SACO DE DORMIR PARA BEBES.

1. Saco de dormir para bebés que comprende un cuerpo a modo de saco provisto de una porción frontal y una porción posterior que abarcan al menos la longitud de un bebé,

y una apertura a través de la cual puede introducirse el bebé, caracterizado por el hecho de que la porción frontal está provista de una cavidad exteriormente cerrada, definida por una cobertura y la cara exterior de dicha porción frontal, en cuyo interior se aloja una lámina absorbente susceptible de ser impregnada de una esencia aromática.

2. Saco de dormir para bebés según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la cobertura está unida a la porción frontal a través de una costura de cosido realizada a lo largo de la longitud de la cobertura.

3. Saco de dormir para bebés según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la cavidad está situada cerca de la apertura.

4. Saco de dormir para bebés según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la cobertura está fabricada en material de tejido

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030284.

Solicitante: NIKIDOM, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: EL CHIRIAC HADDAD,FADI.

Fecha de Solicitud: 29 de Marzo de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Octubre de 2010.

Clasificación PCT:

  • A41B13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41B CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO; PAÑUELOS.Ajuar del recién nacido (pañales para bebés o medios para mantenerlos en su sitio A61F 13/15).
  • A47G9/08 A […] › A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 9/00 Colchas; Edredones; Mantas de viaje; Esteras o análogos; Sacos de dormir; Almohadas (almohadas especialmente adaptadas para prevenir los ronquidos A61F 5/56). › Sacos de dormir.
SACO DE DORMIR PARA BEBES.

Descripción:

Saco de dormir para bebés.

Objeto de la invención

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un saco de dormir para bebes que incorpora notables innovaciones y ventajas.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un saco de dormir, especialmente idóneo para bebés que proporciona a éste una sensación aromática con fines beneficiosos cuando el bebé está ubicado en su interior.

Antecedentes de la invención

Desde hace unos años, es conocido el uso de sacos de dormir especialmente diseñados para su empleo de bebés de modo que puede colocarse en una cuna o un carrito infantil de una forma sencilla y en la que el bebé queda resguardado del frío.

Existe una amplia variedad de sacos de dormir disponible en el mercado cuyas diferencias entre ellos vienen determinadas por los materiales o recubrimientos empleados en su construcción y diseño.

Sin embargo, en ninguno de los sacos de dormir conocidos por el solicitante y actualmente disponibles en el mercado se contempla la existencia de una invención que disponga de todas las características que se describen en esta memoria y que aporten una funcionalidad adicional y beneficiosa para el propio bebe cuando está en el interior del saco de dormir.

Descripción de la invención

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un saco de dormir que resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar un saco de dormir para bebés que comprende un cuerpo a modo de saco provisto de una porción frontal y una porción posterior que abarcan al menos la longitud de un bebé, y una apertura a través de la cual puede introducirse el bebé, y se caracteriza por el hecho de que la porción frontal está provista de una cavidad exteriormente cerrada, definida por una cobertura y la cara exterior de dicha porción frontal, en cuyo interior se aloja una lámina absorbente susceptible de ser impregnada de una esencia aromática que aporta unas ventajas terapéuticas para el bebe sin que por ello sea accesible por éste al no ser manipulable la citada lámina absorbente desde fuera. Además, la ubicación de este elemento no supone en ningún caso una molestia para el bebé.

Preferentemente, la cobertura está unida a la porción frontal a través de una costura de cosido realizada a lo largo de la longitud de la cobertura.

Otras características y ventajas del saco de dormir objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Es una vista en alzado frontal de un saco de dormir de acuerdo con la presente invención; y

Figura 2.- Es una vista en alzado lateral del saco representado en la figura anterior con la zona donde está la lámina absorbente seccionada.

Descripción de una realización preferente

Tal como se muestra en la figura adjunta, una realización de un saco de dormir para bebés según la invención comprende un cuerpo a modo de saco, indicado de forma general con la referencia 1, provisto de una porción frontal 1A y una porción posterior 1B que abarcan al menos la longitud de un bebé, y una apertura 1C a través de la cual puede introducirse el bebé situada cerca de dicha apertura. Desde la apertura 1C puede extenderse a lo largo de una de las porciones del saco una cremallera lateral que facilite la colocación y extracción del bebé (no mostrado) o bien mediante unos botones 2 fijados en el tramo frontal que se acoplan a recortes ubicados en tirantes 3 que consisten en prolongaciones que sobresalen superiormente de la porción posterior 1B, tal como se aprecia en la realización aquí representada.

La porción frontal 1A está provista de una cavidad exteriormente cerrada situada cerca de la apertura 1C, definida por una cobertura 4 fabricada en material de tejido y la cara exterior de dicha porción frontal 1A, en cuyo interior se aloja una lámina absorbente 5 a modo de fieltro que puede impregnarse de una esencia aromática (véase más claramente en la figura 2), tal como por ejemplo, una esencia de lavanda que actúa como una sustancia relajante para el bebe o una esencia de eucalipto que actúa como descongestionador en el caso de que el bebe esté resfriado.

Como puede verse en la figura 1, la cobertura está unida a la porción frontal 1A a través de una costura de cosido 6 realizada a lo largo de la longitud de la cobertura 4.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación del saco de dormir de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Saco de dormir para bebés que comprende un cuerpo a modo de saco provisto de una porción frontal y una porción posterior que abarcan al menos la longitud de un bebé, y una apertura a través de la cual puede introducirse el bebé, caracterizado por el hecho de que la porción frontal está provista de una cavidad exteriormente cerrada, definida por una cobertura y la cara exterior de dicha porción frontal, en cuyo interior se aloja una lámina absorbente susceptible de ser impregnada de una esencia aromática.

2. Saco de dormir para bebés según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la cobertura está unida a la porción frontal a través de una costura de cosido realizada a lo largo de la longitud de la cobertura.

3. Saco de dormir para bebés según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la cavidad está situada cerca de la apertura.

4. Saco de dormir para bebés según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la cobertura está fabricada en material de tejido.


 

Patentes similares o relacionadas:

SACO INFANTIL, del 12 de Diciembre de 2019, de OLARTE QUIROZ, Denisse Magaly: La presente invención se relaciona con un saco infantil, de los que suelen ser acoplados a una silla o coche de paseo infantil, que comprende una pieza trasera […]

Artículos personales térmicamente aislados, del 18 de Septiembre de 2019, de Orologio, Furio: Artículo que presenta una capa de artículo interior y una capa de artículo exterior que va a ser llevada por un mamífero que comprende una capa térmicamente […]

SACO DE DORMIR PARA CAMAS, del 23 de Mayo de 2019, de CAGIGAL AGÜERO, Carolina: La invención se refiere a un saco de dormir para camas, que está formado por una parte superior y una parte inferior que se sitúa bajo un colchón. El saco dispone de un dispositivo […]

Saco de dormir para camas, del 15 de Enero de 2018, de CAGIGAL AGÜERO, Carolina: 1. Saco de dormir para camas, que posibilita introducir en su interior todo tipo de colchones y ropa de cama (protectores, empapadores, […]

Imagen de 'CUBIERTA TÉRMICA'CUBIERTA TÉRMICA, del 10 de Agosto de 2015, de MICHAVILA FERNÁNDEZ, Alicia: 1. Cubierta térmica, que es formal y dimensionalmente adecuada para cubrir y rodear al menos las extremidades inferiores de un usuario y que adopta su configuración a partir del […]

Imagen de 'SACO DE DORMIR CON BOLSILLO INTERIOR'SACO DE DORMIR CON BOLSILLO INTERIOR, del 24 de Julio de 2015, de VALERIANO CORREA, Alicia: 1. Saco de dormir caracterizado porque dispone un bolsillo situado en el interior de dicho saco destinado a recibir mediante doblado el propio saco. 2. Saco, […]

Imagen de 'SACO DE DORMIR INTEGRADA A COLCHÓN INFLABLE'SACO DE DORMIR INTEGRADA A COLCHÓN INFLABLE, del 30 de Abril de 2015, de HORMAZÁBAL SALAS, David Antonio: El presente modelo de utìlídad síntetiza dos productos que hasta doy se desarrollaban por separado. Un saco de dormir con colchón inflable incorporado que […]

Saco de dormir adecuado para recibir un colchón y conjunto que comprende un saco de dormir y un colchón, del 26 de Febrero de 2014, de DECATHLON: Saco de dormir adecuado para utilizarse en una primera configuración con un colchón y en una segunda configuración sin colchón , comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .