SISTEMA DE CONEXION ENTRE MOLINOS CONTINUOS, EN SERIE, DE UNA INSTALACION DE MOLIENDA.

Instalación de molienda (1) que comprende una pluralidad de molinos continuos provistos de una boca de carga (6) del material y una boca de descarga (8) de la barbotina de colada,

que están dispuestos en serie por medio de un elemento de conexión fijo (19) que, asociado con un dispositivo de entrada (20, 21), conecta la boca de descarga (8) de un molino con la boca de carga (6) del molino contiguo, en la que dicho elemento de conexión (19) está asociado con unos medios de avance (23) adaptados para hacer avanzar el material que fluye dentro del mismo conector (19) hacia la boca de carga (6), caracterizada porque dichos medios de avance comprenden un cuerpo helicoidal (23) colocado dentro del elemento de conexión (19), y accionado para hacerlo girar de manera que realice con este último un dispositivo de tornillo que permita el avance del material

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06075032.

Solicitante: SACMI COOPERATIVA MECCANICI IMOLA SOCIETA' COOPERATIVA.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: 17/A, VIA SELICE PROVINCIALE,40026 IMOLA (BOLOGNA).

Inventor/es: CASADIO,SIMONE, POLI,PIERO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Enero de 2006.

Fecha Concesión Europea: 16 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B02C17/18G

Clasificación PCT:

  • B02C17/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › B02C 17/00 Disgregación por medio de toneles, es decir, por medio de aparatos constituidos por una cubeta en la que se cargan los productos que van a ser desintegrados, con o sin elementos particulares de disgregación como bolas o esferas (tambores de gran velocidad B02C 19/11). › Partes constitutivas.
  • B02C21/00 B02C […] › Instalaciones de disgregación con o sin secado de materiales (para granos B02C 9/04).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

SISTEMA DE CONEXION ENTRE MOLINOS CONTINUOS, EN SERIE, DE UNA INSTALACION DE MOLIENDA.

Fragmento de la descripción:

Sistema de conexión entre molinos continuos, en serie, de una instalación de molienda.

La presente invención se refiere en general a una instalación de molienda de acuerdo con la parte precaracterizadora de la reivindicación 1 que está concebida particular, aunque no de manera exclusiva, para su utilización en la preparación de mezclas de cerámica. En efecto, dichas mezclas se preparan en general por medio de la pulverización en húmedo de las materias primas (sílice, feldespato, arcilla) y la aportación de aditivos específicos, hasta que se obtenga una barbotina de colada homogénea de moldeo que presente la deseada granulometría de los polvos en suspensión.

Como es conocido, una de estas instalaciones comprende normalmente por lo menos un molino triturador, que está provisto de un cilindro giratorio, en cuyo interior se efectúa la operación de pulverización de las materias primas por el choque, y en cualquier caso la interacción, entre dichas materias primas y un conjunto de cuerpos trituradores, generalmente esféricos.

Los molinos trituradores conocidos se subdividen en molinos continuos y discontinuos, según los cuales las etapas de carga del material dentro del cilindro giratorio y la descarga de la barbotina de colada tienen lugar de manera continua durante el funcionamiento del molino, o de manera discontinua, requiriendo la interrupción temporal del proceso de producción y la detención del cilindro giratorio.

La presente invención se refiere en general a una instalación de molienda que comprende unos molinos de tipo continuo.

Según la técnica anterior en el campo de la cerámica, el proceso de pulverización de las materias primas prevé un conjunto de etapas sucesivas, que comienzan con una etapa de triturado y finalizan con una etapa de refinado. Para las diferentes etapas, los cuerpos trituradores deben presentar tamaños diferentes y en disminución, que pasan del triturado al refinado y, en consecuencia, para cada una de dichas etapas existe una velocidad del cilindro giratorio que optimiza la efectividad del procesado, el tiempo de ejecución y el consumo de energía del molino triturador.

Por lo tanto, son conocidas instalaciones que comprenden una serie de molinos trituradores continuos colocados en serie entre sí, en los cuales el cilindro giratorio de cada molino contiene los cuerpos trituradores, y está adaptado para girar a una velocidad independiente de los otros, a fin de poder ejecutar de manera óptima una de las etapas mencionadas anteriormente del proceso de pulverización.

En una instalación similar, cada cilindro giratorio de la instalación mencionada anteriormente está provisto de una boca de carga del material que debe procesarse y una boca de descarga de la barbotina de colada que, fijada en partes opuestas del cilindro y dispuesta a lo largo del eje giratorio del mismo, está adaptada para girar de forma integral con el cilindro, facilitando el avance continuo del material de entrada y la barbotina de colada de salida.

Además, la boca de descarga de un cilindro giratorio intermedio está conectada a la boca de carga del cilindro sucesivo por medio de un elemento de conexión tubular, que está a su vez conectada a un dispositivo de entrada adaptado para introducir los cuerpos trituradores y los aditivos apropiados (por ejemplo colorantes) directamente al interior del cilindro aguas abajo.

Un inconveniente del que adolecen estas instalaciones conocidas reside en el hecho de que el elemento tubular de conexión, a diferencia de los conductos de descarga y de carga, que gira de manera íntegra con los cilindros giratorios respectivos, debe ser solidario con el dispositivo de entrada y, en consecuencia, debe ser fijo.

Por esta razón, el material que avanza entre un cilindro giratorio y el siguiente, cuando se cruza el elemento de conexión, tiende a detenerse, bloqueando el conector propiamente dicho y comprometiendo así el funcionamiento de toda la instalación.

Una solución conocida para mejorar esta transferencia de material tal como se describe en la memoria de patente US nº 3 942 727, comprende una serie de molinos continuos colocados en serie, en los cuales la boca de descarga de un molino y la boca de carga del molino subsiguiente van conectadas por medio de un elemento de conexión que comprende medios adaptados para hacer que el material que lo cruza avance continuamente.

El objetivo de la presente invención consiste en superar el inconveniente mencionado, dentro del ámbito de una solución simple y racional con un coste limitado. Dicho objetivo se alcanza mediante una instalación de molino continuo según la reivindica- ción 1.

Según la invención, dichos medios de avance comprenden un cuerpo helicoidal fijado al extremo libre de una de las bocas de descarga del molino situado aguas arriba y la boca de carga del molino situado aguas abajo, de modo que el citado cuerpo helicoidal se introduzca dentro del elemento de conexión, realizándose de este modo un dispositivo de tornillo con este último, lo que permite el avance del material.

Otras características y ventajas de la invención se pondrán de manifiesto al leer la siguiente descripción proporcionada a título de ejemplo no limitativo, a partir de las figuras ilustradas en las tablas adjuntas, en las cuales:

- la figura 1 muestra una vista esquemática de la instalación de molino continuo según la invención;

- la figura 2 muestra un detalle de la figura en sección longitudinal.

Haciendo referencia a las figuras adjuntas, la instalación de molienda, que es el objeto de la presente invención, indicada en su totalidad con el número de referencia 1, comprende una serie de molinos continuos 2, colocados en serie. Cada molino 2 comprende un cilindro giratorio 3, que se forma por un cuerpo cilíndrico 4 de eje horizontal, cerrado en un extremo por una primera parte inferior 5, provista de una boca axial 6 para la carga del material, y cerrado en el extremo opuesto por una parte inferior 7, provista de una boca axial 8 para la descarga de la barbotina de colada.

El cuerpo cilíndrico 3 está apoyado en cada uno de los extremos por una estructura 9 adecuada, y es accionado por un sistema de control 10 apropiado a través de un sistema de correa 11.

Dentro del cuerpo cilíndrico 3, se define una cámara de triturado, en cuyo interior se alimentan tanto los cuerpos trituradores y las materias primas que componen la barbotina de colada, o más bien básicamente agua, sílice, feldespato y arcilla. Los cuerpos trituradores son normalmente de sílice o aluminio y durante el funcionamiento de la instalación se desgastan hasta que se mezclan con la barbotina de colada que se está procesando.

En la figura 1, se observa que el primer molino continuo 2 aguas arriba está provisto de un sistema normal ya conocido de carga 18 de las materias primas, y que la boca de carga 6 del segundo molino, y los posibles molinos posteriores, están conectados a la boca de descarga 8 del molino precedente por medio de un elemento tubular de conexión 19. Conectados a dicho conector tubular 19 existe un conducto adicional de entrada 20 que, asociado con un dispositivo normal de carga 21, está adaptado para alimentar tanto los cuerpos trituradores como otros aditivos.

De manera conveniente, dicho conducto de entrada 20 permite tanto reintegrar separadamente los cuerpos trituradores para cada uno de los molinos continuos 2, como introducir separadamente materiales, o agua, permitiendo constantemente una corrección de la mezcla y garantizando de este modo una composición óptima.

Dado que cada uno de los molinos continuos 2 de la instalación de molienda 1 se encuentran funcionalmente independientes entre sí, se dimensionan y optimizan en términos geométricos, tanto en lo que se refiere a las dimensiones de los cuerpos trituradores como a la velocidad de giro, para la etapa específica de pulverización al que están asignados, y la barbotina de colada del proceso pasa continuamente de un cilindro giratorio 3 al siguiente sin interrupción del proceso, hasta que se obtenga la granulometría deseada de los polvos en suspensión.

En detalle, tal como se ilustra en la figura 2, la liberación de la barbotina de colada refinada desde la cámara operativa de un cilindro giratorio 3 se asigna a medios normales 13 ya conocidos que, en consecuencia, no se describirán adicionalmente. No obstante, deberá señalarse que, a pesar del hecho de que dichos medios de liberación 13 están adaptados para hacer avanzar la barbotina de...

 


Reivindicaciones:

1. Instalación de molienda (1) que comprende una pluralidad de molinos continuos provistos de una boca de carga (6) del material y una boca de descarga (8) de la barbotina de colada, que están dispuestos en serie por medio de un elemento de conexión fijo (19) que, asociado con un dispositivo de entrada (20, 21), conecta la boca de descarga (8) de un molino con la boca de carga (6) del molino contiguo, en la que dicho elemento de conexión (19) está asociado con unos medios de avance (23) adaptados para hacer avanzar el material que fluye dentro del mismo conector (19) hacia la boca de carga (6), caracterizada porque dichos medios de avance comprenden un cuerpo helicoidal (23) colocado dentro del elemento de conexión (19), y accionado para hacerlo girar de manera que realice con este último un dispositivo de tornillo que permita el avance del material.

2. Instalación (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo helicoidal (23) se encuentra en voladizo en la boca de descarga (8), de tal manera que pueda ser desplazado por el giro del molino continuo (2), el cual está asociada dicha boca.

3. Instalación (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo helicoidal (23) se encuentra en voladizo en la boca de descarga (6), de tal manera que pueda ser desplazado por el giro del molino continuo (2), al cual está asociada dicha boca.

4. Instalación (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo de entrada comprende un dispositivo de carga (21) del material, y un conducto de entrada (20) que conecta dicho dispositivo de carga (21) al elemento de conexión (19).

5. Instalación (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque entre cada una de las bocas de descarga (8) y las bocas de carga (6), y el elemento de conexión (19), se interponen unos medios de sellado.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA PRODUCIR CHOCOLATE, del 2 de Febrero de 2012, de Royal Duyvis Wiener B.V: Un dispositivo para producir chocolate mediante la mezcla y trituración de ingredientes tales como masa de cacao, manteca de cacao, azúcar y/o leche en polvo, el cual […]

Imagen de 'SISTEMA DE CONEXIÓN ENTRE UNOS MOLINOS CONTINUOS EN SERIE EN…'SISTEMA DE CONEXIÓN ENTRE UNOS MOLINOS CONTINUOS EN SERIE EN UNA PLANTA DE TRITURACIÓN, del 11 de Febrero de 2011, de SACMI COOPERATIVA MECCANICI IMOLA SOCIETA' COOPERATIVA: Planta de trituración , que comprende una pluralidad de molinos continuos estando provisto cada uno de los mismos de una boca de carga de […]

Imagen de 'TRITURADOR PARA TRITURAR MATERIAL A GRANEL'TRITURADOR PARA TRITURAR MATERIAL A GRANEL, del 28 de Octubre de 2010, de BERSELLI,GIORGIO: Triturador para triturar material a granel, que comprende un bastidor de base , por lo menos una cámara de trituración que presenta por lo menos una boca […]

Imagen de 'MOLINO DE INMERSION'MOLINO DE INMERSION, del 10 de Febrero de 2010, de HOCKMEYER EQUIPMENT CORP: Molino de inmersión que comprende una canasta y un rotor de tornillo helicoidal ubicado dentro de un conducto tubular de entrada para arrastrar […]

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA EL RECAMBIO DE REVESTIMIENTOS, CUYA CONFIGURACIÓN PERMITE RETIRAR E INTRODUCIR, EN FORMA AUTOMATIZADA, REVESTIMIENTOS DE UN MOLINO UTILIZADO PARA LA MOLIENDA DE MINERAL, del 2 de Julio de 2020, de MI ROBOTIC SOLUTIONS S.A: Un sistema y procedimiento para el recambio de revestimientos de un molino, cuya configuración permita la manipulación automatizada y robótica […]

SISTEMA PARA RETIRO DE TUERCAS Y GOLILLAS PARA REVESTIMIENTOS DE MOLINOS, del 4 de Junio de 2020, de PÉREZ GUTIÉRREZ, Iván: Soluciones actuales: a) sacar la tuerca primero y luego la golilla, un proceso lento. b) retirar la tuerca junto con la golilla con golilla de un […]

CONJUNTO DE PLACA DE DESGASTE PARA MONITOREAR REMOTAMENTE EL DESGASTE EN PLACAS DE DESGASTE DE MAQUINARIA; SISTEMA Y MÉTODOS ASOCIADOS, del 28 de Mayo de 2020, de PINTO GALLEGUILLOS, Álvaro Gonzalo: Conjunto de placa de desgaste para monitorear remotamente el desgaste en placas de desgaste de maquinaria, el cual está conformado por: un […]

PLATINA/BARRA HILADA ESPECIAL, PARTE DE UN SISTEMA DE SUJECIÓN PARA REVESTIMIENTOS DE CAUCHO EN MOLINOS DE BOLAS DE TRATAMIENTO DE MINERALES, del 2 de Abril de 2020, de BENAVIDES MORAGA, Nicolás: Platina/barra hilada especial, parte de un sistema de sujeción para revestimientos de caucho en molino de bolas de tratamiento de minerales. El […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .