REVESTIMIENTO PARA TUBOS EXENTO DE FORMALDEHIDO.

Un revestimiento interno del conducto sustancialmente exento de formaldehído (10) que comprende:



- un componente fibroso (60, 62); y

- un aglutinante no líquido sustancialmente exento de formaldehído (70, 72) que pega al menos una parte de dicho componente fibroso (60, 62), en el que dicho revestimiento interno del conducto (10) tiene una densidad sustancialmente uniforme en todo su volumen, dicho aglutinante no líquido sustancialmente exento de formaldehído comprende fibras adherentes que contienen plástico, en el que dicho componente fibroso y dichas fibras adherentes que contienen plástico se mezclan uniformemente y se pegan con una parte del plástico de dichas fibras adherentes que contienen plástico y/o dicho aglutinante no líquido sustancialmente exento de formaldehído comprende un aglutinante termoplástico o termoestable en polvo

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W05001783EP.

Solicitante: SAINT-GOBAIN ISOVER.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: LES MIROIRS, 18, RUE D'ALSACE,92400 COURBEVOIE.

Inventor/es: YANG, ALAIN, TRABBOLD,MARK.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 14 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B32B5/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 5/00 Productos estratificados caracterizados por la heterogeneidad o estructura física de una de las capas (B32B 9/00 - B32B 29/00 tienen prioridad). › impregnada de materia plástica o cubierta con una materia plástica.
  • D04H1/42 TEXTILES; PAPEL.D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04H FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR DE FIBRAS O MATERIALES FILAMENTOSOS (tejido D03; tricotado D04B; trenzado D04C; fabricación de redes D04G; costura D05B; implantación de pelos o mechones por picado D05C; terminación de los "no tejidos" D06 ); ARTICULOS FABRICADOS CON AYUDA DE ESTOS PROCEDIMIENTOS O APARELLAJE, p. ej. FIELTROS, NO TEJIDOS; GUATA; NAPA (telas no tejidas que tienen una capa intermedia o externa de género diferente, p. ej. una tela tejida, B32B). › D04H 1/00 No tejidos formados únicamente o principalmente de fibras cortadas o de otras fibras similares relativamente cortas. › caracterizados por la elección de ciertas clases de fibras en la medida en que esta elección no tiene una influencia preponderante en la consolidación del velo.
  • D04H1/58 D04H 1/00 […] › por aplicación, incorporación o activación de agentes de unión química o termoplástica, p. ej. adhesivos (en combinación con el punzonado D04H 1/488).
  • D04H1/70 D04H 1/00 […] › caracterizados por el método de formación de velos o capas, p. ej. por la reorientación de fibras.
  • F16L59/02C
  • F16L59/02F
  • F16L59/14 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 59/00 Aislamiento térmico en general. › Dispositivos para el aislamiento de los tubos o de las tuberías (F16L 59/02 - F16L 59/12 tienen prioridad).
  • F24F13/02 F […] › F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › F24F 13/00 Detalles comunes o relativos al acondicionamiento del aire, a la humidificación del aire, a la ventilación o a la utilización de corrientes de aire como pantallas. › Disposición de conductos.

Clasificación PCT:

  • D04H1/58 D04H 1/00 […] › por aplicación, incorporación o activación de agentes de unión química o termoplástica, p. ej. adhesivos (en combinación con el punzonado D04H 1/488).
  • F16L59/02 F16L 59/00 […] › Forma o configuración de los materiales aislantes, con o sin revestimiento que forme un todo con los materiales aislantes (aspectos químicos, véanse las clases apropiadas).
  • F16L59/14 F16L 59/00 […] › Dispositivos para el aislamiento de los tubos o de las tuberías (F16L 59/02 - F16L 59/12 tienen prioridad).

Clasificación antigua:

  • D04H1/58 D04H 1/00 […] › por aplicación, incorporación o activación de agentes de unión química o termoplástica, p. ej. adhesivos (en combinación con el punzonado D04H 1/488).
  • F16L59/02 F16L 59/00 […] › Forma o configuración de los materiales aislantes, con o sin revestimiento que forme un todo con los materiales aislantes (aspectos químicos, véanse las clases apropiadas).
  • F16L59/14 F16L 59/00 […] › Dispositivos para el aislamiento de los tubos o de las tuberías (F16L 59/02 - F16L 59/12 tienen prioridad).
REVESTIMIENTO PARA TUBOS EXENTO DE FORMALDEHIDO.

Fragmento de la descripción:

Revestimiento para tubos exento de formaldehído.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a aislamiento con fibras y, más particularmente, a revestimientos internos para tubos sustancialmente exentos de formaldehído que comprenden fibras inorgánicas u orgánicas y, preferiblemente, fibras adherentes que contienen plástico exento de formaldehído en la que las fibras adherentes que contienen plástico son el material adherente.

Antecedentes de la invención

Se utilizan tubos y conductos para transportar aire en los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de edificios. En muchas aplicaciones, especialmente en construcciones comerciales e industriales, los tubos se revisten con material aislante flexible térmico y acústico. El revestimiento mejora la eficacia térmica del trabajo del tubo y reduce el ruido asociado al movimiento del aire a su través. Los revestimientos de tubos pueden comprender cualquier material orgánico o material inorgánico adecuado, p. ej., fibras minerales tales como aislamiento de fibra de vidrio o similares. Revestimientos de tubos de fibra de vidrio típicos, por ejemplo, se construyen como fieltros de fibra de vidrio con densidades de aproximadamente 24 a 48 kg por metro cúbico (1,5 a 3 libras por pie cúbico (pcf)) y espesores de aproximadamente 12,7 a 25,8 milímetros (0,5 a 2 pulgadas).

Para prevenir la erosión de la fibra debida a la circulación del aire, el aislamiento puede incluir un recubrimiento o una capa de revestimiento en su superficie interna o en la "corriente de aire". La superficie en la corriente de aire del aislamiento es la superficie que transporta el aire por el conducto y está frente a la superficie que pone en contacto el metal de la lámina del conducto en el montaje final del conducto. Ejemplos de tales revestimientos del conducto se proporcionan en las Patentes de Estados Unidos nº 3.861.425 y 4.101.700. Varios revestimientos del conducto de aislamiento se comercializan bajo las denominaciones comerciales Toughgard® por CertainTeed Corp. de Valley Forge, PA, Aeroflex® y Aeromat® de Owens Corning Fibersglas Corp. de Toledo, OH, Permacote® y PolycousticTM de Johns Manville Corp. de Denver, CO.

Como alternativa a los revestimientos del conducto recubierto, los fabricantes tales como CertainTeed Corp. y Knauf Fiber Glass GmbH ofrecen revestimientos de conducto con aislamiento de fibra de vidrio recubierto con una capa de material de revestimiento sin tejer enfrente que define la superficie en la corriente de aire de estos productos. El material de revestimiento produce una superficie duradera que protege el conducto de aire de la erosión de las fibras.

En los revestimientos de conductos tradicionales, se utilizan aglutinantes de resina fenólica en polvo para pegar las fibras. Estos aglutinantes de resina, tales como fenol-formaldehído, generalmente contienen formaldehído. Aunque no hay riesgo para la salud con los revestimientos tradicionales de conductos de fibra de vidrio que utilizan aglutinantes que contienen formaldehído, el formaldehído a concentraciones más elevadas puede ocasionar irritación y sensibilidad en la piel. En consideración a dichos asuntos, los fabricantes de productos de aislamiento han empezado a ofrecer productos exentos de formaldehído para suministrar a los consumidores una alternativa a los productos de aislamiento tradicionales incluyendo los revestimientos de conductos.

Estos productos de aislamiento exentos de formaldehído existentes actualmente utilizan aglutinantes acrílicos solubles en agua que están exentos de formaldehído en lugar de los aglutinantes de resina fenólica en polvo. Algunos ejemplos de aglutinantes exentos de formaldehído utilizados en dichas aplicaciones pueden hallarse en la patente de Estados Unidos nº 5.932.665 y en la EP 0990729. Sin embargo, debido a que estos aglutinantes acrílicos se aplican en forma acuosa, generalmente es más difícil de utilizar en el proceso de fabricación en comparación con los aglutinantes en forma seca. Así, hay necesidad de revestimientos de conductos exentos de formaldehído fabricados con aglutinantes secos exentos de formaldehído sin transigir en las características de fabricación y de funcionamiento de los revestimientos de conductos.

Sumario de la invención

Según un aspecto de la presente invención, se dan a conocer los revestimientos de conductos sustancialmente exentos de formaldehído y los métodos de fabricación de los revestimientos de conductos. Los revestimientos de conductos según una realización de la presente invención comprenden al menos un componente fibroso, que pueden ser fibras de vidrio textiles vírgenes, mezcladas con una material no líquido sustancialmente exento de aglutinante formaldehído que aglutina al menos una parte del componente fibroso para producir revestimientos de conductos exentos de formaldehído que tienen una densidad sustancialmente uniforme en todo su volumen.

En una realización de la presente invención, el aglutinante no líquido sustancialmente exento de formaldehído es sustancialmente el único material aglutinante utilizado en el revestimiento del conducto.

En otra realización de la presente invención, el componente fibroso de los revestimientos de conductos sustancialmente exentos de formaldehído puede comprender fibras de vidrio textiles, fibras de vidrio trenzadas, fibras orgánicas, o fibras tales como fibras de lana, fibras de cáñamo, fibras de celulosa, etc. o una combinación de las mismas. Preferiblemente, estas fibras son fibras vírgenes que no han sido tratadas previamente o por lo demás procesadas con ningún producto químico que contenga formaldehído tales como los aglutinantes que contienen formaldehído. Empleando uno o más de estas fibras en la formulación para los revestimientos de conductos exentos de formaldehído, es posible adaptarse a las propiedades finales de los revestimientos de los conductos.

Los aglutinantes no líquidos sustancialmente exentos de formaldehído pueden ser fibras adherentes que contienen plástico, un aglutinante en polvo o una de sus mezclas. Las fibras adherentes que contienen plástico pueden ser fibras de polímero termoplástico, fibras de polímero termoestable antes del calentamiento y/o endurecimiento o una de sus combinaciones. También pueden ser de un componente, de dos componentes o una combinación de éstos. Las fibras poliméricas de un componente son fibras sólidas o tubulares de un solo material polimérico. Las fibras poliméricas de dos componentes pueden ser de la construcción en la que el material de la envoltura tiene un punto de fusión menor que el material del núcleo. Las poliméricas fibras de dos componentes pueden ser de otras construcciones. Por ejemplo, los dos componentes pueden presentar la construcción de tarta adosada o segmentada en sección transversal. Pueden utilizarse también fibras inorgánicas recubiertas de plástico, tales como fibras de vidrio recubiertas de plástico termoplásticas encoladas o termoestables.

Cuando se utilizan fibras adherentes que contienen plástico como aglutinante no líquido sustancialmente exento de formaldehído, el componente de la fibra y las fibras adherentes que contienen plástico se mezclan uniformemente y se pegan mediante una porción del plástico de las fibras adherentes que contienen plástico.

Generalmente, puede aplicarse una capa de revestimiento al menos a una cara del fieltro de la fibra que forma el cuerpo del revestimiento del conducto. La capa de revestimiento se aplica generalmente a la superficie del revestimiento interno del conducto. La capa de revestimiento es por lo general una malla no tejida.

Además de estar sustancialmente exentas de formaldehído, las fibras adherentes que contienen plástico en general proporcionan una adherencia más fuerte entre el cuerpo del fieltro de fibras del revestimiento interno del conducto y la capa de revestimiento debido al efecto de arraigamiento de las fibras adherentes que contienen plástico. Efecto de arraigamiento se refiere al hecho de que muchas de las fibras adherentes que contienen plástico cerca de la superficie del fieltro de fibra que se pega a la capa de revestimiento se extiende dentro del conjunto del fieltro de fibra. Debido a que estas fibras aglutinantes están también pegadas a las demás fibras (fibras de vidrio así como a otras fibras aglutinantes) en el interior del fieltro de fibras, análogas a tres raíces en la tierra, unen de manera segura la capa de revestimiento al fieltro de fibra. Además, al utilizar fibras poliméricas de dos componentes, las fibras adherentes que contienen...

 


Reivindicaciones:

1. Un revestimiento interno del conducto sustancialmente exento de formaldehído (10) que comprende:

    - un componente fibroso (60, 62); y
    - un aglutinante no líquido sustancialmente exento de formaldehído (70, 72) que pega al menos una parte de dicho componente fibroso (60, 62), en el que dicho revestimiento interno del conducto (10) tiene una densidad sustancialmente uniforme en todo su volumen, dicho aglutinante no líquido sustancialmente exento de formaldehído comprende fibras adherentes que contienen plástico, en el que dicho componente fibroso y dichas fibras adherentes que contienen plástico se mezclan uniformemente y se pegan con una parte del plástico de dichas fibras adherentes que contienen plástico y/o dicho aglutinante no líquido sustancialmente exento de formaldehído comprende un aglutinante termoplástico o termoestable en polvo.

2. El revestimiento interno del conducto (10) de la reivindicación 1, en la que dicho aglutinante no líquido sustancialmente exento de formaldehído (70, 72) es sustancialmente el único aglutinante en dicho revestimiento interno del conducto (10).

3. El revestimiento interno del conducto (10) de la reivindicación 1, en la que dicho componente fibroso (60, 62) comprende fibras textiles de vidrio vírgenes.

4. El revestimiento interno del conducto (10) de la reivindicación 1 o 2, en la que dicho componente fibroso (60, 62) comprende fibras textiles de vidrio vírgenes, fibras de vidrio vírgenes trenzadas, fibras de madera, fibras de cáñamo, fibras de celulosa o una de sus combinaciones.

5. El revestimiento interno del conducto (10) de la reivindicación 3 o 4, en la que dichas fibras textiles de vidrio tienen un diámetro medio de la fibra de aproximadamente 1 a 20 micrómetros.

6. El revestimiento interno del conducto de las reivindicaciones 3 a 5, en la que dichas fibras textiles de vidrio tienen un diámetro medio de la fibra de aproximadamente 5 a 16 micrómetros.

7. El revestimiento interno del conducto de las reivindicaciones 3 a 6, en la que dichas fibras textiles de vidrio tienen una longitud media de la fibra de aproximadamente 1 a 20 cm.

8. El revestimiento interno del conducto de las reivindicaciones 3 a 7, en la que dichas fibras textiles de vidrio tienen una longitud media de la fibra de aproximadamente 2,5 a 12,5 cm.

9. El revestimiento interno del conducto de las reivindicaciones 1 a 8, en la que dicho aglutinante no líquido sustancialmente exento de formaldehído es aproximadamente 10 a 30% en peso del revestimiento interno del conducto.

10. El revestimiento interno del conducto de las reivindicaciones 1 a 9, en la que dicho aglutinante no líquido sustancialmente exento de formaldehído es aproximadamente 12 a 25% en peso del revestimiento interno del conducto.

11. El revestimiento interno del conducto de las reivindicaciones 1 a 10, en la que dicho aglutinante no líquido sustancialmente exento de formaldehído es aproximadamente 15 a 20% en peso del revestimiento interno del conducto.

12. El revestimiento interno del conducto de la reivindicación 12, en la que dichas fibras adherentes que contienen plástico comprenden de fibras poliméricas dos componentes.

13. El revestimiento interno del conducto de las reivindicaciones 1 o 12, en la que dichas fibras adherentes que contienen plástico comprenden fibras poliméricas de un componente.

14. El revestimiento interno del conducto de las reivindicaciones 1 o 13, en la que dichas fibras adherentes que contienen plástico comprenden fibras minerales recubiertas de plástico.

15. El revestimiento interno del conducto de las reivindicaciones 1 a 14, en la que dicho revestimiento interno del conducto tiene una densidad de aproximadamente 16 a 56 kg/m3.

16. El revestimiento interno del conducto de las reivindicaciones 1 a 15, en la que dicho revestimiento interno del conducto tiene una densidad de aproximadamente 24 a 48 kg/m3.

17. El revestimiento interno del conducto de las reivindicaciones 1 a 16, en la que dicho revestimiento interno del conducto tiene un peso en gramos de aproximadamente 50 a 350 g/m2.

18. El revestimiento interno del conducto de las reivindicaciones 1 a 17, en la que dicho revestimiento interno del conducto tiene un peso en gramos de aproximadamente 65 a 310 g/m2.

19. El revestimiento interno del conducto de las reivindicaciones 1 a 18, en la que dicho revestimiento interno del conducto tiene una primera cara y una segunda cara y además comprende una capa de revestimiento adherida al menos a una de las dos caras.

20. El revestimiento interno del conducto de la reivindicación 19, en la que dicha capa de revestimiento es una lámina de malla no tejida de fibras naturales o sintéticas orientadas al azar.

21. El revestimiento interno del conducto de la reivindicación 20, en la que dicha malla no tejida está hecha de fibras de vidrio, poliolefina, poliamida, poliéster o rayón.

22. El revestimiento interno del conducto de las reivindicaciones 19 a 21, en la que al menos una de dichos revestimientos internos del conducto y dicha capa de revestimiento se trata con un aditivo resistente al agua hecho de espuma epoxi, acrílico o asfalto.

23. El revestimiento interno del conducto de las reivindicaciones 19 a 22, en la que al menos una de dicho revestimiento interno del conducto y dicha capa de revestimiento se trata con un agente antimicrobiano.

24. El revestimiento interno del conducto de la reivindicación 23, en la que dichas fibras poliméricas de dos componentes comprenden:

    - a núcleo material; y
    - un material de la envoltura,

en el que dicho material de la envoltura tiene una temperatura de punto de fusión que es inferior a la temperatura del punto de fusión de dicho material del núcleo.

25. El revestimiento interno del conducto de la reivindicación 24, en la que dichas fibras poliméricas de dos componentes están hechas de un polímero termoplástico o termoestable.

26. El revestimiento interno del conducto de la reivindicación 25, en la que los materiales de dicha envoltura y dicho núcleo están hechos de un polímero termoplástico o termoestable formulado para que tenga diferentes puntos de fusión para la envoltura y el núcleo.

27. El revestimiento interno del conducto de la reivindicación 24, en la que dicho material del núcleo es mineral y dicho material de la envoltura es un polímero termoplástico o termoestable.

28. El revestimiento interno del conducto de la reivindicación 1 a 27, en la que al menos dicho aglutinante no líquido sustancialmente exento de formaldehído es una mezcla de fibras adherentes que contienen plástico y al menos un aglutinante sustancialmente exento de formaldehído en polvo.

29. El revestimiento interno del conducto de la reivindicación 28, en la que dicha fibra adhesiva que contiene plástico comprende aproximadamente 20 a 100% en peso de dicho aglutinante no líquido sustancialmente exento de formaldehído.

30. Un revestimiento interno del conducto sustancialmente exento de formaldehído de cualquier reivindicación 1 a 29 en la que dicho revestimiento interno del conducto es un fieltro final que tiene una primera cara y una segunda cara y que comprende una capa de revestimiento adherida al menos a una de las dos caras.

31. Un método de fabricación del revestimiento interno del conducto sustancialmente exento de formaldehído, que comprende las etapas siguientes:

    - abrir el componente fibroso de la fibra;
    - mezclar el componente fibroso abierto de dicho revestimiento interno del conducto y un aglutinante no líquido sustancialmente exento de formaldehído en una mezcla de fibras;
    - formar dicha mezcla de fibras en un fieltro que tiene una primera cara y una segunda cara;
    - aplicar una capa de revestimiento al menos a una de dicha primera y segunda cara; y
    - calentar dicho fieltro y dicha capa de revestimiento para formar un revestimiento interno del conducto sustancialmente exento de formaldehído.

32. El método de la reivindicación 31, en el que dicha etapa de apertura de dicho componente fibroso que comprende la etapa de pesar dichas fibras abiertas para controlar dicha velocidad de alimentación de las fibras abiertas.

33. El método de la reivindicación 32, en el que la etapa de formación de dicha mezcla de fibras en dicho fieltro comprende además:

    - pesar continuamente dicho fieltro para garantizar que dicho caudal de fibras mezcladas está a una velocidad deseada.

34. El método de la reivindicación 33, que comprende además la etapa de comparación de dicha velocidad de alimentación de las fibras abiertas y dicho caudal de las fibras mezcladas en un bucle de retroalimentación para controlar la velocidad de dicha etapa de apertura.

35. El método de la reivindicación 31, en el que dicha etapa de calentamiento comprende calentar dicho fieltro a una temperatura inferior a aproximadamente 200ºC.

36. El método de la reivindicación 31, que comprende además la etapa de:

    - aplicar un aglutinante en polvo exento de formaldehído en dicho fieltro antes de aplicar dicha capa de revestimiento al menos a una de dichas primera y segunda caras de dicho fieltro.

37. El método de la reivindicación 31, en el que dicho componente fibroso comprende fibras textiles de vidrio.

38. El método de la reivindicación 37, en el que dichas fibras textiles de vidrio tienen un diámetro medio de la fibra entre aproximadamente 5 y 16 micrómetros.

39. El método de la reivindicación 37, en el que dichas fibras textiles de vidrio tienen una longitud media de la fibra entre aproximadamente 2,5 y 12,5 cm.

40. El método de la reivindicación 31, en el que dicho componente fibroso comprende fibras textiles de vidrio vírgenes, fibras de vidrio vírgenes trenzadas, fibras de madera, fibras de cáñamo, fibras de celulosa o una de sus combinaciones.

41. El método de la reivindicación 31, en el que dicho aglutinante no líquido sustancialmente exento de formaldehído es aproximadamente el 10 al 30% en peso del revestimiento interno del conducto.

42. El método de la reivindicación 31, en el que dicho aglutinante no líquido sustancialmente exento de formaldehído es aproximadamente 15 al 20% en peso del revestimiento interno del conducto.

43. El método de la reivindicación 31, en el que dicho aglutinante no líquido sustancialmente exento de formaldehído comprende fibras adherentes que contienen plástico.

44. El método de la reivindicación 43, en el que dichas fibras adherentes que contienen plástico comprenden fibras poliméricas de dos componentes o dichas fibras adherentes que contienen plástico comprenden fibras poliméricas de un componente.

45. El método de la reivindicación 31, en el que dicho aglutinante no líquido sustancialmente exento de formaldehído comprende un aglutinante termoplástico o termoestable en polvo.

46. El método de la reivindicación 44, en el que dichas fibras poliméricas de dos componentes comprenden:

    - a núcleo material; y
    - un material de la envoltura,

en el que dicho material de la envoltura tiene una temperatura de punto de fusión que es inferior a la temperatura del punto de fusión de dicho material del núcleo.

47. El método de la reivindicación 45, en el que dichas fibras poliméricas de dos componentes son de polímero termoplástico o termoestable.

48. El método de la reivindicación 45, en el que al menos dicho aglutinante no líquido sustancialmente exento de formaldehído es una mezcla de fibras adherentes que contienen plástico y al menos un aglutinante en polvo.

49. El método de la reivindicación 47, en el que dicha fibra adhesiva que contiene plástico comprende aproximadamente 20 a 100% en peso de dicho aglutinante no líquido sustancialmente exento de formaldehído.

50. El método de la reivindicación 48, en el que dicha fibra adhesiva que contiene plástico comprende resina termoplástica, resina termoestable o ambas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Esteras de fibra mineral, del 8 de Abril de 2020, de ROCKWOOL INTERNATIONAL A/S: Procedimiento de fabricación de una estera que presenta una superficie exterior ablandada, que comprende fabricar una estera que comprende una retícula de […]

Guata de esferas de fibra y artículos que comprenden la misma, del 5 de Febrero de 2020, de PRIMALOFT, INC: Guata que comprende una banda no tejida que comprende una mezcla de fibra que tiene: - 40 a 95 % en peso de fibras sintéticas que tienen un denier de 0,5 a 6,5, y una longitud […]

Lámina de tela no tejida reforzada, conjunto que comprende una lámina de tela de ese tipo, y método de tratamiento de una lámina de tela no tejida, del 27 de Noviembre de 2019, de APLIX: Lámina de tela (10, 110, 110', 210, 210') no tejida que se extiende de acuerdo con una dirección longitudinal (X1) y una dirección lateral (Y1) ortogonal a […]

Forro térmico para prendas protectoras, del 25 de Marzo de 2019, de PBI PERFORMANCE PRODUCTS, INC.: Forro térmico para ropa protectora que comprende: un material no tejido que tiene el 1-45% en peso de fibra de polibencimidazol, y siendo la […]

Tela no tejida con volumen, del 8 de Noviembre de 2018, de CARL FREUDENBERG KG: Procedimiento para la preparación de una tela no tejida con volumen que comprende las etapas de: (a) proporcionar una materia bruta de tela no tejida que contiene bolitas […]

Método para la fabricación de productos aislantes de lana mineral con emisiones bajas de formaldehído, del 23 de Octubre de 2018, de URSA INSULATION, S.A: Un metodo para producir productos de lana mineral con bajas emisiones de formaldehido, que comprende: (a) preparar una solucion acuosa que comprende […]

Formación de patrones sobre producto SMS, del 22 de Marzo de 2017, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un aparato para la producción de materiales no tejidos que comprende: al menos un aparato de unión por hilatura para formar una primera tela […]

Imagen de 'Producto basado en fibras minerales y procedimiento para obtenerlo'Producto basado en fibras minerales y procedimiento para obtenerlo, del 15 de Marzo de 2016, de SAINT-GOBAIN ISOVER: Un producto de aislamiento térmico basado en lana mineral, caracterizado por que las fibras tienen un micronaire menor que 10 l/min, especialmente de 9 l/min como […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .