplicado a un caso en el que la comunicación es realizada usando un servidor diferente dentro de una serie de sesiones.

Además, entre las especificaciones de la (Liberty Alliance) "Alianza de Libertad", una especificación llamada perfil de LECP tiene el problema similar y es difícil realizar tal especificación, especialmente, en un método de gestión de sesión usando fragmentos de información o "cookies".

Como ejemplos de la técnica relacionada del servidor de proxy, hay "un sistema que incluye un servidor proxy y un servidor de red y un programa para ello" en el que, cuando un servidor de red en un área de cobertura no devuelve información de respuesta, un cliente de red es informado de la razón por la que el servidor de red se ha detenido y del tiempo estimado para reiniciar, en vez de una devolución de error convencional (véase, por ejemplo, la Solicitud de Patente Japonesa dejada Abierta nº 2002259328) y "servidor proxy y sistema de control de proxy" que suprime el efecto sobre otros tráficos en una red cuando se obtiene contenido desde un servidor origen (véase, por ejemplo, la Solicitud de Patente japonesa dejada Abierta nº 2003-256321).

El documento WO200/036857 describe un servidor proxy que vuelve a conectar un cliente a un servidor anfitrión después de una interrupción en la conexión. El servidor proxy mantiene una conexión con el servicio anfitrión y vuelve a conectar al cliente al servicio anfitrión sin la necesidad de que el usuario vuelva a introducir las credenciales de autentificación.

Sumario del invento

El presente invento ha sido desarrollado en vista de los problemas anteriores y tiene un objeto de proporcionar un sistema de red, un servidor proxy, un método de gestión de sesión, y un programa que permite mantener sesiones completamente gestionando sesiones en un servidor proxy.

El presente invento está definido en las reivindicaciones independientes adjuntas, a las que debería hacerse referencia ahora. Las características preferidas están descritas en las reivindicaciones dependientes.

De acuerdo con el presente invento, las sesiones pueden ser mantenidas de manera segura incluso cuando un servidor proxy accede de manera activa a una pluralidad de servidores.

Breve descripción de los dibujos

La fig. 1 es una vista que muestra una estructura de El sistema de red de acuerdo con la primera realización del presente invento.

La fig. 2 es una vista que muestra una función de gestión de sesión de un servidor proxy de acuerdo con la primera realización del presente invento; y

La fig. 3 es un diagrama de secuencia que muestra una operación de acuerdo con la primera realización del presente invento.

Descripción de las realizaciones preferidas

Las realizaciones preferidas para llevar a la práctica el presente invento serán descritas con referencia a los dibujos adjuntos.

Primera Realización

Como se ha mostrado en la fig. 1, en El sistema de red de acuerdo con la primera realización del presente invento, una red privada 20 tal como una LAN, un servidor proxy 10 conectado a la red privada 20, y un dispositivo terminal de cliente (en lo que sigue, denominado como "cliente") 11, que es un dispositivo terminal de tratamiento de información típico tal como un ordenador personal y está conectado a la red privada 20, están conectados a una red 21 de área amplia tal como Internet mediante una GW (pasarela) 12. Además, la red 21 de área amplia está conectada a un servidor A13 y a un servidor B14.

En la primera realización, un caso en el que el cliente 11 accede al servidor A13 y al servidor B14 mediante el servidor proxy 10 que actúa como un proxy será considerado con referencia a la fig. 1. En este sistema, hay dos o más servidores que han de ser accedidos.

El servidor proxy 10 de la presente realización está configurado para recibir una solicitud desde el cliente 11 y acceder al servidor A13.

El servidor proxy 10 incluye una función de gestión de sesión 30 para autentificar a un usuario del cliente 11, identificar al usuario del cliente 11, y almacenar información del usuario que indica el usuario identificado asociado con la información de sesión del servidor A13. Como se ha mostrado en la fig. 2, la función de gestión de sesión 30 está configurada para almacenar información de usuario que indica el usuario del cliente 11, información del servidor que indica un servidor objetivo solicitado, e información de sesión del servidor objetivo solicitado juntas.

El servidor proxy 10 está configurado para extraer la información de sesión del servidor objetivo solicitado a partir de la función de gestión de sesión 30 basada en la información de sesión relacionada con el servidor objetivo solicitado en respuesta a una solicitud procedente del usuario del cliente 11 y añadir la información de sesión a la solicitud del cliente 11.

El servidor proxy 10 está configurado para añadir información que indica que el acceso al servidor A13 es llevado a cabo mediante un proxy.

Cuando recibe una solicitud dirigida al servidor B14 desde el servidor A13, el servidor proxy 10 es configurado para transferir una solicitud recibida desde el servidor A13 al servidor B14.

El servidor proxy 10 es configurado para transferir una respuesta dirigida al servidor A13 desde el servidor B14 al servidor A13.

El cliente 11 es configurado para transmitir una solicitud a un servidor predeterminado mediante el servidor proxy 10 y recibir información desde el servidor predeterminado. Aquí, el cliente 11 es configurado para transmitir la entrada del usuario al servidor fuente solicitado cuando es introducida una solicitud de autentificación, por ejemplo.

El servidor A13 y el servidor B14 son servidores de red típicos y están configurados para recibir una solicitud desde el cliente 11 y transmitir una respuesta de acuerdo con la solicitud.

Cuando la solicitud incluye información de que el acceso es llevado a cabo mediante el proxy, el servidor A13 devuelve al servidor proxy 10 información de que una solicitud ha de ser enviada al servidor B14.

El servidor B14 es configurado para recibir la solicitud desde el servidor A13, que es transmitida mediante el servidor proxy 10, y devolver información de acuerdo con la solicitud.

Una operación (método y programa de gestión de sesión) de la primera realización del presente invento será descrita en detalle con referencia a la fig. 3.

De acuerdo con la presente realización, el acceso al servidor B14 es realizado después de que el servidor proxy 10 autentifique al usuario del cliente 11. El contenido del acceso no está limitado particularmente. En este ejemplo, es realizada una autentificación de usuario. Después de la autentificación del usuario, una solicitud para información confidencial es enviada al servidor A13. Aquí, cuando la solicitud para información confidencial es transferida mediante el proxy, el servidor A13 comprueba si el usuario del cliente 11 como una fuente de solicitud es autentificado por el servidor B14. Cuando el servidor A13 confirma que el usuario del cliente 11 es autentificado por el servidor B14, el servidor A13 transmite la información confidencial al cliente 11.

En primer lugar, el cliente 11 accede al 10 servidor proxy (operación S100). A continuación, el servidor proxy 10 solicita al cliente 11 una autentificación de usuario (operación S101).

El usuario del cliente 11 introduce información de identificación tal como un ID y una contraseña, siendo la información de identificación previamente registrada por el servidor proxy 10,...

 


Reivindicaciones:

1. El sistema de red que comprende: un cliente (11); un servidor (10) proxy o representante; un primer servidor de red (13); y un segundo servidor de red (14); en el que el cliente y el servidor proxy, y los servidores de red están conectados entre sí por medio de una red de comunicación (21); y el servidor proxy incluye: medios de gestión de sesión (30) para almacenar información de sesión sobre un proceso de autentificación entre el cliente y el segundo servidor de red junto con información que indica un usuario del cliente e información que indica el segundo servidor de red; medios para recibir desde el primer servidor de red una solicitud de confirmación de la autentificación del cliente; y medios para transmitir la información de sesión al segundo servidor de red al recibir la solicitud.

2. El sistema de red según la reivindicación 1, en el que al recibir una solicitud predeterminada desde un cliente autentificado, los medios de gestión de sesión asocian y almacenan información de usuario del cliente, información de servidor que indica un servidor de red objetivo de la solicitud, e información de sesión recibida desde el servidor de red objetivo.

3. El sistema de red según la reivindicación 2, en el que el servidor proxy comprende un medio de autentificación de usuario para efectuar una autentificación de un usuario del cliente basado en la información de identificación recibida desde el cliente, y los medios de gestión de sesión almacenan el usuario autentificado por el medio de autentificación de usuario como la información del usuario.

4. El sistema de red según la reivindicación 2, en el que los medios de gestión de sesión almacenan, como la información de usuario, una dirección IP recibida del cliente.

5. El sistema de red según la reivindicación 2, que comprende además un servidor de autentificación para efectuar una autentificación de un usuario del cliente e informar al servidor proxy de un resultado de autentificación, en el que los medios de gestión de sesión almacenan, como información del usuario, el usuario autentificado por el servidor de autentificación.

6. El sistema de red según la reivindicación 1, en el que el servidor proxy incluye un medio de conversión de protocolo para convertir un protocolo corriente en otro protocolo.

7. El sistema de red según la reivindicación 1, en el que el servidor proxy incluye medios de seguridad para autentificar el cliente y los servidores de red.

8. El sistema de red según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el medio de gestión de sesión almacena información de sesión que se refiere al primer servidor de red.

9. El sistema de red según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el servidor proxy transfiere un resultado de autentificación devuelto desde el segundo servidor de red al cliente.

10. El sistema de red según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el servidor proxy autentifica información de identificación transmitida desde el cliente.

11. El sistema de red según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el servidor proxy transfiere una solicitud de información confidencial desde el cliente al primer servidor de red y añade información a la solicitud de información confidencial procedente del terminal del cliente la información a la que el acceso es realizado por medio de un proxy.

12. El sistema de red según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el servidor proxy transfiere al primer servidor de red el resultado de que un usuario es autentificado desde el segundo servidor de red con información de sesión que se refiere al primer servidor de red.

13. El servidor (10) proxy que está conectado a un terminal de cliente (11), un primer servidor de red (13) y un segundo servidor de red (14) que comprenden: medios (30) de gestión de sesión para almacenar información de sesión para un proceso de autentificación entre el terminal de cliente y el segundo servidor de red, junto con información que indica un usuario del terminal de cliente e información que indica el segundo servidor de red; medios para recibir desde el primer servidor de red una solicitud de confirmación de la autentificación del terminal de cliente; y medios para transmitir la información de sesión al segundo servidor de red al recibir la solicitud.

14. El servidor proxy según la reivindicación 13, en el que al recibir una solicitud predeterminada desde un terminal de cliente autentificado, los medios de gestión de sesión almacenan información de usuario del terminal de cliente, información de servidor que indican un servidor de red sujeto de la solicitud, e información de sesión recibida desde el servidor de red sujeto, y asocia los tres tipos de información entre sí.

15. El servidor proxy según la reivindicación 14, en el que el servidor proxy incluye medios de autentificación de usuario del terminal de cliente basado en información de identificación recibida desde el terminal de cliente, y los medios de gestión de sesión almacenan, como la información de usuario, el usuario autentificado por los medios de autentificación de usuario.

16. El servidor proxy según la reivindicación 14, en el que los medios de gestión de sesión almacenan, como información de usuario, una dirección IP recibida desde el terminal de cliente.

17. El servidor proxy según la reivindicación 14, que comprende además un servidor de autentificación para efectuar una autentificación de un usuario del terminal de cliente e informar al servidor proxy de un resultado de autentificación, en el que los medios de gestión de sesión almacenan, como información de usuario, el usuario autentificado por el servidor de autentificación.

18. El servidor proxy según la reivindicación 13, que comprende además medios de conversión de protocolo para convertir un protocolo corriente en otro protocolo.

19. El servidor proxy según la reivindicación 13, que comprende además un medio de seguridad para autentificar el terminal de cliente y los servidores de red.

20. El servidor proxy según una cualquiera de las reivindicaciones 13 a 19, en el que los medios de gestión de sesión almacenan información de sesión que se refieren al primer servidor de red.

21. El servidor proxy según una cualquiera de las reivindicaciones 13 a 20, en el que el servidor proxy transfiere un resultado de autentificación devuelto desde el segundo servidor de red al terminal de cliente.

22. El servidor proxy según una cualquiera de las reivindicaciones 13 a 21, en el que el servidor proxy autentifica información de identificación transmitida desde el terminal de cliente.

23. El servidor proxy según una cualquiera de las reivindicaciones 13 a 22, en el que el servidor proxy transfiere una solicitud de información confidencial desde el terminal de cliente al primer servidor de red y aumenta información a la solicitud de información confidencial que procede del terminal de cliente a la que el acceso se realiza por medio de un proxy.

24. El servidor proxy según una cualquiera de las reivindicaciones 13 a 23, en el que el servidor proxy transfiere al primer servidor de red el resultado de que un usuario es autentificado por el segundo servidor de red con información de sesión que se refieren al primer servidor de red.

25. Un método de gestión de sesión para gestionar una sesión entre un terminal de cliente (11) y un primer servidor de red (13) por medio de un servidor (10) proxy que comprende las operaciones de: almacenar, en medios (30) de gestión de sesión sobre el servidor proxy, información de sesión sobre un proceso de autentificación entre el terminal de cliente y un segundo servidor (14), junto con información que indica un usuario del terminal de cliente e información que indica el segundo servidor de red; recibir desde el primer servidor de red una solicitud para la confirmación de la autentificación del terminal de cliente; y transmitir la información de sesión al segundo servidor de red a la recepción de la solicitud.

26. El método de gestión de sesión según la reivindicación 25, en el que al recibir solicitud predeterminada desde un terminal de cliente autentificado, el servidor proxy almacena información de usuario del terminal de cliente, información de servidor que indica un servidor de red sujeto de la solicitud, e información de sesión recibida desde el servidor de red sujeto, y asocia los tres tipos de información entre sí.

27. El método de gestión de sesión según la reivindicación 26, en el que el servidor proxy realiza la autentificación de un usuario del terminal de cliente basado en la información de identificación recibida desde el cliente, y almacena al usuario autentificado como la información de usuario.

28. El método de gestión de sesión según la reivindicación 26, en el que una dirección IP recibida desde el terminal de cliente es almacenada como información de usuario.

29. El método de gestión de sesión según la reivindicación 2 6, que comprende además almacenar, como la información de usuario, un usuario autentificado por un servidor de autentificación, que realiza la autentificación de usuario del terminal de cliente e informa al servidor proxy de un resultado de autentificación.

30. El método de gestión de sesión según la reivindicación 25, en el que el servidor proxy convierte un protocolo corrientemente en uso en otro protocolo.

31. El método de gestión de sesión según la reivindicación 25, en el que el servidor proxy autentifica el terminal de cliente y el primer servidor de red.

32. El método de gestión de sesión según una cualquiera de las reivindicaciones 25 a 31, en el que los medios de gestión de sesión almacenan información de sesión que se refiere al primer servidor de red.

33. El método de gestión de sesión según una cualquiera de las reivindicaciones 25 a 32, en el que el servidor proxy transfiere un resultado de autentificación devuelto desde el segundo servidor de red al terminal de cliente.

34. El método de gestión de sesión según una cualquiera de las reivindicaciones 25 a 33, en el que el servidor proxy autentifica información de identificación transmitida desde el terminal de cliente.

35. El método de gestión de sesión según una cualquiera de las reivindicaciones 25 a 34, en el que el servidor proxy transfiere una solicitud de información confidencial desde el terminal de cliente al primer servidor de red y añade información a la solicitud de información confidencial que procede del terminal de cliente a la que el acceso es llevado a cabo por medio de un proxy.

36. El método de gestión de sesión según una cualquiera de las reivindicaciones 25 a 35, en el que el servidor proxy transfiere al primer servidor de red el resultado de que un usuario es autentificado desde el segundo servidor de red junto con información de sesión que se refieren al primer servidor de red.

37. Un producto de programa informático, que cuando es ejecutado, hace que un servidor (10) proxy realice un proceso de gestión de sesión que comprende las operaciones de: almacenar, en medios (30) de gestión de sesión sobre el servidor proxy, información de sesión sobre un proceso de autentificación entre un terminal de cliente (11) y un segundo servidor de red (14), junto con información que indica un usuario del terminal de cliente e información que indican el segundo servidor de red; recibir desde un primer servidor de red (13) una solicitud de confirmación de la autentificación del cliente; y transmitir la información de sesión al segundo servidor de red al recibir la solicitud.

38. El producto de programa informático según la reivindicación 37, que hace que un servidor proxy almacene información de usuario del cliente, información de servidor que indica un servidor de red sujeto a la solicitud, e información de sesión recibida desde el servidor de red sujeto, y asocia los tres tipos de información entre sí, al recibir una solicitud predeterminada desde un cliente autentificado en el proceso de gestión de sesión.

39. El producto de programa informático según la reivindicación 38, que hace que el servidor proxy realice un proceso de autentificación de usuario para autentificar el cliente basado en información de identificación recibida desde el cliente, y que hace que el servidor proxy almacene, como la información de usuario, el usuario autentificado en el proceso de autentificación de usuario dentro del proceso de gestión de sesión.

40. El producto de programa informático según la reivindicación 38, que hace que el servidor proxy realice un proceso para almacenar, como la información de usuario, una dirección IP recibida desde el cliente.

41. El producto de programa informático según la reivindicación 38, que hace, dentro del proceso de gestión de sesión, que el servidor proxy realice un proceso para almacenar, como la información de usuario, un usuario autentificado por un servidor de autentificación, el cual lleva a cabo una autentificación de un usuario del cliente e informa al servidor proxy de un resultado de autentificación.

42. El producto de programa informático según la reivindicación 37, que hace que el servidor proxy realice un proceso de conversión de protocolo para convertir un protocolo corriente en otro protocolo.

43. El programa según la reivindicación 37, que hace que el servidor proxy realice un proceso de seguridad para autentificar al cliente y al primer servidor de red.

44. El programa según una cualquiera de las reivindicaciones 37 a 43, que hace que los medios de gestión de sesión almacenen información de sesión que se refiere al primer servidor de red.

45. El programa según una cualquiera de las reivindicaciones 37 a 44, que hace que el servidor proxy transfiera un resultado de autentificación devuelto por el segundo servidor de red al cliente.

46. El programa según una cualquiera de las reivindicaciones 37 a 45, que hace que el servidor proxy autentifique la información de identificación transmitida desde el cliente.

47. El programa según una cualquiera de las reivindicaciones 37 a 46, que hace que el servidor proxy transfiera una solicitud de información confidencial desde el cliente al primer servidor de red y añada información a la solicitud de información confidencial que procede del cliente a la que el acceso se realiza por medio de un proxy.

48. El programa según cualquiera de las reivindicaciones 37 a 47, que hace que el servidor proxy transfiera al primer servidor de red el resultado de que un usuario es autentificado por el segundo servidor de red junto con información de sesión que se refiere al primer servidor de red.


 

Patentes similares o relacionadas:

TRANSCODIFICACIÓN DE DATOS DE VIDEO, del 8 de Febrero de 2012, de SAFFRON DIGITAL LIMITED: Procedimiento de transcodificación de los datos de decodificación de vídeo codificados y recodificación de dichos datos de vídeo, que comprende las […]

PROCESAMIENTO Y SUMINISTRO DE DATOS DE VIDEO, del 8 de Febrero de 2012, de SAFFRON DIGITAL LIMITED: Aparato para el tratamiento de vídeo para el suministro de datos de vídeo desde una pluralidad de fuentes accesibles a dispositivos […]

TÉCNICA PARA REALIZAR LA CONVERSIÓN DE SEÑALIZACIÓN ENTRE LOS DOMINIOS HTTP Y SIP, del 2 de Febrero de 2012, de TELEFONAKTIEBOLAGET L M ERICSSON (PUBL): Un método para realizar la conversión de señalización entre una sesión de estado del Protocolo de Transferencia Hipertexto, o HTTP, y un diálogo del Protocolo de Inicio […]

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO LA COMUNICACIÓN ENTRE UN SERVIDOR Y UN EQUIPO DE USUARIO, del 12 de Diciembre de 2011, de VODAFONE HOLDING GMBH: Sistema de comunicación para llevar a cabo una comunicación entre un servidor y al menos un equipo de usuario, estando el sistema de comunicación […]

UN PROCEDIMIENTO DE SINCRONIZACIÓN INICIADO POR SERVIDOR EN UN SISTEMA DE SINCRONIZACIÓN DONDE EL MENSAJE DE SOLICITUD DEL SERVIDOR TIENE UN TAMAÑO MÁXIMO, del 15 de Noviembre de 2011, de NOKIA CORPORATION: Un procedimiento de inicio de una sesión en un sistema de sincronización que comprende al menos un dispositivo electrónico que actúa como un dispositivo […]

GESTIÓN Y ACCESO REMOTO A BASES DE DATOS, SERVICIOS Y DISPOSITIVOS ASOCIADOS A UN TERMINAL MÓVIL, del 14 de Junio de 2011, de NOKIA CORPORATION: Un aparato terminal movil que comprende: un dispositivo de procesamiento de datos configurado para ejecutar: una aplicacion servidora […]

Imagen de 'SISTEMA DE JUEGOS SEPARABLE BASADO EN UN NAVEGADOR DE INTERNET…'SISTEMA DE JUEGOS SEPARABLE BASADO EN UN NAVEGADOR DE INTERNET URL, del 9 de Marzo de 2011, de BALLY GAMING INC: Sistema para proporcionar operaciones de navegador a una red de juegos no habilitada para navegadores , comprendiendo el sistema: • una red de juegos no habilitada […]

Imagen de 'ACCESO DESDE UN TERMINAL REMOTO A LA INFORMACION DE UN TERMINAL…'ACCESO DESDE UN TERMINAL REMOTO A LA INFORMACION DE UN TERMINAL MOVIL, del 10 de Febrero de 2011, de VODAFONE ESPAÑA, S.A.: Acceso desde un terminal remoto a la información de un terminal móvil.Procedimiento y sistema para la gestión de información almacenada y/o servicios configurados en un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .