REGULADOR DE PRESION, CABEZAL DE CHORRO DE TINTA Y APARATO DE GRABACION DE CHORRO DE TINTA.

Un regulador de presión para su utilización en una trayectoria de suministro de tinta que conecta un cabezal (20) de chorro de tinta con un medio de suministro de tinta que suministra tinta al cabezal de chorro de tinta,

comprendiendo el regulador de presión:

una cámara (3, 115);

una entrada (1, 102) de flujo de tinta que conecta la cámara con el medio de suministro de tinta;

una trayectoria (5, 107) de flujo de tinta que se comunica con la cámara a través de una primera parte (2, 101) de abertura prevista en la cámara y que se comunica con el cabezal de chorro de tinta a través de una salida (7, 108) de flujo de tinta;

y caracterizado por

una pared (4, 110) de separación que separa la trayectoria de flujo de tinta de la cámara

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07253953.

Solicitante: SII PRINTEK INC.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 8 NAKASE 1-CHOME, MIHAMA-KU,CHIBA-SHI, CHIBA.

Inventor/es: SAGA,YUKIHIRO C/O SII PRINTEK INC, WATANABE,TOSHIAKI C/O SII PRINTEK INC.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Octubre de 2007.

Fecha Concesión Europea: 2 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41J2/175C1A
  • B41J2/175C2
  • B41J2/175C9

Clasificación PCT:

  • B41J2/175 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › B41J 2/00 Máquinas de escribir o mecanismos de impresión selectiva caracterizados por el procedimiento de impresión o de marcado para el cual son concebidas (montaje, arreglo o disposición de los tipos o de las matrices B41J 1/00; procedimientos de marcado B41M 5/00; estructura o fabricación de las cabezas, p. ej. cabezas de variación de inducción, para el registro por magnetización o desmagnetización de un soporte de registro G11B 5/127; cabezas para la reproducción de información capacitiva G11B 9/07). › Sistemas de alimentación de tinta.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

REGULADOR DE PRESION, CABEZAL DE CHORRO DE TINTA Y APARATO DE GRABACION DE CHORRO DE TINTA.

Fragmento de la descripción:

Regulador de presión, cabezal de chorro de tinta y aparato de grabación de chorro de tinta.

La presente invención se refiere a un cabezal de chorro de tinta y a un aparato de grabación de chorro de tinta para descargar tinta sobre un medio de grabación sobre el que va a grabarse.

Convencionalmente se conoce un aparato de grabación de chorro de tinta para grabar caracteres e imágenes sobre un medio de grabación utilizando un cabezal de chorro de tinta que presenta una pluralidad de boquillas para descargar tinta.

A continuación se describirá un diseño del aparato de grabación de chorro de tinta. La fig. 1 es un diagrama esquemático del aparato de grabación de chorro de tinta que incluye un regulador de presión. El aparato de grabación de chorro de tinta incluye al menos un medio 30 de suministro de tinta para suministrar tinta, un cabezal 20 de chorro de tinta para descargar tinta, una trayectoria 50 de suministro de tinta que es una trayectoria para suministrar tinta desde el medio 30 de suministro de tinta al cabezal 20 de chorro de tinta, un regulador 10 de presión previsto en la trayectoria 50 de suministro de tinta cerca del cabezal 20 de chorro de tinta, y un carro 40 que incluye el cabezal 20 de chorro de tinta y el regulador 10 de presión que están montados en el mismo.

El aparato de grabación de chorro de tinta lleva a cabo la impresión de tal manera que el carro 40 que incluye el cabezal 20 de chorro de tinta montado en el mismo se mueve en vaivén sobre un medio de grabación. La flecha de la fig. 1 indica el movimiento en vaivén del carro 40 sobre el medio de grabación. En caso de llevar a cabo la impresión, cuando el carro 40 se acelera o se ralentiza, dentro del cabezal 20 de chorro de tinta se genera una fluctuación de presión debido a la inercia de tinta prevista en la trayectoria 50 de suministro de tinta que está llena de tinta. La fluctuación de presión provoca el deterioro de la calidad de la imagen en caso de grabar caracteres o imágenes sobre un medio de grabación y, además, provoca un fallo de descarga. Por este motivo, es necesario proporcionar el regulador 10 de presión en la trayectoria 50 de suministro de tinta, la cual conecta entre sí el medio 30 de suministro de tinta y el cabezal 20 de chorro de tinta, cerca del cabezal 20 de chorro de tinta de manera que la fluctuación de presión pueda eliminarse todo lo posible.

A continuación se describirá un ejemplo del regulador 10 de presión convencional. La fig. 2 muestra un estado en el que el regulador 10 de presión y el cabezal 20 de chorro de tinta según la técnica anterior están conectados entre sí, es decir, una estructura del carro 40 de la fig. 1. Obsérvese que la flecha X de la fig. 2 indica la dirección de la gravedad. Dicho de otro modo, el lado inferior de la fig. 2 indicado por la flecha X indica el lado del suelo. La fig. 3 es un diagrama en sección transversal del regulador 10 de presión de la fig. 2 tomado a lo largo de la línea f-f'.

En la fig. 3, el cuerpo 112 principal del regulador 10 de presión presenta una parte 114 cóncava en al menos una superficie el mismo, y una película 111 flexible está aplicada en la parte 114 cóncava para sellar herméticamente la parte cóncava, formando de ese modo una cámara 103. Tal y como se muestra en la fig. 2, la cámara 103 presenta al menos una entrada 102 de flujo de tinta a través de la cual la tinta fluye hacia el interior de la cámara 103 desde el medio 30 de suministro de tinta, y una parte 101 de abertura para suministrar la tinta al cabezal 20 de chorro de tinta. La cámara 103 está llena de tinta para impedir la formación de burbujas de aire dentro de la cámara 103 que provocan el fallo de descarga de la tinta, para el llenado de tinta mediante presurización y para obtener una característica estable para regular la presión. El regulador 10 de presión descrito anteriormente está descrito en el documento JP 2005-14315 A.

A continuación se describirán los problemas que resolverá la presente invención.

En la estructura según la técnica anterior, tal y como se muestra en la fig. 2, la parte 101 de abertura del regulador 10 de presión está prevista en la parte más alta del regulador 10 de presión. Por consiguiente, con el fin de conectar entre sí el cabezal 20 de chorro de tinta y el regulador 10 de presión es necesario proporcionar por separado una trayectoria 105 de suministro de tinta tal como un tubo, entre la parte 101 de abertura y el cabezal 20 de chorro de tinta, fuera del regulador 10 de presión. Como resultado, surgen problemas como el aumento en el número de componentes y el aumento de los costes de fabricación. Además, en caso de colocar el cabezal 20 de chorro de tinta y el regulador 10 de presión más cerca el uno del otro, por ejemplo, es necesario proporcionar por separado un tubo o similar. Como resultado, surge el problema de no poder utilizar eficazmente un espacio periférico.

Además, surge otro problema, ya que cuando se aplica vibración al carro 40 en la dirección vertical, un espacio formado entre las posiciones indicadas por a-a', es decir, un espacio entre la posición más alta de la trayectoria 105 de suministro de tinta y la posición más baja de una boquilla 106 del cabezal 20 de chorro de tinta se convierte en un espacio que contiene presión. Como resultado se genera fluctuación de presión debido a la inercia de la tinta prevista en el espacio entre las posiciones indicadas por a-a' que está lleno de tinta 113. Por lo tanto, surgen problemas ya que la fluctuación de presión provoca un menisco 104 que se desplaza en una dirección positiva o negativa y un volumen de gotas de tinta que va a descargarse, o se modula un régimen de descarga, lo que provoca irregularidad de densidad.

El documento US 2005/117003 desvela un contenedor de alojamiento de líquido que incluye una cámara de tinta para almacenar tinta y que presenta una capa de aire superior. Una segunda cámara está prevista en la capa de aire superior. Una partición divide la segunda cámara en una cámara de absorbedor de tinta que aloja un absorbedor de tinta y en una subcámara de tinta que almacena una pequeña cantidad de tinta. Una tercera cámara define un espacio entre la atmósfera y el absorbedor de tinta. Una parte superior de la subcámara de tinta adyacente a la cámara de tinta está abierta para proporcionar comunicación entre la capa de aire superior y la atmósfera a través del intermediario de la subcámara de tinta y la cámara de absorbedor de tinta en este orden. Está definido un orificio de comunicación con la atmósfera. Un cabezal de impresión que descarga tinta de la cámara de tinta está previsto en la parte inferior del contenedor.

El documento EP 1502749 desvela un aparato de grabación de chorro de tinta que incluye un cabezal de grabación que presenta orificios de boquilla, una parte de reserva que reserva tinta que va a suministrarse al cabezal de grabación, y una unidad de suministro de presión positiva que suministra presión de gas positiva del exterior hacia el interior de la parte de reserva para aplicar presión positiva sobre la tinta en los orificios de boquilla a través de la tinta reservada en la parte de reserva. El aparato también incluye una primera trayectoria de flujo a través de la cual fluye gas de presión positiva del exterior hacia el interior de la parte de reserva mediante la unidad de suministro de presión positiva cuando la diferencia entre la presión del gas de presión positiva proporcionado por la unidad de suministro de presión positiva y la presión interna de la parte de reserva no es menor que un primer valor predeterminado, y una segunda trayectoria de flujo a través de la cual fluye gas desde la parte de reserva hacia el exterior cuando la diferencia entre la presión interna de la parte de reserva y la presión del exterior no es menor que un segundo valor predeterminado.

El documento US 5.936.650 desvela un sistema de suministro de tinta para un lápiz de chorro de tinta que presenta un cabezal de impresión con boquillas de tinta y un cartucho con un depósito interno divido en un volumen relleno de material capilar y un volumen de tubos verticales libres. El cabezal de impresión está montado en el cartucho adyacente al volumen de tubos verticales. El sistema de suministro de tinta incluye además un conducto de circulación conectado de manera extraíble al volumen de tubos verticales y al volumen relleno de material capilar para permitir que el fluido fluya desde el volumen de tubos verticales hasta el volumen relleno de material capilar. Un conducto de suministro conecta un suministro de tinta al conducto de circulación....

 


Reivindicaciones:

1. Un regulador de presión para su utilización en una trayectoria de suministro de tinta que conecta un cabezal (20) de chorro de tinta con un medio de suministro de tinta que suministra tinta al cabezal de chorro de tinta, comprendiendo el regulador de presión:

una cámara (3, 115);

una entrada (1, 102) de flujo de tinta que conecta la cámara con el medio de suministro de tinta;

una trayectoria (5, 107) de flujo de tinta que se comunica con la cámara a través de una primera parte (2, 101) de abertura prevista en la cámara y que se comunica con el cabezal de chorro de tinta a través de una salida (7, 108) de flujo de tinta;

y caracterizado por

una pared (4, 110) de separación que separa la trayectoria de flujo de tinta de la cámara.

2. Un regulador de presión según la reivindicación 1, en el que la tinta llena la cámara.

3. Un regulador de presión según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, que comprende además una segunda parte (109) de abertura que está prevista en la pared de separación cerca de la salida (7, 108) de flujo de tinta y que conecta la cámara con la trayectoria (5, 107) de flujo de tinta.

4. Un regulador de presión según la reivindicación 3, en el que la segunda parte (109) de abertura es más estrecha que la primera parte de abertura.

5. Un regulador de presión según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, que comprende además una cavidad (11, 116) de aire prevista en la pared de separación cerca de la salida de flujo de tinta.

6. Un regulador de presión según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, que comprende además un medio de eliminación de presión que está previsto en la pared de separación cerca de la salida de flujo de tinta.

7. Un regulador de presión según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que una primera pared de la cámara en contacto con la primera parte de abertura está inclinada con respecto a una segunda pared de la cámara en contacto con la entrada de flujo de tinta.

8. Un cabezal de chorro de tinta, que comprende el regulador de presión según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

9. Un aparato de grabación de chorro de tinta, que comprende el cabezal de chorro de tinta según la reivindicación 8.


 

Patentes similares o relacionadas:

CARTUCHO DE TINTA, del 13 de Febrero de 2012, de BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Un cartucho de tinta , que comprende: una cámara de tinta configurada para almacenar tinta; una parte de suministro de tinta configurada para dispensar tinta […]

CARTUCHO DE TINTA, CONJUNTO DE CARTUCHOS DE TINTA Y SISTEMA DE DETERMINACIÓN DE CARTUCHO DE TINTA, del 14 de Diciembre de 2011, de BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Un sistema de determinación de cartucho de tinta, incluyendo; un cartucho de tinta (10, 10'), incluyendo: una primera porción de bloqueo de señal configurada […]

CARTUCHO DE TINTA, CONJUNTO DE CARTUCHOS DE TINTA Y SISTEMA DE DETERMINACIÓN DE CARTUCHO DE TINTA, del 13 de Diciembre de 2011, de BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Un sistema de determinación de cartucho de tinta, incluyendo; un cartucho de tinta (10, 10'), incluyendo: una primera porción de bloqueo de señal […]

Imagen de 'CARTUCHO DE TINTA'CARTUCHO DE TINTA, del 11 de Marzo de 2011, de WU, JUN-ZHONG ZHOU, YI ZHUHAI NINE STAR ELECTRONIC SCIENCE AND TECHNOLOGY: Un cartucho de tinta para impresora universal que comprende una cámara de almacenamiento de líquido y una válvula de presión diferencial de aire conectada […]

Imagen de 'CARTUCHO DE TINTA Y METODO DE INYECCION DE TINTA DENTRO DEL MISMO'CARTUCHO DE TINTA Y METODO DE INYECCION DE TINTA DENTRO DEL MISMO, del 3 de Noviembre de 2010, de SEIKO EPSON CORPORATION: Un cartucho de tinta para un aparato de registro, que comprende: una carcasa que tiene una cámara de tanque de tinta , y una cámara extrema […]

Imagen de 'DEPOSITO DE LIQUIDO'DEPOSITO DE LIQUIDO, del 1 de Octubre de 2010, de SEIKO EPSON CORPORATION: Un depósito de líquido adaptado para montarse sobre una porción que monta al depósito de un aparato que usa el depósito de líquido, que comprende: una […]

Imagen de 'RECIPIENTE DE LIQUIDO PARA IMPRESION'RECIPIENTE DE LIQUIDO PARA IMPRESION, del 30 de Septiembre de 2010, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un recipiente de líquido para impresión configurado para su inserción lateral en un compartimento para el recipiente de líquido para impresión; comprendiendo el recipiente […]

Imagen de 'CARTUCHO DE TINTA PARA UN DISPOSITIVO DE REGISTRO DE INYECCION…'CARTUCHO DE TINTA PARA UN DISPOSITIVO DE REGISTRO DE INYECCION DE TINTA, del 18 de Junio de 2010, de SEIKO EPSON CORPORATION: Un cartucho de tinta adaptado para montarse soltablemente en un dispositivo de registro de inyección de tinta, incluyendo: un depósito incluyendo un orificio […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .